Shampoo y acondicionador Simonds Manzanilla


Me fui de mini vacaciones al sur y llevé mis frasquitos con el resto que me quedaba de shampoo y acondicionador Avon Coco y Açaí y mi crema para peinar andiroba, pero me tenté con estas cosas que seguramente dejó mi prima del verano (y que supongo usaba con sus niños)

Los olores piola, nada del otro mundo ni fú ni fá. El shampoo tiene MUCHOS sulfatos, y se nota, hace muchísima espuma, y deja el pelo limpio, bien limpio, lo que en este caso no era malo porque con el humo de la chimenea lo tenía medio guácala. El problema es que me lo dejó ultra enredado, cosa que tuve que solucionar usando MUCHO acondicionador.

El acondicionador es muy líquido y tuve que usar bastante para poder desenredar mi pelo. Sus ingredientes son: (Los traduje yo misma así que no me peguen si me equivoco)

Agua

Alcohol cetílico

Cloruro de behentrimonium

Propylene Glycol

Extracto de camomilla

Tetrasodium ETA

Perfume

Ácido Cítrico

Methylchloroisothiazolinone/methylisothiazolinone

¿Esas son siliconas?

Mi pelo sí, quedó brillante, pero con bastante frizz y las puntas bastante secas. Creo que este shampoo es el que me compraba mi mamá cuando chica y por eso sufría yo tanto con el frizz, pero al menos acentuaba mis visos rubios naturales, algo es algo.

Sólo lo pude usar dos veces pero creo que fueron más que suficientes para darme cuenta que estos productos no son para mí. En realidad, no me explico para quién pueden ser… me parece cuático que un shampoo que se supone es para guaguas y niños sea tan agresivo.

Lo bueno, es que son biodegradables, al parecer no tienen siliconas y me imagino deben ser económicos, y aunque no sé, de repente los Bellekiss, Ballerina, Pilotonic, han probado ser mejores e igual o mucho más económicos.

¿Alguien ha usado estos productos?

Anuncios

Comments

  1. Pucha, yo les lavo el pelo con eso a mis hijos, y si hacen harta espuma y se debe usar muuucho acondicionador. Al igual q tu, pensaba que por ser un producto para niños es mas suave, pero no. Tampoco sale tan barato, la botella de 250 ml sale poco menos de 3 lukas

    • Chuta Carla, mejor prueba otra cosa con tus niños cuando se te acabe :/ mi mamá me pseudo cagó un poco la infancia x eso. jajaj no. Pero sí.

  2. Yo tengo ese bálsamo y en verdad en bien malito, no hizo nada por mi pelo.

  3. A mi este shampoo nunca me dio buena espina, se lo compré a mi hijo tambien en la playa por apuro y como es guagua le vive entrando shampooo a los ojos, se mueren lo irritados e hinchados que le quedaban los ojitos despues del baño !! Asi que lo eliminé rapidamente de la lista, el mejor shampoo comecial de guagua que he encontrado es el natura de la linea mamá y bebé.. Es el que mejores resultados le ha dado y tiene el pelo bello bello, a veces le robo un poco y aunque no hace mucha espuma es rico el shampoo te deja limpio el pelo y brillante, aparte de relajar porque es de passiflora.. Le puede entrar un kilo a los ojos y jamas se le irritan.Despues del shampoo le aplico balsamo de aloe vera de terraluz y el pelo le brilla como espejo… Maravillosoooo !!! Esta ultima adquisicion me gustó harto tanto para el pelo de mi bebe como para el mio.

  4. Yo ocupo el acondicionador de familand de manzanilla, tienen en comun lo liquido pero por lo que lei en la etiqueta (creo) no posee siliconas ni sulfatos pero es un acondicionador quizas el shampoo los contenga. Y el precio es minimo, el de 410 ml cuesta $990 y el de 750 ml $1.390 en ese sentido si se quiere algo de manzanilla y de facil alcance fisico y monetario creo que es mejor familand, ademas una amiga me dijo que no testeaban en animales, no se si es cierto, pero es un plus para una marca tan barata

  5. Yo uso shampoo d manzanilla de Johnson y l acondicionador y la verdad me lo deja bastant bien

  6. yo estoy usando los pilotonic de manzanilla y me hacen inmensamente feliz. Qué lata, me tincaban ene los simonds, es una marca que me da mucha nostalgia.

  7. Llevo usando en el cabello de mi hija pequeña este shampoo para mantener su cabello rubio bien luminoso y no se le ha puesto seco ni nada aunque su pelo es tan lindo de guagua (2 años) que siempre siento que es medio dificil que se le ponga feo pero hasta el minuto me a funcionado bien, me costo 1.890 en farmacias ahumada el shampoo y ac. cada uno, ahora eso si quiero probar con el loreal kids de manzanilla porque no me gusta usar en su cabello tan lindo mucho de una sola cosa. Saludos chicas!!!

  8. Hola! Mira, no estoy 100% segura, pero de lo que recuerdo, Methylchloroisothiazolinone y methylisothiazolinone no son siliconas, son conservantes o algo así. Pero siliconas me parece que no son.

    En cuanto a este shampoo, alguna vez lo usé para lavarme la chasquilla en una emergency, porque estaba en mi casa xD El resultado fue que el flequillo me quedó muy limpio y brillante… pero con una caspa pequeñísima e imposible de sacar. Así que nunca más.

    Lo que sí he usado es el shampoo simonds para bebés regular (el que viene en una botellita celeste) y nunca me ha causado problemas, de hecho me deja el pelo bien rico. No siento que me enrede el pelo más que otros shampoo que uso (el de Quillay de la Knop y uno de St. Ives. Creo que todos estos shampoo “claritos” sin siliconas tienden a enredar harto el pelo si no se procede con cuidado, o al menos así ha sido en mi caso).

    En cuanto a los sulfatos, es verdad que los shampoo de niños traen hartos, pero tengo entendido que son versiones un poco más suaves que las de los shampoo regulares. Supongo que la razón por la cual a veces dejan el pelo seco es porque su única función es la de limpiar el pelo (y pensemos en todas las cosas que pueden terminar en el cabello de un niño de 4 o 6 años!). Yo tengo pelo entre graso tirando a normal y me queda bien el pelo, pero hay que ser bien generosa con el acondicionador.

  9. Ninguno de los ingredientes que mencionas son siliconas. De los nombres raros, methylchloroisothiazolinone/methylisothiazolinone son preservantes y el Tetrasodium ETA es utilizado para que el producto rompa de mejor manera la tensión con el agua. El Cloruro de behentrimonium es para evitar la estática, es ligeramente desinfectante y tiene propiedades surfactantes (es un detergente suave y a la vez acondiciona, aunque se supone que es irritante).

    Yo le tengo miedo al champú de guagua desde que probé el Ballerina y la cabeza se me llenó de heridas (y eso que están hechos para bebés, que miedo!!!).

    Saludos!

    • Noooo, qué miedo :s gracias por el dato, así no se lo compro nunca a mi sobrino! :s

      • Justamente también una vez lo usé, para mi eso si no para mi guagua y me irritó mucho, me salieron muchos granitos y me picaban, tampoco lo recomiendo!

  10. paulybaum says:

    Es pésimo este champú.. mi pololo lo compró precisamente por lo mismo que todos, porque debía ser suave. Le quedó el cuero cabelludo ultra irritado, se rascaba hasta durmiendo y se le caía mucho pelo. Ahora le compré uno bien natural en la Feria Verde y se siente mucho mejor. Yo me lavé con champú de guagua de manzanilla un tiempo pero me dejaba el pelo seco..

  11. yo cuando pequeña siempre me lavabn el pelo con uno de manzanilla que tenia envase como gris recuerdo, pero no lo volvi a ver. :S nose de que marca era.
    Pero mantenia mis visos y pelo clarito (ya que tenia el pelo natural como con visos xd, hasta que me lo teñi D:)

    • quizás era uno babylee el envase era una mezcla entre verde y gris y tenía la tapita amarillo pato, y decía camomilla
      http://goo.gl/x8O3y
      mi mamá tmbn nos lavaba con ese, que recuerdos de infancia C:
      personalmente prefiero más los jabón Líquido que los shampú de esta marca.

      saludos!

  12. mi pelo es bastante seco, y he probado vaaaarios shampoo de guagua porque supuestamente son mas suaves, y que onda lo fuertes que son!!! me queda el pelo horrible :S el que encontré mas fuerte es el johnson’s baby. Ahora uso un shampoo weleda y estoy super contenta con los resultados:D

  13. A mi un pololo que tuve que es químico farmacéutico, me trató de dejar en claro que los bebés tienen otro PH en su cuero cabelludo. No porque un shampoo sea de bebé va a ser más suave. Sino que a veces todo lo contrario. Puede llegar a ser muy fuerte para adultos, pude irritar nuestro cuero cabelludo, sacarnos caspa, entre otras que desconozco. También me dij oque no todos los shampoo de Bebé necesariamente nos hagan mal. Pero la mayoría son muy fuertes para nosotras. Espero que sirva de algo esta info!!

    • que heavy! cómo es el cuerito de las guaguas? en qué sentido necesitará champús más fuertes?
      me quedé plop!

      • jajajaja Yo también quedé tan plop cuando me lo dijo. Voy a ver si en Internet habrá más información. Si tuviese contacto todavía con él le preguntaría pero ahora me imagino escribiéndole solo para preguntarle eso jajjajajaja!

  14. Cuando era niña tenia el pelo rubio y me lavaban con babyland manzanilla.
    El año pasado estuve enferma varios dias y mande a mi papa a comprarme acondicionador, llego con este Simonds manzanilla. No era excelente, tampoco malo malo, era muy liquido y usaba bastante para compensar. Es como el Bellekiss manzanilla, me atreveria a decir que el bellekiss pudiera ser mejor.

  15. Alejandra says:

    Usé ese shampoo como a los 17 años un día y estuve toda la jornada con el pelo aceitoso 😀 comprendí que el shampoo de bebé no es para mí xD Osea, tengo poco pelo y de bebé, pero no es lo mismo que cuero cabelludo de bebé, y así…
    Me gustan estas opiniones, son de productos de fácil acceso.
    He intentado de todo este año para recuperar la salud del pelo que me queda, porque perdi mucho al dejar mi tratamiento para el acné (tomé un antiandrógeno por 3 meses) y fue una pesadilla capilar D: Siempre he tenido pelo fino y escaso, pero durante unos 6 meses el pelo se cayó en gran cantidad D:
    Me hice de todos los exámenes, no estaba mal nutrida ni nada, igual me dieron más vitaminas y demás, hasta que el derma me dijo que debía volver a los anticonceptivos. NUNCA. Apenas no tenga dinero para comprarlos un mes, se me caerá lo que me queda de pelo.
    Ahora confio en lo natural, en los fitoestrogenos, en alimentarme mejor y usar productos suaves con mi cuero cabelludo. Me gustó el post del shampoo de coco, no sé si con el agua de La Serena se pueda.

  16. Andrea Albornoz Tapia says:

    Mmmm, yo estaba pensando en comprarmelo para volver a tener el pelo como lo tenía cuando chica… ¿Habrá algún shampoo que aclare o mantenga el pelo claro? He leído aquí mismo de los shampoos de manzanilla de naturaleza y vida y el otro día vi unos Weleda de manzanilla también.

    Ustedes que cachan más de esto, ¿cuál dará mejor resultado?

    Muchos besitos y felicitaciones por el blog… Me encanta :B

  17. Barbara Alvial says:

    Yo me atrevo a decir que la linea babyland,es bastante buena,el balsamo celeste mas aun,yo use de manzanilla porque era economico y dejo mi pelo muy bien,ademas las puntas muy suaves,muy brillante y flexible ,ademas que simond’s es de un laboratorio extranjero muy pesimo ya no es de chile,y no es para esta agua (clorada).saluditos.

  18. carolina says:

    Excelente!!!!!!Prefiero me queda brillante el cabello,y mas que lo tengo liso extremo se me ve muy bonito en cambio por ejemplo los nuevos sedal malo…tienen tanto químicos que casi quede pela la primera vez que use el de envase azul no para de caese mi pelo…

    • rodrigo says:

      Nooo… mi amor si ese no es el shampoooo de bb que usas !!!! … es otro jejeje

Trackbacks

  1. […] Fui a Puerto Varas por unos días donde tuve la inigualable oportunidad de probar el súperguen shampoo y acondicionador de manzanilla simmonds. Pero el resto del tiempo estuve en la […]

A %d blogueros les gusta esto: