Shampoo de sábila y clorofila Herbanny v/s Shampoo Naturaloe


Review enviado por Gabriela Lagos*

Mi cabello es largo (a la cadera), liso, muy fino, raíces grasas y puntas con tendencia a secarse. Hace años cuando no vivía en Santiago, era una mujer afortunada que no tenía idea de la existencia del frizz, pero el agua de acá es un poco tóxica y me hizo conocerlo. 
 
El primer shampoo del que quiero hablar es el Shampoo con extracto de Sábila y Clorofila de la marca Herbanny. Lo compré en una tienda de productos naturales que queda por calle Marcoleta pasado Carmen (dirección al poniente). Me costó entre $4000 y $5000 (no recuero el precio exacto). 
 
Estaba buscando algo que me ayudara con la irritación en el cuero cabelludo que me dejó otro producto y este shampoo, al tener Aloe Vera, pensé que podría servir para ese propósito. Además inicié hace 5 meses la prueba con todo tipo de shampoos y experimentos que me sirvieran para evitar la caída del cabello y este estaba diseñado para aquello prometiendo“Estimular y fortalecer, evitando la caída del cabello. Basándose en la riqueza y abundancia de la naturaleza Herbanny formuló su shampoo, potenciando sus bondades e incorporando evidentes beneficios que tú podrás disfrutar en cada lavado. Su nueva textura doblemente concentrada, es capaz de formar una rica. suave y abundante espuma de generosa y penetrante acción limpiadora y tonificante. Deja el cabello sedoso, flexible y ligero.” 
 
Casi todas las noches aplico algún aceite o manteca, cuando lo hago aplico el shampoo sólo en el cuero cabelludo y espero unos tres minutos antes de enjuagar de modo que el shampoo que cae retire el exceso de aceite. De esa forma he tenido buenos resultados por que enjuagar los aceites con acondicionador no me ha funcionado. Las noches que no aplico nada me lavo el cabello al día siguiente con la técnica ac-sh-ac. Utilicé el shampoo Herbanny de ambas formas y obtuve los mismos resultados: Pelo sin frizz, extremadamente suave y cuero cabelludo más tranquilo en un 50%. Además durante las dos semanas que lo ocupe de corrido pude notar una disminución en la caída del cabello (me lavo el cabello todos los días).
Lo más maravilloso fue no tener más frizz. Con este shampoo no necesité aplicar serum, o si lo hice alguna vez fue en una proporción mucho menor a la que suelo utilizar cuando el lavado lo hice con otros shampoo. Sin embargo, tiene un olor a pachulí insoportable. Me recuerda a algún tipo de maquillaje que utilizaba alguna de mis abuelas o realmente a no sé qué. No tengo palabras para describir el olor, porque es un “olor intencional”, es decir no es que la mezcla de productos de origen a un olor particular, sino que entre los componentes del shampoo dice claramente fragancia, pero simplemente no es buena. El señor de las fragancias falló. Lo PEOR es que no se va durante el día y para mí, que soy una mujer maniática con los olores, se me hace insoportable porque lo puedo sentir y me desespera. Ningún acondicionador, serum, mascarilla ha logrado que deje de sentir ese olor. Generalmente a los shampoos y cremas que no tienen un olor notorio o que tienen uno muy desagradable yo les agrego gotas de esencias que me gustan las cuales he comprado en la tienda BESA de la galería Drugstore, pero con este shampoo ni ese mecanismo funciona.
Lo otro malo es que si bien el pelo me brillaba, no lo hacía TANTO como con otros productos.
Por lo anterior, quise comprobar si era efectivamente el Aloe Vera el que trajo la calma a mi cabeza y el que produjo la disminución en la caída, por lo que me apropié de un shampoo que tenía mi mamá en su baño el cual me comentó no le había gustado y lo había comprado en las farmacias KNOP (también está disponible en los JUMBO). Era el shampoo Naturaloe, el cual dice estar “Especialmente desarrollado para cabellos secos, su fórmula lava sin agredir y deja el cabello nutrido y suave. El alto contenido de Aloe Vera (60%) ayuda a fotalecer y prevenir la caída del cabello”. 
 
Lo apliqué de la misma forma que señalé anteriormente. Esta línea tiene otro shampoo, igual con un 60% de Aloe Vera, el cual está diseñado para pelo graso y que es el que debería haber utilizado yo por tener raíces grasas, pero mi idea era comprobar si era el Aloe Vera el que produjo el efecto así que decidí utilizarlo igual y no me equivoqué, es más me enamoré. No me dejó el pelo pesado ni grasoso (sólo la chasquilla se ensució un poco más, pero me lavo el pelo todos los días así que en realidad eso no es tema para mí),  sino en extremo brillante, suave, además suelto. Produjo el mismo efecto que el otro shampoo en cuanto a no más frizz, lo cual me tiene por las nubes de felicidad ya que también significa no al serum. Además el picor e irritación en mi cuero cabelludo disminuyo en un 95%, de hecho creo que ahora me pica casi por costumbre. En cuanto a la caída, se mantuvo en el mismo rango de caída diaria que durante el tiempo que utilicé el Herbanny, así que ambos tuvieron igual efectividad.
El olor no es rico. Es olor a jabón de glicerina. Sin embargo, no es pasoso como el Herbanny y tampoco queda en el pelo durante el día, por tanto es completamente anulable con el uso de una máscara de tratamiento o acondicionador.
En cuanto a la consistencia, el Naturaloe es gelatinoso lo que hace que a veces utilice más producto del que debería; el herbanny es un poco más líquido.
El Naturaloe lo volveré a comprar a ojos cerrados, pero compraré el de la línea para cabello graso para ver si la chasquilla no se ensucia tan fácil o si disminuye aún más la caída del pelo – al disminuir la grasa que obstruye el folículo piloso-. El Herbanny no lo volvería a comprar, su olor es demasiado para mi. Quizás si no vuelvo a encontrar un shampoo bueno de Aloe Vera y ese es el único disponible le daría otra oportunidad, pero teniendo el Naturaloe cerca y un mundo de shampoos de Aloe Vera para probar no volvería a comprarlo.
Para las interesadas los Ingredientes del Shampoo Herbanny son: Agua desionizada, laureth sulfato de sodio, gel natural de sábila, cloruro de sodio, dietanolamidade ácido graso de coco, bronidox (5-bromo-5-nitro-1,3 dioxane), C.I.42053, C.I.15510, C.I.17200, fragancia. 
 
Los del Naturaloe son: Aloe Barbadensis gel, sodium laureth sulfate, cocoamydopropyl betaine, cocamide DEA, glycol stereate & glycol distearate, polycuaternium-7, diazolidinyl urea &lodopropynyl butylcarbamate & propyleneglycol, citric acid, parfum, C.I. 19140, C.I. 42090. 
 
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Paz Tapia says:

    Yo estoy necesitando algo urgente para mis puntas secas. El shampú seanik me deja el cuero cabelludo (con tendencia grasa) perfecto, pero necesito que mis puntas se mantengan más hidratadas, ¿Cómo sentiste las puntas después de ocuparlo? Ojalá me puedas ayudar.

    • Gaby L. says:

      Es que yo ocupo la técnica ac-sh-ac, entonces el shampoo no tocó mis puntas en profundidad, así que no podría ayudarte con eso. Sry 😦

      • Paz Tapia says:

        Ya uso esa técnica, y las puntas estan mejor que antes, el dia de lavado suuper bien, pero el día de “no lavado” estan secas, quisiera que la humedad se mantuviera, pero no he encontrado nada aun que me ayude con eso, y se que el cabello se daña lavándolo todos los días (que es lo único que me sirve para que las puntas se mantengas más húmedas) Además, como el pelo es liso cualquier cosa que le echo en seco se ve pesado, opaco y grasoso. El Acondicionador sin enjuague de NyV me ha funcionado algo, pero quisiera algo más potente 😦

    • Yo ayer iba a comprar seanik en lush viña y no quedaba. Me agrada saber por tu comentario que seanik es bueno con las raices grasas. Apoyo el consejo de ac-sh-ac yo tambien lo hice y me cambio mis puntas, aunque tambien me ayudo mucho el moroccanOil.

      • valerie sartori says:

        Aceite de almendra en las puntas, se absorve bien y las deja hermosas y restauradas. cero efecto de grasitud en el cabello.

      • Paz Tapia says:

        El seanik me dejo el pelo super rico, pero hay que tenerle paciencia un par de lavados, los primeros tres mi pelo quedó reseco y casi me arrepentí, pero luego del cuarto lavado, tofo perfecto… Lo del aceite de almendras, lo uso mas que nada como tratamiento nocturno.

    • aqui mismo en el blog la vea ocupaba a modo de serum aceite de coco es super bueno y super economico , yo hago una crema casera con aceite de coco , aceite de palta y puedes agregarle aceite de argan , aplicatelo despues del baño cuando tu cabello este mojado echate muy poquita cantidad pero te ayuda increiblemente para las puntas secas!!! ,

  2. yo había enviado un review del naturaloe hace un tiempoy nunca salió :(… a mi el pelo me lo dejaba limpio, a pesar de lo gelatinoso que es, pero con dos lavados, el olor en mi nariz es insoportable, pero se pasa al rato… pero a mi pelo o cuero cabelludo no le hizo ni fu ni fa así que no sé si volvería a comprarlo, a una amiga si, le hizo bien, sobretodo considerando que tiene poquito pelo…

    • y el herbanny, si dices que es pasoso… next!!! a mi me patean algunos olores, sobretodo sentirlos en mi cabeza y mientras me estoy bañando >.< xD… lo pensé… pero ya no 😛

      • Gaby L. says:

        Es que de verdad… el olor es super malo. Como cuando te subes al metro en la mañana, pero bien temprano y te inundan los perfumes de todas las señoras :S

  3. valecita says:

    chicas algun consejo de champú bueno (y barato en lo posible) para la caspa??
    para mi hermanita 😦
    el head&shoulder no le sirve para nada.

    • Vinagre!

    • uy, han dado tantos reviews en el blog. Te aconsejo buscar en el buscador y poner “caspa” 🙂 cariños

    • Para la caspa el que mejor me ha funcionado es el de lúpulo de naturaleza y vida. Es suavecito con el cabello y super efectivo… ya al segundo uso se me desaparece la caspa, aunque igual no tengo tanta, pero me la quita de todas maneras… No es tan barato, pues cuesta alrededor de $5.000.-, pero lo vale porque funciona.
      Saludos!!

    • Uno de carbón lo venden en las tiendas naturistas, aoque yo tambien tengo caspa y uso el de naturaleza y vida que de principio pense que no me serviria cuando se me acabe seguire con uno de natura que me compre a ver que tal (yo los alterno con más de un tratamiento)-

    • Paula A. says:

      yo vi en una pagina que lavarse el pelo con bicarbonato la quita, pero al principio se sentira seco, pero yo creo que despues con un balsamo se ponga normal.
      ojala te sirva uno no pierde nada en intentar 🙂

      PD: eliminaa esa cosa de head&shoulders te juro que nunca he escuchado cosas buenas de el!

    • el head shoulder es lo peor que hay , no cura la caspa si no que la saca cuando te lavas pero creo que hasta empeora porque cuando dejas de usar el shampoo te queda el pelo para la escoba , te aconsejo que lo primero esque detectes si es caspa grasa o caspa seca y de ahi buscar un buen shampoo o remedio casero .
      Yo me daba el ultimo enjuage con agua de apio y asi se me curo harto la caspa y el aceite de romero y de coco tambien me a ayudaron ya que lo mio era caspa seca y aveces nerviosa

    • mi hno chico usa headnshoulders todos los dias pq mi mama se lo compra y tiene el pelo como virutillas, cuando era chico era casi rubio, tenia un pelo hermoso. Le diré que le compre alguna otra cosa menos toxica. Me da verguenza ajena por la marca, tanta publicidad, tan mala calidad, y tantos tests en animales!!!

      • Paula A. says:

        jajaja que cruel fue lo del pelo de virutilla, pero me rei muchooo…
        y sus tipicos comerciales que es obvio que se hacen un tratamiento de brasil cacau antes.

      • siii , te has puesto a ver todas las porquerias que tiene ese shampoo , yo si y eran miles de palabras raras montones!!! , me di la pega de buscar uno por uno es mucho quimico :/

  4. Yo estoy usando el shampoo Naturaloe para pelo tinturado o dañado, lo tengo ahí en pruebas, por ejemplo hoy lo usé como recomienda la etiqueta, dejándolo actuar por unos minutos pero me resecó el pelo =/ así que la proxima vez lo aplicaré sólo con un masaje breve al cuero cabelludo, además le puse unas gotitas de aceite de jojoba. Esperemos que funcione, de todas formas después haré un review :p

  5. Muy buen review, bien detallado. En cuanto a los olores, uf, que son importantes, ojalá lo soportes hasta que se te acabe XD

    • Gaby L. says:

      Voy a intentar agregándole agua de hierbas, porque mezclé un poco con miel y el olor si bien me duró menos en el pelo, seguía siendo malo, yo diría que el olor de hecho empeoró… de verdad era muy rancio.

  6. Lorena Paz says:

    hola, yo tenia un serio problema de caspa, irritacion en el cuero cabelludo y para remate de males, puntas secas.
    empece a probar el shampoo de quillay de naturaleza y vida, y mi vida cambio, es maravilloso, deja el pelo super rico y no irrita el cuero cabelludo. yo lo uso con l atecnica acondicionador-shampoo-acondicionador, y adios a las puntas secas.
    ademas, a veces en la noche me echo un poquito de aceite de oliva (ese del super, que sirve para las ensaladas) y mi pelo esta demasiado lindo, brillante y aunque no lo crean, el pelo limpio brillante me dura facil 5 a 6 dias 😀

    • En serio de quillay? nunca he visto nada de naturaleza y vida de quillay :O . Lo compraste en una knop? . Es que tengo el mismo problema que tenias tú, ya no aguanto la caspa y la picazón.

      Saludos

    • UUUU que buena, que maravilla que te dure tanto tiempo…a mi con suerte 2 días….dame el secreto….

    • Angelica says:

      que shampoo de quillay? por lo que tngo entendido no hay shampoo de quillay de la marca Naturaleza y Vida 🙂 a cual te refieres?? gracias ^ ^

    • holaa.. yo = use ese champu y de verdad lo amé.. La venden en la farmacia knop, pero NO es de naturaleza y vida, creo q es una marca propia de la tienda. de hecho la bea tiene un review de ese champu.

  7. Muchas gracias por esta review, me vino barbaro porque hace un tiempo que tengo el shampoo naturaloe en la mira pero no habia encontrado ninguna review asi que me iba a arriesgar sin saber y ahora con tu opinion tengo mas ganas de probarlo todavia! 😀

  8. FRANCISCA says:

    Hola! Saben cuanto cuesta aproximadamente el shampoo naturaloe??

  9. Eso de los olores es todo un tema. Hay algunos productos muy buenos pero con unos olores tan desagradables.
    El aloe es tan maravilloso.

  10. canelazul says:

    hola, uyy me tinco mucho la marca naturaloe, pero no puedo probar shampu estoy con el experimento mane n tail, igual me tinco un gel como de tratamiento, les dejo el link: http://www.aloepuro.com/CHILE/gel.php
    alguien lo a usado, los ingredientes q tal???

    pd:cuando tenga dinero me compro el acondicionador de naturaloe, ya lo anote en mi lista =)

  11. Después de leer este review, partí inmediatamente a la farmacia Knop más cercana y compré el shampoo Naturaloe para cabello graso (porque mis raíces son muy grasas) y tengo serios problemas de caída y frizz.
    Debo decir GRACIAS Gabriela porque el shampoo deja el pelo realmente exquisito. Disminuyó mucho el frizz, lo dejó suave y muy limpio. Todavía no compruebo bien lo de la caída porque es primera vez que lo uso.
    Ahora tengo ganas de probar el acondicionador =P

    VIVA EL ALOE!!! 😀

  12. me compre el naturaloe para pelo teñido,..senti q era como refrescante en el cuero cabelludo,y el acondicionador weleda, me dejaron el pelo brilloso..encontre q tenia olor a alcanfor. jeje..pero bien, ademas su consistencia es especita,quede muy conforme..ademas lo alterno con shampoo y balsamo naturaleza y vida anticaida para pelo seco

    • Yo estoy alternando el naturaloe para pelo graso y el naturaleza y vida anticaída para pelo graso. Ya estoy viendo buenos resultados. Además dejan el pelo suaveciiiiiito =)

  13. MMM…yo para las puntas secas, usaba el shampoo y acondicionador de la linea natura, para cabellos hidratados, es super bueno, los resultados desde la primera aplicación, excelente, tenia las puntas resecas por un alisado quimico que me hice y resulto perfecto, eso si lo use como 3 meses seguido y al 4to mes, ya mi pelo estaba fatigado del shampoo y acondicionador asi que lo cambie por varios meses y ahora lo he vuelto a usar y es excelente…. pruebalo, es genial y 100% recomendable

Trackbacks

  1. […] Shampoo para cabellos normales a secos: […]

A %d blogueros les gusta esto: