Esta es la historia de un pelo


20120817-085154.jpgUna lectora del blog hace rato me pidió que contara la historia de mi pelo, como lo comencé a cuidar, que productos usaba y tal. Como soy tan in-mensa no lo hice antes y ni siquiera se me había pasado minimamente por la cabeza hacer un post sobre eso. Rarísimo considerando que es un blog de cabellos. Pero bueno es mejor más tarde que nunca ¿no? Bueno, bueno, vamos a ello.

Mi historia del progreso capilar no es tan tremenda ni espectacular. Lamento desilusionarlas y romperles el corazón . No vengo de una decoloración, de teñirme, ni de un corte raro. Mi pelo siempre estuvo medianamente bien y el comienzo de mis cuidados sinceramente fue casual.

Estaba yo viendo muy cómodamente videos en Youtube hace como 2 años y me encontré con una chica española llamada Marta (87romper) me llamó la atención su pelo y comencé a ver vídeos de ella. Hablaba de sus cuidados capilares y tips para mejorar el pelo. Gracias a ella conocí el Tangle Teezer, Lush, el aceite de ricino, de almendras y el de argán.

Como les dije antes nunca tuve el pelo mal pero si un poco seco y con puntas abiertas. Para ese entonces lo tenía largo. Y creí oportuno darle una calidad de vida mejor, entonces decidí comenzar a cuidarlo seriamente.

Lo primero que hice fue erradicar mis shampoos y acondicionadores con siliconas y el morrocotudo exceso de sulfatos. Me fui directamente al Familand de manzanilla (uuu que shampoo con poca cantidad de sulfatos) porque además quería aclarar mi pelo. Al poco tiempo compré mi primer aceite, el de almendras y lo usaba como tratamiento nocturno. Desde el primer uso mis puntas partidas y florecidas desaparecieron.

Siempre odié los acondicionadores y si me preguntan el porqué, alzaré los hombros señalando un no sé. Así que solo usaba el Familand y mi aceite de almendras. Al poco tiempo me lo corté ya que quería un cambio porque siempre lo tuve largo. En el blog hay un post con un modelo de como era mi corte.

Desde que me lo corté, crecía y crecía y ya estaba odiando esa fase del pelo cuando estaba un poco más abajo del cuello. Lo odiaba, lo único que quería era que creciera. Entonces comencé a cuidarlo más seriamente, como antes. Compré acá en Buenos Aires el duo de Alberto Vo5 para cabellos quebradizos porque había escuchado a una chica decir que eran muy buenos. A mi me gustaron por los 1400$ que me costaron los dos , están geniales. Pero yo moría en ese entonces por productos de Lush porque uffff me empalagué buscando reseñas y todos hablaban maravillas. Pero en Argentina no hay Lush, es lo más raro que vi y escuché en la vida.

Cuando fui a Chile pude acceder a mis primeros productos serios y buenos, Lush. Compré Crema Americana, Godiva y Seanik. El cambio al principio cuando deje las siliconas mi pelo se puso seco pero con tiempo se arreglo totalmente. No lo tenía tan suave pero si muy brillante y sin puntas partidas casi. Eso fue lo que use por un tiempo hasta, hasta… Que conocí Cabellos y Hierbas, el resto es historia. Comencé a usar más aceites, adquirí más productos y mejores a los de Lush ya que esos no me humectaban tanto. Si bien mi pelo no tuvo grandes cambios porque siempre lo tuve bien, si que noto mejoría, estoy muy conforme con lo que he logrado.

Les iba a contar mi rutina capilar actualizada pero ya hice una entrada en el blog hablando de eso y pienso hacer de mi rutina cuando hago lavado de limpieza profunda y cuando me pongo mascarilla. Mas adelante lo podrán leer, si les interesa, claro.

¿Ven? Mi historia no es tan espectacular ni fascinante, ni nada de aventuras capilares, fue meramente casual, nada planeado. Ahora sin embargo, todo lo calculo: que shampoo combina con este acondicionador, que mascarilla combina con el shampoo y bla bla.

¿Uds. tienen experiencias más significativas que las mías? ¿Cuál es su historia capilar?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Buena! Gracias C, yo tengo el pelo crespo y desde enero de este año he intentado costarlo y me cuesta un mundo, sobre todo porque comencé a usar algunos shampoos sin sulfatos y en efecto me dejan el cabello más brillante pero lo siento más seco. Ahora estoy en la etapa de conocer como combinar adecuadamente los productos. En que momento aplicar las mascarillas y los aceites sin sobrecargar mi cabello, etc.
    Gracias por compartir tu experiencia!

  2. Creo que mi pelo ama las siliconas, obviamente tendre que usar un antiresiduos de vez en cuando pero cuando deje las siliconas mi pelo se fue a la ruina y eso que deje de usar bastante tiempo antes de volver a ellas, bueno tambien culpo al uso de calor.

    • Si, hay personas que no las pueden dejar, igual no pasa nada. Mi pelo las ama y las odia Jaja.

      Besos!

  3. uy… yo por allá por el año 2010 (principios del 2010) me corté el pelo corto corto, como la niña de la primera foto… tratando de disimular una embarradita que me hice con una tintura… no me tomé en serio eso de dejar crecer el pelo, hasta hace 3 meses, es por eso que a pesar del tiempo… aun lo tengo corto xD, pero gracias a los consejos del blog, tengo el pelo sumamente suave y sin puntas partidas ni florecidas :D… ahora mi meta es que llegue a la cintura y de alli, mantener el largo… en fin… esa es mi historia xD

  4. Se agradecen las fotos ya que demuestran más o menos el progreso de tu cabello, que se te ve muy bonito al final, precioso. Eso si me llama la atención lo rápido que te crece a mi ufff, me demoro mucho en tenerlo largo y no sé por qué será ya que intento siempre estimular el crecimiento con muchos tips expuestos acá mismo incluso. Bueno, habrá que esperar y estas historias son las que a una la motivan para seguir adelante ya que he pensado muchas veces en cortarme el pelo; saludos y gracias por la motivación que realmente me sirve.

  5. Se nota que tu pelo es lindo por naturaleza, no muchas nacimos con esa bendición 😦 Hace años que lo estoy dejando crecer, pero la plancha no me lo permitía. Espero que ahora pueda crecer más con todos los cuidados que sigo

  6. Paulina says:

    me resulta muy esperanzador lo que dijiste respecto a los cambios que se evidencian con el no uso de siliconas…estoy en el proceso en el que se ve muy brillante pero es poco suave…así que con esto tengo más fuerzas para seguir el camino y no abandonarlo jejeje saludos!

  7. Francisca says:

    años atrás me teñía el pelo rojo y “lo cuidaba” usando pantene! QUE HORROR!!! COMO FUI A CAER EN ESO DIOS SANTO, VIRGEN MARIA Y TODOS LOS APOSTOLES! y en abril me enteré de la existenca de este blog, eliminé todos esos productos malos de mi vida y ahora lo cuido con aceites, mascarillas y shampoos mejores. el cambio es sensacional! me crece bonito, brillante, las puntas no se me parten :D! (ates tenia que ir si o si cada dos meses a la peluqeria porque las puntas de mirarlas se abrian) y todos me dicen lo bonito que se ve
    es excelente que hayan paginas como esta, gracias por todos los datos!

    • Ufff, también pensaba que lo cuidaba con pantene y sedal, si claro, excelentes productos jajaja.

    • Yo tb fui una chica Pantene, jajajajajaja y lo peor es que en verdad creía que lo que hacía por mi pelo era lejos lo mejor, que “inocente” por decir lo menos.
      Descubrí el blog el 16 de junio y mi pelo es otro desde entonces, debo reconocer que mi pelo siempre ha crecido como maleza así es que el crecimiento nunca fue mi tema, pero si tenerlo en perfecto estado y eso ahora lo estoy consiguiendo.
      Cariños a todas y siempre agradecida de los consejos.

    • En algún momento de mi vida, yo también creía que pantene y elvive eran lo mejor para el pelo XDDDDDD sinceramente ahora pienso que son súper caros en relación a la calidad, el precio y la cantidad que hay que usar por aplicación, por ejemplo una botella de acondicionador de 350 ml (creo) Elvive a mi con suerte me duraba 1 mes, mientras que el frasquito de acondicionador Love de Davines de 70 ml que compré para probar y curiosamente cuesta más o menos lo mismo ($2500), lleva 1 mes de uso y le he gastado la mitad, dura muchísimo y no hay punto de comparación en calidad. No es por desprestigiar gratuítamente las cosas baratas y de supermercado, porque hay algunas muy buenas y miradas en menos por los pantene lovers xD (familand, bellekiss, etc.), pero las marcas estas realmente tienen una parafernalia publicitaria enorme que promete mil cosas y no cumple, pagamos por el puro aviso y el pelo de la modelo XD ojo que lo mismo pasa con algunas marcas caras, que aparte de entusiasmarnos nos cobran hasta por la emoción, sin entregar el equivalente a cambio (coflorealcof ups).

      • Castañanatural says:

        Pantene lovers! Jajajajajaja ;D

      • A mi jamas en la vida me funciono pantente me dejaba el pelo como apelmasado y se me ensuciaba muy rapido pero bueno quizas mi pelo avisaba que eran puras mentiras jajaja

    • Gricelda says:

      ¡Oh yo también uso pantene hace mucho tiempo, y quiero cambiarlo!!! conocí este blog hace como una semana y no he parado de leerlo xDD y me di cuenta lo mal que le estoy haciendo a mi cabello al usar productos con siliconas, aunque a decir verdad mi pelo está sano y brillante, pero igual, me podrían decir por favor que shampoo y acondicionador podría usar?? tengo el pelo entre normal y mixto, mis raíces son un poco grasas, mis puntas están un tanto secas por el uso de la plancha, tengo el pelo con ondas, pero jamás lo uso así, siempre lo plancho 😦 sé que estoy haciendo muy mal planchándolo, pero es difícil dejar de hacerlo. También uso aceites y tratamientos naturales para mi cabello desde antes de conocer el blog y ahora que lo conozco y lo he leído quiero experimentar con unos cuantos más. P.D.: en serio que necesito ayuda sobre shampoos y acondicionadores sin siliconas!!!!

  8. Oh…te crece el pelo súper rápido mujer!! Eres tú la de las fotos?? Tienes un parecido (según mi subjetiva apreciación jajaja a la Anne Hathaway).
    Mi pelo crespo crece a velocidad tortuga así que de aquí al 2014 creo que llegará a mi meta.
    Tuve el pelo corto niñito, me lo tení de diferente colores, mantuve una melena ene años y ahora pasé la tira del sostén así que estoy toda esperanzada en que siga creciendo bien cuidado.
    Saludos y lindo tu pelo!

    • Si, me crece rápido, soy la mujer lobo jajaja. Las de las fotos soy yo menos la primera, así que me parezco a Anne, ya me lo habían dicho antes, que loco.

      Pucha, ya crecerá tu cabello hay que tener paciencia.

      Besos!

  9. Yo tenia el pelo hasta la mitad de la espalda y se me ocurrio ir a una peluqueria a darle forma a mi pelo y el peluquero me lo dejo hasta los hombros lo odieeso fue en febrero 2012 en abril di con esta maravilla de blog y mi cuidado cambio ahora trato de usar mejores productos y con menos siliconas y sulfatos (no los he dejado del todo)y tambien cai con sedal y herbal essence jajaja ahora gracias a este sitio mi pelito a mejorado muchisimo

    o
    gracias por los consejos y los tips que nos ayudan a que nuestro pelo sea mas lindo y cresca sanito besos

  10. Tu Historia es Espectacular por el simple hecho de que tu Cabello es Espectacular =)
    Mi Cabello tampoco ha pasado por Cambios muy Radicales, solo una vez me lo teñí con Henna y quede como la “Chica de los Cabellos de Fuego”, aparte de la Embrujada y de mi ultima Masacre en la Peluquería…no recuerdo cambios muy trascendentes, bueno si los hay pero no vale la pena contarlos Ja Ja ^^
    Ja ja ja Mujer Lobo, pensé que era la Unica en esa especie XD
    A pesar de que mi Cabello se esta cayendo un poquito mas de lo Normal, lo Siento mas Brillante y Liso, pero seguiré experimentando con el hasta que quede de Concurso Ja ja *-*
    A ver si luego cuelgo una Foto por que, Como que me estoy empezando a enamorar de El, ¡Uy! @_@ ¡Peligro!
    No te “conocía”, pero que Guapa eres =)
    Saludos Niñas

    • Siempre tan divina Jade, muchas gracias!! Así que cabellos de fuego jajaja. Me gustaría ver tu cabello.

      Besos linda!

      • Si, así como a Ranma ½ con el Agua Caliente
        (¡Rayos, Por que siempre estoy pensando en Caricaturas! XD)
        Si ayer se veía muy “Mono” (Mi Cabello), pero me bañe súper tarde y en lo que se seco, se hizo la 1:00 am y ya ni como sacarle la Foto, hice Malabares pero las Fotos quedaron bien bizarras, así que decidí echarme toda la Cabellera hacia el frente, agachar la cabeza y sacar la Foto
        Pero en lugar de salir Yo en la Foto…Salió el “Tío Cosa” en Halloween disfrazado de Emo *O*’
        Y mejor me abstengo se subir eso, para evitarles Alucinaciones Psicodélicas a las Lectoras de C y H
        Hasta Mañanita tomo la Foto, Hoy Viernes Social ¡La Fiesta! Tequila, Mariachi, Chicos Guapos ¡Ajua!
        Te invito XD

  11. Llevo harto tiempo leyendo el blog y la verdad es que me encanta! me sirve de mucho para saber que productos podría o no comprar, nunca había comentado ya que no quedaba con ninguna duda acerca de los productos que ustedes postean, y esta no es la excepción, ya que quise comentar por que tengo un grave problema con mi pelo, les cuento.. es demasiado seco en las puntas, no tiene brillo y súper graso en las raíces, poco manejable, grueso, mucho frizz y lo peor! es que tengo demasiado pero demasiado volumen, en realidad las tengo todas jajajajajaj mi pelo es como ondulado en la parte de arriba y un poco liso en las puntas, sí, súper raroo!! y me carga. La verdad es que he probado varios productos mascaras, serum, cremas para peinar, cremas de tratamiento nocturo, cortes de pelo, etc. y para que hablar de los shampoo’s, hace poco terminé de utilizar la linea RItual Spa de Familand, el Acondicionador y Shampoo Cacao chocolate, y no me funcionaron para nada, no digo que sean malos es que mi pelo es demasiado difícil, sólo me dejaban rico olor, pero nada hidratado ni dócil como promete el shampoo, ahora que ya se me acabaron estoy ocupando el shampoo de leche de coco también de Familand, con el que supuestamente tendría que tener mas brillo, pero nada!, se que va ser muy difícil después de todo lo que les he dicho jajjajaja, pero ustedes que me recomendarían? estoy dispuesta a comprar o hacerme cualquier tratamiento al precio que sea con tal de que funcione en mi pelo, se los agradecería muchísimo 🙂 me encanta su blog, sigan asi!!

    Saludos 🙂

    • Pucha, que raro que sea liso abajo y ondulado arriba jaja. Yo te recomendaría primero que todo, un lavado de limpieza profunda y de ahí empezar.
      Usar productos adecuados y quizás invertir un poquito más, Davines, Kielh`s son buenas opciones.

      Cariños!

      • Muchísimas gracias por responderme, si yo encuentro raro mi pelo, me imagino otra persona jajajaj, voy a probar con el lavado de limpieza profunda y después seguiré con los consejos que dan ustedes aquí en el blog.

        Saludos y gracias! 🙂

      • liebeferchita says:

        Nunca imaginé encontrar a alguien con exactamente las mismas características que menciona Paula! Tengo el mismo problema ondulado en la raíz y al final de las puntas más liso es horrible el frizz, cabello grueso y abundante, creo que eso se le debo que en el pasado le hacía brushing y planchita cada semana, sin interrupción, pero ahora no lo hago solo 2 veces al mes, entonces el cabello comenzó a crecer en su estado natural (crespo – ondulado) y gracias a que encontré este blog que fue mi salvación! poco a poco voy notando los cambios. C, ahora que mencionas lo del lavado anti residuos, eso es lo mismo que de limpieza profunda? si es así, podías sugerirme o que productos utilizas para hacer el lavado anti residuos? mira que pase por la tienda que me dijiste en la calle Florida y pregunté por un Shampoo anti residuos y no se si me tocó una chica nueva o que onda, pero no tenia ni la más mínima idea de que hablaba y he buscado en farmacity y en la farmacia danesa pero solo encuentro las mismas marcas sedal, pantene, etc que ya las saque de mi lista y no se donde más buscar, jajaja disculpa C, como te molesto pero es que veo tu hermoso cabello y que tienes más ventaja que yo en el cuidado del cabello lo mismo que utilizando productos del cuidado, si puedes darme una manito estaría requete agradecida 😀

        Saludos y vuelvo a repetir me encanta tu cabello! es hermoso!

    • lucreccia says:

      hola linda! disculpa que me meta, pero es que me siento super identificada con tu caso, tu tipo de cabello seguro es parecido al mio, tengo el cabello -reseco, con raíz extremadamente rizada (como afro), liso de las puntas y partes con cabellos finos, partes medios y partes muy gruesos… un caso :S.- pero sabes que me ha ayudado: este foro y el de la niña muriel, los adoro!!! mira yo no he perdido las esperanzas, el cabello lo tengo liso de las puntas por la plancha y la raíz ya viene como realmente es -super crespa-! asi que ni modo, como no tengo plata para hacerle un alisado de keratina o cualquiera que no sea dañino… pues mejor no me plancho y estoy dejándolo crecer para que se vea mas parejo; voy cortando de a poco todo lo quemado por la plancha. y lo consiento muchísimo con aceites de oliva y macadamia (2 vcs x semana) y manteca de cacao (c/15 días), también trato de lavarlo con el metodo Ac-Sh-Ac (cada 2 o 3 días) y eso también me ha ayudado. Mira linda, enserio que un cabello asi, como cuesta pero debemos enfocarnos en cuidar lo que tenemos… el cabello al crecer gana peso y eso baja el volumen 😀 así que cuídalo cortándolo solo un poco para prolongar su crecimiento, pero hazlo!!! e invierte ademas en algunos buenos productos… ya veras que a esto tu cabello no se resistirá!!!! exitos que tu puedessss! 😀

      • Gracias por meterte! jajajja entre mas recomendaciones mejor 🙂 la verdad es que es muy parecido mi pelo a lo que describes, tampoco me quiero hacer ningún tipo de alisado y esas cosas ya que aparte de dañarlo mas todavía, me gusta mas el pelo ondulado, desde Mayo a la fecha me he cortado las puntas 3 veces y si ha mejorado un poco sobre todo por que tenía las puntas demasiado florecidas secas y amarillas por culpa de la planchita, pero ya hace mas de un año que deje de usarla y he decidido cuidar mi pelo, voy a seguir tus consejos ya que siempre busqué alguien que tuviera el pelo parecido al mío para saber si funcionan o no los productos que me recomiendan, ya que otras veces he leído o me han recomendado cosas pero su tipo de pelo es totalmente distinto y les funciona súper bien y a mí todo lo contrario.

        Muchisimas gracias por tus consejos, apenas lo haga te cuento que tal 🙂 Saludos!!

      • lucreccia says:

        Claro 🙂 yo tengo una larga lista de productos por probar pero es necesario identificar cuales son los que posiblemente haran la diferencia en nuestro cabello, xq como la mayoria de niñas no tienen el cabello tan dificil o no necesitan tanta hidratación los productos no pueden ser los mismos que para nosotras… asi que yo tambien acepto cualquier sugerencia!!! 😀 saludos linda!!!

    • Andrea K says:

      Para tus raices grasas te recomiendo el authentic cleasing nectar de davines, onda yo tengo el pelo graso ( normalmente me lo lavaba y al otro dia se veia partido y grasoso y con la chasquilla asquerosa) y me tocaba cambiar de shampoo y me puse a leer que los shampoos para cabello graso no le hacen bien a estos mismos porque son muy fuertes y estimulan a las glandulas sebaceas para que generen mas grasa, que hay que ocupar shampoos suaves… y tenia unas muestras del shampoo que te dije ( que es ultra suave, dicen que es aun mas suave que uno de bebe) y no me tincaba usarlo porque es hidratante y pense que no me iba a limpiar bien y despues iba a estar todo grasiento, pero NO… limpia MUCHISIMO el pelo, suena como cuando uno se hace una limpieza profunda y suena como plato ( ahora me lavo el pelo un dia y al otro esta normal, no tengo ni que lavarme la chasquilla 🙂 ) y es ultra suave, mi cuero cabelludo es super sensible y a estado mucho mejor desde que lo ocupo, tambien dicen que como es tan suave no arrasa con la tintura y como es hidratante ayuda a tus puntass, aparte que es una marca que no prueba en animales, asi que todo maravilloso 🙂 ojala te sirva de algo este dato

    • Liebeferchita, no te hagas problemas, pregúntame lo que quieras.

      Mira, el shampoo anti residuos o de limpieza profunda que estoy usando es el de Natura, uno que dice con toninos de menta, es taaaaan rico y huele maravilloso. Yo lo compré por Mercado Libre. Otra opción es el de Neutrogena, yo lo he visto en farmacity y en falabella donde venden Mac.

      Cariños!

  12. ohh yo empezé a los 16 años (actualmente 22) haciéndome estupideces en mi pobre pelo,tengo como 4 decoloraciones en todos esos años,completas y mechitas, me lo teñí rojo fuego y murió xD era tan feo,como el pelo del tony kaluga jajaja tieso y sin movimiento y se me quebraba enteroo desde arriba :c hasta que dije NO MORE y lo teñí negro y me lo empezé a cuidar, aun esta dañado pero muuuucho menos que antes, el pelo nuevo que me esta saliendo esta suavecito y muy brillante,pero aún no puedo dejar la plancha sin ella no tengo ni una pizca de mujer porque parezco un león y no me gusta verme desordenada :/ espero poder algún día dejarla…
    saludos C !!

    • Pucha, si que le hiciste cosas a tu pelo pero como dices está por mejor camino.

      Espero que logres tu objetivo.

      Cariños!

  13. Hola, tengo una duda, yo un tiempo use un shampoo tigii sin sulfatos ni parabenos y el pelo me quedaba como pesado y en el transcurso del dia se me iba poniendo como grasoso en la zona de la nuca, pense que podia ser por que no era el adecuado, compre otra variedad de tigi sin sulfatos y volvio a pasar lo mismo. Es normal, a alguien mas le paso algo parecido?

    • Claro, igual depende de tu tipo de pelo pero al no tener sulfatos no hay agentes limpiadores entonces por eso se ve así.

  14. C! pero que bonito pelo 😀 😀 😀 esta muy lindo y te crece rapidisimo que envidia! mi historia igual es como similar, onda una noche de casualidad llegue a este blog y me pase tooooda la noche, pero TODA la noche leyendolo completito jiji igual no he sufrido locuras de decoloracion ni cortes extremos… solo la planchita en la época de liceo xD Gracias por compartir tu historia 😀

  15. Olaa C!! eres mis inspiración! 🙂 desde que leí este blog, aparte de que me hice adicta, me hizo mi cabello mucho más lindo, ahora sólo estoy esperando a que me crezca hasta donde yo quiero, me ha sido difícil pero creo que no es imposible :). Y concuerdo con las demás te pareces a Anne jeje, saludos!

    • Hola linda!! Que divina eres, gracias!! Tu pelo crecerá precioso seguro, hay que tenerle paciencia a veces porque se ponen rebeldes Jaja.

      Cariños!!!

  16. lucreccia says:

    que color de cabello mas lindo!, en general es precioso!!!… es de agradecer mucho por ese cabello porque muchas no tenemos la misma dicha. Yo comencé a seguirlas en junio, adoro las entradas de cada día porque me sirven de referencia para este cabello al que en muchos días he querido hacerle maldades (raparlo) 😦 pero como lo escribi en otros comentarios: voy a hacer todo lo posible para recuperarlo, voy a luchar por el 😀 lo dejare crecer hasta la cintura y espero que mi rizo ya estando por esos largos se formee y ojala de la plancha también pueda desprenderme.- en verdad que tu cabello es divino felicidades linda!

  17. Angelica says:

    mi cabello paso x momentos criticos. me eche un desrriz me lo planchaba a diario no usaba nada tenia l cabello muerto. un dia me decidi al usarlo natural pues qeria recuperarlo, mensual iba cortando 2cm ya despues de 1ano y medio mi cabello es totalmnt natural, uso shampoo de jonhson (como se escriba) manzanilla, .uso aceite de oliva, mascarillas cn aguacate aceit oliva clara de huevo y pokito d limon, mi cabelo es rizo y para eso uso linaza. me encanta saber q no soy la unica fanatica con esto jijiiji Saludo

  18. Angelica says:

    ahora mi deseo es tenerlo x la cintura, pues lo tengo mas abajo de los hmbros.. Espero ir x un buen camino si hay algo q no esta bien o alguna sugerencia las espero Bye 🙂

  19. siempredignaa says:

    A mí me pasó que siempre tuve el pelo muy lindo y largo, sin preocuparme de él.. pero crecí, y se puso feo 😦 de esos largos pero secos y ásperos… me costó decidir a cortámelo, pero lo hice y la peluquera desquito su odio contra el mundo, y me hizo llorar. Nuca más se vio lindo, y cuando crecía se partía y secaba rápidamente a pesar de los cuidados que le dispensaba. Un día decidí empezar a cortarlo yo misma, de eso un año y medio, y para mi sorpresa, mejoró bastante en cuerpo y textura…. lo tenía hermoso, largo y con una chasquilla horrible de ‘sopaipilla’ que me hice por error. Pero justo vino la anemia y sus nefastas consecuencias, y entre ellas la caída del pelo… y entre las medidas que tuve que tomar para que disminuyera su caída, fue recortarlo bastante.
    Y desde he entonces, luego de que paró la caída, he hecho de todo para que luzca hermoso, y encontré este blog y he seguido algunos de los consejos. Pero en general prefiero las cosas naturales, además que el bajo presupuesto limita bastante! pero me gusta mucho este espacio, sobre todo por el feed back que se produce entre quienes publican y las lectoras!
    Un gusto leerlas, y sigan adelante 😉

  20. Llevo dos semanas cuidandolo desde que encontre el blog y es muy dificil esta etapa de transicion 😦 yo siempre me he cuidado el pelo pero no conocia en profundidad los sulfatos y siliconas…ni el aporte de los aceites, solo me guiaba por lo que a mi pelo le gustaba y no…tengo el pelo super fino, liso en la raiz y ondulado hacia abajo, me crece un poco mas abajo del hombro y hace años que no baja mas!!! Me encanta mi pelo porque es finito y tengo super poco (cuando me hago trenzas, el grosor de cada una es del dedo meñique) pero se me enreda mucho y como lo tengo mixto, raices grasas, largos muy secos y naci con las puntas partidas es muy dificil cuidarlo. Me lo lavo dia por medio, lo seco al aire y ya casi no me plancho. Habia perdido la esperanza de que creciera mas y como una vez una peluquera me dijo “no vas a alcanzar a llegar a vieja y vas a quedar pelada” y otra vez una vendedora me toco el pelo y dijo “nooo, con este pelo no hay nada que hacer” bueno me consuelo con que mi pelo soñado, el que siempre quise tener lo tiene mi adorada sobrina de 4 años…y ahora con todos los datos y recomendaciones de este blog espero que mi pelo no tan solo crezca un poco mas sino tambien se mantega sano. Gracias a todas!

  21. Gabriela says:

    Que lindo tu pelo C!!!!!, yo tampoco he pasado por cambios drásticos de hecho hasta noviembre del año pasado, era HARTO báaasica mi rutina capilar, solo shampoo y acondicionador y mi cuidado capilar llegaba hasta ahí, no sabía de los shampoo anti-residuos, no me hacía masajes capilares,no usaba aceites y ha eso hay que sumarle los shampoo comerciales, que no dejaban apreciar lo bello de mi cabello, el único bueno fue que nunca lo teñí, ni lo he teñido, así pues, mi cuidado capilar cambió!, me sorprendió por ejemplo el enjuague de cerveza ( luego de haber enjuagado el acondcionador) más volumen y cuerpo a mi fino y liso pelo, o el enjuague de miel, que ha resaltado mis reflejos naturales.

  22. Mariangel says:

    Que agrado encontrarme con este post, recuerdo haberte pedido uno sobre tu historia capilar (que ademas fue mi primer comentario) ya que tengo mi cabello parecido al tuyo. Definitivamente voy a probar el aceite de almendras porque como dices te ayudo con tus puntas partidas y hasta ahora ningún producto me ha ayudado con eso aunque a lo que a aceites se refiere solo he probado el aceite de coco, oliva, monoi y jojoba y me han dado buenos resultados pero no han disminuido la aparición de las odiadas puntas partidas, otra cosa que probare es guiarme por el calendario lunar, que aunque siempre lo considere un mito, si lo encontré efectivo al hacerme un flequillo que no quería que me creciera tan rápido. Ademas, me tinco muchísimo probar el shampoo de Familand que mencionaste por ser bajo en sulfatos, pero tengo que preguntarte si es que en verdad te funciono para aclarar el pelo o no, porque yo tengo el pelo castaño claro igual al tuyo pero con pigmentación media anaranjada rojiza y me da miedo que se noten mas estos colores…. Espero tu respuesta! 😉

    • Hola!

      En un comienzo el aceite de almendras fue muy efectivo, ahora no tanto porque al parecer se me acostumbró pero si que te lo recomiendo porque es muy bueno.

      Lo del shampoo de familad fue una ironía que era bajo en sulfatos porque tiene unos cuantos pero esta bueno porque me dejaba el pelo muy brillante aunque si seco por lo que hay que usar un buen acondicionador después. Y si, me ayudó a aclarar, me dio unos reflejos muy lindos pero nada naranjos. Aunque lo que más me ayudó fue el Ritzy Mash.

  23. Carolina says:

    que lindo tu pelo!!! encontré este blog hace un par de días y no he parado de leerlo!!! quiero comprarme una serie de cosas, pero lo primero que quiero hacer es una mezcla de aceites, pero no se como!!! mi pelo es normal, liso en la raiz, con ondas en las puntas. Quiero dejarlo crecer de manera correcta, para que se mantenga con brillo, suavidad y sin exceso de productos!!! ayuda, please

  24. Hola C! Primero que nada, qué pelo más lindo!!!!!! Te felicito!!!!! Otra cosa, he leído mucho, pero todavía no puedo aclararme con esto!!…

    Eliminé por completo las siliconas de mi pelo… me corté las puntas… pero lo siento muy seco, y sin tanto brillo… es esto normal???

    gracias!!!!!!!!!!!!!

    • Uyyy que linda, muchas gracias!!!

      Mira, al principio de cuando uno elimina o erradica completamente las siliconas el pelo se pone justamente con esas características, sobre todo muy seco pero no te asustes es normal. De todas formas, las siliconas no son tan terribles, no pasa nada si las usas de vez en cuando. Otra cosa que podrías hacer, es usar aceites son geniales para los cabellos secos. En el blog, hay muchas opciones.

      Cariños!!!!

  25. DANIELA R BELLSHAM says:

    tengo la mitad del pelo decolorado amarillo ( lo habia teñido de rosado ) o.O y esta seco y se enreda todo el tiempo no se ondula no se alisa :c no se que hacer con el y no lo puedo cortar porque esta corto :c que producto puedo usar ?

    • Mascarilla de oliva de Kielh´s. Es un poco cara pero realmente vale la pena, porque dura bastante, es buena y cumple su función.

    • Hola, Daniela!

      Lo único que va a funcionar en un pelo que ya se encuentra en ese estado tan grave, es cortar. Igual, si no lo cortas, él solito se va a ir partiendo con el tiempo. Te lo digo por experiencia: una vez me decoloraron desde negro, y mi cabello quedó así, no se alisaba, no se ondulaba, no se acondicionaba con nada (como pelito de oso de peluche).

      Creo que si no puedes cortar por ahora, lo mejor es tratar de hacer peinados que lo mantengan en su lugar para que no se enrede (aunque sea cogerlo en una cola). Usar aceites para quitar un poco el frizz y moldearlo.

      Lo demás es tener paciencia. Y usar los consejos del blog para ir fortaleciendo las raíces, que es donde está el pelo nuevo y sano, el que sí te interesa.

      Mucha suerte!

    • yo tengo el mismo problema… 😦 ademas no me crece.. o muy lento, llevo 2 años sin cortarme el pelo y creo que me ha crecido 10 centimetro no mas… y veo las fotos de C. y le ha crecido 3 o 4 veces mas….(bello el pelo , realmente, te felicito :)) que lata, a veces pienso en cortarme las puntas (me hice las californianas como 3 veces por que me las hice mal, hasta que fui a una pelu a hacermelas bien) pero ahora no se que hacer para que se humecten…. D: haaaa…

  26. EveyJavi says:

    Hola chicasss!! me llamo evelin,les cuento que hace poco empeze a cuidarme tanto el pelo,buenos habitos ,tips,y ese tipo de cosas para cuidar el cabello,no quiero tener un pelo super guauu!!sino un pelo que se vea bien y ya.. tengo largo,y no me lo corto(por razones cristianas) cuido mis puntas con aceite de almendras y aceite de argan,y van bien hasta ahora, tambien uso mascarillas y siempre un shampoo de Biferdil(el cual intercalo con algun otro shampoo de uso diario), aloe en el shampoo y abandone completamente la planchita y el secador!! ,y ya estoy por empezar con mascarillas naturales,hasta ahora me va bastante bien!! pero se que es necesario una gran experiencia con el cabello,hasta finalmente conocer bien nuestro cabello y encontrar las medicinas perfectas para el 🙂 .. por el tema de las siliconas,no me hago mucho problema,porque dan resultados,y por lo que investigue no son tan terribles como dicen,las chicas les tienen pavor(algunas),los shampoos naturale son buenos pero tardan bastante en mostrar resultadoss ..,excepto que apliquemos directo en el cabello las cosas naturales(como el aloe,por ejemplo), cabe destacar ,tambien,que cada cabello es distinto,asi como cada organismo, lo que a uno no le hace nada a otro puede hacerle maravillas!! asi como los shampoo pantene o elvive de los que hablan,se que no son muy prometedores,pero hay chicas que usan solo eso y tienen cabellos hermosos,como salidas de peluqueria!! depende de la calidad del cabello,y de que requiere cada cabello segun lo dañado que este tambien,no hay que hacer mala fama a los productos ni tildarlos de feos ,horribles,o hermosos,o divinos,sino contar nuestra historia con ellos! bueno chicas,queria contarles un poco de mi,y decirles gracias por este lindo lugar lleno de consejitos lindos y utiles para nuestro querido cabello,sigo atenta al blog, y saludoss a todasss!!!! 😀

  27. Estefania says:

    Me gustaría saber que marcas son buenas para el pelo, ya que sedal y pantene no son buenas.. gracias:)

A %d blogueros les gusta esto: