Mi experiencia con el especial agua de Santiago


Actualmente estoy viviendo en Baires, pero soy chilena y oriunda de La Serena. Pero tuve que ir a Stgo city, “Oh my Gooooood!!” Que lío.

Como les decia, tuve que ir a Stgo por asuntos familiares y me quede en un depto en Providencia donde no había filtro de agua: Horror!!! dije tan desesperadamente. Se me vinieron a la cabeza palabras de Beatriz diciendo que el agua de ahí era satánica, además muchas de Uds. si Uds. chiquillas dijeron que el agua era muy mala y en verdad es así,  aunque no sabía como sería el efecto en mi pelo.

Mi muy imaginativa mentecita pensó que correrían mini diablillos por el agua, que harían estragos en mi tan cuidada cabellera virgen de exceso de minerales. Aunque quizás piensan “Pero chiquilla tú vives en la metrópolis de Buenos Aires el agua debe ser horrorosa ahí” Emm, no, no lo es en verdad. Mi pelo en esa ciudad queda fabuloso, hasta me lo ha aclarado. Con razón las argentinas son rubias pensé en un principio.

En fín, volviendo al agua de Stgo.

Estuve una semana por esos lugares, así que pude probar bastante el agua para dar una buena opinión.

En un principio, mi primer lavado no fue tan traumático. Dije “Yaaa, no es para tanto”  El pelo me quedò normal, nada sucio, ni pesado y opáco tampoco. Pensé que no era necesario un filtro y que era una exageración.

Al segundo lavado, la situación empezó a cambiar. Me lavé con el Seanik de Lush que no me deja para nada el pelo pesado, al contrario. Pero cuando estaba en la ducha, sentía una gran maraña, mi pelo súper enredado parecía un nido de los pájaros más revoltosos además me costó bastante enguajarlo, dije “Uuu chuta, los diablillos se están volviendo realidad”. El resultado de eso, fue mi pelo más pesado de lo normal y un pelín opáco, igual no era tan grave. Me la seguí bacando, soy fuerte.

Ya para el tercer y último lavado, la situación dio un giro. Me lavé con el seanik (es que me encanta :D) y no me podía enjuagar, estuve demasiado tiempo bajo esa lluvia de minerales aún y sentía  que mi pelo estaba con espuma, me costó tanto limpiarlo. Agregué Crema americana de Lush también que últimamente no me ha hecho nada entonces me queda muy ligero.  Los resultados de eso fue: pelo opáco, sin vida, ultra pesado, parece que esos diablillos me tiraban el pelo hacia atras porque realmente sentía el pelo pesado además de sucio, una situación nada agradable.

Como síntesis de mi pseudo experimento pude concluir que lavarse con esa agua es progresivo, ya que al principio no sentí gran cambio pero con el paso de los lavados el pelo comenzó a transformarse. Por eso para las chicas de Stgo es súper importante y casi obligatorio hacerse lavados de limpieza profunda para arrastrar con ese exceso de minerales. En el blog hay muchas opciones que pueden ver y elegir de acuerdo a su tipo de pelo.

¿Tu pelo se ha transformado con el agua de Santiago?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Claudia.Alejandra says:

    Qué suerte no vivir en Santiago!! En Conce el agua está bastante decente 🙂

    • A veces es bueno Stgo por el tema que hay de todo pero por cosas como el agua no me gusta.

    • El agua de Conce es lo mejor de la vida xD… es como tener agua embotellada por montones. La extraño tanto… me arrepiento de no haber tomado más agua mientras vivía allá, ajajajaja. Cuando vaya de nuevo me voy a traer unos cuantos bidones… y no es broma.

      • Cuandp pololeaba con mi marido, una vez tuvo que ir a presentar a un congreso a la U de conce, así que aproveché y le dije como broma que me trajera agua de allá (Yo no estaba segura de que nos veríamos en esos días porque yo estaba acá y el vivía en Villa Alemana). Cuento corto: llegó de sorpresa a Santiago luego de su congreso y me llevó de regalo una botella de 2 lts. de agua de Concepción ♥

      • Jajaja que regalo más original. No se me hubiera ocurrido regalar agua.

      • Jajaja Me recuerda cada vez que voy a Pucón. Siempre quiero devolverme a Stgo. con litros y litros de esa agua exquisita.

  2. Hola C!
    Tengo una gran duda, los lavados de limpieza profunda barren con los alisados? (me hice brasil cacau), hace unos días leí un reviews en donde comentaban que el lavado con bicarbonato no era recomendado para los alisados, pero con shampoo de limpieza profunda es lo mismo?

    • Siii el bicarbonato es muy fuerte para ese tipo de tratamientos. Yo te recomendaría que esperaras unos días antes de hacerte un lavado de limpieza profunda.

      • Voy a esperar, pero me compraré un shampoo para hacerme el lavado de limpieza profunda… jamás me he hecho uno :-S
        Gracias C! 🙂

      • De nada Marjo! Es bueno hacerse limpieza profunda, el pelo queda muy ligero.

        Besos!!!

  3. para un congreso tuve que ir a Pucón, el agua era maravillosa!!!! el pelo me quedaba suavecito, lindo! con muy poca cantidad hacía caleta de espuma, el pelo quedaba livianito… llegué a Santiago y fue un cuek! >.<

    • Yo voy harto para Pucon porque mi familia es de ahí. Es la mejor agua que hay.

      • Sii, esa agua es magica 😀 recuerdo la primera vez que la bebi y fue como “PARECE AGUA PURIFICADA ! Y VIENE HELADITA… Y DE LA LLAVEEEEE” se me salió toda la nortina jajajaa ! Y mi pelo tbn agradeció esa agua la semana que estuve allí, brillaba mucho para estar tan quemado.

      • Siiii, tomar agua de la llave más encima es fresquita, es genial.

  4. Karen N says:

    Yo soy del sur y pasé un mes en stgo en verano y el resultado fue horrible. Tuve q cortarme el pelo. Ahora esporádicamente debo viajar a Stgo. Y cada vez q estoy allá le digo a mi pololo nque me compre un bidón de agua de 6 lts. El compra agua Benedictino para consumo y esa utilizo para lavarme el cabello. Deja mi pelo brillante y como debe ser. El bidón cuesta 1200 pesos aprox. Lo recomiendo totalmente

  5. El agua de acá y el smog son lo peor de la vida. Yo viví 26 años de mi vida en Concepción, y mi pelo solía ser espectacular sin mucho esfuerzo… cómo extraño el agua potable de verdad 😦 . Ahora, que llevo 7 meses en Stgo., tengo que estar cada dos días lavándome el pelo con shampoo de limpieza profunda para que se mantenga más o menos humano. Además, el daño que no hace el agua, lo hace el aire: todas las mañanas salgo de mi casa con el pelo presentable, y llego 20 minutos después a la oficina con la capa de smog pegada al pelo, que se queda pegote y opaco el resto de la tarde ¬¬

    • Pucha, si no es una cosa es otra. Que fome eso.

    • Me pasa lo mismo con el smog. Pensé que la loca era yo D: jaja pero en la tarde ya noto como esa mugre se pega en mi pelo 😦 y me da un ASCO. Hoy día caminé por el centro y me tapé la cabeza con un pañuelo. La gente me miraba onda “pobre mujer árabe” ajjaj pero filo 😀

  6. Andreita says:

    Que me recomiendan si no tengo este shampoo de limpieza profunda??? quiero limpiar mi cabello! saludoss!!!

    • gliterkiddo says:

      Hay uno de la linea simmond’s que es especial para la contaminación, hay un Alberto vo5 de kiwi y uno de carbon que venden en la farmacia knop, todas alternativas económicas.

    • Hay un post que dice Opciones para la limpieza profunda.

  7. gliterkiddo says:

    Hace un tiempo fui por el día a Santiago, vivo en Quilpué, y volví a mi casa con el pelo asqueroso. Así que lo atribuyo a la contaminación del aire, para qué decir la cara.
    Encuentro valiente a las personas que viven allá.

  8. Ninna Olivares says:

    yo cuando voy a santiago me pasa lo contrario
    siento el agua super rica jajaja
    es que en Arica donde vivo aqui si que
    es malisima cero comparacion con
    santiago, si no se puede ni beber el agua
    porque hace mal para la salud
    horrible!!!
    por lo menos en Santiago salva un poco

    • No sabía que en Arica es tan mala.

    • El agua más cara y más mala… que injusticia ! El indice de personas con calculos renales es altisima por el hecho de tomar agua, yo hace años solo bebo agua de bidon =(

    • viví 5 años en Iquique y el pelo inicialmente me quedo como paja…todo mal…el sarro en las llaves, el agua es pésima…. Ahora también es importante en el caso del pelo considerar la humedad.
      También viví en Santiago centro y en realidad me acostumbre al agua…de lo que me acuerdo con horror es que me sonaba y casi que expulsaba ceniza jajaja.

  9. Cuando voy a las zonas costeras ( iv y v región) el pelo me queda terrible 😦 !!!! Indomable y con mucho frizz… eso sí, queda más brillante que con el agua de Santiago xD. No sé qué será.

    • A mi en La Serena no me queda mal pero igual prefiero la del sur o la de Buenos Aires.

  10. Soy de Stgo nacida y criá jaja . Cuando voy a Serena o al litoral mi cabello lo agradece y la verdad es que el agua de Stgo es satánica!!! no me gusta ni beberla.Y si a eso le sumamos el stress de la cuidad y la contaminación puf…..Besos

  11. Vivo a una hora de Stgo. y no he tenido nunca problema. Mi padre reside en allá y siempre me dice que más por el agua es el aire el que le deja peor el pelo y la cara entonces gracias a este blog que lo leyó comenzó con el asunto del shampoo para limpieza profunda; mi experiencia fué mala con el agua del norte grande, la sentí hasta mala de sabor, bueno, es cosa de apreciación de cada uno… 😀 Saludos a todas!

  12. Quiero un filtro, vivo en departamento…¿Alguien sabe si existe filtro de ducha? tengo uno para el lavaplatos para beber agua pura, pero no sirve para la ducha 😦

  13. Yo he vivido toda mi vida acá en Santiago. Mi pelo tiene una tendencia super molesta a quedar medio duro, como tieso =/ lo empeora el hecho de que es algo grueso y bastante seco. Nunca he pillado un producto que arregle esto, pero el año pasado fui a Mendoza (Argentina) por un par de semanas, sin cambiar mayormente mi rutina de lavado ni productos, el asunto este de la dureza disminuyó muchísimo. Asumo que es el agua de acá lo que me causa el problema =(

  14. Hace 10 años me vine desde talca a santiago, en un comienzo sentí que el pelo me duraba mucho menos limpio..lo que era principalmente por el smog.(vivo en stgo centro), pero nunca he sentido que me quede con menos brillo o saludable y cuando voy a talca que es semana por medio el pelo me queda igual de limpio y sedoso (así que en mi caso no hay necesidad de filtro).

  15. Toda mi vida he vivido en Santiago, de hecho mi familia lleva más de 200 años aquí. Y la verdad es que desde que leí que el agua de Santiago está tan desinfectada y es una de las, por esta situación, menos “contaminada con sustancias orgánicas” de latinoamérica, que no bebo agua en ninguna otra parte. Y cuando tomé agua de San Fernando, la encontré mala xd sabía a tierra.

    • Pero esta llena de cloro y exceso de minerales que por más que la `desinfecten` los minerales siguen ahí.

      • Aqui en Medellin el Agua es la mejor de colombia tiene un pH es de 5.8 o 6
        es muy buena! =) asi que se me hace tan raro eso de que no puedan ver de la llave, ni quedarse como siglos en la ducha!

  16. Productos Capilares Santiago says:

    parece que yo soy muy cuero de chancho o las demas niñas muy delicadas, yo en arica, viña y santiago me he lavado sin problemas el cabello. y lo sigo teniendo igual, brillante, lindo… con su frizz de siempre pero eso es algo genetico 😄 . en mi caso el agua no hace la diferencia, creo que tengo suerte

  17. Yo creo que es medio psicológico igual ah (o todos los cabellos reaccionan diferente…o todas las anteriores jaja) porque leí niñas que decían que el agua del norte era horrible. Yo soy de Iquique y vivo hace menos de 1 año en Stgo. y una de las cosas que mas extraño de mi ciudad es el agua. El agua de Stgo. me deja el pelo super liso pero con frizz y en iquique lo tenia más sedoso y ondulado. Apenas tenga mi depto propio voy a poner un filtro 🙂

    • No se del agua de Iquique pero pero lo general el agua del norte tiene más sarro y fluor, y la de stgo tiene más minerales, talvez por eso es distinto.

    • Obviamente los cabellos son diferentes.

  18. El agua de donde yo vivo (3° region) es malisima…. una de las peores y caras ¬¬ es sarro con agua ! , cuando voy a stgo no noto muchos cambios en el pelo. Mi hermano se fue a estudiar a stgo y dice maravillas sobre el agua de allá (tiene el pelo ondulado hasta los hombros, y le crece rapido al muy maldito u.u) y alega cuando viene para acá… creo que es cosa de pelos y de los cuidados que uno tenga tbn; pero concuerdo con C sobre el agua de Buenos Aires, cuando fui en octubre del año pasado tenia el pelo todo quemado, sin cuidados (aun no descubria este blog ^^) y se me hacian unos rulitos lindos, me brillaba demasiado y hasta senti como que lo hubiese aclarado más.
    Me hubiese traido un bidon de 20 lt de esa agua ricaa 🙂

    • Sarro con agua jjaaja, que mal. Por eso las argentinas son tan rubias cierto???

      • todo calza pollo! jajajaja… ahora estaba pensando, como se veria mi pelo con esa agua, ahora que lo tengo castaño mas claro con reflejos por ritzy mash y que no esta quemado y bien cuidado… a nooo ! se veria precioso ajaja

      • Yo también usé el Ritzy Mash así que supongo que se debe ver bien oye jjaja.

  19. Yo viajo a Temuco a veces y se NOTA la diferencia. yo vivo en Viña si, el agua es algo mejor… pero algo no más. Pero cuando fuimos a Malalcahuello (como de temuco pero para la cordillera) es que te pasaste el agua, esa fue la vez que mejor tuve el pelo, ordenadito, brilloso, frizz olvidate… era un gusto.

    Agua mala que me frizzea :/

    Saludos C.!

  20. Bea, qué lindo! se nota que te quiere mucho!

  21. Camila Nieto says:

    Llegue a stgo hace unos dias. Me lavé el pelo el domingo en la mañana, y hoy lunes mi pelo esta ultra enrredado y seco. No sabia porque era, pense que era parecer mio. Pero no, ahora entiendo que es por el agua. Yo soy de Puerto Montt y la calidad del agua alla es buenisima. Quiero Mi SUUUR!

  22. Pucha yo tengo la suerte de vivir en conce, si bien el agua es super rica, la humedad del ambiente es horribleeeeeee! ajajaj frizz y pelo esponjado all day 😦

    • siiii….si bien yo no vivo allí (vivo en santiago) toda la familia de mi mamá son de allá, es una bella ciudad me encanta tanto verde….pero me frena el irme a vivir allá primero la lluvia y después tanta humedad…….tendría que raparme…jajajajaj

  23. AngélicaNL says:

    Hola! Soy de provincia y cuando llegue a Santiago mi hermoso y reluciente pelo sufrió las consecuencias… Estaba acostumbrada a enjuagarme el pelo hasta que rechinara de limpio…pero aqui en stgo, nada de nada…. 😦 Solución? Shampoos sin sodio ( o sin sal) y santo remedio!!!! Existen de varias marcas en el mercado…incluso usé shampoo y acondicionador marca Olio y también me dio buen resultado…Hoy por primera vez compré marca Naturaleza y Vida, voy a ver que tal me va mañana y les cuento….saludos!

  24. hola: yo he vivido siempre en Santiago y me he dado cuenta de que incluso dependiendo del lugar en que te encuentres en santiago y en que tipo de vivienda vivas, depende de como es el agua. Yo antes vivía en Conchalí (sector norte de Santiago) y vivía en casa y para mí el agua no era muy nociva. Hace un año me cambie a un departamento en Santiago y centro y ¡horror! el agua tenia un olor muy fuerte y sabor a cloro, incluso después de tomar una ducha mi piel sigue teniendo olor a cloro. Como mi mamá notó lo del sabor y lo del olor del agua fue a preguntar a administración porqué sucedía esto y le respondieron que como el agua venía de una caldera y tenia que estar tiempo estancada tenia mayor porcentaje de cloro. Así que ahora me cuido mucho más el pelo para que no se maltrate tanto :).

  25. Constanza says:

    Jejeje así que serenense C.! Chócale! 😛
    Nah yo soy de Quilpué pero llevo 4 años acá en La Serena y no la cambio por nada.
    Y ahora que analizo el agua de acá es más pesada que en la 5ª Región (no digo Santiago porque vez que voy no es para quedarme, sólo para vitrinear, ir a hacer trámites consulares en Providencia y ya jejeje). Es demasiado el mineral que trae, el cloro y la fluoración a veces. El hervidor no dura absolutamente nada limpio y mi mamá tiene que asear las griferías porque entre el sarro y las piedrecillas pasan tapadas y tirando el chorro para cualquier lado a pesar de que en el baño hay un filtro. De todas maneras cuando llegué el 2008 al primer baño me enronché y pasé varios meses así, menos mal ahora ya no.
    Problemas con el pelo no tuve a excepción de que sentía el cabello pesado y me picaba el cuero cabelludo como me picaba toda la piel en general.
    Besitos chicas y las de más al sur considérense realmente afortunadas! En serio :B

    • Paula A. says:

      lo de la piel no sabia eso talvez eso es lo que pasa con mi pelo de hace tiempo que me pica me aplico cosas y nada.
      un dia me di un baño como de 1 hora skjaskj y me quedo la piel olor a cloroo!! no lo podia creer xd
      en antofa fue eso :B

      • Constanza says:

        No sé por qué fue, pero mi piel reacciona con cualquier cosa xD.
        Imagínate que tengo que tomar TODOS los malditos días antialérgicos porque desde que nací me da una reacción alérgica con mi propia transpiración inclusive. Se me hacen llagas x.x.
        Olor a cloro… un día quedé con olor a cloro cuando me duché y me hincharon todo el santo día xDDD
        Besitos!

    • Jajaja, si soy serense. Stgo solo para tramites.

      Besos!!

  26. Yo soy de La Serena, me vine a Sgo hace unos 3 años y nunca había tenido mi pelo tan bello…Vivía en casa, ahora vivo en un departamento en Ñuñoa y cuando voy a La Serena todos se sorprenden por lo lindo que tengo el pelo…Y la verdad es que no he cambiado mucho mi rutina capilar. El clima costero me dejaba el pelo horrible, ahora que vivo en Stgo, con su clima seco y su agua, me lo dejan lindo y con mucho menos frizz. Claro que el agua del sur es mucho mejor, pero tampoco es que acá en Santiago el agua sea del terror….No más que el agua del norte por lo menos.

  27. Paula A. says:

    al escuchar la palabra oriunda siempre me imagino un huaso con un diente diciendola sjakhsk… hablando del tema..
    soy de antofaa y aqui el aguaa sii que es mala, de hecho sale como blanca!! (se nota mucho al llenar la tina) y despues de unos minutos se transparenta :s creo que si voy a sanitiago el agua seria mejor..
    de hecho mi pelo recibe muchos elogios por lo sano y brillante que esta jeje (ya se acostumbroo a la peor agua) tambien me acostumbre a hacer lavados profundos
    por si no lo sabian el agua dulce que llega del sur (que deberiamos consumir) se usa en las mineraas y nosotros usamos agua de mar que arreglan ( nose como se dice), me parece muy injusto eso :l

  28. Paula A. says:

    El mejor lugar para vacaciones para uno y su cabello EL SUR DE CHILITOO!

  29. Marce Marcelita says:

    estuve un mes fuera de stgo (IV región) y no encontré mucha diferencia de aguas xD (lo que sí es que me creció ene el pelo, considerando ke me hice un corte de puntas por allá por el 22/05 así que pretendo podarme en estos días D: ) Ya, volviendo al tema… mañana apenas salga y tmbn durante la ducha pondré ojo ante algún cambio o reacción extraña y/o poco usual tanto del agua, como del pelo.
    pd: alguien ha probado una crema llamada: crema keratine choc???
    saludos.

  30. Gabitha says:

    Es gracioso, porque nosotros “los del norte” vamos a Santiago y encontramos que el agua es tan rica…claro, comparativamente hablando

  31. Gaby A! says:

    que horror pero es verdad, soy de Conce pero me vine hace años a Antofa …en Conce mi pelito brillaba pero brillaba! acá en Antofa el agua es ….por decir poco HORRIBLE! sale turbia es mala, yo tomo sólo de bidon, pero en el baño no queda de otra po….mi pelo cambió desde que llegué acá, me cuesta un mundo que brille y se mantenga saludable, en un momento estaba como muerto PERO…gracias a los consejo de la Bea me a mejorado mucho, pero aun no veo el brillo que veía en mi tierra 😦 será no más…no podemos tenerlo todo en la vida no??
    PD:venderán filtros de agua como para la ducha???

  32. Mariajosé says:

    Yo soy de Temuco y constantemente frecuento lugares rurales y soy feliz con el “agua rural” y la de acá. Me fui a estudiar a Conce y me costó un poco acostumbrarme al agua de allá, pero filo, cedí… la tragedia es cuando voy a visitar a mi pololo a Santiago, al principio creí que era yo la loca a la que le dejaba el pelo cerdito y pesado pero no era ni mi imaginación ni mis malas maniobras. Aún no encuentro un shampoo que me deje el pelo (y que pueda beberla) como en mi sur…
    Saludos, C!

  33. carolina grau says:

    http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1075918/Filtro-ducha-KDF?passedNavAction=
    niñas esta es la solucion!! yo tmb soy del sur y el agua de santiasco es horrible ya sea para tomar o para la ducha estos filtros son increibles.

    espero les sirva

  34. yo he vivido toda mi vida en santiago…siempre he tenido problemas con mi pelo, no se si será mala calidad de fabrica o no me lo cuido lo necesario, la cosa es que cuando he ido a veranear al norte mi pelo se transforma, se siente mas liviano, sedoso, mas brillante y se me llena de ondas muy lindas…llego a santiago y nuevamente queda la enbarrada,,,definitivamente debe ser el agua de santiago

  35. He vivido toda mi vida en Santiago, así que mi pelo está acostumbrado jaja. Cuando voy al Litoral Central es un horror para mi pelo!!! La humedad me lo infla y se me pone graso con mayor facilidad! 😦 Es imposible tenerlo suelto en la playa, siempre me hago una trenza o tomate.
    Un dato mi pololo que es Ing. en Bioquímica y trabaja en el asunto de aguas, me dijo que la mejor agua de Santiago, la más limpia y pura es la de la comuna de las Condes.

  36. beathory says:

    Yo que me vine del campo a Santiago, sufrí las consecuencias… el pelo se me oscureció y se me seca muy rápido, por más que lo cuide y mime 😦

  37. Diablillos Infelices, Ya se a quien echarle la Culpa de que mis “Potis” estén perdiendo los Súper Poderes Ultimamente Je je
    Creo que necesito un Filtro de Ducha en Calidad de Urgente 😦

  38. El problema no es tanto el agua (soy química y trabajo en un laboratorio de Aguas), es cierto que no es de la mejor calidad; pero lo que realmente arruina el cabello y la piel en Santiasco…es el aire: la polución, el smog…todo esto lo absorbe tu piel y cabello. A si que nada que hacer..

  39. Marjorie L. says:

    Yo concuerdo que el smog de Santiago es horrible para la piel y el cabello, yo vivo en san Antonio (litoral central) y aunque sufro de frizz por el aire marino, cuando voy a Santiago mi pelo al final del día esta opaco, pesado y duro, y mi piel ni q decir… Prefiero liar la batalla contra el frizz ante q el smog

A %d blogueros les gusta esto: