Cabello de arcoiris


Me obsesioné. Quiero mechitas de colores. 

Como no me atrevo (aún) a decolorar mis puntas, que igual tendré que cortar sí o sí en el futuro, hoy mismo me compraré una crema que venden en The Republic of Beauty (Costanera Center) para pintar el pelo de manera temporal, ya que se elimina al lavar el cabello. Hay de varios colores y cuesta $6.000. Quiero la de color rosado. O púrpura. O turquesa.

Mi hermana tiene  un spray de color púrpura que se compró en Casa Pichara, pero no nos gusta mucho porque el pelo queda tieso, como si tuviera un exceso de laca. Sin embargo, se ve simpático.

¿Pintarías tu pelo de colores? ¿Lo has hecho alguna vez?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yo tengo un dip dye rojo y mañana tengo hora a la pelu para hacerme el morado, me encanta experimentar con mi pelo 😀

  2. AHHHHHHHHH ya abrieron la tiendaaa????? yo quieroooo!!!!

  3. Yo estoy dejando crecer bastante mi pelo para hacerme unas mechas turquesas en el verano (después de mis exámenes orales, formales, llenos de señores asesinos y blé) pero igual creo que sería pertinente probar con el producto que dices, para ver si me agrada como se ve o no ¿cuando lo pruebes podrías contarnos más de él?
    saludos!

  4. fernandarissod says:

    jajajajajajaj estoy en las mismas que tu! solo me falta el tiempo para ir por la crema al costanera center…. una pregunta.. se sale todo en el primer lavado o se va saliendo de a poco?

  5. Considero que estos colores son bonitos, lindos pero siendo bien sincera me cuesta pensar que podría tener el pelo así porque siempre he tenido esa sensación de que existe una linea muy delgada entre verse original al traer este estilo con verse vulgar por eso tiene que ser un teñido super sutil y todo depende de como sea la persona que tenga el pelo bien cuidado, etc. y el lugar donde se desenvuelva porque no vas a andar con el pelo rosado si trabajar en un banco o atiendes en un lugar no apto ejjeje, me quedo con el color azul el más oscuro de la primera foto, es muy bonito. Saludos a todas!!!!

    • por eso aun puedo hacer esa locura en el pelo, donde trabajo nadie mira con feos ojos algo asi en el pelo 😀

      • Jjaja entonces aprovecha! cuando tenía como 15 años recuerdo que me lo teñí morado y me gustaba aunque por lo mismo recomiendo algún spray o algo no tan invasivo como decoloración porque me quedó el pelo super seco, feo! Cariños Francisca!!!

  6. jajaja me dió mucha risa el “Quiero la de color rosado. O púrpura. O turquesa… ” porque me imaginé que finalmente comprarás todos XD

  7. Hace muchos años, antes de tener el pelo rojo, me hice mechas azules, con esas pinturas de punkies, pero manchaban mucho, la ropa, mi almohada, pero me encantaban, ahora que estoy en el proceso de sacarme el color rojo, estoy esperando a tener mi pelo normal y pintarme las puntas azules

  8. Ah! yo feliz con uno fucsia!!

  9. Como a las 14 o 15 tuve en cabello con mechas fucsias, lindo lindo..pero díficil de eliminar después. Me encantaría hacerlo de nuevo, pero no sé si me atreva! Amo el arcoiris!! 🙂
    Que tengan una buena semana!!

  10. Creo que en “Solo para muñecas ” hacen mechitas asi! Si estuviera en la u me las haria! se ven super! Me encantaron, igual que esos degradés en el pelo a lo Khloe Kardashian !!! Yo no he ido a esa tienda. Que hay de interesante ???

  11. Cuando tenía 16 años se me ocurrió teñirme el pelo azul eléctrico, pero no era tan fácil porque cuando apareció la brillante idea estaba aún en clases así que le tuve que rogar a mi mamá que me diera permiso durante las vacaciones de verano a cambio de buenas notas, y entonces aceptó . Aún recuerdo que hasta me acompañó a Casa Pichara y me compró una tintura llamada “punky color” (http://jeromerussell.com/product/punky-color/#), quizás si la seguirán vendiendo ahí, pero en el Eurocentro demás se puede encontrar :)… continuando con la historia le preguntamos a la vendedora y nos explicó que para lograr ese color, tenía que decolorar mi pelo hasta lograr un tono casi blanco porque este color no toma en pelo amarillo ni menos anaranjado. Como yo en ese entonces no tenia idea de cuidados capilares, me dio lo mismo y seguí adelante, así que mi mamá me compró todos los materiales y lo peor fue que la vendedora criminal nos recomendó que compráramos agua oxigenada de 40 volúmenes (me parece que ahora está prohibida). Luego de que terminaran las vacaciones tapé ese color tiñendo todo mi pelo negro (azulado) para que no me hicieran problema las monjas del colegio xD. Finalmente conseguí lo que quería y ese fue el comienzo de mi camino peliteñido pasando por el rojo, rubio ceniza oscuro, violeta, etc. Aunque no me arrepiento de haber cambiado por tantos colores de cabello, la lección que aprendí es que la decoloración es lo peor que puede existir en la vida NO SE LA RECOMIENDO A NADIE POR NINGÚN MOTIVO, ES UN SUICIDIO CAPILAR. Actualmente, después de un largo periodo de desintoxicación, solo aplico henna castaño claro y mantengo el color con las mascarillas de NyV. En gran parte, la buena salud que goza mi cabello se la debo a los consejos de Cabellos y Hierbas, te agradezco muchísimo Bea y a todas las que comparten sus tips en este blog. Saludos! 😀

  12. yo tengo el pelo muuy largo y antes de cortarmelo quiero aprovechar de hacerme teñirme las puntas de un color turqueza, lo malo que tengo el pelo negro…se vera bien????? y lo otro que necesitaria un decolorante potente por mi cabello oscuro…. no se…

    • Lindsay lo único que te puedo aconsejar por experiencia propia es que NO TE LO DECOLORES, TEN PIEDAD CON TU PELO! (aunque si finalmente lo decides hacer, hazlo gradualmente y con un decolorante sin amoniaco, como este: http://www.casapichara.cl/pichara/detalle_prod.php?id=427&keepThis=true&TB_iframe=true&height=350&width=460 … aunque insisto, NO LO HAGAS!
      Espero te sirva 🙂

      • gracias por el consejo, aunque igual es fome por que asi nunca podré hacer nada entretenido con mi pelo ahhhhhhhhh que triste mi vida jajajjajaaja

      • Yo por eso quiero pintar sólo mis puntas porque igual las tendré que cortar. No me atrevería a hacerlo en todo el pelo.

    • A mi de hace rato que me está picando el bichito de hacerme un balayage u ombre hair pero me da miedo. He estado pensando en aplicar primero aceite de coco más el de Natura (tapioca+aloe vera) y luego el decolorante sin amoniaco con agua de 10 vol. pero aún estoy indecisa. ¿Ombre hair o no ombre hair? He ahí el dilema.

      • Jennifer.. si decoloras con ese producto “”sin amoniaco”” con agua de 10.. lo único que conseguirás es una decoloración muy muy lenta pero el daño es el mismo…
        Yo recomendaría utilizar una buena linea de productos para realizar la decoloración y otra buena linea de productos para mantener el cabello lo mas sano y nutrido posible.
        🙂

    • Gracias por tu consejo Valeria 😀 lo que me da miedo es que mi pelo es tan fino que con decoloración queda muy débil :/ pero hay una cosa muy cierta y es que si tomamos la decisión de tinturarnos el pelo hay que asumir todos los cuidados que hay que poner en práctica…
      Por otro lado, casualmente sabes lo que pasa si aplico aceite de coco antes de decolorar? :S tengo curiosidad en hacerlo para ver si el cabello se estropea menos xD

    • Marce Marcelita says:

      un morado tmbn te quedaría lindo con tu pelo negro 😉

      la semana pasada estuve a un pelo de experimentar con jugo y balsamo… como hacían las niñas gringas en youtube …. suerte q no teNía jugo en polvo xDD

      pd: yo lo más osado que he hecho es aplicar miel al pelo xD una vez toda la noche por alla x junio… y de castaño fome pasó a castaño cuasi chocolatoso (según yo) mi pololo dice q lo encuentra medio rojizo.

  13. Bea No lo decolores! ahora existen tecnicas faciles y q duran un par de lavados como spray, cremas con color o la coloracion con tiza q esta super de moda en USA, en mi blog escribi sobre eso, saludos!

  14. Nunca lo haría. lo encuentro atros.. quemar porque sí el pelo… jajaja

  15. Hola creo que el tema es hacerlo en una buena peluquería y con productos de calidad, yo voy a Solo para Muñecas, son los mejores. Saludos.

  16. Lo he teñido de colores muchas veces, las primeras veces fueron en mi adolescencia pero eran puros fails, ya que con mis amigas nos decolorábamos mechones de pelo dejándonos literalmente la escoba, jaja todo por renovar nuestro look. Ahora que ha pasado el tiempo he aprendido mucho sobre el tema de decoloración y tinturas gracias a una amiga que es peluquera, ella me ha recomendado productos de acuerdo a mis necesidades para que el daño no sea taaan terrible. El verano que pasó me atreví con el flequillo y puntas rosadas y fue todo un éxito, mi cabello lucía brillante y el color muy vivo, jamás se puso feo ya que le daba cuidado extremo, luego tuve que teñirlo de mi color natural por asuntos de práctica profesional, pero ahora me volvió a picar el bichito y teñí la parte de atrás (nuca) en un degradado que va desde el calipso al verde, también se ve muy bonito y es muy entretenido combinarlos con la ropa y el maquilaje. No te digo que mi pelo está ‘hermoso’, pero se mantiene razonablemente bien a pesar del daño. Esa es mi experiencia 🙂

  17. paulybaum says:

    Yo quiero ese look de la primera foto! pero no me atrevo aún.. me teñí rosado, como ya te había mencionado, con punky color fucsia. Es hermosooo ese color! una vez probé con unos sobrecitos de $990 en TUA creo que se llamaba Crazy Color y es malo, dura dos o tres lavados. En realidad si alguien quiere probar, esos son ideales porque se salen al par de lavados.

    • Donde compraste Punky Color? Tengo entendido que ya no venden en Pichara, pero es información que debo confirmar =) Vi la foto y el pelo te quedo BELLO

      • En Pichara tienen las tinturas de Jerome Russell, cuestan (al menos cuando yo compré) $8.000 aprox. Compré azul, en general el azul es un color dificil de lograr porque debes decolorar al máximo, pero en general no las recomiendo porque no duran más que las “the real punky color” (anilina con balsamo) y obviamente, por su precio, ya que estas tinturas no duran más allá de un mes (y solo dos semanas con el color a full) y debes retocartelas cada cierto tiempo, al final, mucho dinero. Yo tengo mechas de colores y las tiño con anilina al alcohol (no las de la ropa, las que son para madera) y me duran N porque las dejo mil concentradas, pero como dijo una chiquilla más arriba, el problema es que dejai todo manchado xd

      • paulybaum says:

        En serio?? Yo lo compré ahí! Ojalá aún vendan porque tiene colores lindos. Gracias! Esa foto es de hace tiempo, ya se me salió todo pero duro harto. Primero me teñí con Punky Color y después de unas semanas me puse un color rojo encima (o sea, el peluquero, ya superé mi etapa quinceañera xd) Y quedó como viste en la foto! Ese me duró eeeeene tiempo 🙂 y eso que ocupé champú común, nada para pelo teñido. Oye, pero como te decía.. prueba con Crazy Colors! duran como 3 lavados y tiene colores de fantasía.. =)

  18. La linea alchemic system de davines sirve para hacer mechas de color rojo, rosado y bronce, si es que tienes el pelo claro obviamente.
    En la página de la peluquería solo para muñecas lo mencionaron
    http://soloparamunecas.com/2012/06/26/shampoos-y-acondicionadores-de-colores/

  19. Que lindo!! me encanta el tercer look..si una se pinta con estas tinturas temporales..igual se percude el cabello o no?? eso no m queda claro; que tengan todas una hermosa semana.-

  20. canelazul says:

    =O el fucsia con azul de la priemra foto se ve genial!! suerte bea!

  21. Hola.. les cuento que yo soy una amante de los colores en el cabello.. Hace 3 años atras tuve casi todo mi cabello morado.. Luego pasé al rojo y luego dejé mi cabello natural.. 🙂 me costó N dejar crecer mi cabello natural.. a si que hasta hace poco me teñia sólo la chasquilla para dar luz a mi rostro.. en el flequillo usé color rojo, fuxia, azul electrico, azul oscuro y nuevamente morado! Yo se los recomiendo 100% es un camibio muy sutil y novedoso.. Obviamente compren algo bueno para mantener lindos los colores..((yo usaba el I LIGTH de casa pichara)) Y un producto para que ese cabello decolorado no se maltrate.. 🙂 Saludos a todas.. me encanta éste blog!

    • Fran Sodapop says:

      Como usaste el I light?? yo nunca supe como xddd help!

      • Fran.. despues de que el cabello está decolorado se aplica como una tintura muy aguachenta.. jajajaa es que es shampoo pero si lo resfriegas como shampoo no toma mucho.. a si que yo lo aplicaba como una tintura y trataba de que no tubiera contacto con nada porque todo lo que toca lo tiñe!

  22. Nunca pensé que ibas a querer hacerte mechas de colores! Teniendo en cuenta el daño que provoca la decoloración.
    Yo también en un tiempo tuve ganas de teñirme las puntas, también pensando “bueno, de todas formas tengo que cortarlas así que no pierdo nada intentandolo y si no me gusta, lo corto y listo”. Finalmente no me animé, porque tengo el pelo castaño claro y me parece que las puntas de colores quedan más lindas en pelos o bien oscuros o bien claros.

  23. blushandrouge says:

    Obviamente si se decoloran con cualquier cosa, en casa, sin saber cómo, y mas encima no le das cuidados especiales el pelo te quedara como paja ( se lo digo a las que les dicen a las demás ‘NO LO HAGAS !!! )
    Me he tinturado (x1000), me he decolorado, ahora me hago mechas, tengo el 100% de mi cabello ‘trabajado’ . pero le dedico tanto cuidado que mi pelo luce sano como si fuera naturaaal
    Por eso, no se asusten tanto ni asusten a las demás con el tema, es super bacan cambiar y hacerse cosas divertidas en el pelo (si no se lo hacen no podrán sacárselo de la cabeza jajaja )
    y ahora relacionado con el tema, me encanta! pero no puedo hacérmelo ahora, quedara en mi lista para el verano.
    Saludos !!

    • Blushandrouge, soy una de las personas que está en contra de la decoloración, porque como ocurrió en mi caso que comencé a experimentar sin tener mayor conocimiento, además teniendo el pelo super fino y liso, sigo pensando que aunque le pagues al mejor colorista del mundo y le apliques los productos más sofisticados que existan para el cabello, tarde o temprano los químicos pasarán la cuenta. Afortunadamente, pude eliminar lo que quedaba de color falso, y ahora mantengo el color natural con henna 😛
      En cuanto a lo de asustar a las demás, cada una es libre de hacer y deshacer con su pelo xD, es solo una humilde opinión en base a “experiencia propia”, que por lo menos en mi tipo de cabello (liso y muy fino) no resultó. De todas formas, no sé cómo resultará en cabellos gruesos…
      Saludos 🙂

  24. Francisca says:

    cuando te lo hagas debes contarnos como te quedó! y con una foto!!! yo ya me tenté al ver la tercera fotografía, y cuando se me mete algo en la cabeza no hay quién me lo saque :C

  25. que nostalgia! hace algunos años me teñí el pelo de la nuca, con un degradé genial que iba desde el azul, morado y terminaba en fucsia furioso. Tenía un novio punky que le gustaba experimentar con mi pelo jjajaja. Obvio que lo decoloré, pero en general tengo el pelo sanito asi que no me quedó la embarrada. Lo teñí con “de rial” punky method: primero blondor, luego anilina de pinturería (le decías al vendedor, quiero anilina de esas que usan para el pelo), se mezclaba ese polvito con balsamo y directo a la cabeza. Quedaba bacán! lo que sí mi mamá me odiaba con todo su ser porque al mojar el pelo la tina quedaba toda manchada por semanas. Estuve tratando de buscar fotos, pero no sé dónde las tengo, cuando encuentre, las subiré. Fue mi época de modelo y a los fotógrafos y estilistas encontraban que tenía full estilo jajajaja.
    El año pasado me hice mechas californianas pero muy acentuadas (onda RUBIA de medios a puntas), ya que fui modelo para un amigo estilista en el Trend Vision de Wella. Tuve que cuidarlo harto para no parecer escoba, pero de verdad se veía bacán, como perdimos (muy injustamente, éramos el mejor look!) nos bajó la lesera y me corté el pelo teñido. Ahora uso champú de manzanilla para volver a aclarar lo que quedó de ese castaño levemente más claro de medios a puntas, y tratar de darle reflejitos en general. Jaja, sentía que no le había hecho tantas cosas a mi pelo, pero escribiendo esto me doy cuenta que sí. Me alargué, perdón por el testamento, besos a todas!

  26. Ya van como veces que lo hago. La primera vez me hice mechas rubias, la segunda vez violetas, varias veces me hice mechas de color rosa… ahora quiero probar con 2 colores a la vez: Azul y Fucsia .
    Espero que tu pelo quede genial 😉
    Saludos!

  27. Yo igual soy partidaria de las mechas de colores, me encantan y son una buena forma de entretenerse con el pelo, para las que dicen “ay el pelo decolorado se muere y es pajoso y blah blah” bueno, es cierto, el pelo se te quema, pero y qué? Si te lo haces bien, con cuidado, puedes lucir un pelo de colores brillante y que causa más envidia que el natural todo fome* 😀 (porque un pelo natural hermoso es producto de mil cuidados y sobretodo por la genética que no todos tenemos) Además, el pelo crece, así que un par de experimentos no creo que te arruine la vida (a no ser que te decolores la vida y quedes calva y quemada para siempre)

    * Digo esto desde un punto de vista suuuper personal, yo odio mi pelo natural, su color café me hace dormir.

  28. hola bea!!! y todass”!! =) , siempree estoy atenta a lo que escriben, empecé hace mas o mnos dos meses a cuidarm el pelo, compré las tijeras, corté mis puntas,y una peineta igual que la tuya..ja! compré un aceite de coco medio raro, que no me gustó mucho, porq no encontré el de almendras. me compré el shampu dave, que es una esquisitez (con una gotita tines , es muy rico y espumoso, y sin sal!!yo que soy pelucona, me duró casi los dos meses), y el acondicionador de fructis,y mi pelo se ve y se siente tan rico, ayer me topé con una amiga q no veía de marzo mas o menos, y le encantó mi pelo, y eso que llevo tan poco tiempo. claro que, por el tema ese de decolorarse el pelo para hacerce las mechitas, en ese tiempo casi quedé pelada!!! y ella habia visto mi pelo mal!, por eso les aconsejo hacerlo con algun exprto, . Como mi pelo es grueso la tipa de la peluqueria creyó que iba a ncesitar más tiempo para la decoloración, GRAN ERROR, creanme q yo tocaba mi pelo y se cortaba!!! menos mal q eran unas mchas y nno todo el pelo, me las lloré todas… juré nunca más decolorarm pelo alguno!, asi que ojo con eso. saludos!

  29. Chicas, nada que ver pero sé que algunas como al igual que yo leen el a diario el Blog y para las que son de Rancagua o sus cercanías, les cuento que en Campos en la casa del peluquero tienen una variedad de productos…pa rallarla….. esta el oro fluido chiquito de s lucas jajaja productos macadamia y Equus mare, paso el dato por si a alguna le es de utilidad.

  30. mm quizas sea una opcion para verse mas juvenil..porque yo tengo solo 20 años y con mi pelo largo ya me han tratado hasta de señora!! 😦

  31. ufff yo tengo 22 y de los 15 hasta los 21 me lo decoloraba o me hacia mechas de colores a cada rato, resultado,mi pelo muerto,seco,y con quiebre 😦 las mechitas no dañan tanto el cabello y las recomiendo en la chasquilla xq yo encuentro que crece mas rapido y se ve mas sana.

  32. Yo me hice chasquilla fucsia y mechas fucsia en la nuca hace unos 4 años aprox, me encantaban y me lo teñia con esas tinturas punkies que venden en ferias artesanales, lo primero que me hice fueron las mechas en la nuca y eran moradas con fucsia, dpe el morado no agarraba mucho asi que lo elimine y era solo fucsia 😛 por lo menos a mi me aburrio el hecho de tener que estar retocando constantemente para que el color quede lindo, me daba una lataaa! xD Mi prima se hizo las puntas en una peluqueria y no le duro nada, como 2 lavados y chao, por eso preferí las tinturas punkies 😛

    saludos!!

  33. Me gustaaaaa, en verano me lo haré, eso espero.

    Cariños!!!!

  34. siempredignaa says:

    Un día se me le ocurrió teñirme la chasquilla roja o algo parecido… se veía cool al principio, hoy la tengo cobriza 😦 y me da lata teñirme la chasquilla para recuperar mi color natural.. así que espero que crezca no más!

  35. Como tampoco tengo agallas para teñirme el pelo, me encanta la idea de The Republic of Beauty!

    saludos 🙂

  36. Ay, no, no me gusta nada nada este estilo, a lo más las puntita rosadas en pelo Rubio, pero el resto, nada.

  37. Que lindo!!! Yo justo ando pensando que hacerme en el verano, quería reflejos mas claros como para “iluminar”
    pero había visto en pinterest y tumblr estas fotos y me encantan.
    Justo hoy fui al centro, pase por Pichara y pregunte por algo para hacerme mechas rojas que salieran con un par de lavados, me dijeron ” no tenemos nah’ eso mi niña, solo spray o sino tiene que decolorar”
    No quiero decolorar solo unas mechas o puntas que duren unos 3 lavados. El spray queda como laca.
    Lastima acá en concepción no encontré nada
    tendré que hacerme las mechas con papel crepe jajaja

    • en serio se hace con papel crepé??? O.o… yo había escuchado que era con jugo yupi xD

      • También sirve el papel crepe, el jugo yupi y las jaleas caricia! jajaja
        Otra técnica es la anilina vegetal con bálsamo barato, se mezcla se deja en el cabello y dura como 2 lavados maximo 🙂

  38. bea me hare decoloracion en peluqueria para poner algunos lados de mi pelo blanco, porfa hace una reseña sobre el cuidado post-decoloracion y tinturado :D.

    ahora lo estoy preparando con mascarillas y aceites para que no se dañe tanto .

  39. Se ve bonito el cabello asi me gusta el de la primera

  40. Amé la foto del freestyle rosado en pelo castaño oscuro!!! uy, que rabia trabajar en algo que no me permite tener el pelo así ¬¬

  41. Me encanta el arcoiris de la segunda foto…claro que no haría nada así permanente, quizás algo que dure solo unos días en las vacaciones

  42. Amé la tercera foto, ese fucsia me encanto! justo hoy saqué turno para hacerme unas mechas fucsias en la nuca pero me dieron ganas de hacerme eso!! lo triste es que solo dura unos cuantos lavados, y no da andar con el pelo sucio jaja. Se lo puede volver a pintar cierto? Alguna sabe si es mucho lío pintarse en la casa? porque leí las instrucciones y son muchas, medio que me da cosa con las tinturas semi-permanentes. Saludos!!

  43. necesito ayuda, eso tan lindo lindo deja el pelo feo feo.
    yo tengo el pelo negro, y además muy muy grueso, como de poni. Pero me encanta teñirme el pelo de todos los colores y se me ocurrio decolorarlo (casi blanco) y teñirme las puntas de rosado, me gusta mucho, pero mi pelo esta muy seco, que me puedo poner que sea ultrareparador?

    • A mi al menos, la mascarilla de macadamia me ayudó bastante, saludos! (:

    • shario says:

      olaa con que tintura te pintaste la puntas rosadas ?? saludos

      • mira, no es una tintura de marca y algunas podrán decir q es lo peor , pero a mi me ha funcionado my bien asi. Es anilina para madera, o anilina al alcohol, usas un poco del polvo y lo disuelven en unas gotas de alcohol, y luego cuando este completamente disuelto, lo pones en tu balsamo favorito (ahi puedes aprovechar uno que sea muy hidratante) idealmente blanco. Mientras mas anilina, mas fuerte el color y viceversa.
        la anilinas las pueden comprar en la calle rosas (santiago centro, chile), en el 2º pasaje creo, en una tienda que se llama “el ocho” o algo asi, valen cerca de 400 pesos y alcanzan para unos 5 litros de balsamo. hay pocos colores (fucsia, turquesa, azul, rojo, anaranjado)

        PD: Todas las “tinturas” que venden en el portal lyon o en ferias que son de colores de fantasia y que no tienen marca son hechas con este metodo. para que no las engañen.

  44. yo lo tengo un Dip Dye en rojo y me encanta!!!! lo hice en la Peluquería Leonidas Hairdresses, en Barrio Italia, Girardi #1348, Santiago de Chile (2) 504 8976. Son geniales y hace de miles de colores. busquenlos en Facebook. Mi pelo se mantiene sano. El color lo he mantenido yo con una tintura natural cada dos a tres semanas y luego una crema meganutritiva.

    • hola c: yo quiero ir a leonidas..pero quiero saber cuanto te costo? y sacaste hora..se demoraron mucho?

      • Joannie says:

        Yo fui hace tiempo y me salió como 40 lucas, después de eso, lo hago en mi casa y me sale a precio de costo. No es nada difícil.

  45. No se si alguien lo mencionó pero en youtube hay videos de personas que se pintan mechas con lapices pasteles, hace un tiempo lo probé y funciona, lo único malo es que el pelo queda sin brillo y los colores se ven en cabellos claros (castaño en adelante), mejor que decolorar.
    Con mi hermana hicimos eso del jugo yupi cuando estabamos en la básica, el cabello quedaba pasado a jugo pero funcionaba xD
    Saludos!

  46. Yo tengo todo el pelo morado (teñido con anilina y bálsamo, hace 2 meses). Hace 10 años, cuando salí del liceo, lo tuve fucsia (duró como una semana no más, eso sí), y me lo he decolorado mil veces. He pasado por casi toda la gama de colores “naturales” (del rubio cobrizo al castaño violeta oscuro, especialmente por todos los tonos de rojo y anaranjados). He usado henna, tintes caseros, tintes de supermercado y de peluquería (aunque todo me lo aplico yo) y SIEMPRE he tenido el pelo sano, brillante y bonito. De hecho, siempre me preguntan cómo no se me quema entero con todo lo que le hago xD
    Pero la verdad es que el tinte (y el decolorado), si bien son super dañinos para el pelo, son mucho menos agresivos que el exceso de calor: yo JAMÁS he usado plancha ni rizadores calientes, evito el secador (sólo en casos de emergencia en invierno lo uso), no me lo aliso, le pongo crema con mucha frecuencia, no lo restriego al secarlo, después de enjuagarlo le doy un chorro de agua fría (para sellar la cutícula), me pongo aceite de almendras la noche antes del lavado y silicona con filtro UV si voy a estar todo el día al sol, y no lo lavo seguido (no más de 2 a 3 veces a la semana, por suerte no lo tengo graso). Cuidándolo es perfectamente posible tenerlo bonito, sea del color que sea 🙂 Las que lo tienen horroroso son las esclavas de la plancha de pelo…
    Ah, pero no decolorar muy seguido igual es importante, al menos dejar pasar unos 2 meses como mínimo (yo ahora me decoloro la raíz para reteñir el pelo, pero el resto no lo decoloro).

  47. Carolina says:

    para las que tienen el pelo claro como yo…..usen jugo yupi!! dura bastante y no daña el pelo, Disuelven varios sobres (unos 10) en un litro de agua, lo ponen a hervir y dejan sus puntas ahi unos 5 a 10 minutos. Es una manera economica facil y bonita de tener las mechas de colores

  48. Como se lama la crema responda es urgente

Trackbacks

  1. […] 7 septiembre, 2012 Por Cabellos y Hierbas Dejar un comentario Se acuerdan que en el post del Cabello de arcoiris mencioné que en el Costanera Center tenían pinturas de color […]

A %d blogueros les gusta esto: