Experiencia con Biotina


Recuerden que antes de auto medicarse SIEMPRE deben consultar a su médico

Review enviado por Karina desde Santo Domingo, República Dominicana*

  1. Tu tipo de cabello: Fino, cuero cabelludo graso y puntas súper secas, muy rebelde, a media espalda, luces rubias por todo el cabello.
  2. Nombre del producto: Biotina.
  3. Donde lo adquiriste: Por Catálogo y en tiendas GNC.
  4. Precio: alrededor de 15 dólares ($8.000).
  5. Que promete el producto: promueve la salud del cabello, piel y uñas.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: Solo debo tomar una capsula al día.
  8. Desventajas : crecimiento del vello en todo el cuerpo, esto ya que promueve el crecimiento del cabello.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Tomo una capsula al día en la cena.
  10. Lo comprarías de nuevo? : por supuesto, estoy tomándola desde noviembre del año pasado y el cambio en mi pelo es asombroso, ojo: no es que haya crecido mucho… para mí el principal beneficio ha sido que ha vuelto la elasticidad a mi cabello…siii y para mí esto es súper importante.

“Les cuento que mi experiencia con estas vitaminas (Biotina) ha sido fenomenal. Comencé con las de AMWAY y tomé 2 frascos lo que equivale a 4 meses desde noviembre 2011 hasta marzo 2012, luego probé las de GNC y es la que me gusta más por ser la más completa trae muchas otras vitaminas es como si tomara un multivitamínico. De esta solo tomé un frasco que duró dos meses, o sea hasta mayo 2012, luego por mi afán de incrementar la dosis de biotina compré la famosa Biotina 5000 de GNC, con esta estoy ahora pero de que se termine vuelvo a la anterior siento que la anterior es la más efectiva para mi.

 Mi pelo realmente me lo ha agradecido, mi pelo es riso naturalmente y siempre lo he preferido lacio por lo que solo una vez a la semana lo laciaba con el secador, tenía muchos años con ese hábito y nunca me lo dejaba secar al aire libre, y cuando lo intentaba quedaba tieso sin mis rizos, hoy luego de 8 meses de comenzar a tomar estas vitaminas mi pelo ha vuelto a ser de leona espectacular otra vez. Me encanta ahora, si! Mi pelo ha podido descansar del secador, aunque les confieso que mi favorito es el pelo lacio y seguiré de vez en cuando usándolo, pero ahora en este verano y con este calor que hace en mi país (Santo Domingo) estoy súper feliz con mi summer hair.

 Eso sí he adquirido muy buenos hábitos, siempre ocupo aceite de oliva en mis puntas la noche anterior de lavarme el cabello, rizo mi pelo con un gel de linaza que yo misma hago con la receta que vi en este blog, tengo un agua preparada con trocitos de sábila (aloe) con lo cual refresco mis rizos todos los días y soy muy amiga del aceite de argán Morocanoil.

 Cuando lacio mi cabello uso la línea Kerastase nutrithermic o Morocannoil, excepto los shampoos ya que debo ocupar uno más fuerte ya que mi pelo se engrasa con facilidad.

 La foto que envié creo que no se puede distinguir muy bien mis rizos pero les aseguro que si han vuelto…”

¿Has tomado vitaminas con regularidad? ¿Notaste algún cambio positivo?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Qué buen review! Es un producto algo caro como para comprarlo a ciegas… Ya me lo habían recomendado, pero creo que ahora sí me voy a animar con él.

    Tengo una pregunta para Karina: cuando dices “crecimiento del vello en todo el cuerpo” significa que te salió vello en lugares donde antes no tenías????? O simplemente que tu vello normal creció más rápido de lo habitual?

    Perdón por la pregunta, pero es que si una lo toma literalmente… Suena como que me voy a convertir en mujer lobo!!! Ja ja ja!

    • La más creía says:

      Jajaja me imaginé cual Chewbacca XD.
      Sería bueno que Karina nos contara como es el asunto de en todo el cuerpo, saludos!

      • Hola chicas! en cuanto al crecimiento del vello he notado que me crecen mucho mas rapido en el area de las ejas y el area del bigote, pero en mi caso el hecho de sentir mi pelo mucho mas saludable que antes hace que no le de tanta importancia al tener que ir a depilarme mas a menudo.
        Saludos!

      • beathory says:

        qué marca? me da lo mismo lo de los pelos. últimamente con suerte me he sacado los bigotes ajajajaj

    • hola Ana Maria, jajjaja no te vas a poner como lobo solo vas a tener que depilarte mas a menudo.

      • Gracias por responder, Karina! Ya tomé nota de este consejito…

        Les cuento que estoy tomando un suplemento de biotina a partir del 6 de agosto y hasta el 5 de octubre. Confieso que no compré GNC porque por el momento no le llego con mi presupuesto de ama de casa ahorrativa 😉 Pero encontré uno que se ve bastante decente y que se produce aquí en mi país, creo que por la mitad de lo que me costaba el de GNC.

        Si noto algo interesante, se los comento en el futuro…

  2. Buenísimo review! parte de un lindo pelo es tb las cosas q ingerimos, y no conocía los beneficios de la Biotina al tomarla de esta manera. Sólo me sonaba como ingrediente en shampoos.
    Yo por mi parte tomo todos los días vitamina E y vitamina C (de 500 mg) y como combo vitamínimo para la piel, pelo y uñas, mi amado Colágeno.
    Me gustaría probar con la Biotina PERO antes, tengo la misma duda que Ana María: cómo es eso del crecimiento del vello en todo el cuerpo?

    saludos!.

  3. Gnc lo trae farmacias ahumada.
    yo también tomé biotina, pero la dejé por el crecimiento del vello en todo el cuerpo. es terrible, pero es verdad.

  4. Paula A. says:

    oohh no lo usaria porque hace crecer el pelo en todas partes xd
    yo uso hair skin and nails de GNC lo compre en oferta no me acuerdo el precio
    aunque no me los tome todos los dias pero un tiempo lo tome como 15 dias y mi pelo estaba brillante mi piel menos seca y mas elastica y mis uñas ya no se salian de escamas
    creo que los jueves hacen descuentos en esta marcca

  5. prefiero tomar vitamina E que te ayuda con el pelo y las uñas, yo la empece a tomar hace poco y ya estoy viendo resultados..mis uñas nunca crecian porque cometi el error de mordermelas por mucho tiempo y ahora me crecen super rapido el cabello esta con mas brillo y mucho mas saludable aunque no me he detenido a mirar si ha crecido porque igual le estoy aplicando un monton de cosas asi ke no le doy el credito absooluto a la vit-E de la mejoria de mi pelo 😛

    • El problema con la vitamina E es que no la puede tomar cualquier persona ni por tiempo indefinido, según he escuchado. Me parece que no la recomiendan para personas con problemas de colesterol, triglicéridos y ese tipo de cosas, porque tiene a aumentar esos padecimientos.

    • por favor podrias decirme que momento del día se debe tomar la vitamina e? entre comidas? gracias

  6. Gnc ya no la trae a chile : ( la busque todo el año pasado. Buen post me gusto. Saludos

    • gracias! este ha sido mi primer post espero muy pronto redactarles uno con mis cuidados para poner mi pelo lacio.

  7. medio cambio, que cuide esas ondas, yo antes también las reprimía con la plancha,
    pero para que si es tan bonito el pelo natural y bien cuidado (:

  8. No entiendo como le pone un 10 si le salió vello por todo el claro. Yo soy pelúa, así que eso pa mi no es un detalle. La otra vez leí que la biotina sólo funciona al ingerirla y no a través de shampoos, así que al parecer si un shampoo lo trae, no serviría de nada. Yo tomo las Skin Hair and Nails de GNC que también tienen biotina, llevo como 6 meses y lo único que sentía que es mis uñas ya no se quebraban, aunque ahora ya no está funcionando así que cuando se me acabe el frasco ya no compraré más

  9. Productos Capilares Santiago says:

    No la tomaria porque me hice depilado definitivo con laser y si me vuelven a salir me mato 😄

  10. yo tomo el complejo b de esta marca y me ha crecido montoooneees

  11. Te felicito!!! Jamás lo usaría por el tema de los vellos, no quiero ser mujer lobo jajaja.

    Buena reseña.

  12. Karina, tu pelo se ve bien felicitaciones.

  13. xDDD no lo compro mas, no sabia que potenciaba el crecimiento del vello por todo el cuerpo pero la verdad que lo he notado porque hace poco que fui a peluqueria y ya tengo que ir ota vez…jejej Saludos.

  14. Claau Gonzalez says:

    Y esto engorda ??? Las vitaminas de complejo A y B hacen que engordes como vaca..

  15. A mí la nutricionista me recomendó Vantux, que consta de zinc y aminoácidos. Tomo dos cápsulas al día, con cualquiera de las comidas, y me ha hecho súper… siento que el pelo (el de la cabeza!) me ha crecido más, y mis uñas están más suaves y fuertes 😀

    • paulybaum says:

      A mí también me recomendaron Vantux y lo tomé muucho tiempo y me aburrí.. Ahora que leo el blog mi pelo está mejor y ya no se me cae tanto así que no las necesito.. aunque no recuerdo un cambio notable, cuando las tomé se me caía menos pero más que ahora, además de eso no recuerdo nada especial pero puede ser porque no les presté atención.

    • donde venden Vantux, en que farmacias de chile? 😀 y cuanto es su valor?

  16. MMmmm, yo lo tome hace un par de años y aunque ayudó al crecimiento y mejoramiento de mi cabellera, también potenció mis vellos… que terrible… por eso no lo volvería a tomar… 😦

  17. hola, a mi el dermatologo me da biotina 1 vez al año (se envia a preparar con receta y es solo biotina) es en un periodo que se me cae arto el pelo y se me quiebran las uñas (siempre me pasa una vez al año, quisas por estres), pero solo la tomo por uno o dos meses, no mas que eso!!. es un buen medicamento NO me sale bellos en otros lados, pero no se si se pueda tomar taaaanto tiempo; a no ser que el doc lo diga.
    saludos

  18. Entonces no te crece vello en lugares donde no tenías, sino que te crece más rápido, no? Te pregunto Karina, porque yo ya soy peluda, pero tampoco quisiera convertirme en la novia de Chewbacca! Jajaja. Hablando de tomar complementos, además de la biotina y los específicos para pelo, piel y uñas, alguien probó colágeno o ácido hialurónico (desconozco si es bueno también para el pelo, pero para la piel dicen que es excelente!)? Porque tengo muchas ganas de probar tooodo! Es que tengo el pelo fino y ahora se me cae mucho, además que está sin vida y sin brillo :(.

    Por cierto Bea, no sé si me leerás, pero podrías hacer un post sobre como aclarar el pelo de forma natural, por favor? Me gustaría pasar de un castaño a un castaño claro. Creo haber leído que con la miel se puede lograr, pero todavía no lo puse en práctica.

    Saludos chicas! =)

  19. NUNCA HE PROBADO LA BIOTINA,LA PROBARE, PERO PARA LA CAIDA DEL PELO LA VITAMINA E, ES MUY BUENA, Y ADEMÁS PONE LA PIEL MUY BONITA.

  20. Mi doctora me recetó Brolin Forte que igual contiene Biotina, porque perdí pelo con lo del efluvio por dejar el anticonceptivo.
    Encontré algo aquí http://kurioso.es/2010/03/05/el-pelo-pantene-es-un-pelo-muerto/ es mejor tomar vitaminas oralmente que usar productos que aportan vitamnas desde afuera del cuero cabelludo.

  21. ANA MARIA ANGEL says:

    Buenas tardes:

    Nunca se me había caído tanto el cabello, es increíble, retiro mechas enteras, tenia una cabellera abundante y larga, hoy no tengo ni la mitad de lo que tenia.:(. Hace 10 días estoy tomando Biotina de 1000 mg de concentración, pero hoy volví a lavar mi cabellera y la verdad me dio mucha tristeza pues no he sentido mejoría. Quiero preguntar en cuantos días podré ver resultados positivos, no quiero que me crezca el cabello, quiero conservar el que tengo, es decir frenar la caída.

    Por favor respondan a mi pregunta, estoy desesperada.

    • Antes que nada ve con un dermatólogo para que examine tu problema es lo más recomendable ,te paso unos tips que a mi me funcionaron sin ir al dermatólogo no te sugestiones mirándote al espejo y pensando se me cae mucho el cabello recuerda la mente tiene un poder sobrenatural que influye mucho en eso ,date un masaje en el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea mínimo 10 minutos 3 veses por semana !!!nunca con el cabello húmedo!!! Pero lávate las manos antes de hacerlo,usa un shampo y su tratamiento para detener la caída del cabello,engrosar lo y devolverle la vida ,ha y recuerda que no verás resultados de la noche a la mańana todo tratamiento tarda por lo menos 3 meses en adelantes para empesar a ver resultados no te desesperes,toma vitaminas para tener un cabello saludable,desestresate haciendo ejercicio ,jugando video juegos etc, el estrés causa también la pérdida excesiva de cabello y toma mucha agua mínimo 2 litros al día ayuda mucho use esos tips cuando tuve un problema con mi cabello je me estava quedando pelón je primero aplique esos tips y wuaaau bueno suerte pero si es muy grave lo tuyo ve con un buen dermatólogo

    • sugerencia ve con un medico y haz un perfil hormonal y un perfil de tiroides, la causa puede ser otra! en mi caso fue alta prolactina

    • hola sabes yo tenia tu mismo problema…pero yo fui a una tienda naturista ,,me dieron biotina….pero de 5000…..por ser tu problema grande es la que te recomiendan yo la estoy usando dos semanas y porr fin dejo de caerse mi cabello

  22. palomamexicana says:

    Hola mi cabello es super delgado muy finito y rubio lo teñi castaño obscuro por que me hacia verse mas ..y empeze a usar shampoo de organogal se me reseco y empezo acaerse mas de lo normal hace 3 dias decidi cortarmelo y estoy tomando biotina aver como me va espero que sea bueno que me cresca y me salga mas. saludos espero me rec0mienden que mas hacerme .

  23. Pero a ver, ya no entendí ¿cuál es la que hizo maravillas con tu pelo, la que pones aquí en foto, la de AMWAY o el otro multivitamínico de GNC que comentas? ¿O los tres porque tienen biotina? Saludos!!

  24. Margarita says:

    Hola, les cuento que yo tambien estoy tomando Biotina 300 de GNC y me ha funcionado de maravilla, mi pelo crece mas rapido, mis uñas tambien. Lo unico es que tengo que afeitarme mas seguido las piernas y demas areas comunes, mis ejas que era escasas estan super gruesas y mis pestañas por igual…………….para mi la mejor vitamina.

  25. Hola muchachas, yo también duré un par de meses tomando este suplemento y la verdad se nota que funciona, tanto que la caída de mi cabello disminuyó un poco pero se ve mucho más sano y saludable, igual que mis pestañas; el problema radica en que también note un crecimiento acelerado en el vello de todo mi cuerpo, incluyendo el de mis brazos; tenía que depilarme muchas más seguido y los vellos eran más notorios. Entonces aconsejo el suplemento para mujeres con poco o muy poco vello en el cuerpo. Para nosotras las “peluditas” no es muy conveniente que digamos.

