Shampoo y acondicionador de Manzanilla y girasol de St. Ives


Estuve de vacaciones y fui a visitar a mi familia a mi ciudad natal. Ocupe este set de productos que no son míos sino de mis hermanas. En las vacaciones pasadas de verano las traumé con los cuidados capilares así que decidieron invertir un poco más en sus productos.

Me pareció interesante hablar de este set porque puedo darle datos de mis hermanas, ya que tenemos cabellos diferentes y en las tres los resultados fueron distintos, no tanto pero si que hay diferencias.

Mi experiencia:

Mi cabello como lo he dicho en reiteradas ocasiones, es normal tirando a seco, culpo a mis puntas desobedientes que sea un poco seco.   No tengo mucho frizz aunque sinceramente tener unos pelitos locos por ahí no me influye tanto.                                                                               Como dije antes, conocimos el acondicionador en verano, estábamos en la parte de perfumería del Lider y lo vimos ahí. Como era amarillo mis hermanas lo quisieron enseguida porque pensaban que podía aclarar y a mí me dio lo mismo ya que andaba en busca de un acondicionador para hacerme el invento de la miel.

Esta vez tenían en mi casa el set, shampoo y acondicionador así que decidí usar los dos porque el shampoo no lo había probado además el color me encantó es como dorado pero no puedo decir lo mismo del olor, lo odio con todo me ser, me empachó ya que lo usaba para hacerme lo de la miel y tenía que dejarlo toda la noche, no lo soporto.

Me gustó más el shampoo que el acondicionador, me dejó el pelo muy brillante y con una forma bonita, suelto y dócil aunque este fue el asesino que se me cayo en el pie y me rompió un dedo.                                                                                                                                                              El acondicionador sin embargo, me dejó enredado pero uno nudos que hace rato no tenía, además como plasticoso pero igual brillante aunque no un brillo wow que bruto que brillo.                                                                                                                                                                                         Compraría solo el shampoo, es muy rico además es una buena opcion “bueno, bonito y barato.

Experiencia de mi hermana I:

Una de mis hermana, la otra, no la del post de Macadamia. Tiene el cabello fino, muy fino, mixto (puntas secas, raiz grasa) además tiene súper poquito y largo. Ella fue la primera que escucho de mis delirios capilares, me pedía que la aconsejara, así que ella fue la que encontró el acondicionador primero, me dijo “Mira este no tiene siliconas” (Si, la traumé con el tema) aunque ahora no nos importa tanto. Ella lo quería porque pensó que aclararía y en verdad le ha funcionado un poco, obviamente los productos no son milagrosos.

Le encanta este set, dice que le encanta el olor y le queda mucho rato en el pelo. Le deja el pelo brillante, suavecito y logra que se lo desenrede ya que  sufre bastante con los nudos porque lo tiene muy fino. Ademas no le queda para nada pesado, al contrario muy suelto y dócil.

Experiencia hermana II:

Tiene el pelo  ondulado, ni grueso ni fino, mixto y tiene mucho frizz aunque últimamente  se le ha bajado por los productos de Macadamia (hay un post en el blog que habla de su experiencia también). Ella estaba con nosotras cuando lo compramos aunque no opino tanto porque no le interesaba mucho el tema capilar.

En realidad, usa cualquier cosa que encuentre en la ducha. Los resultados en ella son como cualquier shampoo más, como tiene el pelo muy dañado en las puntas no se nota tanto una mejora. Lo que si de la mitad hacia arriba le queda muy brillante y limpio pero lo que es el acondicionador es bastante mediocre al menos para el pelo de ella.

¿Conocías esta línea de St. Ives?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Margarita says:

    Yo si los conocía, y adoro el exfoliante de esta marca, pero cuando use este shampoo y aconidiconador (estaba en la casa de mi hermana y no había más) el olor no me desagrado taaaanto pero que de como UNA VERDADERA LEONA!!!
    uyy nunca más…
    no puedo desmerecer el brillo, pero no se compenza con aleonada que quedé..asi que nunca más!!
    C..me caes suuuper..un abrazo!

  2. cata d. says:

    por qué la miel toda la noche?? cómo lo haces sin ensuciar la almohada, es para aclarar verdad? saludos! (Estoy esperando el post en tu blog jajajaj)

    • Claro, es para aclarar. Hay un post en el blog que habla de eso. La entrada que me pides la haré acá.

      Besos!

  3. CasiCrespita says:

    St Ives nunca me ha tincado mucho y nunca he usado nada de esta marca, pero pienso que algún día debería hacerlo. Aunque con los datos de la reseña no creo que sea para mí jeje
    En todo caso igual vi que tiene siliconas, por ahi en los ingredientes del acondicionador dice “dimeticone”

    • No tiene tantas, solo esa. Tiene buenos productos además por el precio, genial.

      Besos!

      • En realidad si tiene mucha o poca silicona no se ve mirando cuantos tipos de ésta tiene, sino mas bien en que tan al comienzo de la lista de ingredientes se encuentra, ya que se enumeran desde mayor a menor cantidad.

      • Toda la razón. Eso lo sabia pero igual no me gusta con tantas siliconas por más abajo que esté.

        Gracias 🙂

  4. Maria C says:

    Si dice extra cuerpo yo también creo que quedare como leona al igual que Margarita.
    Me tinca mucho nunca he comprado un shampoo o acondicionador de esta marca, creo que esta versión de girasol no seria para mi ya que tengo frizz.
    El acondicionador puede ser, si algun dia ando de viciosa con plata en el preunic y lo veo lo compro para probar.
    Al igual que C tengo el pelo normal tirando a seco en las puntas, me guie mas por tu experiencia. 😉

    Saludos!

  5. ojo que esta marca se esta descontinuando en los champús, cada vez cuesta mas encontrarlos!!! yo visite la web de la marca y aparecian mil productos y nada para el pelo. A mi mamá aun le queda full guardado un Mud Miracle, lo recuerdan? un envase rojo oscuro. Creo que se lo robaré jaja.
    st ives dice no testear en animales pero pertenece a unilever que es una transnacional 100%maligna en cuanto al testeo con animalillos.
    saludos!!!

    • Dentro de poco las marcas no podrán testear en animales, ya no será problema eso. Que fome que descontinuen cosas.

      Saludos!

      • Los productos capilares que hay aquí se descontinuan desde el extranjero, estos si son vegan. Ya no los hacen porque se reformularon todos los productos allá. Unilever compró la compañía que fabricaba St Ives, por eso ahora los productos son diferentes y otros ya ni existen. Los shampoos y acondicionadores pertenecen a los lotes pre-cambio de dueño, por eso no hay problema con ellos. Después se agotarán así que no habrá ni que discutir el tema.

  6. loa malo que la manzanilla reseca mucho el pelo :C

  7. Yo no usaría esa línea porque quedaría como leona XDD pero otras como la de vainilla y la de aloe vera, me sirven mucho. Claro que yo tengo el pelo seco en las puntas pero más o menos sano, igual que tu hermana a la que le dió buenos resultados, para alguien con pelo muy dañado por químicos, plancha, etc. creo que definitivamente no es suficiente.

  8. Yo uso el de Vainilla y es muy bueno!! tan bueno que dejé a mi shampoo Eucerin de toda la vida por él.
    Además tiene biotina, lo mismo que tiene el shampoo para caballos.
    lo recomiendo 100%
    Tengo cabello mixto

    saludos!!

    • Yaaaa, en serio??? Voy a ver si lo encuentro.

      Besos!

      • Productos Capilares Santiago says:

        El shampoo tresseme para cabello liso tambien tiene biotina 😀

    • Una Infusión de Hojas de Guayabo también tiene mucha Biotina o Vitamina H
      Esta como Ultimo Enjuague te pone el Cabello mas Fuerte que Popeye ya que es ligeramente Astringente, con Mucho Brillo, Lustroso
      ¡Ahhh pero eso si, Yo la uso por que con el Uso frecuente y el Paso del tiempo te OSCURECE el Cabello!
      Y mejor aun si se combina con Hojas de Nogal, Romero y Añil o Indigo y unas cucharadas de Vino Tinto 🙂
      Tambien es Super Bueno hervir las Hojas de Nogal en Cerveza ¡Va Magnifico!

  9. Yo tengo el pelo castaño, fino, liso y poco, y me compré estos productos hace un año y medio aprox,. pensando en darle más cuerpo a mi cabellera, sin embargo, aquello no ocurrió en ninguna oportunidad. A pesar de ello, me gustó cómo me dejó el pelo, y me lo aclaró bastante, pero no fue por eso que me compré los productos, sino que comencé a ver que mi pelo estaba más claro, pero creí que era idea mía, hasta que un día un amigo me hizo el comentario de que tenía el pelo más claro. Al principio no sabía por qué, y luego de varios días de examinar mi cabello al sol, frente al espejo, me acordé de este shampoo y acondicionador, y comprendí lo sucedido… jajaja… El pelo me quedó lindo más claro, y se me ve como en degradé, pero sutil, porque se me acabó y no lo volví a comprar.
    Luego usé otro shampoo de manzanilla, pero no me aclaró el pelo.
    Así que, en resumen, lo de extra cuerpo no funcionó en mí, pero si tuvo un efecto que no esperaba, me lo aclaró, y me gustó.
    Y si alguien quiere aclararse un poquitín el pelo, esta es una buena opción.
    Saludos!!!

  10. Me tinca, ya que yo también tengo el pelo muy fino y poco, veremos que pasa.

    Saludos (:

  11. No he usado esta línea, pero durante el verano mi shampoo es el citrus de esta marca, el pelo se me vuelve más graso y es el único que me deja el pelo bien. Lo que dices de los acondicionadores es cierto, no son taaaan buenos así que no me gusta comprar el pack (y acondicionador para pelo graso en puntas secas = muerte). Mi hermana ha usado el shampoo de ¿frambuesa? bueno, el rosado e igual le ha dado buenos resultados.
    Me agrada mucho que pongas distintos efectos de un producto en distintos tipos de pelo =)

    Saludos, C!

    • Yo igual uso el citrus y ginseng en verano, especialmente porque sudo mucho con el gym y la arena de playa, atroz porque mi pelo es muy graso, así que es una maravilla, igual el acondicionador que más me gusta es el de frambuesa con jojoba, yo tengo el pelo como la “hermana I” así fino y escaso, y quedo feliz con estos shampoos y acondicionadores *O*

    • Que buenooo. Por eso puse a mis hermanas, mis conejillas jajaja.

      Saludos!

  12. Ese nunca lo he encontrado acá en Serena, mueroooo! Necesito un shampoo extra cuerpo, quizás sea la solución a mis problemas. Me ha ido bien con los demás St ives, así que lo intentaré.

    • Lo compramos en el Líder de puertas del mar, el grande.

      Saludos!!

      • ahhhh ya abajo xD es que me carga no sé porque, pero valdrá la pena. *O*

      • Jeje por qué???

      • Ahh no iba desde que tenía 16 años o algo así, tengo 22 xD porque como que me da agorafobia ese super, no sé por qué el Jumbo no xD fui el año pasado a comprar fideos y fue un horror inexplicable.

    • Me acorde de un Viejo Tip para darle mas Cuerpo al Cabello ademas de dejarlo con un aroma Fascinante
      Consistía en…
      Echarle 3 o 4 Fresas molidas al Shampoo, por ejemplo si este tenia una capacidad de 250 ml
      ¡Y usarlo como de Costumbre!
      Busque en Google sobre las Mejores Mascarillas Capilares para dar Cuerpo y Volumen…y si, efectivamente las de Fresas son las Mejores
      Ademas de que estas suculentas frutitas son unas de las que mayor cantidad de Antioxidantes tienen, y ni hablar del Magnesio, un mineral que ayuda a reforzar el Color de nuestro Cabello evitando que se decolore
      Asi que ya saben Fresas…y Miel, también a la Botella de Shampoo
      Igual si tienen mas Tips para dar Volumen ¡A compartirlos! =3
      Saludos

  13. bueno la verdad

  14. Bueno la verdad es que AMO este shampoo. El olor me FASCINA me recuerda mucho al perfume de Americanino (no sé si alguien lo tiene) me deja el pelo limpio y sin el odioso frizz, cada vez que lo uso tengo un “buen día capilar” . Lo de “extra cuerpo” mm no sé, a mi no me dio NADA de volumen, de hecho cuando mi mamá me lo compró dije “Nooo no quiero volumen D:” pero para suerte mia, no sucedio jajaja

  15. Hola C.
    ¡¡Ah que bien por que yo si quiero mas VoluMen!!
    Umm y aparte de estos Shampoos Específicos…
    Que otros trucos hay para que la Cabellera se vea mas Voluminosa ¡Como Leona Grrr! A mi si me gusta *ja ja ja*
    Saludos Chicas =3

  16. 😦
    este es el shampoo que yo usaba..! después ak en México, ya no lo encontré más…me gustaba mucho, no me dejaba pesado el pelo y el acondicionador me parecía bueno, lo complementaba igual con miel, aloe vera y mascarillas semanales de frutas… ah! qué nostalgia!!!
    😛
    Después ya no lo encontré..caí en la tentación del pantene, loreal y otras tantas atrocidades…hasta que Beatriz me ha devuelto al buen camino
    😛

  17. Desde que leo ésta página mis cuidados, precauciones y conciencia con mi cabello han cambiado progresivamente! …asique estoy muy agradecida! …pero aún no encuentro un shampoo que me deje 100% satisfecha, haber si alguien puede ayudarme, mi cabello se podría decir que es mixto ya que es graso *sólo en la raíz*… me gustaría un shampoo lo más libre de ingredientes tóxicos…. y por más que busco no encuentro…o que no contengan \”sodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate\” pero veo que todos tienen! 😦 ojalá alguien pueda ayudarme… también soy consultora Natura, pero ninguno de la marca me ha dado resultado, a mi cabello por lo menos, ya que mis clientas fascinadas!…. besos y gracias!

    • Es que al tener el cabello graso en la raíz no se si te conviene usar productos con bajos sulfatos. Pero si quieres probar el Sinsea de Elgon es muy bueno. Los de la savia y de emporio naranja son bajos en sulfatos.

      Saludos!!

      • paolitacv says:

        muchas gracias!
        claro yo que tengo raíz grasa, lo más efectivo serían los sulfatos, me tincaba mucho el de NyV ginseng, pero he leído en tantas ocasiones que el *lauryl sulfate o sodium laureth sulfate* a largo plazo provoca cáncer, que la verdad estoy un poco traumada jajajajajaja

      • Ufff si entiendo. Pero sabes que con el tema del cáncer soy muy cercana lamentablemente y hay cosas que son mitos. Se supone que el aluminio de los desodorantes también son cancerígenos, no hay que ser paranoicos. Una persona que se cuida toda la vida y tiene esa enfermedad.

        Saludos y de nada 🙂

      • paolitacv says:

        aww porsupuesto tienes razón!…y claro aveces una se vuelve paranóica sobre todo cuando algo lo ves 1, 2, 3, 4 y más veces 😦 en tantas partes diferentes…. bueno un beso y gracias por tanta info compartida…

        igual aquí les dejo un link con un poco de mi paranoia jajajaja nunca está de más leer un poco más de todo….

      • paolitacv says:
      • No, de nada. Gracias por el link.

        🙂

  18. raychell says:

    ola bea como estas, quiero me aclares lo siguiente, pues adquiri un shampoo weleda de manzanilla , y vi en sus ingredientes que tenia “creo” una silicona soluble, se llama hydroxipropyl hydrolized wheat protein, y mi duda es que esta ( en el caso de que fuese silicona) se va con el siguiente lavado con champú o simplemente con agua. espero me puedas orientar ya que tengo mi cabello bastante dañado para usar mas siliconas , tambien quiero que me orientes, mi cabello es graso en la raiz y de puntas secas, que me recomendarias tu? felicitaciones por el crecimento de tu blog, saludos y gracias

    • El componente que mencionas es proteína de trigo hidrolizada =). Si tienes las puntas secas, procura usar mascarillas capilares una o dos veces a las semana para mantenerlas humectadas y usar vinagre de manzana en el ultimo enjuague para equilibrar el PH de tu piel y otorgar brillo

      • chilolays says:

        el vinagre de manzana lo puedo mezclar con algùn acondicionador?? o directamente.
        cariños.

  19. es una buena marca dedito arriba para stives

  20. Marce Marcelita says:

    Nunca he usado esta marca, aunque siempre veo la oferta del pack en supers y farmacias. Quizás algún día me aventure, pero de momento pretendo terminar el shampú y acondicionador a base de miel/ propóleo y miel/ trigo respectivamente xD
    Pd: un día comentaba que la miel (del envase directamente en alguna preparación) tendía a secarme las puntas y lo mantengo, he descubierto que el aceite de oliva tmbn, y eso que dicen que ayuda a hidratar/humectar el cabello 😦
    nada que decir, te dejan un brillo despampanante, incluso hasta lo aclaran gradualmente… pero mis puntas se resecan.

  21. Muy bueno tu post! Pero tengo una duda cuando mencionas que el acondicionador no contiene siliconas; leí en la foto de la etiqueta que contiene dimeticona y además otra que es soluble al agua (la que comienza con PEG), acaso éstas no son siliconas? Estoy confundida pues apenas comienzo en esto del cuidado de mi cabello y cada vez que veo dimeticona o una de sus variantes en un producto, lo descarto. Besos!

    • Si, lo son. Fue un error mío de redacción. Lo de Peg ni cuenta, ya que es soluble.
      Las siliconas no son tan malas .

      Cariños!

      • Mi pelo adora ese pack y sus diferentes variantes. Lo que si, lo lavo cada 2 semanas con un shampoo antiresiduos (usaba el de Natura 😦 ). Y así, perfecto 🙂

  22. Yo lo probé, y es el mejor shampoo que usé :3 teniendo tantos problemas en el cuero cabelludo, no me procupo más. Me gusta porque además me deja volumen, y me dura el pelo limpio y fresco más tiempo. Lo que sí el acondicionador no me gustó, como que quita el efecto de volumen, por eso uso otro, pero no tengo quejas del shampoo.

  23. Yo los use durante muuuuuucho tiempo y la verdad mi pelo brilla bastante cuando lo uso… el brillo en general es espectacular y el olores muy agradable 🙂 y aunque el acondicionador a mi no me hacia mal de enredarlo y esas cosas igual lo usaba con una crema adicional hidratante para que no me quedara tan seco…ya que por el ombre hair que me hice debo usarla siempre para que no se me seque, pero en general a mi me resultan bastante buenas para el pelo

  24. Antonieta de Valle says:

    ¿a donde los consigo en Nicaragua? 😦

  25. El de Ginseng para cabello mixto,., es espectacular! también sirve para hacer combinaciones, ejemplo usas el método AC-SH-AC y la primera vez usas el acondicionador, pero la segunda usas otro, más específico y funciona muy bien.
    Tembién he notado que cuando uso Shanpoo DOS veces, el pelo (sobretodo si quieres usarlo como opción de limpieza profunda), queda muy limpio y no maltrata el cuero cabelludo, manteniendo la sensación de limpieza que se mantiene.
    La opción es económica por precio/calidad/cantidad así que como para tenerlo de alternativa, va genial, sobretodo rotando de productos, ya que uso como 2 a 3 Shampoos distintos en la semana.
    Eso si, lo que es bueno para una, no es bueno para todas, ya que cada una somos un mundo!, pero las animo a probar, ya que hay variedad… si no les funciona, pueden dejarlo para lavar su ropa delicada o las brochitas de maquillaje y hacen NexT.

    Saludos de Conce!

A %d blogueros les gusta esto: