Sobre la cantidad absurda que viene en los productos sin enjuague


En varios de mis posts les he comentado que pienso que en cremas para peinar, protectores del calor, sérums, protectores uv, y productos sin enjuague en general, viene demasiada cantidad.

En un mundo ideal, ocurriría que cuando compramos un producto sin enjuague, este tiene un precio razonable, una cantidad razonable y es perfecto. No nos pica ni nos arde, no nos deja el pelo pesado ni sucio, todo lo contrario… nos lo deja suave, brillante, manejable, sin frizz, no es pesado. Entonces lo usamos y lo usamos y desearíamos que nunca se acabara. Pero les apuesto que eso, generalmente, no es así.

Muchas veces gastamos dinero en un producto, porque alguien nos lo recomendó, o porque nos tinca. Y muchas veces ese producto o bien no es lo que prometía, o no era para nosotras. A veces es poco dinero… en ese caso decimos ay qué lata y a) regalamos b) botamos o c)dejamos al fondo del mueble del baño la crema o lo que sea. Otras veces, las peores, el producto no costó poco dinero. Costó mucho dinero. Y ahí sí que da mucha lata.

Incluso, el producto puede que haya resultado bien, pero usamos tan poca cantidad, que su fecha de vencimiento llega cuando aún queda producto. A mí me da un poco lo mismo, pero obviamente preferiría que no fuera así. No que el producto durara más en el sentido de que la fecha de expiración fuera en mucho tiempo más (porque estaríamos frente a un producto con muchos conservantes). Pero sí me hubiera gustado haber podido comprar un envase más pequeño, y poder efectivamente usarlo antes de que se venciera.

Y entonces una piensa ¿Por qué las marcas no hacen envases más chicos? Por que no estamos hablando de un detergente para la ropa… si un detergente para la ropa no es lo que queríamos, por último lo usamos para lavar traperos. Y lléndonos al ámbito capilar, una mascarilla de tratamiento poco hidratante, se puede usar de bálsamo. Un bálsamo poco hidratante, se puede usar como soft para lavar la ropa. Un shampoo malo, por último sirve para jabón de manos. O se lo pasamos a la pierna peluda que poco le importa. Y además, como una lo usa en mayor cantidad, por último, ya, filo, una se aguanta, hace un review para este blog para que nadie más lo compre y lo usa hasta el final.

Pero alguien me puede explicar qué diablos hago con esa crema para peinar, sérum o whatever que no nos gustó? AH? QUÉ HAGO SEÑOR FABRICANTE????

Macadamia Natural Oil es la única marca que yo he visto nos vende su producto estrella, el aceite, en un envase lo suficientemente pequeño para tener las lucas para comprarlo y decidir si nos gusta o no y si queremos invertir en el más grande.

Supongo que el fabricante dirá que no le sale a cuenta envasar y distribuir envases pequeños, pero yo incluso preferiría pagar un poco más de la mitad por un producto que viniera la mitad de contenido, que pagar más plata (pero que en teoría sale más a cuenta porque el gramo sale menos plata).

En fin. Creo que lo único que queda por hacer es investigar mucho, tratar de ver qué amiga lo compró por si nos convida para probar, arrasar la tienda Cherry comprando frasquitos e intercambiar muestras. Si no, nuestras casas van a sucumbir ante el cerro de productos que nunca funcionaron, porque nunca nos vendieron el frasco del tamaño justo que necesitábamos probar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Vienen estos productos en tamaños absurdamente grandes? ¿Prefieres comprar el tamaño grande o uno pequeño para probar y luego decidir?

Anuncios

Comments

  1. para probar! es mejor comprar un producto pequeño, y si me convence comprar el grande, opino lo mismo, para no andar votando ni plata ni productos que no los vamos a ocupar

  2. toda la razón!,(en mi tina ya no tengo espacio con tanto frasco que probé y no me funcionó).Los fabricantes e importadores deberian poner atención a esto
    .Cada cabello es un mundo y lo que le sirvió a una amiga puede que a mi no me funcione.Además si pudieramos probar con un frasquito para 1 o 2 aplicaciones,y este nos enamora,de seguro correriamos para comprar el grande.
    Personalmente mi positiva experiencia fue en EEUU ,en cada supermercado o farmacia encuentras tamaños pequeños de cremas,shampoo o productos para el cabello,(en la sección de viaje),lo que me resulto muy util a la hora de buscar entre tantas marcas algo que se llevara bien con mi temperamental cabellera,por el tiempo que estuve en ese pais.
    SI A LOS FRASCOS DE VIAJE!!

  3. A mi me paso con un shampoo bed head que la botella es como de 400 ml y tengo la botella ahi tirada al igual que la crema para peinar.
    si alguien la quiere, se la regalo

  4. Totalmente de acuerdo!!!

    Mi pelo es muy mañoso y con frizz, para mi pillar productos de acabado que me gusten es bastante difícil =/ así que tengo que ir probando por ensayo y error. Otra razón por la cual DEBERÍAN existir las versiones mini, es por la poca cantidad que se usa, por ejemplo cuando aplicas sérum con un par de gotas basta, sino qeda el pelo pegoteado y horrible, algo parecido pasa con las cremas de peinar. Al menos existe la sección compra venta de este blog, para deshacerse de esas malas compras que uno hace.

  5. Yyyyyy, con envases más pequeños y económicos, la “wishlist” de muchas de nosotras (me incluyo) no estaría taaaan hinchada!!!!!!! 🙂

  6. “Y además, como una lo usa en mayor cantidad, por último, ya, filo, una se aguanta, hace un review para este blog para que nadie más lo compre y lo usa hasta el final.” wajajajajajaja!!! buenisimo, yo en lo personal, preferiría que fueran casi como muestras gratis, así veo bien bien si me gustan o no… afortunadamente el bouquet, que es casi eterno, al menos me gustó harto y no me importó que fuera tanto para lo poco que lo uso… con el aceite de jojoba hice eso, me compré el enano de knop y como me gustó, compré en espigas, el de 100 ml 🙂

  7. Tal cual!
    Lejos lo qué más me cuesta es darle definición a mis rulos y sacar el maldito frizz qué me tiene enferma XD
    Cualquier consejo de serum y cremas para peinar se agradece (por el momento uso la crema para peinar de pantene “rizos definidos“ + un serum rasca) porque aún no me queda bien bien el pelo 😦

  8. Extremadamente de acuerdo!!!
    Y debería ser en todos lis productos capitales.
    Por eso me agrada davines y sus mini presentaciones, o la práctica de Kielh’s que te regala todas las muestras que quieras antes de comprar. Debería ser así en todas las marcas, especialmente las caras

  9. A mi me pasa algo muy raro , me compro algo me va de maravilla el par de veces y luego ya no me gusta termino haciendo mis propios productos y los amo y me encantan porque los hago como yo quiero a mi pinta!

  10. Totalmente de acuerdo.Con respecto a los tamaños pequeños, Davines tambien tiene tamaños “muestra gratis” .Yo estoy enamorada de mi detoxifiying en versión bolsillo, de seguro compro la versión de 250 para la otra, pero como lo uso casi una vez al mes, los 75 ml que traia, me vienen de perilla ( ya llevo dos usadas y me queda pa 2-3 veces más por 2 luquitas)

  11. Una preguntita, hace dias compre un acondicionador jonhson que no me gusto para nada. A eso podria agregarle aceite de oliva? no se caeria l pelo o algo asi. Rpd pliss

    • Busca un envase pequeño, pon un poco de acondicionador y un poco de aceite y pruebas. Si no te echas en el casco y te lo enjuagas bien no deberías tener problemas. Si tienes el pelo graso quizá no es recomendable. ¿Has probado usar aceite de oliva como tratamiento nocturno la noche antes de lavarte el pelo?

    • Yo a todos los productos que no hidratan lo suficiente los arreglo con aceites, mi favorito es el de jojoba porque es liviano y difícilmente te va a quedar el pelo pegoteado, incluso lo uso puro como sérum en las puntas.

      De todas formas haz la prueba como dice Milasmatic, por si acaso eres alérgica o alguna otra cosa por el estilo.

  12. me causó cierta extrañeza el post xD no encuentro que tengan tanta cantidad los productos al menos los que uso ademas, suelo comprar uno a la vez no soy de intercambiar o algo asi… en ese caso estaría mas d acuerdo…
    lo que si seria regiomaravillosoestupendo seria que se vendieran muestras pequeñitas de todos los productos de la vida (que las regalen seria musho pedir, y no falta quien se pase por todos los locales recolectando muestras gratis pa no comprar jajajaja xD), es bueno poder probar antes de comprar algo mas definfitivo…. especialmente cuando compras no y te deja mal, o causa alergia, etc.

  13. andreacuna says:

    Apenas leí el título sospeché que era de Milasmatic xD
    Totalmente de acuerdo…recuerdo que me pasó hace harto tiempo con la crema de peinar liso y sedoso de pantene, me la regaló mi mamy y la botella era gigante! Pa más remate, cuando la usé parecía que tuviera caspa en todo el pelo! =( Más mala la cuestión. Ah! y morí con lo de la pierna peluda xD en mi caso no sirve porque mi hubby es muy vanidosillo, así que tiende a robarme mis productos capilares jejeje.
    Saludos!!

  14. Nunca lo había pensado y sí, contadas con la mano las veces en que me he podido gastar cremas para peinar o de tratamiento enteras, lo mismo con shampoos. Es buena idea pero claro, las empresas no pensarán en nosotras sino en sus gastos jajaja una lata

  15. yo soy pobre, :C y estudiante me carga que Pantene y Sedal me vean la cara, siempre he comprado aceites, cremas, y la magia dura dos dias y despues el pelo se pone espantoso :c, el unico que nunca me ha fallado ha sido lóreal y espero que nunca me falle 🙂 es mas carito si pero vale la pena que esas otras cosas que termino reglanado o botando

    PD: no se si es idea mia pero las ultimas versiones de Sedal y Pantene han estado malisimas, sobre todo Restauración, Liso, Liso y Sedoso , y SOS Ceramidas…. y hasta ahora se le esta sumando Herbal Essences, asi que definitivamente nunca mas comprare esas marcas hasta que no vea un cambio porque despues de la chambonada que me dejan termino en la peluqeria y me sale mas caro, quizas por eso mi pelo no habia crecido, saludos

    • Podrías probar con las versiones chicas de Davines y así no gastas tanto dinero de una 🙂

  16. He leído a varias chicas en el Blog q no tienen plata para comprar productos para el pelito. Entonces las q tienen más lucas en vez de vender, podrían regalar lo q no usan y todas felices
    ¿o es muy tonto lo q estoy diciendo?

    • Creo que sería muy bueno, pero cómo controlas que la cosa no se desordene y gente abusadora que si tiene plata reciba las cosas? El gran problema es que siempre hay patud@s que se aprovechan de todo, si no me creen miren los casos de estafa con el asunto del shampoo Mane n’ Tails =/

      • o hacer trueque…. si me das de tu cosa te doy algo que yo tengo…yo por ejemplo puedo ofrecer corteza de quillay para lavarse el pelito :3 es algo novedoso y que no está en todas partes…. me perdí lo que estaba pensando, parece que junté dos comentarios aajjaja

    • mmm creo que las cosas no se regalan porque con esfuerzo uno las compra y el que quiere celeste que le cueste,,,opino que un trueque es una mejor opcion

      • Yo te compraría quillay ❤ Me encanta lavarme el pelo con quillay siento que queda fresquito, limpio y suave, tanto que siento que puedo abandonar el acondicionador 🙂 Pero no venden en ningún lado y el que me queda lo tengo de la vez que mi abuelita hizo un paseo a un cerro :/ Podrías ponerlo en compra/venta/trueque 😀

  17. Claudia.Alejandra says:

    Sii, muy de acuerdo!! ( además de divertido el post 😀 )
    Yo generalmente compro cosas que vienen minimo 250 ml y por alguna razón me gusta ir vaciándolos a envases pequeños que tenga. Así los puedo ir rotando e ir llenando la botellita varias veces hasta que no me doy cunta y el frasco grande se acaba 🙂
    Pero me gustaría que hubieran muestras a un valor accesible y luego poder elegir libremente que comprar en tamaño grande! Saludos!

    • Yo hago lo mismo! A mi mamá que le encanta ocupar jabón gel le pido todos los envases y los mantengo lleno. Así me han bajado las cosas sin notar y ayuda a no desesperarse! 🙂

  18. blushandrouge says:

    Es por eso mismo que confio tanto en Davines, como lo dijo otra chica en khiel’s también. Las dos marcas ofrecen muestras gratis que te meten en la bolsita cuando compras o cuando no (la vendedora que te toque es un tema aparte) . eso me hace sentir que la marca confía realmente en sus productos, además en Davines existe la version pequeña a $2500, para que cuando inviertas, lo hagas en algo que le funciona a tu cabello.

  19. Al fin pude leerlo bien. He querido leer el post durante el día pero algo siempre me distraia je jeje.

    Creo que esto debería aplicarse como norma general a todos los productos. Quiero probar tantas cosas pero no puedo porque tengo muertos de la risa a muchos productos y no bajan!!!!
    Si te encanta tanto algo como para querer que sea infinito, entonces no. Pero sino, ¡hagan los productos en envases pequeños!

    Saludos!

  20. muy cierto esto:
    tengo una crema de tratamiento de loreal que me costo 26mil! es de 200 ml, se usa muy poco y funciona muy bien y no veo que baje!!
    noo veo la hora que se acabe para probar mas productos jaja. asi es como despues juntamos una caja llena de productos como toda una compradora compulsiva. jajaj

    mejor los productos pequeños tienes lo justo y necesario 🙂

    • porlomenos la crema me sirvio, si no me hubiera funcionado me moriria, ya que tengo presupuesto estudiantil jiji.

  21. Totalmente de acuerdo, creo que las marcas debiesen tener una versión ‘viaje’ y una versión normal grande, cosa de que no gastemos un montón de plata en productos malos, que jamás se terminen y podamos comprar los grandes, cuando estemos totalmente convencidas de que a nuestro pelo le gustó!

  22. Totalmente de acuerdo con el post, creo que al mes gastaré con suerte 10 ml de serum, protector de calor, leches para peinar, etc.. Tengo las raices super grasas asi queese tipo de productos los reservo para dias puntuales ya que me dejan el pelo pesado si las uso siempre.Aunque quiero probar otras cosas de las que tengo creo que jamas se me acabarán… 😦 mini versiones vengan a miiii!! aparte mi hombre ya me ve como psicotica del pelo.. cuando paso a mirar Productos capilares no me dice nada.. Pero me mira con una cara de entre risa e incredulidad jajajajaj estoy segura que cree que se me zafó un tornillo. Por lo que si existieran mini versiones de todo no se verian taaantas cosas ni espacio ocupado por ellas .y tendria muchas cosas mas para probar 🙂

  23. María José says:

    Tengo una pregunta naquever, pero no sé dónde hacerla :C Lo que pasa es que cuando me lavo el pelo, el primer día me queda limpio, pero medio opaco… pero entre el segundo y el tercer día, se pone brillante y lindo, y ahí es cuando más lo amo. A qué se deberá? Estoy loca? :S

    Saludos!!
    Amo tu blog 🙂

    • Paz.mariposas.azules says:

      Quizas tengas el cabello seco y por eso cuando ha recuperado sus aceites naturales, despues del lavado comienza a verse como te gusta… En ese caso el producto que usaa puede ser muy fuerte para tu tipo de cabello 🙂

  24. como leí en unos post por ahí creo que el trueque es una buenísima alternativa, yo ya he ido a ferias de trueque por ahí pero de todo tipo de productos creo que fomenta el hecho de no tener que poner el dinero siempre ante todo, es una buena manera de compartir lo que uno tiene. “reciclar” ya que a otro le puede servir algo que si no terminaría en la basura. seria super hacer un trueque de productos capilares. creo que aquí todas tenemos productos que compartir y sin duda ganas de seguir probando productos nuevos!

  25. Yo tengo un protector UV que me compré el año 2011 en el verano, y lo he usado super poco, porque he tenido pocas vacaciones, y mis vacaciones de este año me tocó pura lluvia, así que ahí está guardado, y creo que vencido, y si pienso en lo que usé en dos veranos y proyecto su duración a futuro, yo creo que en unos 15 años más quizás logre acabar ese gran frasco… cuec!!
    Definitivamente deberían haber frascos más pequeños o poder repartirse entre las amigas…
    Saludos!!!

  26. totalmente de acuerdo, por ejemplo yo tengo un protector del calor hace 2 años y como no utilizo planchas y secador será una vez o 2 al año ahí estaba tirado, a si es que lo regalé, el protector solar para el peo de davinés también lo tengo hace un montón ya que viene mucha cantidad para gastarlo en el verano, este será el tercer año conmigo y no lo boto porque veo que está igual y me duele botar dinero, debieran vender de 75 o 100 ml máximo

  27. Opino que son gigantescos.Creo que bajo la mesada de mi cocina, junto a articulos de limpieza de menos uso como cera y pulidor de metales, duermen un par de frascotes de esos.UNo es de elvive sin enjuague y el otro creo que BIferdil.ADemas el pelo se cansa rapido de estos productos.A mi me gusta uno super economico y con la cantidad normal que es una leche siliconada marca Yosei.Se que no recomindan las siliconas pero puesto en cantidad minima da apariencia renovada a l pelo

  28. Creo que hay consenso total en que deberían existir versiones de viaje o muestras a la venta (ya que los sinvergüenzas de los vendedores se las quedan/roban cuando son gratis) de todos los productos, especialmente los caros. Ojalá algún distribuidor o productor aca en Chile se moleste en leer páginas como ésta, que frecuentan sus consumidoras y saque alguna idea “genial” para innovar en el mercado.

  29. Super tip el de compartir :D, amigas mexicanas o que viven en mexico quien se apunta para eso del intercambio o venta de su tamaño “muestra” saludos! Me encanta el blog!

  30. porque sera que lo bueno siempre viene en pequeñas dosis? 🙂
    chocolateame.wordpress.com

  31. Es verdad, todos esos acondicionadores sin enjuague (AKA crema de peinar), protectores de calor, pseudo-serums y demás vienen en ml excesivos para la cantidad que se usa en el cabello, como si no fueran a vencer antes.
    Lo peor es que contaminan, con sus envases plásticos medios llenos regados por la casa, despidiendo toda esa toxicidad, además cuando he tratado de intercambiar nadie usa los que yo tengo xD
    Deberían venir en una cantidad razonable si a una no le gusta el producto, al final nadie los termina de usar, y quedan allí estorbando.

  32. a veces pienso que podriamos hacer una seccion nueva de “intercambios”… intercambiar productos un poco usados (tener 3 criterios, nuevo, casi nuevo, hasta la mitad) y asi podemos hacer trueques de productos que nos aburran… quizas se preste pa peleas conociendo a las mujeres como somos…si fueramos un club pro cuidado pelos de todas, podriamos probar todos los productos sin gastar tanta plata… jajaja no se, cosas que se me ocurren…

  33. me a pasado con muchos ”fracasos” de productos:/

A %d blogueros les gusta esto: