¿Donarías tu cabello?


En Estados Unidos existe Locks of Love, que es una organización que se dedica a la recolección de pelo para transformarlo en pelucas. Estas están dirigidas a personas de menos de 21 años que han perdido su pelo por diversas causas.

Se debe entregar el cabello en una cola o una trenza, debe medir al menos 25 cms y estar en perfecto estado. Hay mucha gente que colabora con esta fundación, la cuál no ha estado exenta de polémica porque se dice que las pelucas nunca llegan a los pacientes con cáncer y son simplemente, vendidas en cualquier tienda , al estilo de la conocida tienda nacional Avatte, para que se hagan una idea.

En los foros y blogs que suelo leer, las chicas que cabello realmente largo son molestadas en la calle por personas que pertenecen a Locks of Love, instándolas a cortar su pelo para transformarlo en pelucas. Siempre cuentan que incluso son agresivos con ellas porque se niegan a cortarlo. Y bueno, ellas tendrán sus razones para no hacerlo, aunque generalmente es porque no creen en esa organización.

Por otro lado, una conocidísima marca de productos capilares que empieza con P, tiene la campaña “Beautiful Lengths” que cuenta con Zooey Deschanel como rostro. En esta campaña, las pelucas van dirigidas a mujeres que han perdido su cabello debido al cáncer.

Se debe cortar el pelo y enviarlo a la dirección indicada en una bolsita Ziploc. Además, motiva a las consumidoras a cuidar su pelo largo con los productos de la misma línea (Beautiful Lengths) para que sea donado después. Incluso se organizan reuniones o fiestas de donación, donde muchas niñas se juntan para cortar su pelo y entregarlo a la organización.

Para mí es un tema complejo: yo no donaría mi pelo. Puede parecer súper egoísta, pero preferiría ayudar de otra forma a las personas que han sufrido una enfermedad tan terrible como lo es el cáncer o también donaría dinero a la ciencia para continuar con las investigaciones y avanzar en este campo.

No deja de ser un tema controversial y es por eso que me encantaría saber qué opinan ustedes, queridas lectoras:

¿Donarías tu pelo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo sí donaría mi pelo, el tema es que para que valga la pena, tendría que dejarlo crecer bastante y onda, dejarlo recto. No me importaría quedar pelicorta, pero en realidad, sólo me cortaría el pelo así si mi pelo estuviera feíto, y si está feíto no sirve. En el fondo cero rollo con donarlo, pero me da un poco de lata el proceso previo.

    • Milas… uno no queda pelicorta (no te hacen un corte de 2 centímetros ni nada parecido) pues depende de la organización a la que tu dones el cabello es el largo mínimo que ellos piden (por lo menos así es acá en USA) tampoco es que tengas que tener el pelo lindo (lo de la belleza es bien subjetivo) sino que debe estar en buenas condiciones es decir sano…

  2. Se puede hacer muchas cosas para ayudar a las personas con enfermedades como el cáncer . Pero la nota es de si donarías el cabello.
    Yo lo haría sin duda, es más bien simbólico más que de si sirve tanto o no.

    Por mi mamá haría me cortaría el pelo y mucho más.

    Cariños!

  3. Alkesita says:

    Si, yo quiero donar mi cabello, por eso me lo estoy dejando crecer. Por lo menos, quien desea donar, yo creo que pasa por un tema mas practico que nada, por ejemplo, a mi el cabello me crece como maleza, entonces en dos años o menos, lo vuelve a tener larguisimo (10 cm bajo los hombros).

    La idea para quien desea donar si cabello, es que sea un colita de minimo 20 cm, para asi, poder hacer pelucas de un largo minimo.

    Se puede ir a donar a las casa de pelucas avatte (un hijo del dueño de casa avatte, sufrio cancer hace un par de años y por eso, el se sumo a esta cruzada).

    El año pasado la fundacion nuestros hijos (ligadas a niños con cancer) realizo una campaña donde pretendían juntar 50 pelucas. Es sorprendente como los niños, en especial las niñas, se alegran, sufren un cambio conductual positivo con acceso a una peluca. Desde la vanidad hasta algo tan simple como salir a la calle sin que otros adultos o niños las miren “raro”.

    En lo personal, para evitar cosas raras, es mejor ir a dejar el cabello a la fundación nuestros hijos (la colita amarrada con un elástico y en un bolsista como bien dicen en la descripción).

    “El cabello puede ser enviado a nuestra Oficinas Centrales, ubicadas en Ramón Barros Luco Nº3103, Comuna de San Miguel, Santiago o en Salones Avatte, ubicados en Huérfanos Nº 801, Oficina 350, Santiago o en Calle 2 Norte Nº 1187, Viña del Mar.

    Para mayor información contactarse a email: contacto @fnh.cl o al teléfono: (2)480 5960”

    Para mas informacion (de la campaña del 2011):
    http://www.fnh.cl/ayuda-con-la-cabeza-y-el-corazon-campana-de-donacion-de-pelo-mayo-2011/

    • Andrea K says:

      Gracias por tu informacion, yo llevo varios años intentando tener el pelo largo para poder donarlo, de hecho empece a cuidarme maniaticamente el pelo para que lo aceptaran como donacion ( porque esta teñido y muere con facilidad), desgraciadamente no he podido lograr tenerlo asi :/ ( quiero tenerlo del largo que me gusta y luego dejarlo crecer hartoooo mas para asi poder cortarmelo y quedar de un largo decente), pero convenci a mi hermanita chica que lo donara cuando ya no quisiera tenerlo largo, asi que tu informacion sirve mucho 🙂
      La gente debe entender que sobre todo en los niños esto no es algo banal, o sea aparte de que uno se siente mal por no tener pelo… piensen como deben molestarlos los otros, ya de por si es horrible estar enfermo… estar enfermo y que tehagan bullying debe ser muchisimo peor, muchos niños no se dan cuenta el daño que hacen al molestar a una persona asi y la gente no entiende lo mal que se deben sentir :/

  4. una vez mi mamá me contó la historia que salió en un reportaje o algo así, de una mujer que tenía el pelo largo, precioso y que veía que una vecinita de ella, no salía a jugar ya que con el tema de la quimio perdió el pelo… la señora se cortó el pelo y ella misma le hizo una peluca a la niña… en ese caso yo si me cortaría el pelo, pero como bien dices tú, el tema es que muchas veces uno no sabe que es lo que realmente hacen con el cabello donado mediante esas campañas… probablemente lo terminan vendiendo y esa plata ni siquiera la ven las fundaciones que atienden a los pacientes o los laboratorios que hacen investigación para acabar con esa maldita enfermedad… y eso de que casi te acosen para que dones (o en el caso de Chile) vendas tu pelo, es cierto, una profesora mía del liceo tiene el pelo laaaaaargo, nunca se lo ha teñido, y siempre le dicen que lo venda y la molestan para que lo haga…

  5. Yo voy a donar el mío la próxima semana… aunque no a Locks for love.

  6. yo no lo haría porque he investigado sobre el tema y he encontrado hartas cosas bien feas sobre esa fundación

  7. Me pasó que el año pasado supe de la campaña, entonces saqué una regla y calculé cuánto debía cortar para que la peluca tuviese un largo apropiado, y entonces me dí cuenta que debía cortarlo por debajo de las orejas. Desde 5to básico, fecha en que tengo control absoluto de mi pelo, que no lo he tenido así de corto; y aunque traté de reunir voluntad no pude, y el regreso a mi casa lo hice llorando un poco al darme cuenta que soy incapaz =(

  8. Feña Vásquez says:

    Yo si lo donaría, el pelo crece, se demora pero crece, y con ese cabello puedes darle una alegría a alguna persona, que no tiene la posibilidad de uno, de sentarse a esperar que el pelo le crezca.

  9. siempre pienso en esto y si lo haría ! obvio pucha al menos yo podría tener el pelo hasta los hombros al menos si lo corto, imagínate que una niña no tiene nada de pelo! o una mujer con cáncer de mamas… yo estoy estudiando enfermería y de eso se trata ayudar coo mas puedas a otro 🙂 creo que si lo corto lo donaría SI O SI no hay mas opcion, yo creo que si estuviéramos en ese caso si nos gustaría tener aunque sea una melenita en vez de nada 🙂 Besotes ❤

  10. No se es complejo, siempre con pelo corto y ahora que me lo estoy dejando crecer como que no me gustaria cortarlo.
    Imagino que una puede ayudar de distintas maneras pero si me preguntan ahora creo y siento que la respuesta seria no.

  11. Maria C says:

    Esto me recuerda al programa ese “El ultimo pasajero” , donde las chicas debian hacerse un corte extremo para subir compañeros de curso al bus.
    Yo siempre pensaba si fuera mi curso y si a mi me tocara hacerlo… me lo corto!! Total el pelo crece… el pelo crece nanana (8)

    Pero en este caso nose, siento que mi cabello es parte de mi ser y si he de darlo a alguien siento que doy parte mia, como donar sangre por ejemplo (he donado sangre)
    Me costaria mucho donarlo, creo que si es una persona cercana si. Porque insisto es parte mia y no se lo daria a cualquiera.

    Saludos nenas! 🙂

  12. (Dudo bastante de estas organizaciones de Estados Unidos..bueno cada uno con sus prejuicios jaja).. pero definitivamente donaría mi cabello! Que lata eso si que no me crece muy rápido, pero además con todo el cuidado que le estoy dando ahora con aceites y esas cosas, sería lindo darle algo muy bien cuidado y con amor a alguien que le haga mucho mejor.
    Y si, el tema es bastante controversial. Pero que bueno Bea que introduciste tan interesante tema!
    Saludos!

  13. Si lo donaría, si me bajara por cortarlo realmente corto claro. entre que se pierda en la basura o vaya para una peluca, prefiero la peluca SIEMPRE y cuando sea para una organización real. Y para eso hay que averiguar bien.

  14. Fijate que… en parte estoy de acuerdo contigo: para ser franca, tampoco lo donaría… (y mira que no lo tengo tan largo ni cuidado como el tuyo). y menos si en lugar de ayudar a alguien que realmente lo necesite terminara en una tienda de pelucas fashion o de extensiones u.u

    *** lo donaría para que un ser muy querido o familiar resultara beneficiado DIRECTAMENTE de ello….. sí, como dice C: si fuera por ejemplo, por mi mamá, no me importaría cortármelo mil veces….

    Cuando leí que hay chicas que son hasta molestadas en la calle para “donar su cabello para una buena causa” me recordaste algo que hace tiempo fue algo conocido aqui en mi país, México, se trata de una forma de “robo” en donde algunas chicas sufren lo que se llama “secuestro express” para cortarles el cabello contra su voluntad y traficarlo para la elaboración de extensiones y pelucas :S :/ qué miedo.

    Saludos guapas!

  15. Yo doné mi pelo el 2008, para la fundación nuestros hijos, para niños con cáncer, te exijían buen estado del cabello y mínimo 40 centímetros. Mi pelo creció igual de lindo que siempre y de todas formas lo volvería a hacer.

  16. yo si lo donaría, pero pensando en alguna persona que conozca, y de alguna forma más directa, que por una fundación.
    total el pelo crece, no en el caso de ellos…

  17. yo si donaría mi pelo, pero directamente a la persona, no confío mucho en esas organizaciones… mi mamá me contó de una niña que no salía a jugar porque no tenía pelito por culpa de la quimio, pero una vecina de ella, fue y se cortó su pelo para hacerle una peluca! que más lindo que eso?? :D… por cierto, lo recaudado con la venta de los productos “Beautiful Lengths”, serán donados a alguna fundación? o será para ellos??

  18. Un comentario con el asunto de donar el pelo a una persona en particular… Yo sé que a una le gustaría que su donación fuese directamente para la persona a la que se conoce y que necesita de la peluca pero el problema de esto es que para hacer una sola peluca se necesitan entre 10 a 15 donadores como mínimo (sin contar el proceso de elaboración de la misma y el costo) por lo que se hace practicamente imposible que una persona en forma particular pueda finalmente obtener una peluca…
    Ahora voy a hacer un comentario súper personal… mi madre murió de cáncer hace casi 8 años (se que a nadie tiene xq importar lo que estoy escribiendo) por lo que este post en particular me llega muy de cerca, pero me dió mucha pena leer algunos comentarios, no digo que todas tengan que donar su pelo ni nada por el estilo pero siento que a veces debemos aprender a mirar mas allá y pensar que pasaría si eso me toca a mi??

  19. La gente que le pide a las mujeres con pelo largo que lo donen es (casi siempre) por una envidia venenosa, como ellas no pueden tener ese pelo las instigan a que lo hagan, como si fuera una obligacion o como si una fuera una mala persona por no hacerlo. Me parece que donar el pelo es una decision completamente personal y nadie tiene por que obligarte o molestarte para que lo hagas

  20. casicrespita says:

    se acuerdan del caso del hermano de una niña con cancer que le hizo una peluca? el joven se cortó el pelo y en una pañoleta pegó el pelo alrededor cosa que pareciera que la niña lo tenía largo. no sería la mejor peluca del mundo, pero le quedó bastante bien y no tuvo que donarlo o gastar plata, simplemente usó “el ingenio del chileno” y ayudó a su hermanita, que al final quedó super contenta con “pelito nuevo”.
    eso me pasa a mí, yo tambien he leido malos comentarios acerca de locks of love y de verdad da desconfianza. pero si existiera algo asi en chile y fuera un poco mas confiable si lo haría. además si al final el pelo se va a la basura despues de un corte total mejor que nada sería donarlo

  21. Gabriela says:

    Sí donaría mi cabello, cuando a mi mamá le detectaron cáncer tenía 12 años, corría el año 2004, es mis recuerdos de aquellos años son trágico, no hay nada peor que la quioterapia, no le deceo ha nadie, todo lo que pasamos cómo familia, extrañamente he aprendido ha valorar mi vida, lo bueno, lo malo, dejar la banal, y mi querida mamá que está muy bien ahora, pero tenemos que seguir luchando, cierto día mi mamá me recomendó ser payasita en la unidad de oncología infantil én el hospital de regional akí en concepción, yo pensé que era fuerte, pero nolo era, esos bellos ángeles, me elntaban, siendo que yo los debiese alentar a ellos, me cautivó una niña que me dijo quel o único que quería era tener cabello, obvio que lo donaría!!!!, me encantaría volvera tener el pelo corto, me agradó el corte pixie y si hay algo que pueda hacer para sacar una sonrisa a una personita que no lo está pasando bien , entonces lo haré.
    Muchos saludos a todas !!!!!!!!!.

    • A mi mamá también le detectaron cáncer hace dos años. Cuando se le cayó el pelo fue terrible no solo por el hecho de la calvicie sino por lo que significaba eso. Aún estamos luchando como familia para que ella se sane. Ha sido un período súper complicado y difícil.

      Así que comparto eso, obvio que donaria mi pelo!

      Cariños Gabriela!

  22. Es súper fuerte el tema de la calvicie sobre todo para nosotras las mujeres, personalmente únicamente donaría si mi mamá, mi hermanas, tías, prima etc, lo necesitaran y pagaría para que les hicieran una peluca con mi pelo y de esa forma me aseguro de que efectivamente llegue a sus manos.
    De otra forma no lo hago, por lo demás no creo que nadie tenga el derecho a indicarte con el dedo ni mucho menos increparte para hacer algo que no quieres, eso demuestra lo poco serio de su “fundación”
    Cariños a todas, muak.
    P.D: Que heavy eso de México “secuestro xpress para cortar cabello”, que miedo!!!

    • Sí! Yo había leído al respecto, pero ahora que Estefanía también lo comenta… Es heavy!
      El mercado negro que hay sobre el pelo que se utiliza para las extensiones es horrible también. Ya les hablaré de eso =)

  23. Mónica says:

    Si es por una buena causa y sabes con certeza que se va a usar en una peluca para quien lo necesite, no lo pensaría mucho. El pelo crece. Ayudar a una persona que está sufriendo horrores con una quimio y más encima tiene que mirarse en el espejo sin pelo … soy empática , me pongo en su lugar. No me gustaría tener que pasar por eso. Si puedo darle una alegría, subirle el ánimo y la autoestima a una persona en esas condiciones, sin duda me corto el pelo. Total en dos años más va a estar largo de nuevo. No es el corazón ni un órgano vital para la supervivencia propia, es sólo pelo. Y aunque lo cuido a diario y gasto plata y tiempo en él, para sentirme bien conmigo misma regaloneando mi cabellera, hay que saber poner lo que uno (lo digo por mi) prioriza en la balanza.

  24. Sí donaría mi pelo, investigando mucho primero. Si fuera alguien de mi familia lo hago sin dudar. No sabia mucho de este tema, voy a leer más. Gracias.

  25. BUENO YO NO ES POR SER MALA PERSONA PERO YO NO LO DONARIA, INCLUSO TENGO UNA COLA MIA DE 20CMS GUARDADA HACE UNOS BUENOS AÑOS, Y TAMBIEN EL DE MI HIJA MAYOR QUE LO TENIA HASTA EL POPIN DE LARGO Y SE LO CORTO MELENA BAJO LOS HOMBROS CASI ME MORI CUANDO ME LO PIDIO 12 AÑOS CUIDANDO UN PELO QUE NO ERA MIO, QUE LOCO, BUENO LA CHICA TAMBIEN LO TIENE IGUAL DE LARGO Y ALGUN DIA TAMBIEN ME LO VA A PEDIR ( PERO SABEN AL FINAL ME E PUESTO A PENSAR MUCHAS VECES QUE HACER CON EL Y NO ES POR SER PESIMISTA PERO SI ALGUN DIA ME TOCA ESA ENFERMEDAD MALDITA VOY A TENER MI PELO GUARDADO Y QUIZAS LO PEDA OCUPAR PARA MI (QUE FEO SUENA) PERO PREFIERO ESO QUE A TENER UN PELO QUE NO ES MIO ..BUENO ES MI OPINION ODIENME JAJAJAJA

  26. Yo si lo haría a ojos cerrados, total el pelo una vez cortado deja de tener utilidad para mi, pero para otra persona es una inyección de autoestima
    Ahora, lo que haga la fundación, organización, institución o whatever, es cosa de ellos, una parte con la buena fe de que realmente va a llegar a personas necesitadas y no a comercializarse con extensiones.

  27. paulybaum says:

    Yo lo donaría si tuviera la certeza y seguridad de que va a ser entregado a una chica que lo necesita, no a una vieja que quiere ponerse extensiones por vanidad. Además, lo haría por decisión propia y no por hostigamiento. De todas maneras me costaría mucho pero igual sería capaz de hacerlo.

  28. Yo si donaria mi pelo, encuentro que es un gesto muy lindo, mas que el donar dinero, es como dar un poquito de autoestima y sentir que otras personas te apoyan, ya que estas regalando algo tuyo, algo a lo que le tienes aprecio y cariño, no es ni parecido a donar dinero.

  29. josefina says:

    Yo creo que si me lo cortara porque lo quiero tener corto y sirviera para donarlo, para que lo voy a botar! ovio que mejor donarlo. lo que si nose si queriendo tenerlo largo llegaria y me lo cortaria! tal vez solo si fuera alguien cercano el que lo recibiria

    • Me pasa lo mismo que a ti. Hoy 14 de agosto/ 2012 no me lo cortaría para donarlo, pero si me da la locura nuevamente y tenerlo corto como hace algunos años, ahí sí. Lo regalaría sin problemas.
      Y si fuera un caso cercano, como algún familiar directo, ahí me rapo.

  30. Cat Bulsara says:

    Esto me recuerda ‘Mujercitas’, cuando Jo se corta el pelo… cuando es por una buena causa, creo que sí vale la pena, sobre todo si con eso puedes ayudar, al menos sea subiendo el ánimo, a alguien que no está tan bien como uno. Claro, donando el pelo no curas el cáncer, pero le haces más llevadero el camino a quienes padecen esta enfermedad…
    En lo personal, me costaría hacerlo… pero si algún día lo hago, tendría el consuelo de la visita al mal peluquero: “con el tiempo, crecerá”

  31. josefina says:

    una pregunta, porque pones “una marca que empieza con P”? no se pueden nombrar las marcas?

  32. y así es como hoy descubro que la donación de cabello es tan controversial como la donación de órganos.

    • Cierto? Y ojalá la donación de órganos ni siquiera fuera tema y que todos se desprendieran de los órganos que , estoy segurísima, les van a servir de mucho en el más allá. Eso si que no lo comprendo.

      • Totalmente de acuerdo acerca del tema de los órganos, ahora el problema es toda la corrupcion y el tema de las lucas de por medio, pk no es simplemente donar y listo, no siempre las familias pueden recibirlo… por lo mismo, las lucas :/

  33. yo encuentro que a esas personas deberian ayudarlas de una forma mucho mas importante que regalandoles cabello eso es algo netamente superficial , ademas muchas instituciones tambien lucran , es obvio que si les llega un buen cabello van a preferir venderlos ( hablo solo de algunas no voy a generalizar)

    • Creo que igual es importante tener pelo. Debe ser terrible no tener ni pestañas. Imagínate a las mujeres que pierden un seno y además el cabello. 😦 es complicado el tema.

    • algo “netamente superficial” PARA TI. Pero para una persona con sin cabello? Podría significarles todo. Algo que podría ayudar a que sea menos doloroso, más llevadero.

    • “A esas personas”??? uffff…

    • Katherine says:

      superficial ? estás comentando en un blog sobre el cuidado del cabello, mujeres que cuidan y miman su cabello, cómo puedes decir que es superficial cuando la mayoría de las mujeres no podrían vivir sin su hermoso cabello ? debe ser terrible perder el pelo por una enfermedad que no le basta con desgastarte por dentro . por favor un poquito más de corazón, que si fuera algo superficial este blog no tendría lectoras ni autora .

  34. yo no donaria mi pelo porque es horrendo , me devolverian la bolsita xD, pero si lo tubiese lindo igual no lo haria creo que esa gente se puede ayudar de otra forma,y con respecto a los organos , yo soy donante y conozco gente del ambito salud que sabe que es un poco mafia la donacion de organos, ahi un poco mi miedo. y las ganas de arrepentirme.

  35. obvio que sí!!! el pelo vuelve a crecer…y es un gran gesto que puede ayudar muchísimo a una persona.

  36. Igual tendrías que donar como 1 millón de dólares para poder hacer una “ayuda” a los centros de investigación.
    Yo sí lo donaría, sería una linda forma de hacer con algo muerto un motivo de alegría de vida.

  37. Por supuesto que si!! trabajo en oncologia y la empatia es requisito para estar ahi!! chicas el pelo vuelve a crecer y si es para hacer feliz a alguien que quizas fallezca en un tiempito mas es una obra de caridad y de apoyo , un acto de amor….

    • Carolina C says:

      Yo también trabajo en oncología ! y el tema me toca de cerca, cuando mi hermana tuvo cáncer, nos pelamos las 2 …ciertamente hay cosas más importantes en la vida

  38. canelazul says:

    cuando vi el titulo de dona tu pelo recorde una campaña para quitar el petroleo del golfo..(donde se dona el pelo pues lo absorv) pero era otra cosa..bueno respecto al tema creo que hay otras formas de ayudar.. osea si estas organizaciones quicieran ayudar podrian incluso vender dichas pelucas y utilizar lo recaudado para hacer mas investigaciones…
    bueno es mi opinion..

  39. Lo donaría teniendo éste un largo más o menos como para que valga la pena y alcance para una buena peluca.
    Que terrible lo de México…y pensar que con los órganos ocurre algo similar.

  40. alejandra says:

    No lo donaría, así de simple, prefiero ser honesta a tratar de decirlo de una manera más “políticamente correcta”, hace muuuchos años que lo tengo larguísimo y es parte de mí, de mi vida y mi personalidad, no me puedo hacer la idea de tenerlo corto, yo se que al final eso me afectaría muy mal a mí. Ya se que el pelo crece y bla bla bla, pero a mí no me crece rápido y realmente lo cuido mucho, ahora eso es lo que pienso ahora, tal vez más adelante piense distinto. Si ocurriera en mi vida quedarme pelada o algo así, tal vez optaría por lindos pañuelos o sombreros, etc…. no se, es un tema complicado para mí, porque por ejemplo en cuanto a la donación de órganos no tengo ningún atao, pero mi pelo…. lo que si me desagrada es que algunas personas se las den de ultra moralista señalando a las demás que no quieren cortar su pelo o no lo quieren donar, eso es cosa de cada una y es una decisión que se tiene que respetar, nadie tiene derecho a señalar a otra por una opción personal, a veces no se si el tema va por ayudar o por envidia a quien puede tener el pelo largo y bonito.

    • esta bien que eso sea lo que tu pienses pero creeme que no es por envidia simplemente es por ayudar a esas personas que no solo tienen que sufrir por su enfermedad si no que tambien la perdida de su cabello. como tu dices es parte de ti y por que no dar una parte de nosotros aquellos que no tienen la posibilidad?.

  41. Heavy igual el tema, el otro día vi un video haciendo mención a esto de la donación. Pucha, creo que es una decisión tan personal, de seguro que si le pasara a un familiar lo haría a ojos cerrados, pero así como “dona un trozo de pelo para el hogar….?” es fuerte si uno lo ve desde el punto de vista en el que casi todas estamos aquí “cuidado capilar por un cabello sano y largo”…en todo caso nadie querría mi pelo jajaja estoy tomando unas pastillas que me lo tienen ultra seco, na que hacer.
    Ah ! y qué onda Zooey? se me cayó con esa marca P.

    Oye Bea has pensado en poner algún tipo de filtro antitrolls ?? digo, pa fomentar la buena onda en la comunidad jajaja

    Cariños !

  42. si lo donaria, pero tendría q tenerlo super largo, porque por si me quedo con el pelo corto es demasiado indomable

  43. María Jesús says:

    Yo lo donaría feliz :), de hecho salió en un medio que Miley Cyrus donó su pelo (por eso su new look)… Después de leer eso y pensar en lo largo que tuve mi pelo y en no haber sabido eso al momento de cortarlo (probablemente la peluquera lo vendió) decidí dejar crecer mi pelo nuevamente y donarlo, a mi también el pelo me crece como maleza asi que ahora que se donde, cuando y como, espero hacerlo (cuando alcance un largo considerable). Muchos cariños a todas y no seamos tan criticas, cada una puede sentir y opinar como mas le parezca y todas las opiniones son respetables. No juzguemos, besitos Bea, hoy me acorde de ti porque fui a cortar mis puntas y están mas suaves que cualquier otra vez que lo haya hecho, todo gracias a tu blog 🙂 ❤!!!

  44. Muy buen artículo, yo no lo donaría porque soy hombre y tengo pelo corto jaja Igual hay muchas maneras de ayudar 😀
    Te invito a pasar por mi blog 🙂

  45. Hola! Yo lo donaría si me lo fuera a cortar, pero no me lo cortaría para donarlo. Suena feo y egoísta, ya lo sé, pero creo que no me aguantaría llevar el cabello corto sintiéndome incómoda con un nuevo corte solo para donar un poco de cabello.

  46. Es un tema súper complejo, porque para una persona con cáncer pienso que puede ser muy significativo el poder recuperar aunque sea una parte de su vida antes de la enfermedad. Por otra parte me pregunto lo siguiente: dejando de lado lo políticamente correcto, las buenas intenciones, frases lindas y enfrentadas directamente a la tijera, cuántas de nosotras donariamos nuestros mimadísimos pelos? Por supuesto que todas lo haríamos por un familiar, pero por alguien más, un desconocido?

  47. Azulitamil says:

    yo no lo cortaría para donarlo, pero si ayudaría de alguna otra forma, no soy mala pero no puedo ir donando mi corazón, o mis corneas simplemente porque hay muchas personas que necesitan lo mismo, sin embargo digo si a la donación de órganos, igual es un tema frágil de tratar. :^(

  48. Buen tema para argumentar Bea, se formó una discusión bien variada de opiniones. En mi caso, tengo poquísimo pelo y corto, por lo que no sé si sería de tanta utilidad como yo deseara. Si mi pelo fuera largo y sano, no me costaría tanto donarlo, pero feíto como lo tengo, quizás pueda considerarse hasta ofensivo… es como donar juguetes rotos o ropa en mal estado. Eso sí, ni Dios quiera, le pasara a algún familiar, me rapo sin pensarlo dos veces, aunque sólo sea para acompañarla en su dolor.
    Y chicas, más tolerancia con el resto, es nuestra diversidd de opinión lo que hace tan dinámica a esta página. Además, no necesariamente quien done su pelo es un ángel, o quien no quiera es un demonio que se pudrirá en el infierno xD
    Cariños!!!

  49. Aqui tbn hay una organización que recibe pelo de al menos 25 cm de largo con el mismo fin, pero yo me sentí muy mal cuando fui muy dispuesta a donar mi pelo y me trataron super mal porque tenía las puntas secas. Yo ni siquiera lo había notado, porque no estaban partidas ni nada, solo un poco secas. Personalmente me sentí muy mal porque al querer hacer algo bueno, hacer un gesto de amor hacia alguien con cancer, recibi un mal trato y me fui muy bajoneada. Despues de todas las cosas feas que me dijeron de mi pelo, iban a cortarmelo más de 25 cm para “compensar” las puntas. Obviamente les dije que no, más que nada por el mal rato.
    Por eso yo he decidido no donar mi pelo, porque siento que la gente que esta ahí no quiere realmente ayudar.
    Saludos 🙂

    • Hola!! sabes, ando buscando un lugar para donar mi pelo.. donde dices que lo aceptan con por lo menos 25 cm de largo?? porque hasta ahora solo habia leido que se aceptaba con min 30 cm!! ojala me puedas responder, ya que debo cortarlo pronto.
      GRACIAS!! 🙂

  50. Lo habria hecho antes, cuando tenia el pelo hasta las cintura, pero ahora dudo que se pueda, en todo caso mi pelo nuca ha sido muy fuerte ni saludable como para hacer pelucas, de ahi a que nunca jamas un peluquero lo ha querido comprar ni nada, ni modo.

    • Pero en realidad tardaria años en que crezca a ese nivel de nuevo, de todas formas, no seria ni un sacrificio, porque al reves lo unico que quiero es deshacerme de mi pelo, es una molestia, cuido lo poco que he mantenido corto, si tan solo te lo cortaran gratis, pero bueno, no es un mundo ideal.

  51. Jafet Catalan says:

    Pues al comentario final de la Publicación donde dice “Yo no donaria mi pelo” quiero decir que puedes donar con dinero como dices, pero tambien con tu cabello, el que dones tu cabello no te impozibilita de ayudar de otra manera, entre mas es mejor. Si no deseas donar tu cabello no hay problema, no pasa nada, somos libres de elegir, solo que tu argumento se me hizo raro, pues como ya lo escribi, puedes donar de cuantas formas quieras y aparte donar tu cabello 🙂

    • Pero yo no quiero donar mi cabello ahora. No lo estoy dejando crecer para eso. Lo que sí haré (cuando decida cortarlo mucho) es llevarlo a alguna fundación para que mi pelo no se pierda en el basurero de alguna peluquería.

  52. Hola, sabes, me interesa el tema y yo sí quiero donar mi pelo. Soy hombre, y mi pelo mide 30 cm aprox. Me puedes indicar donde lo aceptan con por lo menos 25 cm??
    Lo quiero donar, pero al menos quedarme con un 1 o 2 cm de pelo para no andar rapado.

    Soy de Santiago, ojala conozcas algún lugar.

    Espero tus comentarios.
    Saludos!

    • En Peluquerias AVATTE reciben donaciones de cabello, minimo 35 cm de largo, para hacer pelucas para la fundacion de niños con cancer. Puedes comunicarte tambien directamente con la fundacion en http://www.fnh.cl/ Yo tambien donare mi cabello, porque confio en Avatte ya que ha realizado campañas con la funcacion años anteriores y ademas sabe lo que es pasar por esto, ya que su nieto tuvo cancer, ahi supo lo que sufrian los niños por su cabello. Suerte.

  53. Hola, me a gustado mucho tu blog, lo cabo de encontrar, he leído varios artículos sobre el cabello que es mi fascinación. Yo hace poco done mi cabellos, lo tenía super largo nunca lo había tenido así, una amiga me animo hacerlo. Ahora lo ando corto y quiero dejármelo crecer de nuevo.

  54. Se respeta tu desicion, te recomiendo que busques a una actriz mexicana llamada Daniela Romo que no quizo donar su cabello a niños con cancer… Y ahora esta calva, y no por donarlo tiene esta terrible enfermedad, saludos.

  55. hace unos meses se me ocurrio donar mi pelo, mi pololo casi me mata
    busque en internet y tenian q ser mas de 25 cm…. mi pelo media 22 😦
    igual me dio lata.
    ahora me lo teñi asi q me lo tiraran por la cabeza

    dentro de la busqueda descubri que hay una campaña q se realiza todos los años tipo un dia de donacion de pelo

  56. claudia hernandez says:

    es genial poder ayudar a otros yo done mi cabello hace dos meses a la campaña y es como si dios lo hubiera cortado porque esta que crece de una forma muy bonita y todos los que me han visto han tenido que ver con mi cabello lo veo mas negro y mas brillante y lo mejor me siento muy feliz por lo que hice gracias

  57. yo quiero donar mi cabello pero con algunos de los comentarios que he leído estoy un poco confundida, en primera lugar donde contacte para cortármelo y realizar la donación es un poco caro y en segundo lugar siento feo que me suceda como en el caso de la chica que la trataron feo en la estética me gustaría tomar una decisión acertada, por que de igual forma cortare mi cabello.

  58. elsa janneth says:

    Yo creo que es una manera facil de ayudar a otros. El cabello volvera a crecer!! En mi pais existe una fundacion que ayuda a niñas mujeres que han perdido el cabello por las quimioterapias. Solo hay que dar el cabello y diez dolares. Te invitan a la entrega de las pelucas para mostrar la seriedad con la que trabajan.

  59. Hola, yo doné mi cabello hace poco más de dos años al TELETON y eso me dio mucha felicidad, fueron 30 centímetros, después de 2 años ya me creció casi a la cintura y lo voy a donar de nuevo en diciembre, es una satisfacción saber que ese pequeño acto de amor uno puede ayudar a una personita enfe
    rma de cáncer, creo que si tienes oportunidad de hacerlo, no la debes de dejar pasar.

    • Te felicito Ma Guadalupe, en servir a los demás esta la felicidad! Más sobre todo sí se hace con algo totalmente recuperable! Yo lo donaría sin pensarlo.

A %d blogueros les gusta esto: