Marcas: Lush


¡Hola Chicas!

Se me ocurrió la idea de hablar de las marcas que uso y que usamos a nivel general, como un pantallazo para ver las ventajas y desventajas. Se lo comenté a Beatriz para que me de el visto bueno de esta nueva sección y si valía la pena hablar de las marcas de esta manera.

No pretendo polemizar, ni hablar mal o bien porque si, hablo de acuerdo a mi experiencia y mi opinión acerca de la marca en cuestión.

Una vez dicho esto… ¡Comencemos!

Elegí a Lush primero como pude elegir a Davines a N y V o a cualquiera, no por algo especial.

He escuchado y/o leído a chicas que dicen que les encanta esta marca porque sus productos son naturales y en realidad no es precisamente eso, sino, cosmética fresca hecha a mano. Si bien tiene bastante ingredientes naturales, no lo es 100%. Veamos un ejemplo:

Trichomanía:

Sodium Lauryl Sulfate, Stearic Acid, Crema de coco (Cocos nucifera), Glyceryl Stearate (&) PEG-100 Stearate, Cocamide DEA, Lecitina de Soya, Perfume, Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides).

Como ven no son 100% naturales y es que en realidad ninguna marca lo es, así que no se confundan. Aunque hay algunos ingredientes bastante originales.

Una de las grandes ventajas es que no testean en animales y tienen una politica verde. Es para vegetarianos, veganos, no tienen conservantes (?) y sin empaquetado.   Así también, ninguno de sus productos capilares tiene siliconas, lo cual uno puede ir agarrar con confianza pero si que tienen sulfatos por eso en mi caso me resecan mucho, así que eso no lo veo como una ventaja.

La estética de la empresa sin lugar a duda atrapa, con sus campañas tan simpáticas y sus políticas se venden de una manera genial. Tienen productos muy originales y prácticos como los shampoos sólidos, para mí es lo mejor de Lush. Además son muy dinámicos en cuanto a su publicidad.

Si bien mi shampoo favorito es Seanik, esta marca no me convence. He probado varias cosas y no solo capilares y me han decepcionado bastante. Es que por el precio caro, porque si es caro, uno pretende que los productos sean celestiales pero nada más alejado de eso.  Por esa misma plata puedes comprar cosas mucho mejores, que te rinden más, porque… ¿Como te van a decir que hay que ponerse una mascarilla (No te inflo) de una vez? ¿No es loco eso? Además que cuesta como 14 mil pesos. Lo siento Lush pero no tenemos ese presupuesto como para gastar de una un producto.

Por otro lado, dicen que  la atención es buenísima y para mí no fue tan así la vez que fuí. Obviamente no diré en que tienda compré y quién me atendió, no pretendo acusar a nadie pero a mí no me atendieron excelente.

No digo que no compraré nada más, ya que como les dije anteriormente los shampoos sólidos son geniales pero a nivel general esta marca para mí no es buena como ellos dicen que son. Quizás seré quemada en la hoguera y acribillada pero tengo que ser sincera. No me compran con su publicidad de todo genial, porque en realidad no es tan así, obviamente bajo mi punto de vista, están sobrevalorados. Y hablo con conocimiento porque no es que probé un producto, he probado varios y solo Seanik me ha gustado, así que por eso, no me gusta Lush, por un producto no creo que valga la pena.

Se que hay varias Lush lovers y me parece fantástico, no quiero que mi opinión se lo tomen a mal, no es la intención y mucho menos faltarle el respeto a la marca. Es una opinión que quizás le sirve a alguien a la hora de comprar algo lo tengan en cuenta.

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Para mi Lush fue una desilucion. En mi busqeuda de Shampoo anticaida, llegué al Newhair. Lei chorromil reviews sobre él (chicas latinas, españolas, gringas,europeas), con opiniones relativamente buenas ( el shampoo limpia, es relativo si deja de caerse tu cabello, depende mucho del agua). Y fue un horror de shampoo para mi, que me dio alergia hasta en el cuerpo.
    Esa fue la primera vez quqe fue a Lush, sólo por ese producto.Siempre pasaba fuera de la tienda en el mall, y no me llamaba para nada la atencion el olor, que me recordaba ese olor a incienso de feria artesanal. Conclusion: no vuelvo mas! Los precios son similares a comprar un producto davines o de intersalon y mejor irse a la segura.

    ( Lush me parece que le gusta esa onda de ser “veggie” y “ecofriendly” y vende la pomá con eso, pero no me trago la frecura de sus ingredientes,ni su “naturalidad” )

    • Te encuentro toda la razón. A mi no me convence en absoluto. Cuando fui a la tienda por primera vez, me llegó a doler la cabeza del olor, muy fuerte.

      Cariños!

      • Aficionada says:

        Nunca me ha convencido Lush por eso mismo: el olor es muy fuerte, y además los precios son demasiado caros para productos que al no tener preservantes, duran máximo un mes :S

  2. Carolina says:

    Soy amarrete para algunas cosas y definitivamente no me arriesgaría a comprar un shampoo de Lush cuando he probado otros que los encuentro muy ricos.
    En todo caso, me regalaron unos jabones y debo decir que sí son exquisitos (uno de miel y otro de avena).
    Bien por los jabones! 😛

  3. Que buena la idea de hacer un review mas macro de una marca. Me encanto C!!!. Debo reconocer que soy una Lush-adicta, aunque tambien creo que sus precios en las mascaras de pelo es absurdo, no he probado nunca una por lo mismo.
    Pero en cuanto a sus otros productos son geniales para mi, partiendo por lo capilar yo habia probado todos los shampoo de pelo graso del mercado comun (farmacias y super) y nada me funcionaba, mientras que los de lush me limpian perfecto y me tienen el pelo mas lindo.
    Ahora productos no capilares han sido realmente mi salvación, se que es un blog de cabello pero comparto mi experiencia por si a alguien le sirve.
    Creo tener una de las pieles mas complicadas (cutis graso y rosacea) por ende, toda mi vida tuve granos pero por la rosacea cualquier producto me irrita muy facil. Pero Lush al trabajar con una base de ingredientes naturales ha hecho maravillas (estoy enamorada del jabon fresh farmacy), ahora por suerte ya no me salen granos, uno q otro porfiado pero feliz de lo a lo lejos que salen ya que tener 26 años y acne no es agradable.
    En cuanto a la atencion a mi me atienden re bien hasta ya me conocen en la tienda, mi papá se rie por que cuando voy me atienden mas de una persona al mismo tiempo, pero he escuchado varios comentario de algunas tiendas que la atencion casi no existe hasta que practicamente muestras la plata y dices “quiero esto”.
    Yo pienso que todas las marcas tienen sus pro y contras, nada es perfecto sino este blog no existiria y todas usariamos los mismos productos. Me encanto el review por que entre mas opiniones mas decisiones bien informadas haremos.
    Cariños C, me gusta mucho leer tus reviews n.n

    • Gracias!

      Me alegro que la marca te haya funcionado.

      Cariños!

    • Que shampoo de lush utilizas?? Me tincan ene los de pelo graso de esta marca.. Nada mas que eso , justamente ayer fui a comprarme el shampoo solido para cabello graso y no lo tenian :/ la niña me dijo que ni idea cuando llegaban . Lo has probado? Se llama jumping juniper, si lo has usado dime que tal porfa. Ayer me quede con las ganas de comprarlo

      • Siiiii yo uso jumping juniper y me ha dejado excelente el pelo, fue el primer shampoo de Lush que tuve, tambien tengo new hair y funciona perfecto, no se si alguien lo dijo aca o en otra entrada pero los shampoo solidos casi todos funcionan re bien en pelo graso (excepto godiva y trichomania).
        Como dato, me explico una vendedora de lush el 30/09 recien habia llegado el embarque de lush a Chile, y que durante esta semana se hacen los tramites en la aduana asi que recien la semana 08/10 estarian repuestos la mayor parte de los productos en todas las tiendas, por si aun te interesa comprar el shampoo n.n

      • Gracias por el dato!! Me ire a dar una vuelta pronto entonces.. Me tinca ene ese shampoo para mis pobres raices grasas.. Tengo otra pregunta eso si. ¿Reseca mucho los largos? Igual yo tengo raiz mega grasa pero los largos son medios secos y muy fino, me da miedo que quede paja igual. Pero estoy aburrida de que el pelo no me dure limpio mas de un dia

      • A mi por lo menos no me ha resecado, pero ocupo el sistema ac-sh-ac entonces no he notado que reseque pero debo reconocer que ademas uso moroccanoil en las puntas. Pero podrías comprarte un serum (hay varias recomendaciones con las 3B acá en el blog) si es muy complicado el tema de sequedad en las puntas.
        Mira mi pelo descripción especifica es raíz grasa, muy delgado, castaño claro de largo hasta el broche del sostén, cada pelo es su mundo, pero el mio con esa descripción me ha ido genial los shampoo de Lush

      • Gracias por tus consejos!! Antes ocupaba la tecnica ac-sh-ac pero como mi pelo es muy fino lo sentía pesado aunque ocupara acondionadores suaves. A lo mejor con este shampoo podré retomar la tecnica. Para las puntitas ocupo el aceite de macadamia .. Me ha ido bastante bien, me quedan muy suavecitas

  4. me encanta la idea de análisis por marca , aunque aveces hay marcas que solo tiene un producto bueno lo sabremos de antemano-pero recordemos que cada cabello es un mundo – en mi caso cabello es grueso, raiz grasa ,caida de cabello y puntas secas -toda una delicia jajaj- mi hija de 16 años raiz ultra grasa ,caspa ,cabello delgado abundante ,caida del cabello y puntas secas; con estos escalofriantes datos empezamos a buscar un bote salvavidas y encontramos este blog,desde ese instante hemos probado con distintas marcas(orientadas tambien por lo que leimos aqui) y nuestro cabello a mejorado notablemente, pero seguimos en el viaje .Gracias chicas a todas quienes aportan ,a nosotras tambien nos gustaria contar nuestra experiencia ,pero no se como publicar(y probe marcas que no he visto ser comentadas muy buenas y otras #%&/#$)
    Estoy segura que esta sección será un aporte en la busqueda de la belleza capilar.
    salu2

  5. Creo que LUSH se publicita como una marca natural y no es así. Leyendo los ingredientes de varios de sus productos tienen bastantes químicos asociados al cáncer como los sulfatos, el PEG, el petrolato, etc.
    Sus productos pueden ser buenos para algunas personas, pero creo que los precios no condicen con la calidad. Existen otras marcas como Burt’s Bees que sí es natural y sus precios son mucho más accesibles a nuestro bolsillo. Lástima que acá en Chile no traigan su línea completa para el cabello.

    • Ufff niña que razón tienes. Los productos no coinciden con los precios!!! No se dan cuenta???

      Cariños!

  6. Muy buen review C, la verdad lush me ha dado mucha desconfianza, no es la primera vez que leo malas opiniones de esta marca y concuerdo contigo que son precios elevados y uno tiene que buscar el producto ideal para uno pero cual sera?, prefiero lo mas natural, artesanal y con razonables precios (wildbeauty y Emporio naranja) son buenos, los he probado y me encantan, se nota la calidad, natural, bueno y al alcance del bolsillo!! Prefieron lo artesanal y he encontrado otras marcas que hay sido buenas! Un abrazo! 😉

    • De todas formas. De wild beauty solo he probado la mascarilla de chocolate y me encanta. Huele a milo!!! Y es tan barata.

      Cariños!

  7. Apoyo tú post, también fué una desilución, he comprado trichomanía…. y ninguna gracias, quedé igual.. luego compre un shampoo sólido y estuvo mejor, dejo bastante brillante, luego compre jungle.. un fiassco me cuesta mucho aplicarmelo, como que no hubiera usado nada, y por último compre shampoo sólido celeste, creo que es seanik o algo asi, me deja bastante limpio el pelo….. pero de todas maneras por el precio lo más probable que encuentre oros productos buenos

    • Yo compré el jungle hace como 7 años atrás , cuando la presentación era más rustica y nunca me funcionó!! De hechó está ahí, guardadito esperando que le de algún uso, pero no se me ocurre nada xD

    • De todas maneras. Deje un link de una chica que lo transforma en crema, esta bueno.

      Besos!

      • Elizabeth C. says:

        jajaja desdigo lo de la crema para peinar 😄 pensé que era líquido 😄

  8. Weeeno tu nuevo review C, te las madaste!
    Me pasó lo mismo que contabas sobre el ‘No te inflo’, pero como soy porfiada lo use de a poco, no por amarrete, sino porque cundía N! . Por otro lado, hay que tener en cuenta que como en todas las marcas no todos los productos cumplen lo que prometen y esto lo menciono puesto que he usado solo shampoos/acondicionadores (sólidos y líquidos), perfumes sólidos y jabones, y NO todos me han funcionado (por ejemplo: crema americana), por eso creo que es importante no caer en el decir que una marca es mala en su totalidad sólo por un producto. Si me carga eso de ‘somos shuper, estamos a la moda, somos veggies y estamos con la ecología’, porque una cosa es decir ‘somos’ y la otra es mostrar el cómo lo hacen,osea transparentar la actividad y no siempre es así con Lush, aunque he visto como hacen los jabones y eso, pero ¿qué pasa con el resto de los productos?. Al menos yo no sabía lo de los ingredientes de los shampoos. Ahí es donde me hace ruido la RSE, ¿dónde carajo está?. Y esto último, claramente, aplica para todas las marcas.

    • Ufff , gracias por tu comentario. Me alegra poder transmitir lo que opino de la marca, “somos cool, ecologicos” y bla bla. Me parece una iniciativa buena pero no como la venden ellos.

      Besos!

  9. A mi últimamente me ha gustado harto la marca Lush, antes estaba un poco desilusionada porque todo lo que había probado no me había dado buenos resultados, pero me di cuenta que no había elegido correctamente los productos adecuados para mi tipo de cabello. Seanik, daddy’o y crespos exquisitos me han dado excelentes resultados. Los acondicionadores y cremas de tratamiento de lush no me gustan, siento que no me humectan lo suficiente y además son caros. No suelo gastar mucho dinero en jabones. geles de ducha o cremas de cuerpo, así que nunca compraría uno de esos productos en lush. Las mascarillas frescas y algunos limpiadores son muy buenos ! nada que decir de ellos. Creo que para cabellos mixtos y pieles grasas como la mía Lush tiene excelentes productos.
    Saludos !!

    • Gracias Muri por tu comentario.

      Yo compré un gel de ducha a 12 mil, no se que se me habrá pasado por la cabeza para hacer esta estupidez. Si, 12 mil por un gel de ducha de 250 ml, estaba mal de la cabeza para haber hecho eso.

      Me alegra que te funcionen algunas cosas. A mi hasta ahora solo seanik.

      Besos!

      • Elizabeth C. says:

        Yo tengo la raiz grasa, pero GRASA, no como las niñas que dicen “es medio graso, al tercer día se ve sucio” Yo me lo lavo y a la hora se podía decir que está sucio.. Creen que Seanik me sirva? xD

  10. Loretito V says:

    Concuerdo con C, está SOBREVALORADO Lush . no he comprado muuuchos productos ahí, pero sólo trichomanía me ha funcionado bakán. Probé hace tiempo otros acondicionadores como american cream y jungle y pfffff ….como si nunca me hubiera puesto nada en el pelo. Mil veces mejores los de wild beauty o delasalvia. En todo caso hay que estar probando cosas para poder armarse opiniones propias de productos y marcas. Buen post!

    • Gracias linda.

      A mi la crema americana me dejaba el pelo brillante pero tan enredado, parecían cables mutantes. Y el olor a lo último parecía parafina.

      Besos!

      • Siii! American cream deja el pelo ultra brillante, PERO deja el pelo enredado como cable y con un frizz pero uuuui (comprenderan que soy crespa) xd pero los productos faciales de lush si me gustan 🙂

  11. Me parece que, independientemente de si le compremos o no la política pro-green a LUSH, hay que sí o sí agradecer que existan marcas que le den importancia al medio ambiente, bienestar animal y calidad de los productos. Especialmente en Chile que tenemos tan poca variedad de productos eco-amigables.
    Hay pocas empresas que se dan el trabajo de empacar todo en material 100% reciclable, y que además promuevan el reciclaje ofreciendo productos gratis si uno lleva envases vacíos a la tienda.
    Quizás por lo mismo hay que apoyar a estas marcas, por muy falsas que nos parezcan, y así presionar a la industria para que aparezca más competencia en este sentido. Somos muchas las que buscamos productos de calidad y que además respeten a los animales y medio ambiente.

    Saludos! =)

  12. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Como regalo me dieron una tarjeta con presupuesto para gastar en esta marca. Compré shampoos, balsamos, crema para las manos y una mascarilla para el rostro. Además de dos perfumes. Actualmente sólo ocupo la crema por su olor. De los productos capilares que compré esa vez y que me han regalado, solo me ha gustado el bálsamo para veganos. Todo lo demás está ahí sin usar. Me dejaban el pelo tieso. Opaco y sin vida. Una lástima.

    • La más creía says:

      El olor de la crema de manos lush que tengo es horrible! ahí está tirada…cero uso!

    • Pucha Camila. Menos mal que era un regalo, sino… La primera vez que compré en Lush, ni te digo lo que gasté y de todo lo que compré solo me enamoró Seanik.. cueck.

      Cariños!

  13. Hola!
    Al igual que ustedes hay algunos productos lush que me han funcionado bien y otros no tanto como todas las marcas, pero igual encuentro que sus precios son excesivos por tanto he optado simplemente por otros marcas o antes de comprarme algo pido muestras.. como estan hablando de esta marca me gustarìa saber si alguien a provado la mascara de tratamiento marilyn? pero sean objetivos no me digan que es malo solo por la marca.

    Saludos a todas!! C:

    • A mi me confunde un poco la descripcion de la mascarilla marilyn, ya que en la descripcion Chile la venden como un aclarante natural para el cabello.
      Pero si tu entras a lush españa y buscas el mismo articulo en letras grandes en la descripcion dice NO ACLARA EL CABELLO.
      Ojala alquien que la haya probado hiciese un review.

      ^^

    • Hola Sofia, yo probé marilyn , la quise por que me había escuchado que humectaba y otorgaba algunos reflejos rubios o los acentuaba……la verdad es de pre-lavado , deja el cabello muy suave (creo que por el aceite de almendras) y efectivamente con un poco más de reflejos, pero creo que pueden existir otros productos mejores, la desventaja es que es muy liquida y dura poco , incluso me dijieron que duraba para 2 aplicaciones……mal si vale como $10.000 (la pedí de regalo ja), finalmente la hice rendir hasta como 4 veces y la ultima (qedaba muy poco) la use mezclada con la macamadia….Ahh olvide decir que tengo el cabello hasta los hombros…..pero definitivamente no me mató!….con bálsamo familand me han quedado similares mis reflejos naturales
      jajaj……Alguien mas la probó?…slds

    • Como todas las marcas, hay cosas buenas y malas. Aunque hay una en concreto que no he encontrado nada malo, nada. Será la prixima marca que haga reseña, jojojo.

      Besos!

  14. Valeria says:

    Al igual que muchas lectoras debo reconocer que no quede extremadamente feliz con los productos capilares que compre en Lush (New Hair y American Cream) no desconozco su calidad pero creo que también quede esperando más a partir del nivel de precios que ellos manejan. También debo reconocer que al igual que una lectora de mas arriba amo el jabón fresh pharmacy! cada mañana y cada noche es un alivio lavarme la cara con el! esto de la rosácea es bastante complejo sobre todo para mi ya que se me agrava durante la primavera por temas alérgicos 😦 por este motivo probaré nuevos productos de esta marca pero no para el cabello xD

    Buen post, saludos a todas 😀

    • Definitivamente para el cabello no son lo mejor. Al menos te funciona algo, lo que es a mí, solo seanik.

      Besos!

  15. A mi me gustan sus productos, son los únicos que uso, pero tampoco son la panacea. Les hago presente que si usan conservantes en sus productos; solamente los productos sólidos vienen sin conservantes. Los líquidos tienen parabenos, http://www.lushusa.com/on/demandware.store/Sites-Lush-Site/en_US/Lushopedia-Start?iid=9739 (que no cunda el pánico, recuerden que el tema de los parabenos todavía no está zanjado,y hay quienes dicen que son los conservantes más seguros que hay… a mi no me consta ni una cosa ni la otra).

    • Por eso mismo no son 100 % naturales.

      • Así no más es. Aunque ningún champú o acondicionador lo es, diga lo que diga la etiqueta. Es cosa de leer las etiquetas; sean buenos o sean malos, lo cierto que ningún producto que encontremos en el mercado es 100% natural.

      • Lo más natural con lo que podríamos lavarnos el pelo es con una yema de huevo. Y ojalá de un huevo de campo de galiinas felices, no los de supermercado.
        Para qué estamos con cosas, es la verdad! Nos guste o no.

  16. Yo conoci esta marca por el blog y estaba super emocionada porque aqui la puedo conseguir, la tienda no esta en mi ciudad asi que encargo las cosas por correo y la atencion siempre excelente muy amables, de los productos que compre (seanik y tricomania) me pican, no asi de estarme rascando todo el dia jaja pero es algo que no me pasa con el de nyv, sin embargo le regale a mi hermana el godiva y le encanto! asi que como siempre se dice aqui, cada cabeza es un mundo, no me ha desilusionado por completo y seguire experimentando, ahora estamos esperando los nuevos productos, quiza con el shampoo de miel tenga buenos resultados, nunca sabras si no lo intentas. Saludos!!! =)

    • Gracias por tu opinión.

      Yo tenía godiva y lo termine regalando, me dejaba el pelo opaco sin vida, pesadisimo, uffff. La verdad si que los cabellos son muy diferentes.

  17. Javiera says:

    Me encanto esta idea de hablar de marcas :D, así cada una vera si se arriesga o no. Yo al principio pensaba que lush era una marca 100% natural, pero después de leer los ingredientes me di cuenta que no :(. Creo que lo que más me gusta es que no testean en animales, y me gusto mucho que haya llegado la campaña de reciclaje. La verdad he probado poquitas cosas de lush y hay cosas que me han gustado y otras no, por ejemplo, probé el shampoo “I love juicy” y no me gusto para nada, me deja el pelo suuper reseco y lo tenía que lavar día por medio igual que con otro shampoo como por ejemplo de manzanilla, así por lo menos a mi para controlar la grasitud no me servio. Y un producto que me gusto mucho es la barrita de masajes “relajante mágico” es muuuy buena :D! a veces tengo dolor en los hombros pero con eso todo se pasa :D!! el olor es un poco extraño pero a mi no me molesta tanto. Y me gusto mucho la atención del costanera center :D. Probe una muestrita de american cream, y me gusto harto, pero creo que compraré la botellita pequeña para ver como me va :). Muy buen post C, estaré pendiente de los próximos :D. Saludos a todas :D!

    • Gracias Javiera!!!

      Cuando fui a Lush por primera vez salí mareada por los olores, me cargararon. Es como una concentracion de perfumes todos juntos, uff no.
      Me alegra que a tí te haya servido algo de la marca.

      Besitos!

    • Elizabeth C. says:

      jajajjajaja yo = compré esa barrita en el costanera, es bacán, apenas la olí dije “oh, es como mágica” y la paula de “Guapa Natural” (blog) me dijo síiiii se llama así… entre tanto aroma ese me enamoró jajajjaa Ella atiende allá y es demasiado buena onda ^^

  18. Productos Capilares Santiago says:

    No me gusta lush. Por que es muy caro, atienden muy mal en dos de sus locales, sobre todo en el de moneda, y de sus productos capilares ninguno me vuelve loca, prefiero mil veces los productos corporales. Al menos yo por ese precio prefiero comprar algo mejor,y que no se vencerá enseguida
    Saludos!

  19. liebeferchita says:

    Gracias C por tu review! siempre es bueno leer las apreciaciones y experiencias de las marcas utilizadas, concuerdo con todas al decir que si bien un producto puede funcionar en algunas, puede que en otras haga un efecto contrario, por eso me me gusta mucho la idea de que se hable de variedades de marcas y productos y no se casen con una sola, bueno en este caso, cuando los resultados no han sido positivos para la mayoría y más para las que recién empezamos con el cuidado capilar, pero en realidad si un producto cumple con las expectativas y se consigue el beneficio deseado en el cabello, no veo porque cambiarlo, siempre digo mejor lo conocido que lo nuevo por conocer, en temas de productos para el cabello capilar. Por ahora no he encontrado el shampoo, acondicionador y crema que se lleven bien con mi cabello, gracias a este blog y a las experiencias que comparten, estoy muy juiciosa y constante utilizando los aceites naturales en las noches que me han ayudado mucho, tengo que admitirlo que sigo con la búsqueda de los productos para la limpieza de mi cabello, que me ayuden con este proceso de rescatarlo. Por lo tanto, me encanta esta iniciativa de hablar de las marcas, así cuando nos decidamos a probar una, ya por lo menos tenemos comentarios y valoraciones y finalmente es nuestra decisión si los compramos o no. Cariños!

    • Me alegra tanto la buena aceptación de la nueva sección, on on jeje. Espero que sea positivo para todas.

      Besos y gracias!!!

  20. Estoy muy de acuerdo! yo conocí a la marca Lush hace al menos unas 4 años, Sus exfoliantes labiales,cremas y exfoliantes de cara o cuerpo… me encantan! han cumplido lo que promete!. Hace un mes quise probar con mi cabello Rehab de lush me encanto , mi cabello quedo muy fresco (yo pedí una muestra para probarlo y darle el vamos, bueno nunca lo compre porque lo encontré caro $5.800.- el pote chico, quizás no muy caro! pero hay mejores y vienen en potes mas grandes y no me mato el shampoo así que compre uno de elgon de la linea sinsea) y el acondicionador que estoy usando ahora es de lush el Retread $12.000.- siento que han sido los 12 mil pesos mas MALGASTADOS DE LA VIDA! mi cabello queda con rico olor, pero vamos el olor no lo es todo! mi cabello no quedaba hidratado ni nada -.- , me siento triste porque fue desilusión total 😦 . En fin seguiré utilizando sus productos para el cuidado del cuerpo y rostro, para el cabello no, amenos que me regalen algo jajaja

    • Andrea K says:

      Ay a mi me paso lo contrario con retread, me dejaba bien el pelo pero odiaba el olor xd por eso no me lo he vuelto a comprar, parece que no era tan desagradable como yo pensaba jajajaj xd

    • A mi me encanta el olor y como deja mi pelo, es super como crema de peinar.

    • Pucha y ese acondicionador se supone que es el más potente, mmm. Al menos te funciona lo de cuerpo.

      Saludos!

      • Carolina says:

        El acodicionador si es rico a mi me encanta el olor que deja en mi cabello, pero se parece mucho a los otros acondicionadores que he utilizado siendo que este dice “triplemente reforzado” por eso me dio lata gastar tanto por el 😦 , al menos a mi mamá le gusto jajaja

  21. Yo fui a una tienda x y la verdad la atención ahi no mas de exo me senti un poco poquito discriminada y no compre nada!!! Me fui a un intersalón k taba x ahí mismo y sali feliz! 😀
    Todo fue xk entre a lush a mirar k compraria dentro d tanta cosa maravillosa k hay, se me acerco una niña y me pregunto en k podia ayudarme y bla bla y dije ‘estoy mirando gracias’ no fue mas, creo k me lapidaron x decir eso, y cuando ya estaba convencida de lo k llevaria, llamo a la misma niña k amablemente se acerco cuando entre, pero no me dio bola!!! 3 veces la llame y nada, asi k mire todo y me fui. Me kede con las ganas d probar el shampoo solido k dicen es muy bueno. En fin otro dia en alguna oportunidad ire x mi shampoo, pero para no pasar x lo mismo ire directo al grano y despues vere todo lo k tienen jiji 😀

    • Cuando fui a la tienda x se dijeron entre ellos “Te toca, ay no, te toca” Menos ganas tenian de atender…

      Cariños!

  22. A mi Lush siempre me tienta pero puedo abstenerme a sus encantos… He probado el shampoo trichomanía (me llenó de caspa!!!!), el rehab (me dejaba el pelo áspero), la american cream (ni fú ni fá), una base para la cara (me deja la cara grasa) la henna rouge (que ahora me dejó con un rojo medio ordinario el pelo), y una crema para pies cansados (que es MARAVILLOSA!)… Igual estoy tentada con el shampoo crespos exquisitos y el jabón Angels xD no puedo evitarlo, siempre termino dándole otras oportunidades u_u

  23. anamariaalvarezs says:

    Hola, mi experiencia con los productos lush ha sido muy buena, he probado cebada, crespos exquisitos, trichomania y new hair y de ellos el único que no me gusto fue trichomania que al parecer no era para mi cabello. Me quedo lejos con CEbada me deja el pelo maravilloso y el olor queda en mi pelo por días además el frasco pequeño usándolo dia por medio me ha durado tres meses o mas porque se usa muy poca cantidad , la vdd es que a la gente que le he recomendado lush a todos les ha gustado mucho.
    Con respecto a la atención en lush viña atienden muy bien nada que decir y yo Almenos cada vez que compro pido alguna muestra y me la dan son muy amables
    También tengo ultrasuave (muy buen desmaquillante) y un exfoliaste q no recuerdo el nombre.

    Me gustan todos sus productos y por supuesto cuando los compro se que me arriesgo a que no sean lo que prometen en su totalidad, al igual que contodas las otras marcas

  24. valecita says:

    yo amo los champú sólidos. el formato es lo más comodo y rendidor que hay.
    alterno con godiva y karma y me pelo nunca había estado tan lindo.

    chicas que crema para peinar me recomiendan para reemplazar la N9 de sebastian. tengo el pelo ondulado y con volumen. necesito algo para que me orden un poco para dejarlo secar al aire.
    alguna que potencie las onditas y que además trate el cabello?

    • Cat Bulsara says:

      yo voy a probar el Cottonseed Curl Boost de The Body Shop la próxima semana, si es que no hace tanto frío :/ así es que trataré de hacer un review de eso 😉

    • Siiii, son muy comodos, eso es lo que rescato.

  25. Clau :[ says:

    Hola , que bueno que mencionas esta marca por que tengo una mala experiencia con la henna de lush , y de hecho muy mala!!!. bueno les contare, hace mas o menos un mes leí en este blog sobre esta henna , La cosa !!! es que me tente demasiado por que a pesar que costaba el doble y casi el triple de la que utilizo( la cual es buena y mi pelo queda feliz) igual me tente fui a ciegas y la compre, bueno anteriormente leí harto sobre esta marca 🙂 , la cosa que es seguí todos los pasos , estuve rayando la henna como 1 hora y media jajajaja y no es broma, luego hice el menjunje y que quieren que les diga, lo aplique en mi cabello el cual estaba limpio !!! y listo para el color Negro !!! que tanto me dijo la vendedora que me quedaría espectacular , entre las indicaciones que me dio , me dijo que rayara toda la henna y me la aplicara TODA, un poco excesivo pensé yo , ya que tengo el pelo fino o no muy largo , casi a la altura del busto , bueno prosigo aplique el menjunje el cual pesaba mucho por que lo aplique TODO !!! mi cabeza que sentía súper pesada , onda como si llevara una canasta de frutas en ella, luego la envolví en un plástico y para que todo quedara en la cabeza y no en el piso 🙂 , para que les cuento cuanto me reí de mi apariencia , alcance a esperar casi dos horas , por que me vino un dolor de cabeza que ni les digo me duro todo el dia y noche… Bueno a lo que interesa , después de esperar y casi manchar toda la casa , me fui a bañar feliz y ansiosa !!! PERO … para mi muy mala experiencia no me quedo el color PERO NADA !!!! ni una pizca de negro , nada nada Osea puedo decir con absoluta propiedad que bote $8900 pesos a la basura .. los cuales igual gastaría en productos o aceites para mi pelo !!!
    pero REALMENTE DECEPCIONADA no puedo entender por que no me quedo el color ya que hice todo , pero todo lo que me dijo la niña y otra cosa súper PERO SÚPER IMPORTANTE me dejo el pelo muy SECO!!! súper , realmente para nunca mas
    mejor me quedo con mi henna colora la cual si cumple y deja mi pelo súper bien y también es 100% natural y al venden en la Knop 😀 ( me dura 20 dias eso si) , pero bueno es lo que hay :D… adiós y espero que a las demás le resulte la henna lush por que como dicen , todos los cabellos son diferente , pero bueno eso Saludos y gracias 😀 No se enojen con el post …

    • reclamaste?

      • Clau :[ says:

        No , ya que seguramente me dirían que hice algo mal … pero por lo menos me sirve de experiencia …. Y espero que si alguien mas ocupa este producto le vaya bien 🙂 saludos

    • A mí la henna lush no me mata para nada. Usé toda la barra, igual que tú y me costó MILLONES sacarme la henna del pelo, después de usar shampoo 3 veces RECIÉN logré que a mi pelo se le fuera esa sensación grasosa que me dejó la manteca de cacao, fue horrible, la odié y con lo cara que es me compro 4 o 5 de otras hennas mejores y más baratas. Lo que sí me gustan son los shampoo sólidos pero no es para tanto tampoco. Saludos

      • Clau :[ says:

        jajajaja si me costo mucho sacarla de mi pelo !!! estaba con horror y para mas remate mi ducha quedo para la historia jajajaja !!! pero nada que una buena limpieza no pueda ….

    • ¡Que fea experiencia! Para nunca más…

      Besos y muchas gracias por tu comentario.

    • No eres la unica, a mi la henna lush tampoco me funcionó, plata tirada a la basura 😦

  26. Andrea K says:

    Los productos capilares de Lush no son tan buenos, pero debo decir que amo a Lush, es la unica marca que se que no prueba ninguno de sus productos en animales ( ni finalizados, ni los ingredientes) ni compra sus ingredientes a ninguna empresa que pruebe cualquier cosa en animales ( onda si compran x ingrediente no probado y la empresa vende tambien z ingrediente que si es probado no le compran), ninguno de sus productos contiene aceite de palma, tiene muchos productos veganos que para mi son un gran plus y aparte de todas las campañas que hacen a nivel mundial por los animales y el medio ambiente ( onda para ver si sacaban el aceite de palma de sus productos mandaron a un equipo a malaysia y despues hubo toda una campaña de por medio, o la ultima en la que se enfrentaron a un monton de politica por la tipa que se expuso a las mismas pruebas que le hacen a los animales en su tienda principal en londres) aparte todo huele exquisito y ahi encontre mi perfume favorito de toda la vida, pero lo descontinuaron :c en fin, los productos capilares no son lo mejor que hay, pero los demas si xd onda cuerpo, cara y por supuesto bombas de baño que son famosisismas en otros paises

    • Ohh no había cachado que la mina que se sometia a las pruebas que le hacen a animales lo habia hecho en lush! vi lñas fotos y son =O (bueno, comentario aparte xD)

    • Mmmm, bueno al menos le rescatas algo.

      Besos!

      • La verdad hay algo que no entiendo. Como alguien puede amar una marca sólo porque no hace pruebas con animales pero al mismo momento admitir que su calidad no es muy buena??? Es que lo encuentro contradictorio, porque encima lush es caro como para gastar plata aún pensando que es malo

      • Andrea K says:

        No me sale la opcion de contestar a Camila G. asi que contesto aqui ( espero que no te moleste C), Camila nunca dije que fuera malo ( ya que pusiste primero lo que si dije, de que su calidad no es muy buena, y despues que era malo) su linea capilar no es tan buena y no solo por la linea capilar voy a estigmatizar una marca, yo he probado muchisimos productos lush y lo unico que no me a convencido son los productos capilares ( los otros me han gustado mucho), de hecho al final dije que sus productos de cuerpo-cara-bombas si son super buenos. Ahora yendo a lo otro… sinceramente no me interesa tanto la calidad de un producto ( ni en la mayoria de los casos el precio) si esta marca/producto/lo que sea esta de acuerdo a mis ideales ( aun si la marca lo pueda hacer por moda o para vender mas, mientras lo haga por una u otra razon yo feliz), porque encuentro que eso es mas importante que tener un pelo/piel/cuerpo lindo, si por las noches puedo dormir mas tranquila sabiendo que el shampoo ( o lo que sea) que compre esta causando un menor daño a los animales o al medio ambiente pues bienvenido sea

      • Gracias por responder, Andrea K .Claro que no me molesto, ahora entiendo mejor tu punto de vista, y lo respeto. Saludos! 🙂

  27. siempredignaa says:

    Nunca he comprado nada, pero me encanta el olor de la tienda ajajajaa da hambre..

  28. Creo q Luch es demasiado caro como para que recomienden una crema de tratamiento de “aplicar todo el pote de una vez” como la No te inflo… por 12 o 15 lucas me compro un monto de cremas balsamos o lo que sea en Wild Beauty mejor 🙂

  29. casicrespita says:

    a mi en lo personal no me atrae mucho lush, acá en conce habia un local, alguna vez quise comprar algo pero busqué por internet y me encontré con opiniones no muy buenas, aparte de descubrir que no eran 100% naturales. prefiero comprar un jabón que sea de lípidos saponificados a comprar una masa de mantecas mezclada con lss, me imagino que esas cosas no limpian, como los geles deducha que no me gustan para nada. de todos modos creo que hay marcas mejores y quiza cuando tenga mas recursos preferiría comprar en el extranjero marcas con las mismas políticas pero preocupados del producto final y de sus ingredientes.

  30. Si fueran frescos no tendrían conservantes… además hay productos que están hechos con ingredientes que están en la cocina, como plátano, huevos, palta, aceites, etc… estos ingredientes no duran frescos más de una semana…
    Si puedo hacer lo mismo en mi casa para que comprar algo así en lush y más encima con ingredientes rancios??
    Abran los ojos!!!! y no boten el dinero…

  31. Me encanta Lush, igual lo pienso dos veces antes de comprar algo por el precio, pero me encanta! he probado acondicionadores, shampoo, jabones, geles de ducha, burbujas y otros productos y no me quejo. Me fascina el aroma, que sea una marca ecológica y que no prueben en animales.
    Lo único malo son los precios, quería un brillo labial pero no podia pagar eso D:

    • Siiii el maquillaje nuevo que salio es demasiado caro y me parece un horror que cobren eso cuando recien es nuevo en Lush el tema del maquillaje. Quizás no es tan bueno.

      Besos!

  32. Esa es la palabra justa, sobrevaloración es como cuando vas a comprarte una polera que cuesta 20 mil pesos y en otro lado encuentras una mejor por 5 mil, es la marca y punto. Tengo mi opinión de Lush, a mi me gusta tiene exfoliantes y cosas buenas y bonitas también porque claro que todo entra por los ojos primero pero en cuanto a las lineas capilares prefiero otras y que siento que son más naturales, de hecho he comprado en ferias artesanales shampoos y acondicionadores hechos por las mismas personas que las venden y mucho mejor que Lush. Que bueno que se hable de marcas y de forma específica, felicidades C y saludos.

  33. Lush guatea en productos para el cabello, pero los para la piel son bacanes….. el Fresh Farmacy es lo mejor que le ha pasado a mi carita 🙂

  34. Flora Castillo says:

    Cuando anduve por Santiago pasé por Lush y compre un jabón exfoliante de higos y la verdad me encantó! sin embargo, pedí una muestra de shampoo de cebada, ya que mi presupuesto estudiantil no me permite aún gastar demasiado =( y la verdad es que tuve una pésima experiencia… me salió demasiada caspa, y cuando dejé de usarlo, la caspa desapareció! así que claramente lo atribuyo al shampoo… definitivamente no compraré shampoo de cebada, pero igual quisiera probar otras variedades para el cabello, eso si, pediré una muestra primero 😉

    • Yo he usado poquitos productos de lush, entre ellos el shampoo de cebada, y me encanta!! Me deja el pelo limpio y brillante, jamas caspa ni nada. Tb use Retread, q si bien me dejaba el pelo suave y desenredado, no lo compraria de nuevo, pq rinde muy poco. Y por ultimo R&B, q no lo logro amar pero tampoco odiar.. En conclusion, el unico q compraria de nuevo, es el shampoo de cebada.

    • Y yo en una epoca me tincaba el de cebada, eeeeeen fin.

      Saludos!

  35. Qué buen post… la verdad es que he sufrido mucho por no tener plata para comprar productos buenos,entre éstos los de Lush, la verdad es que las mujeres nos tragamos fácilmente la publicidad de los productos, en parte siento alivio por conocer la realidad y no haber gastado plata que no me sobra, ya que soy estudiante. 😀

  36. A mi me gusta la marca, en cuanto a sus productos capilares, eh probado solamente big de lush… y me va perfecto, mi pelo es super graso. Antes tenia que lavármelo todos los días y con este shampoo puedo darme el lujo de lavarlo día por medio, me lo deja limpio, con volumen y un olor exquisito!

    • Uyyy a mi me tincaba ese ya que decían que dejaba el pelo muy brillante pero cuanto lo olí lo dejé ahi mismo, me cargó.

  37. Cat Bulsara says:

    Como todo, Lush tiene sus ‘pro’ y sus ‘contra’, tanto en productos para el cabello como en jabones, cremas, exfoliantes y otros. A mi en lo personal me gusta la marca, de la mayoría de los productos capilares que he probado, he quedado bastante conforme. Por ejemplo, me gusta mucho el brillo que deja el Super Vegetariano, pero encuentro que el pelo quede tan suave, en ese caso prefiero el acondicionador NyV de Salvia, que es más económico y deja el pelo suave y brillante también. O sea, los productos no son malos, pero hay otros que pueden convenir mucho más. Otro caso fue el NewHair, al principio me frenó la caida del cabello, pero después de un par de meses de uso, como que perdió su efecto… sin embargo, algunos productos como R&B me dejan súper satisfecha. De repente molesta que insistan en lo green que son, cuando igual los productos tienen componentes no naturales, prefiero la sinceridad de Burt’s bees al decir “97% natural”, por ejemplo.
    Al menos, la atención siempre ha sido buena, incluso ante mi consulta de si regalaban muestras, la chica que me atendió me contó que una persona que compró henna exigió que le regalaran shampoo X porque lo había leído en un blog (!) y de todos modos me regaló una mini muestra de limpiador facial. Simpática igual.

    • Que maravilloso que te guste la marca, no hay como estar satisfecha con lo que se compra.

      Cariños Cat.

  38. Angelica says:

    Me gusta que C de la opinion de un producto tan sobrevalorado como LUSH, teniendo en cuenta que todo cabello es un mundo, pero nunca esta demás sabiendo que estos productos no son nada economicos, SE AGRADECE C, bueno qiero contarles que yo solo de lush estaba buscando algopara mi pelo seco aspero y medio ondulado habia leido opiniones muy buenas y otras muy malas.. pero tenia qe comprobarlo por mi misma.. me tire de lleno por el shampoo BIG de lush (la vendedora tbn me lo recomendo).. la verdad el olor a limpio me gusto mucho pero cuando lo fui probando me dejaba el pelo muy reseco y opaco solo destaco el brillo qe igual me gusta pero bueno esa es mi opinion no lo puedo ocupar seguido, luego me regalaron una muestra del hebalisima un exfoliante para pieles mixtas o grasas (es verde) que me irrito la piel m dejo rojita algunas areas, asiqe menos mal fue muestra.

    esa es mi opinion espera les sirva saludos!

    • Gracias Angelica por tu comentario, es muy valioso. Es una lástima que no te haya ido bien el shampoo con lo caro que es.

      Cariños!

  39. Claudia says:

    Me gustó el post! Creo que es un buen tema y más aún cuando hablan desde la experiencia. Con Lush me pasó que moría por probar sus productos y hasta llegué a sobrevalorar la marca. No vivo en Santiago por lo que le pedí a mi hermano que me comprara Super Vegetariano y me lo trajo cuando viajó. Realmente amé el olor, pero desde la 1º aplicación sentí que me había decepcionado porque no me humectó las puntas y no me desenredó el cabello =(, Claro que le di muchas oportunidades, a veces mejoraba y otras no, pero ahora que se acabó la botella no lo volveré a comprar. Luego mi hermano me trajo Seanik, del cual esperaba obtener un pelo brillante, el cual hasta ahora no he notado :(. Me gustó que me dejara ultra limpio el pelo, como limpieza profunda y me gusta el formato pero nada del otro mundo tampoco. No he probado otros productos Lush pero con estos dos no me dan tantas ganas. Quizá más adelante compre otro shampú sólido, pero no es seguro… la publicidad es muy buena! quizá por eso uno se tienta, más que por la calidad.

    • Gracias por tu opinion. Mira a Seanik hay que usarlo de una manera especial, te digo como lo uso:
      De primera no hay que abusar de ponerse mil pasadas, como mucho tres y listo. No dejes que haga tanta espuma, al tener sal e ingredientes marinos el pelo te puede quedar como paja y opaco, me pasó, por eso te lo digo.
      Espero que te sirva.

      Cariños!

  40. hoy me dió mi ataque compulsivo y me compré 2 hennas rouge,una para ahora y otra para el proximo mes..(.por si se agotaba), he escuchado muy buenos comentarios de la henna de lush, mañana la probaré y podré decir si me gusta o no…tengo fé ya que si no me gusta…no se que haré con la otra barrita, en fin.. me llamaba mucho la atención este producto en especial, si.. es caro , pero creo que me merezco un autoregalo de vez en cuando 🙂 , lo que me gusta es que independiente de que sea buena o mala la marca, es amigable con el medio ambiente y no testean en animales, que es lo que ando buscando y darme la oportunidad de conocer nuevos productos

  41. me acabo de comprar 2 hennas, la verdad es que nunca he probado lush…pero las hennas me llamaron mucho la atención ..si…son caros pero creo que hay que darse la oportunidad de probar nuevos productos, no sé si compraría otro producto …no creo..pero me gusta su parada medio hambiental y contra al testeo animal, me da lo mismo si es shuper loco… o a la moda (cosa que tb . me carga) pero creo que aunque sea engrupido y mientras la gente se engrupa con cosas buenas…no hay problema :P, yo solo me enfoco en mi busqueda y a mis principios, tampoco me importa si tenga siliconas u otras cosas…lo único que quiero es que mi cabello se vea y esté sano y lindo 🙂 ..bueno, tb me gustan las cosas naturales y sin tanto proceso quimico,pero como dije…hay que probar

  42. pucha…publique dos veces…pork pensé que el primero no había llegado…sorry

  43. yo e probado solo 2 cosas de esta marca, el shampoo rehab para PELO SECO y 3 jabbones, en cuanto al shampoo lo odie me seco un montón e pelo en luugar de hidratarlo, lo terminé usando para limpieza profunda y pese a que siempre me ha tentado el trichomanía no me atrevo, quizá algun día pida una muestra para dejaro de todas formas para limpieza profunda ya que igual los shampoos de lush tienen demasiado sulfatos y he notado una gran mejoría en mi pelo sin ellos o en muy poca cantidad de vez en cuando, y respecto a los jabones que todos hablan maravillas como dije probé 3, tienen un olor y una apariencia exquisita pero el olor no me queda en el cuerpo, de hecho con algunos me quedaba el olor como a jabón popeye.. decepción, lo que si me tientan son las barras de masaje para el cuerpo, agún dia las probare 🙂

  44. Yo voy a decir algo, muchas se quejan por ejemplo de las siliconas por ser un ingrediente “nefasto” que usan las empresas para estafarnos pero creo que se olvidan que también hay una gran campaña de las marcas más “naturales” para que crean que todo lo que sea quimico es malo y lo unico que funciona y es bueno es lo natural. Que ni siquiera es tan natural. Y marcas como lush se aprovechan del freneí naturista y el hecho de que sea apto para veganos para vender sus productos a precios altísimos y como vemos, sin demasiados resultados reales.
    Lo que yo pienso es que no hay que dejarse llevar por la publicidad, ni de los productos milagrosos ni de los productos naturales, sólo hay que probar….

  45. daniela says:

    Yo he probado pocas cosas de lush.. solo Seanik que me encantó y american cream que fue una decepción.. creo que hay que probar y ver cual es el producto que mas nos funciona…
    lo que rescato de Lush es que no hace pruebas en animales y eso me encanta y me motiva a seguir comprando solo el champú seanik.. ojalá que las otras marcas sigan este ejemplo
    saludos !!!

  46. karlissss says:

    Alguna de ustedes podría explicarme el tema de las muestras??? es cosa de pedirlas y te dan en una tienda “X” de Lush? :O

    Gracias! 🙂

  47. Me parece excelente tu comentario sobre Lush, pues cuando las marcas publicitan de esa forma y promueven sus “ideales” para ganar más clientela en cierta forma, la gente tiende a ponerlos en un pedestal cuando ciertamente no es tan así y no solo pasa con marcas cosméticas, pasa lo mismo con el eco-cuero (sinónimo de policuero o cuerina, no es reciclable y es derivado del petróleo, por tanto, contamina!) y Starbucks (que a pesar de todo lo de comercio justo, “ecología” y cosas por el estilo, tampoco es taaaan así, los envases siguen siendo plásticos o de cartón, la gente sigue tirándolos a la basura y tampoco se sabe qué hacen con ellos después, dudo que todos los locales los reciclen y cobran un precio un poquito too-much diría yo, la pastelería no es tan excelente y los mugs y cosas te hacen llorar de tan caros que son! en fin xd me estoy yendo por las ramas xd). Personalmente nunca he entrado a las tiendas de Lush porque en parte me intimidan xd y el olor me marea cada vez que paso por fuera… además no estoy dispuesta a arriesgar desde 4 a 5 lucas en adelante por un producto que quizás no me ayude. Yo me hago mi propio shampoo con una base neutra, extractos y aceites esenciales de acuerdo a mi tipo de pelo, pago una cantidad menor a lo que invertiría en Lush y tengo un litro de shampoo del que recién estoy terminando de gastar 200 ml después de un mes y medio de uso y los resultados han sido geniales. Ups! Ya me estoy alargando mucho de nuevo XDDDD De todas maneras excelente post y muchas gracias por tu colaboración! ❤ Saludos c:

    • Daniella says:

      La pasteleria de Starbucks la hace castaños!!

      • Lo sé, pero aún así mis experiencias con los pastelitos y cosas de starbucks no es muy buena, quizás varía por el local y como los mantienen. Para mi cumple pero hasta ahí no más c: mi paladar es algo exigente con las cosas dulces 😄 De todas maneras lo siento si ofendí 😦

    • Opino lo mismo que tú respecto a Starbucks en pastelería…pero! sus Frapuccinos son riquísimos *-*

      • Cuando están con las promociones de 2×1 se disfrutan mejor xd el mes pasado hubo 2×1 y me salió 1700 aprox (lo pedí con leche de soya) y vale la pena gastar esos pesitos c: Pero vuelvo a repetir, perdón si ofendo a alguien con mi opinión, pero es lo que pienso, da lata cuando te empiezan a hacer “buuuu” por un simple comentario :/

    • Andrea K says:

      Ay las cosas del starbucks son tan ricas :c yo las amo, pero en este caso si creo que mas que nada hacen todo para vender ( tal vez haya un poco de interes de por medio, quien sabe) una conocida trabajaba ahi y eran super csm con sus empleados, 0 interes por la gente :/ los cagaban brigido con el sueldo y las horas, al final mi conocida salio diciendo que nadie trabajara ahi

  48. Yo amo y odio lush. me gusta su política de no testeo en animales y que trate de ser lo más amigables con el planeta, me gusta su olor y me gustan las texturas. Lo odio por sus precios y por que sus hidratantes para piel grasa me la dejó más grasa, y el maquillaje me resecó los labios cuando lo probé. Hoy me arriesgué con la henna rouge, así que ojalá me vaya bien :/
    Me gustó el tema! Se valora mucho leer distintas opiniones antes de arriesgarse con un producto tan costoso. ah! eso, tambien me gusta que venden los productos en frasquitos pequeños para no arriesgarse de una 😛
    Saludos!

    • Ocupaste citro trópico??? esa hidratante uso yo y me ha echo super bien, pero claro ocupo un régimen bien estricto: primero me lavo la cara con fresh farmacy, después cierro los poros con el tónico agua de luna y de ahí me hecho citro trópico y en muy poquita cantidad. Todas las cremas me hacian pesimo, incluyendo clinique y lâncome.

      • siii, ese es el con limón? me dieron un poquito de muestra y me alcanzó para usarlo una semana. Yo tbn me hice mi hábito pero creo que como mi piel es mixta no me hizo muy bien :/ las zonas secas se me resecaron y las grasas se re-engrasaron… quizas como es mixta era muy fuerte para mi tipo de piel, no sé. A una amiga tbn le hizo excelente!
        Creo que todo depende del tipo de piel y cabello que tenga cada persona. Por ejemplo la henna a mi me seco un poco las puntas del pelo :/ pero el resto me lo dejó suuuuper

      • ivania porfa dime tu opinion de fresh farmacy? es que me lo quiero comprar pero con las opiniones que he leido sobre lush me está dando un poco de miedo.. es bueno? tengo un poco de rosacea, con algunos puntos negros en la nariz y la piel normal pero aveces se me seca. me serviria? a ti te funciona bien? si me pudieses responder seria genial porque no he encontrado reviews chilenos sobre ese limpiador! muchas gracias de antemano! 🙂

  49. Menos mal que la directora del blog escribió algo realista de Lush, yo opino lo mismo de que esa promesa de ser tan “natural” no es tal, algunos productos tienen parabenos y esos colores tan fluorescente no se dan por ningún motivo en la naturaleza es simplemente mirarlos para darse cuenta. Que bueno, leer algo así. A mí tampoco me convence más allá

  50. A mi personalmente solo por un tema de precio no me llama la atención lush (sé que suena amarrete pero tengo presupuesto de estudiante u_u) me encanta el olor aunque si es super fuerte se siente como a 2 cuadras jajajaja (me imagino a las pobres niñas que trabajan ahí, deben quedar voladas con el olor xDD), es que realmente encuentro excesivos sus precios para la cantidad que viene de producto y tampoco he leido muchos comentarios positivos de la marca salvo la henna que de ella si he leido muchas cosas buenas. De todas maneras me encantaría ir y comprar aunque sea un jaboncito para probar y ver que tan buenos son y ver si con eso me convenzo y me arriesgo con otra cosa 😛

  51. Pucha yo me reconozco embobada con Lush jajaja. La verdad casi el 80% de las cosas que he comprado funcionan excelente. Incluso le compré unas cosas a mi pololo y le hicieron super bien. Así que no puedo estar más contenta con ellos 😀

    Pero obvio que no ha todo el mundo todo le funciona igual. Por ejemplo el Rehab a casi todo el mundo le funciona y en mi caso me secó mucho el cabello.

    Saludos a todas las chicas del blog!

  52. Me encantó el post, creí que era la única que pensaba así. He comprado en Lush tentada por su exquisito aroma y su política ecofriendly, por los comentarios que leí acerca del Seanik decidí comprarlo, llegué a la tienda del Florida Center (donde por cierto, fui muy bien atendida) y le expliqué a la vendedora mi tipo de pelo y si este shampoo servía para mí, me dijo que era perfecto y mi madre se tentó tb, ella tiene rulos así que le recomendaron uno de coco en barra, no recuerdo el nombre, pero supuestamente era uuultrahidratante, perfecto para sus rulos resecos, llegué feliz a mi casa a probar en seguida seanik y como NUNCA en mi vida me salió mucha caspa ! sentía el cuero cabelludo muy limpio pero no me servía de nada si tenía caspa, le di mas oportunidades probándolo de varias formas y no hubo caso, era muy agresivo con mi cabeza 😦 probé el de mi mamá y el final fue desastroso, quedaban las raíces del pelo como engominadas :S parecía que no habia forma de sacar el producto de encima, lo terminé sacando con seanik que era mas fuerte xD cuando le pregunté como le fue a ella me dijo que le pasó lo mismo 😦 así perdimos mas de 10 lucas, lo terminó probando toda mi familia y a nadie le funcionó, probé el maquillaje tambien que una amiga habia comprado y me resecó mucho los labios…puede que solo no hayan funcionado conmigo, es cosa de pelos como dicen aquí, pero si creo que estan sobrevalorados, antiguamente habia probado mas productos, cuando aun no estaban de moda, creo que me quedo con los productos para un buen baño de tina ❤ pero solo si son regalados, pq no hay bolsillo que aguante.
    Saludos a todas 🙂

  53. Tengo mieeeeeedooooo!! tentada por un post de la henna lush que lei mientras buscaba dejar de teñirme el pelo con quimicos, encargué hoy una henna lush marron y ahora tengo muuuuuuuucho miedoooo D= ojalá me tome el color y no me quede una sola embarrada en el pelo por que gaste $11.800 (henna + gastos de envio)
    SUFROOOO.
    Saludooos

  54. Lush me llamaba la atención por la estética y por ser “naturales”, Pero nunca me compré nada.
    Y hablando de marcas de shampoo, la que me encanta es St Ives, ahora estoy usando la de Manzanilla y girasol. Lo uso aplicándome el bálsamo, luego el shampoo y otra vez el bálsamo. Me encanta, no se prueba en animales y al parecer no tiene siliconas. 🙂

    • Carla Cerezo says:

      St Ives si testea en animales, es de la marca Unilever.
      Saludos

      • En el envase dice que no. Qué lata que no sea verdad entonces :/ pero pienso que una compañía produce distintos tipos de marcas. Espero que sea cierto lo que afirman 🙂 investigaré.

  55. Igual es como super atractiva la idea de la tienda, la onda que tienen “ecofriendly”, también es interesante la visión de la marca y eso, pero creo que se van al chancho con los precios, y además no atienden muy bien y si uno no cacha los productos tampoco te puedes llevar cualquier cosa, en fin no compro ahí (:

  56. que bueno el post C ! tienen mucha razón con LUSH, aveces pagamos más por la marca y su vision (ecofriendly, no testeador en animales) que por el producto en si, como polillas vamos tentándonos con eso ,con los colores, nombres entretenidos y aromas! ….y al final, que lata llevarse una decepción 😦 mas aun si hemos pagado casi un ojo de la cara por una mascara o un shampoo, Yo en lo personal, no he probado productos capilares porque son muy caros y me da miedo que no me sirvan, además vez que he pedido muestras no me las dan, me han atendido re mal en diversas tiendas parque arauco, costanera, la de moneda, entonces ya me da lata, porque en casos en que necesitas saber si un producto no te va a hacer daño (tengo piel intolerante y un algo de rosacea) igualmente te niegan la muestra o no te explican bien las cualidades del producto porque derechamente no saben o porque les da lata hacer una explicacion como la gente…aparte ni siquiera se puede comprar menos de 100 gramos para compensar eso! creo que me alargué un poco jajaja, que bueno que no soy la unica que pensaba esto de lush, igual se agradece que tengan campañas eco friendly y no testeen en animales para que asi otras marcas sigan su ejemplo en ese aspecto. saludos!!

    • en el alto las condes también hay un Lush y es donde mejor me han atendido, siempre te dan muestras si las pides y yo me he quedado indecisa durante hartooooo rato y el niño que yo siempre veo que atiende ahi se ha dado la lata de mostrarme y explicarme sobre todos los productos que se me ocurren. Definitivamente el mejor Lush1 :DD

  57. NickyM. says:

    Yo usé varios productos de esta marca, algunos buenisimos y otros no tanto; Pero lo que me hizo dejar de comprar sus productos son los sueldos bajísimos que pagan a sus trabajadores, hace unas semanas me hice amiga de una de las niñas y cuando me contó decidi no comprar más productos sobrevalorados y que encima pagan malos sueldos.

  58. paulybaum says:

    A mí me gusta Lush, comencé a usar los productos cuando me compré New Hair y me sirvió, luego me compre una mascarilla fresca para el rostro que me hizo súper, luego baños de burbujas y por último la mascarilla para el pelo de nombre raro (suan wen hua chaufán what?) jajaja y todo me ha servido, pero creo que ha sido suerte, además me han atendido bien. Los precios?? pffff por favor, es demasiado caro, me compro con suerte una cosa cada 3 meses jajaja y pucha que sufro!!

  59. Lush es super tóxico.

    Yo usé shampoo sólido y jabón.
    Escogí shampoo sólido pensando que no tendría sulfatos, pero, sí tenía. Incluso pregunté en la tienda si los shampoos sólidos contienen sulfatos y me dijeron que no. Falso. SÍ tienen. Por eso son tan irritantes, y producen descamación del cuero cabelludo y caspa.

    Los shampoos líquidos y sólidos de Lush tienen Sodium Coco-Sulfate o Ammonium Lauryl Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate, además de Cocamide DEA, conocidos carcinógenos, irritantes de la piel, provocadores de eczema, etc. Entonces, si no es por belleza, por salud debiesen evitarse.

    Algunos shampoos e incluso los jabones de Lush tienen Propylene Glycol, toxina para la piel y para el sistema inmunológico, además de facilitar el paso de otros tóxicos (penetration enhancer) a la piel y torrente sanguíneo.

    Esto según estudios canadienses y estudios de biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos.

    Si alguien investiga, encontrará más, además de las experiencias de personas que comentan que al No usar estos químicos tóxicos mejoraron su salud. Por ejemplo, en el caso de mujeres, regularon/arreglaron sus desbalances hormonales.

    Y cómo olvidar los parabenos… causantes de cáncer mamario. Esto ya ampliamente conocido… Y Lush los sigue usando en los shampoo líquidos.

    O sea, Lush de natural Nada. Químicos tóxicos mezclados con algunos extractos naturales en menor cantidad (esto se sabe por el orden de los componentes en la fórmula en la etiqueta; por ejemplo, en los shampoos tanto sólidos como líquidos de Lush predominan los sulfatos).

    Y la soda/sosa caústica o hidróxido de sodio que contienen sus jabones. Químico que puede ser agresivo para la piel. Dicen que si se procesa adecuadamente no es tóxico para la piel, pero, pueden quedar residuos en el proceso… Por eso algunos jabones resecan en vez de hidratar.
    Actualmente los jabones se pueden hacer a través de vegetales, hierbas, etc.

  60. fer......... says:

    la verdad no he probado tantosss productos lush como para tener una opinion tan determinante si son buenos o malos… he visto muchas reseñas en youtube a cerca de estos productos y la mayoria dicen q resecan el pelo, asi q por eso nunca me he atrevido a invertir en shampoos o acondicionador, prefiero gastar esa plata en productos que si me han dado resultados como N y V o davines…
    yo he probado mascarillas exfoliantes , jabones, espuma de baño,etc.. solo cosas para el cuerpo.. y si me han funcionado bien pero nada del otro mundo…
    cuando habra otra reseña por marcas???
    saludos!!

  61. Daniela Y says:

    Que buena reseña C! Yo la verdad siempre he mirado la tienda desde afuera porque no soy muy buena para los olores y siento que te marea con tantas cosas que llegaba ser “hediondo” de lo perfumado. La semana pasada entre y no aguanté más de cinco minutos, me pareció demasiado perfumado todo y los colores poco naturales. Yo soy muy alérgica así que tengo que tener mucho cuidado con lo que uso, de hecho tengo prohibido usar jabones con perfumes y muchas marcas me dan alergia… Espero que nos cuentes más sobre las marcas porque muchas pecamos por no preguntar y terminamos comprando algo que dice ser lo que no es!

  62. cristian says:

    tengo productos de lush , que no uso , los quiero vender para la persona que quiera , son muchos , como crespos exquisitos, r&b, rehab, big,agua de luna, de sol , crema d erostro , etc , fue un regalo gigante , pero solo ocupo algunas cosas, bueno y otras cosas mas, un shampoo de miel tambien.

  63. Es verdad que las cosas son cara pero hay que informarse; muchos de los ingredientes naturales que usa Lush son fair trade (de comercio justo) y de la más alta calidad, de ahí el precio. Es verdad que usan algunos químicos pero ellos nunca se han promocionado como una marca 100% natural así que tampoco hay que crearse falsas expectativas. En lo que a mi concierne, todos los productos de Lush que he provado me han cumplido o sea, si en la web de Lush o en tarrito dice que da brillo y deja sin frizz, me lo deja con brillo y sin frizz; ahora repito que no hay que crearse expectativas muy “infladas” solo por el precio. También hay que tener en cuenta de que los “ingredientes activos” son naturales así que si te hechas una crema hidratante pero nunca tomas agua o comes mal, va a influir. Aparte, hay que ser constante.
    En lo personal me encanta Lush, pero no es la única marca que me gusta ni la defiendo 100% solo digo que hay que tener en cuenta muchas cosas poder juzgar como actua un producto de estas características.

  64. Natalia says:

    Hace un par de años, a mi hermano se le formó una dermatitis en la coronilla del cráneo que se le fue expandiendo hasta el punto en que casi no le crece pelo en esa parte, se le irrita, se le descama y le pica. A pasado por varios dermatólogos y le han dicho que no existe una cura para esa condición y solo le han dado unas cremas carísimas para frenarla. De todo lo que mi hermano ha usado, lo que más le ha resultado es el shampoo sólido de ortiga de Lush. No se le ha eliminado la dermatitis, pero por lo menos le ha aliviado y desde que empezó a usarla, le volvió a crecer un poco de pelo ahí en la coronilla. El New Hair también le ha dado resultados positivos, pero el que lo usa más es mi papá que tiene casi 70 años y se le cae mucho el pelo.

    • Ininterrumpida says:

      A mi novio le pasó algo parecido, toda la vida sufrió por el acné y tiene algunas marcas en las sienes por eso. Fue al dermatólogo, usó miles de productos, tomó pastillas y nada le resultó hasta que probó sea vegetable; ese jabón redujo el acné notablemente. En mi caso he usado Fair Trade Foot Lotion, me la compré cuando trabajaba como garzona y lloraba de dolor hasta que probé esa crema y nunca mas sufrí con mis pies, duró como un año y la usaba todos los días. También he probado un par de jabones mas, el desodorante aromaco (que jamás me abandonó y me duró un año aprox) y retread que fue el primer producto que probé y aunque ya no lo uso porque es vegetariano y ahora soy vegana,debo decir que es lejos el mejor acondicionador que he probado. Dejaba mi pelo brillante, muy liso y liviano. Y con la atención jamás he tenido problemas, incluso la primera vez que fui a la tienda de moneda estaba apurada y me dijeron que cuando tuviera tiempo fuera otra vez para que me hablaran de los productos con mas calma. También me ofrecieron una limpieza facial para mi próxima compra.

  65. Pamela says:

    Encuentro un poco absurdo que digas que esto sirve para las personas que decidan comprar en Lush ya que tu opinión no es para nada objetiva, resaltas cosas negativas y lo positivo no se ve, esa no es buena manera de aconsejar.

    Yo he probado bastante de Lush y me gusta, tienen buenos productos 🙂 A algunas personas les sirve y a otras no, como en todo lo que es cosmética. Ahora, que vendan la pomá de ser “naturales” por favor, los ingredientes de los productos están a la vista de todos, el que no lo quiera ver es de pava no más po, uno siempre debe fijarse en lo que va a comprar, los ingredientes están tanto en el envase como en la página.

A %d blogueros les gusta esto: