Atentas crespas del mundo


Las chicas que visitan el blog muchas veces han preguntado sobre cuidados para pelos crespos. Si bien no soy tan crespa, sí sufrí de una adolescencia champona, y mi pelo muy delgado y con mucho frizz me hacía sentirme desadaptada. La cosa es que mi pelo es mucho más dócil de lo que yo creía y creo que a muchas de ustedes les debe ocurrir lo mismo. Bueno, he aquí cómo, con el paso de los años, he podido dominar y armar a mi favor mis rulos:

INVIERNO Y VERANO

1.- Hidratación full: Si el pelo está reseco, va a tener más frizz. Una mascarilla hidratante una vez por semana, o más si tienen tiempo, es estupendo. Aceites como tratamiento nocturno el día antes de lavarse el pelo, maravilloso.

2.- Mi peluquera es mi amiga: Cuando una peluquera me dijo que “ya no estaban de moda las capas” simplemente la veté. Mi tipo de pelo, no puede existir sin capas, así de simple. Sería una mata incontrolable. Tampoco me daría confianza un peluquero que no me advirtiera sobre lo complicada que puede llegar a ser una chasquilla. (Claudia lo hizo; pasó la prueba)

INVIERNO

A) Cepillado: En invierno, lavo mi pelo día por medio. Por ello, la noche antes de lavármelo, me lo cepillo con el tangle teezer y luego con el cepillo de cerdas de jabalí. Después aplico los aceites y me hago trenzas.

B).- Secado: Luego de lavarme el pelo normalmente, utilizo pañales de guagua mientras hago las cosas de la rutina matinal y luego, con el secador a máxima temperatura, con el concentrador, seco mi pelo desde arriba hacia abajo, pasando los dedos entre medio por alrededor de cinco minutos.  Antes de secarlo, aplico protector del calor Natura. Luego de secarme el pelo, aplico una gota muy pequeña de Macadamia Natural Oil en la palma de mi mano. La esparzo en ella con la otra mano y aplico en mi pelo en las puntas y luego en los medios. Con eso, casi no he necesitado aplicar durante el día la Moroccan Oil Light que llevo en mi cartera. No me caso con ninguno de estos dos aceites. Tengo pensado probar otras cosas en el futuro. Si no los tienen, pero tienen otra cosa como por ejemplo crema para peinar, prueben con ella o con algún otro aceite o sérum más económico.

B.1) Si un día de invierno tengo más tiempo, seco mi pelo con difusor y así luzco más mis rulos. Para esto, separo mi pelo en mechones, le coloco el difusor a mi secador, coloco la temperatura en frío y comienzo a secarlo desde abajo, metiendo los mechones. Creo que un día haré un video. Luego, para finalizar, aplico Potion 9 ó  brillantina Frine

VERANO

A) LAVADO En verano, me lavo el pelo todos los días. Por eso, no tengo problemas en cepillar mi pelo cada noche con el Tangle Teezer y luego con el cepillo de cerdas de jabalí. No me importa que me quede voluminoso. Luego me pongo aceites, me hago trenzas y me voy a dormir. Al día siguiente, me lo lavo con el shampoo y acondicionador que esté usando por el momento, lo seco con pañales, y lo acomodo con Potion 9. Finalizo con un toque de Davines Well Being De Stress Be Phase Shelter con Factor de Protección UV.

B) PLAYA/MAR/PISCINA Si voy a usar la piscina y no tengo tiempo para lavar mi pelo inmediatamente después, aplico mucho protector UV Davines antes de entrar al agua, me ducho con la ducha que hay antes de la piscina (protejo mi pelo del agua clorada con el agua no tan clorada, qué curioso) al salir del agua, me aplico más protector UV Davines y si ya me voy a vestir, me pongo Potion 9.

De más está decir que luego, debo aplicar mucho shampoo o incluso aumentar el nivel de antiresiduos. Si ustedes encuentran que no les gusta Potion 9, o que es muy caro (Ojo con las ofertas de Strawberrynet) hay muchos otros productos que les pueden servir. Simplemente yo no los conozco. Una chica mencionaba la espuma para peinar de Herbal Essences, pero otras chicas puede no gustarles eso porque testea en animales… me encantaría probar las líneas de Tigi Curlesque por ejemplo, o el mousse de Moroccan Oil, o el spray nuevo de Natura, o la crema para peinar Abba que vende la Bea en la sección compra/venta, o yo qué sé, hay tanta cosa para probar… todo a su tiempo…

¿Hay alguna crespa/ondulada por ahí que quiera dar algún tip?

Anuncios

Comments

  1. Mi dato estrella es el serum Momo de Davines, el blanco. Es maravilloso contra el frizz!
    Yo lo aplico una vez que me lavo el pelo (ac-ch-ac) o también cuando aplico co-wash. Es sólo un poquito, del tamaño de una moneda de $10 ó de $50, no más de eso, sino el pelo queda pesado.

    El otro dato es usar las cremas de peinar diluidas en agua purificada y en un rociador, porque sirve mucho para los días en que no mojamos/lavamos el pelo y así revivimos los rulos/ondas no dejando el pelo pesado.

    • qué buena idea, sobre todo para darle “nueva vida” a esas cremas para peinar que una como que no le gustaron. Más o menos cómo haces la proporción de la dilución?

      • Reciblo uno de esos envases de colonia con spray (Naté naturals) y pongo menos de 1/4 de crema de peinar (hasta ahora me ha funcionado super con la Herbal Essences Alborótalos/Curvas Peligrosas , y con la Hidrarizos de Garnier) y el resto del envase lo dejo casi-casi al tope con agua filtrada. Le dejo un espacio antes para poder batir (suavemente) (no revolver, como decía 007 xD) y así no hacer espuma y se tape el spray.

    • chiquillas, en los chinos venden botellitas difusoras de distintos portes, yo tengo una muy pequeña que tengo con agua+crema de peinar en la cartera y otra con colonia, para los s.o.s están perfect los tamaños. Besotes.
      Pd: El otro día me compré una crema de peinar que se llama KANECHOM de manteca de karité y me deja bien decentes los rulos, pero ojo ya es costumbre cualquiera sea la crema la diluyo en la mano con unas gotitas de agua y sólo en las puntas si no se me engrasa todo el pelo, puaj.

  2. Milasmatic, yo ya probé toodooos los productos de Tigy para rulos (curls rock, curlesque… etc) y los odié! pesimos resultados…. no te los recomiendo 🙂
    Pero que buenos tus datos!!!!!!
    Yo ahora estoy full piscina, y aunque uso gorra estoy en busqueda de un producto bbb que me ayude con el tema del cloro….
    Tienes algun dato? bss!

    • Hola Josefa! uy, no tengo ningún dato específico para cuidado de cloro de piscina, lo que sí sé, que es conveniente mojarse el pelo con agua no de la piscina antes de meterse para que no se absorba tantas malulidades del cloro. Lo otro que puedes hacer es echarte alguna crema para peinar, o gel, para protegerlo. Yo un tiempo usaba el well being de stress de davines, me echaba harto y el pelo me quedaba guácala, pero espero que me haya protegido del cloro. De todos modos, me imagino que hay que redoblar los cuidados con aceites y mascarillas y no hacerle asco a las siliconas. Cariños!

      • Natura Josefa says:

        Gracias!
        De momento he estado aplicandome harto aceite de jojoba en las puntas… pero necesito alguna crema full siliconas yo creo para echarme en el pelo…. estoy en esto casi todos los dias, por eso = me además quiero un producto barateli….
        Crespitas, saben que acondicionador o crema podria usar???? bss a todas!!!!

      • Creo lo mismo q Milasmatic, si es por una solucion barata la idea es saturar el pelo antes de entrar al agua tratada de una piscina: idea barata?? pues comprar de estos balsamos de a litro, onda Kadus, Suave, etc q son mas bien densos y aplicarlos en tooodo el pelo, total quedara bajo la gorrita de baño (ideal probar antes q pasa no vaya a ser q dejes el desparramo de balsamo en la piscina jajajaja), pero con esa barrera evitaras tanto contacto con los quimicos del agua.

  3. Dominique says:

    Amé tu post… soy una ondulada máxima pero no crespa y poca gente entiende el cuidado que una le debe dar al pelo para no tener champa en la cabeza. Yo este invierno probé el acondicionador sin enjuage de aloevera de NyV y es maravilloso para hidratar y definir las ondas cuando empieza a guatear en el día.
    Lamentablemente sigo en la búsqueda de la crema para peinar, pero ahora si me animo y compró la potion 9, no m la he comprado pk tengo 3 por terminar :S: una davines, una loreal y una Bain de Terre.

    • Te recomiendo que te suscribas al mailing de strawberrynet.com, porque ahí de repente se tiran unas ofertazas de Potion 9 como a 8 dólares, mientras lo esperas, terminas de probar tus cremas de peinar 🙂 cariños! (La Bain de Terre para rulos? cómo es? cuál davines? cuál l´oreal? quiero saberlo todo! cariños

      • Dominique says:

        Buenísima idea…
        Tengo la oil non oil defining de Davines, al principio me gustó pero con el tiempo me he dado cuenta que no me dura mucho el efecto, la de loreal es la Spiral Splendour Tecniart, nunca me convenció, y la que más me gusta es la Bain de Terre all about curls con camelina, pero aun así ninguna me satisface al 100%…

  4. No sé si tendrá que ver mi comentario pero necesito la catarsis XD me divorcié de mi peluquero… Nunca fue muy espectacular y cobraba medio caro, pero por lo menos siempre respetó el “sólo las puntas” . Eso haaaasta el fatidico 30 de mayo en que fui por mis puntitas y salí cual Dora la exploradora sólo porque él encontró que necesitaba un “cambio”…. y ni partidas las tenia!!! u.u creo que me arriesgaré con tu peluquera 🙂

  5. Radio Lupita (@RadioLupita) says:

    Donde se ubica a Claudia, la peluquera? pasen el dato!

  6. Karen navarrete says:

    Que buen post para ondeadas y rulientas! yo igual estoy en la búsqueda de la crema para peinar perfecta. Hasta ahora he amado el serum momo blanco de davines, de verdad que sirve, pero hay que utilizar muy poco sino el pelo queda pesado y duro como si te hubieses echado un kilo de gel jajaja, igual este año he utilizado un par de veces crema pantene llena de cosas malas en sus ingredientes pero que es infalibre con mi pelo jajaja, también use el corrector de textura de elgon, es liviana pero no da mucha definición, la recomiendo para ondeadas que no se les infla la cabeza como leonas. Estaba con todas las ganas de comprar tigi, pero al parecer me inclinaré siguiendo a la masa y elegiré la potion 9, una consulta sobre esta crema: la venden en Intersalón o en Casa Pichara?
    Saludos!

    • Karen navarrete says:

      infalible* dedos ñurdos.

    • Yo lo compré en strawberrynet, y antes en una peluquería, lo venden en la peluquería Palumbo creo 😉

      • Natura Josefa says:

        En casi todas las peluquerias los venden Karen!!!! la mayoria vende productos Kerastase, Redken y mas marcas…
        Si no, una vez vi una tienda en la Galeria San Agustin (centro) que es full especializada en productos profesionales para el pelo….
        Yo amo el potion 9! jajaja bss

  7. lo ultimo q prove para mis ondas tiradas para rulos en un lado de mi cabeza y en el otro a liso :s fue la espuma de herbalecense al principio me encanto pero con los dia note mi pelo reseco en largos y puntas asi q no lo use mas ya q no valia la pena q luciera bien por encima si debajo estaba horrible.. ahora solo uso y abuso de mis aceititos amados :D.

  8. Mil y requetemil gracias por el post Milasmatic!
    Me apunto todos los consejos y sobretodo el dato de Strawbeery!
    Por aquí les dejo un link en inglés de rulos, por si se animan a leerlo:
    http://www.curlynikki.com/2011/02/updates-tangle-teezer-and-watermelon.html

    Alguna de vosotras notó que se quebraban las puntas después de peinarse un tiempo con Tangle Teezer? Se que en el blogs hay más fans que detractoras… pero pregunto por contrastar opiniones 🙂

    Gracias 🙂

    • Yo sí noté que el tangle teezer me corta las puntas cuando lo uso con el pelo seco, así que ya no lo uso así, pero no he tenido problemas al usarlo en la ducha o con el pelo mojado, lo uso todos los días así y no tengo ninguna punta partida 🙂

      • Ohhh, lo siento de veras, pero gracias por compartir el dato! así estamos prevenidas 😀
        Saludos!

    • a mi , a miiiiiiiiiiiiiiiiii 😀 pensé que estaba loca porque como el famoso tangle teeze iba a ser eso con mi pelito , jum , pero por lo menos cumple su función de desenredar perfect!

  9. Cat Bulsara says:

    desde que descubrí el R&B de Lush, mis rulos-crespos-desordenados están mejor. Si se aplica con el cabello húmedo, los rizos quedan brillantes, definidos e hidratados ❤

  10. casicrespita says:

    uyy buenos datos! yo no tengo mucha experiencia con cremas de peinar porque me daba miedo que me dejaran el pelo sucio. por eso compre hace un tiempo la crema de peinar para niños de natura, me la recomendó una amiga y no me arrepiento, es buena y es super livianita. quizas es demasiado liviana pero a mi me gustó y ademas no tiene siliconas

  11. Hola chicas!! estoy encantada con este blog, he puesto en practica varios de sus tips y estoy contenta con los resultados, mi pelo siempre estaba lleno de frizz y no sabia si mi pelo era medio liso, con rizos u ondas o leona no se muy raro, pero me encanta mi pelo loco!!!! ❤ jiji lo que me ha funcionado para definir un poco mas y bajar el frizz de estas ondas locas es el acondicionador sin enjuage de nyv y tambien he hecho una mezcla del acondicionador suave de coco con agua y unas gotitas de aceite de coco y almendra (3 partes de agua y 1 de acondicionador) reutilice un envase en spray que tenia y alli puse la mezcla, lo agitoantes de usar y lo aplico cuando tengo el pelo mojado en puntas y medios, me ha encantado el resultado pues no me queda el pelo pesado, pegajoso o como sucio como me sucedio con toooodas las cremas de peinar que probe, he notado que mis rizos se han definido mas y tambien ha bajado el frizz, aunque no al 100% porque vivo en la costa y contra la humedad, la sal y el calor creo que no puedo hacer mucho (el precio de vivir en el paraiso jeje). Gracias por los consejitos, seguire leyendolas y saludos a todas desde México!!!

  12. Yo tengo el pelo ondulado y una de las mejores soluciones ha sido cortármelo en capas… antes de eso no podía usar el pelo suelto a mi gusto, se me inflaba y se veía mal… pero con las capas se definen las ondas y el pelo se me ordena un montón 🙂

    • valecita79 says:

      yo me lo corté así el viernes, pero como lo tenia de largo hasta los hombros las capaz parece que me quedaron muy cortas y ahora se me infla de los lados, parezco un champiñón. estoy arrependita. más encima le dije a la niña que me cargaba cuando me entresacaban pelo porque me dejaban las puntas muy pobres (con poco pelo) y se ven ralas. poco caso me hizo.
      bueno el pelo crece y por lo menos me sacaron todo lo dañado (gracias a las tinturas)

      ah muy bueno el link que dieron… mi pelo es el A2 Wavy Swavy Hair. lástima que ahí den sugerencias de productos que ni venden acá en Chile.

      • valecita79 says:

        quise decir “capas”, no “capaz” jojojo estoy escribiendo apurada en la pega para que no me cache mi jefe jijijij

      • en mi caso los entresacados son del terror!!! al principio queda piola, pero cuando empieza a crecer el pelo se pone demasiado rebelde y crece muy aspero y como escoba 😦 asi que no los recomiendo

  13. Tal ves sirva para q distingamos el tipo de crespo de cada una (si haces click en cada imagen saldran datos especificos de cada tipo de onda) http://www.naturallycurly.com/hair-types

    • Maria-Jose, muchas gracias por el link. Ahora se que tipo de pelo tengo! hehe. Será de mucha ayuda para encontrar los productos más adecuados.
      Saludos!

  14. wenisimo!!!
    yo uso ahora una crema nueva que salio de macadamia
    o si no el oil non oil tb con acondicionador sin enjuague nyv
    me deja perfect los rulitos y nada pesados
    tb uso el momo blanco pero como q no todos los dias queda igual
    es un poco temperamental mi chasca ajajjajaj
    saludos!!!

    • También estoy usando la crema para peinar rulos de Macadamia (me compré el tamaño pequeño por $3.990.- en Tua para probarla) y hasta ahora ha sido deluxe, igual que la original.

      • Cuál es esa? la Macadamia Natural Oil que tiene un frasco café con dibujos y tapa verde?

      • Yep, esa misma. De hecho esa crema para peinar rulos es vieja en EU, aquí r100 llegó. Me parece que está en el sitio de Tua.cl

      • podrías hacer el review 😀
        soy crespa también

      • Jejeje lo estoy pensando 🙂

      • Ale Rulitos says:

        Hola! Me quedó la duda de la crema de Macadamia yo igual me la compré hace poco, se llama Reviving Curl Cream es de 60 ml y me costó $2.990 en Tua, me gustó harto, pero aún no conozco bien la cantidad justa para mis rulos la he usado muy poco y es al revés de lo que leí arriba, el pomo es verde y la tapa café 😀 Saludos

      • Es muy poquito, como del porte de una moneda de $10.- para medios y largos. Ahora tb dependerá de que tan largo y cuánto pelo tengas.

    • Sii, yo también la tengo, es buenísima. La encargué por Strawberrynet porque no había en Chile… Qué bueno que llegó!!
      Ojo sí, porque la cantidad a usar depende mucho del largo y grosor del pelo, yo ocupo super poco y además lo diluyo en mis manos con agua porque o si no es demasiado para mi pelo fino, así que hay que ir jugando con la cantidad y el método de echárselo.

      • Yo también tengo la crema de macadamia pero !OJO! que hay de dos tipos, la que tiene envase verde y tapa café es para pelo crespo y la de envase café y tapa verde es para pelo liso, según lo que me dijo la chica que me la vendió. 😀

    • Una duda, como te echas el oil non oil? Directo en el pelo humedo?

  15. woow! genial la foto me muy lindo pelo.

  16. a mi me ha ido rebien con la crema para peinar de andiroba de natura, vale como $4400 y dura ene!!! me la compré como en abril y todavia tengo.

    • La descontinuaron 😦

      • Sí, pero Natura pronto va a re lanzar la línea Ekos, se vienen cosas choras. No tengo idea de la fecha pero estoy segura que sí vendrán porque yo soy consultora y con los pedidos me llegan unas bolsitas de cartón y esas bolsitas van cambiando el diseño y ahora tienen un diseño con fotos de productos capilares Ekos 😀 así que puede que la lancen de nuevo o incluso lancen algo mejor. Cariños.

  17. Hola, mi único tip es que para los días de no lavado mezclo agua con crema para peinar en un splash y me lo aplico 🙂
    Un abrazo!

  18. Hola, yo soy ultra crespa y he usado todas las cremas de peinar habidas y por haber, hasta que encontré Potion 9, es lo mejor, ahora me tente con la Tamming elixir de sebastian, la compré en Strawberrynet, es super rica , me deja los crespos espectaculares, y además sirve como protector térmico!!! soy una loca de productos capilares, hoy cai con el aceite de romero de weleda ver como me va con ese, si alguien me puede ayudar en formas de usarlo, porque solo dice que debe utilizarse con el pelo húmedo y cepillar, para uno que es crespa eso es quedar como la pantera rosa después de la secadora…….

    • Una duda, estoy buscando la potion 9 en strawberrynet pero salen varias… cual es?

      • Hay dos variedades, la normal que viene en crema y la lite que viene en más líquido; yo no he usado la lite. La que uso yo es esta http://cl.strawberrynet.com/haircare/sebastian/potion-9-wearable-styling-treatment/99657/#DETAIL Ojo, que no está TAN barata, de repente la compras en una peluquería por 2 lucas más y no tienes que esperar un mes :/

      • Chuta… tanto se demora? Estuve a un click de la compra y dudé jajajajaja. El otro dia me corté las puntas en la Glam&Co y me echaron de ese producto y lo amé. De ahí que me decidí a buscarlo y ahora iré mejor a la misma pelu a preguntar a cuándo lo venden… 🙂

      • Mañana hay 20% de descuento en Palumbo, donde también tienen las líneas de Sebastian =)

      • sí, se demora bastante, por lo que sólo vale la pena cuando el ahorro es harto (por ejemplo, yo lo compré en una venta especial a 8 dólares) ah lo que sí, es que cuando vayas a la peluquería, compres el de 50ml y no el de 150 ml, uno, para que primero lo pruebes y segundo, uno se echa tan poco, que no se alcanza a acabar antes de vencerse :/ así que no vale tanto la pena comprar el grandote

      • Las amo!! 🙂

    • Ale Rulitos says:

      A mi la Potion 9 no me resultó 😦 había leído tantas cosas que era una maravillas! La he utilizado sólo 2 veces y muy poca cantidad como recomiendan, me gusta el acabado es super ligero como si no te hubieras puesto nada en el pelo y queda brillante, pero no me define los rulos!!! y eso es lo que yo busco. Ustedes que la utilizan, será que tal vez deba darle una oportunidad más y aplicar un poco mas de producto? No quiero que me quede pesado, no me gusta el efecto como de gel o el mousse tampoco (cuando queda el pelo duro) y mi pelo es super fino (se enreda) y con muuuchos rulos, aún no encuentro mi crema perfecta… Saludos!

      • Yo creo que de todas maneras debes darle otra oportunidad. Hoy me pasó lo que a ti; me eché potion 9 con el pelo húmedo, luego, cuando mi pelo estaba seco, me eché un poco más y mis rulos quedaron perfect. Tb podrías tratar de complementar con otro producto, como algún sérum, crema para peinar, aceite y brillantina frine jeje cariños!

  19. hola chicas!!!,estoy siguiendo varios de sus datos, soy crespa y tengo un relacion amor – odio con mi pelo…mas odio, mas encima soy ultra canosa!!! uuuuuufff….me dio resultado lo de secarme el pelo con la toalla como un caramelo…se me arman mas los rulos…compre la crema que recomendaron de macadamia…aun no distingo bien los resultados, supongo que tengo que darle un poquito de tiempo. Hace como 3 meses me cubro las canas con henna, me toma super bien, pero no encuentro aún el color adecuado, solo quiero que quede castaño!!! ……gracias por los datos…aah y si alguien sabe de algun super peluquero pro rulos en Antofa agradecería la info!!!

  20. Hola Chicas… hace una semana leo el blog y me cambio la vida! soy de esas lisas crespas.. tengo el pelo de la nuca super crespito y desde ahí hacia arriba se alisa completamente… la cosa es que siguiendo algunos de los consejos de acá… deje la plancha el shampoo y agregué aceites y otros productos y Voilá! poco a poco vuelven mis bluclés de niña. La pregunta que planteo ahora es la siguiente… tengo un baby de 20 meses… crespo, a su madre.. tiene un pelo divino. Lamentablemente es muy alérgico y debe usar para el baño solo Eucerin baño y shampoo… lo que le reseca mucho su pelito y por las mañanas tiene un escarmenado digno nido de golondrinas y sufre mucho al peinarlo. La cosa es que me gustaría que me recomendaran algún producto que le ayudara a hidratar sus rulitos que sea natural no irritante y que no le deje el pelo pesado. Alguna vez tuve la brillante idea de usar el spray de peinar Elvive con jalea real y le dejó el pelo asqueroso.. y como no es muy buen amigo del agua olía a miel por días. Ojalá me pudieran ayudar. Besos a todas.

A %d blogueros les gusta esto: