Experimento: Shampoo de zanahoria para colorines


Texto enviado por Constanza Díaz*

1.- Tipo de cabello: Pelirrojo natural, extremadamente delgado, con ondas en las capas superiores y bucles en las inferiores. Hace dos meses decidí dejarlo crecer y ya va 8 cms. bajo la clavícula aunque con lo ondulado no se nota. Tiene tendencia a resecarse a pesar que no uso secador ni plancha.
2.-Nombre del producto: Alguna vez fue el shampoo Bonawell Oil Nutritive de Schwarzkopf, el amarillo. Tengo entendido que en otros países se le llama Gliss (Alemania) y Konzil (Países Andinos). Si no es así por favor corríjanme. Ahora son residuos de ese shampoo con una zanahoria rallada, aceite de coco, de ricino (muy poco ricino porque oscurece) y miel.
Esto es un experimento que hice en pelo virgen. No sé si sirva para cabellos tinturados de colorín. Pero si les llama la atención hagan la prueba.
3.- Donde lo adquiriste: El shampoo en farmacias Ahumada; las zanahorias y la miel en una feria libre  y los aceites en farmacias naturistas.
4.-Precio: $2.290.
5.-Que promete el producto: Promete el shampoo y el acondicionador solos sin añadidos disminuír en un 90% la aparición de puntas partidas, cosa que yo diría que en la realidad es un 75-80%. Mi invención era esperar que mi “cabeza de incendio” vuelva a ser la misma. Tenía el color un poco apagado y yo soy muy anaranjada. Hubo un tiempo que lo tuve tirando a castaño claro rojizo pero la hoguera se volvió a encender jejeje.
6.-Puntaje: 10 obvio! *-*
7.-Ventajas: Deja el cabello (ahora) muy muy limpio y brillante. Es casi como una limpieza profunda pero sin resecar. A mí no se me enreda el cabello así que hasta ahora ha seguido igual.
8.-Desventajas: Ninguna! A menos que ralle la zanahoria de forma gruesa porque los pedazos van a quedar en la cabeza y con mayor razón si se enjuaga mal.
9.-¿Cómo utilizas el producto?: Igual que cualquier shampoo.
10.-¿Lo comprarías de nuevo?: Tengo macerando la otra botella :B

“Les voy a contar cómo llegué a hacer esta mezcla medio rara. Resulta que desde ya un tiempo a esta parte veía mi pelo bien apagado, como desteñido. Hago la aclaración de que Jamás he tenido el color parejo: hay mechones medio castaños, unos blanquecinos (no son canas porque me saqué una hebra, la puse sobre un papel y amarilleaba), otros bien rojos y el base naranja. Salí con ese enredo porque mi mamá es de pelo ario a joder aunque se le oscureció un poco con agua de cáscara de nuez y mi papá pelirrojo.
Retomando: el día domingo recién pasado me puse a pensar qué pasaría si le agregara algo a mi shampoo que me ayudara a resaltar los tonos. Pensé en hacerme un enjuague de tomate pero las pepas no me convencían, así que la zanahoria fue LA opción.
Cuando se lo comenté a mi mamá me miró raro y me dijo “Vas a parecer cualquier cosa, te va a quedar la cabeza como zapallo”, igual se decidió a ayudarme a regañadientes jajajaja.
Así tenía mi color, medio amarillento y feo:

“Le pedí mientras le pasaba la virutilla al pasillo de la casa que me rallara una zanahoria (siempre tiene que haber por la coneja que tengo) y me la dejara en un platito. Apenas me desocupé agarré una cuchara delgada y empecé a agregarla de a poco. Luego agité la botella que ya tenía los aceites y la miel y la dejé reposar hasta que me lavara el pelo, o sea el lunes”

Así quedó la botella, me hace gracia jejeje:

“El ansiado lunes me fui a duchar con un poco de pavor (estaba súper asustada en realidad) y agarré la famosa botella. Me impresionó que me sonara mucho el pelo al enjuagar y seguí con mi acondicionador de la misma línea. Debo reconocer que me encanta el aroma y que no me produzcan irritación como mi propia transpiración, el algodón y casi todo. Eso es algo que no se lo doy ni a mi peor enemigo ya que se me abre la piel y sangra mucho, pero esa es historia aparte.”

“Cuando me fuí a colgar las toallas al patio notaba algo distinto: me veía las puntas más anaranjadas pero demasiado poco. Podría ser ilusión óptica o cualquier cosa como efecto de la luz o algo como locura xD.
Estas son fotos del día lunes:”

“El martes me volví a lavar el pelo a pesar que no me correspondía, pero fue porque un pajarito me dejó un hermoso “regalo” en el pelo. Lo que sí quedó mucho más brillante.”

“Hoy miércoles… hoy definitivamente amé el experimento. Al Sol se veía sumamente naranjo (no feo por si acaso) Muy brillante y extra desenredado; sentía que había reaparecido mi color otra vez y sólo era el tercer lavado! Espero siga dando estos resultados porque ya tengo otra botella mascerando en la cómoda jajajaja. La zanahoria no se va a descomponer fácil debido a los conservantes. He aquí los resultados que me tienen tan contenta *-*. De inmediato recibí comentarios súper positivos y eso me impresionó mucho más, ya que es raro que se percaten del cambio a pesar de lo poco que es.!

“Probablemente el betacaroteno de la zanahoria reactivó el color y de todo corazón les digo a todas las personas de cabello rojo/naranja que lo hagan, en especial si su tono ya no es tan vivaz como era antes. A las personas tinturadas las invito a hacer la prueba, pero estoy segura que si usan esta hortaliza en su shampoo de siempre tendrán los mismos resultados.”

Un besito a todas.
Constanza…

¿Qué utilizas para mantener vivo el color de tu pelo natural o tinturado? ¿Has notado que con el paso de los años tu tono natural se ha desvanecido?

pd: Este es un experimento que sin duda realizaré para mi marido y su pelo de fuego ♥♥.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Que buena idea, la felicito, aparte se nota como cambio su cabello, lindo el brillo 😀
    Yo para mantener mi castaño tinturado me aplico aceite de almendras por una hora envuelta en una toalla calentita. Es perfecto para cabellos tinturados castaños 😉

  2. Que simpático y divertido el post, me entretuve leyendo =p

    Yo tengo el pelo más negro que mi propia alma XDD pero uso la mascarilla caoba de N y V para matizar un poco, así se ve rojizo al sol y es más entrete que la oscuridad total y pareja XD,. Un día que me de la tontera voy a probar esto, aunque me tinca más hacerlo en acondicionador que en shampoo. A propósito, el otro día ví que vendían aceite de zanahoria en la farmacia Hanneman, cómo será? =o

    • Constanza says:

      Muchas gracias! *-*
      Yo creo que debe ser igual bueno, aunque prefiero en mi caso echarle la zanahoria pura y así me mantiene la cabeza de incendio xD.
      Pruébalo cuando andes con la locura! Así llegué yo a hacer el experimento y créeme que no me arrepiento, igual reconozco que andaba ociosa y con ganas de hacer alguna embarrada 😛
      Besitos Caro!

      • Carolina says:

        Constanza, tengo el mismo problema que tenías tú con mi pelo (Era cabeza de zanahoria y ahora se ha oscurecido muchísimo)… Es posible que puedas publicar los ingredientes y sus medidas? Me gustaría probar el experimento 😉

      • Constanza says:

        Carolina:
        Yo nunca uso medidas, siempre lo he hecho al ojo todo jejeje.
        Pero si te sirve (todo hiper aproximado) lo hice con una zanahoria mediana, app. 8 cucharadas de miel y 3 de aceite de coco. Le eché unas gotitas de aceite de ricino.
        El shampoo quedaba menos de la mitad, casi 150 cc. La miel y los aceites ya estaban en la botella hace 4 meses. Puede ser cualquier shampoo que estés usando, no necesariamente el que uso yo ^-^.
        Puedes empezar haciendo poquitos para ver cómo reacciona tu pelo. Luego si todo marcha bien hacer una botella grande. En realidad como tú prefieras. Lo que sí déjalo reposar al menos 12 hrs. para que suelte el juguito de la zanahoria y puedas empezar a ver resultados de forma progresiva.
        Muchos besitos y suerte *-*

    • Te cambio el color la mascarilla N y V ? X q yo use la castaña y no paso nada;(

  3. mi pelito siempre ha sido oscuro, oscuro, oscuro como la noshe… ok, nunca taaaanto, pero si es sumamente oscuro, entonces no noto si me ha variado el color xD… lo que si, parece que sí heredé el cabello de mi papá, así que no me preocuparé por canas hasta los 50-55 años xD, pero aun así no sé como intensificar el color (si es que se puede :P) de forma natural, pero si usar henna 😛

    • era “sin usar henna” xD

      • Mi pelo es negro pero tan negro que ya dos peluqueros me han preguntado si me lo tiño para q sea así pero últimamente no se si por stress me empezaron a salir canas y eso k soy jovencita jiji

      • preguntale a tus papás a que edad le salieron las primeras canas… eso normalmente es heredable, mi hermana menor ya tiene algunas canas, y solo allí nos enteramos que mi mamá empezó a tener canas siendo muy joven :O

  4. Súper creativa te pasaste, en verdad te felicito!!! te ha quedado muy brillante el pelo y efectivamente reavivó muchísimo tu color. Particularmente yo ocupaba la zanahoria para obtener un bronceado más dorado en el verano (además de consumir cápsulas de betacaroteno) pero jamás nunca se me hubiere ocurrido ponérmela en el pelo XD.
    Muy buen experimento. 😉

    • Constanza says:

      Gracias Mary!
      Yo también preparaba la zanahoria para el bronceado con aceite de coco. Me duraba bastante el poquito de color que tomaba mi piel blancuchenta, por ejemplo ahora aun me queda colorcillo y me veo “sana”.
      A mí tampoco se me hubiera ocurrido si no hubiera andado tontorrona 😛
      Besitos!

  5. aww, me encantó el experimento y como te dejó el cabello, muy creativa tú!
    Me gusta mucho el cabello cobrizo, medio anaranjado pero irónicamente yo estoy luchando día día contra el naranjo, pero ese odioso naranjo que queda cuando el pelo se oxida por las tinturas o la decoloración, juro que lo odio! en cambio el tuyo natural es muy bonito, te felicito y animarse a experimentar no más.

    • Constanza says:

      Gracias Tamara!
      No sé si llamarle creatividad, yo le diría “momento de ocio extremo con ganas de mandarme un pastelazo” xD.
      Yo creo que siempre hay que animarse a innovar y aunque parezca extraño probar con todo lo que hay en la cocina. A mí por ejemplo me da lata gastar plata probando un exceso de químicos, además soy “manito de guagua” xD.
      Dicen que con tonalizantes eso se quita, realmente no tengo idea porque como nunca me lo he teñido no he podido comprobarlo. Mi mamá ahora se tiñe con Elgon Dolce y no se le oxida. Voy a preguntarle si se lo cuida de alguna forma.
      Besitos!

      • Constanza si lo hecho, me aplique tinturas semipermanentes pero de la marca davines, lo que pasa es que decidí dejar descansar mi pelo y no echarme más tinturas al menos por un tiempo, así que ahora mantengo a raya el naranjo con la mascarilla de henna de NYV de color negra y mi amada y preciada henna brun de lush que la adoro! si bien no me baja el tono como una tintura, me dejan un naranjo soportable.

      • Constanza says:

        Interesante. Se lo comentaré a una amiga que se tiñe el pelo con cualquier cosa y a los dos días le queda naranjo-óxidocomobarandadeplaya :P.
        Siempre es bueno saber un datito extra para ayudar a los demás.
        Besos chicas!

    • Disculpen que me meta pero…. XDDD leí mascarilla negra de NyV y hace tiempo que ando tincada de probarla, el tema es que quiero saber si tiene pigmentos, subtonos, etc. azules o algo así, o simplemente baja el naranjo al oscurecer el pelo? es algo que hace tiempo me tiene metida (incluso en conversaciones ajenas <.<). A lo mejor es muy raro lo que pregunto, pero he visto algunos productos que tienen esas tonalidades para contrastar con el color que se quiere disminuir.

      • Caro no te preocupes la idea es que nos ayudemos entre nosotras, mira la verdad es que teóricamente yo no puedo ayudar a saber si tiene entre sus ingredientes algún pigmento azul que ayude, pero por lo que veo en la mascara es media negra azulada ( no totalmente negra) y como resultado en mi caso tiende a oscurecerme el pelo, obviamente no me lo deja negro, pero si me ayuda bastante a disimular mi raiz. Pero en la facebook de NyV, he leído algunos comentarios de chicas con mechas rubias, que les matiza muy bien el naranjo y no se las oscurece. A lo mejor la bea sabe más. Esa es mi experiencia con las mascara.

      • Ahh y agregar que el efectivamente el azul sirve para tonalizar, por que antes cuando me teñía, compre un tonalizante de color azul para bajarme el naranjo.

      • Gracias por responder, hace tiempo tenía la duda, pero no había visto la mascarilla en tiendas como para comprobarlo =)

  6. Productos Capilares Santiago says:

    Yo no se que usar para mantener mi castaño clarito :(, se esta poniendo rojo-caoba y oscureciendo y la miel no me ayuda :B

  7. casicrespita says:

    uhh nunca se me hubiera ocurrido arreglar un shampoo así de esa forma y con zanahoria!! jaja igual la miel la lleva en estas mezclas, pero me quedó la duda un poco, como rayaste la zanahoria? (o mejor dicho tu mami jaja) asi para que no quedara con trozos digo yo, porque aunque la rayes chiquitito igual es un trocito que va a quedar no sé si me explico. igual es bacan que tu mami te ayude en tus experimentos aunque sea a regañadientes jajaj aunque viendo los resultados yo creo que te va a empezar a pedir consejo para cuidarse el pelo.
    A todo esto pregunto de pura copuchenta porque tengo el pelo negro negro negro

    • Constanza says:

      Con ese rallador de 4 caras, con el que se hace papilla. El de hoyitos bien chiquitos.
      Después revisé si habían quedado trozos más grandes que pudieran tapar el aplicador y no, todo perfect a pesar que lo hizo con la cáscara y todo.
      La viejuja me apaña en todas mis estupideces, menos cuando quise teñirme el pelo negro a los 15 y le agradezco que me haya hecho cambiar de opinión. Creo que quiso matarme por un momento xDDD.
      Besitos CasiCrespita! Y hay que inventar solamente y probar con todo; si no lo hacemos nunca podremos decir “lo he intentado hasta con tierra”, además siempre algo natural a la peluca le hará muy bien jejeje.

      • uyy menos mal no te apoyó con eso! es tan lindo tu color natural! gracias por responder 🙂 de todos modos igual he probado echandome hartas cosas en el pelo (miel, huevo, aceite de oliva) y es verdad que hay que probar, por ejemplo hay gente que el huevo le hace maravillas, pero a mí no 😦 y cuando pasa eso hay que intentar con otra cosa no mas jajaja

      • Constanza says:

        Jeje gracias por el piropo!
        Cuando niña y tenía el pelo en la cintura mi abuelita (QEPD) me lavaba el pelo con huevo y colonia. A la fecha no sé cómo carajo lo hacía pero me quedaba el pelo muy bonito, con los tubitos bien armados y no se resecaba con el alcohol. Después me flecharon con piojos 2 veces y chao pelo! Se me apestó tanto que me cortaron sobre la oreja con chasquilla x.x.
        Leí por ahí que el plátano maduro era buenísimo. Que lo molían con la mini-pimer para evitar grumos y le añadían agua/leche de coco y aceite de almendras o de oliva para humectar el pelo. Se lo dejaban con una gorra de baño el tiempo que querían y se lavaban después… me tinca hacerlo un día jejeje. Podrías probarlo también ya que los rulitos siempre se resecan u.u.
        Besitos!

  8. Me encantaría ser colorina , es hermoso ese tono. Igual imagino que debe ser súper complicado mantenerlo.
    Cuando era chica tenía el pelo rubio oscuro, ahora lo tengo castaño.

    Cariños!

  9. Jaja que risa yo también tengo ese shampoo de bonawell y le agregue una hoja de aloe vera mas miel y me resulto la mezcla perfecta lo amo totalmente no quiero que se me acabe 😦

    • Constanza says:

      Ese shampoo manda jajajaja xD.
      Algún día quizás le agregue aloe, pero ya tendría ene cosas metidas en esa pobre botella 😛
      Besitos Ro!

  10. Maria C says:

    Claro que mi tono se ha desvanecido, realmente yo no se que que color tengo porque depende de todo: del día, del shampoo, del acondicionador, de si esta limpio o sucio, de si hay sol o no, etc…
    Recuerdo que hasta 2do medio (6 años atrás) mi pelo era castaño claro/rubio ceniza, pero con el pasar de los años se me fue poniendo medio rojizo. Dicen que mi abuela era colorina, pero claramente mi pelo tira hacia el rojo oscuro.

    Muy lindo tu pelo Constanza! Se ve que te hiso muy bien el invento. Vere si me animo algun dia y hago mi propio shampoo.

    PD: (hay una gallina en el patio en la foto donde sale guiñando el ojo?)

    • Constanza says:

      Jajaja no es una gallina técnicamente. Es mi gallo y se llama Copetín; lo tengo a él, 3 gallinas y 2 pollitas. Además una coneja de 5 kilos y dos canarios. Literalmente un zoológico 😛
      Ojalá el guiño fuera de coqueta, me hinchaba ene el Sol en los ojos. Al menos no se nota el lagrimeo que tenía.
      Gracias por el piropo capilar María C.! A veces hay que arriesgarse y probar todo lo posible para así conseguir lo que uno quiere. No me arrepiento de haber hecho esa mezcla jejeje.
      Besitos!

  11. ese shampoo es terrible, esa marca mi pelo la odia,mi mama un dia me trajo esa linea y a las dos nos dejaba el cabello mal mal :c,asi que para no botarlo lo dejamos para lavar la ceramica en el patio XD

    • Constanza says:

      Todas las cabezas son distintas y sus necesidades también.
      Por ejemplo cuando compré el Bonawell Liso Asiático el pelo se me veía como escoba mojada. Un trapero se veía más bonito… fué terrible xD.
      Al final sabes qué hice con él? Lo ocupé para lavar la ropa en la lavadora, igual con los Ballerina. Te desmanchan los puños mejor que el Vanish jajaja.
      Besitos Sofía!

  12. me encanta la idea!!! siempre he tenido muchos colores en el pelo. Así es mi pelito, algunos negros otros castaños oscuros, claros, otros ya naranjos (aunque creo que estos ya son de mi uso de henna) y mis canas locas que ya empiezan a llegar… En fin que me estoy animando…ya le añadí miel a mi shampoo así que zanahoria…no me vendrá mal…
    😛

  13. que bakan el cambio de colors! oye y servirá echarse un enjuague de jugo de zanahoria y naranja??? es una volada que me vino a la cabeza cuando estaba exprimiendo naranjas ayer xD… claro que no es para mi, a mi no se me vería nada xD

  14. Pucha, se me reseco mi pelo con el shampoo de zanahoria, de verdad ayuda con el color queda bonito, pero me quedo muy reseco se me puso muy feo tuve que cortarme las puntitas anoche, bueno mi cabello es delgadito medio ondulado, quizás a otra persona con el pelo más grueso no le pase lo mismo, pero ayuda a revivir el color pero lo reseca eso que le agregue mis mejores aceites….

    • Constanza says:

      Puchis qué pena! Mi pelito también es súper delgado y no se resecó.
      Usaste tu shampoo de siempre o compraste el mismo que yo?
      Besitos!

  15. También puedes hacer un Macerado Oleoso
    Ralla la Zanahoria y cubrela totalmente con Aceite de Maiz
    En un lugar oscuro, Dejalo reposar una semana y luego calientalo a baño María (Pero que no hierva, que solo se caliente)
    Filtralo y usa ese Aceite para darte Masajes Capilares
    También puedes hacer una infusión de
    Te Rojo con Manzanilla
    Si quieres le puedes agregar un chorrito de Cerveza o de zumo de Limón
    Agregale Miel y Vinagre de Manzana
    ¡Usalo y que te de el Sol!

  16. Claudia says:

    Gracias Cosntanza!! yo tengo el mismo color que tú y aunque nunca me lo he teñido, he notado que se ha ido desvanciendo el brillo y el color. En verano se pone amarillento y con el color de la piscina o el exceso de cloro, se pone verdoso!! Voy a probar esta semana con las zanahorias.
    Saludos!!

    • Constanza says:

      Ay sí! A mí me pasa igual a pesar de que no puedo exponerme al sol mucho rato.
      Pruébalo y me cuentas.
      Besitos!

    • Yo en una ocacion a mi esposo le salieron granitos en la cabeza, y lo cure con isodine espuma, jajaja se le aclaro en cabello, el lo tiene negro y se le miraba rojizo y se miraba mucho contraste pues como no le puse en toda la cabeza solo por zonas parecían mechitas… eso me paso y solo fue una rato… pero no se si eso se pueda mezclar con shampoo para que aclare el pelo

  17. bella yo tambien soy pelirroja! y fijate que paso etapas donde se apaga mas y donde se aclara mas!!! lo que hice fue volver al shampoo de manzanilla! que es lo que devuelve mi anaranjado!! pero en si nuestro color es tan cambiaaante!!!

A %d blogueros les gusta esto: