No te desanimes! Cómo dejar crecer tu pelo y no morir en el intento


Una lectora me preguntó lo siguiente:

¿Cómo hiciste para superar la ansiedad (o desesperación en mi caso) de que el cabello te creciera luego?

Es un camino difícil. Lo sé. A mi todavía me falta bastante para tenerlo como deseo.

Cuanto tienes el pelo al nivel del cuello y eres impaciente como yo, éste pareciera que nunca va a crecer. Mi pelo crece muy lento, a la velocidad de un caracol cansado, pero había cosas que me motivaban a no desesperarme y a cortar mi melena de nuevo, cuando pasaba por los peores momentos:

*Comencé a usar productos nuevos: siempre había usado cualquier shampoo y acondicionador, porque el único problema que presentaba mi pelo no era la falta de brillo o suavidad (gracias mamá y papá por sus genes) sino que la caspa. Entonces, para erradicarla y empezar el proceso desde cero, hice giros en mi rutina, a lavarlo de forma distinta, a usar enjuagues de hierbas (que tengo abandonados) etc.

*Compré un par de accesorios “para el futuro”: ok, esto puede parecer absurdo, pero me compré un par de palillos para intentar amarrar mi pelo, cosa que no funcionó porque mi cabello tenía muchas capas que no eran suficientes para sujetar el palillo. Eso no me desanimó, porque siempre tuve en mente que cuando tuviera el pelo más largo lo podría usar. Y así es! No me di cuenta cuando ese momento llegó y pude usarlos. Ahora cada vez que veo alguno que me gusta, pues lo compro!.

*Empecé con los experimentos: “¿Qué pasa si me enjuago el pelo con agua de romero? Y si uso henna? Y si me lavo el pelo con huevo?” Todos esos experimentos me ayudaron a hacer el proceso un poco más llevadero y entretenido, al ver los resultados que obtenía con cada uno de ellos.

*Registré los avances: bueno, para eso hice este blog, para compartir mis experiencias en torno al crecimiento de mi pelo, alternando con consejos y tips varios. Las fotos que me toma mi marido me han ayudado un montón con eso, porque me ayudan a ver y a visualizar cuanto falta para las metas. Y como en las fotos yo lo veo en buen estado, pienso “Ok, está corto, pero voy bien encaminada”

*Desterré la plancha y el secador: bueno, como ya tengo el pelo largo y éste se demora en secar en invierno, es que he tenido que usarlo otra vez. Aún así, en mis peores momentos de pelo en el cuello y frizz, no lo ocupaba. Lo único que hacía era amarrarlo como podía y olvidarme del asunto. Total, yo sabía que era una etapa y que pronto pasaría.

*En mis ratos de ocio veía tutoriales: me frustraba no poder hacerme los peinados que veía, pero cuando por fin me resultó una trenza, fue genial. Además muchas de las chicas de los videos que suelo ver me han inspirado un montón en dejar crecer mi pelo y realmente admiro a una de ellas que tuvo que superar una enfermedad y varias dificultades para mantener su pelo largo. Espero poder hablarles de ella pronto, porque antes quiero escribirle y pedirle permiso para poner sus fotos y contar su historia. La inspiración y las ganas de conseguir algo ayudan, en serio.

*Con el tiempo, las ganas de descubrir productos nuevos creció. Es lógico que si tengo un blog de cuidado capilar, debo probar cosas y marcas nuevas. Creo que las chicas que tienen blogs sobre maquillaje me entienden perfectamente. Tengo súper claro lo que le gusta a mi pelo y lo que no y si quisiera, podría vivir con un shampoo y un acondicionador, pero vamos: sería muy aburrido tanto para ustedes como para mi. Hay tantas marcas por probar! Además es un “lujo” que no me puedo dar con las cosas para la piel y el maquillaje, porque como les he contado, mi piel reacciona muy fácil a todo y no puedo usar cualquier cosa. Por eso aprovecho que mi pelo acepta todo. Es tan amistoso!.

*Aprendí a peinar mi pelo de nuevo: cuando era más chica usaba cualquier cepillo. Por ahí en el 2007 compré la peineta de dientes anchos de Casa Ideas que usé hasta que corté mi pelo el 2008. Cuando empezó todo esto adquirí el cepillo de cerdas y luego el Tangle Teezer. Comprendí que si quería tener el pelo largo de nuevo, debía tratarlo con amor. Esto implica peinarlo con cuidado siempre y tratarlo como si fuera la seda más fina y delicada del mundo.

*Para qué les voy a mentir: me carga el día que debo cortar mis puntas. Odio tener que perder 1 0 2 cms de pelo que significan dos meses de crecimiento T__T. Bueno, una vez que lo hago pienso “No importa, ya crecerá y mejor que antes”. Es casi como un mantra para mi. Lo repito muchas veces.

*Fijar pequeñas metas me ayuda mucho porque pasa poco tiempo entre una y otra y una vez que llego a ellas, es mucho más satisfactorio. Las metas a largo plazo no sirven. Primero fue poder hacerme una cola de caballo, mínima, como la de Mulan, pero no me importó. Luego fue que mi pelo llegara donde termina mi tatuaje. Posteriormente, al broche del sostén y ahora ya está a un dedo de la cintura. La próxima meta son las caderas y así…

*Mi pelo no siempre esta perfecto y en esos días, aprovecho de hacerme un peinado y listo. No recurro a la plancha ni me hago problemas. Se amarra y listo! Asunto olvidado. Hoy sucedió eso: aceité mis puntas, inventé algo y este es el resultado.

Tal vez no es digno de NYFW, pero a mi me sirve :P.

*Tal y como les he dicho anteriormente: quiero mi pelo largo para mí y nadie más. Y como tengo fe en que lo conseguiré, más me animo a seguir. Esa es mi principal motivación.

En el fondo queridas lectoras, hay que armarse de paciencia y disfrutar el proceso, de los pequeños avances y de ser optimistas porque sin eso, las cosas no se consiguen. Y esto aplica para todos los ámbitos, no sólo el pelo. Por eso, en esos días en que se sientan desanimadas, piensen que su pelo es especial, que es único en el mundo y que siempre alguien lo querrá.

¿Te has sentido desesperada porque tu pelo no crece ? ¿Te han dado ganas de cortarlo y olvidarte del asunto?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Ahora estaba pensando en cortarlo porque hace años, como 3, que lo estoy dejando crecer y nunca supera el largo que tengo ahora, como 5 cm abajo del sostén. Debe ser porque por años abusé de la plancha y la usaba día por medio y por más que me corte las puntas partidas no logro eliminarlas todas. Yo creo que si hiciera eso el pelo me llegaría hasta los hombros como mucho. He gastado tanto y no sé que más hacer para tener el pelo largo y lindo. Definitivamente tengo malos genes 😦

  2. Me llegó como anillo al dedo tu articulo! justo ahora estaba viendo cortes de pelo jaja
    Mi plan era dejarlo crecer, pero me crece taaaaan lento el pelo que me desanimo 😦
    Además ahora me está llegando al cuello y es un largo super fome, pero seguiré tu consejo y me daré ánimo cambiando la rutina 😉

  3. A mi me ha pasafo mas de una vez que amanezco con mucha impaciencia y creo que no crece y me da mucha lata pero si me motiva mucho el que mi pelo ahora esta suave hasta las puntas y no seco y pajoso como antes tambien que ahora se ve linfo y brilla muchismo asi que eso me da fuerzas y paciencia para mi largo esperado

    saludos

  4. Gracias por el mensaje sube ánimo!
    Amo mi pelo desde siempre pero gracias a los consejos de este blog, ahora lo veo incluso más lindo de lo qué creo qué es 🙂

  5. Me diste animo, ayer me lo tuve q cortar, trnua nada definido y vengo de unos visos mal hechos. Como soy crespa pido q me lo deflequen o escalonen, tenia tan la escoba que la parte de arriba quedo muy corta. Igual mi pelo necesita unos dias para acostumbrarse y me crece bastante rapido. Aproveche de comprar aceite de coci (no se donde deje el otro) y aceite de macadamia. Junto con el de almendras q tengo, espero hacer la diferencia y que se me ponga bonito de nuevo. Lo unico que quiero es q al menis lo pueda pasar detras de la oreja 😓

  6. SI me he sentido desanimada, de hecho mi pelo pasa por etapas complicadas donde crece muy poco y se pone seco por problemas hormonales que tengo. Hace un mes atrás estuvo así y me dio por usar plancha para ordenarlo, porque estaba con un frizz horrible y mis ondas hacían que pareciera leona, además de eso estuve trabajando en el centro de Santiago y la contaminación realmente arruina el pelo y la piel, es un asco, hay que hacer lavado antiresiduos mucho más seguido. Pienso que una de las cosas más importantes cuando uno está en la onda de hacer crecer el pelo es tener buenos productos de styling, por ejemplo un sérum que ayude con el frizz, una crema de peinar para moldear, etc. Eso ayuda a no caer en la tentación de la plancha que lejos. es lo peor cuando se convierte en un hábito, porque más reseca el pelo, se ve peor y más tienes que usarla, así hasta que el pelo está tan quemado que hay que cortarlo y se pierde todo lo avanzado, ojo que los protectores de calor son indispensables pero no mágicos, el pelo se daña
    menos así de simple.

    • Ah si, otra cosa que me ha servido mucho es aprender a secar mi pelo, de hecho lleno la cabeza de pinches para acomodarlo como yo quiero y los dejó ahí hasta que seca solo o con secador (el que también trató de evitar).

  7. Yo si que me desespero! Toda mi vida usé el pelo corto y la plancha pero ahora quiero dejar mi ondas naturales y bien largo, como mi pelo es ondulado debo cortarlo escalonado; mi capa más corta llega un poca abajo de los hombros y la más larga llega al broche de mi sostén, mi meta es que la más larga llegue a la cintura. 🙂
    Saludos!

  8. A mi gracias a Dios me crece 1 cm al mes, pero no logro que crezca xq siento q me crece disparejo, no aguanto y corto hasta 2 cm de largo . Por lo mismo he mantenido el largo por mucho tiempo :(, ahora decidi cortarmelo pasado el verano ojala lo logre .
    cariños

  9. Leyendo sus posteos.. creo que mi pelo no es taaaaaaan terrible como pensaba… Debo confesar que le he hecho de todo, de tooooodo (Léase como Luisa de Soltera Otra Vez)
    Y hace un poco más de 1 año, decidí que me lo dejaría crecer.. lo tenía hasta los hombros más o menos…y si me ha crecido y mucho!! Tiene que haberme crecido unos 18 a 20 cms (no miento)
    De hecho, la semana pasada me corté unos 3-4 cms, (hace un año que no lo cortaba) porque ya mis puntas no daban para más.
    Lamentablemente generalmente tengo que recurrir a la plancha, a pesar de eso, no está dañado.
    El secreto.. Nunca me había puesto a pensar en eso hasta leer esta nota..pero mis tips serían:
    -No desesperarse.. nunca me obsesioné con tenerlo largo, sino más bien repararlo.
    -Una alimentación sana, no como carne, ni tomo ni fumo.
    -No uso secador.
    -Si te lo tienes que planchar, invierte en una placha realmente buena, yo uso la de Bioionic.
    -Usar buenos productos para el pelo. Tengo el típico pelo de las chilenas (Con frizz y volumen) Pero lo he logrado domesticar muy bien con los productos que he usado: Weleda, Kiehl´s, Bioionic, Sebastian, Kerastase, Davines) siempre voy variando.
    La verdad, que por lo menos para mí, dejar de usas los shampoos que venden en el supermercado, ya sea Pantene, Garnier, etc y etc. fue lo mejor que pude haber hecho para mi pelo. No es por desprestigiar.. pero sencillamente a mí jamás me funcionaron, me dejaban el pelo horrible.
    -Tomar suplementos de vitaminas.
    -Tomar antioxidantes
    -Ahh y hacer yoga, las posturas de cabeza ayudan mucho.

    Se lee como harto… pero al menos yo, he pasado de un pelo esponjoso y seco, a un pelo brillante, con lindas ondas y sedoso
    y largo =)
    Espero les sirva!!

  10. Yo este año he estado a punto de cortar como 10 cms sólo para emparejarlo y decirle adiós a las capas! (tengo un corte en V) pero me he resistido a hacerlo y estoy emparejando de a poco. (ahora mi cabello está así \_/ ajajaja) Pienso que si lo dejo crecer, a esta fecha el próximo año lo tendré hasta las caderas y eso me anima 😀 esa es mi meta ahora que casi llegó a la cintura. Lo otro que me ha funcionado mucho, pero MUCHO para hacer el proceso mas llevadero, es comprar accesorios lindos (o hacerlos yo misma!!) y amarrarlo. Como tengo los mechones de los costados mas cortos y eso me deprime, hago una media cola y listo! entonces pareciera que tengo el cabello largo y parejo y eso me anima (: creo que hay que encontrar el peinado que “oculte” lo que no te gusta de tu pelo y así dejarlo tranquilo para que éste siga creciendo.

  11. aaw! yo desde que conocí este blg he tratado de hacer todo para que mi pelo crezca, comenzando por usar aceites y productos naturales, que son lo mejor! dejan el pelo taaaaaaaaaaaan lindo! *w*, lo único que no puedo evitar es teñirme el pelo ( rojo ) ya que me encanta u.u, traté un año de no teñirmelo pero caí, y si uso tinturas sin amoniaco, henna, y buscando alguna marca o producto que no sea dañino para mi pelo, por si me quieres dar un datito jeje.
    Me encanta este blog :D!

  12. Lissette arevalo says:

    me ha crecido como 2 cm en 5 meses… lo quiero unos 7 centimentro mas largo por ultimo solamente :(..pero bueno..con taanto cuidado a menos se ve muy bonito…a seguir esperando con muucha paciencia

  13. mi pelo crece leeeeeeeento… además, pareciera que más que crecer hacia abajo, lo hace para los lados xD… pero al fin puedo hacer una trenza sin que se me desparrame todo el pelo, creo que puedo hacer eso desde hace dos meses… eso si, aun quiero sacarme un teñido que me queda en las puntas, creo que en marzo del proximo año lo haré, cuando tenga el pelo lo suficientemente largo y no me duela sacar tanto pelo de una :3

  14. Awww Bea me encanto lo que escribiste ❤ me acuerdo que cuando conoci tu blog hace poquito habia tenido un accidente asi que tuve que dejar varias cosas de lado como cambiarme de ciudad y dejar mi estudios con eso me bajonie bastante pero debo decir que tu blog fue de gran ayuda por que todos los días lo leía y me convencí de que tenia que querer mi pelo tal cual era crespo crespo y con un montón de frizz, así que comencé a usar aceites y a dejarlo crecer y la verdad es que crecio hace poquito me corte las puntas y siento que tuviera el pelo cortidsimo pero se que crecerá y mucho más lindo que antes :D, es muy importante eso que dices de ser paciente en todo ambito por que solo asi logramos conseguir las cosas 🙂

    Besos y cuidate mucho !

  15. Siempre digo lo mismo. Hay que tener paciencia si el pelo crecerá eso es obvio. Tampoco hay que estar pendiente porque es ahí donde viene la desesperación. Y como he escrito en varias entradas, hay que disfrutar del proceso.

    Cariños!

  16. Que lindo post! deverda me anima mucho C: sucede que mi pelo igual es largo peeero esta en capas y odio odio que se ondule feo la de arriba y segun yo los peinados no me quedan bien por la forma de mi cara 😦 aveces me desespero por un alisado con keratina, pero luego cuando me lavo el cabello veo tan lindas mis ondas que me arrepiento… CRECE CAPA CRECE!

  17. Linda Bea! ❤ Gracias por hacer un post de la pregunta que te hice el otro día, me das nuevos ánimos para seguir en este laaargo viaje por el laaaargo deseo.
    Justamente, como para prevenir la depre del pelo corto, me puse a buscar videos en youtube, y realmente más que un secreto mágico, todas las niñas concuerdan en lo mismo: no hay que desesperar, debemos nutrir bien nuestro organismo y olvidarnos del pelo!! (Igual voy a probar una que otra receta "seudo" milagrosa de las que muestran ahí, jijiji, total no pierdo nada con probar).
    Además mi nana llegó contándome hoy sobre un shampoo que se compró, de quillay y canela, a luca el litro! Y el pelo se le ve hermosísimo (39 años, largo a media espalda, y ni una misera cana!), así que lo compraré de tentada, siguiendo tu consejo de probar cosas nuevas 🙂
    Y cada vez que me baje la pena de nuevo… voy a revisar el historial del blog, y ver que si tú pudiste conseguir tu pelo largo y hermoso, yo también podré 🙂
    Gracias por todo Bea, por inspirarnos, apoyarnos y aconsejarnos siempre, eres un amor de persona 🙂 Muchos cariños para tí y que siga creciendo tu bello cabello ❤

  18. llevo 2 meses sin teñirmelo con tintura para poder echarme la henna rouge, y mi raiz es como de 1 cm o menos, o sea no me crece nada!!! 😦 trato de ver el lado positivo de todo esto , y lo bueno es que no se me ven las raices nergras

  19. La verdad es esa: si uno está pendiente de cuanto crece, parecerá que no avanza nunca. Pero ocuparse cuidandolo es una buena forma de concentrarse en otra cosa y de paso tenerlo en mejores condiciones. Es verdad que las metas a largo plazo no sirven para nada. Hay que ser realistas, si uno tiene el pelo por los hombros y pretende llegar a la cintura le va a tomar unos años y es mucho tiempo para estar pendiente y no va a pasar nunca. Mientras menos pensamos en cuanto crece, mejor xD En mi caso es todavía peor porque lo tengo dañado y tengo que cortar mucho aún para recién EMPEZAR a que me crezca. Por eso ya me acostumbré a la idea de llevarlo cortito por un tiempo, porque no tiene sentido dejarse crecer el pelo si no está en buenas condiciones.

  20. Hace poco me dio un ataque y me corté el pelo yo sola y me quedó súper feo. Mi pelo es bien brillante y suave, también muy delgadito. Lo tenía bien largo y traté de hacer algo diferente y arruiné todo. Ya pasaron dos semanas y recién me he resignado a que tendré que dejarlo crecer. Quisiera que creciera más rápido pero me crece lento. Así que si, muchas veces en estas semanas he tenido ansiedad y hasta rabia. Pero bueno, nunca más me mandaré un condorito así. Saludos 🙂

  21. Yo la verdad me desespero y mucho, por que mi pelo si muere en el intento de dejarlo crecer, lo tengo crespo y fino, la genética no me acompaña, me crece lento y debo darles muchos cuidados, para que recién se vea normal. Lo malo es que se estanca a una altura que es como 5 cm bajo el hombro y de ahí las puntas se empiezan a poner feas y las debo cortar… y así he estado siempre… la última vez me corte por lo menos 5 cm hace como un mes atrás, por q tenía las puntas feas y quería empezar de nuevo con todos los cuidados que leo acá en el blog ahora lo tengo un poquito más arriba de los hombros y ya siento que tengo unas puntas feas.. a veces siento que nuca llegare al largo que quiero que es abajo del broche del sostén, pero el leer estos blog me anima a pensar que algún día lo lograré

  22. Tutorial de ese peinad pleaseeee

  23. ¡Qué linda, Bea! Siempre motivándonos a las deseperadas-impacientes-pelicortas-abusaplanchas del mundo… 😉

    ¡Me encantó este artículo! Justo mañana se cumple un mes desde que lo corté, me toca tomar fotos para ver el avance, y tengo previsto que va a ser una completa decepción… 😦

    Completamente de acuerdo con Javiera Lahsen en que “hay que encontrar el peinado que “oculte” lo que no te gusta de tu pelo y así dejarlo tranquilo para que éste siga creciendo”. A veces triste, pero cierto. Si una logra que se vea ordenado, al menos no lo pasa tan mal.

    ¡Y me encantó la idea del yoga, de Camila! Siempre he querido tomar clases, pero ahora tengo un motivo adicional.

  24. Hola, te felicito por tus palabras , realmente me ayudan jajajaaj
    Desde que encontré este blog quiero decirte que mi pelo ha cambiado mucho mucho , de ser una escoba paso a tener mucho brillo y suavidad , y sí me dieron las ganas de dejarlo crecer , como a todas … por eso que tendré mucha paciencia en el proceso y con la montaña de aceites que tengo espero que no me sea tan difícil… 🙂 muchas muchas gracias !!!
    gracias a ti ya no existen los químicos en mi cabeza o por lo menos esas marcas que prometen el cielo y te dejan el pelo como si estuviera en el infierno !! ahora 100% natural jajajaja
    aunque sigo siendo la amiga de la plancha jejeje se que me crecerá por que he visto los cambio y son muy bueno!!!

  25. CarmenUrzua says:

    Uyyy.. Yo también agradezco a dios, porque mi cabello crece muy muy rapido, pero como tengo cabello seco al final casi siempre mantiene el largo, hasta la cintura..lo hidrato mucho con aceite de coco y de almendras, a demás de varios masajes con cremas de tratamiento, de hecho hace poco me dio por tener el cabello hasta el pompis.. Y me compré extensiones en Uk, fué un desastre.. En ponermelas y sacarmelas, se me corto casi todo el cabello:( Asi que para nunca más, ya ah pasado más de un mes.. y ya tengo el mismo largo que tenia al ponermelas, a demás me tinturo super seguido! Lo que si, puede ser que como hago tanto deporte todos los días, como bien y a demás no ando estresada.. Puede que influya, pero bueno, animo chicas! Que el cabello si crece;) Cariños

  26. Para mi es algo casi impensado el hecho de tener el pelo largo, lo tengo corto ahora ni siquiera al término del cuello y me gustaría harto tenerlo así porque simplemente me aburrí de no poder tomarlo o hacerme trenzas, a veces tengo mucha impaciencia y me siento mal, me da lata que no crezca rápido y pienso incluso en ir a cortarlo, no sé porque pasa eso pero ahora que he aprendido tantas cosas acá me pongo a hacer experimentos, cosas naturales y me ayuda a salir de la rutina con mi pelo, así que agradezco leer estos post cada cierto tiempo que me motivan demasiado, eso de disfrutar cada avance es muy cierto es por eso que ahora estoy mucho más calmada con el tema y además de que probando distintos productos hace más entretenido todo el proceso. Gracias por la ayuda!!!

  27. Concuerdo totalmente contigo bea , yo tenia mi cabello casi llegando a la cadera y me lo corte por el cuello , y me sentia tan fea tan ansiosa de que mi pelo creciera denuevo y el arrepentimiento uuff que terrible y ni salia de la casa siquiera !!! , pero aprendi a disfrutar de las medias ensaladas que me hacia en el cabello ajajajajja y asi paso el tiempo y ya lo tengo hasta el busto c: . Lo bueno esque ahora estamos todas juntas en la lucha y eso da fuerzas y animo!! gracias bea por compartir tus experiencias con nosotras y de paso tu peinado esta muy bonito

    • Muchas gracias!
      Eso es lo rico: entre todas nos damos ánimo para tener el pelo largo y hermoso. Y lo mejor es que lo conseguiremos, estoy segura =)

    • hola!!! deberiamos todas poner una foto asi como en la capsula del tiempo y en un año tener otra para ver como nos fue en la cruzada!!!!
      un abrazo desde Colombia!!!!

  28. yo estaba apunto de desesperarme y cortarlo otra vez. mi pelo esta recién pasando el cuello y llegando a mi espalda,peor como muchas dijeron hay que encontrar un peinado para no desesperar. hace como dos semanas me hice adicta a tu blog jajaja lo había visto antes pero ahora es adicción. me hice una rutina de cuidados que sigo fielmente y poco a poco me estoy armando de productos buenos y naturales y es increíble como en 1 semana llevando cuidados en mi pelo la diferencia es del cielo a la tierra. soy crespa y mis rulos están felices de ser mimados como nunca antes. también eh cambiado mis hábitos tomo mas agua y ya no fumo y tengo mas dinero para comprar mas cremas y aceites 😀
    ahora que mi pelo me alcanza para hacerme tomates. me fui de compras capilares y llegue con un monton de cintillos y accesorios para no desesperar y dejar que mi pelo siga creciendo su ritmo y por sobre todo SALUDABLE ❤ mil gracias por tus tips mis rulos lo agradecen. es increible lo que han mejorado en tan poco tiempo !!

  29. admito que cuando me corte mi pelo hace 3 meses y algo me queria MORIR!!!! … la peluquera maldita… queria puro ir a quemarle su peluqueria jajajjaa… le dije quiero solo 3 dedos…. y me corto 10 centimentros!!! 😦 cuando termino le dije: me quedo muy corto…. y me dijo: debi haberte cortado mas incluso estaba muy seco … O.O…. yo sali de ahi… llegue a mi casa a puro llorar, despues se convierte en una obsesion mirarse en el espejo cada 3 minutos para ver si te convences de que crecera luego o quizas no corto tanto.. o por lo menos lo feo ya no estaba uffffffff….

    Bueno chicas esos dias yo me queria morir estaba en cama con depresion, asi de terrible, no podia ni levantarme hacer nada… era el fin del mundo para mi :(!!!!…

    hasta que hice eso de hacer nuevos experimentos mientras crecia… muchas cremas de tratamiento para mantenerlo lindo y suave… y asi por una parte dejaba de ver lo corto que estaba… a esta corto pero suave.. a largo pero pajoso…. siempre hay un lado bueno uf :)… y asi pasaron como 3 meses y esta mas largo estoy feliiizzzz y esta mucho mas sanooo aww.. y esoo *-* … bueno me meto todos los dias en este blog, es lo mejor!! siempre me sube el animo… saludos chicas 🙂

    • Esa estupidez de los peluqueros de mandarse solos, por último digan: “mira, sabes que tu pelo está muy reseco, así que sería bueno cortar más”. Será muy difícil hablar, consultar y asesorar al cliente que está pagando por un servicio?, hasta podría ser beneficioso para ellos, te podrían recomendar un masaje hidratante por ejemplo y vender una cosa extra.

    • así estoy ahora…me peino y me peino a ver si así regresa… sé que no será así y ya sé que crecerá…pero no quería cortarme tanto… fue necesario…

  30. Me gusta tu peinado se ve oriental. Gracias a tu blog me ha animado mucho para conseguir mi meta que es tener el pelo largo por las caderas! solo hay que armarse de paciencia y cuidarlo, y sobre todo seguir tus consejos! por cierto tengo una duda con el enjuage de hiervas. Cuando me lo voy a poner aun suele estar caliente, y el ultimo enjuage dicen que es mejor con agua fria…como lo preparas tú, y a que hora te sueles labar el cabello?

    • Gracias!
      El enjuague de hierbas lo preparaba en la noche y lo dejaba reposar. Al día siguiente, colaba las hierbas, vaciaba el agua a un vaso grande y lo llevaba al baño. Nunca lo usé caliente.

  31. Ey, me hiciste recordar aquellos tiempos en los que Yo pensaba, toda ilusionada “Si, voy bien…Ya solo me faltan 20 cm para llegar al broche del sostén” y aunque si hubo un tiempo, en el que me volví Loca tratando de hacerle crecer “Mágicamente”…Comprendí que tratandose de la Longitud de mi Cabello, No había mejor Elixir que el Tiempo, y que desesperarme solo me llevaría a la frustración…Así que me puse manos a la ¡obra maestra! Me enfoque en los puntos que si podía mejorar y embellecer rápidamente (Brillo mucho Brillo, Abundancia y Suavidad) y le entregue al Sr. Tiempo lo demás, (Y valla que después de casi 5 años ha hecho su trabajo bastante bien) En fin, Volví mi Cocina un Laboratorio y me convertí en Alquimista, Lo demás Ya es Historia =)
    ¡¡Y ha sido tan divertido experimentar, Mi Pelo mi Conejillo de Indias XD !! (Por fortuna, No me he quedado Pelada ;D)
    Así que en cuanto se propongan volver o dejar crecer su Pelo, cuidenlo y cuidenlo mucho, enamorense de el y ponganlo hermoso…y olvidense cuan largo es…Eso realmente importa poco cuando se tiene un Cabellera Divina ya sea hasta los hombros o hasta las Rodillas
    Mucha Constancia y Paciencia, Y cuando menos se lo esperen ¡Voilà!, tendrán la Melena de sus Sueños ¡Se los aseguro!
    Y saben que es lo Mejor, que inevitablemente llegara el momento en que tengan la cabellera tan larga como una Sirena…y se darán cuenta de que Todo valió la Pena y Mucho, pero también se darán cuenta de que el Reto apenas comienza…¡Y que a veces es mas Difícil Mantener una Melena Divina que solo dejarla crecer! No solo hay que llegar a la Meta hay que tener el suficiente Valor para mantenerse instalado ahí
    Todo llega a su tiempo, no se desanimen y tiren por el caño todo lo que han conseguido, Piensen que si llegan a cortarse el Pelo Hoy…dentro de un mes estarán lamentando ese o esos centímetros perdidos
    Yo también pase por la “CarniPeluqueria” y si a mi también me despuntaron como 10 cm, Yo también llore Ja Ja, y la Idiota esa me dejo taaan asquerosamente Mal, que mi Inocente Cabecita Trasquilada…Daba Pena Ajena, Pero no tire la Toalla y después de mucho trabajo duro, Hoy ya tengo el Cabello casi tan Largo como Yo quisiera, pero Ya No me Obsesiono, es mas ni siquiera me di cuenta en que momento se puso Tan largo =D (¡Como tampoco me di cuenta, cuando escribí tanto!)
    Saludos

    • Me encantan tus comentarios Jade =) Y el término CarniPeluquería me parece más que genial!

      • Mil Gracias Bea, “Carnipeluqueria” Ha ha, La muy cínica de la Peluquera me dijo “Es que me agarraste cansada” Todavía me echo la Culpa (¬▂¬) ¡Esa Estulta Descarada!
        Y yo acá entre mi…”Cansada, mas bien la agarre Dormida y teniendo Pesadillas” XD
        A lo mejor para Halloween subo una Foto del Corte de Pelo que me dejo aquello Mujer
        Ja ja, Quizá mas pronto, Nada mas deja que arme de Valor para enseñarle al Mundo mi Versión Extraterrestre con el “Chucky Hairdo”…
        Besos

  32. A mi me crece lento igual!! :C lo odio, me corte el pelo hasta la barbilla hace dos años y lo estoy dejando crecer desde entonces y no he cortado las puntas, ( que gracias al aceite de argan y de oliva con pepita de uva) lo tengo irregular

  33. Mi meta es la cintura, debo decir que el año pasado mi pelo no creció nada! hice mi práctica y estaba tan estresada con la gente que trabajaba ahí.. que mi pelo se resintió y no quería crecer… en diciembre lo corté como 5 cms y de ahí (hasta un poco más abajo de los hombros) hasta ahora que no lo he vuelto a cortar ya está como a 3 cms de la cintura! 🙂 así que feliz, descubrí que la mala onda estanca el crecimiento de mi pelo xD Así que ahora recibo sólo buena onda y no dejo que nadie me estrese 🙂

  34. Gracias..! este fin me hice un despunte pero tuvo que ser casi de 4 cm porque al hacer la revisión en el pelo más pegado a la nuca había unos pelitos que parecían no haber crecido…no sé si me explico como si me lo agarrara a la mitad y justo bajo la nuca no hubieran crecido… ¿por qué pasaría eso?
    total que para emparejar el despunte fue de eso… casi 4 cm…
    😦
    al inicio de este año decidí dejarlo crecer y no me plantee ninguna meta, sólo dejar que crezca hasta finales del 2013 a ver a dónde llega… pero ahora me ha comenzado una obsesión… como digo hice una especie de porra-canción con la frase de Bea:
    ¡Crece pelo crece! ¡crece pelo crece!
    😛

  35. La más creía says:

    Siempre que leo las notas tuyas en esta tónica pucha que me motivo jejeje.
    Hace un año que llegué acá, me leí toda la página en un día y quedé fascinada experimentando con todo los datos capilares y empecé en este camino de cuidarlo y dejarlo crecer.
    Tengo amigas a las que he entusiasmado, con las que comento sobre productos y transmito todo lo que aquí leo.
    Y…me desespero, quiero que crezca luego, que las puntas no se dañen y detesto cortarlas cuando corresponde.
    Pero las pequeñas metas como tú dices son las que reconfortan, las que te animan a seguir y no bajar la guardia 🙂
    Así que con paciencia y mentalidad zen todo se puede.
    Cariños y Saludos!

  36. Mi pelo es ondulado, muy ondulado desde la raiz, siempre pensé que tenía un pelo horrible, tieso, como de afro… (sin ofender) y ahora de vieja (jajaja) me vengo a dar cuenta que lamentablemente mis padres no me cuidaron mucho el pelo, me lavaban con lo que hubiera en la casa y como por años mi papá usaba head&shoulders yo usaba el mismo lo que termino por resecar completamente mi pelo asi que no crecía nada. Con el tiempo me lo alisé quimicamente porque ni con secador o plancha se me bajaban los chochos y el frizz de las raices y se veía mejor aunque no tan sano…. mi ultimo alisado quimico fue en Enero de este año y desde ahi no he tenido necesidad de hacerlo nuevamente, el pelo me a crecido un monton este año, creo que debido al co wash que es lo que más uso y luego cuando descrubí este blog gracias a una amiga con el tema de los aceites y productos mas naturales es increible como se me ha arreglado el pelo, esta mas suave y aunque aun me plancho (utilizando productos para proteger e hidratando mucho el pelo) e notado una diferencia del cielo a la tierra, si hubiese sabido esto cuando era lolita creo que hubiese sido mas feliz jajaja…
    Gracias por los consejos tu blog es buenísimo.

  37. Para mi el crecimiento de mi pelo no es un tema tan relevante en mis propositos capilares.. Eso si no miento que me encantaría eliminar el escalonado y las capas que tiene mi corte de pelo 😦
    Lo que mas me preocupa a mi es tenerlo lo mas sanito y brillante posible, !esta es mi cruzada y proposito mas relevante!! Ya que con el embarazo de mi hijo el pelo se me arruinó por completo y a eso sumando el amamantarlo un año y medio tiene a mi pelo pidiendo a gritos una ayuda extra- extra. Como no está en mis planes sacarle el pecho aun a mi hijo ( me encanta el apego que hemos generado gracias a la lactancia) los cuidados que debo tener con mi pelo creo que son mucho mas extremos que en una mujer que no tiene desorden hormonal ni falta devitaminas en su cabellera.
    Tengo que luchar constantemente con el cuero cabelludo graso que me ataca gracias a mis hormonas y combatir lo quebradizo de mi pelo( se ha puesto tan fino ! Peor que guagua, se me hacen mini rastas).
    Se que me costará llegar a mi objetivo de una cabellera sana y lo menos quebradiza posible!! Pero debo ser constante y Paciente, gracias a tu blog y las experincias de todas no me siento sola y creo que es super posible Poder cumplir nuestros objetivos. 🙂

  38. Bea, tu blog de verdad ha sido una inspiración llegué a él buscando info sobre un producto y hace meses que lo sigo. Gracias a tus comentarios mi pelo se ha rehabilitado de una decoloración con todos los cuidados que sugieres, dejé el color artificial y ahora crece bello y naturalmente, asumo que por los tratamientos que he realizado crecerá más lento, gracias a tu blog los día de lavarme el pelo, ponerme los productos o experimentar con ellos, hacen que sean mis días favoritos de la semana 🙂

  39. mi pelo crece extremadamente lento, creo que si crece medio centímetro al mes es mucho :(, y además mis puntas se secan con mucha facilidad, a si es que dejar crecer mi pelo es una tarea muy complicada ya que mas que un pelo largo lo quiero sano, por eso este blog me ha ayudado tanto, ya que en muchas oportunidades dejaba crecer mi pelo y luego tenía que cortar todo lo que me había crecido y mas por lo pajoso que estaba, pero ahora mi pelo ha mejorado muchísimo y si bien ya le toca corte de puntas (solo han pasado 2 meses de la última vez y ya estan mas secas), me aguantaré hasta mediados de octubre para cortarlas y así crezca un poquito mas. Pero lo mejor como bien dijiste es disfrutar el proceso, por ello en lugar de estar tan pendiente de cuanto crece, me enfoco en disfrutar como mejora y se mantiene mi pelo gracias a las experiencias y reviews que leo en el blog, cada vez quiero probar mas cosas, pero a la vez cada vez estoy mas felíz con mi pelo a si es que te agrazdeco mucho tus consejos de paciencia en el crecimiento del pelo y también en los cuidados que es la razón por la que no desespero 🙂

  40. MMN PUES si, muy desespera, angustiada y uufff de todo un poco, yo me corte el cabello 2 años atrás, lo tenia súper largo (demasiado) y no me gustaba el tener k peinarme sobretodo el tiempo que pasaba con el, y decidí cortármelo, me lo baje a la altura de mis hombros (uuff mi pa me dio la paliza).
    Desde q me lo corte no me crecía para nada además estaba feo, seco, con fuuuulll frizz, imagínense tenia mas cabeza que cuerpo, esos dos años fueron mi perdición, vivía maltratándome yo misma por ser tan “bruta”, y el único peinado que tenia era una cola (claro con full pelitos levantados), habían ocasiones y fechas especiales para salir y no lo hacia me quedaba en mi casa por vergüenza de mi cabello, a veces era tan desesperante que yo misma me maltrataba mi cabello, decía k es feo y me lo jalaba para arrancármelo, me bañaba con el primer shampoo que veía, así pase casi 2 años, hasta que hace mas o menos un mes buscando información para hacer crecer el cabello, de casualidad encontré el Blog de Bea, lo revise y me enamore, he leído ya casi todos los artículos, y me propuse una meta, obviamente hacer crecer mi cabello nuevamente, al segundo día de leerlo me empecé a lavar el cabello con romero, huevo y otras hierbas mas, lo trato bien, digo k lo amo y siento q lo amo, me hago las trencitas y así. Bueno el fin es que veo resultados y me ha crecido en menos de un mes 3 cm y esta bonito e incluso ya me lo suelto un poco.! Mi vida y mi ánimo han mejorado indudablemente gracias a este maravilloso blog y los consejos de Bea. Ahora leo la info de todos los productos que se menciona y estoy preparándome para encontrarlos aquí en mi país o por lo menos algo similar y natural, probarlos y ver que tal me va.
    Solo doy gracias a Dios por haberme permitido encontrar este Blog, y que bendiga a la personas creadora.!!
    Así que animo chicas si yo puede salir de mi tremenda depresión ustedes aun mas..!
    Saluditos.!
    Creo que me he desahogado, jiji

  41. asi estoy yo ahora, me lo estoy ejando sin cortar ni siquiera las puntas en un año ya para ese entonces me corto yo misma las puntas, lo quiero por las caderas , asi lo tenia antes y se ve lindo, aunque lo tenia disparejo porq me hicieron el corte q es mas corto alante y se va alargando necesitaba un corte pero ya se como cortarlo parejo de forma redonda y cuadrada ahora me lo puse de forma redonda con una tecnica q vi ,y voy a usar champo de cebolla.

  42. Yo he medido lo que crece mi pelo por lo que se demora la tintura en bajar y aparecer raíz. Y debo tener buenos genes, porque crecía rápido incluso en la época de cero cuidados :P. Ahora lo tengo una mano bajo el sostén y es la vez en que más largo lo he dejado y estoy feliz!. No me desespera tenerlo más largo rápidamente (por ahora). Lo que SÍ me desespera es que DEBO tener el pelo suave y brillante. Encuentro ilógica a la gente que tiene el pelo teñido de un tono pero seco como escoba / virutilla. ¿Cuál es la idea?

  43. CHICAS!!, ALGUIEN HA PROBADO EL SHAMPOO DE HERBAL ESSENCE PROLONGALO?, ES QUE DICEN QUE ES MUY BUENO PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO, PERO COMO HACE BASTANTE TIEMPO YA QUE UTILIZO SHAMPOO´S SIN SULFATO ME DA MIEDO QUE ME SEQUE EL PELO Y PERDER EL AVANCE QUE HE LOGRADO, SI ALGUNA TIENE EXPERIENCIA CON ESE SHAMPOO PORFI ME CUENTAN O MANDEN UN REVIEW :), ESTARÍA MUY AGRADECIDA. BESITOS

  44. Woooo.. encuentro este blog al verme desesperada por que crezca mi cabello… casi lloro, la verdad al darme cuenta que pude haberlo salvado. Mi historia es asi, ya en Enero estaba cansada de peinarme y secarme en cabello, solo tenia frizz, de resto mi cabello estaba perfecto, pero me canse y me lo corte como un hombre, ¡si! como un hombre 😥 no me queda mal pero como extraño mi cabello…
    Gracias a este blog estoy probando el champu Mane n’ tail, me ha crecido un poco, pero es dificil no placharlo ya que mi cabello ahora tiene unas ondas extrañas dificiles de controlar.
    Me ofreces algun producto para no tener que secarlo??? lo tengo full corto, ya me llega a penas por las orejas.

    Gracias por este blog Bea.

    • Holaa!! te entiendo completamente! Yo estoy pasando lo mismo que tú, hace apenas unos días me corté el pelo , el primer día todo bien estaba encantadísima pero al día siguiente extrañé mi cabello y ahora estoy tan arrepentida, el corte no me va nada mal pero la verdad es que desearía tener mi cabello otra vez como lo tenía , precisamente hoy empecé a tomar levadura de cerveza, dicen que es muy buena para el cabello y según acelera un poco su crecimiento, no lo sé pero lo estoy probando y tengo fe de obtener buenos resultados

  45. Hola! les cuento que mi pelo no crece nada! y es tan fino que se me enreda por cualquier cosa. Yo se que el secador es muy dañino y no ayuda en el crecimiento de mi pelo, pero si no lo hago me quedan unos rulos que SOLO se forman en la parte de la nuca y se ve muy feo y desordenado….

    Pero siempre me hecho productos para contrarestar ese efecto 🙂
    Algun dato para evitar secarme el pelo y no tener esos rulos??????

    Saludos!!!!!

  46. hola les cuento que me corte el pelo cortito como un varon por pedido de mi novio.esposo ahora.tenia 14 años ya pasaron unos cuantos años tengo 32 jeje.y no aguanto sin cortarlo.lo mas largo que lo deje fue un carre por arriba de los hombros.no me puedo quejar porque me crece rapido.tengo el pelo lacio y el cuello muy largo jaja me juega encontra.me dio animo ver que no soy la unica.voy intentar pasar el verano.una pequeña colita puedo hacer jeje.todo sea por mis hijos de 16 y 14 que me quieren ver con el pelo largo.aunque estoy viejita jaja saluditos peludos

  47. soledad olmedo says:

    hace 9 años que me cortè el pelo y lo dejo crecer con suerte 2 meses, no aguanto mas, porque me crece muy rapido y desordenado.muchas veces lo he cortado yo misma, porque nunca quedo conforme con la peluqueria. Ahora quiero dejarmelo crecer, necesito paciencia. como la consigo???

  48. carolina says:

    Me cortaba el cabello cada 6 meses porque me crecia demaciado rapido, hace 6 meses exactamente me lo corte como de costumbre pero el detalle es que ya no me crecio, que puedo hacer? Extraño mi cabello largo

  49. Loreto says:

    Estoy llorando!! hoy fui a la peluquería recomendada por una amiga y el famoso peluquero se ensaño con mi pelo estoy desesperada desde que conocí este blog comencé a cuidarlo y me he comprado de casi todo lo que hablan lo tenia lindo y recuperado casi a la altura del sosten..pero pensé que si me cortaba las puntas lo arreglaría mas ahora solo soy una cabeza macheteada..no se que hacer que me recomiendan?? y es verdad que estoy llorando =(

    • Hola querida Loreto… creeme que te entiendo!!! hace tres meses me atreví a cortar mi larga melena de años!!! la foto mia que ves es solamente un recuerdo de cuando aún lo tenía largo, según yo estaba cansada y aburrida de tener el cabello largo así que decidí cortarlo , no sabes!! al día siguiente me arrepentí muchísimo y lloré amargamente y aunque no lo creas aún hay días en los que lloro y me desespero , en verdad extraño mucho mi cabello pero he decidido dejarlo crecer de nuevo, lo único que he hecho es tratar de verle el lado bueno, he comenzado a cuidarlo mucho , a experimentar con mascarillas y a seguir consejos para que en lo que crece , crezca lindo y cuando tenga de vuelta mi cabello largo este sano y lindo , debo confesar que a pesar de que lo tenía largo ya estaba muy seco y maltratado de las puntas y ahora corto se ve mas sano, me desagrada verlo corto pero respiro profundo y digo esta mas sano e irá creciendo , me gustaría que dieras mas detalles de que fue lo que te hicieron, si quieres podemos intercambiar fotos de nuestros cabellos para que veas que no eres la única que sufres del mismo problema …… si gustas puedes mandarme un mensaje a mi facebook y podemos agregarnos para intercambiar fotos y ayudarnos mutuamente en esta espera eterna para que crezca el cabello…. te mando muchos saludos y espero que te animes pronto …. con cariño!!

  50. jacqueline says:

    hola mira el lunes me corte el pelo no sabes como me arrepiento fue terrible ver mis rulos largos en el piso de mi piesa bueno la cosa es que yo uso un shaapooh de keratina y tambien me tiño el pelo pero o cuido mucho yo quiero saber si el pelo crese igual cuando uno se lo tiñe aparte mi pelo era mui largo asta la cintura y ahora lo tengo asta los hombros ?¿ agradesco tu ayuda C:

  51. Mariela says:

    Soy una de esas personas que cree que su pelo jamás va a mejorar!!!, Hola, por estos momentos estoy pasando justamente por eso, mi pelo está horrible, pajoso, grueso y sin forma, incluso he pensado en realizarme un corte radical, y así dejar que crecer sano, si es que eso fuera posible, pero la verdad es que tampoco me atrevo, tenía literalmente la escoba en la cabeza, hace una semana atrás me armé de valor y tomé mi billetera y me dirigía auna peluquería, todo trantando de que alguien pudiese arreglarlo, finalmente encontré al sujeto y claro me dejó impresionada con su manejo frente a cabellos rebeldes, ufff, me sentía como una Reina, totalmente dichosa, y aunque me dolió, pagué de igual manera los $45.000 que me pidió por desmanchar, mechas y tintura. Sentí que valió la pena, fui feliz ese día y el siguiente, sin embargo, oh, dolor, decepción total, a la 2a mañana mi cabello estaba frizado y ya no era la Reina si no la pordiocera de la Villa.
    Ayer estuve en un local de artículos de peluquería e ingenuamente volví a caer en el truco, compré “Elgon Alisante”, $7990. Le pedí a una amiga me lo aplicara, mmm, al cabo de una hora, ya era otra, volvió mi felicidad, sentí que nuevamente le había achuntado, ya estaba haciendo planes para volver a comprar lo antes posible otro…pero cuando iba camino a casa el maldito friz volvió, me aprusuré a la tienda y compré una crema para peinar $1990, pero no logró ayudarme y hoy sigo me siento decepcionada tanto por el dinero ($55.000), como por mi cabello, asi que he decidido que el “cole” seguirá siendo mi único y mejor amigo…

  52. ruht lermo mejia says:

    hola soy ruht me fue de ayuda tu blog me ayudo a comprender que solo me queda esperar a que crezca mi cabello ya que lo tengo extremadamente corto solo por querer cortarme un poco las puntas al parecer la peluquera no me comprendió e hizo de mi cabello un desastre, lo peor es que tengo la cara redonda y eso no me va pero bueno como dices solo me queda armarme de valor y esperar que crezca .
    gracias , besos y abrazos .

  53. Bárbara says:

    Hola soy Bárbara y soy de Galicia(ESpaña) toda mi vida e tenido una gran melena que siempre ha llamado la atención, mi pelo es finito pero ella llegaba a la altura del ombligo.
    Hace 5 dias me lo he cortado a la altura de los hombros, y al verme este cambio tan grande lo he pasado muy mal, no he salido de casa,no me gusto a mi misma y lo peor es que se me viene el mundo encima. Se que puede parecer exagerado, pero es la verdad.
    He estado buscando en foros y youtube soluciones para que crezca rápido y lo único que me ha motivado es tu blog.
    El problema es que no tengo dinero suficiente para comprarme tantos productos, ni puedo dejar de usar planchas,pues mi pelo es extremadamente rebelde.
    ¿¿Que solución me puedes dar??
    Muchos besos.

    • Hola,

      Les presento los datos de una bloggera brasilena, Camila Coelho, para el crescimiento del pelo. Esta en portugues pero se entiende muy bien. Felicitaciones por el blog, me encanta.

  54. hola, ayer me corte el pelo se suponia que eran solo las puntas y mantener el largo, pero esta peluquera nueva, porque la niña que me atendia se fue, me dejo el cabello hasta la altura de los hombros y yo lo tenia a la mitad de mi espalda realmente sufri porque no me gusta el pelo corto siento que parezco cristobal colon u.u a parte a mi pololo no le gusta el pelo corto y más mal me sentia, asi que encontre este blog con buenos consejos y hoy prove el shampoo con miel siento que me lo dejo suave y brillante, pero lo malo es que estoy atada a plancharme el cabello porque como es semi ondeado, sino lo aliso se ve mas corto de lo que es u.u

  55. Tengo un gran dilema, tengo el cabello por el hombro, y si no es con el uso de la planchita se me vive inflando y me cansa!! Encima me quiero cambiar el look, entonces no se si cortarmelo por el cuello(tipo carre pero desmechado) o dejarmelo crecer. Lo que pasa que soy re ansiosa y me cansa verme siempre igual. :/.. No se que hacer

  56. Dominique says:

    Hola!
    He pasado toda la tarde revisando la página, es súper buena.
    Tengo el pelo crespo, nunca tanto y está hasta el broche del sostén. Lo quiero dejar crecer aunque a veces me da la loquera.
    Recomiendas algún aceite o suplemento para este fin?

  57. chica123 says:

    holaaa, estabamos con mis amigas y a todas se nos ocurrio cortarno sel flequillo bueno pero eran dos mechones y abajo de lo ojos cosa que quede bastante largo bueno cuando llego mi momento de corttarlo mis amigas me cortaronn casi como un flequillo recto y encima mucha cantidad y ahora todo el mundo me carga y me ponen canciones y solo pasaron dos dias ya quiero que me creca, toodos los peianados que me hago ninguno queda bien! tenes algun consejooo para que me creca mas rapido?????

  58. Lakysha thompson says:

    Tengo el pelo corto por la oreja , e probado miles de tratamientos , hierbas etc… Naturalmente mi cabello es colocho pero cuando era pequeñilla me lo aplanchaba mucho no se que hacer con micabello no crese y no tiene brillo , que puedo hacer para que cresca y se buelba colocho y con brillo ? ayudame please

  59. Eres súper inspiradora para mi Bea.Yo me encuentro ahora a unos 7 cm.de mi primera minimeta,la cintura.He utilizado muchos de tus Tips,y voy probando tambien cosas nuevas,ya que como bien sabes,cada pelo es un mundo,mi marca fetiche es Lush,pero junto con ella probaré más marcas,es verdad que probando cositas nuevas sobre tu pelo es más divertida la espera!!!Besos y saludos desde España^_^

  60. leonela says:

    hola, yo me tengo que si o si teñir el pelo porque tengo canas y mi pelo crece muyyy lento y se me parten muy rapido las puntas, que fue lo mas efectivo que hiciste para evitar puntas abiertas y acelerar crecimiento? gracias

A %d blogueros les gusta esto: