¿Tu pelo necesita humectación?


Hace un tiempo en el blog se habló de “Hidratación/Humectación“. Al parecer muchas estábamos confundidas con estos conceptos y entendíamos todo al revés.
Una vez que nos quedó claro cual es cual, esta entrada será más fácil.
Como nos aclaró Beatriz, la humectación sirve para restituir el agua y es necesario para que el cabello conserve su humedad natural y restura los aceites que el cabello ha perdido.
En particular me interesó mucho esta parte ya que concuerda con mi tipo de pelo, además que lo tengo exageradamente poco poroso (en el blog hay una entrada sobre porosidad).
Por lo mismo, comencé a averiguar sobre productos humectantes que ayudaran a mejorar el aspecto de mi pelo.
Pueden buscar productos que contengan estos ingredientes. Los más populares son:
Aceite de Oliva: La mascarilla de Kielh´s es una buena opción o una más económica en Emporio Naranja hay productos con este ingrediente.
Palta: Los productos Pura son muy recomendados por su alta humectación o la misma palta bien machucada y listo.
-Aceite de Coco: Trichomanía de Lush.
– Platano: Podemos moler muy bien uno, agregarle algunas gotitas de cualquier aceite y ponerlo 30 min antes de lavarse el cabello. Realmente funciona.
-Leche: En LÓcitanne hay un shampoo que se llama “Shampoo leche Ultra rico”.
Manteca de Karité: Se puede conseguir en la tienda Espigas.
Yogurt: En Davines hay bastante productos con este ingrediente.
Manteca de cacao: Linea Ekos cacau de Natura.

¿Se dieron cuenta que lo que le faltaba a su pelo era humectación?

 
Besos!
C.
Anuncios

Comments

  1. la manteca de cacau de natura ( $7100) es muy buena y un poco mas accesible el precio que otras.
    si quieren encargarla me pueden escribir a
    paulettejofre@gmail.com

    • Karen navarrete says:

      La manteca de cacau es genial, antes no venía en formato de tratamiento nocturno, ahora si. (yo de igual forma aplicaba la manteca de cacau en la noche y da excelentes resultados)

      • jajaja yo me he puesto hasta la manteca de cuerpo en el pelo 😄

      • yo tuve que regalarla xD me hizo horrible la manteca de cacau ( para el cabello XD)

      • A mi no me hizo nada nada en el cabello 😦

      • Yo después de darle varias oprtunidades, me terminó gustando (mascarilla de Ekos Cacau. Natura) pero sólo cuando la usé después del shampoo Cacau, realmente me quedo el pelo muy lindo, con mucho brillo y suavidad :). Con respecto al precio no la encuentro tan tan económica considerando que contiene sólo 150 ml.

      • ahaha, a mi no me resulto mucho la manteca, la que me ha resultado es la mascarilla de NyV de aloe y trae 300ml y me salio como 5.000 =) bueno, bonito y barato

    • Nunca la pude comprar, algún día lo haré despues de gastar las otras cosillas.

      • Nicole Productos Capilares says:

        quise tenerla alguna vez pero ya teng demasiadas cosas además compre un kilo de manteca de karité, pensando que se usaba mas y ahora la tengo forever XD, y debo gastarla

    • deja olorcito rico???

  2. Querida C como siempre con temas muy necesarios para todas nosotras.., ahora me quedo más claro llos productos que ayudan en la humectación…eso si una duda cuando te das cuenta que necesitas humectar tu cabello?, muchos cariños y que estes muy bien en Buenos Aires.

  3. Hola C. gracias por esta nota..una consulta cuando te das cuenta que tu pelito necesita humectación, muchos cariños.-

  4. Nicole Productos Capilares says:

    Me ha funcionado super bien el acondicionador humectante de VO5 es ese de Aloe vera :D, me encanta Vo5 tengo ahora todos los acondionadore spara el Co-wash y, no tienen siliconas y son tan baratitos.
    Especificamente este de aloe vera es muy rico, y mi pelo forever seco lo ha agradecido, yo no recomendaria hacerse co wash con el a menos que su cabello sea TAAAN seco como el mio, pero si pueden usarlo en la spuntas como primer acondicinador o incluso como segundo, es de lo mejor 😀

    • Son demasiado baratos!!!!

      • Nicole Productos Capilares says:

        Lo mejor es que son suuuuper liquidos no dejan nada pesado el pelito, incluso mi pareja con su pelo mega graso los usa en las puntas y no tiene problemas, ojala saquen nuevos 😀

      • Siiii. Yo tengo uno anti quiebre, no se si cumplirá lo que promete ya que no lo uso seguido como para darme cuenta de eso pero igual es rico.

  5. usen el nuevo shampoo de natura y acondicionador de natura para cabellos secos, el de envase rosado, es maravilloslo, mi pelo estaba hecho un desastre tras muchas tinturas, plancha rizador etc etc y ahora se ve saludable y brillante ;:)

  6. leche? de vaca xD? esa que viene en cajita? xD

  7. siempre me enredo entre hidratacion y humectacion jaja
    ame el pelo de la fotoo *-*
    yo uso aceite de oliva para mi pelitoo cuando esta seco, lo dejo toda la noche y lo lavo al otro dia 🙂

  8. Maria Rosa says:

    Desde Puerto Rico saludos C, Bea y a todas las fans. Les cuento, luego de haber leído el escrito de Hidratación/Humectación busqué como humectar el cabello, y para mi agradable sorpresa encontré estudios científicos que demostraron que la miel y el aloe vera verdaderamente penetran la cutícula del cabello logrando humectarlo. Otros estudios que encontré de los aceites que penetran la cutícula son el de coco, palta y oliva. Lo mejor fue poder confirmar la información en éste blog con los comentarios y escritos de ustedes. Exactamete estos son los productos que uso para humectar mi cabello y estoy viendo los resultados progresivamente. Gracias por sus aportes.

  9. Uno de ellos es el de utilizar huevo para conseguir un pelo brillante y bonito. Gracias a las propiedades que contiene este alimento, puede ser un buen nutriente para nuestro cabello.

  10. A mi pelo seco lo que mejor le ha funcionado es el tratamiento nocturno con aceite almendras y el acondicionador de andiroba de Natura. Esas dos cositas han sido mejores para mi que otros productos más caros como love de davines, que es bueno pero no tanto =p

  11. Los productos hidratantes son aquellos que poseen principios activos más complejos, como aminoácidos especiales, lactato de sodio, úrea, alantoina, etc. Los hidratantes son “emolientes”, que son los preparados que devuelven flexibilidad al cabello evitando el resecamiento que producen los factores externos (resecamiento producido por falta de agua, obvio) . En este caso también se les conoce como componentes hidrófobos.

  12. oli, yo probe lo del platano por el tema del frizz, lo junte con aceite de oliva y un poco de mascarilla de NyV (es que la amo) lei eso en un foto la receta contra el frizz, moli bienn el platano con el tenedor, 30 min con gorra termica.. y creo que algo me hizo perooooo cuando me duche fue una lucha eterna tratar de sacar unos pedacitos pequeñitos de platano que quedaban en el pelo, si que creo que debes molerlo demaciado bien para que sea bueno… porque seguro que me hice mas daño sacando los benditos pedacitos.. (de hecho ni logre sacarlos todos) ¬¬ jaja eso saludos

    • Yo he probado la mascarilla de platano pero con palta y los moli en la licuadora y no tuve grandes problemas con que me quedaran pedacitos de palta o platano en la cabeza, eso si el olor a batido de platano queda por mucho tiempo en el pelo 😛

    • Prueba meterlo en un procesador, en vez de majarlo.

  13. Chicas no sé si alguna me puede ayudar pero mi pelo de un rato para otro se puso horrible, síii esta super poroso, se enreda solo 😦 las puntas partidas las elimine yo misma con una tijera que compré en Pichara, pero mi pelo no quiere nada de nada, estoy usando la línea brazilian tech y de vez en cuando uso keratina la que se vende en pichara… además de aceite de jojoba, de cañamo y el elixir de kerastase, me tinca que puede ser el uso de secador pero lo uso a temperatura suave, quizás con un protector de calor puede cambiar o no? ay!! no sé que tiene este pelo ahora que lo cuido más se puso feo :(.
    Ayuda please!

    • El protector de calor es super importante, trata de no secarte el el pelo sin él.

      Pienso que tu pelo puede estar saturado de proteínas, yo dejaría de lado los productos con keratina por un tiempo y usaría cosas más hidratantes, como las lines de andiroba o cacao de Natura, Love o Momo de Davines, Coco de Organix, etc.

      • Yo estaba pensando lo mismo, a lo mejor esta saturado y por eso el pobre esta feito…. voy a intentar con los de Davines por que vienen en un formato más pequeño y si no le gusta a mi pelo no pierdo muchoo….

        Gracias

  14. • A los 40 años es muy común que las mujeres elijan usar el pelo corto. Quedan muy lindos en las mujeres que están pasando por esta etapa. Una sugerencia es un corte despuntado con un flequillo también irregular. Otra sugerencia es un cambio radical de color como un rojo apasionado, o un rubio muy claro. Ten en cuenta que el negro cuando es muy intenso hace que se noten más las arrugas de la cara.

  15. Chicas!!! Necesito ayuda de sus consejos.Es primera vez que escribo acá.. yo tengo el pelo un poco más abajo de los hombros y ondulado, y no me gusta -se me ve más corto-por lo que lo uso liso, y aprox dos veces al año me hago el”alisado” de Keratina obviamente sin formol, para así evitar el uso de planchas que dañen y cortan mi pelo (al ser crespo natural es MUY delgadito). Pero a principio de año cometí un GRAVE error..se me ocurrió realizarme las mechas californianas, y desde ahí que se me debilitó más y se me fue cayendo en esas puntas.. (al parecer le pusieron blondon :/) me lo corté en junio pero un poco -aún no saco todo el rubio; = he notado que me ha crecido,pero no lo esperado para 4 meses. Me gusta el color a decir verdad, pero siento que está muy debil abajo y poroso. Actualmente me lavo con la línea Organix, el de Morocco (el celeste) y uso el aceite de la misma línea, y me gustaría que de aquí a diciembre me pueda crecer. Tienen algo que me puedan recomendar que me humecte, me fortalezca las puntas sobretodo y así crezca sano, lo recupere? GRACIAS!!!

  16. Hola esta muy interesante esta pagina. espero puedas ayudarme xque estoy extremadamente desesperada!! mi cabello esta demasiado seco, de vdd seco con ganas! tiene mucha orzuela esta opaco muy feo tiene aspecto de paja orrible de verdad! se esponja mucho es muy rebelde. y sabes q es lo q mas me desespera? saber que es cabello nuevo!!! cualkiera diria … ese cabello esta feo xque tiene permanente y tintes o usa mucha plancha y secador y nooooo no es asiii es cabello virgen! ni siquiera me asoleo.
    Llevo 2 años sufriendo con mi pelo corto muy corto y lo odio! Nunca me a gustado el pelo corto y menos xq soy china y no c ve bien. Si me lo corte fue xque me lo quemaron enla estética con permanente xq mi cabello ya estaba muy frágil y dañado y aun asii me hice el permanente yoo de ignorante y ps de la desesperación me lo corte muy arriba del hombro casi parezco hombre y ps crei q al crecer pelo nuevo c acabaría mi problema. Pero en 2 años solo creció 2 cm!!!!!!! Sufrimiento total llevo 2 años usando un chongo xq esta tan corto q no puedo peinarme d otra manera. Nunca suelto siempre recojido estoy arta y muy triste ya no se que hacer! Lo cuido mucho lo lavo solo 2veces x sem. No uso plancha ni secador ni tinte ni nada! Esta virgen mi pelo no uso productos con alcohol y creeme eh comprado varias cremas desde las mas caras hasta las de super y nada no me han servido eh gastado miles de pesos en estéticas q me prometen un pelo hermoso y nadaaa Ya use remedios caseros y nada! Desd hace 4 meses estoy usando varios aceites y nada, creo q son buenos siento q esa es la solución pero no c q pasa con mi pelo es como si no absorbiera nada como si estuviera muerto mi pelo ,siento q las cremas q los tratamientos q eh usado son buenos y que mi pelo es el q no absorbe nada. Tomo vitaminas y colágeno, me alimento bien y nada! Sige feo y no crece. Sufro orrible Y mas cuando mis amistades me hacen comentarios asii como …CUANDO TE VEREMOS CON EL PELO SUELTO!!!! =( ayudame porfisss

    • Pucha, que lástima lo que nos cuentas. Para mí el tema es de adentro, si haz usado tantas cosas y no te han funcionado o quizás no haz encontrado los correctos. Te recomiendo ir a un médico para que te de unas vitaminas especiales.

      Cariños!

    • soloteamoatiluis@hotmail.com says:

      Hola!!! te entiendo mucho, mi pelo tambien no se porta del todo bien conmigo, pero seguire intentando. quisas tomas muy poca agua… recuerda k son 2 litros diarios lo recomendado. tambien creo k no has encontrado los productos que tu pelito necesita, porque ya sabes k no a todas nos sirven los mismos, yo te recomendaria ir a un doc. o quisas una persona EXPERTA en cuidado capilar, ahora existen unas cosas que se inyectan en el cuero cabelludo, pero no se bien de que son. lo vi porque a la luli se las estaban recomendando o algo asi. lo que sea que hagas, que sea un profecional de verdad, el que se encarge ya sabes que existen muchos chantas que se an mandado las embarradas con algunas chiquillas, te deceo mucha suerte. yo sigo algunos concejos que aprendi en este blog y en verdad mi pelo a cambiado mucho, aun no lo tengo como yo quiero, pero a mejorado bastante sigue adelante no más. algo tendra que aver que te pueda ayudar. te deceo mucha suerte ♥

    • Lali seguro que no te cortas las puntas? es imposible que el pelo no crezca…y menos dos centimetros es un año, pero si es asi ves a algun peluquero especialista. De todos modos si te masajeas tiene que crecer, lee en todas partes pone que todos los cabellos de todo el mundo crecen 1 centimetro al mes como mínimo. Y a las malas que creas que esta muerto, tratamiento radical, rapate el cabello y que crezca nuevo…ponte lo del champu de caballo, quizá te vaya bien.

    • Será que tu cabello sufrió un daño irreversible desde la raíz? es lo único que puede explicar que no mejore. Te recomiendo vayas a un dermatólogo que evalue tu caso, de pronto necesitas algún suplemento vitamínico. Mucha Suerte!!

  17. Después de 3 meses de haber dejado las siliconas yo tenía el pelo bastante duro y se me enredaba demasiado a pesar de los baños de aceite y de aplicar aceites todos los días (alternando el de oliva, coco, sabila, jojoba y almendras) además de lavarlo con el metodo AC-SH-AC y bueno este fin de semana me apliqué y utilicé la mascarilla reparación 5 de elvive y me ayudó bastante (además de que no tiene siliconas) pero se me ocurrió experimentar con algo que encontré en una herboristería: aceite de vitamina E y para mí esto fue la solución definitiva por que me ha dejado el cabello muy suave, sedoso, brillante, ya no se enreda, no se ve nada grasoso, en verdad me quedó tan bien que me estoy olvidando de comprarme el tangle teezer que tanto deseaba. Soy de México pero sé que el producto se consigue en cualquier parte y no importa mucho la marca.

A %d blogueros les gusta esto: