Para cabello castaño: Alchemic Shampoo y Acondicionador Chocolate de Davines


  1. Tu tipo de cabello: Liso, fino, largo y mixto.
  2. Nombre del producto: Alchemic Shampoo y Acondicionador for natural and coloured hair Chocolate.
  3. Donde lo adquiriste: Ambos se pueden encontrar en Casa Pichara.
  4. Precio: $6900 y $9900
  5. Que promete el producto: Ambos pertenecen a una línea que promete aportar pigmentos de color al cabello.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: –1000 para el shampoo y 5 para el acondicionador.
  7. Ventajas: El acondicionador esalta el color del cabello y le da una tonalidad distinta de inmediato y dura el tono entre 5 y 7 lavados, por ello en cuanto a esto es más efectivo que la mascarilla de Henna de NyV que duran entre 3 y 4. He utilizado el shampoo y acondicionador John Frieda y el de Tigi, pero con estos los cambios para resaltar el color son más progresivos y debes utilizarlos mucho tiempo de corrido para ver efectos lo que no te permite variar productos porque una vez que dejas de usarlos al segundo lavado ya no hay rastros del color.  Lo otro bueno es que ayuda a aminorar los reflejos rojizos si eres de esas personas que se tiñen con Henna como yo.
  8. Desventajas: Partamos porque al shampoo no le encontré ninguna ventaja. Reseca el pelo, de hecho me lo dejaba enredado y eso que sólo lo aplicaba en el cuero cabelludo y el aporte en color era casi nulo o sólo para el cuero cabelludo porque al no lavar todo mi pelo con shampoo el largo no se beneficiaba con el color. Además de lo anterior, me dejaba el pelo opaco y sin vida. El acondicionador no hidrata ni desenreda. Lo intenté mezclar con otro acondicionador para así poder desenredar el pelo, pero no hay caso, porque los días en que lo hice así casi no cumplió su función de resaltar/mantener el color. Estos problemas no los tuve ni con la mascarilla de NyV, ni con los productos Tigi o John Frieda. De hecho estas tres marcas dejaban mi pelo muy suave, especialmente la mascarilla de Henna de NyV a la cual los únicos “pero” que le encuentro es que se debe aplicar mucha cantidad, dura muy pocos lavados y que igual da un color más rojizo que castaño. Por último, la máscara de tratamiento Davines indica en su rotulado que contiene ingrediente que pueden provocar alergia y por ello es aconsejable realizar primero una prueba de sensibilidad. Ambos productos tienen mal olor, a químico o algo raro y de dudosa procedencia y además vienen en envases de vidrio por lo que hay que cambiarlos de recipiente.
  9.  ¿Cómo utilizas este producto? :  Utilizo la técnica ac-sh-ac, salvo aquellos días en que me aplico mantecas y aceites por la noche y por ello a la mañana siguiente dejo que la espuma del shampoo barra con los restos de lo que me apliqué la noche anterior. Con estas dos formas de lavado el largo del pelo no tuve ningún beneficio en cuanto a color. Por su parte, el acondicionador lo he utilizado como cualquier otro acondicionador (seco un poco antes de aplicar) o como máscara de tratamiento, tanto después del lavado como antes del lavado, a pesar de que en las indicaciones no se indica que pueda ser utilizado de esta última forma. Sin embargo, utilizarlo antes del lavado me gusto mucho más porque el color quedaba y así podía aplicar un acondicionador o máscara realmente buenas para hidratar y desenredar. No hay que aplicarlo muy cerca del cuero cabelludo porque en mi caso me produjo irritación lo que atribuí a la advertencia que ellos mismos hacen. Al acondicionador le apliqué unas gotas de aceite de argán y debo decir que mejoró mucho. Por lo menos, si bien no me hidrata, tampoco me reseca.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Sólo el acondicionador y para temas de mantenimiento/resalte de color y para disminuir los tonos rojizos de la henna

Concuerdo con Gabriela en cuanto al shampoo: lo usé y no me gustó mucho. Sin embargo, creo que el acondicionador es bueno.

¿Han usado la línea Alchemic de Davines?¿Cómo mantienen lindo el color de su pelo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Pucha yo que tanto esperaba un review de estos productos ya que mi cabello tiene unos brillos rojizos que siempre salen! Que lata que sea malo 😦

  2. María José says:

    Bueno el review aunque un poco confusa la redacción. Estaba esperando review de estos productos, especialmente de tono chocolate, porque yo también me tiño con henna y quería saber si se potenciaban ambos efectos.
    Gracias por compartir la experiencia!

    • josefina says:

      estoy de acuerdo con que es un poco confusa, por un lado el shampoo tiene 1000 puntos pero solo se hablan cosas malas de él! como es eso? jajja con amor

  3. Romina says:

    No hace mucho me hice el freestyle o mechas californianas y la peluquera me recomendo el acondicionador Alchemic Silver para que no apareciera y bajar el anaranjado del pelo. El producto me gusto mucho tal como me dijeron mi pelo ya no tiene ese cobrizo feo y además dejo con mucho brillo y muy suave el pelo. No concuerdo mucho con la niña de la reseña

    • A mi tambien me lo recomendaron para lo mismo, compre el dorado, con los dias dejo de parecer paja.Solo compre el acondicionador

  4. Encuentro súper bueno que lo probó con todas las formas posibles, onda antes, durante, después, con otro shampoo, con aceites etc. Pero es bueno saber que no es tan bacán porque es bien carito saludos!

  5. Caritocaracol says:

    Yo compré el acondicionador porque según yo tenía las puntas rojizas. Y para mi ha sido excelente, es cierto que no cambia el color exageradamente, pero al menos yo si veo menos rojizo mi cabello. Respecto a la suavidad y brillo no concuerdo, por lo menos a mi ese bálsamo es el que mas suave deja mi pelo y desenredado, es cierto que el olor es un poco desagradable como a químico, pero se soporta por lo rico que deja el pelo. Lo otro que creo no es recomendable cambiarlo de envase, ya que probablemente viene en envase ámbar y de vidrio por los pigmentos que posee. Saludos!

  6. Y que shampoo son recomendables para esos tonos rojizos? Me servira el shampoo de henna castanos de naturaleza y vida. Besitos

  7. Yo utilizo solo el acondicionador, pero para pelo rubio, porque me dijeron que es el que tiene más pigmentos y me encanta..hasta el olor me gusta. Mi opinion es muy distinta a la de la reseña :S.
    De hecho anoche lo use y me acosté pensando en hacer una reseña por lo bien que me funciona. Una vez más se nota lo muy distintos que son los pelos!.
    Saludos 🙂

  8. Probé el acondicionador y terrible de hue… no lo pasé a un envase plástico por ende terminó en mis pies una pasta de vidrios y acondicionador.
    Me gustaron los resultados con respecto al color cuando lo usé aunque eso si era en mi época de castaño teñido, ahora como señala Gabriela a lo mejor no es tan efectivo con el castaño rojizo de la henna, lo que es bueno considerar para quienes experimentamos con esta última.
    Saludos y a cambiar de recipiente las cosas! ( Y para mi ser más vivita para la próxima je!).

  9. Yo lo amoooooo!!!!!! utilizo ambos, en la misma tonalidad y me encanta. Me deja el cabello con mucho brillo, suave y hasta me baja el volumen. Mi cabello tiene tendencia pelirroja ya que mi familia lo es (no todos) y me resalta mucho las canas colorinas que tengo y los reflejos naturales de mi cabello. Su aroma es fuerte, pero soportable. Saludos

  10. daniela says:

    Una vez mi peluquero me dio una muestra de estos productos y es cierto, al usar el champú el pelo se siente algo reseco,pero al colocar el acondicionador la cosa cambia pk el cabello se “relaja” queda terso y sedoso y al secarse el brillo es máximo, reluciente, ultramegarecontrabrillante… yo lo recomiendo mucho, en mi caso los resultados fueron buenísimos, tengo el pelo oscuro, liso y un poco grueso.
    🙂 saluditos!

  11. Alkesita says:

    La verdad, hace como 4 años use los productos Davines cuando Pichara los comenzo a traer. Y por lo menos las lineas que alcanze a probar, ningún resultado y ademas caros.
    Despues por cosas de la vida, conoci a la ex administradora de Salon Roberto Giordano Chile y me conto que al principio usaron exclusivamente Davines, pero que los resultados eran tan irregulares, que calificaron los productos de “malos” y comenzaron a usar los mismos que usa palumbo (Kerastase, Sebastian, redken, mitchell, etc).

    Eso si, debo admitir que en estos últimos dos años he leído muchos comentarios positivos de un producto; el keratin miracle.

    Les recomiendo Lakme, es español y los trae Intersalon y Sea Marine de H20 (se encuentra en los beauty store de salcobrand, en la tienda propia del parque arauco y creo que el alto las condes).

  12. blushandrouge says:

    Chicas no crean que es malo porque a ella no le funcionó.
    Mi mama usa el shampoo porque ella tiene visos y se le ponen medios naranjos, le funciona.
    Hace un tiempo por curiosidad se lo pedí, y deja el pelo maravilloso, cuando me lo aplico cuesta mucho al enjuagarlo es cierto que no se siente desenredado…pero una vez que se seca queda demasiado suave y brillante, creo que de todos los shampoos que he probado es el que me ha dejado el pelo más brillante, ahora lo uso todos los domingos, recomendado!

    • Qué color usas?

      • blushandrouge says:

        Cuando se lo compré al pedirlo le dije a la vendedora que quería uno para que los visos rubios no se pongan naranjos o amarillentos, pero no tengo idea el nombre ya que hay 2 diferentes para rubios.
        Si en algo te ayuda puedes pedirlo como yo, o pedirle el que es de color morado (el shampoo tiene ese color)

  13. No hay que satanizar a una marca y/o línea por una mala experiencia o dos. Hay personas que sin duda les va fantástico, ya saben, es como todo.

    Saludos!

  14. No vienen en un tamaño mas pequeño?? así como para probarlo digo yo.
    Muy confusa la redacción, cuando hablaba de ventajas pensé que le había ido bien, pero cuando leí las desventajas entendí que en verdad no le gusto.. Los precios no los dejo claro tampoco..

  15. Yo tengo el shampoo para pelo rojo (teñido obvio), la verdad es que no ha hecho nada por el, creo que fue una pésima compra y no puedo estar más de acuerdo con los -1000 puntos que le dio la niña de la reseña.

A %d blogueros les gusta esto: