Visitar a la peluquera todos los meses


20120920-084150.jpg
Cuando en mayo me corté chasquilla, sabía que requeriría “actualizarla” todos los meses en la peluquería. En vez de sólo cortarme eso, aprovechaba el pique y el tiempo y me cortaba las puntas. Como tengo el pelo en capas, no me es tan fácil hacerlo yo misma, porque soy enferma de bruta. Quizá uds puedan pero yo no.

Y debo decir que ha funcionado muy bien.

A pesar de estar usando shampoos y acondicionadores rasca, mi pelo está la raja, y todo se lo debo al corte frecuente de puntas. Cada mes, mi peluquera corta menos que un centímetro, y se ha mantenido muy bien. Ya habrá tiempo para dejar pasar más entre cada corte, pero como no quiero tenerlo tan largo e igual tengo que ir por mi corte de chasquilla, aprovecho y al menos a mí, me ha funcionado. Quizá es algo psicológico, pero casi que siento que me crece más rápido… así que al menos yo, estoy feliz yendo todos los meses a la peluquería. Sé que a algunas les puede parecer un poco excesivo, y que quizá no es tan factible por el punto de vista económico, pero como soy una avara, he podido apartar algunos pesitos para eso y lo veo como una inversión; a veces un buen corte de puntas por una profesional, puede hacer mucho más que un producto que cueste eso o mucho más y que a veces terminamos arrumbando en un rincón. Así que las que puedan, anímense. Organicen sus productos y vean si realmente necesitan comprar más cosas o si – al menos por un tiempo- pueden apartar pesitos para visitar a su peluquera regalona. No a las malas. A esas no hay que ir a verlas ni de lejos.

Anuncios

Comments

  1. Camila!! Sabes si tu bella peluquera está en Stgo??

  2. Es un tema que siempre pienso , vistar más seguido a la peluquería, me atreví hace un mes y medio, no tengo peluquera fija, y ese es el gran problema, bueno también me hiciste pensar es dejar de comprar y probar cosas por un tiempo, porque mi creciemiento de pelo es lento con o si productos , si alguien me recomienda una buena peluquera en Viña me avisa.. gracias

  3. Carolina Marcela says:

    jajajja, me agradó tu articulo!!! yo soy de las brutas que no les resulta cortase el pelo sola XD Me he estado haciendo la lesa porque quería que me creciera harto (me gusta el cabello largo medio) pero el problema es que tengo poco y fino entonces tampoco me resulta tener el pelo muy largo porque se me ve aplastado. Gracias por el artículo….creo que me llegó la hora de ir a la peluquería a darle forma a mi pelito!!!!

  4. Esto se contradice un poco con un articulo que subio la bea hace un tiempo de cortarse el pelo no influye en la raiz de este D: . En fin… Yo al igual que tu soy bruta xD y tengo aun una capa y me cuesta ene cortarme el cabello , no encuentro mis puntas tan desastrozas solo una que otra y en mis tiempos de ocio las corto jiji ! Una consulta tengo muchooo cabello no me queda mal, pero aveces cuesta amarrar mu cabello . Será malo entre sacar???? Gracias 😀

    • NO LO HAGAS!!!!!!!!!!!! no lo recomiendo para nada, yo tengo mi pelo con ondas y volumen y siempre caí en los malditos entresacados, el pelo después crece el triple de rebelde y con una textura como más gruesa y porosa 😦

      • es porque no te lo entresacan bien , mi peluqueria me dijo que la tijera de entresacar por ejemplo era lo peor para las rulientas xd , y me lo entresaco con una tijera de dos filos y no se me pone rebelde ni porosa ni nada al contrario y los rulos se me hacen muy lindos

    • Yo amo el entresacado y cualquier corte que sea capaz de quitar volumen en la parte de abajo de mi cabello. Y nunca he tenido problema con ello. Lo que sí creo es que eso dificulta el trabajo si una quiere darle mantenimiento en casa, porque obviamente no vas a conseguir el mismo efecto que el peluquero.

      Ahora que traigo el cabello recto y a la altura de los hombros, recordé porqué me gusta tanto ese tipo de efecto en mi corte. 😛 El volumen se vuelve inmanejable a veces, y eso te hace tardar más en estilizar.

    • NO lo entresaques, al cabello rizado no le cae nada bien eso, yo lo hice hace mucho tiempo y el cabello nuevo (no lo se como lo llamen en Chile pero aca en mi pais…entresacar=quitar cabello con tijeras desde la raiz) te crece super rebelde… ahora si a “entresacar” te refieres como degrafilar (degrafilar= cortar cabello rebajandolo a lo largo de los mechones) pues igualmente te bajan el volumen peroooo las puntas igual sufren porque quedan muy finas y eso las vuelve debiles… las dos tecnicas son diferentes pero si tienes cabello liso igual y te funcionan 🙂 si eres riza esta en que escojas un profesional de cabello rizado, te aseguro que no importando la técnica cuidara de tu cabello…

      yo tengo el mismo problema que tu, un volumen y demasiado cabello :S y me enoja ese efecto recto -hace un mes lo corte arriba de los hombros estilo redondo y algo recto y me quedo una melena incontrolable pero gracias a Dios me ha crecido bastante en este mes.. lo volvere a recortar en unos dias para ir cortando todo lo q tengo malo, ya con peso y un mejor estilo tengo Fe que mi cabello se vuelve mas controlable!!! ojala encontremos la solución ideal de cada una 😀 saludos!!!!

      • liebeferchita says:

        Si es cierto lo que mencionas la diferencia entre las dos técnicas, la primera de entresacar una vez lo hice y la verdad que me peso mucho porque cuando el cabello va creciendo se hace todavía 2 veces más abundante y más dificil de controlar, yo me hice degrafilar ayer algo muy sútil porque la idea era que el pelo de arriba tuviera un poco mas de peso y asi darme un mejor control, Hasta ahora me ha gustado mucho el trabajo, estaba dudando mucho sobre hacermelo o no, pero en realidad el peluquero me dio mucha confianza y me explicó el porque al hacerlo me iba a mejorar el manejo (tengo demasiado volumen, estaba demasiado pesado, es muy ondulado y con frizz), así de que seguiré cuidandome el cabello con tratamientos que en el blog han compartido y si noto buenos cambios el próximo mes lo visitare nuevamente, eso sí hay que tener un cuidado especial en las puntas, pero aunque con esta técnica quede con menos peso en las puntas pienso que con el corte recto o así, siempre hay que prestarle atención ya que las puntas muchas la mayoría de veces tienden a resecarse. 😀 Saludos!

  5. La verdad es que no hay nada mejor que un buen corte de puntas! En mi caso tengo el pelo corto (por los hombros) y a veces es bastante desesperante, porque aunque me corte 1 cm se nota mucho, Yo me lo venía cortando cada 2 o 3 meses y en cada sesión me cortaba 2 o 3 cm (prefería eso a ir todos los meses sólo por un cm).. Lo que pasa es que yo tenía el pelo decolorado/teñido y bastante seco y todavía me falta cortar como unos 6 o 7 cm de pelo dañado, pero decidí ahora dejarmelo crecer e ir cortando las puntas con un tiempo más espaciado porque tengo ganas de tenerlo más largo.

  6. Me estaba negando ir a la peluquería, siento que pago mucho por un simple corte de puntas. Lo tengo un poco en capas y ya como es costumbre mis puntas se estan abriendo y estan feas, por lo que empecé a cortarme aquel cabello que veía feo. Pero siento que no tengo la técnica y no me está quedando tan bien y siento que son muchas puntas abiertas e infinitas. Capaz y me toque ir a la peluqueria. 😦

  7. ME DECIDI HOY MISMO VOY YA QUE LAS PUNTAS ESTÁN DISPAREJAS Y SECAS, HACE CUATRO MESES QUE NO VOY Y SIEMPRE QUE VOY MI PELO SE PONE CONTENTO YA QUE TOMA FUERZA.

  8. Hola les cuento soy estilista y antes de estudiar también me daba una lata pagar solo por cortar las puntas pensaba que por que cobraban lo mismo si era tan poco.
    Ahora que me dedico a esto entre otras cosas entiendo que el trabajo es el mismo, que cualquier tipo de corte el dividir la cabeza para el corte, y comenzar a cortar te demoras casi lo mismo que cualquier otro corte aunque sea para las puntas entonces entendí por que cobraban casi lo mismo o si no lo mismo ya que la profesional ocupa su tiempo como en cualquier otro corte, es verdad que las puntas no influyen en el crecimiento del cabello ya que este crece de raíz pero es increible que este crece mas rápido cuando las puntas están sanas son como los arboles que cuando los podas crecen con mayor fuerza aunque su crecimiento venga de la raíz

  9. Paz.mariposas.azules says:

    Me corto el pelo yo misma desde siempre y hacr como un año se me ocurrió intentar hacerlo en capas y me gustó como quedó, asi que desde ahi que lo hago así, hay varios videos en youtube que me ayudaron. Ahora recorto 1 cm cada dos meses mas menos… Lo que estoy pensando seriamente en invertir en unas tijeras de mejor calidad.

  10. Córtense el pelo en luna creciente, es increíble como crece de rápido en esa luna (si quieren mantener el corte), por ejemplo este sábado hay una. Yo lo hago así todos los meses y es como que si no lo cortara ya que se mantiene largo siempre.

    • que genial, es como las pestañas, hay q cortar las puntitas,pero solo un poquito la nada misma, en ese dia, yo lo hice,al principio me daba miedo, en las 3 primeras semanas no paso nada,me quedaron rectas jaj, pero a la cuarta vi el cambio me crecieron las q siempre tenia cortitas y el cambio se nota, no lo hago todas las lunas crecientes,espero unos dos o 3 meses de acuerdo a lo q voy viendo, hare lo mismo con el pelo, gracias

    • siempre he querido hacer eso de cortarme el pelo en luna creciente pero al final siempre se me pasa el día jajjaa….hay alguna hora que sea mejor para hacerlo???

      • si se supone q hay una hora, pero yo lo veo por el lado de que solo sea día de luna creciente, la luna influye mucho, incluso si quieren depilarse escoger luna nueva para que el vello crezca más lento, cuando estudias cosmetología y hacen cursos más holísticos como complemento, la mayoría de los tratamiento influyen mucho más dependiendo de la luna

    • me cortaré las puntitas el sabado entonces, gracias por los datos 🙂

    • yo igual me lo corto en esa luna, y crece rapido asi que estoy esperando el sabado para su corte mensual. jiji

  11. Yo creo que cada una debe cortar el pelo de acuerdo a sus necesidades, habran unas que las corten una vez al mes y otras cada mas tiempo, en mi caso gracias a los consejos de la pag mi pelo esta muy sano de raiz a puntas y tengo largo hasta las caderas, por lo tanto, no veo la necesidad de cortarlo cada mes, me corto cada cuatro meses no solo las puntas..mi estilista rebaja el volumen para que no quede pesado.

  12. Hola chicas Pue les cuento q hace como 15 dias q me corte el cabello donde un peluquero q mi tia me tenia loca desde hace anos para q me motilara q era famoso y cobra carisimo y me pego una trasquilada, tenia el cabello maltratado por las planchas pero no era para tanto. Total es q el cabello semilargo e indomable me lo tengo q mantener recogido y con accesorios. Ahora me he dado cuenta q yo no me lo cuidaba iba a las peluquerias para q me lo cepillaran semanalmente y me pasaran plancha pensaba q con comprar productos para el cabello iba a estar bien que por cierto la mayoria me aburrian por q no veia el resultado.

    Ahora q lo tengo mas corto me vi las puntas otra vez secas me aplique elixir de kerastase de medios a puntas que por cierto lo tenia archivado porq no me parecio la gran cosa y era porque no sabia usarlo y mejoraron mucho ya me di cuenta q no sabia usarlo.

    Conclusion el cabello hay q cuidarlo mucho sobre todo de medios a puntas ( que eso era lo q yo no hacia ) que asi no se dana tanto y me parece que cortandolo uno mismo crece mas a no ser de que se tenga un peluquero de confianza que entienda lo que uno quiere para su cabello.

  13. feliz iría a la peluquería si tuviera la certeza que me va a quedar bien, y no me cortarán más 1 cm. peeeero prefiero evitarme el stress y las rabietas después asi que mejor sigo cortandome yo misma las puntitas. Hasta ahora me ha funcionado super bien 😀

  14. yo cada 2 meses o máximo 2 y medio sagrado me corto las puntas ya que se me secan mucho pese a los cuidados, pero ahora esperaré al tercer mes para que me crezca un poco ya que no me crece naada el pelo :(, pero encuentro fundamental el corte de puntas cada cierto tiempo y dependiendo de las necesidades de cada cabello ya que hay quienes tiene el pelo perfecto y no se lo cortan en 6 meses o mas

  15. Nos hace falta un lugarcito en la página o un post especial para la lista blanca y lista negra de peluquerias 😛

    • Clau Saldívar says:

      Eso mismo iba a sugerir hace unos días, necesitamos datos confiables para ir a depositar nuestras cabelleras! Podría ser un espacio así como el compra/venta donde den información con ubicación y precios. Sería demasiado útil.

  16. siiiiii es verdad ,mejor ir a la peluqueria a cortarse las chasquillas, siempre que trato de hacerlo yo ,me queda mal ,asi que voy una vez al mes o cuando siento que ya estan muy largas a cortarme las chasquillas ademas que mi peluquero no me cobro la segunda vez es un AMOR.

    • Es cierto a mi por lo menos nunca me quedan bien!!… una vez seguí un tutorial por youtube para hacer el flequillo a un lado, y por el efecto espejo lo hice al revés!!! y me quedo el pelo corto hacia la oreja y el pelo largo hacia el ojo… de ahí nunca mas he metido tijeras u__u

  17. Yo hace tiempo que no voy, la última vez que fui le dije que no me entresacara y por lo que veo no me hizo caso, porque tengo un montón de puntas secas que aparecen desde la mitad del pelo hacia abajo.

    Ahora me corto las puntas partidas una por una pero no termino nunca 😦

    • yo acabo de ir y cortó casi 4 cm…
      😦
      pero bueno me consolé pensando que era porque estuviera mejor…
      hoy a casi un mes empiezo a ver otras puntas resecas o abiertas…
      cuento de nunca acabar!!!

      • es frecuente encontrar peluqueras que no comprenden instrucciones simples, para ellas un centímetro es muy distinto al centímetro real… y después lo solucionan todo diciendo que así de corto queda bien =( me cargan

  18. Les cuento q en estos dias leyendo las recomendaciones y los vdeos q publico Bea vi varios videosxen you tube como cortaban el cabello largo con maquinita las puntad en v en fin varios estilos ( como las que usan los hombres para cortarse el cabello)muy chevere tengo ganas de comprarme una para cortarme el cabello pero la mejor pero todavia no porque no lo tengo muy largo.

  19. Clau Saldívar says:

    Desde enero que he ido postergando el corte de puntas, “cuando termine con el shampoo para caballos”, “después del mes con el de cebolla”…en fin, distintas excusas para no perder esos cm tan preciados, incluso me he rehusado pensando en la calidad de las tijeras de mi peluquera “y si están viejas y el corte empeora mi pelo?”… pero veo que ese día se acerca, me armaré de valor e intentaré el sábado aplicando el consejo de la luna 🙂

  20. la verdad esque yo tenia muchas puntas abiertas y secas y al igual que todas me negaba a ir a la peluqueria y no me lo queria cortar yo , ya que tenia muy dispajero el cabello , pero me anime y fui a una peluqueria que ya habian ido antes y me habian dejado la escoba, pero pedi el corte con otra señora y walaa! me dejo el cabello como yo queria le explique aqui y alla y me respeto todo!! , la ame , les dejo sus datos ella se llama Natalia Marin cel:86140875 el local queda en pedro montt ( valparaiso) 1842 local c-5 esta en la galeria enfrente de falabella se llama roxand la peluqueria , hay otra afuera que no esta dentro de la galeria ahi fui y ahi me dejaron la escoba , no , vallan a la que esta dentro de la galeria, eso espero que les sirva el dato cariños

  21. Siempre he sido autodidacta para mis cosas, desde chica me corto el pelo porque sentia que nadie me dejaba como yo quería, luego como a los 21 me reconcilié con las peluqerias e iba por mi corte de puntas y todo… pero mi pelo no andaba muy bien, la ultima vez que fui fue en nov. del año pasado a hacerme chaskilla… y de ahi que no he ido, me sigo cortando las puntas (cada 1 mes) y retocando chaskilla (cada 2 semanas) yo misma y con los cuidados que he aprendido en este blog mi pelo anda mucho mejor. Mis experiencias en peluquerias no han sido horribles, pero tampoco me satisfacen asi que prefiero hacer las cosas yo misma =)

  22. Por fin puedo decir que entre la peluquería perfecta con las 3 bbb atienden cerca del metro vicuña makena

  23. Yo me corto el pelo sola prefiero hasta el momento, me ha resultado bien, me ahorro malos ratos ya que la ultima vez me cortaron demasiado y no entendieron bien el concepto “solo las puntas”

  24. yo tengo harto pelo y me cortaba con unas tijeras para entresacar en todo a mil 😛 ,,mientras me entresacaba …mas pelucona me veía…decidí hace unos dos meses atrás ir a la peluquería para que me hiciera un corte para verme con menos pelo.. me retó por las tijeras y me cortó harto para emparejarme,no quedé muy contenta ya que me había costado mucho tenerlo relativamente largo, pero ahora veo los resultados y se ha recuperado bastante…y las tijeras..a la basura… ahora estoy mentalizandome para ir a la prox. seción de emparejamiento

  25. Y no voy a la peluqueria , yo me corto las puntas yo misma, no me gusta ir a la peluqueria ni las capas, lo prefiero recto

  26. La otra vez por estar corta de plata fui a una peluqueria barata que me recomendaron y nunca me habian cortado el pelo TAN mal, me dejaron un lado del pelo mas largo ( y con mas pelo), todo macheteado y al dia ya tenia una gran cantidad de puntas partidas, fue horribleeee T-T lo bueno es que en mi desesperacion ( gran gran desesperacion xd) fui a una peluqueria que me habian dicho que era buenisima y la tipa me arreglo el pelo, sinceramente la MEJOR peluquera a la que he ido, onda le dije que queria mantener el largo y me cortaba de a milimetros ( y me los mostraba para que viera cuanto estaba cortando) y cuando tenia que cortarme mas para asi emparejar me avisaba en casi estilo de pedirme permiso/disculpas, al final estuvo una hora cortandome el pelo y sali amando mi corte n.n La peluqueria se llama “Salon de belleza Paulina” y queda en barrio lastarria, el unico problema que tiene es que el precio te deja en bancarrota xd

  27. Estaba en contra del corte de puntas (radical) totalmente! con lo de radical me refiero a que muy seguido en mis tiempos libres he agarrado una tijera que tengo para cortar cabello e iba buscando las puntas abiertas y las recortaba y no me entusiasmaba la idea de cortarme enserio todas las puntas de una (de ahi lo radical jajaj) pero tenia las puntas TAN feas y TAN horribles que no bastaba con ir punta por punta buscando las abiertas para cortarlas. Hace un par de dias le pedi el favor a mi mama que me recortara las puntas y estoy muy feliz de haberlo hecho! en principio mis puntas tenian algunos mechones mas largos que otros (desconozo la razon) en fin, mi mama me emparejo todo el pelo (inclusive utilizo una regla porque sabe lo quisquillosa que soy con mi cabello) y la verdad es que si bien lo note un toque mas corto no es tan grave y tampoco es que es muy notable y no me arrepiento para nada! es INCREIBLE el cambio que produjo ese corte de pelo, mi cabello lo estaba pidiendo a gritos y ya era insostenible lo pajosas que estaban mis puntas, era totalmente desagradable! Ademas he notado que tengo el cabello muy muy sedoso y para nada enredado! inclusive da placer tocar mis puntas ahora! Asi que si no tienes algun peluquero o peluquera de confianza, puedes pedirle a tu mama o a alguien de confianza que te haga el corte de puntas! (eso si, que utilize unas tijeras adecuadas! 🙂 )

    Saludos!! 🙂

  28. MMM estuve leyendo este blog harto rato y siento que a pesar que las reseñas de los productos son muy buenas, es muy ofensivo hacia los peluqueros y estilistas , casi como si todos hicieran mal su trabajo. Como en todas las profesiones y oficios, hay gente buena y mala, porque como en todo, solo algunos aman lo que hacen y otros lo hacen porque es lo que les tocó. Soy estilista y por ejemplo, opino que el corte de la creadora del blog está sin forma, no tiene ningún estilo ni diseño, podría llevarlo en capas que le daría mucho más movimiento o por lo menos despuntar un poco los largos, la chasquilla que ocupa tampoco es la más óptima para ella,porque le luciría mucho más otro tipo de flequillo en diagonal con su tipo de rostro. Siempre he respetado los largos si así me lo piden y solo me inspiro cuando la gente va por un cambio total y te piden “hazme lo que estimes me quede mejor”, también conozco un montón de peluqueros que respetan los largos. Mal que mal, estudiamos en buenas escuelas y nos perfeccionamos en el extranjero, no hablen de los peluqueros como si no quieren dejar bien a las personas, porque no hay nada mejor que ver a un cliente salir contento de un salón y que te cuente la de halagos que recibió su corte o color.

    • Me leíste el pensamiento respecto a las capas, porque lo he estado meditando y creo que sería una buena opción para mi pelo. Si has entrado al facebook de Cabellos y Hierbas, podrás darte cuenta de la idea planteada, aunque creo que lo haré para mi próximo corte de puntas. Respecto al flequillo, lo corté hace un mes aproximadamente y oh sorpresa! es en diagonal. Qué cosas, no?
      Somos varias quienes hemos tenido malas experiencias en peluquerías. Con esto no queremos decir que todos sean malos, pero al final, uno se queda con la sensación de un trabajo mal hecho. Por ejemplo, yo siempre iba con la misma peluquera a despuntarme, me dejaba el pelo súper bien, pero en el último despunte antes de mi matrimonio, en el 2008, paf! cortó más de lo que yo le había indicado y mi peinado de novia no quedó como yo quería. Entonces, que gané con eso? Pues nada, pura rabia y ganas de asesinarla. Un trauma gratuito.
      La última vez que fui a la peluquería fue el año pasado a Solo para Muñecas (por tu nombre, no sé por qué tengo la impresión de que trabajas ahí. Tal vez estoy equivocada…) y la chica que me atendió dejo mi pelo súper bien y yo salí feliz. Sin embargo, hay personas que tal vez tienen el pelo más difícil y los cortes que les han hecho no han sido los óptimos. Son cosas que pasan no más! Pero no se trata de desprestigiar al gremio ni mucho menos, pero cuando se habla de experiencias, lamentablemente quedan los recuerdos negativos por sobre los positivos.

      Saludos!

    • Puede ser muy valida tu defensa, pero no se puede hacer increpando o siendo critico al look de una persona (en este caso la creadora del blog, ella decide como quiere su cabello por algo es de ELLA, y si mal no recuerdo ella tenia un proyecto de pelo sin capas para hacerse unos peinados, sin que se le salgan los pelitos de las capas por el peinado).
      A veces los estilistas o peluqueros creen que es maravilloso lo que hicieron y uno puede creer que es un mamarracho (el dicho es popular y muy conocido.. “En gustos no hay nada escrito”).
      Todos los que trabajamos, disfrutamos de que a alguien le guste nuestro trabajo, pero SIEMPRE van a existir excepciones y desacuerdos entre personas, no tenemos los mismos canones de gustos cada persona tiene el suyo, y estas son las experiencias que nosotras expresamos.
      Es como si todos los profesores nos ofendiéramos cuando escuchamos constantemente lo mal que esta la educación, se puede estar de acuerdo o no, pero lo que prevalece es el cariño que tu le pones a tu trabajo y por cambiar esta situación, y si eso rinde frutos seras reconocido por aquello.
      Discúlpame si crees que solo se es ofensivo con tu gremio pero hay varios comentarios alabando el trabajando de algunos estilistas incluso dando sus datos, no es meterlos a todos al mismo saco, al contrario al dar datos destacamos a aquellos que si hacen un buen trabajo.

    • Perdona, Axel… Si viniste buscando piropos para l@s peluquer@as, estás en el blog equivocado. Una inmensa mayoría de quienes lo frecuentamos, somos personas que pasamos por una mala experiencia luego de bajarnos de la silla de un supuesto profesional, que nos dejó un trauma en la cabeza, y llegamos aquí buscando consuelo y soluciones a ese trauma. Decidimos tomar el asunto en nuestras manos porque sentimos que ya no podemos confiar en alguien más para hacerlo.

      En todo caso, me parece que tu comentario, atacando a la creadora del blog, sólo demuestra lo que aquí se viene señalando desde hace mucho, y es que much@s peluquer@s se olvidan de que ese cabello en el que están a punto de trabajar, está (lamentable o afortunadamente) adherido a una persona, un ser humano individual, con gustos y expectativas propias, y en muchos casos distintas a las que tiene el profesional.

    • yo también soy estilista, y también estudie en otro país, pero no pienso que este blog sea una ofensa ni mucho menos todo lo contrario hay muchas cosas que no sabía y aquí he aprendido, y entiendo a muchas proque también soy una de esas que tuve malas experiencias con más de algún colega. A mi me encantan los reviews, porque por más que uno este en esta profesión siempre hay algo nuevo que aprender, de hecho mil agredecida de que este blog exista!!! y cero que desvirtúa la profesión o la difama, ridículo y grave tu post yo siendo estilista y diseñador capilar debo decir que FOME tu comentario… yo recomiendo este blog a mis clientas porque me encanta que aprendan y sen informadas y preocupadas!!! y en gustos no hay nada escrito….no creo ke vayas a pensar que por esto no tienes clientes o dejaras de tenerlos por este blog, porque eso es única y exclusivamente tu responsabilidad…. he dicho CASO CERRADO! :p

    • En este post que escribí, prácticamente le hago una declaración de amor a mi peluquera Claudia, e incluso recomiendo invertir mes a mes o cada dos meses o la frecuencia que cada una estime, en visitar a la peluquera que es una profesional y gastar la platita en eso en vez de gastarse la vida en productos y cagarse con la plata de pagarle a la peluquera cortando las puntas una misma (a veces queda bien, pero a veces no). Obviamente; todas son recomendaciones, así como yo les digo chicas, anímense, pierdan el miedo a las peluqueras, si hay alguien que no quiere o no puede pagar, bueno, también es una opción. A veces hay peluqueros que hacen un buen trabajo, pero si hacen lo que ellos estiman conveniente sin tomar en cuenta lo que tú quieres… ¿Son tan buenos? Yo puedo ser súper buena escribiendo, pero si escribo sólo lo que quiero y no lo que mi editor me manda, claramente eso es un problema. Además, historias como la siguiente hacen que le tengamos terror al gremio: http://cabellosyhierbas.com/2012/03/28/una-historia-de-encerado-y-terror-capilar/

  29. Recién me corté el pelo y fue lo mejor! Lo tenía súper largo, pero qué gracia tiene tenerlo largo con las puntas secas, el pelo se ve descuidado, mal. Estoy convencida que lo más lindo es ver un pelo sano, independiente del largo. Así es que ahora mi pelo se ve súper sano, está suave y tengo más ganas de cuidarlo ahora

    saludos!

A %d blogueros les gusta esto: