El aceite de pepita de uva


Cada vez que visitaba algún supermercado buscaba este aceite, pero nunca lo encontraba. Hasta que apareció, al fin en REACHEM por sólo $2.600 los 250 ml.

Resulta que el aceite de pepita de uva es rico en anti oxidantes y bueno para el pelo y la piel. Ubican a la actriz Emma Stone? Bueno, en una entrevista ella contaba que siempre usaba este aceite porque es un buen humectante y funcionaba muy bien en su piel sensible.

Pero enfoquémonos en el pelo, ya que es lo que nos reúne aquí:

  • Entrega mucho brillo al cabello y reduce esa sensación extraña de porosidad.
  • Cuando se aplica de manera regular y constante, reduce los problemas del cuero cabelludo ocasionados por la caspa e incluso, dermatitis seborreica.
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, ya que no es pesado y absorbe rápidamente.
  • Contiene vitamina E y ácido linoleico, los cuales fortalecen los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello.
  • El pelo seco y con frizz se beneficia también, ya que el aceite alisa la cutícula y sella la humectación del pelo.
  • También se ocupa como protector de calor: unas gotitas en el pelo húmedo son suficientes para proteger el pelo del secador (no sé que tan efectivo será con la plancha).
  • No es grasoso ni tiene mal olor, ideal para aquellas personas que son sensibles a los aromas.
  • Puedes ocuparlo como aceite base y mezclarlo con otros esenciales (como el de romero o el espeso aceite de ricino).
  • Se puede usar en el pelo húmedo (como sérum) o en el pelo seco, ya sea por un rato antes de lavarlo o también durante las noches (prefiero usarlo de esa forma).
  • Añadiendo unas gotas de aceite al shampoo o al acondicionador (o mascarilla) se potencian los efectos de estas.

Desde que lo uso me ha encantado y lo alterno con los otros aceites que tengo (súper mezcla de aceite de coco, camelia, etc). Mi pelo lo agradece y ha sobrevivido dignamente este invierno marcado por el uso del secador.

¿Usas aceite de pepita de uva?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Reachem es genial!!!!!!!!!!! El aceite de almendras de ahi me encantaaaa!

    • Lorena Araya G. says:

      Por favor, díganme dónde puedo encontrar esta marca para probar el aceite, pues lo tenía en mente, pero si éste es mejor, gracias.

  2. Hola, es lo mismo ocupar el que uno tiene en la cocina o para le pelo es especial?
    Muchos cariños !!!!!

  3. Barbara says:

    una pregunta, Reachem, es el que esta en Gran Avenida con Llico????

  4. Bea, tienes algún dato de acá de Valpo, que lo vendan?
    no había escuchado de este aceite *_*

    saludos (:

  5. ese que venden en los supermercados para cocinar servirá???

  6. Yo una vez igual llegue a recheam, aunque debo decir q la señora no te atendió tan bien, tampoco mal, fue más bien indiferente jijji.Tengo dos aceites de allá el de almendra y del palta y sus precios son muy económicos.
    Me encantaría probar el aceite de pepita de uva, siempre lo veo en los supermercado y nunca me animaba a comprarlo, creo que ahora lo haré

  7. la misma consulta de arriba, es el mismo que venden en el super?

  8. Una consulta, para mi aceite+calor=freír , dice q es protector del calor? No freiré el cabello usándolo así? Y lo otro sirve de serum?

    • Pff, yo creo que sirve solo para el secador y con una tº no muy alta 😦 Imagina que la plancha frie el pelo con agua, como lo hara con aceite :S

  9. Gaby A! says:

    yo lo tengo en mi cocina para cocinar 😛 es marca Chef dice 100% puro en la etiqueta y en los ingredientes sale que tiene ácido citrico y “dimetilpolixiloxano” que buscandolo encontré esto que casi me morí…..
    Uso:
    Agente antiespumante y soporte para agentes de recubrimiento. Se usa mucho en mermeladas, vinos, zumos de fruta, azúcar, leche en polvo, aceites y licores. Es un derivado de la silicona, la misma de los implantes mamarios. Podría contener restos de amianto.

    Posibles efectos adversos:
    Problemas renales, hepáticos, sistema nervioso y alergias. Podría ser cancerígeno porque podría contener restos de formaldehído.

    Toxicidad:
    EVITAR

    hace poco comencé a alimentarme lo más sano posible y en eso empecé a averiguar mucho sobre los alimentos transgénicos y por lo que veo todo lo que comemos actualmente si no proviene de un transgénico posee ingredientes venenosos que “supuestamente” son inofensivos…..pfffff bueno creo que por eso hay tanto cáncer hoy en día….. disculpen haberme desviado del tema chicas pero queria comentar esto con uds.

  10. cual es la sensacion porosa? jajaja

  11. Me encanta, para la cara, los pies, las manos etc.. y para el pelo, aunque se supone que tiene un algo smoking point.. para el secador es perfecto pero tengo que decirles que para la plancha (aunque no la pongas tan alta) no sirve, se me quemo mas el pelo de lo que lo tenia y eso que me lo habia estado cuidando asi que para eso, de vuelta a las siliconas cuando uso plancha. De todos modos hay que decir que siempre tengo una botella de este aceite y lo uso incluso para desmaquillarme en las noches 😀

  12. Maricarmen Fernández says:

    Hola!!!

    te quería preguntar dónde compras estos aceites Rachem??

  13. A los aceites no les apliques calor porque fríen; También hay que cuidarse de los rayos UV y de la exposición al sol cuando se usan, ni se te ocurra usar la plancha jiji 🙂

  14. Como cuántas gotas o cantidad será bueno ponerle al acondicionador?

  15. Yo lo estoy usando como Base para hacer mi Macerado Oleoso de Romero y Naranja
    Apenas lleva una semana y tengo que esperar 40 días…
    Es muy buen aceite, el mejor para cocinar ya que Resiste temperaturas muy altas
    Es muy bueno para el Cabello especialmente el Fino y que se cae con frecuencia
    También es muy bueno para desmaquillar los Ojos, ya que estimula la irrigación sanguínea en esta zona, consiguiendo Pestañas Abundante y Fuertes
    El de mas alto contenido en Vitamina F o Acido Linoleico
    Yo lo use para la Piel del Rostro, y aunque suaviza increíblemente la Piel y no deja la sensación grasa, sigo prefiriendo el de Jojoba para esta Zona.

  16. Chicas! Yo este aceite lo vengo usando hace tiempo y me ha encantado, sobretodo por que según mi apreciación me ha crecido mas rápido el pelo, ya que me lo aplico cada domingo (sagrado) en el cuero cabelludo. Me compré el que viene mezclado con aceite de palta de la marca CASTA ($2.500 los 500ml) Esta marca prensa en frío sus aceites, eso hace que no pierda ninguna de sus propiedades y también no tiene ningún preservante ni aditivo. 100% natural.. excelente para nosotras.

    Saludos 🙂

  17. YO COMPRE HACE UN TIEMPO MUCHOS ACEITES EN REACHEM Y SON MYU BUENOS (LOS MEZCLE PARA MI PELO) ROSA MOSQUETA, ALMENDRAS, AVELLANAS, COCO, JOJOBA, RICINO ,ME IMAGINO QUE SON 100% NATURALES Y EL DE ALMENDRA ME LO APLICO DIRECTO EN LA PIEL Y QUEDA EXQUISITA MUY SUAVE E HIDRATADA MAS QUE UNA CREMA DE MARCA VOY A HACER UNA MEZCLA CON ESENCIA DE ALMENDRAS PARA QUE QUEDE ESE RICO OLOR PERO PRUEBENLO OJO CON LAS PIELES GRASAS …..

  18. en que supermercado venden este aceite :

  19. Y solo en Gran Avenida lo puedo encontrar?? Saludos!! 🙂

  20. nosotros compramos el aceite chef, lo usé un tiempo en la cara y me quedaba bien suavecita, en el pelo no noté mayor diferencia
    pero leyendo lo q dicen de los ingredientes, me dio miedoo, se supone q es un aceite “sano”!!!!

    • A mi todavía me queda un poco de ese asi que igual lo voy a terminar de usar y luego a buscar uno mas “natural”

    • Lo malo de los aceites de las típicas marcas que venden en los supermercados, es que han sido obtenidos a través de procesos químicos que los desnaturalizan, a objeto de que soporten temperaturas más altas y duren más; o sea, a Chef, Belmont y otras no les interesa que el aceite te aporte ciertas propiedades, sino que aguante a que lo frían mil veces y dure harto en el estante del supermercado. Si vas a usar un aceite con fines cosméticos, para que de verdad sea un aporte, debe ser de extracción en frío (o sea, que el aceite es extraído a la antigua, a presión, y por lo tanto ha conservado todas sus propiedades) y ojalá extra virgen (o sea, de la primera prensión).

    • Yo recomiendo el Casta de Peteroa (que se encuentra en Líder, Jumbo), y que es extraído en frío y extra virgen. Es taaaaaan natural que el aroma llega a molestar xD… te prometo que a mi siempre me gustó aliñar las ensaladas con aceite de pepa de uva (de las marcas pencas de Supermercado) y cuando probé the real aceite de pepita de uva, encontré que el sabor era demasiado fuerte xD… bueno, habrá que acostumbrar al paladar a comer sano.

  21. Pauli Ramirez says:

    He leido cada uno de los post y sigo con una gran duda. ¿Como se aplican los aceites? ¿Se aplican sobre el cuero cabelludo, sobre los mechones largos o solo en las puntas?
    Quiero seguir tantos consejos, pero no se lo basico para empezar!!
    Les agradeceria si me pueden explicar alguna forma simple de aplicacion. Saludos y gracias!

  22. =( he buscado este aceite por todos lados pero aqui en colombia es como muuuy duro de conseguir es muy triste porq lo queria probar ya q hace todo lo que en teoria mi pelo necesita!
    si alguna colombiana depronto sabe donde conseguirlo me avisa porfa! Gracias

    • Hola Daniela, en mercado libre lo tienen.
      http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401978277-aceite-de-semilla-de-uva-100-puro-organico-_JM
      y tienes razón aqui en Colombia estamos muy atrasados encuanto a productos para el cuidado del cabello. Yo he ido a tiendas supuestamente expertas en el cabello y se quedan de una cara cuando preguntas por marcas, chapu antiresiduos (que no he podido conseguir), protectores de calor (me toco recurrir al de pantene), en fin, si alguna sabe de algo pues nos vamos diciendo como solidaridad en la cruzada por un cabello divino!!!

      • Daniela says:

        Sii es cierto! jajaja es taan duro conseguir un antiresiduos lo he buscado por todos lados y aun no lo consigo lastima el de natura seria facil
        el protector de calor tambien me toco Dove al menos me parece mejorsito que el pantene.
        si alguna sabe de de un anti-residuos por aqui seria muy util!

      • margui ricardo says:

        alkimia tienda online de poductos naturals ofrece varios aceites de los que hablan en esta pagina,,el problema es que a mi modo de ver son costosos sumandole el envio si no estas en bogota + la consignacion busquenla en google como alkimia tienda on line,,y lo del chapu antiresiduos en las tiendas del peluquero puede comprar la porcion en potecitos a 2000 pesos

  23. javiera says:

    hoy pase por esta tienda y tienen cosas muy buenas y a muy buen precio, me compre un aceite de almendras a $3500 y trae 250 ml, cuando normalmente el de 60 ml cuesta $2000, el de jojoba de 20 ml esta a $2500 y me compre un potecito de manteca de cacao exquisita a solo $800 los 25 gr 🙂 hay muchas cositas desde bases para shampoos hasta aceites de todo tipo, incluso mi abuelita se compro un shampoo de ortiga a $1000:)

    • Constanza says:

      donde los compraste??, soy un poco “huasa” con todo este tema & me interesa empezar con aceites en las noches, mis puntitas son con tendencia a seco & mi cuero cabelludo con tendencia a graso, por la cual me lo tengo que lavar TODOS los días o me lo siento feo 😦 jaja

  24. Valentina says:

    Lo bueno de los aceites de Reachem, es que son totalmente puros , los he probado, no todos claro, pero son de muy buen efecto para la piel y sobretodo el cabello. Hace poco me enteré que el aceite de romero es muy bueno para el pelo y fui a comprarlo y debo decir que el resultado es muy bueno., se los recomiendo….

  25. FeñaV says:

    HOLA! VI ESTE ACEITE EN LA PARTE DE COCINA EN EL LIDER jajaja aqui en conce.. saben si resulta igual? esque no se si sea puro..

Trackbacks

  1. […] Otro poco menos de la otra mitad de aceite de pepita de uva […]

A %d blogueros les gusta esto: