Peinados para pelo crespo


Como mi pelo es liso, inconscientemente busco tutoriales para este tipo de pelo. Esta vez, me enfoqué en ustedes chicas crespolinas, así que hice una selección de algunos videos que encontré en youtube.

*Me encanta el pelo de esta última chica.

Ahora, me asalta una duda y me encantaría que la respondieran (Tal vez haya algún regalito sorpresa, jiji).

¿Te amarras o alisas el pelo muy seguido para esconder tus rulos? ¿Qué es lo que menos te gusta de ellos?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Klavyta says:

    Holaaa
    Nunca me aliso y a veces me tomo el pelo pero solo con el mismo pelo, lo que menos me gusta es que debo mojarlo todos los días sino parezco león
    Saludos un muy buen blog

  2. Patricia Ormeno says:

    Yo me hago un tomate bien arriba y seco mi pelo con un buen secador, luego lo suelto aplico aceite de árgan y lo ordeno con mis dedos así me queda entre Crespo y ondulado muy sexy !!!!!!!!!:)

  3. Siiiii . Me lo aliso mucho,lo que menos me gusta de mi pelo crespo es el volumen,tengo mucho! Y tambien frizz,con tanto volumen se me ve una cara graaaande y rellenita…el alisarlo y no cuiarlo mucho tiene como resultado un pelo opaco, sin rulitos definidos,que se demora mucho en crecer y nunca se como peinarlo…hago un mea culp a y me declaro culpable 😦 ahahahaha

  4. A mi lo que menos me gusta de mi pelo ruloso es el frizz y que debo mojarlo todos los dias por que sino siento que se ve raro y se siente extraño ya casi ni lo aliso solo la parte de adelante un poco y en cuanto a peinados suelo hacerme una trenza o un tomate, saludos bea me encanta tu blog !

  5. Patricia M says:

    Hola Bea, la verdad tengo meses que no aliso mi cabello porque me encuentro en una etapa de recuperacion del mismo. Soy de Venezuela y aqui el clima es muy tropical por lo tanto suelo recogerlo por el calor y por la humedad ya que nunca se sabe como quedara mi cabello en el transcurso del dia; pero hay mañanas que despierto y mi cabello esta divino y me encanta lucir mis ondas llevandolo suelto todo el dia. Saludos

    • Yo también soy de Venezuela, y ahora con este clima tan loco que uno no sabe cuando llueve y cuando no, mi cabello es una locura. Pero ahora estoy usando el tratamiento intensivo rolda thermo five5 de karite y queratina, y se ha mejorado bastante el frizz 🙂

  6. camila says:

    La verdad es que me corto el pelo para q se me marquen mas mis bucles (mi tipo de rizo xd) y nunca los escondo … ME ENCANTAN!!!!! Pero muchisimas gracias por los tutoriales porq ahora puedo sacarles mas partido

  7. Marítza says:

    Bea! Que bueno que te acordaste de las crespolinas jaja ( ta buena esa palabra) y si ….aplico tiburón y elástico por lo menos por las mañanas por que aunque use el súper champú y el súper aceite y el súper de cualquier cosa , las mañanas son rebeldes sin causa y ya a medio día y con el trajín del trabajo empieza a bajar esta rebeldía del pelo y puedo prescindir de los servicios de algún pinchesito o en su defecto de una trenza.
    Ya, un abrazo y gracias por los vídeos 🙂

  8. Buenos días Bea c:
    ¿no has pensado en internacionalizar tus concursos?
    Las chicas mexicanas y de otros países te lo agradeceremos.
    Respondiendo a tu pregunta, mi cabello no se si es liso u ondulado, digamos que si me lo dejó secar así sin más se me forman ondas, ondas bonitas pero muuuy enredado, así que me lo tengo que cepillar si o si y queda lacio pero super esponjado. Para remediarlo: aceites, cremas para peinar o tratamientos acondicionadores (como el de Fermodil) y así bajar el volumen.
    Digamos que puede parecer lacio pero yo lo categorizaria en un ligeramente ondulado.
    ¡no se que tipo de pelitos tengo!

  9. Hola Bea! la verdad es que me lo aliso siempre! Desde hace 8 años que me lo aliso (excepto en los veranos). Lo que no me gusta del pelo crespo, es que mantener unos rulos decentes es muuuy dificil! tendria que levantarme muuuuy temprano y así lavarlo todos los días o sino, aplicarme mil cremas para que no se desarmen los chochos con el viento (Vivo en conce, donde el clima comprenderás es de muuucho viento y lluvia, etc) que me dejan los chochos esponjados y ahhhggg!! un horror! Además, no se notan los cortes =(
    Por lo tanto, ahora preferí hacerme un alisado de keratina para dejar de alisarlo. Si bien, no queda 100% liso, queda con onditas que con la crema para peinar Andiroba de Natura queda bastante bien =) Supongo que eso dañará menos que plancharmelo todos los días jajajaja.
    Saludos Bea! Me encanta leer tu blog =)

  10. Hola Bea , la verdad es que yo no tengo nada de pelo , y tengo pelo ondulado se bien lindo , sin embargo tengo q luchar contra el frizz, lo bueno es que mi pelo es bastante docíl así que me hago un ratito un tomate y problema arreglado ..lindos los peinados ..muchos saludos.

  11. Carolina says:

    Bea!!
    Hola , yo tengo el pelo ondulado y muy finito , poco y muy largo… Después del verano me quería cortar las puntas y empecé a seguir tus tips y no me lo corté!!!!! Y me mejoró bastante mi pelo.
    Lo q yo hago solamente me aliso la chasquilla, sino se me ondula y no me gusta , lo q si me gusta son mis ondas 😉

  12. En realidad, me encantan mis rulos. Pero no siempre fue así: a los 15-16 me revelé y me alisé el pelo cm plancha por 2 años hasta que empecé a notar mis puntas partidas y el pelo pajoso. Solo ahí pude apreciar el pelo que tenía naturalmente. Después de eso, me hice un corte bien corto (valor!) y no me alicé jamás, excepto para mi graduación de IV medio (la gente quedó impactado con mi pelo largo y liso!).

    Desde entonces cuido mis rulos, pues he aprendido a cuidarlos. Uno de los grandes peros de los risos para mí era el tema del pelo enredado. Sin embargo, si mantienes tu pelo hidratado y risos más o menos definidos, el pelo difícilmente se va a enredar.

    Y la mantención de las ondas y risos es sencilla, solo tienes que esponjarte el cabello con las manos un poco y listo! Risos preciosos! Es que remar a favor de la corriente a veces es lo mejor de lo mejor.

    Saludos Bea!

  13. Mi pelo tiene ondas, pero por alguna razón a veces queda crespo, especialmente con la humedad ambiental alta, por ejemplo en invierno . Generalmente me gustan los rulos, le dan cuento al pelo y hacen que se vea más “romántico”, me encanta ese look como antiguos de pelo largo y ondulado/rizado. El problema que tengo es con la chasquilla, porque me queda super desordenada y cuando eso pasa recurro a la plancha, rara vez me aliso todo el pelo eso sí.

  14. Yo antes trataba de estirarlo con el secador, no me gustaba plancharlo. Ahora no trato de esconder mis rulos, trato de ordenarlos y de bajar el frizz ya que eso es lo que menos me gusta de mi pelo que es muy frizzado y aún no puedo manejar bien ese problema.

  15. Hola! nunca me lo aliso porque encuentro que no se me ve bien y en la casa me hago moños y trenzas a veces. Lo que menos me gusta es que se enreda mucho y siempre hay que mojarlo para darle forma de nuevo. Besos y me encanta este blog!

  16. Siempre me aliso la chasquilla, es que chasquilla onduleitor, NOOOOO. Y debo reconocer que en el proceso de que el pelo me creciera un poco, hasta que fuera manejable en su estado natural, me lo alisé/ondulé por temporadas… Ahora está sanito y aprendí a aceptarlo y quererlo así c:

  17. yo trato de usarlo suelto, pero parezco león,,, ahora con el aceite de coco y los cuidados que le trato de dar está un poquitito más humectado, pero aún falta mucho para tener un pelo lindo y no pajoso…

  18. Uh..cuando adolescente me alisaba el pelo, peleaba con él y renegaba de mis rulos…ahora ya un poco más vieja aprendí a quererlos y a convivir con ellos y le aplico a la plancha para su evento más formal ( y para cambiar del cotidiano) pero una vez a las mil quinientas porque pucha que es nociva para el pelo.
    Lo que menos me gusta de los rulos es:
    – El frizz producto de su naturaleza esponjanda.
    – El día siguiente al lavado porque los crespos pierden definición.
    – Que se enrede con el viento y cueste un pelín desenredarlo sobretodo aquellos días húmedos.
    – Lo complicado de darle en el clavo con las cremas para peinar que no te dejen el rulo con apariencia de pelo sucio o pesado (aún ando en busca del producto milagroso que cumpla con todo lo anterior).
    Ese es mi humilde aporte! Saludos a todas!

    • Me pasó lo mismo, años odié mis rulos y abusé de la plancha y hoy los amo!! también odio el frizz…. he probado millones de cremas para peinar y la que me gustó harto era la antifrizz de Sedal, pero ahora estoy con la Be Sexy para cabellos rizado de Cyzone y me funciona super, lo que sí un tip, un poquitito de crema(del porte de un garbanzo app) lo disuelvo en otro poquito de agua, unas gotitas y ahí apretujo mis rulos y así no me queda tan pesado el pelo y los rulos armados, , ojalá te sirva o si no en un vaporizador agregar crema de tratamiento con agua. Besotes y aguante los crespos!!

      • Que eres linda! Gracias por el dato! Voy a probar disolviendo una crema de peinar la cual tengo desterrada por pesada para el pelo!
        Sino le damos una oportunidad a la de Cyzone… estaba tentada con una crema de Tigi pero soy última de indecisa con las cremas para peinar porque nunca me resultan.
        Cariños!!!

  19. Mi pelo es bastante crespo y me lo amarro con frecuencia pero no por su crespocidad sino porque en mi pega (en clínica) no puedo andar con mis rulos libres por la vida jajaja
    Me encantaron los peinados, pues ahora que estoy en proceso de entrevistas laborales podré ir con mi pelo estiloso!! 😀
    Un abrazo y me encaaaanta tu bloooog! ❤

  20. blushandrouge says:

    No soy crespa pero me encanto el segundo peinado jiji

  21. El pelo crespo es muy seco y por eso siempre se frizza y se pierden las ondas :c…

    Me aliso la chasquilla y espero poder alisarla con brasil cacau pa dejar de planchar a la pobrecita u_u!

    Lo que me ha funcionado bien, es usar baño por medio una mascarilla capilar. Onda un lavado acond. y el sgte mascarilla y así. Hasta ahora la que me ha resultado así más bacán ha sido la de aloe vera de NyV mezclada con un poco de mascarilla capilar de color de henna castaña de la misma marca (es para asegurarme que el pelo quede brillante). Entonces me lavo el pelo con shampoo, después me aplico el acond/mascarilla y me pongo un gorro metálico que me compré en un supermercado como a $1500. Hago mis cosas de ducha, salgo de la ducha (con el gorro aún puesto) hago mis cosas post ducha, me visto de la cintura para abajo y después de hacer todo eso me enjuago el pelo. Entonces el acond/mascarilla está haciendo efecto como 10′ que es lo que me demoro en hacer esas cosas (no me visto de la cintura pa arriba porque me voy a mojar cuando meta la cabeza a la ducha x.x)

    Nunca me gustó cómo me dejaron el pelo los aceites en la noche x.x!, así que los uso como serum o los mezclo con mascarillas o acondicionadores pa’ dejarlos más pro.No he notado cambios considerables tampoco al usar mascarillas como tratamiento nocturno u_u.

  22. lo peor de los rulitos es el frizz 😦 tengo q usar mucha crema para peinar para dejarlos ordenaditos pero no puedo salir sin alisar mis flequillos

  23. Siempre tengo que alisarlo porque el frizz es horrible!

  24. Hola:
    ¿Me lo amarro o me lo aliso para esconder mis rulos? Si, ambas cosas.
    Lo amarro cuando lo dejo crespo, primero porque en el trabajo todas tenemos que andar con la cara despejada (para mi jefa eso es igual a andar con moño, todo porque ella lo tiene cortissimo) y “en la vida” también lo amarro por mala costumbre adquirida en la infancia que me hace sentir “chascona” cuando lo dejo libre, libre como el viento.
    Lo aliso siempre que necesito sentir que estoy perfectamente peinada, o sea para ir a entrevistas de trabajo, para la foto del curriculum, cuando tengo alguna invitación importante y cuando no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a mi pelo, porque según mis cálculos mis rulos demoran el triple de tiempo en quedar medianamente aceptables.
    ¿Qué es lo que menos me gusta de ellos?
    Por lo anterior pensarán que no me gusta nada de ellos. Pero NO, los AMO. Porque tienen vida propia, son impredecibles… todos los días se ven diferentes, mis rulos jamás serán como los de otra chica con rulos. Hace un tiempo mientras miraba fotos mías me di cuenta de que en casi todas las recientes salía con pelo liso y recorde que de niña me encantaban mis rulitos… así decidí recuperarlos y dejar atrás mi devoción diaria por la planchita. Ahora ando al natural… aún buscando mis rulos perfectos. De que me dan problemas, si me los dan… detesto cuando quedan “aleonados o champudos”, me cuesta mucho que no pierdan su forma y eso es lo que menos me gusta de ellos, pero esa sensación se va cuando los veo enroscaditos otra vez.

    Saludos Bea!

  25. Claudia says:

    que lindos los peinadooooos ! mañana mismo me hago el segundo, me encantó! (: la verdad es que pasé por los mismos momentos amor/odio con mi pelo. Cuando era chica, me gustaba, además me veía bonita; pero despues cuando estaba en plena adolescencia dioos apareció de la nada un odio hacia los rulos ¡increíble! :c. Ahí quedó la pura embarrá en mi cabeza, que la plancha, que cortarme (machetearme, en realidad jajaj) yo misma el pelo, eso sí jamás lo teñí ( cosa que agradezco hasta hoy ❤ ). Ahora ya casi saliendo de la universidad (y sí, gracias a los datos del blog xd ) aprendí a hacerle cariñito a mi pelo y no dejarlo tan botado como antes. Ahora me gusta, lo tengo casi a la mitad entre la cintura y las caderas, ya no más plancha (la pobre está ahí tirá hace rato xd) y ahora somos felices jajaja 🙂 dejé de preocuparme tanto por el frizz, lo amarró con una trenza bonita y punto 🙂 en casos de emergencia funciona super, además de andar con pinches y cosas para darle un toque especial todos los días 🙂

  26. El volumen y el frizz son mis eternos enemigos, aunque me gustan mis rulitos cuando estan ordenaditos, pero como son rulos salvajes casi nunca están así y me amarro el pelo 😛 . Igual ya no me aliso tanto el pelo, de hecho llevo casi un año sin alisarlo porque tengo el pelo sensible y sentía que se me quemaba demasiado rápido, igual que con el secador.
    Saludos

  27. tengo el pelo ondulado, antes me cargaba, pero ahora no lo escondo porque cada vez me gusta más mi pelo y me quedan las ondas definidas
    eso si, me gusta hacer una trenza después que se ha secado, luego de un rato lo suelto y siento que me quedan más marcadas las ondas y ordenadas 🙂

  28. alejandra says:

    porque habria que esconder los rulos???

  29. javiera says:

    jajaja la pregunta es como rara como si tener el pelo ondulado fuera malo , en ninguna parte dice que es lo que más nos gusta de el :/ pero bueno a mi me encanta mi pelo ondulado creo es muy lindo y el pelo liso no me gusta para nada creo que es fome y me recuerda a la angelica de las iluminadas XD

    • Es porque precisamente, la pregunta apunta a eso: a lo negativo del pelo crespo. Todo tiene su razón de ser. Ya he planteado la pregunta sobre qué es lo que más nos gusta de nuestro pelo en otros posts.

  30. Ohhhhhhh los rulos, es un tema eterno, pero algo muy cierto que han dicho es que cada cabeza con rulos es distinta xdd Los mios son también impredecibles, mañosos, de repente rebeldes y frizzados, o perfectamente curvados, de cualquier forma me encanta mi pelo y también he aprendido varias formas de cuidarlo un poquitito mas para que no sufran tanto, asi que por primera vez en la vida tengo el pelo seco bajo los hombros ( cuando chica siempre me lo cortaba corto corto porque me molestaba mucho, y con el calor me salia sangre de nariz) Así que estoy feliz, me lo aliso como mucho una vez al año cuando quiero ser otra persona por un día y me doy cuenta que me crece como 5 centimetros o más,…. y me lo amarro con trencitas bonitas cuando no se como dominarlo (:

    Bueno, es todo una ciencia, pero igual los amamos!

  31. Valentina says:

    No me aliso ni escondo mis rulos, aunque los detesto, por que son una pesadilla rulística imposible de peinar. Solo los dejo en libertad y prefiero no mirarlos mucho para no andar esclavizada por la plancha

  32. Cecilia says:

    Yo no sabría decir si mi pelo es liso o enrulado. Cuando peque, lo tenía liso, súper piola… hasta que una vez me lo corté corto corto, y me creció un enredo de rulos que ni yo me lo creía. Después creció y quedó ondeado. Me lo volví a cortar corto y me empezó a crecer enrulado a full otra vez. Después de un tiempo quedó en ondeado.. uff, ha sido un show, pero es mi pelo y lo amo aunque tenga vida propia. Tan vida propia, que una vez que quise alisar la chasquilla (onda alisado químico) no pasó nada, la peluquera quedó tan en shock que no se lo creía y no me cobró ni un peso por el intento de alisado.
    La verdad, mejor amar y cuidar el pelo lo más natural posible. =)

  33. yupiiiii se acordaron de las crespas!!!! yo amo mis rulos y si me lo amarro busco como hacerlo para que esten siempre lindos mis crespitos, y me lo amarro solo por mi pega , y jamaaaaaaaaass me lo aliso , no soy yo con el pelo liso. Me ha ccostado muuucho tenerlo lindo y claro lucho con que se seca y con el frizzz. Pero el aceite de jojoba es genial, lo que si no he podido encontrar una crema de peinar que los defina bien . si alguien sabe de alguna , griteloooo!!!!
    Podrian hacer una reseña de productos para crespas 🙂 que buena idea , ono ??
    Muchos saludos y sigan igual porque la pagina es genial y los consejos maravillosos, mi pelo en gran parte esta mejor por ustedes.
    Buena semana!!!! y gracias !

    • El mousse n3 de davines ha sido lo mejor para mis rulos!, acompañado de una rutina bien hidratante 🙂 (crema de masajes y otras cosas)

    • Lorena Araya G. says:

      Hola, yo también tengo el cabello crespo y me encanta, aunque a veces me lo aliso para variar el peinado, los días húmedos también hacen estragos con el frizz, pero lo soluciono con el maravilloso aceite de argán, el de Argan Oil de BaByliss Pro, de Intersalon, es maravilloso, ha hecho milagros con mi cabello, pues además de crespo me lo tinturo, lo recomiendo cien por ciento, lo aplico como sérum, todos los días con el cabello húmedo y seco mis rulos al aire libre, en días fríos me seco sólo el casco con el secador, la raíz, para no resfriarme. Espero que este consejo les ayude a las crespitas. Y esta página me ha ayudado a tener mi cabello mucho mejor con sus consejos, gracias Bea.

  34. Awwww q linda Bea!! respecto a tu pregunta, ya no los escondo ni los aliso, trato de definirlos (xq mi pelo es ondulado y mis rulos se aleonan con el viento) y llevarlos en trenzas o sueltos con pinxes cuando amanecen obedientes, lo q mas odio de ellos es q son poco definidos y si me seco con secador o al viento qedo como leon jaja y bueno tbn tienden al frizz.Esa es mi experiencia rulistica 🙂 muy lindos peinaados!

  35. yo amoo mi pelo crespo pero los problemas mas habituales son el frizz!!! con la humedad lo odio totalmente y que al dia siguiente de lavarse el pelo no es lo mismo las ondas se van totalemente as q la unica opcion es amarrarselo

  36. Nunca me aliso el pelo, la verdad es que tampoco me lo peino muy a menudo y lo que más me carga es el frizz., además de que es difícil encontrar un corte que quede bien y no terminar pareciendo un repollo. En ocasiones siento que mi pelo es indomable y un poco temperamental, ya que nunca sé como amanecerá el día siguiente.

  37. Martina says:

    odio el frizz, pero lejos lo peor es como queda mi pelo despues de dormir, todo despeinado, sin forma, haga el moño que me haga antes de acostarme despierta igual de desordenado ;c

    • No has probado hacerte dos trenzas y amarrarlas con elastico antes de dormir? el pelo amanece mucho menos enredado y ademas se marcan las ondas.

  38. mi cabello no es completamente rizo, solía serlo, pero después de tantos cortes, descuidos y usos de la plancha, se fueron deshaciendo, ahora mi cabello es más ondulado, antes no me gustaba esto así que seguí abusando de la plancha y lo amarraba constantemente. Pero tiempo después me di cuenta que mi cabello era una maravilla, porque ahora tengo la ventaja de que puedo lucir diferente, en alguna fiesta puedo bien alaciarmelo o hacer uso de la tenaza para hacerme unos rulos :). No obstante, desde que empecé a hacerme fan del blog, me dije a mi misma, “conchita, si amas tanto tu cabello, demuéstralo” asi que desde mi primer despuntada personal, decidí decirle adiós a la plancha, a la tenza, tinte (aunque aún no me lo teñido, mi cabello sigue siendo virgen), y hola a los cuidados, uso de mejores productos, tratamientos y crecimiento sano :D. Y he estado feliz y orgullosa, porque al parecer mis rizos están regresando a la normalidad, he decidido que hasta que tenga el largo que quiero usar de vez en cuando la plancha, eso sí, con los cuidados debidos :). Gracias por los consejos a todas las amantes de su cabello, me han servido mil! 😀

  39. Hola! Trato de alisarme poco el pelo, pero es para no tenerlo con tanto volumen. Pero lo peor es el frizz, ya que me baño todos los dias en la mañana y mi colegio queda super cerca del mar, asi que con eso, mi pelo queda muy voluminisado :c

  40. Yo soy muuuuy crespa, toda mi vida lo he sido…
    y si bien de chica era como un trauma, pq me peinaban y me hacian esos tipicos cachitos a los lados… parecia mafalda! en serio maaaal

    con el tieeeempo, aprendi a querer mis rulos, eso si desde siempre los he cuidado, pq siempre cache q mi pelo “necesitaba” productos especificos y no les sirve cualquiera…
    me lo he alisado una que otra vez para cambiar el look, pero no me acostumbro… siento que mi cara se ve mas gorda, y como que no sé que hacer con los lisos… como que no me reconozco, no sé es raro….!!!! a alguien le pasa?

    ahora, tengo muy asumidos mis rulos por la vida, cuando me aburren, opto por moños o trenzas…. y seria.
    eso si, les paso echando cremas, aceites, serums…. etc!
    lo unico que no me gusta, es eso que es un pelo “exigente”, tengo amigas que se hacen de todo y el pelo les aguanta, el mio definitivamente no… pero al final, a ellas tb las he escuchado miles de veces de quejarse de lo “fome” q es el pelo lais…

    Conclusion: feliz con mis rulos, aunque me terminen saliendo un poco caros…, creo que son parte fundamental de mi!!!!!!

    Bss chicas!

  41. A mi siempre me gustaron mis rulos. Por años recibí elogios y los amé, y luego, en el 2006 descubrí un foro y aprendí sobre el método Curly Girl y mis rulos mejoraron un 100%! Intento llevar el pelo suelto lo más posible, salvo en verano que hace tanto calor que con tanto cabello se me hace in.so.por.ta.ble! Asi que mucha ponytail bien alta y listo! 😀

  42. De niña tenía el pelo largo y ondulado suave pero con la pubertad se me encrespó tanto que era la burla de mis compañeras de colegio las cuales lucían en su gran mayoría cabello liso y brillante en una cola baja tomada con la infaltable hebilla francesa de carey ( lo más top de los 70) bueno, mi mami llegó a pasarme la plancha de la ropa con un papel encima de cada mechón para que yo pudiera salir con el pelo liso.
    En aquellos tiempos se usaba “la toca” consistía en enroscar todo el pelo húmedo alrededor de la cabeza bien tirante y con un rulero grandote en la cima y dormir así torturadas toda la noche para peinarnos por la mañana y estar lacias lo que al clima húmedo de Buenos Aires se le antojara) hoy no me haría nada de eso ni siquiera planchita ni planchados químicos pero ahora mi pelito es muy cortito buaaaa!

  43. Ale Rulitos says:

    Holaaaaaaaa Yo soy super crespa con ondas pequeñas y cabello seco y fino, me lo cuido harto uso crema de peinar por eso tengo los rizos definidos, siempre me elogian el pelo y me hacen la típica pregunta si me lo he alisado, pero nunca lo he hecho porque amo mis rulitos y me da susto que se dañe, además que no me llama la atención. Sé que puede estar mejor, así que estoy cambiando a mejores productos y pronto me lo cortaré (miedo a la peluquería) Gracias por los datos del blog, son super útiles me encantan!
    Y bueno nunca lo amarro, los rulos se ven lindos sueltos, nunca se como amarrarlo con estilo, cuando hace calor sobre todo (me cargan mis rulos aplastados) pero ahora que vi esos peinados los probaré 😀 lo malo es el día de no lavado…lo que me menos me gusta es que siempre hay que mojarlos, en invierno es lataaaa!
    Chicas crespolinas para el frizz usen productos es la única forma y harta hidratación para definirlos, unas vez que se apliquen los productos no toquen mas el pelo! dejenlo secar para que los rulos se formen naturalmente es lo mejor!
    Quieran su pelito tal cual es, como dijieron por ahí ir a favor de la corriente, sólo las va a favorecer!
    Saludos Bea me encanta tu blog!

  44. Cat Bulsara says:

    me gusta mi pelo crespo, pero como en invierno no me gusta andar con pelo mojado, me veo obligada a usar secador y todo el crespo se desarma, así es que lo que hago es un moño tipo tomate en la nuca, lo seco con el difusor y me quedan unos hermosos rulos de este estilo instagr.am/p/Nd7RQwTgOX/ 🙂

  45. Cuando era mas chica, siempre em tomaba el pelo… Hasta que un día una tía me dijo “Si no puedes contra ellos… Únete!”… Y de ahi comencé a usar productos para pelo crespo, mascarillas, aceites naturales, ect. Y la verdad he sido mucho más feliz y a veces gente me para en la calle para decirme lo lindo que es mi pelo, la mayoria de la gente me lo alaba, ha ayudado ene para mi autoestima !… Amo MIS RULITOS!!!!

  46. Me gusta mi pelo! creo que ser rulienta aqui en Santiago, donde todas se alisan, es algo que resalta y sale de lo comun.
    A mi me coso mucho llegar a quererlo a pesar de que muchos lo elogiaban, hubo un tiempo en que lo alisaba todos los días y ni siquiera me lo cuidaba he incluso me lo alise con quimicos, estaba realmente horrible. Pero con el tiempo me resigne a mi crespos y comencé a cuidarlo.
    El querer mi pelo se lo debo en gran parte a una amiga, que lo adora y siempre me obliga a soltarmelo 😀

    Lo que si suelo peliarme con el los días que hay mucha humedad o cuando llueve, ya que este suele ponerse tan voluminoso que todos creerían que anda un león suelto en la ciudad. Aunque igual después nos reconciliamos

    • Yo también me hice alisado químico como a los 15… me planché mis ondas hasta segundo de la u.. y de ahí seguí las sabias palabras de mi madre… ‘a veces hay que aceptar lo que nos tocó no más ‘ xD con los años… aprendí a querer la forma de mi pelo

  47. Yo no soy rulienta, tengo ondas que a final de cuentas son casi lo mismo… en cuanto al frizz… a que si uno no se peina el pelo humedo, termina como león :(, yo me suelto el pelo generalmente o lo amarro en una trenza al lado… me gustan mis ondas… además que a veces se hacen al estilo rizos de oro, otras veces se arman diferente, pero me gustan!, me gustarían más, si tuvieran más definición 🙂

  48. Concuerdo con todas ustedes, para nosotras las crespolinas, el frizz en nuestro peor enemigo…mi pelo es delgado y con ondas grandes, las que se definen más cuando están mojadas o con alguna crema para peinar…ahora estoy en la tarea de dejar crecer mi pelo, después de llevarlo corto por cuatro años…no lo plancho mucho, sólo en ciertas ocasiones (matrimonios, fiestas, etc). Comencé a usar aceite de coco, le tengo fe, espero tener pronto algunos resultados…

    • Tengo el pelo igual que tu, pero mi pelo es tan raro que encima es rizado y cerca de la nuca es casi liso… me carga! Así que debo quitarme pelo de vez en cuando porque la peluquera me dijo que eso me lo aplasta.

  49. Hola! yo también tengo rulos…muchos, pero últimamente (con el inverno) parezco una leona. Quería saber si alguien crespa se ha hecho el alisado de keratina y como le ha quedado. Yo no quiero usarlo liso, pero me dijieron que con el keratina, sin plancharmelo me quedarían mas lindo los rulos…
    quién lo ha hecho??

    • Hola Sara! Hace un par de años me hice el alisado con keratina y el pelo me quedó ondulado.

    • Yo me hice el alisado con keratina, pero ahora los rulines no son como antes. Además, se me secó muchisimo el pelo porque cuando te haces el alisado debes pasarte la alisadora muchas veces (aunque te eches protector) asi que en realidad no te lo recomendaría :/

    • No te recomiendo el alisado con Keratina, hace un año me lo hice, el cabello duró liso por 3 semanas y después poco a poco volvía a ser crespo, pero no de la misma forma, es más ni siquiera tenía forma, es mejor que trates de tener tu pelo crespo con productos que podrás ir probando………Yo me puse a pensar que no vale la pena alisarlo si el pelo te va a seguir creciendo y creciendo por el resto de tu vida siendo crespo y tu siempre alisándolo con productos y plancha, te vuelves esclava……Que bobada, es mejor cuidar los crespitos…….

  50. angeles says:

    hola yo odio mi cabello, pero naci con el , tengo mala autoestima, no se q diablos hacer con el hasta peloniarme quiero 😦

    • Empieza a cuidarlo, con aceites naturales y productos para tu tipo de cabello, aquí en el blog hay muchísimos tips. De a poco verás que mejora y te gusta más =)

    • Hola Angeles, tal vez sea bastante tarde pero si quieres te ayudo con tu cabellito y tu autoestima. Espero que estés bien 🙂

  51. Hola!!! Tengo mi pelo muy muy crespo y seco 😦 quiero que cresca y cuidarlo desde ya! pero que productos me recomiendan para cuidarlo, ayuda please!

  52. Crishna Vergara says:

    bueno lo que menos me gusta de mi pelo es que en el momento en que se me seca se levanta y parece afro esta con mucho frizz y no me gusta

  53. Rizos de leona says:

    Yo lo que mas odio del pelo rizado es que nunca se como va a quedar, puede quedar super bien o por el contrario quedar desastroso. Tampoco me gusta que cuando tengo que salir, me tengo que arreglar el pelo super pronto porque se me tiene que secar al aire libre (no me funciona el secador con difusor) y en invierno es un autentico sufrimiento.
    Ahora mismo llevo unos meses sin alisarmelo porque lo tenia fatal antes me hice un alisado japonés y se me estropeo muchísimo por lo que tuve que cortarmelo super cortito y a partir de entonces me lo he estado alisando con la plancha cada dia hasta hace poquito.
    Un beso enorme para todas y suerte con vuestros rizos!

  54. Lo que menos me gusta es que tengo mucho pelo y se me levanta muuuuucho desde la parte de en medio de mi cabeza hasta el final de mi pelo (osea, que donde tengo menos volumen es en mi raíz); asi es que parezco rancho de paja, es horrible porque a mi me encantaría tener volumen en la raíz; solo así me gustarían mis rulitos!!! Por lo demás si me gusta ser curly, el único problema es que tenes que esperar a que el pelo este totalmente seco para saber como lucirán…. y aveces no lucen como uno quiere…. caba día es diferente!

  55. Con tanto comentario de rulinas, me vino una duda que quisiera me ayudaran…. como dejan su pelo para dormir? En la mañana amanezco como una real Jackson Five y he probado hartas cosas… poniéndome un cole (que termina por marcarme el pelo), con trenzas, pero al otro día no están definidos mis rulos… y más encima lo tengo un poco más abajo del cuello, entonces para ambas opciones, al otro dia amanece con varias mechas para cualquier lado… y teniendo que tener a mano un látigo para domarlo 😛

    • Mónica says:

      Prueba con una red, de esas que usan las niñas que hacen ballet o gimnasia rítmica. La encuentras en esas tiendecitas que venden pinches, colets, cintillos y cosas para el pelo. Y hazte un gorrito de satín o seda o bien una funda de la misma tela a tu cabecera. Espero te sirva.

    • Roxana Córdova Vicencio says:

      Tengo en la mañana a la mano un envase con spray y lo lleno con agua y alguna crema para peinar o para el frizz, y al levantarme lo primero que hago es esparcir esta mezcla con mucha paciencia en mi pelo, mis rulos como por arte de magia comienzan a recuperarse, definiéndose y con mucho brillo, luego uso una polera de algodón (que por lo demás le robe a mi marido jijij) y la pongo en mi cabeza igual que con toalla y la dejo mientras me preparo el desayuno, me pego un arreglin y al final me la saco y listo, pelo con rulos definidos y sin frizz….eso cuando no corro para salir…cuando estoy apurada lo mojo con el spray y lo seco un poco con la polera lo tomo y salgo (tengo el pelo por la mitad de la espalda y muy crespo)..ojalá te sirva.

  56. hola tengo el pelo super crespo pero me los modelo todos los dias con planchita lo que lo deteriora muchisismo esta muy seco, pero la verdad me siento muy mal con los rulos, no parezco yo.mis rulos son muy definidos aunque los aliso constantemente cada vez que me lo lavo se forman rulos muy definidos, la cosa es que mi pelo no es largo (apenas baja los hombros) y quiero tenerlo largooooo! pero al alisarme todos los dias se me hace imposible dejarlo crecer la verdad q estoy desesperada nose que hacer, pero lo quiero al menos ondulado! que me dicen que seria mejor que me haga? pense en el laciado de keratina pero aca en uruguay nose donde hacen! gracias y muy bueno el blog 🙂

    • Pau personalmente creo que eres una privilegiada si tus rizos son muy definidos, no a todas nos queda así.
      Si tus rulos no te hacen sentir bien o sentirte tú, deberías mirarte al espejo y darte cuenta de lo lindos que son y lo hermosa que te ves. Comienza a cuidarlo, ocupa aceites naturales (en especial el de coco funciona muy bien con los rulos) y veras lo lindo que se vera.

      Espero que este pequeño consejo te sirva de ayuda. Ya que yo también pase por lo mismo y créeme que librarse de la planchita es un respiro.

      Cariños 🙂

    • catalinita says:

      lo siento era me gusta

  57. Hola! Queria preguntarte, que clase de peinado facil y lindo me puedo hacer en mi pelo ?, lo tengo re lacio y un poco corto me podes dar unos tips ??

  58. hola chicas yo tengo el pelo largo y ondulado me encanta mi pelo y creo que mi pelo es mi esencia ajaja yo ocupo el shampoo pantene rizos definidos la mitad es agua y la otra es shampoo te deja el (pelo mas bonito) después ocupo el bálsamo de la misma linea me lo aplico en la puntas y me los desenredo con peineta dientes anchos y luego me enjuago y me aplico una crema de tratamiento muy buena me quedo con ella unos 6 minutos y me vuelvo a desenredar con la crema de tratamiento y me enjuago después de todo esto me seco el pelo con tutos de bebes mas que nada no me seco el pelo empapo mi pelo para que no este tan mojado luego aplico LO MEJOR que controla el frizz y deja el pelo lindo me hace bien! es la crema pantene para rizos definidos viene en un embace largito blanco me deja el pelo hermoso mis rulitos quedan super definidos la ocupo con el pelo bien húmedo y luego me seco el pelo con el secador a temperatura media si tienen el pelo con mucho frizz échense bastante crema y si tienen poco frizz échense una cantidad normal ni tanto ni tan poco acuérdense que la crema va con el pelo bien húmedo y luego cuando se pasen el secador con la manos de abajo hacia arriba toman los rulitos hasta llegar a la raíz del pelo para que queden bien formados

  59. eske kiero un peinado para enamorar a un niño que me gusta

  60. Camila Cifuentes says:

    Tengo el pelo liso, con un poquito así de bucles en el largo. Lo que no me gusta y quiero cambiarlo, es que cuando me suelto el pelo me queda horrible adelante, o sea yo quiero que me quede bien adelante, creo que se dice con más volumen, pero nose como hacer, necesito ayuda-

  61. Soy crespolina, odio la plancha, pero mi pelo es rebelde, cuesta peinarlo. Desde que uso los aceites mis problemas se acabaron, lo uso suelto o semi-tomado.

    • Hola yo tengo ese problema mi pelo es super rebelde, me podrias desir que aceites usas y si te dejan el pelo graso?:D GRACIAS!

  62. hola bueno mi pelo es ondulado yme encanta elpelo liso :)) y qiero ver como podria tener mi pelo liso si es ondulado

  63. Fernanda says:

    Holaaa
    NOOO!!! aaamo mis rulos ❤ jamas lo aliso a lo mas lo cepillo cuando esta MUUUUY enredado sino no 🙂
    Besosss

  64. acaso soy el unico hombre aquí, bueno ps la verdad tengo el pelo risado pero no lo puedo domesticar es una hermosa cabellera risitos de oro pero no se como mantenerlo así como me queda luego de bañarme, por que al secarse se esponga y me queda un afro y no me gusta el afro quiero que caiga y se mantenga abajo pero risado e visto a muchas chicas que lo usan asi y ps me da pena preguntar por que me da miedo que piensen que soy gay … 🙂 no lo soy

    • grettel says:

      hola!! tengo el mismo tipo de cabello y antes tenia el mismo problema, te recomiendo hecharte banano (platano en algunos paises) lo haces pure con un tenedor y te lo aplicas lo dejas por media hora te lo enjuagas! Hay un gel de linaza (lino) echas 5 cucharadas de linaza en 3 tazas de agua para hervir y cuando hierva dejas un rato para que suelte la baba, y despues lo pones en un colador para quitar las semillas y hechas el agua babosa que quedo en un recipiente y lo mantienes en refrigeracion y listo lo usas como gel, y tus rizos quedaran lindos y no se te hara afro. Suerte 😉

  65. Hola! yo amo mi pelo, pero no siempre fue así, antes solía recogerlo siempre con una coleta o con una trenza porque es muy crespo y lo tenia larguísimo, un día decidí cortarlo y la persona que lo corto me recomendó un corte que según ella me ayudaría a controlar mejor mi cabello y le daría una forma muy bonita, incrédula, yo accedí a que me lo cortara y el resultado… fue la mejor decisión en cuanto a mi cabello he tomado, lo malo es que en aquel entonces usaba muchos productos químicos para controlar mi cabello y solía maltratarse mucho se resecaba, se sentía tieso como paja y gastaba muchísimo en geles, fijadores y espumas comerciales hasta que descubrí los beneficios de los productos naturales, así que cambie y ahora estoy usando mascarillas caseras, aceites naturales, gel de linaza y el resultado es extraordinario, mi cabello se ve y se siente sano, brilloso y muy suave 😀
    lo único que sigue sin gustarme son unos rulos que se me hacen en el largo de la nuca y que de pronto me hacen parecer ricitos de oro XD

  66. me gugtan mis rulos per n me gusta porq despues me lo pein y se me espanta y eso n me gusta por eso casi siempre me ago una sola trensa

  67. Necesito ayudaaaa
    hace unos dias me alisaron el cabello, nada especial algun producto para que no se dañe el cabello con el calor, y oooh sorpresa al día siguiente mi rizos ya no estaban, he utilizado algunas cremas y no me da resultado, solo regresan los rizos en algunas zonas en otras me cuesta mucho tarbajo que se defina alguna onda…. si alguien sabe de algún remedio le agradecería mucho

    • cortarlo un poquito?

    • yo necesito alluda tengo el cabello terible pero la pollina lisa alguien tiene el cabello asi

      necesito ayuda

    • hola (: A mi también me paso hace unos 4 años, la primera vez que me alisaron el pelo. Las capas de más abajo mi pelo quedaron totalmente lisas por harto tiempo, opacas y tiesas :/ , mientras que el resto de mi pelo volvió a su forma natural.. cometí el error de alisármelo por mucho tiempo, pensando que me quedaba mejor. Hace pocos meses me lo estoy cuidando y ya se me recuperó totalmente. te aconsejo un muy buen acondicionador, aceite de coco y cortarte las puntitas de vez en cuando. ojalá te resulte 🙂

    • amiga te aconsejo q laves tu cabello con shampoo y luego a pliques balsamos y vayas creando los rizos con los dedos es decir enrrollando el pelo,luego enjuaga el balsamo y con tus dedos lleva tus rulos hacia arriba.secalos hacindo lo msmo y a plica muss.

  68. Muy bonitos de verdad me gusta

  69. valentina says:

    ando buscando un peinado para e 24 para ber si me pueden a alludar porfi,porfi,porfi.

  70. hola! yo no lo aliso es mas me lo corto yo misma…y me gusta mucho como queda…definicion, dinamismo y poco volumen…pero sin verse aplastado… con un corte presso una hidratacion de aceite de coco 2 veces por semana y muss tu cabello brillara

  71. steffanny says:

    TENGO 15 AÑOS MIS ERAN DEFINIDOS Y HERMOSSO PERO COMO TODA UNA NIÑA IMADURA LLEGUE YME HICE UN ALIZADO DESDE HAY MI CABELLO LO TENGO HORRIBLE SECO CON LAS PUNTAS ABIERTAS ME HACEN MUCHA FALTA MIS CRESPOS LOS EXTRAÑOS Y ME ARREPIENTO TANTO Q ME COMPROMETI A CUIDAMERLO BASTANTE ME LO LAVO 3 VECES ALA SEMANA HACE 3 MESES NO ME LO APLANCHO ME LO CORTO CADA MES 😦 LO DESEO TENER LARGO PARA VOLVER A LUCIR MIS CREPOS Y TENERLO LINDO PARA MIS GRADOS

    • Hola Teffy, Mira yo soy crespa natural, bastante la verdad y tengo el cabello un poco más abajo de la cintura. Yo tuve tu misma locura de quererlo liso, y haa me lo quemó horrible y me tocó cortármelo y aun tengo secuelas del daño. Si quieres yo te puedo dar mis tips para recuperarlo. Yo, no tenía crespos definidos, dema volumen, o sea mi cabello era feo, hasta que poco a poco aprendí.

      • hola igual que tu tanto alisarlo me quedonel canello maltratado me llega hasta casi.las caderas y lo labo y nada que regresan lo rizos tu que hiciste para recuperarlos?

      • Hola Angel..!! me gustaria sabes como le hiciste para mantener el cabello tan largo, mi cabello es rizado y ahorita lo tengo sobre los hombros y odio que este asi, como lo cuidas?

  72. Agustina says:

    Hola, siendo sincera nunca encontré un corte o peinado que me favorezca, soy de rostro redondo, cabello casi ondulado(no es definido, no tiene mucha forma, pero tira mas a rulos) y con MUCHO volumen, muy esponjoso. Por favor, ¿me darías algún consejo?¿ algún peinado que me quede bien? Gracias y saludos

  73. hola mi llamo joseling y mi pelo es tan espantoso que no me puedo aser nada de menos que lo tenga planchado

  74. Analía says:

    Mi problema es que tengo el pelo crespo, pero no en exceso, me llega un poco más abajo de los hombros, lo tengo castaño claro (casi rubio), jamás me he hecho algún tipo de peinado, ni teñido, la verdad he sido muy fome, pero me tiene bastante aburrida, ya que es verdad que lo tengo bonito, brilloso, crespito, pero es muy aburrido, en el verano me pongo una traba (no uso elasticos) y es todo lo que le hago. Me gustaría darle un toque más moderno, ya que entraré al mundo laboral y me gustaría cambiarlo.

A %d blogueros les gusta esto: