Buenos Aires: La ciudad de la humedad


Si, así es.

Supongo que muchas saben que actualmente estoy viviendo en Buenos Aires y las que no lo sabían, ahora lo saben 😀

Últimamente ha estado el tiempo asqueroso, lluvias, tormentas (truenos y relámpagos heavy) ha habido tan humedad porque de repente sale el sol y después llueve y así infinitamente. A mi pelo nunca le ha importado tanto, de hecho en verano es peor porque eso sumado al calor, ufff, no quiero ni recordar pero nunca tuve problemas de frizz, de que se me esponje o algo. Al contrario, no era una de mis caracteristicas pelisticas.

Buenos Aires es una ciudad hermosa, te sorprende la artística de los edificios, teatros, restaurantes, etc. Esa combinación naturaleza – ciudad que hay es espectacular.

¡Pero!

Tiene ese problemita de la humedad. Sea invierno, verano, otoño o primavera, hay humedad. Obviamente en ciertas estaciones hay más o menos pero siempre hay. A veces es sofocante y muy molesto.Nunca me importó como tenía el pelo con respecto a eso, quizás tenía más frizz pero ni cuenta me daba. Ahora que tengo más pelo y largo, siento el peso de la humedad y el efecto que me deja en el cabello. Salgo peinada y muy correcta pero pasa 5 minutos y los pelos se comienzan a parar. Tampoco soy un león en medio de la jungla pero si que tengo más frizz que antes o al menos en estos días he tenido un poco más de lo normal.

Lo raro que en mi ciudad de Chile siendo costera no se me produce ese efecto, nada que ver. Pero acá si :/ Más encima mi pelos son como los cables, lo miras y se enredan, es increíble. La humedad no me ayuda en nada, se me paran los pelos, se me enredan y siento que se encojen. No es muy linda esa sensación. Aunque de todas formas lo controlo con serums, los que uso actualmente son: Aceite de camelia, Oro fluido (Mi favorito) y el Elixir ultimate de Kerastase.

Quiero que llegue primavera de una vez, ahí la humedad de disipa un poco, los días están más lindos y el pelo más brillante, al menos que me dure el efecto 3 meses porque lo que es el verano, la ciudad explota por la humedad a veces.

¡Maldita humedad porteña! Jum!

¿Hay mucha humedad en tu ciudad?

Besos! 

C.

Anuncios

Comments

  1. 100% de acuerdo!! Al no vivir en bnos aires y solo ir de paseo, es atroz!! xq realmente no se como domar mi pelo. En Chile somos afortunadas xq basta x lo general un buen serum para estar mas peinaditas pero al mismo tiempo no te das cuenta de lo dañado q puede estar internamente el pelo x la avidez con q se come la humedad del ambiente.

  2. Una amiga mía es argentina y vive en Buenos Aires, siempre me cuenta que el clima es horrible a veces, llueve y después sale el sol, por lo que se levanta un vapor que hace parecer sauna a la ciudad xD. Yo no sé que haría con mi pelo en esas condiciones =/ sería imposible para mí, porque ya tengo mucho frizz aquí en santiago, allá sería un afro constante xDD me acuerdo que hace un par de años fuí a Mendoza y la humedad allá era súper alta, pese a que lo pasé increíble en el viaje y no me compliqué la vida para nada, mi pelo no estuvo tan feliz como yo porque pasó todo el tiempo recogido sino parecía una masa amorfa, además me lo lavaba todos los días (incluso dos veces) porque no soportaba la sensación pegajosa que sentía por la humedad, en ese tiempo no me preocupaba tanto por los asuntos capilares pero lo tenía más corto y de alguna forma no se resecó ni danó, eso lo atribuyo 100% al agua de allá que es exquisita y maravillosa, nada que ver con la porquería de acá =/ una cosa por otra supongo XD

  3. Estuve el fin de semana en Lima. Mi chasquilla no tenía nada que envidiarle al mechoncito de súperman.

  4. He estado en Buenos Aires en invierno y verano y no hay nada peor que ese calor sofocante y humedo que hay en verano. E s verdad en invierno hay harta humedad, pero mi pelo, que tiene harto frizz, fue más o menos manejable, pero en verano nada que hacer, resignada total.
    En donde sí sufrí con la humedad fue en Brasil. Fui hace unos años a Camboriu y puse un pie fuera del avión y ya fue desastroso. Recuerdo que iba ultra contenta por mi viaje y derrepente se me ocurre ir al baño, un gran espejo de pared a pared mostraba mi gran melena de león y yo atónita me decía pero cómo si acabo de llegar!!!… En fin, obviamente los días siguentes fue imposible hacer algo por mi pelo así que tuve que resignarme, pero sí entendí por qué tantas turistas se llenaban la cabeza de trenzas, no estaban realmente de moda, sino era todo una solución pelistica.

  5. alejandra says:

    Otra de las razones de porqué amo a mi país Chile, solo basta con viajar para darse cuenta de lo que tenemos acá, no lo cambiaría por nada 🙂

    • Mmm si, hay países muy bellos igual. Lo malo de Chile sobre todo en Stgo, es el agua, un asco. En ese sentido Buenos Aires le da mil patadas.

      • Tienes toda la razon sobre Santiago, la ultima vez que fui a ver a una amiga (soy de Conce) no habia peine, cepillo ni nada que pudiera desenredar mi pelo despues de la ducha, me quedo aspero y todo enrededado, casi muero tratando de domarlo XDDD

  6. Estuve en Buenos Aires en noviembre pasado por unos días, pero no sentí mucha diferencia con mi cabello, como en Brasil!! allá si que es horrible la humedad, afro a lo Jackson five todo el rato!..
    Una vez leí que el cabello crece más rápido en lugares húmedos, será verdad?

  7. maldiiita humedad! lo mismo donde vivo, atlanta (por suerte es ultra húmedo sólo en verano y primavera)…es tan sofocante que hasta cuesta respirar, imagínense mi pelo!! atroh ..resignación..no queda de otra

    • Ooooh que mal Tamaraguti. Se siente tanto calor que a veces el pelo queda en un segundo plano.

  8. Cuando fui a Baires parecia que andaba con un AFROO! ni la plancha me ayudo :c

  9. en valparaiso me paso, fui en marzo de este año y era un leon indomable 😦 fue raro porque no me pasa en todas las playas.

  10. Yo hace unos días estuve en Arica… y es maravilloso… nada de frizz… soy lisa desde nacimiento y por genética, pero nunca había sido tan lisa como en Arica. Les doy el dato por si quieren acabar con el frizz… jijiji
    Saludos!!

  11. Conce, lo odio con mi alma… parezco leona con su clima tropical, en Temuco no me pasa eso. Aunque disminuyó cuando dejé de usar religiosamente la plancha.
    Saludos!

    • Tanta humedad hay en Conce?????

      • Quizás para algunas no es tanto, pero como hay una temporada media “tropical” en que llueve y sale el sol; frío y calor una y otra vez… te lo encargo. en todo caso, insisto en que cuando me planchaba lo resentía mucho más… pero bueno, con una trenza, un moño loco o una leche para peinar/aceitito mágico/otro ya no es tan terrible 🙂

  12. Fuí el año pasado a Buenos Aires y la humedad es horrible, como en buen chileno me corría la gota y de veras eso es lo que más odio del verano la humedad esa sensación viscosa de calor húmedo no sólo por el pelo, por el maquillaje todo se arruina. Es muy cierto lo que escribes! Saludos!

  13. C, que lindo lugar Buenos Aires a pesar de esa humedad.
    He visto tus cuidados capilares (seanik, aceite de camelia, oro fluido y Melu de Davines) y además me encanta tu cabello, asique me inspiraste a cuidar el mio, que me llega a media espalda, pero al ser tan fino con el uso constante de la plancha tengo las puntas muy dañadas, asique desde ayer que no estoy usando secador, pero al levantarme hoy y parecer toda una leona, use la plancha y aplique el protector termico kerastase. Que podría usar para reemplazar la plancha, que aceites, rutinas y productos me recomiendas?
    saludos y cariños,
    Mechi

    • Buenos Aires es una de las ciudades más lindas, nada que envidiarle a los países de Europa.

      Muchas gracias!

      A ver, te cuento. Mis cuidados últimamente se basan en usar mascarillas, no tanto así aceites, por un tema de tiempo más que nada. Te aconsejaria que uses bastante mascarillas para que suavice la hebra capilar y para evitar la plancha y que no se te encrespe tanto es usar serums es lo mejor. El oro fluido por ejemplo es una opción genial.

      A mi los aceites que me van genial, son el de coco y almendras.

      Cariños!!

      • Muchas gracias C, se me olvido preguntarte, que shampoo de limpieza profunda me recomiendas? actualmente estoy utilizando seanik y karma komba de lush. Y recomiendas los enjuagues con hierbas?

        saludos !

      • Seanik es mi shampoo preferido es genial!!!

        Te recomiendo el de Biferdil, Neutrogena o Biolane N que está en la Ahumada, ninguno supera los 4mil pesos.

        Enjuague de hierbas solo me hice de manzanilla y dejaba el pelo con mucho brillo.

        Cariños!

      • liebeferchita says:

        Hola C, cuentame tu aquí en Buenos Aires donde adquieres los productos para el cuidado del pelo? es decír los aceites que utilizas, el shampoo y el serum? vivo en San Martin pero no he encontrado un lugar por esta zona donde pueda adquirir los aceites 😦 y quizás soy muy despistada cuando salgo. En todo casi dejaré mis comentarios sobre este divertido artículo más abajo! Espero me puedas dar ayudar. Saludos!

      • Hola! Mis cosas por lo general las compro en Chile. Aunque acá también he comprado. Por ejemplo en farmacias compro mis productos Klorane, en farmacity. O en la tienda Más aromas que está en florida también compre . Los aceites la mayoría son de Chile, solo el de almendras lo compré acá, en una herboristeria.

        Por mercadolibre, también compré. Hay una variedad de aceites increible. Deberías darte una vuelta por la pág.

        Cariños!

      • liebeferchita says:

        Gracias por la respuesta! voy a visitar los lugares que mencionas ya que en San Martin no hay Farmacity, iré a capital es un buen dato que me has dado! Saludos!

  14. en Temuco les encargo la humedad, entre el frizz que genera y el olor a humo no hay pelo que aguante

  15. En diciembre iré y espero no devolverme con un afro.

  16. Hola a todas! Bueno, soy de Buenos Aires y no tengo el gusto aún de conocer Chile. Lo cierto es que la humedad de esta ciudad como todas dijeron es TREMENDA!!! En verano, un gran sauna colectivo.
    Mi pelo tiende a ser seco sobre todo el medio largo y puntas, con lo que, cuanta humedad hay en el ambiente, mi pelito se lo atrapa. Hace dos años, probé el alisado definitivo y el shock de keratina que fueron los que me ayudaro a sobrellevar el verano, pero no me duraron 3 meses como dicen, y “el después” terminó siendo peor que “el antes”, asique desistí… me quedé con mis ondas y tratando de convivir con mi pelo seco. Por suerte di con un buen peluquero que me ayudó a llevar mis “rulos” y comencé a usar productos de kerastase para recuperalo. Me hice gran adicta a los productos kerastase.. uso el shampoo nutrivo, la mascarilla, las ampollas y el elixir ultimate que es LA GLORIA!!!
    Odio profundamente ir a la peluquería asique solo voy dos veces al año para cortarmelo, aunque desde hace casi dos años, decidí dejarlo crecer porque nunca lo tuve mas de 3 cm por debajo del hombro desde mis 20 años (tengo 32)
    De verdad que las admiro por toda la dedicación por su pelo, la verdad es que no puedo dedicarle tanto tiempo, pero voy a copiar algunos tips que según leí les funciona, como el sistema de acondicionador-shampoo-acondicionador y el uso de shampoo para limpieza profunda, intentaré hacer lo de los aceites, pero no les prometo nada.
    Son geniales todos los consejos, espero poder aportar con lo poco que hago por mi pelo.

  17. jajaja yo estoy tan acostumbrada! pero últimamente acá en bs.as, la humedad está descontrolada y mis pelos ni les cuento! tengo un friiiizz! pero no a todas les pasa… recuerdo que un día de lluvia (a pesar de todo amo esos días! me ponen de buen humor o.O, sí estoy medio loca jajaja) tuve que salir y mientas iba caminando y maldiciendo a la vez, por como se me estaba inflando el pelo, pasó una chica al frente mío con un peeeelo, que parecía un día soleado! super lacio, sin un pelito parado, brilloso con movimiento… una envidia!!! jajaja…. yo no sé como hacen! seguro es la genética u.u… ojo, yo amo a mi pelo (aprendí a aceptarlo), no lo cambiaría por ningún otro, pero mamita! mi frizz es impresionante!
    de todos modos, es bs.as la que afea mi pelito, porque las veces que me fui a otra provincia, más concretamente córdoba, que tiene un clima seco, parecía que tenía un pelo pantene! 😛
    por cierto c, por qué parte de bs. as estás viviendo? yo soy de recoleta 🙂
    un saludo!

  18. liebeferchita says:

    Muy buen artículo! cada línea que leía parecía estar leyendo mi historia! jajajaja soy Colombiana y vivo desde hace 1 año, me encanta Buenos Aires la encuentro encantadora, con mucha historia y fantástica arquitectura. Con la humedad no tengo nada bueno que decír! cuando mencionas que no eres tampoco una leona salvaje, bueno pues te digo querida que yo si soy una leona salvaje! es terrible lo que me hace la humedad, hasta el punto de sacarme el mal humor siempre, aveces ni quiero salir porque el pelo es incontrolable no te imaginas aparte lo tengo en un término que ni yo se como definirlo, es rizado muyyy y demasiado abundante de mi pelo pueden sacar 3 pelucas (no exagero) el caso es que lo que dices con el invierno es tal cual, mira te digo que me he puesto serum para bajar los pelitos incontrolables y me paso planchita porque a pesar de que aun no logro definir mi pelo, aveces me funciona pasarme la planchita, triste pero cierto porque se que lo maltrata al generarle altas temperaturas pero aveces me funciona para bajar el frizz, eso si cuando no llueve porque sino lo único que consigo es desgastarme perdiendo tiempo y veo unas chicas con un pelo! perfecto unas diosas parece que la humedad no les hace pero ni cosquillas, ja! que envidia de la buena. El tema es que cuando intento ponerle toda la onda para que este lindo el pelo, salgo y en cuestion de segundos es un desastre y opto al final por recogermelo pero bueno te cansas siempre del mismo look siempre recogido y es que en mi pelo el efecto que trae la humedad es como si mi pelo absorviera toda esa humedad y se parece a una esponja y a eso le sumo lo abundante. Bueno en el verano espero que tengas una mejor experiencia! bueno lo que recuerdo del verano pasado fue que no lo deje mucho tiempo suelto, el calor no lo podía soportar sumado a la humedad!!! es increíble que cantidad se siente es repesado en verano así de que si le pasaba planchita y salia al final lo recogía por el calor y si el frizz vuelve a todo furor en el verando. Bueno he estado realizando tratamientos con aceite de oliva 1 vez a la semana, no me lavo todos los días el cabello solo 3 veces a la semana porque es demasiado seco, entonces siento que si lo lavo más se va a resecar más no se es mi percepción y bueno más arriba te comente a ver si me ayudas y me dices donde adquirir los aceites que mencionas que has utilizado lo mismo que me recomiendes una marca de shampoo al conocer mis antecedentes. Un abrazo gracias por compartir tus impresiones de esta linda ciudad y que la sigas disfrutando!

  19. Francisca Faundes says:

    Voy viajar a Camboriu y he escuchado eso de la humedad. Ya de por si mi pelo se esponja fácilmente y de verdad tengo miedo de lo que le pase en brasil. La plancha no basta? no me recomiendan alguna crema o algo para verme decente en mi gira? Tengo miedo de verme horrible en todas la fotos!

A %d blogueros les gusta esto: