Aceite de Almendras: El primero


¡Hola a todas!

Con este aceite tengo una relación muy especial, ya que fue el primero que usé cuando comencé a cuidarme el pelo. Había visto por youtube a muchas chicas que decían que era genial, que recuperaba mucho el pelo.

Como antes de eso nunca me había cuidado tanto no sabía que lugares frecuentar ni donde comprar ningún tipo de aceites. Pero una vez paseando por el centro de mi ciudad vi una herboristeria y me brillaron los ojitos. Entré de inmediato y había un caballero y le pregunté “¿Ud atiende acá? y el irónicamente me dijo “Ay esta juventud, es tan volada, viven en otro planeta, no señorita, no atiendo acá”  Claro yo tenía que ser adivina para saber que ese hombre tan simpático no atendía ahí, solo le puse cara de WTH y listo.

Me atendió una señora muy amable y me dijo todas las propiedades que tenía el aceite y tenía que ser así porque era bastante caro el aceitillo pero lo quería tanto así que no me importó.

Al comienzo fue mágico porque justo en esa época mis puntas estaban mal, entonces una vez que me lo puse como tratamiento nocturno al otro día estaban totalmente recuperadas, no tenía puntas partidas ni florecidas ni nada. Me quedé muy impactada porque solo lo había usado una vez. Además me quedo muy suave el pelo, humectado, estaba tan contenta.

Con el paso del tiempo y de los usos, los efectos y/o resultados no fueron los mismos por eso ahora lo tengo rezagado al pobre. Aunque una vez ordenando mis cosas lo vi ahí y me acordé lo bien que me había hecho y como me salvó. Por eso les quise compartir mi primera experiencia capilar, el primer producto que usé para cuidarme el pelo.

Este aceite es muy bueno, mis hermanas lo usaron y les fue excelente, así que es muy recomendado. Lo pueden encontrar en varios lugares como Espigas, en herboristerias, farmacias naturistas, etc.

¿Cuál fue el primer aceite que ocupaste? ¿Como llegaste a él?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. josefina says:

    aceite de coco! gracias a la bea ovio jajaja y ahora amo una mini botella de aceite de oliva que ando trayendo en la cartera y me echo en las puntas todo el dia

    • también el de coco, gracias a la inspiración de este blog. acá en México, lo venden “suelto” en Acapulco, así que mi papá me trajo un litro ¿algún día lo agotaré? 😀 estoy muy feliz con él, le he añadido oliva, ricino, argán… Gracias Bea…

  2. El de almendras tb!!!.. Como hago productos de cosmetica natural es mi aceite favorito, es buenisimo para todo!!..así que lo amo!!..Además es el único q me ha servido como serúm. Es mi ingrediente estrella en mis máscarillas para el cabello y en los shampoo 😀

  3. Andreita says:

    Mi aceite de coco fue el primero…. y almendras fue el segundo, estoy contenta con los resultados de los dos, ya que me han mantenido mi pelo sin puntas partidas ni nada, ha logrado recuperar ese pelo feo que tenia….
    Amo los aceites!! 🙂

  4. Uuu muy bueno , yo iwal quiero el de almendras , con el de coco he tenido excelentes resultados , ademas de todos los cuidados ( ya que sabemos que no hay ninguna receta mágica , ni producto milagroso), bueno la forma de aplicarme el aceite , es noche por medio con masajes primero en el cuero cabelludo y luego en las puntas, trenzas y a dormir! (como el video tutorial de Bea) ..llevo como 1 mes y todo bcn …muchos saludos a todas las fanáticasd de los aceites!

  5. los primeros fueron el de camelia y el de argán y luego el de coco, y más tarde de jojoba y avellana chilena, y los voy usando alternadamente. me gustan todos!!

  6. el primero fue el de coco, pero fue porque estaba leyendo sobre el aceite de monoi y leyendo, leyendo, leyendo, encontré las maravillosas propiedades del aceite de coco, luego seguí con el de jojoba y otros más que se agregaron a la lista, solos o mezclados (rosa mosqueta, almendras, camelia, amla), ahora tengo un pequeño arsenal, para, el pelo y la piel, pero mi favorito sigue siendo el aceite de jojoba 🙂

    • olvidé mi aceite de ricino, el que dice “purgante” en su envase, jejejeje, lo ocupo para las pestañas y de verdad ahora las tengo más bellas (no digamos que ahora tengo pestañas de camello, pero al menos están más bonitas :3)

    • Yo también probé primero coco y jojoba, el de jojoba lo amo, la ca go como deja el pelo suave. El de coco todavía no lo quiero mucho, lo he usado una vez y no me gusta el olor, aunque si deja brillante…. … cómo se supone que debe oler el de coco? jaja es que me entró la duda quizá el que tengo no está bueno??? lo compré en espigas…

      • Siiiiii el de jojoba es buenisimo ¡¡ Loveeeeeeee it :)….

        Slds,

      • el mio huele a bloqueador, no lo compré en espigas, lo compré en la farmacia carmen :P… el sábado iré a comprarlo a espigas, pq se me está acabando jejejejeje

      • nicole c says:

        el aceite de coco no debe tener olor a nada! si es puro sin refinar y sin altersr debe oler a aceite, el coco natural no tiene ese olor a rayito de sol. LO se por que uso aceite y coco natural para hacer jabones y hago saponificacion de aceite puro 🙂

  7. Mi primer aceite fue de coco y fue un desastre para mi cabello, el primero que me hico bien fue de semillas de uva

  8. Mi primer aceite fue el aceite de coco un día leyendo sobre sus propiedades me motive a comprarlo y la verdad he tenido muy buenos resultados ❤ creo que mas adelante ire comprando mas aceites 😀

    C me encanto lo de tu aceite de almendras lo anotare para comprarlo besos !

  9. Olaa C! me encanta como redactas tus historias, siempre suelto una que otra risa al leer lo que escribes :), mi primer aceite fue el almendras también, pero era una niña de 15 años que no sabía muy bien cómo usarlo y en ese entonces no me gustó para nada, creo qe me puse demasiado porque recuerdo qe qedó grasoso y me costó trabajo quitármelo al bañarme, (no conocía nada de los cuidados capilares), años después decidiada a hacer algo por mi cabello, le pedí consejos a una amiga y me sugirió que usara el aceite de argán, no estaba convencida pero lo compré y me enamoró desde el olor a como dejó suavecito mi cabellito :), y bueno luego encontré este blog y me enamoro cada día más de de él, gracias por sus consejos, reviews y tutoriales me han servido enormemente 😀

  10. Yo amo el aceite de almendras, incluso antes de conocer el blog ya me lo había recomendado una amiga. Lo uso en la cara mezclado con aceite de rosa mosqueta y en el pelo solo o con aceite de coco, es buenísmo para hidratar y contiene mucha vitamina E. Recomiendo el de la farmacia mapuche Makelawen porque es 100% puro, prensado en frio y se nota la diferencia en consistencia y efecto (en comparación al de la farmacia Knopp, por ejemplo, aunque ese tampoco es malo), venden unos frasquitos de 30 ml a $2000.

    En todo caso C, pienso que tu pelo puede que haya acostumbrado al aceite de almendras, es súper raro porque es un producto natural que obviamente no tiene siliconas ni nada de eso, pero por alguna razón pasa (a mi por lo menos). Si lo retomas puede ser que haga efecto nuevamente, aunque es posible también que tu pelo esté mucho más sano y por eso no tiene un efecto tan dramático.

  11. Comentario que no tiene mucho que ver, pero luego de hacerme el alisado Brasil Cacau (2 semanas) estoy usando shampoo Simmons sin sal (de guagua), siento que no me limpia y me salió una caspa horrible!!!! Casi muero cuando luego de lavármelo me peiné y se notaba demasiado!!! Me lavé el pelo 3 vecez, la última con un shampoo anticaspa que estaba en el baño, creo que era Vitapelina y se fué la caspa (un poco, aún me queda)! Según leí en el blog, la Bea puso que era por resequedad del cuero cabelludo, pero Wikipedia dice que no es por eso sino más bien un hongo, además con shampoos tan suaves es imposible que tenga el cuero cabelludo seco. Me da miedo utilizar un shampoo anticaspa por que se me puede ir el alisado!! Tampoco quiero usar aceites porque si uso un shampoo suave el pelo me quedará pegote. Qué hago?? Gracias 🙂

    • Con aceites no queda pegoteeee, depende de cuál uses. Si usas de coco, o mantecas o otros en mucha cantidad puede ser pero no debería pasar… y para la caspa yo también tengo el problema, y no es naaada reseco el cuero cabelludo, al contrario, tengo raíces super grasas…. =( qué onda la caspa? es residuo de shampoo?

    • Yo he leido comentarios de los dos tipos q es por el cabello graso y otros en que dice que es resequedad del cuero cabelludo. A lo mejor podrías usar un shampoo anticaspa pero natural, como por ejemplo emporio naranja que al parecer son sin sal.

    • A mi me pasa lo mismo, con cualquier champú que no sea anticaspa apareceee!! Me carga pq quiero probar champús mas naturales y no puedo. Bea podrias hacer una entrada de champús anti caspa que sean mejorcitos :), ya que no conozco ninguno que no sean los típicos que venden en farmacias.

      Saludos

      • yo estoy hace tres meses aprox cuidando mi pelo en serio y con los tratamiento de aceites, el cambio de shampoo al de lúpulo de NyV, le dije definitivamente chao a la caspa… es impresionante!!! ya no tengo la cabeza cantando jingle bells todo el día 😀

    • Verde Hoja says:

      Romi, el shampoo de guagua no es suave, al contrario es bastante agresivo con el cabello de los adultos. Está formulado para los bebés (con más agentes detergentes) ya que su piel y cabello son más grasos. Es posible que haya irritado tu cuero cabelludo y esto produjo caspa.

      • Pero cuando usaba ese shampoo sentía que no me limpiaba y el pelo me quedaba grasoso. Ahí comenzó la caspa. Anoche me lavé con shampoo anticaspa rasca (Vitapelina) y luego me heché vinagre. No desapareció por completo pero ayudó. Estoy chata, he gastado tanto en mi pelo y no quiero gastar más!!! Vi un shampoo Davines sin sodio anticaspa pero es muy caro. 😦

    • Gaby A! says:

      romi yo creo que te salio caspa por el alisado a mí me pasó lo mismo unas caspas enormes! al menos a mí me duró como 2 semanas en q se me arreglara el cuero cabelludo, igual no uses un shampoo neutro ni para guagua porque el pH7 (neutro) es como alcalino para el pelo, el cabello esta como en pH5,5 más bién ácido, ojala se te pasen pronto las caspillas 😦 pero como te digo yo creo q fue el alisado más que el shampoo

      • Gracias, estoy a la espera de que llegue el pack de mantención en casa de Brasil Cacau, con eso demás que se me pasa por completo 😉

  12. annabella says:

    la primera vez que use aceite fue de oliva mi al parecer me pase de la ralla al usarlo por que mi pelo quedo tan grasoso quer no me puse nunca mas ahora cuando llegue a este blog lei del aceite de coco y me fue de maravilla aunque ahora tengo una combinacion de aceite de coco jojoba y ricino que me han funcionado de maravillas en mi pelito

  13. Hola, tengo un dato sobre este aceite, en Manuel Montt, de providencia hacia el norte, vereda poniente (pasando el teatro nescafe de las artes) hay una tienda Hindu (o Indu) que vende comestibles y cosas importadas y entre ellas tienen un pasillito con articulos de cuidado capilar, y me fije que tienen aceite de almendra en varios tamaños y de combinaciones, con Henna por ejemplo, todos costaban aproximadamente $3000 y de 100 ml o mas, y la cosa mas interesante es que estos productos decían que no testeaban con animales, no pude fijarme si tenian siliconas y parabenos por que estaban en el idioma indio XD, pero bueno son una alternativa!! Saludos!

    • Justamente hoy debo ir a esos lados de la Comarca. Pasaré a copuchar de todas formas y les cuento las news 😛

    • la tienda está x providencia o manuel montt?

      Gracias!

      • Manuel Montt. Ayer fui a copuchar y los aceites no son puros, tienen petrolatum y ciclometicona. Son los mismos que descarte comprar por internet porque son tóxicos. En todo caso, la próxima semana debería llegar (al fin) el pedido que hice de aceites indios para el cabello y que promueven el crecimiento. Los estoy esperando hace mucho tiempo. Eso si, en la tienda igual tienen otras cosas simpáticas para usar

  14. El aceite de coco fue mi primer aceitito. Ahora lo mezclo con aceite de jojoba y me lo echo dos veces por semana, mi pelito ha mejorado muchisimo. Mis puntas ya no son esas mechas de escoba que tenía antes 🙂
    Claro que ahora quiero comprarme más y más aceites: ricino, argan, almendras….soy una consumista de aceites

    • Karina says:

      Hola Nanis, quisiera pedirte si me explicas como mezclas los aceites, en que proporcion, gracias!

  15. Empece a experimentar con el de oliva… seguí con el de almendras, coco y jojoba! que es uno de mis favoritos!!!

  16. paulybaum says:

    C, al siguiente día te lavabas el pelo o no? Yo ocupo el de coco y me deja el pelo bonito, saqué la idea del blog jajaja y obviamente me lo lavaba porque queda CERDO jajajaja con el aceite de almendras también se ve sucio? Cuando se me acabe el de coco pretendo comprarme manteca de karité.. aunque el aceite de almendras también me tinca 🙂

  17. El primero que usé es el de jojoba y para mí es el mejor, me encanta, lo uso en el pelo como tratamiento nocturno, para después de peinarme en todo el pelo y como pre tratamiento antes de lavarme el pelo y de todas formas siempre funciona perfecto, ya que no deja mi pelo pesado ni grasoso. También lo uso para el rostro porque es sebo regulador y es mejor que cualquier crema que haya usado antes, deja mi piel hidratada y sin exceso de grasitud. En la cara siempre me rocio agua de azahar antes porque éste también es sebo regulador y los aceites se absorben mejor con el rostro húmedo.

  18. Aceite de coco (qué molesta la publicidad de groupon :/ )

  19. El primer aceite que probé fue de oliva me encanto como me dejo el pelo, luego pase al de jojoba, rico aroma,deja el pelo suave, brillante, por lo menos me dura sedoso por tres dias sin lavarlo. solo lo aplico en las puntas y también en mi rostro porque tengo el cutis muy seco.

  20. El Primero fue el de Ricino, bueno de hecho fue un Macerado Oleoso de Obviamente Aceite de Ricino, Cascaras de Naranja y Pomelo, Pétalos de Rosas, Canela y Chile XD
    Oliva Delicioso y si dejaba el Pelo muy Voluminoso y Bello
    Después use Aceite de Romero, Coco, Germen de Trigo, Almendras Dulces, Semilla de Uva, Olivo entre otros…
    ¡¡Y si la JOJOBA es MAGNIFICA PARA LA PIEL, la usas después de la Limpieza Facial y a la Mañana siguiente, el Rostro te amanece Exquisito y extremadamente Suave, Cero Grasa, si la recomiendo 1 000000% sobre todo si se tiene Piel Mixta o Ultra Sensible como la mía, en verdad PRUEBENLA!!

  21. scarlette says:

    el primer aceite que ocupé fué del de vainilla de organix, y no lo he dejado de usar porque el frizz desapareció de mi cabello,ya no dependo del alisador asi que muy feliz con el :), y eso que casi no lo compro porque iba a llevar uno ELVIVE pero la vendedora me comentó que habian llegados unos aceites nuevos , uno de coco y otro de vainilla y para mi pelo me recomendó el de vainilla, y desde ese diciembre del 2012 no lo puedo dejar 🙂

    • tamara says:

      pero esos no son aceites, son serums con quimicos y siliconas; sirven para proteger el pelo no para hidratarlo ni aportan los nutrientes de un aceite

  22. Tengo todas las ganas de comprarme aceites para hacerle cariñitos a mi pelo pero no cacho bien cual comprar ni como usarlo, alguien me puede orientar??? please!!!!

    besitos!

  23. natymontse says:

    Yo comencé con el aceite de oliva, me lo aplicaba en las puntas pero no me hacía ningún efecto, sentía que me dejaba igual , 0 efecto .. lo dejé y empecé a usar de almendras y jojoba, ahí si que tuve resultados buenos

  24. macarebolledo says:

    El primero primero fue el de Rosa Mosqueta.. porque un gato q tube me rasguño la cara y me ayudo a borrar la cicatriz… eso si nunca lo use en el pelo…
    Depues como hace 1año una tia me regalo un aceite de coco de la farmacia Knop y me gusto mucho.. despues de oliva, rosa mosqueta, argan y mi pololo me regalo muchos cuando fui a espigas y se sumo el de almedras, cañamo, jojoba, castaña, ricino, palta…
    Me encantan los aceites 😀

    • Por eso no me gustan los gatos, ya digo que no son confiables.

    • Para las cicatrices el de rosa mosqueta es el nro 1 del ranking. Mi mamá me ponía en la frente luego de que me caí en Falabella cuando tenía 3 años y aterricé en una de las patas de los colgadores de ropa. Me pusieron 3 puntos y luego de eso mi madre me aplicaba el aceitito día y noche. La cicatriz está, pero a simple vista no se nota. Y a mí no me molesta en lo absoluto.

      • macarebolledo says:

        Si es muy bueno, ayuda un monton!!!! hace como 2 años me delipe las cejas y los bigotitos con cera (de esas banditas en frio) y se me salio una capita de piel como 3cm de largo!!!! use povin con flores de bach y aceite de rosa mosqueta y denuevo fue mi aliado para curar la manchita … y ahora uso en la cara el de almendras porque se me acabo mi crema facial…

  25. casicrespita says:

    aceite de olivaa! no he probado ninguno mas y tengo una relación de amor y odio con él. Pero el problema es la cantidad, a veces uno se va al chancho y ahí esta el problema, después cuesta sacarlo y el pelo no se ve bien. Ahora estaba probando aplicarme una ínfima cantidad después del lavado para controlar el frizz (algo así como una gotita en las palmas de mis manos y luego pasarlas por todo el cabello) y he obtenido buenos resultados. Los aceites son lo mejor.

  26. Puede que te haya dejado de funcionar porque tienen una duracion de 3 meses… El mio lo compré en MAyo y vence en Agosto C:

  27. el primero que usé fue el re rosa mosqueta a los 6 años, pero en la cara porque por una quemadura me había quedado una cicatriz, y me ayudó demasiado
    después el de coco porque a mi hermana chica le ponian en el pelo, que se le caía mucho!

  28. Chicas!!! Gracias a todas por sus comentarios y buena onda.

    Besos a todas!!!

  29. El primero que use fue el aceite de coco hace ya varios años me dejaba el pelo armadito, ahora no tanto, pero pese a eso no lo cambio!

  30. Marce Marcelita says:

    Hace tiempo use el aceite de coco (el típico de envase amarillo del preunic xD ) dejé de usarlo porque encontraba que no me hacia nah ni nah. Después probé el aceite de oliva directo de la botella pero nose, no me termina de convencer, como que me lo deja más seco aún y andar pasada a olor a ensalada es como mucho xD Intente algo diferente y lo que hice fue poner un poco del aceite en un frasquito con tapa y lo congele. Me comencé a aplicar este aceite solido y lo sentí diferente.
    Ahora quiero volver a comprar el aceite de coco y también uno de jojoba, porque mis puntas están muy rebeldes D:
    saludos!!

  31. aceite de coco mi mamá fue peluquera y me hacia masajes con el 😀

  32. Jordan says:

    Hola, de partida decirte que soy hombre y he estado buscando por todos lados información para cuidarme mi pelo. La verdad es que entre tanta información de aceites estoy un poco perdido. Espero puedas contestarme un par de preguntas:

    Yo soy de pelo ondulado o semi endulado (o no se como se diga la verdad, jajaja), se me suele ondular desde la mitad a las puntas puntas (creo que esto debido a que no tengo mi pelo muy largo). El asunto es que no se que aceite viene mejor para mi tipo de cabello, no quiero un exceso de ondulacion quiero marcar mas mi pelo natural; que se vea mas sano y bonito, y que conserve una forma semi-ondulada que no este exagerada. Yo estoy ocupando un shampo y balsamo sin sodio de la marca Organix con aceite de argan y la verdad que el pelo me ha mejorado bastante (Cabe decir que mi pelo no esta dañado en gravedad, pero si medio tieso y como semi reseco-opaco, otra cosa, tampoco me he teñido ni nada por el estilo), pero quiero utilizar algo que me ayude a fortalecer mi pelo y al mismo tiempo me de brillo, humectación y sedosidad.
    En definitiva ¿Que aceite(s) puedo utilizar para tener un pelo mas bonito? ¿Existe alguna crema de tratamiento que me puedas recomendar para utilizar en conjunto?

    De antemano saludos y muchas gracias, tu blog es un 7.
    pd: te adjunto un link con un tipo de pelo parecido al mio

    claro que no se ve tan sano como el de ese modelo.

    • Sin duda el de oliva y el de jojoba son ideales.

      Una mascarilla de tratamiento buena bonita y barata es la de aloe vera de biferdil.

      Saludos!

      • Gracias por tu respuesta pero tengo otra consulta xD:

        Tengo aceite de oliva en mi casa 100% virgen, ¿Me sirve para el pelo o debo comprar uno especial para este?
        Sabes algun lugar en especifico donde pueda comprar tanto el aceite de oliva (en el caso de que no me sirva el que ya tengo) y el de jojoba (este si necesito saber si o si)?
        Estos aceites… ¿Se pueden combinar?
        ¿Con que frecuencia debo hecharmelo en el pelo?
        ¿Es necesario que me lave el pelo despues de hecharme el aceite(s), osea, como por ejemplo: me baño en la noche, me hecho el(los) aceite(s) y al otro dia en la mañana me lavo el pelo, o me lo dejo tal cual (me peino nomas)?
        Y por ultimo … ¿Que otras mascarillas independiente del precio es completa y buena para mi cabello? Alguna mascarilla natural para el pelo ¿tambien me haria bien? y de ser asi… ¿Alguna recomendacion? 😀

        jajaja se que son un monton de nuevas preguntas, pero te juro que son todas mis dudas xD
        De antemano ¡muchas gracias!

      • De nada 🙂

        El aceite de oliva que tienes en tu casa te sirve, es el que ocupamos todas acá, el comestible.
        El de jojoba lo puedes comprar en herboristerias, farmacias naturistas o tiendas como espigas, ahí tienen muchos aceites.
        La frecuencia dependerá de como tengas el pelo, por ejemplo mi pelo que es normal y un poco seco en las puntas, me pongo 1 vez por semana como mucho 2, no más que eso.

        Es necesario que te laves el pelo sino te quedará grasiento, a no ser que lo uses como serum pero no todos los aceites se usan de esa manera, el de jojoba muchas chicas lo usan como serum pero es muy poquito lo que hay que ponerse. Si lo vas a hacer como tratamiento nocturno entonces si es muy necesario que al otro día te laves el pelo.

        Mascarillas hay tantas, a mí las que me funcionan son la de oliva de Kiehl´s, es exquisita, la playera de Delasavia es maravillosa también, en fín, hay muchas opciones, yo uso esas y me van geniales. Naturales puede ser una de plátano, lo que yo hice fue esto:

        Moler bien pero muy bien el plátano, ponerle unas gotitas de aceite de coco y miel. Lo hice antes de lavarme el pelo como 1 hora antes y el pelo me quedo ufff genial.

        Si tienes más dudas, pregúntame no más, yo no tengo problema, al contrario.

        Saludos!

  33. El primer aceitte que usé también fue el de almendras 😀 lo usé hasta que se agotó mi botellita hace 2 años. Ahora estoy con el de coco, y uso de jojoba como “””serum””” más que nada por su aroma <3. Muy buen post C, te agradezco la paciencia (y a la Bea igual) de responder mis dudas en facebook, este blog es lo máximo de la vida, felicidades a todas por la amorosa dedicación que nos entregan 🙂

  34. Claudia says:

    El primero que use fue el de coco jiji me aplique demasiado que demasiado pegoteada y me costo mas de un lavado sacarlo yo les recomiendo el aceite de macadamia vale como 1990 el frasquito igual es super pequeño y lejos los mejores son los aceite de tienda wild beauty que los recomendó la bea además de que son naturales tienen todos tipos de aceites y además muchos productos exquisitos y no son químicos

  35. ¿Alguien por favor me puede ayudar?
    Yo con todos, absolutamente todos, los aceites que he probado en el pelo hasta ahora, no me ha ido nada bien…
    Cuando uso aceites el pelo se me reseca, la piel de la nuca y frente me quema (arde espantosamente) Es así para ustedes???
    😦
    Yo quisiera beneficiarme de los aceites y sus propiedades, pero es como si hubiera una maldición en mí 😦
    Algún consejo? Un aceite menos fuerte…
    (Y es terrible haber gastado dinero, para que al final quede peor mi pelo)
    Ayudaaaaa
    PD.
    Soy rizada, pelo ultra finísimo, castaño claro, tendencia a seco y quebradizo; con mucho frizz y nuditos en cada cabello.

    • Qué aceites has usado? son 100% puros o con aditivos?, fíjate en la composición porque puede que seas alérgica a los perfumes u otras cosas que les ponen a algunos =(

      • Muchas gracias, por responderme 🙂
        Los que he usado:
        Aguacate, ajonjolí, almendras, coco, linaza, girasol, otros que justo ahora se me escapan los nombres, (pero no el para óleo ¿eh? jajajaja(sorry q soy pintora jajaj) no he usado nunca el de jojoba, porque quedé con miedo de estas “reacciones alérgicas”
        Puros? Pues la verdad no sé, los compré en tiendas naturistas acá en mi Ecuador natal…
        Me los vendieron caros, y bajo la promesa de ser 100% puros…El último que usé antes de rendirme, fue “aceite de ajonjolí” (Que fue uno de los que menos daño me hizo) y sí parecía bien natural…

    • Yo soy de Ecuador y se que venden un aceite para cocina de aguacate, es un frasco de vidrio alargado y de forma cuadrada, el cristal es como opaco verdoso y la etiqueta tambien es verde… lo puedes encontrar en el supermaxi… una prima que se tinturaba el cabello todo el tiempo lo ha estado usando y se le ve espectacular, dejatelo toda la noche y enjuagalo al dia sgte solo con shampoo. besos

  36. el primero fue el de oliva porq estaba mas a mi alcance (la cocina) lo ocupaba como tratamiento nocturno, para el dia siguiente lavarlo como de costumbre 🙂

  37. Hola C, te cuento que hace unos días encontré en el pasillo de los aceites en el jumbo, un aceite de almendras , para cocinar, muy rico y lo estoy usando… Vamos a ver q resultados tiene, ya q según sus ingredientes, es puro… Lo mejor fue el precio $3.100 los 250 ml, a ver si alguien se anima!

  38. Daniela says:

    Hola C! Te cuento que hoy justo compre mi aceite de almendras 🙂
    Lo usare en las noches y les ires contando como me va con el.. ojala me valla muy bien!
    Que feliz estoy 🙂
    Saludos !

    • Hola Daniela!

      Que maravilloso!!!! Nos cuentas como te va pero en serio eh, voy a esperar tu opinión.

      Cariños!

      • Hola C ya llevo casi un mes usando este aceite y me encanta! comence usandolo en las noches con muy buenos resultados! pero luego como que no tenia el mismo efecto, los mezcle con aceite de ricino y genial!
        y deje el de almendras solo de serum funciona muy bien y me deja mis honditas muy bonitas =D!

        P.D: C me encanta tu cabello *-* es un muy bonito ejemplo a seguir!

        Bye 😉 ♥

      • Hey Daniela, que genial!! Me alegro mucho que te haya gustado. Lo del acostumbramiento no era locura mía entonces.

        Gracias por tus palabras!!!!

        Besitos!

  39. yo el primer aceite que compré ( para no contar el de oliva), fue el de almendras y luego el de coco, eso ya fue hace unos cuantos años y los conocí buscando en internet remedios para el pelo seeco (es de toda mi vida), y la verdad el de almendras en ese tiempo no me gustó mucho a diferencia del de coco quee me encantó, pero como me daba flojera no ocupé mas aceites hasta este año que comencé a cuidarme el pelo y como tuve que cortar las puntas debo decir que con ambos aceites estoy encantada, quizá en el pelo tan paja no se nota la diferencia. Y en cuanto a mi primera experiencia con aceite fue cuando era chica, tipo 8 o 9 años (tengo 25) porque mi mamá me aplicó una vez para masaje :), y ya de grande probé el de girasol que aporta muy buen brillo, aunque no lo utilizo ahora jejej

  40. maka fritz says:

    Hello!! yo tuve la oportunidad de usar ese aceite un par de veces, “lo tomé prestado” de una tía y me fascinó, hasta que se dio cuenta que algo le faltaba y se lo devolví jajaj, nunca lo encontré para comprármelo yo, así que compre un aceite de almendras en Wild Beauty y tras usarlo un par de noches, puedo decir que cumple la misma función, aunque me siento mejor ya que este es mio xD
    un beso a todas!

  41. HOLA, HOY EMPEZARE A USAR EL ACEITE DE ALMENDRAS, SOLO QUE NO SE QUE TANTO TIEMPO DEJARLO, YA QUE MI CABELLO ESTA DEMASIADO MALTRATADO, COMO DE ESCOBA Y SOLO EN LAS PUNTAS-.-
    LO DEJARE SOLO UNOS MINUTOS O TODA A NOCHE Y CADA CUANDO DEBO DE USARLO ???

    ESPERO RESPUESTAS GRACIIIASS

  42. para las de conce, este aceite lo venden en la Droguería alemana (si asi se llama xd) creo que su precio era de 1400 los 40 ml. Viene en frasquito de vidrio. Venden un montón de aceites, el de coco me costó $900. También hay de jojoba entre otros. Me gustó tanto el de a aceite de almendras dulces que aún no ocupo el de coco todabía. Es muy bueno.

    • DONDE QUEDA L ADROGUERIA ALEMANA??

      • No se si alguien te respondió, pero si vives en concepción, hay una en lincoyan, entre barros y freire, mas llegando a freire, y hay otra en Tucapel , Creo que llegando a Maipu, pero no recuerdo bien =/

      • María Paz Díaz says:

        Ah, sí yo compre mi aceite de almendras ahí, a 4000 los 125 ml , en el local de tucapel. Me deja el pelo suavecito <3. En otra parte no lo encontre, mi mamá pregunto en la farmacia knop y no había.

  43. Hola les quería pasar el dato, me acabo de comprar el aceite de almendras en $1990 los 60 ml en la cruz verde (marca de la misma farmacia), saludos!

    • En que cruz verde lo comprasteee?!?! :D, me he paseado por todos los que conozco y ninguno tiene :'(!! porfavooooooooor!

  44. Sabes cual es la diferencia entre el aceite de almendras y el aceite de almendras dulces??? Utilice el de almendras toda la noche y luego de lavarlo con bálsamo lo sentí reseco y no se cual es la causa pero no note ningún efecto positivo.

  45. Constanza says:

    Yo compré 2 aceites de almendra, uno tiene un color amarillo y tiene el aroma a almendras, es muy aceitoso, y el otro lo compré en la farmacia knop, igual de aceitoso pero no tiene color y tampoco aroma, bueno tiene aroma a aceite, pero no a almendras.. Cuál es el real? :S

  46. Valeria Monroy says:

    Hola! Creo que ya he leido mil veces las paginas de los aceites junto con los comentarios jajajaja 🙂 Tengo una duda, solo hace unos días utilice aceite de oliva (me dejo el pelo muy lindo y suave) pero quisiera saber si oscurece el pelo, ya que tengo el pelo rubio y nunca en la vida me he teñido y tampoco quiero hacerlo. Tambien quisiera saber la frecuencia en que debo usar los aceites ( que mañana los comprare! Por fin!) si debo hacerlo todos los dias o dia por medio. Me encanta su blog, desde que lo encontré me enamore y me dieron muchas ganas de cuidar aun mas mi pelo. Muchas graciias!

  47. Diana says:

    Hola mi nombre es Diana y quiero saber que tal es el aceite de Romero? Gracias

  48. karina says:

    soy de argentina luego e lavarme el cabello y secarmeló un poco con la toalla me peino y me pongo aceite gohnsons ,me quedan armadas las ondas que tengo .pero mi pregunta es este aceite sirve para nutrir el cabello?

    • mila fajardo says:

      hola yo tambien soy de argentina peru vivo en peru jaajbueno el jhonson o algo asi no nutre el cabello solo el cuerpo de los bebes y tambien el de nosotros pero no el cabello si te lo deja brillosos pero segun mis intentos te queda bien

      • karina says:

        gracias mila vos que decis entonces cual es conveniente para que nutra el cabello.

  49. mila fajardo says:

    hola yo soy deperu donde puedo comprar ese aceite de almendras me encantooo plissss alguien sabe

    • karina says:

      en las perfumerias que vende para peluquerias profecionales

    • cecilia says:

      hola mila soy de peru y vivo tambien en peru san borja para ser mas exacta me encanta el tema de los aceites y te puedo dar algunos datos por ejemplo los sabados en la feria organica de miraflores encuentras aceite de coco barato y natural,
      los aceites que venden en la farmacias son mezclados con aceite mineral leelo atras del frasco ya me he llevado varios chascos.. mi correo es cefame28@gmail.com si necesitas mas datos.. el aceite de rosa mosqueta y de jojoba tambien se donde lo venden
      para servirte
      cecy

    • hola mila soy de peru y vivo tambien en peru san borja para ser mas exacta me encanta el tema de los aceites y te puedo dar algunos datos por ejemplo los sabados en la feria organica de miraflores encuentras aceite de coco barato y natural,
      los aceites que venden en la farmacias son mezclados con aceite mineral leelo atras del frasco ya me he llevado varios chascos.. mi correo es cefame28@gmail.com si necesitas mas datos.. el aceite de rosa mosqueta y de jojoba tambien se donde lo venden
      para servirte
      cecy

  50. Hola! cuando te aplicas los aceites es con el pelo sucio o limpio?

    • FeñaV says:

      puuucha o :/ se nota que soy una principiante en esto! muchas gracias 🙂 sabes si ese local está en conce?

  51. FeñaV says:

    Hola a todas (= ufff necesito una respuesta sabia.. ayer me anime y me compre el aceite de almendras que hace tiempo queria (ya usaba el de coco).. y bueno, lo use anoche y lo seguire usando para ver como va, pero ahora leyendo sus comentarios para guiarme un poco, me siento mmm “estafada” :/ me costo $3.000-algo los 30 ml. ¿pagué demás? porfis alguien que me diga antes de ir al sernac (: gracias!

  52. cecyblue says:

    Hola yo vi uno 100% puro( al menos eso dice) en mercado libre den chile y es de 60ml. y cuesta 4000. Vivo en peru y quiro comprar eaceite de almendra que dicen? Cual me recomiendan

    • FeñaV says:

      hola (: en cuanto al precio, creo que no está mal. aún no te lo podria recomendar porque hace poco lo comencé a usar, pero por los comentarios de las demás, no dudes en probar!

A %d blogueros les gusta esto: