Shampoo y Acondicionador de Macadamia x 2


En un comienzo tenía pensado hablar solamente de mi experiencia pero como el set se lo regalé a mi hermana y a ella le fue tan bien pensé que sería injusto no compartir con Uds. su opinión, además que a ella le fue tan bien con los productos. Por eso la reseña es x 2.

Mi experiencia:

En mi caso, tengo el cabello liso, normal tirando a seco. Quise probar esta marca de pura mona nomás porque lo que prometía a mi no me servía ya que tengo el pelo sano pero igual no perdía nada, solo unos pesos.

Sinceramente no recuerdo como lo conocí, se que lo quise inmediato porque decía que era libre de parabenos y de sulfatos pero no de siliconas. Así que lo compré en MercadoLibre en su presentación más pequeña ya que tampoco me iba a arriesgar tanto, es súper caro.

El olor no me atrapó en lo absoluto, al contrario parecía de esos shampoos baratellis al igual que la consistencia, bastante mediocre en verdad. Los probé por separado y juntos y en ambos casos los resultados fueron parecidos.

Me dejaron el pelo bien, con esto quiero decir que no me ocurrió nada desfavorable, como alergia, picazón, caspa o que me dejara el pelo opaco. Sin embargo, no me hizo nada extraordinario, el mismo brillo que cualquier shampoo o acondicionador, me lo dejó medio pesado como cargoso, suave hasta ahí. Para mí no fue la gran cosa pero era de esperarse ya que no tengo que reparar nada en mi pelo. Un olvidable más, ni fu ni fa.

Experiencia de mi hermana:

El pelo de mi hermana es ondulado, ni grueso ni fino, mixto, las puntas las tiene uffff mal, muy mal y el cuero cabelludo un tanto graso, además de un frizz potente semejante a un leoncillo. Como ven somos diferentes a nivel pelístico.

Ella lo tiene muy mal por el continuo uso de plancha, secador e instrumentos de calor y no usa protector ni nada. Además no se corta las puntas hace años, lo quiere largo pero sus puntas me aterrorizan. Por otro lado usaba productos de la marca Sedal, Pantene, Tresemme (fuchi, fuchi)  llegó a mis manos en malas condiciones. Pero como yo soy cargosa con el tema “cabello” se preocupó más y le regalé este set.

Los resultados fueron notorios de inmediato. Le quedó el pelo extremadamente suave, muy recuperado y humectado, le bajó el frizz en un 80%, en mi casa todos se lo notamos y ella quedó muy feliz. Ultimamente estos productos son los que ha estado usando y le ha ido genial. Aunque es progresivo, cada vez se lo está dejando aún más recuperado. Es que el pelo de mi hermana pedía a gritos sanidad, estaba muy herido el pobre.

Esta marca la pueden encontrar en Tua, si les interesa. Y si tienen dudas chiquillas no duden en preguntarme mi hermana y yo 😀 le responderemos con mucho gusto.

¿Tu pelo ha estado en muy mal estado? ¿Qué haz hecho para recuperarlo?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. valecita says:

    hummm creo que mi pelo es exacto al de tu hermana, claro no está tan, tan dañado como describes que es el de tu hermana, pero igual en el resto.

    sólo probé un sobrecito de la mascarilla de tratamiento de esta marca. a mi si me gustó el olor, pero no recuerdo que haya hecho tantas maravillas porque de hecho al acabarse el sobre no compré otro ni el pote.

    el que me quiero comprar de nuevo es el acondicionador momo de davines, ese si que me gustó mucho.

    • Es que seguro no lo tenías tan mal como el de mi hermana.

      Probé el acondicionador momo, es muy rico.

  2. María Jesús says:

    Yo la vi en un corner de falabella también en Viña del Mar :). C, qué me recomendarías para mi madre? La pobre sufre de un cuero cabelludo extremadamente sensible y además con el stress de la pega se le está cayendo mucho pelo, le “prohibí” que se tiñera por mientras, voy a convencerla de probar con henna, pero necesito algún shampoo especifico para ella. Probó con un eucerin pero le duro mientras lo uso, después volvió a lo mismo :(! Pd: me alegra mucho lo de tu hermana, y me tinca mucho probar esta linea. Cariños a ti y a la Bea, son divinas always!!!

  3. Es bueno tener este tipo de comparaciones, porque tu pelo y el de la Beatriz son sanos y no tienen las mismas necesidades de muchas de nosotras, entonces los productos que publican y dicen que les sirven a uds. puede que no le hagan mucho efecto a una persona con daño por calor, tinturas, etc. y viceversa por supuesto. De ahí también la importancia de fijarse siempre en el tipo de pelo de la persona que hace el review y sobre todo no descartar ni tirarse ciegamente a comprar un producto, sólo porque le funcionó a alguien más que ni siquiera tiene un pelo parecido.

  4. Tengo el pelo más parecido a ti, liso y largo, pero las puntas están muy partidas y también es un poco graso en las puntas, es muy lacio y me gustaría tener más volúmen, entonces no me haría bien este Shampoo si dices que lo deja pesado. Desde hace 1 mes que te leo y al igual que tu hermana usada esas marcas de farmacia, ahora uso Naturaleza y Vida Ginsen, aún no he notado cambios muy drásticos, pero llevo poco tiempo. Veía este shampoo en una tiendita por la que paso todos los días y siempre me llamó la atención el envase porque es muy lindo, pero ahora nosé si adquirirlo… quedé peor ja!
    Saludos

    • A mi lo que me sanó las puntas genialmente fue el aceite de almendras, te lo recomiendo mucho.

      Besos!!

  5. macarebolledo says:

    yo tengo el serum chiquitin de esa linea, ese como de 10ml y me ha durado buuuuuuuuuu una eternidad 😀 es q me pongo solo cuando uso secador… no he probado lo demas de la linea aun 😦

    • Lo usas como protector del calor??

      • macarebolledo says:

        si pero solo con el secador.. no me plancho el pelo casi.. o lo uso cuando necesito una mejor apariencia del pelo…
        Es q investigue y los protectores de calor tienen siliconas.. y por ahora no he podido comprar uno 😦

  6. Cecilia says:

    y más o menos cuánto cuestan el shampoo y el bálsamo???

    • Pucha no se exactamente cuando está en Stgo pero Tua tiene pág de facebook por si quieres preguntarle.

      • Cecilia says:

        Voy a ver si alcanzo a pasar por un TUA estoy a full… alguien de acá no cachará app el precio?

      • Mira en el facebook de Tua dice que cuesta 26 mil y 50 mil el pack, la diferencia de precio es por el tamaño.

        Besos!

  7. jajajaja soy igual igual a tu hna, así que parece que voy a tener que probar

  8. Me compre el sachet de la máscara para probarla como hace dos semanas, aún no lo hago, con eso partire para probar pq como es tanta plata sería irresponsable comprar algo más.
    Gracias por compartir su experiencia y así comprar responsablemente 🙂

  9. Excelente review, sobre todo porque hay opiniones de una lisa y crespa, lo que es super útil a la hora de saber como le va a cada tipo de pelo.

    Por mi parte, he usado (y uso alternando con otros champús y acondicionadores) los productos Macadamia y, a pesar de las siliconas, son demasiado suaves y agradables en textura y aroma. Ahora, el que uso a diario para nutrir mis puntas es el aceite de Macadamia porque me ayuda el secado de pelo (con difusor siempre, por los rulos) y lo deja super. También lo uso cuando me da por plancharme o hacerme rulos con la encrespadora, porque así me protege del calor y deja el pelo brillosísimo.

    Como dato les comento que todos los martes y miércoles en Tua hay un 25% de descuento al pagar con CMR Visa y pucha que conviene, así que me he comprado 2 veces sets de Macadamia.

  10. Que increíble las diferencias entre un pelo crespo y uno liso o uno sanito y otro más dañado.
    Yo adquirí la miniatura del acondicionador y a mi pelo crespo de gustó harto y no lo dejó pesado (no tengo el pelo dañado, si las puntas medias secas por si alguien se anima).
    Saludos chicas!

  11. Yo he visto esta marca en casa Pichara también, por si a alguien le sirve

  12. Paulina says:

    Me siento estafada. Cuando fui a una tienda de aquí en mi ciudad, que vende muchos productos de nenas, pregunté cuanto salía el acondicionador de esta marca y la tipa me dijo que no existía, PLOP!
    La de tratamiento la uso y me encanta, por eso quería probar otros productos de esta línea, pero me acabo de dar cuenta que “me engañaron”. Será… iré a preguntar de nuevo con esta nueva información.
    Saludos!

    • Jajaja, las vendedoras, siempre tan informadas. Ya me gustaría trabajar en un lugar así.

      Besos!

  13. PauLa A. says:

    yo tengo muchos pelitos zona en la frente
    creo que mi pelo se me estaba cayendo :s (o talvez esta creciendo lo que se salio xd)
    este shampoo me serviria ? porque la zona de la frente siento como que los pelos me tiran y no quiero quedar con entradas como macho xd

    • Con esa información no me dices mucho. Si pudieras darme mas datos de tu pelo, seria ideal.

      Besitos.

  14. Mariangel says:

    C podrías mandar un post sobre tu historia capilar y como comenzaste a cuidar tu pelo, que productos te ayudaron al principio, que ingredientes activos tenían estos y cuales no te ayudaron para nada, tus reglas, etc……. es que yo tengo el pelo bastante parecido al tuyo, osea con las mismas características (fino, liso, etc.) y recién ahora estoy comenzando a cuidarlo con los consejos de este maravilloso blog y me gustaría tenerlo tan sano como tu lo lograste y creo que tu “historial” me ayudaría bastante y de seguro a varias mas… 🙂

    • Buena idea, no se porque no se me ocurrió que mensa. Cuando pueda hago la entrada.

      Besos!

  15. Que bueno que hiciste un review de este pack, hace rato que me llamaba la atención.
    Esta marca también está en la Salcobrand.
    Yo uso una crema de styling para rulos y ocupo una cantidad ridiculamente mínima además de diluirla con agua en mis manos porque es muy potente y si me paso me quedan con residuo; deja mis ondas ultra definidas. Lo malo es que no la venden en Chile, yo la pedí por Strawberrynet y me costó como 23 dólares, pero de todas maneras es un producto recomendable.

  16. Mi pelo igual es como extraño ajajajaja. Sufro cuando tengo que hacerme algún moño o tomate (estudio en el área de la salud entonces debo andar con el pelo amarrado), porque cuando chica era de esas rubias chasconas con un montón de pelusas a lo chispita XD! e increíblemente jamas me crecieron :/ mi pelo se oscureció pero las pelusas continuaron ahí, es pelo muy fino tanto que casi parecen entradas de alopecia ajajajaja. Una vez una amiga me estaba haciendo una trenza y quedó impactada y dijo que era tan raro que no tuviese pelo, es que si tengo pero son esas pelusas que jamás crecen D: ! Ya no sé que hacer con ellas ajajajajaja

  17. Solange Henriquez Jaramillo says:

    Tienes el pelo como mi hermana y yo tengo el pelo como tu hermana, solo que no tengo tan mal las puntas 😦 xD
    Siempre me ha tentado esta marca, pero tengo presupuesto estudiantil así que igual será difícil que los compre (:

  18. Hola, yo compré el shampoo y la máscara de tratamiento, en realidda me los regaló mi hermana.
    Mi pelo es semiliso, largo, casi a la cintura, tengo un par de ondas muy suaves, harto pelo, muuuuuucho volumen (aún no descubro como controlarlo) y mucho frizz, lo tengo un poco seco, (tal vez eso le añade el volumen horroroso, no sé mucho de pelo) y mis puntas no se partes tan fácilmente.
    En mi caso no noté mayores diferencias, no más brillo ni suavidad y no disminuyó el volumen ni el frizz.
    Igual que para C, ni fu ni fa.

    C, tiene algún buen dato para controlar cabellos ultra voluminosos??? Te lo agardecería

    Saludos

    • yo también tengo el pelo Full volumen, no mejora con NADA.

    • Disculpa la demora.

      Un dato que yo conozco es usar acondicionado res humectantes ya que suaviza la hebra capilar y le baja el volumen.

      Besos!!

  19. A mi el shampoo al principio me dejaba el pelo pesado y costaba un mundo secarlo (la razón?, ni idea) y el acondicionador pffff nada
    pero les di otra oportunidad (obligada!! jajaja tengo el shampoo version grande) y taraaaaaaaaaaaan!! me funcionó super!!!. El acondicionador pff no hubo caso, el pelo super enredado y, mas encima, le agregaba aceite de macadamia al final…Hecatombe capilar!!! jajajajaja
    asi que ahora estoy usando el famoso bellekiss!!! ajjaajja lo mas barato que he usado y lo amo!!!, hace años que no tenia el pelo tan suave 🙂

  20. wilmarie says:

    este producto me interesa muchisimo…soy de Puerto Rico…en pesos americanos cuanto seria?? y cm puedo conseguirlo?

    • Si te metes a google, pones 1 dólar y te sale la transformación geolocalizada de tu moneda y entonces puedes calcular. Pero un dólar ahora son como $456 pesos chilenos. Slds

    • Michelle says:

      Puedes encontrarlo en Amazon y en Strawberrynet.com, porque no creo que tengas problemas de despacho a Puerto Rico.

    • O buscalo en las páginas de divisas.

      Saludos!

  21. paulybaum says:

    yo también probé la versión pequeña de estos productos y además la botellita del aceite.. el champú me encantó pero luego sentía que no me limpiaba tanto como quería, el bálsamo me gustó muuucho. No los volví a comprar porque me gusta ir probando, sin embargo, el aceite lo volví a comprar porque me encantó! lo ocupo luego del secador y con cabello húmedo y de las dos maneras me deja el pelo brillante y suave. 🙂

    • El aceite no me llamaba la atención pienso que es artificial, es muy no?

      Saludos!

      • paulybaum says:

        la verdad C no tengo idea si es artificial o no, nunca me fijo en las siliconas ni en los ingredientes.. pero me ha gustado bastante, además no me lo pongo todos los días ni todas las semanas, así que no sé el pelo se pone pesado o pajoso con este aceite. o.O?

    • Que bueno que no seas tan paranoica con el tema de las siliconas.

      Saludos pauly 🙂

  22. paulina123 says:

    Tengo el pelo súper finito, largo, normal en el casco y puntas decoloradas un poco secas. La máscara de esta línea es uno de mis básicos! La amo! Me deja las puntas muy suaves, hidratadas y el olor es muy rico (la uso después de la limpieza profunda).
    El aceite también lo AMO. Lo uso siempre q lavo mi pelo como serum y me baja el frizz, es muy bueno. Estaba tentada con el shampoo y balsamo pero mmm no me tincó tanto ahora jajaja.

  23. En una oportunidad me regalaron el shampoo, la mascarilla y el aceite. Le regalé el shampoo a mi mamá y tontamente no lo probé nunca, qué idiota. La mascarilla la usé las 4 veces que me alcanzó el sobre y salvó mi pelo que en ese momento estaba muy malito. El aceite, aún lo tengo, ya que en el verano usé el Potion 9 y es muy bueno. Por lo que voy leyendo, creo que esta línea es específica para cabellos dañados, teñidos, con permanente, etc, y que en esos pelos hace milagros y todo bien. pero para pelos normales, sanos, bien cuidados, etc, ya vendría siendo tratar de “rizar el rizo” como dice el dicho, por lo que creo que es más bien perder platita, ya que es un producto de alto precio (No creo que sea caro, caro sería si fuera malo, pero como es la raja, no es caro, sólo es que cuesta harta plata). ¡Saludos!

  24. Hola mi pelo es liso con fritz decolorado y teñido ufff estaba muy dañado y compre la mascara que viene en sachet y el aceite de macadamia y es fabuloso como mi pelo se arreglo llevo 4 semanas usandolo y el pelo esta mas firme mas brilloso y no se enreda lo uso una vez por semana por lo dañado de mi cabello

  25. Karina says:

    Hola yo cuido mi cabello y esta bastante sano pero tengo frizz, probe el kit de macadamia (shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite) y la verdad me paso lo mismo, no note nada espectacular con el shampoo y el acondicionador, la mascarilla me lo dejo feisimo, pero el aceite es sencillamente fabuloso!!!!, lo tengo sin frizz, suave, con mucho brillo y super lacio, como de plancha, el cambio es tan notorio q todo el mundo me pregunta si fui a la pelu

  26. Yo también compré hace como 2 meses el kit de shampoo, aceite, mascarilla y crema para peinar…ufff…bien caro!!!, pero la verdad ni tan arrepentida estoy, pues la mascarilla me ha funcionado bastante, eso si que a lo más 1 vez por semana, así como el shampoo, que tampoco es para diario, pues queda el cabello un poco pesado, el aceite es muy bueno, así como la crema para peinar. Mi cabello es ondulado, y con la crema para peinar evito el frizz y defino más mis ondas, y con el aceite el cabello se me seca más rápido, me lo alisa y obtengo mucho brillo, así es que con estos dos productos cambio de estilo en un solo lavado de cabello. En el caso de la crema para peinar, no la uso directamente del frasco a mi cabello, lo que hago es disolverla con agua en un pulverizador, la proporción deseada, ni muy concentrada, ni muy aguada, ya que así es más fácil de distribuir sin que quede el cabello pesado en solo algunos mechones, luego a armar rizos y ya!!

  27. Les cuento: Yo tengo muchisimo pelo y largo (unos 20 cms. bajo los hombros) con mucho volumen, por suerte tengo el pelo totalmente sano, con mucho brillo, muy suave y algunos reflejos naturales medios rojizos entremedio (mi pelo es castaño oscuro), quizas porque nunca lo he teñido ni nada, lo único es que tengo las puntas un poco abiertas, pero hace como un año que no me corto el pelo en verdad. El otro día compre ese sobre de mascarilla que sale 1990 para probarla, solo de mona porque en verdad no tengo nada que reparar jaja. Bueno la primera prueba que hice me encanto, me dejo el pelo con un aroma exquisito, más suave de lo que lo tengo y con mucho más brillo, los pinches se caían solos de mi pelo xd. Lo mejor, para mí por lo menos, es que pasaron 2 días sin lavarme el pelo y seguía exactamente igual que cuando me lo lave, incluso manteniendo el aroma (yo acostumbro a lavarme el pelo todos los días). Tenía ganas de probar los shampoo y acondicionador, pero ahora no se jaja ya que igual no es un producto económico, creo que mejor probare el aceite.

    Saludos!

  28. Fernanda says:

    Hola tengo caspa y pelo ondulado por media espalda y con un poco de frizz. Me pregunto si esto sirve para bajar la caspa y marcar mas las ondas…? O me recomiendas algo para la caspa? es URGENTEEEE pliz D:

  29. Tu hermana utilizó también la mascarilla?
    Es que estoy mirando de comprármelo ya que tengo las puntas un poco dañadas!
    Ahora procuro no utilizar plancha y secador, y dejarlo libre!
    Un saludo.

    • Hola maria yo e usado toda la linea y es genial lo qe mas me gustó fue la mascarilla, la crema de peinar y el aceite y el shampoo obvio 🙂 si t interesa yo vendo los aceites d esta marca y el shampoo qe me lo volvieron a traer y aun me qeda mucho del mio 🙂
      claudia.kohnenkamp@live.cl

    • Hola!

      Si, mi hermana también usó la mascarilla. Le fue súper bien, solo que si tiene las puntas muy dañadas, lo único es cortar.

      Cariños!

  30. javiera reyes says:

    Si uso la crema de reparacion macadamia , puedo usar otras cremas los demas dias? o se sobrehidrata el pelo? ( me lavo todos los dias el pelo)

    • Yo uso mascarillas una vez por semana y a lo sumo dos pero no más que eso. Y uso varias, esta mascarilla no imposibilita usar otras.

      Cariños!

  31. Holaaa. Por lo que veo le ha dado buen resultado a tu hermana 🙂 y bueno, mi consulta es la siguiente.. Hoy queria comprar un shampoo sin sal para realizarme un alisado de chocokeratina, tu sabes si este shampoo me podria ser util para esto?
    Agradeceria mucho tu respuesta.. Un beso

  32. No me gustaron el shampoo ni el acondicionador. Me demoré pero logré que se acabaran… Siempre utilizo la máscara, el aceite y el la crema para peinar para pelo crespo. Usar “poquito” de todo, o si no, se logra el efecto contrario, como que el pelo se satura y queda re pesado.

  33. adriana says:

    bueno chicos yo quiero usarlo por que me e alisado el pelo con queratina ya 2 veces y tambien me lo tiño por las canas. Aunque mi pelo no esta tan maltratado por que siempre estoy humectandolo con ampollas de loreal pero no quiero que se me arruine con tantos quimicos ustedes me lo recomiendan ademas es un shampoo sin sal???

  34. yo amo este shampoo y el balsamo mi pelo es muy tieso y lo deja suave me compre el los dos productos en $15.000 los amo lo amo mi pelo es muy tieso y saca la mugre (skljdsl ) inmediatamente y me deja el pelo tan suave que con super poco balsamo lo deja aun mas suave, para valio la pena pero ahora esta muy caro el shampoo 😄 que me duele la guata comprarlo admito que es muy graso pero mi pelo es super raro y al principio (primer lavado) lo dejo feo opaco pero mágicamente el segundo lavado limpio con un rico aroma me queda como unas semanas mas el frasco pero me duro mucho mucho lo compre a principios de diciembre y hasta ahora el shampoo me ha durado

  35. rossana says:

    ola! consulta : me hice el alisado brasil cacao. Quiero una linea sin sal obvio para mantenerlo pero que no sea la brasil cacao d la misma marca… Alguna conoce alternativas? Este de macadamia tiene o no tiene sal? Yo lo ise y ni una maravilla la verdad. Gracias!! Esos de organix tienen sal?

  36. Yo probé el shampoo, no es malo pero cada vez que me lo aplicaba los ojos me ardían demasiado, (de natural bien poco)el pelo me quedaba con cero frizzz. Compre el de 1000ml, lo tengo un poco mas de la mitad, por si alguien lo desea comprar en Tua vale $23.990, yo lo dejo en $15.000

Trackbacks

  1. […] mixto y tiene mucho frizz aunque últimamente  se le ha bajado por los productos de Macadamia (hay un post en el blog que habla de su experiencia también). Ella estaba con nosotras cuando lo compramos aunque no opino tanto porque no le interesaba mucho […]

  2. […] mixto y tiene mucho frizz aunque últimamente  se le ha bajado por los productos de Macadamia (hay un post en el blog que habla de su experiencia también). Ella estaba con nosotras cuando lo compramos aunque no opino tanto porque no le interesaba mucho […]

A %d blogueros les gusta esto: