Que comience la fiesta!


La otra vez les contaba de cuando mi pelo se murió. Que lo tuve que cortar. Mucho. Que me costó tomar la decisión.

PERO QUE FUE LO ÚNICO Y LO MEJOR QUE PODRÍA HABER HECHO.

No me pasó como a la Bea que dije “ya, lo voy a dejar crecer hasta tal parte y voy a poner mucho empeño en ello” simplemente, primero tenía que dejar de tener raíz castaña y puntas rojas, recuperar vitalidad, y que me sucedieran las siguientes cosas:
1.- Dejar de parecer niñito que había tenido piojos recién

2.- Dejar de parecer niñito a fines de febrero antes del corte para que no lo suspendieran del colegio

3.- Dejar de parecer pinipon

4.- Dejar de parecer vieja de los ochenta

5.- Dejar de parecer Jackson Five

Los Jackson 5

Recién en este momento, pude decir oooh, voy a dejar crecer mi pelo. Antes de este momento, la cuestión era súper penca. Para qué les voy a mentir. No digo que ay vayan y se lo corten. Pero si el pelo se les murió y no les queda de otra,  les cuento que tuve mis ventajas:

1.- Me lo corté en marzo. Ese fue un verano ultra largo, y como yo estaba trabajando free lance y me levantaba en general tarde, aproveché el verano largo y tener el pelo corto, entonces no tenía calor por el pelo largo.

2.- Iba harto al gimnasio, y me lo lavaba a cada rato. Como lo tenía corto, no era un tema lavármelo. Por ende, no me desmotivaba para el gym. Estaba regia.

3.- Agarré todos los pinches y colets y los metí en una caja al fondo del clóset. Me quedó un cajón despejado del tocador.

4.- Di vuelta toda mi casa y asalté a toda mi familia. Me robé todas las muestras de shampoo de hoteles, de revistas, de donde fuera. Daba lo mismo. Tenía el pelo corto y todo me servía. Ahorré cualquier cantidad de plata.

5.- Creo que la cuenta de electricidad bajó caleta porque no usé secador en muchísimo tiempo.

6.- Me veía súper cool.

Pero eso fue al principio no más. Luego el pelo empezó a crecer y la cosa empezó a ponerse un poco más compleja. ¿Cuáles fueron mis principales aliados?

1.- Cintillos flexibles de plástico con elástico en la parte de atrás

2.- Pañuelos doblados como cintillos

3.- Cintillos elasticados anchos

4.- Pinches tipo bobbi pins, tiburoncitos y todos los pinches que se te ocurran

5.- ¿Mencioné los cintillos?

6.- Potion 9. O cualquier tratamiento de estilizado que encuentres que te funcione. Acá no estás para escatimar en gastos. Una cosa de estas, te puede alejar de la plancha. A la larga, lo agradecerás.

Y he aquí, lo más importante. Lo que me hubiera gustado haber sabido cuando me corté el pelo:

1.- La época: Si ya lo había teñido todo el año, noviembre era una excelente fecha para cortarme el pelo al ras. No dejar un muñoncito idiota. No, cortar altiro toda la maldad. Irme de vacaciones renovada. De todos modos, era más simple.

2.- El protector UV existe y conviene usarlo. Hay muchas más marcas de las que uno piensa. Está el Davines que si bien no es de mis favoritos, cumple.

3.- Si uno se lava el pelo todos los días, crece más rápido. Si se lo moja harto, también. En verano, eso se puede hacer muy fácil. Yo lo hice, pero desaproveché un verano casi completo.

4.- Existen shampoos que ayudan a que el pelo crezca más rápido. Una vez que una ha usado los shampoos asaltados de la familia, conviene ir a por ellos.

5.- Por muy tentador que parezca, no hay que descuidar el cuidado del pelo. Hay que seguir aplicando aceites, lavados antiresiduos y mascarillas de tratamientos. En la medida que se vayan acabando los acondicionadores malos, intentar adquirir acondicionadores mejores.

6.- Como lamentablemente a veces los pinches no son suficientes, hay que buscar una plancha de buena calidad y en este punto, el protector del calor se hace imprescindible. Ya sabemos que ná ni ná con el Avon. Mejor el Natura o si podemos pagarlo, el Trilliance, Néctar Thermique o alguno que nos tinque de los muchos que ofrece el mercado. Tenemos que pensar bien cuál compramos, ya que como tenemos el pelo corto, nos va a durar mucho tiempo.

7.- Tu peluquero tiene que estar en estas contigo. Así como le diste la confianza para que te hiciera el corte que siempre quiso hacerte, tiene que ayudarte a mantener la forma para no parecer Jackson Five, sin sacrificar ni un milímetro de largo. Luego del corte cuático, pasaron 5 sacrificados meses. Fui para que me diera forma y el muy bruto me cortó la chocopandera. Era fea, pero sorry, yo la necesitaba para ir juntando largo. Lo odié. Nunca más volví. Pasaron 6 meses, fui a otro lado, el gallo me entendió perfecto y aunque me hizo una chasquilla que no era para mi cara, no me jodió en el largo. Recién 6 meses después (Un año y medio después del corte cuático) logré que un argentino un poco pesado pero bastante hábil, me hiciera un corte de pelo decente, como para encaminarme hacia el anhelado largo. Pasaría un año más (2 años 6 meses después del día D) hasta mi próximo corte, que no me gustó nada porque me hicieron un corte recto. Y seis meses después (3 años después del día D) encontré a mi peluquera Claudia y fui feliz.

O sea, pasarían TRES AÑOS antes de por fin poder reencantarme con mi pelo!!!! Sólo por haber sido ingenua y haberme teñido el pelo rojo. Pero bueno, ya no soy esa jovencilla y cacho mucho más de la laif, así que espero que algo así no me vuelva a suceder. Incluso si volviera a teñirme, no tendría esos comportamientos idiotas como plancharlo a cada rato, no cortar nunca las puntas, no usar protector del calor, usar shampoos con sal y acondicionadores poco apropiados, no usar protector UV…

Oiganme bien: no quiero que con esto se me desanimen. Yo no soy ninguna persona especial ni nada, si yo pude lograr pasar de ser un niñito con 2 cm de pelo a ser una mujer con cabellera hermosa ustedes también pueden. Incluso les será mucho más fácil y se demorarán mucho menos porque ahora, saben mucho más que yo cuando me las daba de moderna y mochileaba por la selva con un par de virutas tiesas, feas y rojas al sol.

Anuncios

Comments

  1. Genial!!! me encanta como escribes! deberias considerar hacer un libro o algo asi, porque a pesar de que siempre se habla de un tema en el blog, puedes ir enganchando con historias y cosas muy entretenidas, te felicito.
    Yo tb me corté la maldad del pelo, puntas secas, feas y sin vida que no queria perder porque me encantaba el pelo largo, pero en el trabajo no era muy bien visto ese pelo de gitana o de surfista taquillera …
    saludos =)

  2. Ojalá tuviera el valor para cortarme el pelo y no teñirlo mas, hace 8 años lo tengo rojo y he pensando seriamente en dejarlo, pero me da miedo cortarlo, ya que no encuentro otra forma para sacar el color, teñirlo negro para mi no es opción ya que siempre quedan reflejos rojos, ademas que me crece el pelo taaaaaaaan leeeeeeeeeeento u,u y me ha costado mucho tenerlo hasta donde lo tengo. Admiro el valor que tuviste para cortarlo, si bien fue un camino un poco largo y no siempre pasaron cosas buenas (como los cortes de pelo, de peluqueros que no entienden nada) ahora vas por buen camino.

    Saludos.

    • blushandrouge says:

      Elena, el color rojo es demasiado dificil de sacar, yo probé con cenizas y luego supe que no era el indicado, termine usando un 4.7 (castaño medio mate) de la marca Alfaparf, no te miento y digo que me quedo asi 100% libre de rojo pero fue la que mas me sirvio y me dejo el pelo bien castañito sin reflejo molestoso y notorio especialmente al sol (tuve que hacer dos aplicaciones para que resultara, una un dia viernes y espere otra semana y me la puse de nuevo)

      • oooh muchas gracias, creo que probare eso, porque me da mucho miedo cortar mi cabello u.u

    • Yo creo que no es cierto que cueste tanto sacar el rojo, el tema es que hay que tener claro que para pasar a rubio o castaño claro no será nunca inmediato, hoy en día encuentras buenas peluquerias donde te “sacan” los colores y cuidando el pelo no tiene porque ponerse feo. Te lo digo por experienicia, los barridos o baños de color son una opción 😉

  3. Maestra!!! yo también fui niñito, precisamente porque traté de tener el pelo rojo jajajajaj parece que el colorcito ese algo tiene =)
    Ahora tengo mi pelo natural color miel con reflejos medio rojizos y me encanta. Al igual que tú creo que el tema no es teñirse el pelo, sino que no dejar de cuidarlo entender que el pobrecito sufre con tanta custión xD.
    Me regusta como escribes, me identifica perfect.
    Cariños chicas, todas son unas genias!!!

  4. josefina says:

    uff que terrible tener que cortarse la maldá del pelo… yo por suerte nunca me lo he teñido ni nada pero de puber me lo alisaba mucho 😦 pobre mi pelito! ahora LE amo pero no he podido encontrar un peluquero perfecto!

  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, morí con lo de pinipon. Ay, tantos recuerdos de la infancia (y de esa etapa de crecimiento de mi pelo, también).

  6. Interludia says:

    Te entiendo PERFECTAMENTE
    Cuando sentí que mi cabello definitivamente murio, me rapé.
    Prueba de ello:

    http://bit.ly/T38rWV
    (Esto fue el 14 de Octubre del 2011)

    Ahora me veo así:

    http://bit.ly/MbBtOU
    (Esa foto es de hace un mes o un poco más diría yo)
    El cintillo es mi mejor aliado, tengo un brillo maravilloso, color natural y quedaron en el pasado las puntas secas.

    Fue drástico, pero necesario luego de pasar por toda la paleta de colores y usar cuanta tintura de luca (SI, de LUCA) encontraba por ahí

    Cariños!!

  7. SECA… nunca me aburriría de tus post! jajaaja la mejorrrrrrrrr colaboradora.. lejísimo

    • No entiendo que tengas que hacer eso para hablar bien de Milasmatic. Sus post son geniales pero que tengas que hacer ese comentario. Eres libre de hacerlo obvio pero te desubicas.

      Mila;genial como siempre.

      Besos!!

      • Hold on your horses chiquillas!
        Acá lo único que hay que tener claro es que Milasmatic y C. son las colaboradoras más bacanes de la vida y los blogs del mundo.
        Saludos!

    • Es que Milasmatic es profesional de la pluma. Así nadie puede competir. A mi me gustan las dos chiquillas, y la Bea también, obvio, he aprendido mucho de las 3 🙂

      • Nadie discute eso quien es más o menos, de hecho la niña Javiera le puede encantar Camila pero decir ese comentario que más encima no es el primero es desubicado para mí. Eso.

  8. wow! me siento tan identificada!!! me encanto el post!, pero a mi me paso luego de teñirme de negro con una mala tintura que luego paso a ser pelo verde, por lo tanto decidí cortarmelo justo en 4to medio!, me dijeron todo el año cecilia (como la cantante chilena jajaj) me fui a la gira de estudio como jackon five y para la fiesta de graduación menos mal ya tenia una melena mas digna, aun así nunca aprendi a cuidarme el pelo, si hubiera tenido estos tips mi cabellera lo hubiera pasado mejor :p, saludos!

    • Esa es mi historia de cuarto medio!!! Se me ocurrio cortarlo ese ultimo año y fue horrible! Ni les cuento de la foto de mi anuario. Menos mal que para la fiesta de graduacion ta tenia una melena decente. Con ese corte empece con la plancha, nada mejoraba ese afro de leon

  9. Hay!! me emocione con el post, jeje, mi historia es un poco parecida, pero la intención de dejarme PELADA fue del peluquero chanta que me cortó mi pelito.
    Ayudenme porfa, cualquier consejito creo que me ayuda. Fue exactamente el dia 10 de Julio, necesitaba urgente un corte de puntas de aprox 2 cm, y como yo soy lo mas apurona-poca paciencia del mundo y queria probar unos productos top que recien habia comprado para sanar mi pelo, fui a esas peluquerias “de barrio” (sorry si le llega a alguien, pero por “apretada” tuve mi peor experiencia) de esas q cobran el corte $1500,y el de entrada, cuando lo vi, tuve un mal presentimiento, pero chao, no pesque.
    Le dije textual:”quiero que me corte esto (le indique cuanto) nada mas, no lo quiero corto, solo qiero esos 2 cm” antes de seguir debo decir que mi pelo me llegaba hasta la CINTURA, pero con la diferencia es que estaba un poco dañado. pero seguia siendo mi pelito.
    Me solto el pelo el muy desgraciado, agarro cualquier tijera, y empezo a cortar como quien esta cortando el pasto!!!! yo no se que habra pensado el, yo creo que hasta a el pasto lo hubieran tratado mejor…. yo le decia, no me corte tanto, y el muy-muy me decia: “pero ahora se usa harto el pelo corto” Pero YO no lo quiero corto!!!” y asi fue mi tortura. para terminar, me dejo todo el pelo macheteado, super deforme, con un “corte” que no le viene ni por si acaso a mi cara, me veo vieja y mal! HASTA MI BEBE QUE VA A CUMPLIR 3 AÑITOS LO TIENE MAS LARGO QUE YO! les juro que sali llorando de ahi, mi hna menor se reia , me decia lo tipico, “el pelo crece” si, crece, pero se demora aprox 2 años en llegar hasta donde lo tenia.
    Ahora lo peor, yo antes de esto, me lo lavaba sagradamente dia por medio, ahora me lo tengo que lavar casi todos los dias, por que me amanece SUPER graso,asi como si no me lo hubiera lavado en varios dias, con muuuuuuucho volumen (eso es lo peor) y no se como cuidarmelo, me da miedo echarme aceites y serums por que se me ve HORRIBLE! quiero que crezca sano, no que se vea sano, pero ni siquiera protector de calor me puedo poner cuando le bajo UN POCO ell volumen por que se me ve grasoso el pelo, cosa que antes no pasaba….
    Necesito su ayuda porfa, necesito que me crezca, se que es lento, pero sano, no tan grasoso ni con tanto volumen… y para peor ya no me puedo hacer mis trenzas y peinados lindos que me hacia… mal, mal.
    No se que shampoo o acond. usar por que me lo dejan super grasoso, y menos hacer el sh-ac-sh por que no se en que “largo”poner el acond.
    Ayudenme porfa, recibo todos sus consejos (hasta el de apedrear al “peluquero”, jaja)

    Tamy

    • Primero mujer, haz de calmarte. Segundo, entender, seriamente, que no existen cosas mágicas, y que lo único que puedes hacer en realidad es darle tiempo al tiempo. Si sientes que necesitas lavarlo todos los días, no es tan malo, así crecerá más rápido, podrás ir nuevamente a una peluquería esta vez recomendada, cortarlo y comenzar de nuevo. Lo bueno es que ahora tienes este blog para seguir los consejos y experimentar. Un abrazo.

    • Peluquero miserable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguro te vio tu pelo bueno y decidió hacerse una peluca pa vender y redondear… Pffff!!!

  10. jjajjaja cada vez que veo un post de milasmatic me acomodo para leer y reír!! grande!!

  11. que daria por ser niñito y sacarme esta maleza del pelo D: pero mi cabeza es como una mutación de un chanchito y la vivi kreutzberger , asi que pareceria una cabeza de coyac, soy mega cabezona y no me viene pero para nada el corte de pelo a lo jackson five, asi que me corto las puntas de a poco y no me toco por ningun los 10 cm de pelo sano que tengo., igual gracias a sus consejos por lo menos ahora me brilla mi pelo , eso antes JAMAS ocurrio! saludos a C , bea y milasmatic 😀

  12. mementa says:

    lo fome de mi pelo es que no soy lisa ni crespa…….. soy frizzzzzzzzzzzzzz 0 manejabilidad del pelo, me encantaria saber que hago mal, bueno tampoco me cuido como ustedes pero no sé como agradar a mi pelo………. es dificil reencantarte con el pelo, buena tu historia …… nunca tuve amigas mujeres asi que no tenia seciones de belleza o compartir secretos como para mejorar el look …. asi que siento que en este block he encontrado esa parte que faltaba de mi vida…………. 🙂

    • mementa says:

      me faltó el violin de fondo con una melodia triste…..

    • natymontse says:

      Hola mementa, tengo una amiga que dice lo mismo que tú, que no puede eliminar el frizz pero ella eso lo resuelve planchandose el pelo todos los días.. le digo que deje esa mala costumbre pero no quiere… así jamás conseguirá un cabello lindo. Hay varios factores que pueden incidir en que tu pelo tenga frizz, desde un incorrecto lavado, pasando por usar productos inadecuados o falta de masajes.. sigue leyendo este blog, a mí también me ayudo mucho mucho 🙂 , verás que aplicando los consejos aquí descritos en un tiempo más tendrás tu pelo mucho mejor

      • Mementa says:

        Oh! gracias por tu comentario….. sigo el blog desde noviembre 2011 pero todavia no doy con llo que necesita mi pelo… pero seguiré intentando… jijijij

      • natymontse says:

        suerte entonces en tu búsqueda y ojalá luego encuentres tu formula ideal ^^

  13. Javiera Torres says:

    Uff a mi igual e paso lo mismo! horrible, la peor decisión de mi vida: Tenia el pelo ondulado con las puntas quemadas hasta la cintura, pero en vez de cortarme las puntas, decidi ser extrema y cambiar mi look radicalmente cortandomelo hasta la barbilla! Y con mi pelo ondulado fue extremadamente dificil manejar un pelo tan corto sin ayuda de plancha!
    Por suerte encontré cabellos y hierbas 🙂 mi pelo ha demorado un año y 6 meses en crecer hasta mas abajo de los hombros, diria que 10 cm mas abajo de los hombros.
    Compraré un protector de calor porque me sigo alisando, la diferencia es que no lo hago todos los dias y todos los fines de semana me aplico un tratamiento casero : media cucharada de aceite de argan y media de oliva. Lo dejo actuar mientras hago mis cosas en la casa y luego lo retiro con shampoo y acondicionador de la misma linea babyliss argan, Disponible en Intersalon 🙂
    Jijij y con eso y la plancha mi pelo tiene el minimo de puntas abiertas.
    Saludos, gracias por compartir la experiencia del pelo corto! jjajaja me hizo recordar la mia! 😛

  14. Ja ja ja ja ja! Leí el artículo recién terminando mi almuerzo. Y me he reído demasiado… Fue como un postre.

    He considerado hacer eso, cortarme todo y empezar de cero, porque mi cabello fue teñido, maltratado y planchado, hasta que llegó al odioso punto del color arcoiris, y ya no quiero teñirme más.

    ¡Pero tres años! No sé si tenga el valor para estar sin pelo durante tanto tiempo… Sniff!!

    Igual gracias por el buen humor. Seguiré meditando la decisión.

    • Por cierto, que si se van a cortar un montón de una sola vez, yo les recomiendo cortarse una parte en casa (si ya están seguras) y luego ir al salón, porque hay más de un vivazo (o vivaza, para respetar el lenguaje de género 😉 ) que te deja con el corte pegado a la nuca y luego usan tu pelo natural para hacer pelucas y extensiones DE GRATIS. Lo sé porque, antes de “terminar” con mi estilista, la escuché hacer un comentario de ese tipo.

    • Ana María, demoré 3 años porque no conocía el blog, y porque no hice algunas cosas como cortar altiro corto corto para deshacerme de una de la raíz, cortarlo al empezar el verano para lavarlo más seguido, y usar buenos productos desde un principio. Y porque claro, no conocía este blog. Cariños!

      • Ya lo decidí, Mila… Me voy a quitar un poco más de la mitad del largo. No puedo quitarme más porque tengo que salir a la calle todos los días y no quiero asustar a nadie ;). Así que tocará deshacerme de este arcoiris capilar en dos grandes etapas.
        El 13 o 14 de agosto voy con el peluquero.
        Les mando fotos ese día, para que me acompañen en el duelo.

      • Andrea Acuña says:

        Fuerza Ana María!!!

    • Listo… Lo hice, Mila.

      Sniifffff!!!

      http://solucionessimples.wordpress.com/2012/08/13/etapa-1-concretada/

      Viendo tu artículo de nuevo, llegué a la conclusión de que he quedado en la etapa 3 de “pinipon”

      • Muy bien! te felicito, no, no pareces pinipón, para nada. Trata de comprar el Potion 9 si puedes o alguna otra cosa para rulos. Si no tienes plata, la brillantina Frine funciona de lo más bien; deja un poco coshino el pelo pero filo, así te lo lavas todos los días y te crece más rápido 🙂

  15. …… 3.- Dejar de parecer pinipon

    4.- Dejar de parecer vieja de los ochenta

    5.- Dejar de parecer Jackson Five……….

    JAJAJAJAJAJAJAJA, de verdad que morí de la risa con eso XDDD

    Pucha, es complicado dejarse crecer el pelo cuando está muy corto =( también me pasó y creo que lo peor es la etapa antes de que el alcance la altura de los hombros. Lo único que hay que hacer es tener paciencia y hacer la menor cantidad posible cosas que dañen el pelo, así no es necesario recortarlo tanto y se quiebra menos.

    • Cecilia says:

      Me sumo a tu sentimiento en tu relato porque ahora yo soy el niño pelón pero encima no soy tan joven y tengo canas y el único color que me las disimula bien es el platinado. ¿Cómo hago para no volver a maltratar estos 3 pirinchos locos si tengo que teñirlos fiero? Sos muy buena redactando y graciosa. Suerte

      • Pero es posible tener el pelo teñido y sano, en el blog hay varias recomendaciones al respecto, pero yo creo que lo más importante en ese caso particular es usar productos especializados, empezando por un shampoo sin sal y acondicionador que sea hidratante y cuide la coloración.

      • Cecilia says:

        Hoy me teñí con un rubio ceniza oscuro que me queda como castaño y lo hice para descansar de la decoloración y el platino. Ya conseguí una dietética donde comprar algunos aceites pero el shampoo sin sal en Buenos Aires no sé si lo conseguiré. Muchas gracias. ceci

    • Es cierto Caro, ahora es posible tener pelo teñido y cuidado, pero cuando una es víctima de la ignorancia… uf… slds!

  16. Cecilia says:

    Poné fotos del proceso de crecimiento please.

  17. La más creía says:

    Jajaja que entrete la reseña de Milasmatic, siempre sacando más de una carcajada.
    Y es verdad que los cintillos son la opción para pelicortas (junto con su pañuelo salvador) Tuve mi pelo corto re corto niñito y cuando estaba en esa etapa de oreja-cuello era terrible manejarlo.
    Saludos y cariños!!!

  18. De qué me perdí? Hubo pelea?? jajajaja bueno a lo que vengo, me re maté de la risa…¡¡¡buenísimo!!! siempre las leo a las tres y agradezco cada momento que dan para informarnos sobre cuidado capilar. Yo tmb fui niñito, el año pasado lo tuve corto corto …mi mamá le llama “tu etapa regular-corto” me ha costado N lograr que crezca porque mi cabello crece hacia los lados haaaaaaaaaaaarto rato, luego pa bajo. Los cintillos nunca fueron opción porque como que flotaban sobre mi volumen.

    Muy lindo trabajo chicas, un beso.

  19. Adoraba los pinipon!!!!! a mi me regalaron pinipon en la granja para navidad. Ese mismo año, a mi mamá se le ocurrió cortarme el pelo a lo príncipe valiente. Fue lo peor, con 5 años me sentía horrible. me acuerdo de ponerme a llorar en mi pieza sola por mi pelito, así que después de eso mi mami siempre me lo mantuvo largo.
    En la adolescencia, cuando empezaba el verano me lo cortaba bien corto y al finalizar el año ya lo tenía hasta la cintura, así que podía jugar harto con mi pelo. Pero llegados los 20 mi pelo se puso súper flojo para crecer y ahora con suerte lo mantengo debajo de los hombros.
    Nunca me he tinturado y no le hago mucho a la plancha (soy flojita para eso) pero mi pelo estaba súper seco, las puntas como mechas de escoba de doña florinda pero con los consejos del blog ha mejorado harto, hasta mi pololo lo encuentra más lindo, y eso que él es súper distraido en ese aspecto 🙂

  20. Paula A. says:

    en mi casa hay un balsamo muy malo y lo uso para mis piernas me lo pongo antes de depilarme con la gillet en los dias de emergencia jaja
    es una buena idea para no desperdiciarlo xd

  21. simplemente me encanto tu post!

  22. Hola, vi el post y me reí mucho, de verdad me gustaría que me ayudaran, tengo 20 y me tinturo de los 16 , he pasado por el color negro , color castaño oscuro y mas… Últimamente mi pelo se ve rojo al sol , a la sombra oscuro es un mezcla de cosas, yo plancho mucho mi pelo y la verdad ya ni las ondas se me hacen, quiero arreglarlo ya que lo tengo como pajoso y se pone graso(cosa que nunca me paso antes)y la raíz las tengo clara por que mi pelo es castaño claro, es una mezcla de colores , y la verdad he utilizado TODAS LAS CREMAS nuevas o tratamientos de shock reparador… quiero que mi pelo crezca y que ese horrendo color se vaya, que me recomiendan , había pensado tinturarlo castaño, pero no lo se , la otra vez fui a comprar un tintura color castaño oscuro y ahí la tengo guardada… La señora que me vendió la tintura me dijo que el color de mi pelo estaba oxidado y que cualquier color me vendría, la verdad es que el negro me encanta pero me veo mucho mayor, y ya no ocupo ese color hace mas de 7 meses , y la ultima vez que me tinture fue hace 2 o 3 meses castaño oscuro… No se que hacer … soy de piel blanca y no me veo mal con el negro pero de verdad quiero mi color natural y el brillo y las ondas hermosas que antes tenia, y obviamente poder alisarlo pero protegido al calor…Ayuda porfa , y da antemano gracias si alguien se apiada de mi 😀 me gustaria de verdad ver mi pelo largo y lindo como antes 😀 GRACIAS MIL !!

    • Hola Clau, está diciendo, necesitas cortar tu pelo, onda mucho, dejar de plancharlo, dejar de teñirlo y de ahí seguirlo cortando lo más posible hasta que vuelva a salir. Yo hice eso y me resultó, y en realidad, no te vas a demorar tanto como yo porque ya conoces el blog y ya sabes todas las cosas que puedes hacer para que crezca más rápido y ultra sano. Besos

  23. Claudia.Alejandra says:

    Demasiado genial tu post, me gusta cómo escribes 🙂

Trackbacks

  1. […] me remataron con otro post de “Cabellos y hierbas“, y después de meditar durante varios días en ello mientras aplicaba los consejos de ese […]

  2. […] Voile Nuit 10 octubre, 2012 Por Milasmatic Dejar un comentario Cuando estaba esperando que mi pelo creciera y debía plancharlo cada vez que lo lavaba, traté de darle todos los cuidados que pude. No […]

A %d blogueros les gusta esto: