Experimento con shampoo Simmond’s y cebolla


Artículo enviado por Javiera Paz*

“Tras el llenado de los 10 puntos básicos, contextualizo un poco mi experiencia (el dato me llegó de mi peluquera, ya que mi cabello es muy fino y se me cae). Bueno, ojalá les guste el review y también les sirva a las chicas del blog.”
1. Tu tipo de cabello: Normal, liso, muy fino y con tendencia a la caída por estrés.
2. Nombre del producto: Shampoo sin sal Simmond’s con cebolla
3. Donde lo adquiriste: En la farmacia Ahumada, compré el shampoo Simond’s Vitamina Pantenol (uno de botella verde) porque fue el primer shampoo sin sal que encontré.
4. Precio: el shampoo Simond’s Vitamina Pantenol, creo que me costó alrededor de $1.900, más una cebolla robada de mi cocina.
5. Que promete el producto: Según mi peluquera, me fortalecería y estimularía el crecimiento del cabello. El shampoo de Simond’s prometía un “efecto fortificante e hidratante otorgando al cabello máxima flexibilidad y brillo”
6. Puntaje en escala de 1 – 10: 7
7. Ventajas: A la semana después de usarlo, efectivamente sentí el pelo más resistente, como si el grosor hubiese aumentado. También creo que el pelo me creció más rápido (en las zonas que tengo falta de pelo noté que había crecido). También lo noto más brilloso, pero no podría asegurar si es por efecto de la cebolla o porque justo cambié mi acondicionador (uso el de Morrocan argan oil de organix)
8. Desventajas : ¡El olor! Tras los 4 días de macerado, al abrir la botella para colar la cebolla, se siente el desagradable olor a cebolla descompuesta. El olor se mantiene y cambia a medida que pasa el tiempo, o mejor dicho empeora. Al comienzo creí que mi pelo tomaba ese mal olor, los primeros días me sentía insegura (sentía que apestaba a cebolla!) pero luego comprobé que no era así.
La otra desventaja es que sentí que el pelo se me seco un poco (pero sólo un poco), pero presiento que fue por el shampoo y no por efecto de la cebolla, ya que usé un par de veces el shampoo antes de echarle la cebolla y no lo dejo muy hidratado.
9. ¿Cómo utilizas este producto? : Como un shampoo normal, lavándome el pelo todos los días (por el gimnasio, debo hacerlo!)
10. Lo comprarías de nuevo? : Sí, voy a experimentar con esta nauseabunda mezcla de nuevo, pero no la usaré tan seguido, la voy a intercalar con algún otro shampoo. Pero para la próxima, voy a usar otro shampoo de base (no uno Simond’s) alguno de Organix para la próxima, creo que esos no tienen sal.
“Esta sugerencia me la dio mi peluquera. Por estrés, tengo tendencia a que se me caiga el pelo, situación que se agrava en determinadas temporadas. Además tengo el pelo súper fino, entonces se me quiebra fácilmente. La receta que me sugirieron fue dejar macerando durante 4 días una cebolla en un shampoo sin sal, y luego ocuparlo de forma habitual. La verdad no sé bien el porqué me recomendó un shampoo sin sal, yo sólo me dediqué a seguir las instrucciones al pie de la letra. 
 
Quizás sea bueno mencionar, que el shampoo no sólo cambia de aroma, también cambia de color, pasa de ser transparente a blanco.
 
Feliz recibo sugerencias de cualquier otro shampoo que no tenga sal, que deje el pelo suavecito e hidratado, para poder hacer de nuevo la mezcla con la cebolla.”
Cuando yo hice el experimento del shampoo de cebolla, no noté que el pelo me creciera más rápido. Sí se caía menos y brillaba mucho, pero creo que de todas formas, le daré una nueva oportunidad.
¿Ustedes lo han hecho? ¿Han obtenido resultados positivos?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Cecilia says:

    Hola, yo hice un experimento con un shampoo, no me acuerdo cuál, y cebolla, pero la dejé macerar por 15 días y después me lavé 20 días con esta mezcla. Me resultó, creció bien, y el olor se iba con el bálsamo. Es un buen tratamiento casero.

    • hola yo empeze a usarl el sahampoo de cebolla ayer despues de dejarlo macerar 15 dias a la sombra me encanto el brillo q me dio lo hice con medio shampoo babyland y si me quedo un poquitin seco pero hoy me hare masajes con aceite de oliva y mañana lo lavare de nuevo con la mezcla… ya tengo otro en proceso de maceracion pero lo hice con un shampoo simond de bebe sin sal de 270ml y otro simonds sin sal y pantenol de 270ml todo mezclado con una cebolla entera mediana les cuento el resultado….lo malo del shampoo simonds sin sal de bebe es q tiene sodium trideceth sulfate lo q me da la impresion q es medio malito pal pelo. :S

      • hola buenos dias yo estado utilizando el champu de cebolla y la verdad me a sorprendido en solo 3 semanas he notado un crecimiento de 2 a 3 cm y eso el flekillo y normalmente todo crece por igual, lo note por dos fotos de diferencia. os lo aconsejo y a parte no me pica tanto la cabeza, si el olor es desagradable pero es super aconsejable para el estrees. bueno ya os seguire contando como va, yo estoy super contenta. un beso

  2. También se me cae ene el pelo por stress, pero no sé si me tinca lo de la cebolla, andaría con mucho miedo del olor, quizás lo haga así como para probar y luego 1 o 2 veces a la semana.

  3. A mi se me cae muchìiiisimo el pelo! Llegué a tener que tomarme exámenes por probable LUPUS!!! pero solo era una anemia. Ahora tomo hierro pero sigue cayendo gran cantidad (mucho menos que antes eso si)… me da un poco de cosita este experimento, pero lo intentaré jejeje
    Saludos

  4. bettycereza says:

    yo estoy haciendo el mismo tratamiento 15 días lo dejo macerar y luego lo utilizo también uso shampoo simon´s pero con pantenol compre el simons sin detergente una botellita blanca con letras verdes lo hiba a utilizar con la cebolla pero es muy espeso y me deja el pelo medio graso, lo ocupe 1 mes y se me cabo no note gran diferencia para la caída si lo deja limpio aunque al tercer día a mi ya se me pone medio graso (trato de lavármelo lo menos posible)ahora compre uno babylee neutro y esta macerándose lo del olor a mi se me iba apenas se me secaba el pelo por completo,

  5. Que bueno que te resultó, A mi mamá hace un tiempo le recomendaron la cebolla para la caspa, pero echarse el jugo de la cebolla en el cuero cabelludo, el resultado fue horrible, no se pudo sacar el olor con nada por varios días, era una empanada humana jeje ¡valor! A mí se me cae mucho el cabello, pero no me atrevería a experimentar con la cebolla, por la mala experiencia de mi mamá. Saludos

    • ahahahaa a mi tambien me paso lo mismo y eso que yo me la aplique con miel!!! , en el shampoo a penas se seca el cabello deja de oler a cebolla pero el jugo solo en el cabello puuff olvidaloo huele fatal y cuesta mucho quitarse el olor

    • El olor que les quedò es porqe no lo dejaron macerar lo suficiente! tienen que ser por lo menos dos semanas, ahì resulta al 100% sin efectos secundarios… como apestar por ejemplo.

  6. daniela says:

    yo también use este invento en el verano! me cargaba el olor. Pero el brillo y la fuerza que le dio a mi cabello fue increible! Ademas de mezclarlo con cebolla le eche una hojita de aloe vera.
    buen dato!!!

  7. Gaby L. says:

    Yo amo el shampoo de cebolla. Todos los shampoos que no funcionan en mí los transformo en esto porque me queda el pelo muy brillante y en mi caso hizo que creciera mi pelo más rápido.

    Chicas como consejo para el olor agreguen a la mezcla, gotas de alguna esencia que les guste. Vitrineando en la galería Drugstore entré a la tienda “BESA” y tenían muchas esencias. Yo me compré de caramelo, maracuja y almendras para poder mezclar con las cremas cuando quería variar un poco el olor, pero con el tiempo me di cuenta que servía también para disminuir y arreglar un poco el olor de shampoos y máscaras que tienen olores no muy agradables. Obviamente no hace que el olor a cebolla pase a ser imperceptible, pero por lo menos mejora “la situación” en la ducha.

    Les dejo un link con información de este método, aunque realmente no sé que tan veraz sea: http://es.scribd.com/doc/88315743/Ajo-y-Cebolla

  8. Sabes yo tambien aprove el famoso shampoo de cebolla y se me seco “n” , hasta cuando venian mis tias me decian uuuhh que tienes el pelo pajosooo y mi hermana me dijo mejor deja de usar ese shampoo y santo remedio!! , no se porque sera enverdad yo lo experimente con el shampoo de tresseme y el cinco reparaciones de loreal ( que es super bueno para el cabello seco) y igual me dejaba el pelo estropajoso , lo mejor para la caida es agregarle unas gotitas de aceite de romero al shampoo a mi me ha ayudado bastante , de echo ya ni se me cae el pelo cuando yo tenia un pelon tremendo justito donde se hace el famoso remolino , eso suerte!!

  9. Hola Javiera,
    Me gusto tu referencia pero dime como asi se hace la mezcla y cuales son los procedimientos.
    Gracias

    • honeyxbunch says:

      Permiso, me meteré xD
      Se supone que hay que echarle media cebolla cortada en cuadritos a medio shampoo, y por lo que sé hay que dejarlo guardado 15 días lejos de la luz del sol y de ahí empezar a usarlo, ojalá todos los días. En todo caso, en YouTube, si buscas ‘shampoo de cebolla, hay muchos videos sobre eso! 😉

    • Hola!! yo dejé la cebolla durante 4 días. Partí la cebolla en 4 partes y luego la eché en una botella grande (boca ancha). Tras los 4 días colé el shampoo a su botella original. En lo personal, sí tuve buenos resultados dejando macerar la cebolla durante 4 días 🙂

      • Shayesca says:

        el shampoo hay que dejarlo reposar durante 15 dias no durante cuatro, y no hay que colarlo hay que dejarlo para que se siga concentrando la cebolla y sea un mejor resultado
        Javiera besos y saludos 😀

      • hola pero no dicen que con el jugo hace el mismo efecto? digo ´para no tener pedacitos de cebolla en el pelo?

  10. Ange... says:

    Hola, estoy bien entusiasmada con la cebolla. Ahora lo unico que quiero es tener mi pelo largo, eso si, ocupare un poco de shampoo.

  11. Yo el martes empiezo mi súper experimento del shampoo de cebolla!! Pero yo tenía entendido que había que dejarlo macerar 15 días y al pasar los días he notado que el olor a cebolla deja de ser tan fuerte. No sabía que había que hacerlo con un shampoo sin sal, lo hice con un shampoo Elvive Reparación Total 5 que tenía desde el tiempo que usaba esas marcas y no conocía shampoos mejores, lo hice con ese para no perderlo y en caso de que no me gusten los resultados o me provoque irritación no me dolerá la guata el tener que botarlo xD
    En youtube hay muchos videos sobre el “shampoo de cebolla” y a casi todas las niñas que lo han hecho les ha dado buenos resultados (crecimiento más rápido del cabello), por eso me decidí a hacerlo 😀
    Saludos!!

    • Gaby L. says:

      Sry por meterme, pero a mi me ha funcionado de maravillas y si lo he utilizado con shampoos con sal. Yo creo que sirve la verdad con cualquier shampoo.
      No te preocupes por el olor porque desaparece una vez que el pelo está seco. De hecho las primeras veces me lavaba con el shampoo de cebolla y luego aplicaba otro shampoo para “asegurarme” que no iba a quedar como empanada de pino, pero luego de 15 días me decidí a aplicar sólo el shampoo de cebolla y le pedía a cada rato a mi mamá que me oliera para verificar que el olor se hubiese ido y así fue 🙂

      Suerte con tu experimento. Yo le agregué miel y algunos aceites esta vez. Ojalá quede bien.

      • Es buena idea lo de los aceites, así suma hidratación, creo que intentaré agregándole aceite de coco. Ya quiero que sea marteees!! Hahahahaha!
        Gracias 😀

      • ahhh mii m resultoo muy mal m enjuagaba muchas veces y m ponia acondicionador y el olor era fuertisimo no lo soportaba aunque mi mamá solo m decia q olia raro pero yo sentiaa q poco menos tenia una cebolla en mi nariz….asiq nunca mas !

      • Shayesca says:

        Hola solo les iba a decir que en la pagina de la revista ELLE y tambien en marcas famosas he visto que el agua de mar es muy buena para el cabello puedes aprovechar cuando vayas a la playa y despues hechar solo una vez con un atomizador pero tampoco debes abusar ya que podria resecarte el cabello…..he visto que tambien lo venden pero con algas marinas y esas cosas
        Espero haberlas ayudado Besitos 🙂 😉

  12. parece que me leyeron la mente! justo ayer luego de leer bastante sobre el tema, preparé mi shampoo con cebolla también con uno simonds (el 98% verde de bebe) porque me pareció bueno hacerlo con uno que fuera natural también…
    Lo dejaré reposando los 15 días eso si…

    Saludos!

    • Shayesca says:

      Hola giane como estas yo tambien estuve usando shampoo de bebe porque pense que como era de bebe era menos agresivo,ya que yo tenia el cabello muy reseco.asi que como cada tres veces voy al dermatologo le pregunte si era bueno usar shampoo de bebe, ella me dijo que no ya que este shampoo contienen ingredientes que pueden resecar el cabello no porque diga para bebe significa que es suave. segui su consejo y use un shampoo normal con cebolla y los resultador son geniales.

      PD: NUNCA MAS VUELVAS A USAR SHAMPOO DE BEBE

  13. Tengo el pelo muy fino, muy poco y muy liso.
    Yo lo hice y no lo volvería a hacer. Efectivamente el pelo queda brillante y sedoso, pero nunca solucionó mi problema de caída y el olor del pelo del casco sólo salía con el shampoo anti residuos. Cuando me transpiraba un poco la cabeza, altiro salía el olor a cebolla y eso que me lo enjuagaba bien y ocupaba bálsamo después.
    Yo lo dejé macerar 15 días y lo ocupé día por medio.

  14. niñas lindas no niego la efectividad de esto , pero las mejores soluciones a la caida las puede realizar un dermatologo , lo otro, automedicarse con vitaminas no es muy bueno , porque pueden haber algunas que esten bien y estamos aplicando mas en el cuerpo en exceso, y todo en exceso hace mal (pongo este dato porque vi en reviews anteriores de niñas que toman vitaminas sin receta medica ) saludos a todas!!!

    • Ademas las vitaminas del complejo A y B hacen que engordes.. No vale la pena tener un pelo hermoso siendo gordísima

      • Ana dressy says:

        Hola, las vitaminas del complejo A y B son micronutrientes esenciales sin valor energético (por lo tanto no engordan 🙂 saludos…

      • Las vitaminas NO engordan , algunas estimulan el apetito , pero no engordan , la vitamina A es fundamental para vision y, si hay falta de vitamina B el metabolismo se pone lento , lo que tambien te haria engordar.

      • ¿Ey, Niña de donde sacas que las Vitaminas engordan? XD
        Yo tomo Levadura de Cerveza por que es una Fuente magnifica de Vitaminas del Complejo B Y Proteínas de Excelente Calidad, ademas de Linaza, Germen de Trigo y Amaranto y Gorda no soy je je, al contrario tantas vitaminas y proteínas me mantienen en mi Peso ideal ¡Todos estos alimentos Son Magníficos! Y el Pelo y la Piel se ponen Hermosos
        Ademas de que consumo muchas Algas Marinas para que mi metabolismo este rápido, y mi cuerpo Feliz =) (Sin someterlo a Dietas, ni dejar de comer rico Je Je)
        Eso si La Levadura y el Germen, te aumenta la Masa Corporal-el Peso, que no necesariamente se traduce en Depósitos de Grasa, Celulitis etc… sino en MUSCULOS mas desarrollados (Lo que no nos viene, NI SE VE NADA MAL) Obvio si uno se la pasa comiendo y no hace nada, pero nada de actividad física entonces si ¡Cuidado!
        Por lo demás Fuera Tensión…Que no pasa nada…Malo ¡Al contrario!
        Saludos

      • No engordan, lo que pasa que algunas personas les da anciedad o muchas ganas de comer y comen de mas y por eso engordan, ami cada que me dan vitaminas como exageradamente, por eso no tomo vitaminas, ami lo que me ayuda con la caida del cabello es el shampoo sante con gingo muy bueno y barato, me puse el de tio nacho y la verdad no es igual de efectivo!!!

  15. Se me secó demasiado el pelo cuando lo usé… y eso que traté con un shampoo davines. lo dejé 15 dias y aunque se me seguía cayendo no creció :/
    pero el brillo que dejaba era increíble.

  16. Entonces, que shampoo seria el mejor para hacer este experimento ?? .. Barato y bueno eso si ! Sugerencias plis ! Con el Mane n tail no me creció nada

  17. Rosario says:

    chicas pero una duda no menor, a ver si me ayudan, nos lavamos el pelo con el shampoo cebollín , enjuagar y en seguida otro shampoo más “bacán” o sólo el shampoo de cebolla y acondicionador?

    • Gaby L. says:

      Te cuento lo que hice yo… las primeras 3 semanas utilizando el shampoo de cebolla lo dejaba como tres minutos en la cabeza y luego aplicaba cualquier otro shampoo que me gustara. Era más que nada por miedo a que mi cabeza quedara con olor a cebolla. Después me di cuenta que el olor se iba al secarse el pelo y empecé a lavármelo sólo con el shampoo de cebolla. Como le comenté a Camila más abajo, le preguntaba a mi mamá a cada rato ¿tengo olor a cebolla? y la respuesta fue negativa.
      No es necesario tampoco aplicar un shampoo más bakán para que quede muy limpio porque la verdad el shampoo de cebolla hace que el pelo quede super limpio.

    • Sí, totalmente de acuerdo con Gaby, me pasó lo mismo. Eso sí, el olor inicial (el que crees que va a quedar en tu cabeza y los demás van a sentir) disminuye si usas un acondicionador de rico olor. Aunque esa sensación de mal olor, en mi caso, nunca fue perceptible para los demás 🙂

  18. Maria C says:

    Otro shampoo sin sal muy economico es el Ginko Girasol de Familand.
    No he hecho este experimento, no me tinca mucho el olor a cebolla. Prefiero que crezca a su ritmo si de todas formas me crece rapido y soy partidaria de que el crecimiento es mas por la alimentacion mas que el shampoo.
    Saludos niñas!

  19. Hola, tengo una pregunta un poco nada que ver pero no supe dónde hacerla: ¿si uno se lava mucho el pelo, este despues se acostumbra a esa frecuencia? siempre me ha dicho mi mama que no lo lave todos los días porque sino después mi pelo va a quedar esclavizado a esa frecuencia. ¿será verdad? besos, gracias

    • es ciertoo 🙂 sobre todo si tienes tendencia a que sea graso 🙂 se te ensucia muy luego depués :))

  20. jaja justo terminé mi “experimento” con shampoo y cebolla hace 2 días. Para ser una persona a la que no le crece nada el pelo, me sirvió muchísimo. Antes de empezar lo medí, y medía 31cm , al terminar el mes medía 34cm, además mi pelo se volvió mas brillante y disminuyo la caída, así que sentí que valió la pena, ocupé un shampoo Ballerina de hierbas naturales, piqué la cebolla y los dejé reposar durante 15 días (después de esos días no saqué la cebolla) ,la primera vez que abrí el shampoo salió olor malito, pero con el pasar de los días el olor disminuyó, eso sí en el cabello no quedaba NINGÚN OLOR! así que sengún mi criterio si sirve, claro que los resultados varían en cada persona.

    Un beso, saludos!

  21. me da miedo por el olor, aunque digan q se va al secarse
    tengo mala experiencia con el vinagre, siempre leí que no dejaba aroma, y claro uno lo huele y no siente nada, pero un día me acerqué a mi pololo y altiro me dijo q tenia olor a vinagre xD y eso que usé una cucharada en 1 1/2 lt de agua y me enjuagué después 😦

  22. Justo andaba averiguando que tal el famoso shampoo de cebolla ! cualquier shampoo o debe ser uno más hidratante? lei por ahí que tiende a resecar el cuero cabelludo :S mi cuero cabelludo tiende a graso pero muy poco (se equilibró desde que empezé a cuidar mi pelo ^^). Y una ultima pregunta, las chicas que hicieron este experimento, siguieron haciendo sus lavados de limpieza profunda cada 15 dias?

  23. super jugado echarse cebollas en el pelo jajaja, pero por lo que leo resulta 🙂

  24. El shampoo de cebolla no sirve con ese shampoo , porque ese shampoo es muy viscoso y no disuelve la cebolla , la cebolla se pudre y se pone ediona , hace la cebolla con cualquier shampoo menos ese , depsues de que me paso eso segui usando solo el shampoo y me creio harto el pelo.

  25. hola buenos los comentarios

  26. ¡Que Loco! A unas chicas les va Genial y a otras no, a lo mejor resulta que el Cabello muy Poroso absorbe demasiado el Olor a Cebolla y a la hora de cerrar la cutícula con el Agua Fría o el Acondicionador, este se queda encapsulado en la Fibra de cada cabello y por eso queda “Apestosillo” No se puede ser, es una hipótesis XD
    Les recomiendo que se hagan una Mascarilla de Cebolla, Miel de Abeja, Huevo, Margarina o Mantequilla sin Sal derretida y Aceite de Jojoba (El caso es que ustedes varíen la receta, a su comodidad)
    Muelan todo en la Licuadora y ¡Listo! Eso si partan la Cebollita en 2 mitades y se mete al Refrigerador por espacio de 2 horas para que las Sustancias Lacrimógenas de la Cebolla se atenúen y, ya no les ardan los ojos ¡va!
    Si se atreven, la prueban y me cuentan =3
    En el shampoo yo no uso, lo pedacitos de Cebolla, por que siento que se quedan pegados a mi cabello y parece Caspa ¡Fail! T_T
    Así que la mejor solución que yo veo, es echar la Cebolla en el Extractor y sacarle el jugo, este Jugo se le echo al Shampoo y como por arte de magia, queda Súper
    Y claro no se olviden de mezclar este jugo con Gel de Aloe Vera y Miel de Abeja Pura
    Tendrán un Shampoo que superara y por mucho a los mas caros =D
    También pueden echar la Penca de Zabila al Extractor y así, sacarle el Jugo
    A veces le hecho jugo de Zanahoria, de Jitomate, de Berros, Papa, Repollo o mezclados (Según el Efecto que quiero conseguir en mi Melena)
    El Repollo es Ultra Bueno para la Caída del Pelo
    Igual ya como Tip, si lo que quieren es conseguir mas Volumen en su Cabello ah y tenerlo mas Brillante
    Ademas de que la Fresa es rica en Magnesio, un mineral que evita que el Cabello pierda Color, se decolore y salgan canas
    Bueno pues, Echenle 3 o 4 FRESAS bien molidas a su Shampoo y listo, queda Fenomenal y el Cabello huele a Paraíso ¡Ummm! Igual pueden hacer el Shampoo de Cebolla y agregarle las Fresas, la Miel y ya si quieren el Aloe…Todo a fin de mejorar el Olor y tener una Melena envidiable ¡Hagan esto, no se van arrepentir!
    O también hagan una Mascarilla de Fresas Molidas, Miel, Aceite de Almendras y de Coco y una, solo una gota de aceite esencial de menta (O igual las hojitas molidas)
    –Es un lujo para el Cabello– y sin necesidad de quedarnos en la Ruina, ¡Barato!
    Y como es de costumbre, siempre acabo escribiendo Testamentos Ja Ja XD
    El caso es compartir los Consejitos que una sabe ¿No?
    Besos =3

    • probaré con la mascarila y el shampoo, una vez hice el intento de la cebolla pero no me resultó para el crecimiento pero muchísimo para el brillo pero tu shampoo me parece bastante beneficioso con mas mezclas :D, muchas gracias por el dato

      • Si, queda Bastante Increíble ¡Eso si la margarina o mantequilla sin Sal, para que no te reseque el Pelo!
        Si vas a usar las Fresitas, licualas muy muy bien, por que si quedan los pedazos muy grandes, pueden enredar un poco tu Pelo, el caso es que quede un Puré muy fino y sin grumos
        Ojalá y tengas Extractor de Jugos, porque hay puedes mezclar a la Perfección los Brebajes, mucho mejor que en la Licuadora

        Los Jugos Naturales son Auténticos Elixires de Belleza 😀

        Un Tip que se me olvidaba, después del Lavado del Cabello…Ten a la mano, una olla con Jugo de Manzana (Red Delicious) recién exprimido, igual puedes usar Jugo de Naranja o de Jitomate, y si el de Cebolla también pero este diluido en Agua Obvio, o si estas igual de Loquilla que Yo ¡Todos Juntos!
        (Recuerda que las Sustancias acidas, bajan el Nivel de pH, puliendo las escamas de la Fibra del Pelo, haciendo que la Luz “resbale” mejor y tu Cabello resplandezca, un fenómeno que en Física se llama Reflexión de la Luz en Superficies Pulidas
        De Ahí la Frase “Tu Cabello Brilla como Espejo” =)
        ¿En que estábamos? Me emocione Ha Ha
        Oh si, luego empapas bien tu cabello en la Mezcla de Jugos
        (A le puedes agregar un Pizca de Aceites Esenciales o una Cucharadita de Aceite Vegetal de Jojoba) Esparciendo por Cuero Cabelludo y Cabellera (Propiamente dicho)
        Si quieres te puedes poner un Gorrito Térmico, Toalla o Bolsa de Plástico para las Pobres (Las del Súper Mercado) XD
        Esperas de 5 a 10 minutos, para que el Cabello “Sude”
        *Te llevas algo al Baño para no aburrirte XD (Grabadora etc.)
        Pasado el tiempo, Debes enjuagar tu Melena con Agua Tibia, si puedes con Agua Templada o Fría ¡Mejor, Imposible!
        Secas dando ligeros golpecitos, sin estrujar el Pelo, y que mejor si es con un Paño de Seda o Satín
        Y lo demás es Historia, si lo haces me cuentas =D
        Besos y Suerte con tu Cabellera (◕‿◕✿)

      • Quise decir “Ahí” *o*

    • sofia140978 says:

      nena, yo lo que hice fue hacer la mezcla en uno de esos recipientes de jabon de platos liquido, no se como se llamen, asi los pedacitos no salen.

  27. hola! cuantos dias de macerado son?
    besos

  28. Yo hice el experimento de la cebolla a principios de año, me lo había cortado como 3 cm de puntas quemadas y sentía que lo tenia muy corto por que anteriormente me había cortado el pelo a la altura del cuello y planeaba dejármelo crecer. Yo lo hice con cualquier shampoo, de hecho fue el en ese tiempo usaba el sedal de crecimiento… cuento corto me habrá crecido unos 5 cm sin mentirte, pero yo lo dejé macerar 15 días según leí en un foro, no lo noté seco para nada y eso que yo me plancho el pelo seguido… Bueno en fin suerte con la cebollita xD Muy buen blog cuídate!

  29. sofia140978 says:

    Pues chicas, yo lo estoy haciendo nuevamente y me va super bien, ha crecido, pero sobre todo esta brillante y como con mas vida.
    claro que yo he hecho tremento menjurje, jajajja
    champu de coco de avon (mi prima lo dejo aqui en casa y para no desperdiciarlo, pues ese), una cebolla redonda blanca, 6 pastillas de complejo b, 12 anticonceptivas, 4 cucharadas de miel y 3 capsulas de vitamina e (la vitamina para que agujante mas la mezcla) y 15 dias a macerar, y creanme que asi no huele tanto y me ha ido bien, estoy esperando terminar el mes de prueba y subir la informacion, pero aun no se como, con fotos y demas.
    un abraazo a todas, pelo bonito para todas.
    un saludito desde Colombia

  30. SE LE PUEDE AGREGAR CEBOLLA PARA ACELERAR MÁS EL CRECIMIENTO????

  31. Hola, una consulta…el sodio y la sal no son igual de dañinos?? de hecho la sal en realidad es cloruro de sodio…

  32. lo voy a intentar y después les cuento, gracias por la información chicas

  33. chicas, ya que sé que ha muchas les da flojera hacerse su shampoo de cebolla, yo me he dispuesto ha vender. así no tienes que hacer tanto procedimiento y ademas esperar las 2 semanas…yo lo estoy usando hace dos meses y noto que mi pelo ha crecido!! además de sentirse muy suavecito y brillante. el que venderé, tendrá ademas miel pura de abeja, vitamina E, B y C. así que si a alguien le interesa me avisa, de 250ml a 2990!! cristance_Deep@hotmail.com

  34. Hola! Me entusiasmé leyendo los comentarios porque mi pelo, aunque es como ondulado, es muy finito y se me suele quebrar harto y se me cae así que quiero probar esto 🙂
    Tengo una duda eso si, después de los 15 días, se saca la cebolla del champú, o se deja ahí para siempre?
    Gracias por su ayuda!!!

  35. paulinadelosangeles says:

    duda, se puede hacer el tratamiento al pelo teñido??

  36. Chicas las cebolla se descompone durante los 15 dias de maceracion?

  37. Natalia says:

    Sirve con cualquier shampoo? yo lo estoy haciendo con un Pantene

A %d blogueros les gusta esto: