Envidia sana y no tan sana (?)


Hace un tiempo una lectora del blog me contó una experiencia un poco traumática. Se había encontrado con una amiga en un café y ella (la amiga) le empezó a acariciar el pelo y diciéndole lo lindo que lo tenía, a la lectora del blog le incomodó que le tocará pero no no le dijo nada para no caer mal.

Llegó a la casa y cuando se ve en un espejo tiene un montón de nudos. Ella pensó que las malas vibras y la mala onda de la “súper amiga” habían terminado de generar una horrible maraña de nudos.

La experiencia de la chica me inspiró para escribir este post. Hice una especie flashback y recordé mis años de primaria o “la básica” donde varias compañeras mías siempre me preguntaban cosas de mi pelo pero siempre con mala intención, con cierta envidia. Fue una étapa dura y en ese momento no comprendía muchas cosas. Ahora ya, unos años más grande y con experiencia de conocer a personas envidiosas, que siempre te tiran palos hablando mal de tí, ya me resbala, “minas inmaduras y envidiosas” filo!!!

Ahora que nuestro pelo esta mucho más cuidado, sano, reluciente y hermoso. Has “sufrido” de esa envidia “sana” (?) seguramente te han dicho frases como:

Gaia que largo tu pelo, es que lo amo”,

” Naaaa, te pasaste, que brillante tu pelo, ¿que haces para tenerlo así?

“Es que amé tu color” 

“Pucha, a mi no me crece tan rápido el pelo como a tí.

“Fuiste a la peluquería ¿cierto? porque tu cabello esta maravilloso.

¿Qué te hiciste para tener el pelo tan sedoso?

¡Que emoción tu cabello, me encantaría tenerlo así

“Tu cabello esta precioso” tengo envidia pero de la sana eh”

Pero en el fondo lo único que quieren es prenderle fuego a tu pelo. Agarrar unas tijeras, entre más grandes mejores, cortarte el pelo y dejarlo “a lo Chuky“, si así mismo.

Seguramente has sentido por parte de tus amigas o no tan amigas esa supuesta envidia sana, es que las mujeres llevamos tan fuerte ese gen de la envidia, es innato. Pero también pillina seguramente le has tenido envidia a alguien por su pelo, para que venimos con cosas.

¡La que no ha sentido envidia que tire la primera piedra!

Esta entrada obviamente no es como mala intención, es para reirnos un rato.Igual no todo es terrorífico, se que hay personas que realmente admiran el cabello de otras chicas, no todas somos tan yeguas chiquillas, seguramente tú, si TU eres de las que realmente admiran a las otras sin querer prenderle fuego el pelo.

¿Has sido victima de la envidia de tus amigas? ¿Le has envidiado el pelo a alguien hasta el punto de querer agarrar a esa persona, tirarla en el suelo y tirarle el pelo hasta dejarla calva? (Oooh que fuerte)

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. oh, yo en el tema de la envidia puedo tirar la primera piedra. Creo que ser lo menos envidioso que hay, claro que me gustaría tener el pelo como fulana, o las piernas sin celulitis de zutana, pero jamás como pa pensar en tirarle mala onda por eso. Envidio la pega de una amiga porque gracias a eso viaja mucho y gana hartas lucas, pero no le envidio el estress o el ambiente competitivo donde está, me quedo con mis pocas lucas, pero en un lugar donde hay pura buena onda, y más hombres que mujeres que nos llenan de piropos en vez de andar con tonteras de envidia.

  2. jjaja que gracioso, la verdad siendo bien sincera envidia nunca he sentido por el pelo de otra persona, encuentro hartos pelos bonitos pero envidia no sée nunca tan malintencionada como para querer dejar calva a alguien jajaj pero cuando estaba chica una prima mía me odiaba por mi pelo, lo tenía super rubio (si nadie lo cree ajjaja) y larguísimo mi mamá me lo cuidaba full y ella le decía a todo el mundo que yo era fea aunque cosas de cabra chica pero me acuerdo aunque después no tan cabra chica hacía lo mismo y después que me lo corté como niñito ella era la que más me decía que se me veía super lindo ajjaja en fín entiendo lo que dices; pero en mi caso no me ha pasado porque tener un pelo bonito no es algo que tenga tanta ciencia, es cosa de paciencia dejarlo crecer y cuidarlo mucho incluso si no tienes $ existen otras alternativas. jejeje Saludos!

    • Te decían fea? Jaja. Los niños son muy crueles a veces.

      Saludos!

      • Los niños no! mi prima celosa de mi pelo cuando estaba pequeña, aunque ella siempre ha tenido un pelo hermoso no entiendo pq. es así. El cabello es casi como las uñas o los zapatos, dicen mucho sobre cada persona.

  3. ajajajajjaja a mi la verdad nunca me lo han dicho mi pelo esta super dañado, pero nunca le he envidiado el pelo a nadie, creo que cada una se lo arruina solita y si la otra lo tiene espectacular como comercial de shampoo es porque fue mil más matea que uno y nunca se lo decoloró , alisó etc…saludos! c:

  4. Creo en la malas vibras, lo he sentido cuando una peluquera me corto el pelo y al mismo tiempo e contaba sus problemas y penas, esta mal, al final me quedo el corte feo, y me costo ,ucho mucho que me creciera

  5. :O A mi me traumo cuando tenia el cabello demaciado largo una “amiga” me decia .. cortatelo.. asi y asi.. ella lo tenia debajo de las orejas y yo casi hasta las caderas.. en una ocacion le pregunte “cres que me quede bien corto?” ella sinica respondio “no se.. pero para andar iguales.. ” y yo o_o what?!! Yo tengo compañeras con cabelleras muy bonitas y si les digo “maldita tu cabello es hermoso.. no te lo cortes!” cosas asi. pero no por que lo tengan mas largo que yo o mas sano les digo que se lo mochen! Igual antier me fui a despuntar la chica solo encontro 2 nudos .. y adrede los desenrredo mal para que me doliera casi arrancandolos.. no voy otra vez a esa peluqueria jamas! prefiero cortarmelo yo sola…
    Como mujer lo que mas me molesta de otras mujeres es que critiquen con mala fe y den comentarios con envidia! “Ese largo ya no se usa..” “Es que tan largo ya no se ve bien” ” si te pones tantas cosas seguro te quedaras pelona” ” Es sucio tenerlo tan largo” ohhhh pero ya me a pasado que las chicas que dicen eso las veo tiempo despues con una melena larga muy larga -.-

    • Uyyy si, a mí también me han dicho lo mismo, me carga. Ese largo no use usa bla bla.

      Besos!

  6. Siempre q encuentro el pelo lindo a alguien se lo digo, pero no se lo toco, le digo “que lindo tu pelo!” pero nada más. Es como si le encontrara lindos sus ojos y se los tocara!, no tengo atado en decirle piropos a mujeres cuando se ven bien, y eso no me hace lela., sino todo lo contrario. Pero si el tema de las energías es complicado, porque así como existe el mal de ojo en las guaguitas, existe el tema de las energías con el pensamiento y así como puedes querer cosas buenas para tí, también hay gente que quiere malas para los demás. Así que simple, no dejen que les toquen el pelo, a no ser que sea su novio o marido, de verdad, porque nadie normal te va a tocar el pelo porque si, porque pueden tener las manos sucias, porque con las manos se transmite energía. Se mucho de ese tema y se cuanto daño puede hacerse, no por ser mujeres, sino que en los hombres también se tiran malas ondas.

  7. jajaja me acordé cuando una vez una amiga me dijo que lindo tu peeeelooo y como que me lo tocó y me lo tocó y nos miramos y fue como ¡WTF! LA HUEÁ TORTILLERA (nada en contra de las niñas lesbianas) pero nos dio mucha risa. Lo que me sucede es que cuando me preguntan “Qué shampoo uso” en realidad da lo mismo porque tengo el pelo lindo no precisamente por usar un buen shampoo (todos saben lo avaricosa que soy) sino por los cuidados paralelos, entonces tengo que dar la media explicación y ahí como que se latean porque ni ca harán todo eso y la envidia se les va a las pailas porque no están dispuestas a asumir el esfuerzo. Ja. Saludos!

    • Me pasa igual, aunque me gusta contar como me cuido el pelo, a veces siento que soy media latera, la gente se aburre rápido jajaja.

      Saludos!

  8. Pucha yo no creo en esos de las malas vibras XD!!! cuando era chica (y aún) los comentarios a mi cabello fueron exactamente lo contrario a “palabras maravillosas”. Sufrí de bullying todos mis años de enseñanza básica …así que me cree una coraza y gracias a eso, aunque sea increible, jamás he envidiado el cabello de otra persona. Saludos

    • También sufrí de bullying sobre todo en los últimos años de la básica, fue horrible pero bueno. Todo vuelve…

      Besos!

  9. casicrespita says:

    yo sí he sentido envidia, pero no de asuntos de pelo, bueno si pero un poco y no con mala intención (creo). ahora me siento culpable porque hace algún tiempo conocí a una chica con el pelo maravilloso, ella era crespita entera, no casi crespita como yo y yo le tocaba harto el pelo. En ese entonces no sabía que tocar el pelo mucho lo puede arruinar o enredar si uno se va en puro chasconear a la otra persona, cuando iba en el liceo mis compañeras decían que si un hombre les tocaba el pelo se arruinaba porque ellos tenían la mano pesada. Supongo que este mito tiene la excepción de que si el hombre es gay no corre y a lo mejor es por eso que las mujeres prefieren ir a cortarse el pelo con mujeres o con peluqueros amanerados y no con peluqueros “hombres” (y por eso es sabido de algunos que se hacen los gay). ay me desvié harto del tema 😦 jajaj

  10. leslievelizf says:

    Yo soy una envidiosa.. (si, lo confieso)… envidio a todas aquellas que se pueden hacer hermosas trenzas y andar varias horas con ellas. Yo tengo el pelo demasiado dócil y algunas capaz que espero desaparezcan en un tiempo… pero trato de peinarme para andar con mi pelo bello, y se me desarman en menos de 5 min. La ventaja es que no se enreda nunca.

  11. Yo no creo que la envidia sea innata porque jamás la he sentido. No soy perfecta, muy por el contrario, pero me enfoco en mis virtudes y no ando por la vida mirándole las virtudes al resto sintiéndome inferior. Creo que pasa por un tema de autoestima y madurez, por entender a cabalidad que envidiar a alguien no te lleva a nada bueno, todo lo contrario. Mi mamá me lo inculcó desde muy chica. Pienso que algunas mujeres pasan demasiado tiempo “mirándole el pasto más verde a la vecina y creyendo que el de ella es más verde”. Cuando uno conoce a fondo a alguien sabe que en su vida hay cosas buenas y malas. Uno debe enfocarse en su propia vida, luchar por superar sus limitaciones, la vida está llena de fracasos y tiene pocos éxitos. Creer que alguien jamás ha fracasado es simplemente no conocer bien a esa persona.

  12. La gente es muy envidiosa..gracias a dios tengo el cabello sedoso y hasta la cintura…los comentarios siempre son “pareces canuta” cortatelo, hazte mechas, alisatelo jaja pq tengo el pelo liso en raiz y puntas onduladas y yuo jamas ocupo plancha y realzo mis ondas. Esta pag es maravillosa y la estoy recomendando siempre. Es feo ser envidiosa..siempre cada uno de nosotros tiene algo lindo ya sea por fuera o por dentro. Carinos chicas.-

    • A me me dan lata esos comentarios del tipo “pareces canuta” (sin ofender a nadie por cierto), pero me carga que no captan que el pelo largo representa una belleza clásica e imperecedera que casi no se da por estos días.

      • Y Bea, con ese pelo tan lindo, seguro has recibido toneladas de envidia!

        Al igual que Carolina, yo también siento envidia de las chicas que tienen el pelo liso liso natural.

        Y como creo mucho en las “malas vibras”, tengo dos reglas:

        1- No dejo que mujeres extrañas toquen mi cabello (es decir, nadie que no sea mi mamá, tía y hermanas, prácticamente). Ir con la estilista fue la excepción a la regla por ocho años.

        2- No toco el cabello de otras mujeres. Es que no sabés en qué momento ya se te salió una gotita de envidia por los dedos, y echas a perder un cabello lindo por andar tocándolo.

        Igual, eso de las arruina pelos no me queda muy claro… ¿Acaso por echarle mala vibra al pelo de otra y dejárselo “embrujado” por meses, el de una se arregla?

      • Tb me da lata…yo no pesco esos comentarios ignorantes pq se nota lA envidia. Sl2.-

      • Jajaja, a la gente nunca le viene bien nada.

        Cariños!

      • Ana María: tal vez haya personas que envidian mi pelo, lo desconozco, pero la verdad me da lo mismo. Esas mismas energías negativas que me deben lanzar para que mi pelo se ponga feo o se partan las puntas o que yo quede calva, las repelo con la voluntad que he tenido de dejar crecer mi pelo y en lo feliz que me hace lograrlo =)

    • Esas críticas al pelo “muy corto o muy largo”, diciendo que una parace canuta, tortillera o el prejuicio de turno, siempre me hace pensar: por qué tenemos que andar todas iguales, uniformadas con el pelo en largo aceptable entre los hombros y antes de la cintura? =/ Lo otro es el tema del color, yo tengo el pelo negro y me encanta, pero no faltan los personajes que me dicen que _debería_ teñirmelo más claro, porque soy blanca y me vería súper bien, aparte que el pelo negro es muy fome y la moda son los freestyle y no se que otra pelotudez más………….. <.< En fin, para mi pasa por esa tendencia a llenar el estereotipo, hacer lo que se supone que tenemos que hacer y SER, incluso en un tema tan personal como el pelo.

      • Ufff eso del color también me lo han dicho, que así parezco blanca nieves y por el largo que parezco morticia.

        Saludos!

    • Siempre dicen ese tipo de comentarios, peinados modernos bla bla.

      Saludos!

      • Jade D' Vers says:

        ¡Oh si! Siempre me dicen que estoy “Out” fuera de Moda, por tener el Cabello tan Largo, que eso ya no se usa, que solo las Sirvientas y las Evangélicas lo llevan así
        “Cabello a la Cintura, Gata segura” Gatita, quien sabe ¡Meoow! =3
        Ya enserio ¿Que Opinan?
        Argg Odio ese tipo de Comentarios tan absurdos y estúpidos, me dicen que para estar a la Moda debo llevar unas Luces Rojas o un Cabello en Capas, ustedes saben lo moderno.
        Me gusta mi Cabello Larguísimo, Liso, Recto y Negro Soy tan Anti-Moda Ja Ja ¡Yay!
        Si me pinto los Labios Rojos, también me dicen Blanca Nieves, aunque “Reload” y con el Cabello Largo, lo de Morticia no me afecta, me da Risa (Ta dam ta dam ta ta…Ja)

  13. =O yo cuando niña sufría mucho con mi pelo porque todos tocaban mis chochos y me decían que era bonito, pero era un fastidio desenredarlo, jamás pensé que pudiese ser por esa razón, sino simplemente porq al ser crespo se enredaba mas fácil. Quizás haya sido un poco de ambas.
    Después, en mi adolescencia ya lo tenía quemado y con las puntas florecidas por tantos malos shampoo, tinturas de mala calidad y la plancha en mi pelo, pero ahí nadie decía nada.
    Hace un año que comencé a cuidarlo gracias a este blog y el cambio yo encuentro que es bastante notorio. Ayer no más una amiga me dijo: ojalá a mi me creciera el pelo tanto como a ti. Además ahora me dicen que se ve sano y que esta bonito.
    Si lo pienso, yo igual he sentido envidia de las que tienen el pelo liso liso por naturaleza, pero nunca para hacerles daño, ni tocarles el pelo, solo me gustaría tenerlo así a mi también. Supongo q eso es lo que se llama envidia sana jajajaj 🙂 Además me encanta decir cuando alguien tiene el pelo bonito, pero nunca en mala onda.
    Saludos Bea!

  14. Es un hecho, definitivamente soy adicta al blog, las mató!!! es lo primero que leo al llegar a la oficina y lo último cuando me voy jajajajaja, más encima en este casi mes que llevo leyéndolo me he comprado más productos capilares que en toda mi vida junta, producto de lo mismo (créanme mi pelo ha mejorado 1.000%) muchas “compañeras de pega” se acercan a preguntarme qué es lo que me hice en el pelo que está taaaaaaan recuperado, yo como en verdad creo no ser egoísta con el tema de los tips y datos de belleza les cuento con pelos y señales lo que hago (obvio todo lo que he aprendido de ustedes las maestras) y me miran con cara de pobrecita!!! onda te volviste loca por hacerte tanto mejunje en la cabeza, eso, eso específicamente es envidia pura y mala onda desde adentro.
    Sorry por el testamento pero tenía que contarles que mi pelito hermoso es otro desde que cibernéticamente las conocí, son lo máximo chicas (Bea, C, milamastic y las colaboradas en general) muchísimas gracias por todo.
    Besos

    • No estás sola, Mary… 🙂 Es el efecto “Cabellos y hierbas”: lees, te envicias, te obsesionas, te gastas los ahorros en aceites… Pero es una obsesión linda y sana! Aunque mucha gente la vea raro a una cuando cuenta lo que está haciendo con el cabello

      Nada más no vayas a dejar que nadie te toque el pelo, eh?

    • Que genial, me alegro mucho, en serio. Pero que tu pelito siga mejorando. Acá todas gastamos dinero en productos, necesitamos terapia jaja.

      Cariños!

    • Cierto! somos muchas que desde que llegamos aquí… bueno… yo igual veo el blog en la mañana y en la noche, leo y releo cosas…y me he comprado igual como nunca… también debo comenzar a moderarme…jijiji

  15. La envidia ‘sana’ no existe, es envidia y se acabó!
    Creo que todo lo que se haga por el bienestar propio, que se hace de la forma en que se debe y que además genera buenos resultados, siempre provocará la envidia del otr@.

    En cuando al pelo, tb pasé por esos comentarios y manoseos en mi cabellera cuando taba en el cole, y como no pescaba, mi pelo seguía intacto. Pero ahora en el trabajo, y a pesar de hacerme cuanta tontera en el pelo, igual se mantenía, pero hasta que un día el pelo se me empezó a ‘apestar’ y yo dije: no será que esto es consecuencia de todas las veces me dijieron “Oh q lindo y largo tienes el pelo!! Y no te tiñes y no tienes canas!” ?? A partir de ese momento, hice el corte habitual de puntas y empecé a leer este super-duper blog 🙂 y no hago caso de los comentarios (buenos o malos) que hacen de mi pelo, sólo me enfoco en cuidarlo y quererlo como es 😀

  16. aunque no lo crean.... says:

    a mi me paso una cosa loca este año…..y la contare:
    un dia una persona q me tiene mucha mala y envidia me hizo algo muy feo y me hizo sentir terrible…..senti tanta rabia e impotencia q le comente a alguien cercano “uuuyyyy que ganas de agarrarla de las mechas y arrastrarla por el suelo”…..En verdad no lo haria, pero creo q lo dije con tantas ganas….como que me salio del alma!!!!!
    Pasaron unos pocos dias y me acuerdo q me dolia el cuero cabelludo, y mi pelo empezo a caerse como nunca!! montones y montones….pasaba mi mano por el pelo y siempre me salian muchos pelos.
    Fui al dermatologo y todo!!!
    Un dia pense:” sera q es cierto q la mente es tan poderosa…y sera q tambien la gente es mala y puede ser aun mas fuerte de mente que yo y en cierta forma devolverme la mala onda que algun dia le desee?”
    Y plaffff!!!!!! estaba tan asustada con q se cayera tanto mi pelo que una especie de brujis por ahi me hizo una especie de sahumerio y se acabo!
    mi pelo dejo de caerse y hasta se puso mas lindo y brillante.
    Chicas…..les aseguro q la mala vibra SI EXISTE!

  17. Mi pelo es negro negro negro, de esos que cuando me miro al espejo con luz pienso que tengo canas, porque se ve muy brillante, aunque no estoy siendo pretenciosa ya que hace un par de años atrás lo teñía ” castaño” pero me quedaba de un color rojizo cerdo!
    ahora mis amigas me dicen que tengo lindo el pelo y si acaso me lo tiño negro :S
    haciendo memoria, la creadora de este blog hace muuuuuchos años ( como en 4° o 5° básico) me preguntó con que shampoo me lavaba el pelo, eramos unas niñas, pero parece que desde chiquitita la Bea empezó a interesarse por el pelo y sus cuidados, la verdad es que en esa época el shampoo de niños la llevaba (parece).
    Bea te mando muchos saludos, me encanta tu blog, y la gran iniciativa que tienes 🙂
    cariños!

  18. que pena no soy envidiada por mi pelo ajjajajaj 😦 al menos no aún, todavía estoy trabajando para que se convierta en una linda cabellera hasta la cintura 😀

  19. Por dios que somos traumadas las mujeres XDDD wn, que onda con tanta rivalidad, envidia, “amigas”, etc. En momentos como este hasta le encuentro razón a los hombres cuando pelan a las minas porque son amigas de la boca para afuera, con miles de frases lindas, ternura, flores, corazones and shit, pero cero profundidad en la relación como tal XD Como se nota que culturalmente nos educan para ser centros de atención y si alguien más resalta, odio infinito para ella D=<

    Por si acaso, critíquenme el comentario pero no se atrevan a tirarle malas vibras a mi pelo, porque ahí si que las busco en persona para golpearlas <.< (XDD jajajajajajaja)

  20. Francisca Alvarez says:

    a mi el unico comentario fue “que largo tienes el pelo!” pero bueh, la niña lo tiene extra largo, así que no me lo apestó ni nada, y yo misma le digo a mi gente de confianza que me toque el pelo para que vea como está :P… para que me crean que los cuidados sirven!! pero jamás JAMÁS voy a dejar que alguien me toque mi pelito sin mi permiso… y siempre me molesta los comentarios “deberias hacerte algo, con unas mechas te verías bonita” “porqué tan fome tu pelo, hazte algo”, “tienes las puntas claras, deberias teñirtelas”… args!!!! mi pelo es MI pelo y lo uso como quiero, si me da la lesera me pelo y puntooo!!!! además aprendí que lo peor que puedo hacerlo es teñirlo, porque me hago dependiente de la tintura y al final nadie sabe cual es el color maravillosamente oscuro que tengo… así que no más! luciré mi cabellera negra como la noche, hasta que yo misma la encuentre fome y no cuando una persona (o en el peor de los casos, peluquera) me diga que me haga algo ¬¬

    • Yo no sé por qué la gente se siente con el derecho de llegar y tocar el pelo. A mi me molesta mucho, es casi como si me agarraran una pechuga xD ! Solo dejo que mis cercanos lo hagan, pero gente x no. Yo no los ando toqueteando, no sé cuál es el fin de acercar las manos al pelo. Es radical, lo sé 😛

      • es que además, soy maniática de las manitos sucias… nunca sé por donde pasaron las manos X y no quiero q mas encima me ensucien mi pelitoooo!!!!

      • Es como cuando llegan y le tocan la pancita a una embarazada. Aunque sea con la mejor intención del mundo a veces duele!!! Porque la piel se pone tirante!! D:

      • Eso es algo que JAMÁS voy a tolerar. Pobre del desubicado desconocido que se atreva a tocar mi pancita de embarazada sin mi permiso. Sólo mi familia cercana podrá hacerlo y quienes me pregunten si pueden o no. Parece que la cultura chilena es muy “toquetona” xD

      • Es terrible lo toqueteros! Es verdad xD Menos mal que al menos a mi mis conocidos me preguntaban si podían “saludar” a mi panza ❤

      • wajajajaja, mi jefa estuvo embarazada dos veces, una en eeuu y otra en chile… en eeuu nadie le tocaba la guata, pero acá, era casi de dominio público xDDD

    • A mi me carga que me digan que hacer con mi pelo pero quizás te dicen con buena intención.

      Saludos!

  21. no todas somos yeguas po xD !
    a mi en 8vo basico me envidiaban el pelo.. en ese tiempo usaba el sedal rosadito de ceramidas que me dejaba el pelo a morir d suave y brillante.. hermoso!, depsues ese shampoo se puso más malo y adios con el…. y actualmente con 23 años nadie envidia mi pelo jajaja pq está seco con puntas partidas pq hace como 3 años que estoy usando el pelo rojo rojo… a lo mas ” ay que lindo tu color de pelo” el rojo te queda bkn!” “como lo hiciste?” pero nada mas u.u !
    y envidiarle el pelo a alguien y pensar en cortárselo? no xD.. siempre es como “wn q bello!” pero esperando algun dia llegar a tenerlo asi de bonito… y algun dia lo lograré! empezaré comprandome aceites y hacer masajes. uhm!

  22. Siempre he recibido comentarios de mi pelo, ahora ultimo estaba un poco decaido pero poco a poco con los consejos de este blog ha vuelto a renacer. En el sentido de la envidia estoy como en un sandwish entre mis dos mejores amigas. Una de ellas srta K. tiene el pelo espectacular liso con volumen, y siempre ocupa el shampoo q llegue a sus manos, tiene 0 cuidados. Incluso yo le he dado varios consejos por que para mi es casi aberrante no saberlos (mi mamá desde chica me molestaba y me decia “tio jessy” de full house por mi obsesion capilar XD XD). Y por otro lado mi otra amiga srta N. vive con crisis capilares, siempre busca la novedad para que su pelo se vea sano pero lamentablemente bien pocas veces lo logra, creo que por lo mismo, no le da tregua a su pelo.
    Asi es mi situacion yo siento “envidia” del pelo natural y salvaje de mi amiga srta K y yo soy “envidiada” por mi amiga srta N. La verdad me carga la palabra envidia, prefiero anhelos, suena menos malvado XD XD XD. Mas aun cuando son personas tan queridas.

  23. Alexandra says:

    Yo envidio a toda aquella que tenga el pelo largo, pero no envidio el pelo sino la paciencia. Ahora como estoy dejando que mi pelo crezca la que me envidia es un familiar! Qué peor que tú propia familia te envidie? Al punto de un día estar comentando yo que me iba a aplicar henna que era maravillosa y bla bla bla y ella con pu mala onda me dice yo creo que no hay nada muy natural y que a la larga todo hace daño, mejor tenerlo sin nada como yo, pero eso no termina ahí xq mientras yo comenté que iba a dejar crecer mi pelo (que literalmente crece a pasos de caracol) ella en esa mala onda y teniendo el pelo más corto que yo fue y se puso extensiones! Eso sí es envidia! Encuentro terrible vivir así preocupados del resto. Besitos a todas 🙂

  24. Uf… a ver xD en mi caso jamás me han envidiado mi pelo, nada mío en realidad, salvo lo acinturadita xD pero yo defino dos tipos de sensaciones en mi caso, cuando veo a una mujer con un pelo hermoso:

    1.- Si la persona en sí es simpática, buena onda, amorosa, con todas las buenas vibras del mundo la lleno de piropos, para que no se le apeste ni nada, y por nada del mundo pensaría en tocárselo.
    2.- Si la persona en sí es una bosta, me dan unos deseos loquillos de que pase una paloma con problemas digestivos volando bien bajito y cerca de ella xD.

    De todos modos, desde que empecé con los consejos de la Bea, C, Mila y todas las demás chicas, ya no envdio ninguna cabeza bonita, sino que las miro como motivación y ejemplo, como creo que nos pasa a varias 🙂
    Saludos!!!

  25. En mi adolescencia, el pelo me crecía súper rápido y siempre recibía comentarios de “que lindo tu pelo”, “lo tienes brillosito” y eso. Y eso que con suerte lo lavaba.
    Después mi pelo se taimó y nadie me decía nada u.u
    Pero hace como un mes un compañero de pega me dijo “tení el pelo como diferente, más brilloso, te lo teñiste?” y me sentí la raja, me dije que todos los consejos del blog me sirvieron. Ahora me pregunto si no habrá sido de envidioso porque mi compañero es pelado!

  26. cuando veo niñas con pelo hermoso jamás me han dado ganas de tirarle un maleficio jaja solamente pienso en lo bonito que es , y tampoco he sentido eso hacia mi cuando me piropean, siempre lo tomo como buena onda
    antes envidiaba a las de pelo liso, pero después de cuidar mi pelo estoy contenta con mis ondas y lo que me tocó 🙂

  27. Mis amigas cercanas siempre me hacen ese tipo de comentarios, pero sé que es con buena intención (de hecho, siempre me tocan el pelo “porque es suaaaaaaaave”, jajaja). Dicen las abuelas sí que cuando a uno le hacen muchos buenos comentarios, después pasa todo lo contrario xD… y después de ser conocida como “la del pelo lindo”, ahora último se me empezó a estropear un poco 😦 no mucho,

  28. No sé si me han tenido envidia por mi pelo, me han dicho que es bonito y suave y asdasasd pero nunca he podido creerles así que si me han echado mal de ojo capilar jamás me he dado cuenta xD

  29. Jajaja, Envidia, envidia!
    Cuando converso con alguien no muy cercano con el pelo bonito más que sentir envidia le piropeo el pelo y pregunto que usa o algún secretillo para mantenerlo tan bonito.
    Y comparto también cuando me preguntan que onda que brilla tanto el mio, o por el color y esas cosas.
    Así que es más de curiosidad mi sentir…lo que sí me carga cuando te dan respuestas de : Ay! no hago nada, no lo cuido….porque según yo hay ene de genética pero se nota al mirar una melena bien cuidada!
    Así que a solidarizar no má! jeje!
    Saludos chicas!!

  30. Ah, lo que sí me da mucha envidia es la gente que se sabe peinar porque yo no sé. Y concuerdo con Bea que es esa hueá de andar toqueteando el pelo. No el pelo, ni la pechuga, ni nada. Me carga la cultura tocona. Besos

    • Concuerdo, siento envidia por eso porque a penas se hacer una trenza y además no tengo paciencia.

      Cariños!

    • a mi hermana le envidio esa capacidad de peinarse y que le quede bien!!!! trenza, moño, trenza espiga… yo con suerte tomate y en el mejor de los casos, trenza estilo estudiante de la escipol!

    • Uyy en ese sentido, yo encuentro que los chilenos son lo menos toquetones q hay, de hecho si van a Colombia, Brasil y todos esos países más calientes, o tiene amiguis de allá, son que te tocan entero!, no tienen rollo con eso, son muy de piel. El cuento es que acá, la gente es fría, somos pocos los que damos un abrazo a alguien q no conocemos mucho, pero o sonreír a alguien que haz visto a la pasada, entonces si la gente es así, que cuando te abrazan tiran para atrás hasta su parte reproductora y sexual (jajaja me lo han comentado amigas latinas y me da como risa), no puedo comprender el porqué te tocan el pelo!!, es inconsecuente. Si deciden no tocarse, ni ser cariñosos, pues que no les baje el amor repentino por tu pelo!!!

      • Jade D' Vers says:

        “entonces si la gente es así, que cuando te abrazan tiran para atrás hasta su parte reproductora y sexual (jajaja me lo han comentado amigas latinas y me da como risa), no puedo comprender el porqué te tocan el pelo!!, es inconsecuente. Si deciden no tocarse, ni ser cariñosos, pues que no les baje el amor repentino por tu pelo!!!”

        Esta Noche tendré Pesadillas, Que onda/miedo con eso Ja ja ja XD

  31. Las que ponen deditos abajo son envidiosas jajaja.

  32. uuuii me sentí demasiado identificada… me pasaba muy a menudo cuando era chica toda la gente me tocaba mi pelo que en ese entonces era muy largo color miel a rubio y se me hacían rulos en la terminación de la cola que en ese entonces mi mama me hacia, con el tiempo dejo de crecerme, las puntas abiertas, no tengo ni ta mitad de pelo que tenia en ese tiempo y hace dos años cuando esteba en primer año de u una “amiga” siempre me tocaba el pelo que lo tenia como de guagua etc .. y mi pelo empezó a perder el color miel y ya no hay forma de que pase el sostén por que lo que crece tengo que córtalo por que ademas de la odiada orzuela, se quema la punta se pone blanca. Estoy probando muchas cosas para tratar de que recobre vida y pueda hacerme la cola de caballo que alguna vez mi mama solía hacer.

  33. Angelina says:

    A mi me pasó todo lo contrario, pero es una anécdota chistosa igual. Un día me encontré con una ex compañera y se acercó corriendo a mi y me dijo “ooooh, tienes las puntas MUY partidas!!! deberías cortarte el pelo MUY corto” y yo así ¬¬! te pedí la opinión? jajajaja…muy desagradable! xD

  34. Yo tenia una compañera que me decía hay caro tus puntas están super feas, porque no te cortas el pelo?, no te haces anda en el cabello?, siempre se te ve cochino. Por un lado era verdad lo de las puntas partidas jajajaj en ese entonces todo me daba lo mismo, pero ella si que tenia el pelo feo era como un afro medio extraño y sin vida!, ella hasta el día de hoy lo tiene horrible en cambio yo! soy la sensación con mi cabello y esperecen cuando este mas largo causare furor entre los chicos y chicas :DDD

  35. Típico le dices a una amiga me puse tal cosa en el pelo o me compre aceite de argan o que se yo y dicen no se yo no veo nada, no se te nota xd

    • Ayyy Ro tienes tanta razón. Me ha pasado tal cual. Típico que te pusiste algo y sabes que esta lindo tu pelo y te dicen ah yo lo veo igual, cueck.

      Cariños!!!!

      • Jajaja me acorde de algo. Cuando tenia el pelo más oscuro una chica me dijo, `te quedaría mejor más claro porque como eres blanca` cuando me lo aclare con Ritzy Mash me dijo `me gustaba más oscuro ` jajaja, o sea decidete.

    • Jade D' Vers says:

      ¡¡Eso es muy Cierto!! Ja Ja Ja
      A mi una vez me paso que estaba en la Casa de mi Abuela y me mando a regar su Jardín, Y ahí voy de niña buena ¿Quien es capaz de desobedecer a las Abuelitas ^^ ?
      En fin, ahí estaba Yo con mi Melena larga y Sensual al Viento Ja ja *_*
      Y ¡zas! de repente me empiezo a sentir observada, ¡Paranoica! no hago caso, pero el Malestar continua
      Decido echar un vistazo a mi alrededor y casi por intuición me asomo a la casa del lado, veo la Ventana del Atico y sorprendo una Minúscula Cara mirando desde alla Arriba ¡Miedo!
      Sigo con mis cosas, y unos minutos mas tarde se me aparece una Viejecita (¡Con todo el Respeto que se merece la Gente Mayor!) les juro que tenia aspecto de esas Brujas con todo y Manzana que nos pintan en los Cuentos Medievales
      Obviamente tenia el Cabello mucho, pero mucho mas Largo que Yo ¡Casi por las Rodillas! Ondulado, Todo electrizado y de un Color Gris, muy, bastante sombrío
      Se puso a platicar-Gritar conmigo de la Nada, y si en un estilo muy Romántico de Reja a Balcón Ja ja
      Y me dijo, pero en un Tono de Ironía sutil pero Aguda ¡Auch!
      “Ay, si Tu, Tu tan Creída, Yo cuando era Joven me lavaba el Cabello cada 3 Semanas, y cuando me tocaba Baño, “nomas” usaba jabón de ese pa’ lavar la Ropa, si el que Corta la Grasa, lo restregaba en la Cabeza con un estropajo y Ya, Tenia el Cabello Precioso, Mucho mejor que Tu ¡Jum! y sin nada mas, y ahora la Jóvenes Modernas son tan Materialistas que hasta Acondicionador usan… ¡Whatttt!
      En mis Tiempos todo era tan Practico, No como ahora que el Mundo esta lleno de Chiquillas melindrosas que se untan rete hartas cosas en la Cabeza ¡¡Se van a quedar Calvas!! Umm por lo que veo ya tienes el Pelo Bastante “Larguito” ten cuidado Muchacha, no vaya a ser la Mala suerte y un Día que vayas corriendo por la calle, se te atore el Cabello en una Reja o peor aun en la llanta de un Carro etc. etc. etc. y Luego se río y se fue (Acaso esta Mujer tenia el Don de la Clarividencia y, Algún día se me iba a ocurrir la Brillante Idea de Correr entre los Carros, Y con el Pelo suelto…Nada mas por ver que pasaba…)
      La Sra. Se desquito conmigo, no se por que Ja ja pero fue muy raro XD
      A lo Mejor fue un Mensaje del Apocalipsis, ¡Quien puede saberlo! el Caso es que eso Ya fue hace mucho tiempo y para mi Bien ¡Mi preciada Cabellera y las llantas de los carros no han tenido ningún tipo de Relación desafortunada! XD
      En Fin las Flores fueron regadas y Yo acabe por sentirme una Cerda Materialista…Y Todo por el Maldito acondicionador Ja Ja Ja XD
      Quizás la que acabo sintiendo Envidia fui Yo ¡¡Mua ja ja!!
      Vaya no me había dado cuenta pero tengo muchas Historias Horripilantes que contar…Ji ji ji
      Saludos.

  36. Esta nota me recordo a una amiga; resulta que soy peluquera y en mi caso la frase “en casa de herrero cuchillo de palo” no corre, lo cierto es que jamás me hago cosas muy locas, trato que el color este lindo, parejo y se vea natural derrepente un freestyle ultra piola o flamboyage (la cosa es q se vea lo más natural), la cosa es que mi amiga cada vez que la veo (no muy seguido) me toma el pelo y con cara de culo me pregunta “¿que te hiciste? mmm piola” y me deja con sensación que tengo el pelo peor que peluca de tony jajaja, antes me achacaba. Pero ya aprendí es pura envidia así q ahora hago odios sordos y no pesco…la envidia no se si será tan sana pero la mala onda afecta….

  37. A mi no me da envidia, en tal caso envidia sana por yo querer tenerlo parecido. Pero yo al contrario, admiro una bonita cabellera…quizá dependa de si la chica en questión es buena persona o no, si te cae mal porque es pava pues quizá prefieras verla con el pelo corto para que se fastidie jaja pero bueno al menos por lo general a mi me fascina, no recuerdo que haya tenido esos pensamientos jaja

  38. Una vez estaba en un bar hablando con unas amigas (estaba lleno de gente) y de repente siento como alguien me golpea la espalda. Me di vuelta confundida y un chico me dijo “te apague el pelo porque tenias una mecha en fuego”. Alguien me habia puesto prendido fuego un mechon de pelo y justo alguien logro apagarmelo. Hasta se sentia olor a pelo quemado. Estuve toda la noche indignada y mirando al rededor haber quien podria haber sido. Me ponia todavia mas furiosa imaginarme que podria haber pasado si yo no me daba cuenta que me estaban quemando el pelo y si esa mecha de fuego se expandia. Podria haber sido muuy peligroso

    • Paula A. says:

      quee miedoo eso
      hasta donde llega la envidiaa D:

      • Ven lo que les digo?? Parece que lo que escribir en el post no eran tan mentira.

      • Así es… por suerte solo tuve que cortar 1 cm (que de todas formas tenia que cortarme) pero lo que mas rabia me da es la actitud, de que venga alguien por atras y sin que te des cuenta te quemen el pelo! Es como si te quemaran cualquier otra parte del cuerpo, esta mal en muchos sentidos

    • Jade D' Vers says:

      ¡Que horror Camila! De Verdad, Que tu Cabello se este quemando y tu ni en cuenta
      Lo mas seguro es tu Cabello era precioso
      Pero sabes es Mejor ser Envidiada que pasar Desapercibida para los demás
      Siempre va a haber gente que por que ellos están Acomplejados/Frustrados, quieran desquitarse con lo Mejor que tenga otra Persona (Aun sin conocerla)
      Pero lo bueno es que siempre debe de haber “Algo” que equilibre la Balanza, Y ese algo es la Gente que también sin Conocerte, siente ese Impulso de Ayudar y hacer el Bien a los demás, como ese muchacho…
      Menos mal, que ese Chico hizo la buena Obra del día y apago el Incendio ¡Fiuu!
      Yo opino que las Chicas que no creen que la Envidia llega a esos Limites tan insospechados es..¡Por que no sean topado con “Gente” de esa Calaña!
      Saludos =3

  39. Paula A. says:

    siiiiiiiiiiiiii identificadaa
    siempre he tenido el pelo sano por genetica de pequeña
    y vienen esas preguntas como:
    cuando te dicen tu pelo que lisooo te lo alisaste? que te echai para tenerlo tan suave y sa? no, etc, etc.

    aunque ahora siento menos pelo en el lado izquierdo por la frente donde tengo la partidura :S, creo que fue por usar todos los dias esos pinches como de metal y despues los tiraba nomas :l

    porfa diganme que usar para que crezca alli 😉

    • Paula A. says:

      viendo los comentarios de envidia me acorde !!

      trabajando una vez se me acerco una señora y me pregunto :
      -“te cuidas el pelo, deberias hacerte masajes lo tienes muy maltratado se te va a caer dspues”.
      y justo aparecio alado una compañera y le dijo a la señora -“y ud. porque dice eso?”
      y la señora dijo : “lo digo por que soy estilista, puedes venir a mi peluqueria “y blaablaa y se fue.
      luego le conte a mis demas compañeros y me dijeron ” que envidiosa talvez es porque tienes el pelo largo y lindo”.

      conclusion:
      desde alli comenzo mi caida de pelo, tan grande es la envidia?
      pensando me llevo por ese dia y si talvez me tiro un mal ? skjahlsjhas :S

  40. jajaja! la envidia se ha apoderado de mí desde que llegué al blog! pues ahora (no sé si me fijo más o qué) me encuentro a mi paso a muchas chicas con su pelo largo y lindo y yo estoy en ese proceso de crecimiento… y pienso mmmm ella ya lo tiene tan largo, tan lindo ¿a mí cuánto me falta? jajaja! sí…me declaro culpable…
    claro que no ando tocando el pelo de las demás ni de malvibrosa…también puedo decir que convierto mi envidia en admiración…
    😀

  41. No creo que siempre sea enviadia, no sé pero no pienso que si me tiran flores por algo necesariamente tenga que ser envidia!!! depende de cómo te lo digan y quien tb po, cómo tan mal pensadas chiquillas!!! =P

    • Obvio que no, como dije y ACLARE tambien hay gente sincera que te dice cosas de verdad. Además “Esta entrada obviamente no es como mala intención, es para reirnos un rato. Igual no todo es terrorífico, se que hay personas que realmente admiran el cabello de otras chicas”

      Cariños!

      • Yo aveces le digo a mis amigas ¡que envidia el pelo de esa niña! pero nunca he pensado en cortarlo, arrancarlo o nada, simplemente unos deseos de que mi pelo se parezca a ese. De verdad dudo que la mayoría de las mujeres tenga esos arranques de locura, creo q es admiración y que aveces nos afecta un poco más por nuestras inseguridades, pero nunca como para desearle mal a otra persona por tener una virtud.

  42. paulybaum says:

    La otra vez vi a una chica rubia con un cabello hermoso, tenía matices naturales y le llegaba hasta la cintura fácilmente, lo tenía muy delgado y brillante.. era realmente bonito. Más encima se había hecho una cola baja y se había hecho un lulo en el pelo (cuando se lo enrollan con el dedo y les queda en forma de tubito, se entiende?) y se veía maravillosooooo! era un sólo rulo pero se notaba que tenía el pelo liso, sin frizz y cero rebelde.. No sentí ganas de arrancárselo, pero sí pensé “qué ganas de tener ese pelo”. Todo este análisis lo hice en 3 segundos jajajaja así de fijadas somos las mujeres xD

  43. Me siento identificada de los dos lados :P.
    Yo realmente admiro ver un pelo bonito, me quedo embobada! Pero no me saltan las ganas de asesinar a esa persona o.O jajaja, sólo pienso: “woow! ojalá tuviera el pelo así”. Por ejemplo me pasa con una amiga, tiene el pelo lacio pero con forma, abundante, suave, brillante, hasta la cintura y no conforme con eso es pelirroja natural! Es su mejor atractivo. Y lo peor es que ella no hace nada del otro mundo para tenerlo así, sólo lo típico, shampoo y acondicionador del supermercado! Nooo, es que su pelo es de otro mundo! Siempre le digo que me hace recordar a las mujeres renacentistas de la pintura! xD Y cada vez que la veo no paro de alabarla y se lo toqueteo o.O, es que me encanta! xP
    Ahora que leí éste post, me acordé de una compañera que en la secundaria me elogiaba el pelo todos los días que me veía, es que en ese tiempo lo tenía hermoso (no lo apreciaba tanto como ahora u.u). Castaño oscuro (no me había teñido, era virgen hasta ahí! jeje), largo hasta la cintura, brillante, y ondulado con rulitos. Y su pelo no tenía nada que envidiar al mío o.O. Recuerdo que una vez de tanto elogios de parte de ella, le dije “Carla, intercambiemos entonces! (eramos chiquitas! :P), yo re emocionada se lo dije, a lo que ella me contestó de muy mala manera y con un total desprecio (ni trató de disimularlo): “mmm, es que a mi me encanta mi color de pelo”, fulminándome con su mirada. Ok, dirán que tiene de malo? Fue la forma, fue tan violento y tan evidente la mala onda, que yo me quedé helada, no supe que decir. Como será que me acuerdo 10 años después! Jajaja. Más allá de eso, nunca tuve problema (eso debe hablar mal de mi pelo entonces, porque debe ser horrible! jajaja).

    Saluditos!

  44. alejandra says:

    Es súper relativo eso de la envidia, de que existe existe y existirá hasta el fin de los tiempos, el asunto está en saber protegerse y saber elegir y separar bien a las amistades más importantes y saber cuales amistades no son tan importantes…. siempre hay que estar atentos a quien se tiene enfrente y al final lo mejor es no ser envidiosas ni desear mal a nadie porque al final de qué sirve? si se envidia una cabellera hermosa, hará que mi cabellera sea más hermosa?, siempre he creído que hay que concentrar las energías en lograr las metas y no en tirar mala onda porque es energía que se desperdicia. Por cosas obvias entre mujeres habrá más rivalidad porque también hay más competencia, rara vez un hombre le envidiará algo a una mujer, pero si es muy probable que le tenga envidia a otro hombre (y vaya que los hombres son envidiosos pero son más hipócritas que nosotras porque ellos no lo admiten)….. y en fin las relaciones humanas son muy complicadas, pero lo realmente importante es tratar de vivir bien para uno y por uno y alejar las malas vibras. Qué importa si tal vez mi pelo no es tan liso como otros, o tan largo o tan sedoso si al final me aplico y lo cuido bien puedo lograr que sea hermoso tal cual es con todas sus características color, largo, etc…. la envidia surge porque hay poco amor propio y poca valorización de uno mismo, hay una pobreza espiritual así que en vez de desearles mal a las o los envidiosos hay que tenerles pena porque son unos pobres seres humanos que descargan su descontento hacia ellos con otras personas. Las malas vibras se devuelven (y el doble).

  45. Nadie me envidia porque siempre he tenido el pelo feito, no me lo cuidaron cuando era niña (de hecho lo perjudicaron xd) y ahora, a pesar de los cuidados que le doy, no logro arreglarlo :/.
    Nunca toco el pelo de la gente, no soy tocona xd, es raro andar tocando el pelo, aunque he conocido a personas que invaden tu espacio personal xd.

    ¿Alguien sabe como aplicar proteínas al cabello? Pero sin huevo y miel.

    Saludos!

    • blushandrouge says:

      Keratin miracle de Davines, el sachet mas pequeño vale 5 mil y dura un montón.

  46. cuando yo era chica siempre me decían que bonito tu pelo y metían sus manos en el ajajhaj ahora esta feísimo alguien me puede decir que hacer cuando el pelo se me seca como que se infla ._. y llega al máximo volumen

  47. Adriani says:

    hola! soy mexicana y de pura casualidad descubrí tu blog ayer y me volví loca, no pude acostarme a dormir hasta leer todas y cada una de tus publicaciones, simplemente me encantó. hace más de un año corte mi cabello hasta los hombros y lo he estado dejando crecer, me traumé tanto que no lo recorte por más de 11 meses, ya se que estuvo mal, muy loca, pero bueno hace poco más de un mes finalmente recorte mis puntas y me decidí a darle porfin a mi cabello el cuidado que merece. Tan inspirada quede con todo lo que leí aquí que recién salí de la ducha,me realicé una limpieza profunda combinándolo con el tip del bicarbonato y del vinagre de manzana, y es cierto ya seco no se siente el olor feo. Fuí de compras y ya tengo todo listo para comenzar el co-wash e incluso estoy tentada a comprar mañana mismo el mane n’ tail (aquí se consigue facilísimo) ¿Qué me recomiendas hacer primero? Un saludo y gracias por la inspiración

  48. Jade D' Vers says:

    Pobre Chica, Noooooo Casi lloro…¡¡Desgarradora la Historia!! *O*
    Ja Ja Ja, Apenas vi el Post C. ¡Que barbara eh!
    Que onda nunca me imagine que mi historia de Posesión Diabólica Capilar (¡POR QUE ASI FUE!) inspiraría uno de tus tan Simpáticos Posts XD
    ¡¡Que pase el Exorcista!! @_@
    Me mato la Foto por que la Chica esa, si se parece a mi “Amiguita” ejem, le faltaron los cuernos y el trinche a la pilla esa…
    De cualquier manera, Niñas hermosas a cuidarse mucho, me ha tocado ver casos en los que en las famosas “Fiestas en pijama” las amigas envidiosillas se esperan a que otras se duermas para cortarles el Cabello o hacerles un Espectacular Teñido, digno de la admiración de cualquier Punk… Desgraciadamente, Los Amigos Verdaderos y Leales se cuentan con lo dedos de una mano =(
    Ni modo mas vale prevenir que tener que desteñir o cortar nuestras cabelleras, y ser un poquito desconfiadas
    ¡¡Nunca les paso, que en la Primaria les pegaron un Chicle en el Cabello!! Ja Ja
    Y si, la culpable siempre era aquella Niña, que no sobresalía precisamente por su lindo cabello
    Igual podemos llegar a sentir Admiración o Impacto, cuando vemos a una Mujer Espectacular y hasta ahí.
    Pero ¿Envidia sana? Umm no creo que exista ¡Envidia Sana, Envidia Enferma! No deja de ser Envidia.
    Besos :3

    • Jajaja, viste??? Te dije que me habías inspirado. Me sorprendió tu historia.

      Besos!

      • Si C. ¡Te pasaste! Ja ja hasta que acabe de leer tu Post “Me cayo el Saco” XD
        Te cuento que les mande unos Correos a los de Lush y me contestaron rapidísimo y de Maravilla ¡Son un Amor! Ya hasta me invitaron a unos eventos y Sha la la
        El caso es que con tantas loqueras que digo, se me olvido preguntarte si el Seanik, o en general los Jabones Sólidos… ¿Te destiñen el Cabello?
        Desafortunadamente hace unos días, tuve que teñir mi Cabello, Ya que mi Pelo muto Por culpa del Experimento de las Algas con Huevo Ja Ja Ok ¡NO!
        Son cuestiones genéticas, creo ¡Mas historias de Terror, Nu por favor! XD
        Nací con el Cabello Negro muy Negro, pero de vez en cuando el Cabello me brota de color Dorado, así como el tuyo de un tono Miel medio Rojizo
        Y así paso estos últimos días, Primero brotó un Mechoncito cayendo a la frente (Era como el de Rouge de los X-Men, nada mas el Mío Dorado Y no lo niego me gustaba era Sexy ja ja) Eraaaaa por que ya me lo pinte ^^
        Pero al paso de los Días se fue expandiendo por toda mi cabecita, y me veía Rarísima con la mitad del Cabello Negro Azabache y las Raíces Doradas ¡Total Fail! +_+
        Dice una Tía que a mi Papa le pasaba igual cuando era niño, No se errores de la Genética, Dice mi Mama que son los Genes Pelirrojos de sus Abuelos
        Aun es un Misterio…Mi pregunta esta en el aire ¿El Seanik va a desteñir, mi Cabellera Mutante, No quiero volver a a ser Rouge Snif Snif?
        Al Ultimo ya me veía así, pero con la Combinación Negro-Doraroja XD

        Besos Niña

      • Jade, Jade! Te cuento, por lo general los shampoos de Lush tienen bastante sulfatos eso quiere decir que pueden arrastrar un poco el color, aunque no creo que sea tan grave ya que la mayoría de los shampoos los contienen.

        Cariños!

  49. A laa pues a mí lo que me pasa es que mi familia me regaña por comprar o querer comprar muchos shampoo’s y acondicionadores, aceites, sérums jaja o por que me quedo mucho tiempo en la sección de productos capilares en el walmart. Y bueno, yo no puedo evitar dar cumplidos a las niñas que veo que tienen lindo cabello o se arreglan bonito pienso que así como a mi gusta recibirlos a las demás niñas que se esfuerzan por tenerlo como lo tien all recibir un lindo comentario como que se recompensa con esas palabras :). Mis cuidados aumentaron por inspiración de una amiga cuyo cabello es una maravilla y cuando le pregunté qué hacía para tenerlo así ella me aconsejó para ayudarme, creo que ahí también surge otro tipo de envidia ya que hay niñas que no les gusta compartir sus secretos de cuidados al cabello :/. Pienso que quizá la “envidia sana” debería llamarse “inspiración para mejorar” al menos eso me pasa a mi :), con mis amigas, con los consejos del blog tanto de las experiencias de C, Bea y Milamastic como de las que participan escribiendo la suya las que somos fanáticas del blog :D, graciias por esa invitación a inspirarse a seguir cuidando e invirtiendo en uno de los órganos más bellos del cuerpo femenino :#

  50. Ale Rulitos says:

    Hola! Con respecto al post quisiera comentar que la envidia sana no existe, la envidia es una sola y ya! Lo leí tanto en mis años de estudios. A quién no le ha pasado….. Saludos y me encanta este blog y todos los datos que voy descubriendo 🙂

  51. siempredignaa says:

    Yo siempre admiro el pelo del resto, pero no es con envidia 😦 lo juro, (mi mami me enseñó que eso es malo)
    Pero en serio, siempre pienso que así como alguien tiene muy lindo su pelo, pienso en el esfuerzo que debe haber invertido, y en que yo lo he tenido más lindo por mucho menos (lero lero).. y si ya es mucho muy lindo la hermosura, dejo de pensar en el pelo y digo ‘le miraste la nariz’ o alguna cosa así jijijiji

  52. Aqui en México, alguna vez escuché una creencia de que si alguien con envidia malvibrosa te toca el cabello igual te lo deja con marañas y cosas asi; que si se la pasan tocándote mucho el cabello con “malas intenciones” este lo resiente y recibe todas esas malas vibras haciendose feo con el paso del tiempo… de hecho se dice también que es mejor que un hombre o un gay te corte el cabello…jajajaja

    saludos.

  53. Daniela says:

    No lo había pensado.. pero si me ha pasado! yo tengo el pelo con rulos, con tubitos.. y un par de veces alguna amiga (no de la vida, si no que solo amiga asi como conocidas) me dijo *que lindo tus ruloss* y me tocó el pelo asi como peinandolo con los dedos, desarmándomelos. Y por eso siempre me ha molestado que me toquen el pelo, porque siento que me los desarman a propósito (exepto por mi mama y mi pololo que juegan con los rulos armándolos con los dedos… como que el gesto es otro..
    Nunca lo había analizado… QUE MALAS!!!

  54. Me parece un poco exagerado, hay personas que pueden pensar que realmente esta lindo tu pelo y preguntarte que hiciste…no necesariamente quieran prenderle pelo.. feo es que le hayan hecho nudos en el pelo. No exageren

    • Natalia says:

      Tb creo que es una exageración, si fuera así, TODAS las que leemos tu blog te tendríamos envidia no-sana. Y al contrario, creo que todas quieren compartir tus experiencias.

  55. No me gusta que me abrace cualquiera, menos dejo que me toquen el pelo xD

  56. Juegos De Cocina says:

    Cuando uso mi motor de búsqueda para buscar blogs para leer el suyo ha llegado varias veces en diferentes categorías. Eso me hizo querer leer más, puedo ver por qué. Es excelente. Sigan con el trabajo impresionante.

  57. javiera says:

    si bien es cierto no me gusta que toquen mi pelo, encuentro que cuando las personas me dicen que mi pelo es muy lindo lo hagan con envidia, todo lo contrario, lo digo porque yo tambien reconosco lo lindo de las demas personas y no encuentro motivo alguno para pasarme el rollo de que me envidian, todo lo contrario lo que mas puedo notar cuando alguien me tiene envidia es que jamas me encuentra nada bueno.

  58. Nicole says:

    Pues la verdad envidia así como tal no eh notado (además mi cabellera no es estupenda de revista¬¬ 😦 xD) a lo más algunas compañeras me han dicho cosas como: “que lindo tu pelo” o “me gusta el largo de tu pelo” pero sin esa mala onda que se nota a distancia. (Y eso que mi pelo no es muy lindo ni muy largo ._. aún esta en proceso de recuperación u.u) Sin embargo, de las personas que sí lo eh notado (y de las que menos debería notarlo, cuek) es de parte de mis tías 😦 son bastante jóvenes, y desde que me dio esto de cuidarme el pelo y usar algunos productos específicos y fijarme más en lo que compro, ellas han estado diciéndome constantemente: “¿Y funcionan tus productos? yo te veo el pelo igual” o cosas como “claro que lo tienes más largo, pero eso es porque no te lo cortas desde hace meses”. Gracias tías, me dan tanto apoyo¬¬ No sé si les molestará que quiera dejar crecer mi pelo, es como si por el hecho de que ellas siempre han sido las “melenudas” de la familia, no quieren que nadie mas logre cuidarse el cabello :/ en fin, las estimo tías..pero hasta ahí…de todas formas, sus comentarios nunca me han influido en nada 😀 jejeje
    Aparte, creo que nunca eh tenido ganas de asesinar a una chica por el hecho de que su cabello sea hermoso (y tengo muchas amigas con unos cabellos o colores divinos *-*) soy de esas que aprecia la belleza del mismo sexo (sin caer en lesbianismos, y sin renegar de ello…yo creo en el amor^^) es más, si debo hacer un cumplido lo hago con todas las buenas vibras, y es más..si me gustaría una cabellera como tal o cual, pues: que dicha cabellera me sirva de inspiración para lograr mis propias metas 🙂
    (me fui en la volá, sorry xD)

  59. kikirikiveliz says:

    Lei con harto Lag este post…
    Debo decir si he sentido envidia pero jamas pa cortarle el pelo a alguien… bueno como lei en un comentario por ahi que cada una se dejaba la embarrada en el pelo tambien es cierto. Yo cuando era una enana mi vieja me hacia ese horrible corte principe valiente en mi pelo rubio parecia niñito. Hasta que a los 6 años me revele y no deje que me lo cortaran mas como por dos años, pasabamos por la peluqueria y hacia unos escandalos, hasta que a los 10 años acepte no de muy buena gana cortar mis puntas me cortaron 10 cms que no era tanto porque tenia el pelo hasta mas abajo de la cintura. Ojo que nunca deje que me lo tocaran o peinaran.
    Años despues de tontorrona en mi adolescencia me corte corto el pelo, me lo teñi y me hice un milllon de experimentos en mi cabeza, hasta que hace un par de años decidi no hacer nada mas en mi pelo y dejarlo largo y sin visos y nada, volver a lo natural, y mi pelo va ya en la mitad de mi espalda y sin despuntarlo mas para que tenga un largo parejo.
    Saludos a todas

A %d blogueros les gusta esto: