Ayurveda para el cabello. Hoy: Shikakai o “el fruto del pelo”


Han visto el pelo hermoso de las mujeres indias? Largo, brillante, sedoso. Es uno de los mejores tipos de pelo y el más codiciado por las empresas que hacen extensiones capilares, por su calidad y firmeza.

Por su cultura, ellas cuidan su cabello según la tradición ayurvedica, la cual tiene 5.000 años de antigüedad y comprende distintos rituales para el cuidado capilar. Esto también aplica al cuidado corporal, pero ese no es tema principal, por ahora.

También se encuentran marcas comerciales en India, pero siempre vuelven a sus tradiciones ancestrales. Las hierbas y aceites ocupan un lugar importantísimo dentro de sus rutinas. Un fruto muy utilizado por ellas es el Shikakai.

Crece en los arbustos que se encuentran en las llanuras cálidas y secas de Asia. Se utiliza el fruto de la vaina del Shikakai, el cual se seca y muele, convirtiendose en un polvillo muy fino (como azucar flor) de color café claro. Este arbusto pertenece a la familia de las saponinas, los cuales contienen agentes que crean espuma y limpian naturalmente (como el quillay). Las mujeres indias lo usan mucho porque las ayuda mantener el color de pelo oscuro, atenúa las primeras canas y además, ayuda al crecimiento capilar, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. También combate la caspa y es gentil con el cuero cabelludo (no lo despoja de sus aceites naturales).

Pues esto es lo que he estado utilizando y que me tiene muy contenta.

He usado el Shikakai de dos formas: en shampoo en barra y en polvo.

La experiencia con el shampoo en barra fue desastrosa. Sentía que mi pelo tenía Rinso mezclado con pegamento y me costó demasiado enjuagar. Tuve que usar shampoo como tres veces para sentir mi pelo realmente bien. Me desilusioné, pero aún me quedaba por probar el Shikakai en polvo.

En la bolsita vienen 100grs, que alcanzan perfectamente para 4 lavados en el pelo largo como el mío. Se mezcla con agua hasta obtener una pasta con la consistencia del puré y se aplica en el pelo mojado, dando énfasis al cuero cabelludo ya que actúa como un suave exfoliante. Luego se distribuye en los largos y tenemos dos opciones: esperar 5 minutos y luego enjuagar o bien, dejarlo por algunas horas. En mi caso, lo he usado sólo en la ducha con maravillosos resultados.

En la imagen pueden ver la mezcla de barro 😛

Lo aplico, sigo con mis cosas de ducha y enjuago al final, ya que de esa forma le doy tiempo de acción para que limpie bien. Según el ayurveda, la idea es aceitar el pelo, dejarlo toda la noche y en la mañana lavar con Shikakai. Yo he usado aceite de pepita de uva, de coco y uno indio muy  rico del cual ya les hablaré.

Pensé que sería difícil enjuagar el aceite con este barro, pero el pelo queda muy limpio y liviano. Como el Shikakai posee un Ph muy suave, no es agresivo con la piel. Incluso es posible prescindir del acondicionador, ya que el Shikakai tiene propiedades humectantes. Yo uso una gotita de bálsamo igual, más que nada por costumbre.

También lo ocupé como mascarilla facial. Creo que nunca había tenido mi piel sensible tan suave <3.

Mi idea es seguir usando Shikakai y otras hierbas el mayor tiempo que pueda, ya que las tinturas no son para mí y pienso que usándolas, puedo olvidarlas por un buen tiempo. Cuando uso Shikakai noto que mis manos quedan con un leve tinte café (casi mínimo) así que asumo que efectivamente ayuda a mantener el color del pelo. No sé si sea recomendable que las chicas de pelo muy claro lo usen, pero no pierden nada con probar.

Y saben qué es lo mejor de todo? Es que el Shikakai en polvo (el que les recomiendo) me costó sólo $500 en una tienda de cosas de la India del centro, en calle San Antonio cerca de Santo Domingo. Creo que también pueden encontrarlo en Patronato. Es mucho más conveniente que la arcilla rhassoul y cumple la misma función. Esto último, para que no anden botando su dinero por ahí. Ya saben, siempre los datos BBB.

Se los recomiendo a ojos cerrados. Es la alternativa perfecta para quienes quieren usar cosas ultra naturales en el cabello.

Ya les contaré sobre otras hierbas que estoy usando (también indias) y que me tienen MUY FELIZ 🙂

¿Conocían este fruto? ¿Usarías Shikakai en tu pelo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Voy por ella hoy si puedo! Creo que sé que tienda es! ohhh maravilloso!

  2. solesita says:

    me encanto tu dato!!!
    estoy muy muy muy escasa de dinero este ultimo tiempo y realmente de he dejado de comprar cosas para el cabello porque no quiero botar el dinero y como lo tengo sano gracias a los aceites…(ni siquiera una punta partida como para poder autojustificarme la compra de algún producto)..pero $500 eso si q es bueno!! creo que estará en mi lista la próxima vez que vaya a santiago 😀 … me podrías dar un dato mas exacto de donde comprar el polvillo??… la ultima ve que busque henna camine mas que kunfu!!…jajajajaj

  3. Lo buscaré! confio en todo esto, con la henna y el indigo tuve una experiencia de 10+

    • Maravilloso! Donde conseguiste índigo?

      • Oye Bea
        ¿Es cierto que el Indigo se obtiene de una Planta que se llama “Añil”?
        Es que tengo la Receta de una Infusión Herbal de Nogal para oscurecer el Cabello, a la cual agregando Hojas de Añil y Flores de Azulejo o Achicoria ¡Obtendremos un Tono de Cabello Negro Azabache con tintes Azules! =3
        Lo leí en un libro de Medicina Herbolaria muy muy antiguo (Por cierto Chileno)
        Saludos

      • Sí! en español se le dice añil a la planta de índigo (Indigofera tinctoria e Indigofera suffruticosa)
        Receta, receta, receta!!!

      • ¡¡Bien, Me hiciste el Día!! ^^
        Ya me imagino, presumiendo “Si, si yo uso Indigofera tinctoria en el Cabello y ustedes? Ja Ja”
        Ahora lo único que me falta es conseguirla 😄
        Besos Hada Madrina =3

      • Jade! ¿podrías compartir la receta? saludos.

      • Si, ahí te va
        2 cucharadas de Hojas de Nogal o Cascaras de Nuez Negra
        2 cucharadas de Hojas de Guayabo
        2 Cucharadas de Hojitas de Romero
        2 Cucharadas de Hojas de Añil, las Flores de Azulejo también dan reflejos azules. aunque mas tenues, no se como mas Celestes, con esta planta se tiñen mejor los Cabellos blancos o muy claros)
        1 Bolsita de Te Negro
        2 cucharadas de Hojas de Salvia u Ortiga (*Opcional, Para potenciar el efecto)

        Se vierten las hierbas y la bolsita de te, en 1 litro de agua y se deja hervir a fuego lento por 10 minutos
        Le agregas 2 cucharadas soperas de miel de abeja (la metes 30 segundos en el microondas para eliminar el peróxido de hidrogeno *Tip de Bea)
        Y también le agregas 3 cucharadas de Vinagre de Manzana o Vino Tinto (Si es que usas 1 litro en cada ducha, o sea si lo vas a usar a diario, o 100 ml de Vinagre- Vino si usaras este enjuague por semana Ok)
        También le puedes agregar una Pizca de Café Molido
        Lo dejas reposar, sin colar y bien tapado (en lugar oscuro, mejor en la nevera) por toda la Noche
        La usas como ultimo enjuague y ya no aclaras
        Te desenredas el Cabello, y cuando todavía este húmedo lo frotas con una Pedazo de Tela o Satín
        Y si puedes cepillar tu Pelo con Cepillo de Cerdas de Jabalí ¡Que Mejor!
        Semanalmente hazte un Acondicionado con Jugo de Manzana
        Echa unas 3 Manzanas (Red Delicious) al Extractor hasta que obtengas el Jugo
        Lava tu Cabello como de costumbre y después del Acondicionador empapa tu Cabello con el Jugo de Manzana y dejalo actuar por 10 minutos (Llevate la Grabadora para que no te aburras) y pasado ese tiempo enjuagalo muy bien con agua Templada
        ¡¡Deja el Cabello brillando como Espejo!!
        Y si tu Cabello esta teñido trata de usar Shampoo sin sulfatos, uno gentil con el Cabello, haz una Mezcla de Nopal Molido con unas cucharadas de Miel y Aceite de Jojoba y mezclalo con el Shampoo ¡Guardalo en la nevera!
        Y también haz mascarillas de Puré de Tomate, para evitar que se decolore tu Pelo
        De nada 😄
        Saludos

      • Muchas gracias, Jade!

  4. Yo no conocía ese fruto, primera vez que se de él y me parece interesante para usar en mi cabello, yo me tiño el pelo rojo -.- y trato de hacerlo con tinturas que no dañen mi pelo y usar productos los mas naturales posibles, ( todo lo he aprendido gracias a tu blog! así que muchísimas gracias! y mejor aún por un blog chileno donde los productos pueden ser mas fáciles encontrarlos)

  5. solesita says:

    un dato para las de valparaiso!!!
    e otro dia vi HENNA en polvo a $650 en una tienda que esta en las heras en la subida a monjitas (es cerca del consultorio del Banbiuren) lo malo (para mi) es que solo habia negra…

  6. Lo tendre em consideracion :-). cada vez estoy mas tentada por los productos naturalea

  7. uuuyyy yo también quiero saber exactamente donde queda… suelo no ver las tiendas u.u… lo otro, ese jabón a lo mejor se puede ocupar en el cuerpo o no? ya estaba pensando que era la cumbia (como se dice xD) pero cuando dijiste que te costó sacarlo, next!!! que bueno que hayan más opciones naturales, y con las tres B!!!! leí y releí el post, que tal el olor? soy ultrasensible de nariz, y si huele igual al aceite hindú que tengo (huele a incienso), creo que moriré xD

  8. Wow super buen dato, sobre todo cuando ya me he pillado más de una cana :-/

  9. Que novedoso!.. Bea siempre un paso adelante, quiero probarla pero soy súper pava para andar por allá, ojalá encuentre el lugar, de seguro se agotan!! jiijiji

  10. Hola vivo en bogota Colombia me gusta mucho tus notas ….pero como consigo aquí el producto alguien me puede ayudar porfavorrrr gracias

  11. Elizabeth C. says:

    😀 qué buen dato >.< Mi pregunta es si el color será como permanente o se irá lavado a lavado… me gusta mi tono natural, pero me encantaría probarlo jejeje
    Por otra parte, por favor dinos algo más acerca de la tienda en específico donde estaba, o si estaba en varias… bueno, si quieres o.o jajajaja

  12. Buenísimo… me gustaría probarlo, ya que me ha salido un poco de caspa y creo que quizás esto me puede ayudar a eliminarla… mi pregunta es ¿cada cuántos lavados será recomendable usarlo? Saludos!

  13. Bea!!!!! desde que me respondiste el post en facebook que revisaba a cada rato el blog para ver si habias subido esto XD. a la salida iré a comprar! y pensar q estuve a punto de comprarla por ebay :O

  14. Buenísimo dato!! Además me gustaría que se me oscureciera algo el cabello.

    Iré por mi barro : ) de hecho me tincó muchísimo usarlo para hacerse una mascarilla facial!

    Un abrazo!

  15. Muy buen dato!!! gracias gracias gracias 🙂

  16. uyyyy genial el datito para las canas!!! se agradece Bea, eres un siete!!! Shikakai, voy por ti… 😀

  17. Muy buen dato, me encanta tu página la veo a diario y varias veces al día para ver novedades, donde se compra este bolsillo? Me interesa mucho

  18. Alguna de ustedes sabrá donde encontrarlo en concepción , gracias

    • Creeeeeo que hay una tienda de cosas indias en el mall del trébol , segundo piso llegando a falabella, pero no estoy segura qe tengan cosas de cuidado personal :/

  19. massiel says:

    servira para emparejar un poco el color del cabello? no me lo tinturo, pero se aclara demasiado de los medios a las puntas, lo otro, dices que lo usaste como mascarilla facial, pero no queda la piel manchada? igual iré a comprarlo hoy si alcanzo, para problarla 😀

    • No me quedó la piel manchada. Quizás porque utilizo la loción micelar de La Roche Posay y elimina el tinte que tiene. Yo creo que te puede servir para evitar que tus puntas se aclaren =)

  20. muy buen dato……hoy mismo parto a comprarlo, y es tan barato lo mejoooor!!!!
    yo compre en la farmacia hanemann una locion de manzanilla k aclara el cabello, claro k tiene k estar sin tintura y sano, me costo 2.990 y si aclara!!!!!!
    todos lo notan, asi k si a alguien le interesa esta el dato tambien.

    graaaacias!!!!

    • Que buen dato, gracias!
      Aclara onda el Ritzy mash (o algo asi) o mas aun? Me interesa mucho 😉

    • Holaaa, es una locion en spray?? Se utilza despues del lavado del cabello?, te ha dejado pelitos naranjos o algo feito por ahi?
      Saludos!

  21. Carolina says:

    Veo tu crees que oscurezca mucho el pelo? lo tengo claro y me da miedo eso u.u , pero lo comparé de todas formas, lo otro cada cuanto tiempo lo utilizas?? y si lo utilizo de tratamiento nocturno, en necesario aplicarme shampoo de nuevo? gracias!

  22. Y se puede usar en intercalando con henna o producen efecto adverso? de verdad atenúa canas? 😀 si es así, en cuantos usos se puede lograr?

    Muchas gracias

  23. Preguntas: este polvo se usa en reemplazo del shampoo? es lo suficientemente “poderoso” para sacar los aceites nocturnos? crees que sería una buena idea reemplazar el shampoo por este polvito de una? o no es buena idea dejar de usar shampoo tradicional? mmm

  24. Se utiliza para reemplazar el shampoo o te aplicas el shampoo y luego de eso te aplicas el barro? Graciaaaas

  25. Fui en busca de la tienda y no tuve suerte 😦 entré a una en dode preg y me dijeron ahh si henna para q color de pelo lo quiere, rojo o negro y ahí no supe si era o no el famoso polvito :/ Tienes la dirección o alguna otra referencia de la tienda?
    Gracias 🙂 Saludos

    • No tengo la dirección porque boté la boleta cuando limpié mi cartera. De todas formas , hoy iré a otro lugar a verificar si venden Shikakai ahí o no y les cuento sin falta

    • A mi me pasó exactamente lo mismo!! recorrí todas las tienditas de San Antonio y nada…ni siquiera ubicaban el nombre del producto u.u ..y se ve muy bueno, sobre todo para las que luchamos con las canitas rebeldes..

  26. Andrea K says:

    No produce reacciones adversas con la tintura?

  27. Qué bacán!!! Si alguien pilló el dato de la tienda sería maravilloso para ir a asaltar a la vendedora jejeje.
    Que largo el pelo de la chica de la foto…la embarró!

  28. Holaaa, me encanta que justo hables de productos que tb me he comprado ese jaboncito no me gusto me paso lo mismo mucho olor a popeye jajaja, la henna es muy buena y justo ahora me compre esa hierba, hay una tienda en manuel montt cerca del metro que se llama donde harry es un minimarket que vende cosas hindu sus precios son mas caros porque me costo $1500 la henna y la hierba, el jabon $500, hay unos aceites bea que te gustaria probar hay de coco, de oliva, de frutas a $3000
    grandes!! saludos 🙂

    • ESE ES EL DATO QUE NECESITABA!! La otra vez pasé a ver los aceites, pero no me tincaron porque todos tienen petrolatum y siliconas =(. Hoy iré nuevamente a ver qué otras cosas hay =) GRACIAS!

    • Hola 🙂 en ese local venden la misma que mencionó la bea? Además tengo una duda… Mi.pelo está teñido y es claro, este polvito de shikakai lo.oscurecerà mucho? 🙂 Si alguna logra dar con la tienda de san antonio porfa de el datito 😀 graciassssss

  29. Solange Henriquez Jaramillo says:

    Crees que sirva con el alisado de keratina? >< Me llamo mucho la atención!

  30. :O yo quiero, que alguien de conce de el datod e si aca se puede comprar 😦

    • Daniela says:

      Sii seria bien bueno, yo tbn soy de Conce pero no sé si algún lugar venderán esto me tinco n

  31. Ahora me dieron ganas de mañana mismo partir a comprarlo, gracias por estos datos económicos Bea!!!

  32. pero por que no dicen el nombre de la tienda porfis????no más misterio……jajaj

  33. ayer me fui a san antonio con santo domingo y los negocios de all, son casi todos con venta de cosas peruanas, ni idea del shikakai, podras porfavor dar mas exacto cual es el lugar donde los vende, pregunte en casi toda la cuadra, ni idea del producto muchas graciasveronica Date: Tue, 21 Aug 2012 12:41:41 +0000 To: bnunezff@hotmail.com

  34. magdalena says:

    Me llama un poco la atención tanto que preguntan el nombre de la tienda, acaso no salen de sus casas niñas?, hay un mundo afuera del internet :S. Todo el mundo cacha una tienda hindú en san antonio, dos de los que atienden tienen pura cara de hindúes más encima, san antonio no es tan laaargo como para perderse, ya están grandecitas para llegar solas!, hasta los extranjeros llegan solos a cualquier parte :S, preguntando se llega a roma…..y este comentario es para que se enojen y sean más independientes 🙂

    • amoroooosa! quizá la gente si sale de su casa, pero no precisamente para ir a pasearse por San Antonio…

      • tal cual ….amoroooooosaaaaa la mujer….

      • Romina que grave tu comentario, a mí me dio como risa lo de magdalena jaajaaj porque era ironía y en cierta forma tiene razón, tanta gente amargada por Dios, creo saber cual es la tienda debe ser una que que esta al frente de una cuchilleria, por lo menos ahí he comprado cosas provenientes de la india, no solo venden eso sino de todo, desde bombillas para fumar mariguana hasta aceites para masajes 😄

      • Danitza says:

        Encontré más desagradable el comentario de “no precisamente para ir a pasearse por san antonio” que el otro, como que sin antonio fuera ordinario o fuese extraño pasear y cachurear por el centro de tu propio país, que es tan lindo. Beatriz cumple de buena voluntad con compartir ese secreto, ahora quieren las coordenadas exactas, dijo que tiró la boleta y chicas, la ayurveda no es sólo colocarse algo en el pelo, es una forma de vida, mente-espíritu- físico, tienen que estar en sincronía, por algo lo ocupan en el budismo. El comentario de que sean más independientes es correcto, no andar dependiendo del pololo o de otras personas para llegar a un lado y difiero de las coordenadas que dio la master, me parece que es en san antonio con merced. En san antonio hay muchas santerías, y justo ahí en esas coordenadas hay una tienda con varias cosas interesantes de la india. Tómense la vida con más relajo y más inteligencia, que todo lo que llevan por dentro se refleja en su exterior. Muchas bendiciones

      • María Fernanda says:

        Comprensión lectora chiquilla, con salir a pasearse es obvio que se refiere a que hay más cosas que hacer en la vida que ir a vitrinear por el centro. Es genial que tu puedas, pero hay gente que simplemente no tiene tiempo y no porque sea chulo u ordinario andar por ahi. Hay que tomarse más tiempo para leer que para responder, lo reiteró: comprensión lectora urgente
        Saludos

  35. Lo conocí hace meses por un blog de belleza natural, pero lamentablemente sólo puedo conseguirlo en Amazon, porque acá en Argentina, no lo venden :(.
    También hay otras hierbas de la India muy interesantes, como amla, que es genial para mantener el color del pelo oscuro, lo venden en polvo y en aceite; otras que leí que son muy beneficiosas para el pelo son: neem, hibiscus, brahmi, aritha y obviamente henna!
    Por si les interesa la limpieza del pelo lo más natural posible, dicen que las nueces de lavado (que también sirve para la limpieza de la ropa, entre otros usos) combinadas con raíces de yuca (siempre pulverizadas para que forme un polvo), es excelente para el fortalecimiento de cuero cabelludo, dejando el pelo brillante y sedoso. Habría que probar todo ésto, no? 😉

    • yo ocupé el aceite de amla… casi me morí por el olor a incienso que tiene! así que creo que lo dejaré para el verano, cuando pueda dormir con la ventana abierta xD

  36. cuando tenga tiempito voy a ir a San Antonio a ver cual es la tienda :P… espero encontrarla, ya que suelo perderme, como Ryoga de Ranma 1/2 xD, jejejejejeje. pero como dato, en el barrio patronato hay una tienda hindú, por si alguien se anima a ir, no me sé el nombre, pero recuerdo que quedaba al final de la calle donde están los supermercados chinos. Espero les sirva de ayuda 🙂

  37. Chiquillas!
    Help!
    Tengo algunas canas locas que se me notan ene pq tengo el pelo oscuro…. hace un tiempo me eché la henna que venden en pichara y mi pelo quedó negro…!
    Que me recomiendan?
    Este producto? la henna de lush? otra henna? que???…!!!
    ayuda porfa, que no sé mucho del tema y no quiero usar tintura ni tonalizante….!

    Cariños y gracias 🙂

  38. dhanesh says:

    hay un teinda hindu en manuel montt el trai aceite ,jabon , shampoo , llavas, henna , ghee y mucha mas cosa . esta ubicado en manuel montt 092 don harry minimarket
    telefono – 9192865 .

  39. María José Calderón says:

    Hoy tb anduve recorriendo las tiendas de San Antonio… Pregunté en 2 locales q están pasando Monjitas y las chicas me miraron con cara extraña cuando dije lo q necesitaba… Ojalá alguien pueda indicar lugar exacto, muero por probarlo…
    Saludos a todas!!!

  40. Alejandra says:

    Me tinco mucho todo lo que lei del Shikakai despues de leer este post, servirá usar agua de hierva de cola de caballo en vez de agua? lo probare de esa forma, tambien lei que con curry da mas brillo y evita enredos

  41. Hoy fui en busca del shikakai y nada, no lo encontré me recorrí todo San antonio, entre a tiendas indias y nada, la gente me miraba con cara extraña, no tenían idea de que hablaba =/ si alguien lo encontró que de el dato por fis!

  42. Tambien pregunte en san antonio y nada, pero en Manuel Montt don harry minimarket, tienen a $1500 los 100 grs.

    • Sí, está más caro ahí, pero vale la pena. Ojalá que traigan más y más cosas extrañas!

      • sii :(, leí que era bueno potenciar el shikakai con judias mungo para el crecimiento del pelo, espero encontrarlas, asique planeo adquirir eso y el manen tail e ir intercambiandolos, ojalá resulte…tu no te acuerdas en que tienda de san antonio compraste Shikakai, me la recorrí toda y hasta me dijieron que varias niñas han preguntado y no lo conocen

      • No, onda entré a una, pregunté, tenían, compré y me fui!

      • el otro finde iré a pasearme a patronato, a ver si encuentro algo… si lo encuentro les aviso 🙂

    • Hola: Yo vivo cerca de la tienda Don Harry, y es maravillosa, está en Manuel Montt norte.

  43. Yo llevo como una semana lavándome el pelito con quillay, queda estupendo! se los recomiendo ajajaj
    aunque cuando vaya por Sn Antonio veré si encuentro este polvito mágico!

  44. Alejandra says:

    Hola … sabes acabo de llegar de buscar este barro o polvito y no hay en ninguna parte yo justo trabajo aquí por San Antonio y como conozco muchas tiendas de cosas Hindú pregunte y nada ni siquiera lo conocen y en la última parte que fui el caballero se rio de mi porque dijo que eso es muy difícil de encontrar aquí…. bueno como consejo en buena onda para la próxima podrías anotar el nombre de la tienda porque si tienes un blog con datos lo más seguro es que todas quieran comprar algo que nombras como maravilloso y por lo que leí muchas recorrieron las tiendas y no lo encontraron… me gusta tu blog siempre entregas los datos completos pero esta vez no fue así… saludos

  45. María José Calderón says:

    Alejandra,

    Me parece excelente tu comentario… Todas quienes trabajamos en el centro recorrimos San Antonio en busca de esa maravilla y fue una lata darnos cuenta q nos ponían cara extraña cuando preguntábamos…
    Ojalá los buenos datos sean con dirección exacta para no ilusionarnos.

  46. Hola, buscando información sobre el Shiaki encontré tu blog y quedé encantada!! muy bueno!! les cuento mi experiencia con el Shikakai, soy de Panamá y acá hay una tienda muy chévere especializada en productos de la India y allí encontré el aceite de esta milagrosa semilla y les cuento que me siento feliz!! se me resecaba el pelo y he visto mejoría, yo lo conozco desde chica porque siempre me gustó probar con cosas naturales para mi pelo y funciona increíblemente, te mantiene el cabello saludable y crece (mi hermanita lo usa y si vieran su cabellera, lepedirían la receta), le había perdido el rastro y gracias a ella volví a encontrar este valioso producto que sí vale la pena y es rebarato!!! ojalá pudieran encontrarlo en aceite como yo, te untas unas gotitas y te masajeas, lo dejas actuar toda la noche y verán los resultados!!! recomendado totalmente!!! abrazotes desde Panamá!!

    • Hola! donde lo consigues aqui en Panamá? Sol de la India? Donde puedo conseguir henna para cabello rubio? Gracias!!

      • En Panamá lo puedes encontrar en Sol de la India, allí hay miles de productos hindúes para el cabello.

  47. maria jose says:

    en esta publicación nombras que estas usando un aceite indio muy rico tengo curiosidad de saber que aceite es estoy muy metida

  48. Probé el brillo de henna. En la ducha me lavé el pelo con este shampoo en polvo y finalicé con un enjuague de hierbas (después de comerme todo tu blog en un fin de semana, compré unas cuantas hierbas y preparé el menjunje, lo uso sagradamente para finalizar el lavado). No sé cómo explicarte cómo quedó mi pelo. Quedó muy choro, lo amé :3 Parece seda. Pero leyendo los comentarios me surgió una duda sobre cuánto dura si lo preparas con agua y cómo lo guardas (¿en el refri?)

    Eso sería.
    Muy bonito tu blog, felicidades.

  49. Bea, estoy probando el shampoo de Shikakai y es demasiado rico!!! ni te imaginas lo hermoso que queda mi cabello, ahora compraré el aceite de shikakai c: estoy demasiado feliz y mi pelito lo agradece montones!!!

  50. muy bueno, también compré aritha pero no lo he usado

  51. Porfa compartan el nombre de la tienda, queremos saber!!!!

  52. Alguien tendra algun dato de donde lo venden en viña/valparaiso ?? 😦

  53. Hola, quisiera saber si se puede usar el shikakai todo el tiempo para lavar el pelo, en vez de usar un champu normal.

  54. Constanza says:

    Hola necesito ayuda , puedo ocupar shikakai si me teñí con henna? Gracias 😀

  55. leylani says:

    hola, vivo en México y no he logrado conseguir Shikakai 😦 Tu podrías envármelo?
    Excelente blog¡
    saludos 🙂

  56. valentina says:

    donde consigo el shikakai vivo en Colombia – bogota porfavor

Trackbacks

  1. […] acuerdan cuando les hablé del shikakai? Bueno, la tienda del centro de la capital donde compré dicho polvo desapareció de Santiago. […]

  2. […] se puede usar mezclado con shikakai, brahmi, neem e incluso con henna para bajar la intensidad del rojo. Yo no lo he usado de esta […]

  3. […] ya que había usado con anterioridad el shikakai en polvo (puedes leer sobre él y sus propiedades aquí) y lógicamente necesitaba usar el shampoo en su formato líquido. Yeah right. Como su valor es de […]

A %d blogueros les gusta esto: