Les presento mis aceites


¡Hola chicas!

Hace un tiempo una chica me pidió que hablase de los aceites que uso, como los uso, en que momento, cuáles recomiendo, etc.

A ver, no soy la señora de los aceites, pero si tengo unos cuantos que me gustaría compartirles. Lo separé por los humectantes y los que uso de sérums:

Humectantes:

1.-Aceite de Argán:

Es mi segundo favorito después que el de coco. Humecta bastante, me deja el pelo muy suave y las puntas geniales. Es demasiado aceitoso, así como me gustan. Lo ocupo como tratamiento nocturno y a veces me lo pongo  horas antes de lavarme el pelo. No he notado gran diferencia uno del otro.

No me costó nada ya que una amiga me regaló esa muestra que ven.

2.- Aceite de almendras:

De este hice una reseña en el blog, así que no ahondaré mucho. Fue el primero que usé, los resultados fueron prácticamente al instante. Me recuperó mis puntas partidas, castigadas y abiertas. Me dejaba el pelo muy humectado y saludable. Con el paso del tiempo los resultados no han sido iguales que a los primeros pero supongo que es por costumbre.

Lo compré en una herboristeria en Buenos Aires y esos 30 ml me costaron como $3200.

3.-Aceite de coco:

Fue el segundo aceite de coco que compré. Esta marca no me ha gustado mucho. Dice que es de coco pero en realidad no lo es, sino almendras de palma. Por eso supongo que los resultados no me han gustado. Si bien humecta, no deja el pelo tan suave, al menos en mi pelo, el olor me carga, parece como artificial. Quiero que se gaste de una vez!!!!

Este lo pueden encontrar en Maicao y creo que tambien en PreUnic. A mi me costó $1800.

4.-Aceite de coco:

Este es mi preferido del mundo mundial. Me humecta más que todos. Me deja el pelo muy suave y las puntas hidratas. Además su olor es muy suave a coco. Es una delicia usarlo.

Lo compré en una farmacia naturista y me costó $1200 ¿Qué más quiero?

Serums:

1.- Aceite de camelia:

Este aceite lo conocí por Beatriz, a ella le gustó tanto así que lo quise apenas pude. Pero obligadamente lo tuve que usar de serum, ya que a mi no me hace nada, no me humecta y no me  suaviza tanto. Solo lo justo, a mi pelo no le gustó, bu, bu. Aunque como serum va genial ya que es muy ligero, parece como agua. No está tan mal.

Lo compré por Ebay y no tuve ningún problema de aduana, ni nada. Me costó como 15 dolares y trae 40 ml.

2.- Aceite de Jojoba:

Lo vi en una feria artesanal y lo quise de inmediato, ya que para muchas es el mejor aceite de la vida pero es otro que tuve que usar obligadamente como serum ya que no me hace practicamente nada pero nada. Es como si me hubiera puesto agua, una desilusión tuve con él. Como serum va bien, no es el mejor de la vida, pero salva.

Me costó como $ 3 mil y algo, en una feria artesanal.

PD: Si, los aceites están pegados en un muro. Es que me gusta sacarle fotos más originales según yo y que más creativo y original que pegar aceites en un muro con cinta adhesiva 🙂

¿Qué aceites te resultan más humectantes? ¿Y cuales usas como serums?

Anuncios

Comments

  1. hola!! (:
    me encantaa el blog, dónde compraste exactamente el aceite de coco (la farmacia naturista)? mi pelo lo necesita urgenteee xd

    • En La Serena :/

      • Hola C
        donde compraste el aceite de coco?, vivo en Coquimbo y por aquí no hay ningún lugar donde poder comprar aceite 100% natural, dame el dato por fis =)

      • Kitty, lo compré en el centro de La Serena. En una farmacia por la calle cienfuegos con Gregorio condovez, está por la misma calle que Pichara, a unas dos o tres tiendas de ahí. Una farmacia que tienes que subir unos peldaños.

    • C esa farmacia que mencionas es la Farmavital. Una de homeopatía verdad? 😛
      La otra donde lo venden es adentro del Serena Oriente, en otra farmacia del mismo tipo :B

      • No se el nombre je jeje pero es esa, porque dentro de oriente hay otra, es muy linda esa farmacia. Pero yo les digo la otra, al menos ahí lo compré.

        Cariños!

  2. Yo toy usando aceite de oliva y de romero
    Los dos me encantan dejan mi pelo suave y las puntas hidratadas. Tenia ese de coco que no te gusto a mi me dejaba bien osea fue el primero que compre y no podia comparar jajaja
    Una consulta? Cuantas veces es recomendable poner aceites en mi pelo? Yo los uso solo en la noxe unas 3 o 4 veces x semana, ademas de mi shampoo, acondicionador y mascarilla hidratante (esta ultima la uso 2 veces x semana)
    Una no hace mal en poner tanta cosa en el pelo?

    • Hola!!! para mi el mejor es el de coco, claro que no he probado muchos, jajajajaja.
      en cuanto a lo que preguntas, acerca de cada cuanto y que cantidad de productos, Bea tiene un artículo donde casi a diario se aplica algo, y ya hemos visto lo lindo que tiene su pelo. Claro esta que cada cabeza es un mundo, asi que lo mejor es el metodo de ensayo y error, haasta encontrar lo que a cada quien le convenga.
      un abrazo desde Colombia!!

      • Paz.mariposas.azules says:

        Yo ya descubri que a diario o muy seguido me queda mal el pelo aunque tengo las puntas secas 😦 una vez por semana es suficiente para mis puntas, no me queda perfecto, pero evito que me quede pesado

      • Hola, me podrias decir donde compras el aceite de Coco en Colombia??

    • Para mi es mucho usar más de 2 veces, igual depende de las necesidades de tu pelo.

      Cariños!

  3. una pregunta, donde compraste el de coco verdadero??
    gracias!

    • Al menos yo, compré en Reachem, en Gran avenida metro Departamental

      • Valentina says:

        Me queda un poco lejos ¬¬ soy de la octava region 😀

      • De q parte de la octava?? Yo se donde venden uno 100% natural en chillan

      • Es 100% puro???? Es que se que es barato y eso me hace desconfiar. Prejuicios afueraaa!!

      • R!!! en qué parte de Chillán venden aceite 100% natural?? :O

      • Gricelda! te cuento que en chillán hay una tienda en el mercado que se llama Emporio Gourmet (es el local 6 creo), venden puras cosas naturales y hay aceites de coco, almendras, sesamo y varios mas! valen como 1500, son 100% naturales, procesados en frio. Te los recomiendo “! son exquisitos

      • Gracias R!! 😀 voy a decirle a una amiga de Chillán que los compre porque yo soy de Conce.

    • Valentina says:

      si, acá en Chile dondeeee?

      • en san antonio hay una tienda donde venden puras cosas naturales vereda horiente los aceites q tengo los compré ahí son 100% puros prensado en frio.

      • NatyMontse says:

        Valentina, quizás en la droguería alemana ( Lincoyan casi al llegar a Maipú en Concepción) vendan aceite de coco que sea más natural.. yo por lo menos ahí he comprado el de jojoba y de almendras. Saludos!!

      • cuanto te salieron en la drogueria alemana, el de jojoba y el de almendras, y cuanto traen , gracias? esq compre alli una mascarilla de tratamiento corpore sano y me salio 8 mil.. y en stg sale como 5 mil

    • natymontse says:

      El de jojoba trae 30 ml pero es 100% natural, me costó 4990, el de almendras contiene 40 ml, es de elaboración propia y creo que me costó 2990.. Y si, me he fijado que algunos productos son más caros como los Naturaleza y Vida, pero en cuanto a aceites no se donde más podría adquirir en Conce, porque lo otro sería la Knop pero sus variedades son bastante procesadas, como el aceite de coco. Lo otro sería comprar en la Farmacia Junge, aunque ahí no he pasado a ver.. pasa a preguntar, quizás vendan los aceites más baratos que en la Droguería Alemana 🙂

  4. buen dia a todas!!!!!! yo uso el aceit de coco el amarillo, el de jojoba, el de almendra y oliva me gustan todos!!!!! 😀 todos hacen algo por mi pelito mega seco; el de oliva, coco y almendra lo humectan y jojoba me quita el frizz despues de lavarlo q por cierto se me hace muxo.*w*

  5. A mi la verdad los aceites no me hacen mucho efecto. Compré dos de almendra, uno que era medio artificial y uno puro. Siento que al lavarlo necesito usar bastante shampoo, sino me queda grasoso, y el resultado después de secarme es exactamente igual que antes :/

    • Claro porque al usar mucho shampoo como que barres con los aceites. Quizás te pones mucho.

      • oye linda cuando te aplicas aceites haces tu lavado con shampoo solamente o utilizas el metodo AC-SH-AC?¿ porque con este segundo metodo siento que no logro dejar limpio mi cabello, se siente como sucio :S.. como los retiras?¡

      • Me decías a mí? Si, es así no me hago ese método.

      • si si a ti linda! 😀 es que no quisiera barrer con los aceites que me aplico, pero ese metodo de AC-SH-AC como q me deja aceite en el cabello. que metodo utilizas tu?¿

      • Claro porque recubres el pelo más encima con acondicionador, te dejará el pelo pesado. Yo solo me lavo el pelo con shampoo y dejo que la espuma caiga por los largos, solo eso.

  6. Nicole Productos Capilares says:

    Chicas porfa no sigan usando el aceite de coco amarillo! NO ES ACEITE DE COCO es aceite de almendras de palma y lo dice claramente atras del envase, ecologicamente el aceite de palma es dañino, para el pelo las almendras de palma son semillas que aun estan verdes y son acidas para el pelo, compren el real aceite de coco y veran la diferencia le da mil patadas a ese del lider!

    • Nicole Productos Capilares says:

      Ojo que no estoy retando a C! ni nada ya que fue la primera en explicar que ese no es aceitito de coco, pero se que muuchas lo usan

      • Hola! Yo ya voy por mi 2º botellita de aceite de coco de la amarilla y no he notado que me haga mal. De todas formas cuando se me acabe compraré la otra.

    • ni hablan yo me compre uno de marca Baisse que venden en la knop y para mi sorpresa tenia un compuesto que se llama parafinum liquidum si lo escribi mal lo siento , pero bueno en resumen es un aceite mineral extraido del petroleo que es cancerigeno ademas crea una capa que hace que el cabello se vea bien pero dentro de la fibra esta reseca :/ desilucion total , el con tapita verde agua es el mejor!!!

      • Siiii, la idea es que sean 100% naturales, sino no vale la pena.

      • las cosas knop no me dan confianza. El otro día estaba agripada y quise tomar Paltomiel y casi me dio un patatús cuando vi que los “excipientes” son parabenos, es decir, uno se los BEBE!!! y yo que juraba que el patlomiel era como lo más natural y ameno del mundo, casi morí. Creo que la Leche Virginal Knop tb tiene, y eso me hace pensar que le ponen a casi todos sus productos, así que nica vuelvo a esa farmacia “natural”.

    • Siii, toda la razón. Cuando lo compré y vi eso me desilusioné pero igual lo seguía usando. De todas formas esporadicamente quizás no haga tan mal.

      Besos!

      • yo lo bote a la basura aajajajaj y me compre un coco en el mercado y hize mi propio aceite natural de coco

      • Cuéntanos como lo hicisteeeeeeeeeeee.

      • perfora un ollo en el coco y extrae el agua de coco luego se corta en trozitos la pulpa y se lucua con agua tibia ( que el agua solo cubra un poco el coco) , luego de eso va a quedar un batido de coco , eso debes colarlo y de eso tendras la pulpa y la leche , solo utilizaras la leche de coco , la pones a hervir , la revuelves luego se ira tostando ( anda revolviendola para que no se queme con una cucharita de madera) y luego iras viendo que va soltando el aceite y ya estara listo para colar y charaaann aceite de coco echo en casita 100 porciento natural

      • tambien puedes hacerlo con la leche de coco que venden en el super pero ya no sera 100 porciento natural

    • TENGO QUE PROBAR ESA RECETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Definitivamente, todo está en internet 😛

  7. Me encantaron las fotos!!! Y me encanta que hables mal de los productos malos! >:)

    Yo he comprado varios aceites (almendras, ricino, jojoba) desde que comencé a leer el blog, así que mi “presupuesto aceitil” está cerrado. Pero en cuanto se reabra, voy a buscar el de coco. Ya lo tengo visto. Ya sé cuánto cuesta. Todo es cuestión de esperar pacientemente a que mi pelito absorba todo lo que ya tengo… 😉

  8. a mi me encantan todos !! , tambien tengo el de palta,oliva, ricino y mi ultima adquisicion aceite de linaza!! me la vendio la chica de emporio naranja dijo que era bueno para las pestañas asi que tambien lo ocupo en el cabello pelo es pelo!! jajajaa para mi sorpresa me encanto!!! , los tengo todos mezclados en un botecito y los ocupo como serum y tratamiento nocturno de a poquito le he ido agregando aceites a mi bote y ya lo tengo lleno!!!

  9. En chillán donde compro los aceites naturales ??? alguna sabe 😉

    • Hola! te cuento que en Chillán hay una tienda naturista donde venden aceites 100% naturales, procesados en frío, hay de coco, almendras, sesamo y varios mas, valen aprox 1500. Se emporio gourmet, queda en el mercado, es el local 6 creo, mira si entras por la esquina de al frentre de Johnson, caminas varios metros y a mano izquierda esta el local! ojala se entienda la explicación jajaj
      Yo he probado el de almendras y el de coco y me encantaron

  10. Menos mal aclaraste el tema de la foto! Pensé que estaban sobre un piso de piedra pero no podía ser porque se ve que el contenido del primer aceite jajaja
    Yo sólo he usado aceite de coco de la Knop y no tenía idea de que tenía ingredientes tóxicos. A la basura!!!! Acá en Chile dónde venden uno realmente natural??? Saludos 🙂

  11. Soflak quizás se refiera Al Granero del Goloso. Ahí venden una botellota de aceite de coco (al parecer natural, no he preguntado aún) por $16.000.- También venden aceites de Katmandú (parece que un poco más caro que en la tienda).

    Al menos yo, no sabía lo tóxicos que eran los ‘aceites de coco’ del envase amarillo y de la Knop (aún me quedan como 3 botellitas de este último), así que no compraré más y comenzaré a usar uno que compré en una tienda natural (www.lovinglife.cl, también venden uno orgánico), que inicialmente lo pedí para cocinar/aliñar ensaladas (es super rico y es the real coconut oil :-D), pero mi Nutrióloga me dijo que tenía más grasas saturadas que el aceite de oliva, así que redestinaré su uso para mi cabello.

  12. hola C como estàs???me podrías dar la marca del aceite de cokito de tapa verde agua????gracias….beso

  13. a mi ese aceite de coco del numero 4 me encanta también, pensé que todos eran iguales pero ahora tengo uno que me compraron en farmacias knop baisse y prefiero el otro, la verdad es que sigo notando muy buenos resultados con este pero tiene mucho olor a coco ya que tiene perfume, y si bien me encanta ese olor llega es mucho, en cambio el otro es mas natural de hecho creo que era lo único que tenía, el problema es que no se donde lo venden ya que nunca he comprado yo misma los aceites :), a si es que recibo el que me traen cuando encargo jejej, si alguien sabe donde lo venden agradecería lo pusieran en algún comentario para así comprarlo la próxima vez. besines

  14. Para mi el mejor aceite es el de Damasco! La humectación es cuática, como tratamiento de shock. Además el olor es exquisito y también deja la piel del cuerpo muy rica.

    El otro que me gusta mucho es el aceite de avellana. Tiene rico olor y deja el pelo muy suave. La primera vez que lo ocupé no me gustó, pero después probé el de la marca terrasol y es lo mejor. Voy por mi segunda botella de 250 ml. Dato extra: es muy bueno para la celulitis ( aunque esto también tiene que ver con la constancia para hacer los masajes) sobretodo) en especial si lo mezclan con gotas de aceite esencial de hinojo.

    A mi tampoco me ha servido mucho el aceite de jojoba, ni el trianon de coco, ni el de almendras, pero los he utilizado de diversas marcas y con unas he tenido mejores efectos que con otras. Quizás esté relacionado con los métodos de prensado que tienen :s

    • otro dato extra: el aceite de avellanas equivale a un bloqueador solar FPS entre 30 y 50. Quiero que se acaben mis bloqueadores espesos llenos de parabenos y comenzar a usar sólo aceite. Supongo que tb funcionará como fotoprotector en el pelo, al menos en la piel lo probaré sí o si.

      • Yo no podría usar aceite como bloqueador solar. Freiría mi piel, soy muy blanca.

      • Y dónde los compraste? suenan interesantes!

      • El aceite de damasco lo compré en la tienda mandrágoras en la feria artesanal del Santa Lucía.
        El aceite de avellana terrasol lo puedes encargar de su página web. Yo lo he visto en la tienda “Della natura” en el Apumanque y en el “Granero del Goloso” en el centro de Santiago. 🙂

      • Tampoco podría usar como bloqueador, entre que soy demasiado blanca y más encima tengo piel sensible, sería un desastre.

  15. Nooooooooo!!!! He vivido toda mi vida engañana gracias a trianon :/ este aceite me deja el pelo ultra suave por eso lo sigo usando, aunque para brillo nunca me ha servido, de hecho a veces me queda un poquito opaco. Donde podré encontrar aceite de coco natural?? Knopp tendrá?? Ahhhhhhhhh estoy enojada!! Ahora tiene todo sentido, siempre miraba los ingredientes del aceite y decía clarito aceite de almendras de palma nunca caí en que no es de coco sino de los coquitos que venden confitados a las salidas del metro!! Jajaja caí como un bebé en el engaño 😦

  16. Ja ja, Si amar el Aceite de Coco es un delito, me Declaro Culpable ¡Cocofila suelta, Aja!
    Si es muy cierto lo que dices, A mi por ejemplo el de Jojoba Puro, no me hizo absolutamente nada en el Cabello…Pero en la Piel Ay, es Demasiado MARAVILLOSO ¡Lo Adoro!
    Como tratamiento, mis Aceites Favoritos
    El de Linaza, La “Mantequita” Deliciosa de Coco Y El Mas que Bendito Ricino (Ese para el Cuero Cabelludo…Me encanta,)
    Aunque no niego me fascinaría probar el Camelia y el de Sésamo, del cual se dice aporta Protección Solar (Ese me gustaría como Serum)
    Para las Pestañas también se puede usar Aceite de Coco (El Virgen y prensado en Frío) El de Oliva, el de Hueso de Mamey y el de Almendras Dulces, pasando por el de Ricino
    A mi no me gusta usar los Aceites en las pestañas, ya que por lo general resbalan por esta y si, acaban entrando al Ojo
    ¡¡Es un Ardor Marca Acme!! XD Desgraciadamente, Hablo con conocimiento de Causa ¡Ayyyy!
    Así que mi Invento consistió en calentar a baño María 2 cucharadas Grandes de Aceite de Coco y en cuanto este se empezó a fundir le agregue una cucharada de cada uno de los aceites mencionados, mezcle un poquito y retire del fuego (Ojo los Aceites no deben hervir, por ningún motivo)
    Lo envase en un recipiente resistente al Calor y lo deje enfriar, Y ya por ultimo lo confine al Refrigerador para que agarrara mas consistencia ¡Claro que si quieren la mezcla mas firme pueden agregar media cucharaditita de Cera de Abejas)
    Y listo se aplica el Ungüento Pestañon®, todas la Noche antes de Dormir y al otro Día, Una se lava la cara, como de costumbre
    ¡¡Y de verdad funciona, al Mes ya se notan resultados, pero hay que ser Cooooonstantes y Disciplinadas!!
    Ademas se puede usar como Bálsamo Labial (Y si nos apetece le podemos agregar Manteca de Cacao, Miel de Abeja y Aceite Esencial de Menta para Voluminizar los Labios Ji Ji)
    Que no se haya en Internet…
    Adiós =)

    • Jade, como usas el de jojoba en la piel? Te lo pones directamente y chao?

      • ¡Hola Bonita! Mira Después de que te desmaquillas (Si lo haces) te lavas la Cara y aplicas tu Tónico (Este paso es muy importante para que la Piel no se haga Flacida, aunque seamos Jóvenes), te esperas a que se seque, y tomas 10 gotas de Jojoba y te haces un Masaje pero no con movimientos circulares sino Rectos y Ascendentes (Como “Jalando” estirando tu Piel hacia la linea del Pelo, Obvio sin lastimar) No se si alguna vez has hecho Tortillas o Galletitas con un Rodillo, Ah pues hay que imaginarse que la Piel es la Masa y la Mano es el Rodillo Ja ja ¡Es enserio! XD
        Y eso es todo, después a dormir como Angelita
        Mira que es demasiado importante el Masaje que te haces, ya que esto es un Factor que determina cuanto penetra el Aceite
        Los mejores a mi parecer son el Masaje Facial Japonés Kobido y el Drenaje Linfático para el Rostro (Para este hay que aprender muy bien la Técnica para no Cometer errores)
        Pero los 2 nos brindan resultados Espectaculares y aunque hay mucha gente que piensa que a nuestra edad no necesitamos nada (Yo tengo 20 =D), creo que esto es un Error ya que la Cultura de la Prevención solo nos dará beneficios, y dentro de unos Años o Muuchos Años mas, Podremos ver los Frutos de lo que cosechemos Ahora
        Lo que si les Recomiendo a Todas las Chiquillas y a las no Tanto, el La Limpieza Facial con Aceites (Se que a Bea le encantara Ja), Si, Tal cual Lavarse la Cara con Aceites o con Miel de Abeja
        Y si bien la condenada Logica nos haria pensar que este Metodo nos va a dejar la Piel Grasa, Pero Nada mas Errado, Al contrario, Creo que este tipo de Piel se puede ver muy Beneficiada ya que en un solo paso encontrara Limpieza y Humectación Profunda (Algo que jamas hará el Jabón)
        **Veamosle así, Es Como el No-Poo pero para el Rostro**
        Lo increible de esto, es que tiene una Infinidad de Variantes, Podemos usar casi cualquier Aceite pero los mejores son los Secos, Y aunque la Receta Tradicional es con Oliva y Ricino, Yo uso el de Ricino Solo (Por eso lo AMO) ya que el Acido Ricinoleico tiene funciones Purificantes y Antibacteriales
        Ademas como Piel es muy Reactiva, Loca y de Mas Sensible (Y como No si Yo soy su Dueña XD) le agrego a mi Ricino una y solo una Gota de Esencial de Arbol de Te, y si como ya había dicho en otro comentario, Los A. esenciales son Elixires de Belleza…Aja pero hay que usarlos con Precaución
        1 Gota por cada 15 ml de Aceite Vegetal aproximadamente
        Y jamas usar A. esenciales de Cítricos o Lavanda de Dia, ya que son Fototoxicos y causan Manchas =/, Esos de Noche y van Perfectísimos para Pieles Grasas ya que a pesar del Nombre no son sustancias Aceitosas
        Y así es como hago Mi limpieza facial de la Mañana, después el Tónico (Agua de Rosas) y ya estoy lista, como lavo mi Cara con Aceites la Crema sale sobrando, Mi Piel ya esta Exquisitamente Humectada, una vez a la Semana le agrego Harina de Arroz al Ricino para hacer una Suave pero Poderosa Exfoliación ¡Y lo mejor son Cosas muy Baratas!
        Ademas creo que Tu tienes un Piel muy Bella (Lo recuerdo por las Fotos de “La historia de un Pelo” Mira que Yo Masacre mi Piel en mis Años Dorados, Toneladas de Maquillaje de ese Pastoso, Solo me lavaba la Cara con Jabón súper Abrasivo y No usaba nada de nada, Cremas-Aceites-Tónicos, Nada solo mi Jaboncete, ademas a veces me dormía con Maquillaje, Todo “Me Valía un Rábano” supongo también, Mal Influenciada por el Mamaracho de mi Ex-Novio Ha Ha =P
        Lo se me merezco el “¡A los Leones y a la Hoguera!” XD
        ¡Un tremendo Circulo Vicioso! y aunque mi Piel no Falleció, si se puso un poquito Horrenda ¡Ay! (Y desde mi Cambio de Conciencia ¡Omhhh!, dije Adios al Maquillaje Liquido y a las Bases, eso si el Delineado Felino en los Ojos, el Labial, Rubor Mineral y Polvo de Arroz, Eso es imprescindible en mi Vida, soy Adicta, ni Muerta me lo quitan… Ja ja) Pero desde hace Tiempo me he puesto Manos a la Obra, he investigado y creo que voy por buen Camino para recupera la Piel Fantástica que tenia, Tan Salvajemente Torturada por mi Diabólico y Puberto Alter Ego de hace unos Años
        Cuidense Mucho Niñas =)

      • Cuanta información, muchas gracias Jade, te pasaste!!! Siento que soy un desastre:
        No uso tónico, no me exfolio, no uso mascarillas, solo me pongo crema. Pero aún así tengo la piel súper bien, no me salen granos, ni puntos negros, en ese sentido creo que soy privilegiada. De todas formas, creo que es muy importante cuidarsela. Lo intentaré!!!

        Gracias Jade por tus consejos, espero ponerlos en practica.

    • Me encantan tus comentarios! Siempre son un aporte. Eres como la alquimista del blog 🙂

      • ¡¡Ay como la Alquimista del Blog!! ¡Que Gran Honor! (︶ω︶)
        Que tu me digas eso, Ya es mucho Maestra Bea
        Todas hacemos un Gran Comunidad juntas…
        Los Aportes de Todas las Niñas son Geniales
        ♡♥¡Larga Vida a Cabellos y Hierbas!♥♡

    • leí tu comentario y me encanto, una consulta que es el Hueso de Mamey? eso no lo había escuchado nunca y donde se podrá conseguir en Chile, cariños

      • ¡Hola!
        Umm, No se como le digan en Chile…Pero vamos, Creo que otros de sus Nombres son: Zapote, Chicozapote, Sapotilla, Chupachupa XD (Menudo Nombre, me matooo Ja) De hecho los Mayas obtenían la Goma de Mascar o Chicle de la Savia o Látex del Arbol de Mamey o Zapote ¡Adoro el Chicle n.n!
        Y..si el Mamey es una Fruta Exquisita y Licuada con Jugo de Naranja es mi Perdición, Es algo parecida a la Papaya o Fruta Bomba (Creo que así le dicen en Sudamérica)
        Igual, Por si no lo conoces te lo Presento ^^

        Ves el “Huesito” De ahí se Extrae el Aceite de Hueso de Mamey, Que es Famosísimo para las Pestañas (Pero si no lo encuentras el de Ricino también va E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, Te deja Pestañas de Muñeca, Al menos yo si he visto cambios, Espero y Tu también =D) Aunque también sabia que los Masajes en el Cuero Cabelludo con este Aceite (Mamey), Aparte de Fortalecer y Acelerar el Crecimiento…Hacen que el Nuevo Cabello brote mas Ondulado-Rizado, Define ese tipo de Cabello aun mas, Aclaro puede ser un Mito, No lo se…Yo nunca lo he usado ya que mi Melena tiene “Efecto Baba de Caracol”, O sea Muy liso, Pero mi Madre si tiene el Cabello ensortijado y cuando le hago masajes con el Susodicho, Si noto que sus Rizos están mas Lustrosos y Definidos
        Espero que lo encuentres, No soy Chilena Vivo en México, Pero esta Clase de Cosas las Venden en Mercados, Tiendas Herbolarias o los “Mall Chinos” Igual si no lo encuentras, El de Ricino es Maravilloso elevado a la enésima Potencia, (Pero que no traiga sabor a Caramelo o cosas Raras, Ese es Purgante y Ya ni se usa puede ser Peligroso, Solo que diga que es Puro y Ya) y si lo mezclas con el de Oliva y el Coco (Pero no el de la Botellita Amarilla ¡Con la buena Fama que tiene Ja ja!, Si no mas bien el que si es de Coco, Extra Virgen y Prensado en Frío, El Comestible pues…¡Ese es el Bueno para Piel y Cabello, Ah ja Verso sin Esfuerzo!)
        Saludos =3

    • Hola Jade… en un comentario tuyo hablaste del polvo de arroz y me llamó la atención, de qué trata (se que sale del tema, pero es una curiosidad).
      Gracias

      • Ummm sinceramente no recuerdo el Comentario, Pero si te digo que es Increíble para Matificar la Piel Grasa y Mixta, Hacer mas Uniforme el Tono de la Piel ya que va disminuyendo los niveles de Melanina en la Piel, Limpiar el Cutis de Impurezas…y si hace que tu Piel luzca Impoluta y Resplandeciente, Funciona y va mejor que los Polvos Minerales de mejor calidad (Al menos en mi caso), Conoces la Marca “Palladio” esa es Buena y Accesible ;D (Recuerda usarlo con la Piel limpia y tonificada)
        Ah y si mezclas la Harina de Arroz con Miel de Abeja o Crema de Leche, resulta un Exfoliante riquísimo pero a la vez nada agresivo con la Piel
        Saludos y Suerte Mary =3

        http://www.eltriangular.info/belleza/arroz-y-belleza-el-legado-asiatico

    • DomingaDó says:

      Hola Jade! estoy encantada con tu comentario… y quería saber como usas el aceite de linaza… solo, mezclado, en el cabello como tratamiento por las noches? Espero tu respuesta, gracias… 🙂

  17. Que bueno el post C! y que buenos los comentarios de las niñas, ayudan mucho, se complementa la información con las opiniones.
    ¿alguien me podría decir donde puedo comprar aceite de ricino y el de coco de la tapita verde? (en Stgo.)
    saludos a todas!!

    🙂

    • Siii, los comentarios de las demás ayudan un montón. Gracias a todas por compartir sus experiencias.

    • Ese aceite de coco de tapita verde lo he visto en la farmacia mapuche Makelawen, que está en San Antonio casi llegando a la esquina con Huérfanos por la vereda Oriente. Les recominedo mucho los aceites que venden ahí, son puros y de muy buena calidad, los mejores que he comprado.

  18. Hoy pase por uno de esos lugares donde venden cosas naturales y pregunté sobre aceites… No sabía cual llevarme pero recordé este post. No me decidía entre el aceite de jojoba y el de coco pero compré el de coco 😛 Vamos a ver como me va, le tengo fe a este

  19. puchaa aca los aceites que venden son re caros y malos con olor sintetico D:
    si voy a santiago lo primero sera comprar aceites jiji

  20. Gracias chicas por el dato, cuando pueda voy por esos lados…
    por mi aceite =)

  21. Hola chicas es la primera vez ke escribo en este blog y dejenme decirles ke me encanta!! un aceite ke a mi me ha funcionado de maravilla es el de oliva con romero, lo uso como tratamiento nocturno desde el cuero cabelludo hasta las puntas y despues del lavado me keda muy suave e hidratado! yo lavo mi pelo un dia si y un dia no y ya lo estoy lavando con el shampoo en el cuero cabelludo y acondicionar de medios a puntas y al principio crei ke me kedaria el pelo super grasoso despues de los aceites pero todo lo contrario me encanto esta tecnica, pk me deja el pelo super limpio y bien hidratado!! ya me extendi mucho. . . saludos a todas y no dejen de pasar sus tips!!

  22. el aceite de coco trianon es MALO pero MALISIMO nunca mas lo vuelvo a comprar.
    PD: El otro dia me gane un set de la linea cristallite de kerastase , es demasiado bueno, se lo recomiendo a todas las que tengan un pelito largo y con puntas secas , es milagroso ❤

  23. “No soy señora aceites” jajajajaj me causo gracia!
    muy buenos aceites y me encantaria poder conseguir en mi pais el aceite de coco (vivo en argentina)

    Saludos!! 🙂

    • Jejeje. He visto por mercado libre, (también vivo en Argentina)

      • sii yo tambien busque en mercado libre, el problema es que no me convencian mucho, no se porque jajajaja :/ .
        tema aparte, me encantaria poder comprar productos de organix en argentina y no hay por ningun lado inclusive busque por mercadolibre y no hay caso- no hay! :S sabes de algun local que venda productos organix en capital ? desde ya muchas gracias! 🙂

      • Cindy, si creo que venden en el Wal-Mart.

      • No he visto (y eso que fui varias veces al wall-mart) :/ en fin, gracias de todas maneras!!

    • Yo soy de Argentina y compré el aceite de coco en una dietética… Bah, o como se llamen esos lugares donden venden muchos tes y cosas naturales. Tienen todo tipo de aceites, y puros 🙂 El de coco me salió $16 unos 60 cc, así que no me parece caro para nada

  24. Holaa me encanta tu blog! 🙂 una consulta, la farmacia naturista donde conseguiste el aceite de coco donde queda? eres de santiago? saludos guapaa

  25. Hace un tiempo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo compre el número 3 en casa pichara, me lo vendieron como el mejor aceite de coco del mundo, pero en realidad nunca me produjo ningún resultado. Mis puntas, partidas y secas igual que siempre, ya no se que comprar para revitalizar mis puntas, evito mucho la plancha, y el secador lo ocupo con frecuencia, salvo en días de frío y en los que tengo que salir muy temprano de casa, eso sí, lo ocupo con aire frio para evitar el calor… Qué me podrías recomendar para mi problemas de puntas ? 😦 ya no se que hacer

    • A mi el aceite de almendras dulce me ha dejado las puntas super suaves, me lo aplico como deep conditioner una vez por semana y duermo con el 🙂

  26. Buenas noches! jeje como siempre geniales tu post! :), ayer lo leí y me decidí a comprar el aceite de coco y me encantó! donde lo conseguí me dijeron que como era puro si quería que oliera tenía que adherirle la esencia pero que sin esta no hay aroma :/, en fin los efectos fueron inmediatos! graciias por el post C! es genial leerte 🙂

  27. yo compro en esta pagina aceite de coco con otras hierbas para el crecimiento, también hay de camellia, son super buenos http://www.hennasooq.com/all-products/

  28. hola, alguien a probado el aceite de jazmin, buscando algo contra el frizz e leido de sus beneficios por internet.. tal ves como serum.. alguien lo ha usado??

  29. Interesantisimoooooo!! Les cuento que estoy embarazada y mi cabello es HORRIBLEEE!! parece cabello de barbie vieja :/. Me corté las puntas ( porque me cuesta mucho que me crezca), pero necesito saber donde Venden Aceite de Coco acá en Viña del Mar… y quiero probar el de Jojoba jejeje ya que mi crema antiestrias es de jojoba y es carita…. Eso muyyyy bueno todooo

  30. Holaa niñas venia a dejarles un dato para las que son de la v region.. en viña venden un aceite de jojoba qe doy fe qe es bueno porqe yo lo tngo hace ene ..es en la galeria fonatanaa..en una tienda donde venden aceites y cosas naturales… me salio 8000 y vienen 60 ml…me deja el pelo muy suave y brillante tbn se puede hechar en la cara y te la deja bkn 😀 por eso me sorprendio leer qe el aceite de joojoba no te hizo nada, yo creo qe depende del lugar..tbn y tbn tngo ese odioso aceite de coco de trianon ¬¬ y qiero qe se me akabe luego :c

    Saludos 😀 ❤

  31. Como dijo una niña de Concepción más arriba, hoy fuí a la Droguería Alemana en calle Lincoyan casi llegando a Freire y SI tienen aceite de coco natural 😀 pero hoy me compre de almendras dulces y de Jojoba…. necesito terminar el trianon de “coco” antes de comprar mas. Tiene muchas cosas de Naturaleza Y Vida y hartas cositas ricas para probar.. y yo? como recién me vine a enterar de que existía este lugar? ah? jajajaja..

    • hola a todas!!!! estube pensando en este malvado aceite de coco de trianon :-\ y talvez podamos aplicarnoslo en los codos o rodillas XD ya q creo q no vale la pena aplicarlo en nuestro pelo y dañarlo 😦 todas las q lo compramos fue con el fin de hidratalo cierto? 😀 no perdemos nada… q opinan?

      • En todo caso a mi no me ha dañado el pelo, me lo deja okay aunque no como el de almendras por ejemplo que me deja el pelo super suave, lo que noto de esa marca es que no me hidrata como el de almendras y el de oliva que he usado, pero planeo usarlo todo en el pelo y luego ir por la versión natural para ver que tal.

      • Mmm…a mi nunca me ha dañado el pelo el aceite Trianon…

      • mmmmmm :-C entonces mi pelo es el traumado!!!!!!!!!yo estaba usando el de jojoba y el de almendras y todo bien pero me apliqué el de coco del envase amarillo en las puntas y me acoste al otro dia lo lavé como de costumbre y mis puntas eran un desastre 😥 nose q hice mal… antes usaba uno de coco q compre en una farmacia serca de mi mamá y dejaba mi pelo precioso pero nose q pasó ahora, o será la consecuencia de haber eliminado las sliconas? ya llevo mas de un mes sin ellas y mi pelo esta cada vez mas seco

    • Lo mismo me pasa, me enteré hace unos días de la droguería alemana!! cómo puede ser?? pero el lunes pienso desquitarme muajaja, voy a comprar el aceite de almendras y también el de coco o el de jojoba (capaz que termine comprando todos XD) emmm y ya usaste los aceites?? qué tal son??? y cuánto te costaron?? eso xD, saludos!
      P.D.: no se supone que la farmacia que tiene todo esto es la que está en Tucapel? o.O

      • Hola Gricelda. Mira los aceites los compré ayer en la farmacia que quedan en Lincoyan entre Barros y Freire. Los precios… mmm chuu no me acuerdo exactamente pero el de coco y el de almedras dulces alrededor de 1700 cada uno, el mas caro es el de Jojoba (que por lo general lo es) que cuesta 4990, es el unico que viene en un envase con difusor como de spray. Lo que me gusta es que todos los aceites vienen en envases de vidrio que prefiero antes del plastico 😀 Anoche me puse aceite de jojoba en la cara ya que tenia un poco de resequedad en el area de la nariz (maldita alergia) y mi cara amanecio suavecita, LO AMÉ.
        Besos y que te vaya lindo… 😀

      • Valentina gracias por responder! :3 ahora ya sé cuanto voy a gastar más o menos 🙂 … menos mal me dijiste que era la farmacia de Lincoyán entre Barros y Freire porque yo iba a ir a la de Tucapel xD
        Y que bueno que te haya resultado lo del aceite de jojoba 😀 aunque yo lo voy a usar sólo en pelo por que mi piel es grasa.
        Saludos, que estés bien 🙂

      • Gricelda busca por ahi las propiedades del aceite de jojoba, se supone que trabaja especialmente para regular la produccion de grasa tanto en cara como en pelo causando un balance. 🙂 A veces les tenemos miedo a los aceites pero los resultados no siempre son “aceitosos” jajaja. Oye un favor, pregunta si tienen aceite de rosa mosqueta please? Se me olvido y quiero!. Besos

      • Busqué las propiedades del aceite de jojoba… y es maravilloso!!! así que de seguro me lo compro 😀 Yo el lunes voy a Conce porque no soy de allá, pero como entro a clases ese día y no me puedo mandar el pique antes 😦 , el lunes voy por fin!! *-* y ahí también pregunto por el aceite de rosa mosqueta (si no te parece que son muchos días por esperar) 😀

      • Claro que te espero, de hecho yo soy de Tomé y no voy todos los días a Conce, además me prometí usar más los que tengo antes de comprar mas cosas, soy una consumista y tengo una caja llena de cosas que ni he tocado xD

      • Valentina! ya fui a la droguería alemana 😀 compré el aceite de almendras dulces y no sé como, pero me resistí a la tentación de comprar otro aceite, pero ya lo haré luego que pruebe este aceite, y pregunté por el aceite de rosa mosqueta!! los 15 ml (sólo está en esa presentación) cuestan $1.750 y venden aceites en las dos sucursales que tienen http://www.drogueriaalemana.cl/sucursales.html y en la de tucapel (por si te interesa) venden sobrecitos con muestra de shampoo de naturaleza y vida, cuestan $890 y viene el shampoo y mascarilla capilar (separados dentro del mismo sobre).
        Saludos!

      • Te pasaste por la información 😀 y que bueno que te controlaste y no te dió el ataque de compradora compulsiva de esos que me dan a mí… lo quiero probarrrr todoooo jajaja pero esta bien, lo haré de a poco 😀 Que te vaya bien con el aceite de almedras deja las puntas super suaves.

    • natymontse says:

      🙂 .. esa farmacia está llena de aceites naturales, tienen hasta de argán pero el envase es super pequeño y cuesta como 11.000 :/ .. me quedo con el de almendras y jojoba no más xD .. y compraré el de coco, siempre estuve con la duda si es que ahí lo vendían y de pura floja no pasaba a preguntar

      • Mira que bueno saber lo del aceite de argán, en una de esas despues igual invierto en él, hay que probar de todo digo yo 😉

    • Ayer pase por preunic y vi el aceite de coco amarillo, costaba 1250 creo, y al ver que no era caro pensé en comprarlo, pero dije, mejor buscare en este blog, algo había leído pero no recordaba bien, asi que me asegure, vine aca y menos mal no lo compre, hoy mismo iré a la Drogueria Alemana, necesitaba un lugar en conce, así que muchísimas gracias por el dato =)

  32. quiero una tienda espigas en CONCE!!! un lapsus

  33. Pucha vi bastante tarde el post, pero me gusto mucho :D!! hasta ahora solo he probado el “aceite de coco” de trianon, el aceite de almendras que lo compré en la farmacia cruz verde a 1990 y trae 60 ml creo 😀 y aceite de ricino 😀 quiero comprar el aceite de argán 😀 creo que la marca corpore sano vende uno que es 100% natural 😀 y creo que en el blog vi que una niña dijo que se podía comprar aceite de coco 100% natura e la pagina lovinglife.cl y por lo que estuve leyendo en el blog de la misma tienda, el aceite de coco es muy bueno para salud :D. Excelente post como siempre C. Cariños a todas 🙂

  34. chicas porfin encontre el aceite de coco favorito de C el numero 4, lo venden en la farmacia galenica, queda en san bernardo en la calle ezaguirre si no me equivoco al lado de un paypas, cuesta solo $1500 y en verdad deja el pelo super hidratadito y tiene un olo como al aceite de coco de la farmacia knop pero mucho mas suave y los resultados son mucho mejores♥

    • Que genial que te haya gustado, maravilloso.

      Besos!

    • Mil gracias, yo pensaba k yo era una mañosa al no gustarme el olor askeroso y grasiento del aceite de coco del frasco amarillo, hoy mismo ire a comprar el otro, les amo!!!

  35. Constanza says:

    C!
    Ayer en la Farmavital (la farmacia donde compraste el aceite de coco en La Serena) compré 1/4 de litro de aceite de almendras 100% puro en $4000… Wiiii!
    El litro creo que está como a 12 o 15 lucas, algo así. La cosa es que es demasiado bueno. Me lo puse una horita apenas porque me moría por probarlo y el pelo me quedó preciosoy me alivió la comezón que tenía en la cara, se notó su pureza. Me enamoré *-*
    Para que tengas de referencia si vienes de nuevo. Tienen frascos de 1/8, pero ayer no tenían y cuestan como 2500 :P.
    Besitos!

  36. Gracias por el post!! Me encanta como escribe C. Alguna sabe donde comprar aceite de coco 100% natural en Talca? Yo compré el de las farmacias knop y acabo de leer que no es tan bueno :/ . Algún dato talquino

  37. ami me a funcionado el aceite de almendra fue el primero que tuve y me encanto me dio fantasticos resultado mi pelo era reseco hantes pero cuando lo compre me a dado bueno resultados y telo deja brillante .E ocupado el de oliva fue el segundo que tuve yo no lo e ocupado directamente en el cabello pero solo en mascarias…. y me a dado bueno resultados jejejeje.el aceite de aguacate me a dejado cautivada por el olor es muy rico ese lo e ocupado y me encanta me deja el cabello pero tan suaVe tan suaVe y me lo hace brillar. el otro pero este es famoso donde yo vivo y da verdadero resultados es el de sapuyulo es el mas vendido a mi me a ayudado DEMASIADO guay, guay. es super y sinolo conocen investigen en mi pais el de sapuyulo biene combinado de sapuyuloy manzanilla, sapuyulo y romero, sapuyuloy jojoba osolo el muy sapuyulo jejejejeje pruevendo y beran yo soy del Salvador Departenmeto de Usulutan hasta ora el que me a durado es el de almendra por que ami me lo dejaron el descuento y me dieron un gran vote de aceite de almendra espero que les haya gustado mi esperiencias con los aceites

  38. HACE UNOS DÍAS ENCONTRÉ ESTE BLOG Y ME ENAMORÉ, TENGO EL CABELLO EN CAPAS LARGAS 72 CM DE CABELLO CASTAÑO CON MECHAS PLATINAS, BUENO, INSPIRADA EN EL CUIDADO HOY DESCUBRÍ EL ACEITE DE SACHA INCHI (ESTABA EN LA COCINA,YA QUE SE UTILIZABA EN LAS PAPILLAS DE MI SOBRINA) EN FIN,PRENDÍ LA COMPUTADORA E INVESTIGUÉ SOBRE LAS PROPIEDADES DE ESTE ACEITE Y GRATA FUE MI SORPRESA “Sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitaminas) son de amplio uso en la industria cosmética. El aceite de Sacha Inchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural. “Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, y para cabellos estropeados o secos. La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.”…LUEGO DE LEER TODO ESTO APLIQUÉ UNA PEQUEÑA CANTIDAD EN TODO MI CABELLO, LO DEJÉ POR UNAS HORAS Y LUEGO LO LAVÉ AC-SH-AC Y WALÁ…QUEDÓ BELLÍSIMO, SUPER SUAVE Y MEGA BRILLOSO…ES MI PRIMER ACEITE ESPECIAL 🙂 LO AMÓ, SE LOS RECOMIENDO!!!

  39. hola tengo una duda, estoy buscando aceite de coco para el pelo y encontré en una página que venden tanto aceites esenciales como insumos para hacer jabón… ustedes creen que se pueda usar el mismo aceite para hacer jabones artesanales que el que se usa en el pelo? saludos !! ojalá me puedan ayudar ya que la diferencia de precio es harta y también como distinguir uno de otro =)

  40. yo uso uno de flor de tiare antes de lavarme el pelo ultramega aceitoso, es bkn, lo venden en los cobres de vitacura.

  41. giselle nunez says:

    Hola!! Me gusta tu publicacion. Tengo unas preguntas, en que pais vives? Y te costaron mas de mil cada bote? Se me hace muy elevado el precio. Y me encantan los aceites, has usado de romero? Yo lo uso y ayuda a crecer mi cabello.

  42. Hola C. Sabes solia tener el pelo hermoso sin ningun esfuerzo…. solo shampo. Y al quedar embarazada ufff se me volvio un desastre. Me he comprado el aceite de coco el 4 (lo venden en las farmacias galenica) me lo aplico horas antes del baño lo he sentido mas suave. Pero no se si esta bien aplicarlo asi. Por otro lado que es serum??? Como se aplica? Se mezclan varios aceites?? Ayudaaaa madre con pelo horrorso :*

Trackbacks

  1. […] Melu de Davines – Mascarilla oliva de Kiehl´s – Aceite de coco – argan- Shampoo Sinsea de Elgon – Shampoo Tio Nacho – Acondicionador restaurador capilar de […]

  2. […] aceites naturales para el cuidado de nuestro pelo (Y uñas, y cuerpo, y todo).  La Bea, Rulitos y C. y la Bea ha hecho algunos experimentos, antes de obtener su mezcla maravillosa, usando sólo […]

A %d blogueros les gusta esto: