Mi experiencia con Wella Color Touch


Tengo 4 canas locas. Las detesto con toda mi alma.

El otro día decía en Facebook que las canas no deberían existir, como tampoco deberían los pelos en las piernas y las axilas. Me parece terrible, pero es parte de la naturaleza humana y no podemos detenerlo. Pero si podemos luchar contra eso.

La henna no cubre mis canas que son un poco rebeldes. Es una lástima, porque los resultados obtenidos con ella son fabulosos, ya que el pelo queda humectado, no se cae y además lo vuelve muy brillante. No es opción mezclar hennas más oscuras porque el rojo siempre estará ahí y con un marido colorín cabeza de fuego es un poco complicado llevar un color de pelo que no sea muy natural, especialmente ese. Además, nunca me ha interesado tener el pelo de un color distinto (como negro o rubio) porque pienso que me vería pésimo y que no combinarían con mi color de piel para nada. Creo que para cada color de pelo, hay facciones determinadas. Por algo nacemos con un color específico.

Fue por esto que decidí experimentar con los tonalizantes. Tenía referencia de Color Touch, pero preferí ir a una tienda especializada para que me orientaran al respecto, porque en este tema soy neófita. La chica de TUA me explicaba que esta tintura no posee amoníaco y es un tono sobre tono, es decir, no es permanente como las tinturas que todas conocemos. Se supone que dura alrededor de 24 lavados y que es muy gentil con el cabello.

Por mi cantidad de pelo (que tampoco es tanta) me dijo que debería llevar 2 pomos de tintura (de 60 grs c/u) y 2 botellitas de emulsión activadora (de 120 ml c/u) para mezclarlas en un pocillo. Menos mal que no usé todo, porque para mi cantidad de pelo, un pomo de 60 y 120 ml de emulsión fue más que suficiente. Incluso sobró un poquito. Me quedaron pomo y emulsión cerrados para la próxima aplicación.

Este producto se aplica en el pelo recién lavado.Yo aproveché de hacer una limpieza profunda, no usé acondicionador, sequé con toalla y procedí a ponerme la mezcla en el pelo, con la ayuda de una peineta. El tono elegido por mi fue un 5.1, castaño claro ceniza, porque era el que más se parecía a mi tono natural. Lo distribuí primero en los largos (recuerden que usé Ritzy Mash y por ende, las puntas son de distinto color) por 20 minutos y luego en las raíces por otros 10. Luego enjuagué todo y apliqué una crema de tratamiento (mi mascarilla Shiseido Hair Spa de Camelia) la cual dejé unos minutos, para finalizar con el último enjuague y listo.

Mi pelo quedó súper suave y a medida que se secaba, pude comprobar que mi color era el mismo y que las canas famosas y rebeldes estaban matizadas color castaño. Claramente obtuve los resultados esperados y quedé muy conforme con Wella Color Touch.

Según como se vuelvan a manifestar las canas será la aplicación de este producto. No me interesa volverme esclava de la tintura, pero si tengo que cubrir canas indeseadas, pues no hay nada que hacer. Sad, but true.

La foto es de ayer domingo. Dormí con trenzas y cepillé mi pelo, por eso se ve así de desordenado y disparejo xD

Creo que si se encuentran en la misma etapa que yo, es decir, con las primeras canas, este producto puede ser muy buena opción para matizarlas sin perder el color de pelo original.

Los precios en TUA son los siguientes:

Emulsión intensiva de 13 vol.: $690

Tintura: $3.490

Pocillo para mezclar: $990

Peineta para aplicar la tintura: $690

Sé que Color Touch tamtién se distribuye en Intersalón, pero desconozco los precios.

¿Qué has hecho para matizar las primeras canas? ¿Qué productos utilizas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo me tiño 5.1 porque es el tono de mi cabello natural, lo bueno de que sea .1 es que eso evita que se te ponga naranjo.
    El Wella Color Touch no es como el casting cierto? Lo odio a más no poder.
    Buena semana 😀

  2. Que buen dato Bea!
    hace tiempo que andaba en busca de algo asi….
    Bss!!

  3. Se puede usar si estoy embarazada??

  4. Yo lo usaba, pero en tono rojo… De tanto usarlo me quedó muy mal el pelo. Eso sí, en esos lejanos tiempos, yo no me lo cuidaba. El Richesse de L’Oreal es bueno, aún cuando no me preocupaba de mi pelo, se veía muuuuy brillante al menos por dos semanas y el resultado es bastante natural. Se va luego eso sí.

  5. Yo lo uso desde hace un año más o menos también por mis odiadas canas. Hago una mezcla de 6 y 6.4. El pelo me queda super bien, y cuando volví a la tintura (INOA) el resultado fue desastroso, así que ahora soy fiel a color touch. Que bueno Bea que lo uses, porque tengo mil dudas con los productos que son adecuados para cabellos tratados con color, no sé si penetran o funcionan de la misma manera los aceites, mascarillas, etc.

    • Recién estoy experimentando en este campo. Es nuevo para mí! pero les contaré como es mi rutina ahora que me aplico esta cosa xD

      • Una pregunta al respecto: ¿no interfiere con la henna? no pasa como con las otras tinturas que hay que esperar? bueno yo mis canas, aunque no son tantas por ahora, las soporto con el tono rojo naranja que me da la henna, al fin que siempre he tenido varios tonos en el pelo que se supone que es castaño pero toma reflejos dorados, rojos y se ha ido oscureciendo, en fin…¡que sea libre!
        😀

      • No interfiere con la henna que yo he usado porque siempre he ocupado henna pura, que es la única que me ha dado confianza =). Mientras la henna sea 100% libre de metales, todo ok.

  6. Ninna Olivares says:

    una consulta este producto es solo para primeras canas o puede ser para personas con hartas canas?
    esk me gustaria para mi mamá que se tiñe siempre por las canas
    y lo tiene sequito por tinturas malas

    • No creo que sirva para alguien con muchas canas. Por ejemplo, si mi mamá la usara, pienso que le tomarían muy poco las canas o que el color se desvanecería muy rápido. En ese caso creo que es mejor que ocupe tinturas profesionales, que se supone son menos agresivas con el pelo

      • Francisca says:

        mi mami lo usa! y tiene el pelo DEMASIADO canoso…le funciona de lo más bien! 😀 no dura tanto como una tintura normal, pero le gusta mucho el resultado 🙂

    • Constanza says:

      Yo a mi mamá le tiño con el Get the Color Dolce de Elgon. Le durá el mes justo porque tiene el crecimiento del pelo súper rápido (qué envidia! yo no salí con ese gen u.u) Ese no tiene amoniaco y tiene extracto de Echinacea. Le deja el pelo brillosito y en el largo no se le decolora casi nada, después de unos 20 días las canas se le ven como reflejos para nada feos. Eso sí como tiene canas rebeldes (la con amoniaco tampoco le agarra en exceso las canas wujujuju) le echo a la mezcla un Mejorador de Tinción (más conocido como ablandador de canas) y con eso queda parejito el color 😛
      Espero que te haya servido mi respuesta.
      Besitos!

      • A mi mamá también le crece el pelo rápido, así que la tintura no le dura nada porque a la semana se le nota raíz. Por qué yo no nací con ese gen? Ya tendría el pelo en las caderas =(. De todas formas, le compraré el ablandador de canas porque pucha que son rebeldes.

      • Nunca había escuchado eso del ablandador de canas =O cuanto vale?

      • Constanza says:

        No cuesta más de mil pesos en Pichara. Es más creo que 690 y son como 2 ml, se le echa a la mezcla de la tintura y ya. Agarra HARTO mejor porque mi mamá tiene el pelo grueso y con 80% de canas y le queda re bien.
        Espero haberte ayudado cariño :K

        Ah Bea! Sabes hace 2 meses decidí dejarlo crecer y ya lleva una mano bajo mi clavícula! Ya está midiendo desde la nuca 20 cms.
        Estoy tan tan feliz *-*
        Crees que me ha crecido rápido o normal? Wujujuju desbordo de felicidad :B

      • pamela says:

        Hola, que bueno tu cometario. Una consulta, donde compras esos productos??? gracias

  7. Tengo un poco más de canas, y utilizo get the color sin amoníaco la venden en la casa pichara, es bién buena ya que tengo mi pelito delgado y es la única tintura que no me lo deja horrible…es otra opción para las que tienen más canas y no quieren usar con amoniaco 🙂

  8. también utilizo el get de color (caja verde) sin amoniaco que venden en Picchara, realmente son buenos productos muy amables con nuestro pelito, lo único malo es que me dura muy poquito….pero es un buen producto, totalmente recomendado.

  9. Color touch funcionó super bien para mi cuando salieron mis primeras canas, ya que no tiene amoníaco..pero lamentablemente el tiempo hace lo suyo y las canas se ponen más duras y aparecen por más lados, es un proceso natural..es por eso que despúes el color touch ya no funcionaba, mi estilista me dijo que para la raíz lamentablenete debía usar tintura para un 100% cobertura de canas, pero que puedo usar color touch en la mitad del cabello, es decir, de medios a puntas para que el pelo no se estropee tanto, esto me ha funcionado de maravillas y hace más de 5 años uso el mismo tono 5.0..absolutamente nadie se da cuenta de mis canas, tengo el cabello un poco más abajo de la cintura.-

  10. Andrea Arias says:

    Tengo el mismo problema de la Bea, odio las canas, pero mal. Y la genética no me apoya porque me empezaron a salir desde muy chica así que haber encontrado el Wella Color Touch ha sido mi salvación. Me ha ido muy bien con el Wella Touch Color, lo ocupo hace unos 3 meses y el tono es parecidísimo al mío, huele bien y además lo deja brillante y lo más importante que no te deja raíz como otros tonalizantes.

  11. nada que ver con esto, pero el otro día estuve mirando los ingredientes de unos shampoo sin sal que salieron, uno familand y otro dove y los dos tienen laureth sulfato de sodio en los ingredientes…

  12. A mi me pasó algo especial con este producto, la apliqué el 2009 con mucho miedo porque no tengo canas y queria probar una tintura sin amoniaco y me recomendaron esta, como yo tengo el cabello castaño claro y soy tan blanca como gasparín usé un tono rojo (igual con miedo que se viera mal) . La primera aplicación quedó el rojo muy fuerte y me asusté, pero despues con los lavados quedó mucho mejor y no se me veía tan fuerte :D!(para mi desgracia perdí el número de la tintura T_T). Lo que me gustó es que mi pelo quedó MUY brillante, y hasta ahora solo lo he conseguido con esta tintura, y no le hizo ningún daño 😀 y eso que tengo el pelo muy finito y liso. Solo ocupé la mitad del producto (porque tengo poquito cabello )y despues me aplique el resto que me quedaba 2 meses despues (me duraba mucho el color :O) y tb quedó igual de brillante y bonito :), y desde entonces que no me he teñido porque me duró mucho el color.
    A pesar de habérmela aplicado en solo 2 oportunidades mi cabello aun tiene el tono aunque ya muy leve porque mi cabello creció, ahora está entre mi color natural con algunos tonos cobrizos, pero no se me ve feo.
    No sé por qué me habrá durado tanto el color en mi cabello teniendo en cuenta que es sólo un tono sobre tono, tal vez porque mi cabello es castaño claro y más fino se impregnó mejor el color rojo o tal vez fue porque era la primera vez que me lo teñía. Si bien ahora mi cabello aun tiene tonos medios cobrizos estoy esperando volver a mi tono natural 🙂 y solo lo volveré a usar cuando me salgan las canitas xD. Pero a mi me funcionó super bien, yo creo que es buena opción cuando uno se tiñe por primera vez y quiere probar algo antes de una tintura permanente o cuando salen las primeras canas.

    • Hoooola necesito una ayuda profesional tengo como 10 años usando color touch de wella comence a usar el 4 y ese me cubre totalmente las canas, claro me lo echo cada 15 dias por el crecimiento, y siempre me he sentido, super feliz con un cabello super sano y brillante el color toush me hace muy bien al cabello, solo que ya he ido avanzando en edad ahora tengo 50 y pienso que el negro me endurece las facciones, en fin todo estilista me huye, un dia uno acepto el reto y me trato de decolorar segun el sueve me hizo 3 decoloraciones y no lo logro tuve que volver a usar entonces comence con el 5 llevo como 4 meses usando el 5 pero no se me aclara nada quiero un tono marron el 5 es castaño claro, apenas la raiz se me ve marron, pero al volver a crecer ese marron toma una tonalidad más oscura. SOS QUE DEBO HACER SIN MALTRATAR MI LARGA CABELLERA QUE ME DA A LA CINTURA

  13. blushandrouge says:

    Yo use el baño de color Davines, Mask light creo que se llama… Lo use solo por probarlo y es super rico, no se estropea ni nada, queda muy brillante 🙂

  14. Ahh k buen dato..yo tbn tengo mis primeras canas…y con el famoso Casting me ha ido pésimo…no las cubre mucho y a los pocos días mi pelo se pone muy feito… seco, sin vida..creo k probare el Color Touch…saludos 😉

  15. igual es una tintura y las puntas se van decolorando con el tiempo y uno se vuelve esclava, aunque sea un tonalizante, igual echa a perder el pelito pues se usa agua oxígenada. estuve 1 año usando Tonalizantes y el pelo al principio maravilloso y luego se me aclaraba mucho e igual se notaba diferencia de color, usaba richesse de loreal que se supone que es un tonalizante muy bueno, recomendado por la peluquera, la cual al mostrarle mis puntas después de varias aplicaciones me dijo que al usar agua oxigenada igual estropean el pelo a la larga. Recien este año, termine de cortar mís puntas y volver a mi tono natural el cual mantengo con henna lush, cada 4 meses aprox. aunque tengo canas las tonaliza y creo que me trataré de volver de nuevo esclava de las tinturas cuando ya se me noten más!!…y sea estrictamente necesario. Bea 4 canas locas no son nada, por último sacatelas!!! hola tengo como 20 jejeje.

    • Yo digo que son 4 canas locas, pero igual son más 😛 . A mi mamá, que es de pigmentación clara igual que yo, le empezaron a salir a la misma edad. So, I’m doomed =(

      • Tengo menos edad que tu y tengo varias canas ya 😦 es semideprimente que me espera a los 30 o 40. Existirá algo para retrasar su aparición ?

    • El agua oxigenada no es realmente un problema porque los baños de colores o tinturas semi permanentes como wella color touch usan agua oxigenadas en MUY pequeñas proporciones. La mía tiene sólo 6%

      • Obviamente ALGÚN daño deben tener, pero es mucho menor a comparación con las tinturas convencionales y no es nada que no se pueda controlar con mascarillas y tratamientos para el pelo n_n

  16. Genial!! Le dire a mi mami ❤ No es que tenga el atado de canas… Pero le servirá para su pelito tan dañado que parece de León 😦

  17. Hola Bea, primero felicitaciones por tu trabajo en el blog, yo soy seguidora desde hace algún tiempo,ojalá tengas un minuto y me puedas orientar en mi duda capilar.

    Te cuento mi pelo es castaño medio (ni claro, ni oscuro), me teñí el pelo por un año (no tengo canas), hace cuatro meses lo teñí por última vez. Volver a mi color natural será un proceso largooooo, por eso mientras tanto quiero neutralizar el un poco el color que están tomando mis medios y puntas (castaño-amarillo-anaranjado), he pensado en la henna como una opción, según tu experiencia crees que sirva para esto o será necesario usar un color touch? . De servir la henna, yo había pensado en la braun de lush, me recomiendas otro color? Espero que me respondas ! Muchos saludos!.

    • AY!!! yo tengo el mismo problema, ya quiero volver a mi tono… castaño, ni claro ni oscuro… ya tengo un centimetro de raiz, y no se que hacer… me eche casting… que se suponía no hacía daño… luego un similar que me vendieron en pichara… pero tengo el pelo horrible!!!!! quisiera saber que usaste!!! si henna de lush o un color toush..(que lo use hace un año y no me hizo daño en el pelo, super arrepentida de no haberlo comprado esta vez 😦 )

      • Use la Henna de Lush, me emparejó oscureciendo todo mi pelo (ademas de dejarlo suave), pero ese resultado de color duró un par de semanas, luego volvió a hacerse notoria la diferencia de color entre la raiz y el resto del pelo , claro que ahora tiene un tono mas rojo. La verdad no es una solución definitiva, tendrías que estar repitiendo el proceso mes a mes, yo use la barra que me alcanzó para dos aplicaciones. Ahora estoy pensando en aplicarme color touch pero solo de medios a puntas (lo que queda tinturado), pero creo que la solución definitiva es la paciencia , y esperar a que crezca el pelo y decirle adios a lo teñido. saludos

  18. lo puedo usar al poco tiempo de haber usado henna??? es q tngo el pelo con tonos rojizos y lo quiero oscurecer, porq al sol se ve muy rojo jajja

  19. Cat Bulsara says:

    uff, canas! me lo dicen a mi. Mi papá no pasaba los 25 años y ya era casi completamente canoso. Yo ya tengo muchas canas por encima y canas creciendo como chasquilla por lo que tendré que pasar por tintura pronto. Lo que me molesta de la tintura es que siento que te esclaviza a usarla cada cierto tiempo… por eso le hago el quite. Mi duda es ¿este producto es como el Casting? porque he leído pésimas referencias, que deja el pelo feo y eso que es sin amoniaco :S

    • Se supone que es lo mismo, pero la diferencia es la calidad, es 1000000 % mejor el que uso Bea, o el que usé yo (baño de color Davines) , dura aproximadamente un mes y medio, luego se sale, ese mes el pelo tiene un brillo genial, no daña para nada 🙂

  20. Daniela says:

    A mi también me aparecieron canas y no sé que hacer, las muy malditas se concentran en una parte así que me tengo que peinar estrategicamente para que pasen más piola. Nunca me he teñido así que en verdad me da PÁNICO!!! en una de esas me da un arranque de valentía y sigo algunos de sus consejos

  21. Mariacata says:

    Holaa chicas les cuento q cuando me aparecieron una q otra me las arrancaba eso hacia mi mama cuando tenía como. 50 (mu mama tiene el cabello muy abundante y yp herede eso jaja -pero bueno siento q voy a tener pelo pa toda la vida) q le empezaron a aparecer q buenoo .. Peró mi papa desafortunadamente para mi si es canosito y como leí por ahí q se vuelve mas grueso si uno se las arranca, no seguí y comencé con henna pero eran canas rojas en cabello oscuro … Asi q comencé con el shampoo colorante sin amoniaco pero aun lo sentí muy químico su olor y la textura como deja el cabello q aunq sea muy brillante se siente un poco áspero fuerte y como tengo poquitas entonces solo echo en las partes q tengo con un cepillo de dientes…también uso un creyon q se moja la punta y ayuda a matizarlas hasta el siguiente lavado eso ayuda para el efecto raíz o sobre la cana misma ahora estoy probando hierbas q actúen como tintura natural como el nogal, la salvia y el café por ahí he leído q el te negro … Todavia no he visto resultado….de pronto no estoy haciendo bien la mezcla…también estoy nutriendo mucho mi pelo con productos naturales para fortalecerlo porque he leído q así también a pueden evitar las canas inclusive al batido prelavado le aplico un poco de un suplemento vitamínico normal del q uno se toma a ver si con eso se ayuda a evitar el adelgazamiento del cabello y las canas

  22. Hola me ayudaaan?
    Me aplico color touch cada mes para cubrir mis canas.
    Fui a la peluquería hace muy poco me hicieron unas mechas con el fin de que no se noten tanto las canas, quedó muy bonito, la peluquera las matizo con color touch un tono rubio ceniza, el problema es que ya paso MAS DE UN MES Y ME APLIQUE COLOR TOUCH 7.1 y mis mechas desaparecieron, 😦 quiero saber si esto las borrará o con los lavados volveran mis mechas claras? y como las matizo , de que manera para dejar un tono base 7.1 y aquellas mechitas dejarlas a la altura de un 9.1?

  23. Señorita Bea!!! que me he vuelto adicta a su foro… me encanta… consultilla. Use casting hace unos meses, (mala idea) caoba… luego para arreglarla me eche un rubio rojizo de una marca color o algo asi de picharra (pesima idea) tenia el pelo castaño, quiero volver a tenerlo… me tienen enferma las raices!!! no sé si usar la henna castaña de lush que has recomendado o este color touch que alguna vez use, hace un par de años… necesito emparejar el desastre!!!

    gracias!!!

  24. Cotita says:

    Hola, me encanta la pagina pero debo reconocer soy un poco temerosa a experimentar. Quería saber si me pueden ayudar, yo tengo varias canas a mis 20 y tantos las cuales debo teñir al menos 1 vez al mes, utilizo una tintura tono sobre tono (ahora no recuerdo nombre ni marca) y en la última aplicación me equivoque y uso un tono más oscuro a mi color natural (castaño oscuro), si aplico Well Color touch en mi color, me quedara más parejo? De no ser así, como puedo eliminar el color que queda en mi cabello para tenerlo natural y cubrir las canas con esta opción.

    Ojala me puedan ayudar

  25. Pucha oh!! ahora no compro nada sin consultar el foro antes xD!!! hoy de pura apurona compre uno de estos y apenas llegue me meti al pc a ver que decia sobre el producto! espero me funcione bien, me tienen enferma las canas!! xDD

  26. Hola!! quería preguntarte si se pueden usar cremas de tratamientos luego de tinturar el pelo con touch color??? yo ocupo una cremita super buena de aceite de coco, almendra y keratina que me deja el pelo suave y brillante, eso que lo tengo rizado y grueso. Nunca lo he teñido, sólo aplicado henna, y ahora quiero taparme mis primeras canas y aprovechar de aclararlo un poco, pero no quiero tener que dejar mi crema milagrosa que me deja el pelo como de comercial de T.V!! Te agradecería mucho una respuesta!

  27. Cuando se sale con los lavados el color de tu pelo vuelve a la normalidad? o te deja el pelo anaranjado? agradeceria mucho una respuesta ya que quiero emparejar mi cabello que aun esta dañado por teñirmelo rojo y quiero emparejar lo claro de las puntas porfi

  28. Carolina says:

    Hoy usé el color touch 55/54 sobre mi pelo castaño con algo de canas, pero anteriormente usaba Henna Rojo por 4 años, pero me resecó mucho el pelo y me fué poniendo el cabello con mucho fritz, además que el color de las canas eran bronce, medio zanahoria, entonces buscando un rojo Borgoña como vino tinto usé hoy el color touch y me quedó ESTUPENDO el cabello, luego me coloqué una mascarilla para el cabello y me quedó suave y el color BELLO, tal cual lo buscaba, las canas resaltan como si fueran reflejos rojos mas claros……estoy muy contenta con el resultado…..

Trackbacks

  1. […] Ese es mi color natural de pelo. Hace unos meses experimenté con henna y con Wella Color Touch porque me salen algunas canas, pero como este último se sale con los lavados, ya volví a mi tono […]

A %d blogueros les gusta esto: