Uso siliconas ¿Y qué?


Ayyy, ya estoy sintiendo el fueguito de la hoguera, jaja.

Fuera de bromas…

Cuando usaba Pantene, Sedal y todas esas marcas mediocres, tenía el pelo seco, con puntas secas y partidas. No era un desastre pero si que lo tenía seco.

Una vez que descubrí el tema de las siliconas lo primero que hice fue correr en círculos y gritar por queeeeee, por queeeee y lo segundo y más importante  erradiqué completamente esas marcas que las contenían. Y comencé a usar shampoos y acondicionadores que no tenían ninguna.

Al principio tenía el pelo seco, muy brillante pero nada suave, no era agradable al tacto al menos para mí. Con los aceites se disipaba un poco pero los resultados no me gustaban del todo. De todas formas seguí usando productos que no tuvieran ninguna, usaba mascarillas caseras pero mi pelo se enredaba mucho, parecían cables mutantes.

Los nudos que se me formaban en la parte de atrás eran horribles y eso hacia que se me formaban más puntas partidas, así que…

Si chicas, volví a las siliconas: “Soy C, colaboradora de Cabellos y Hierbas y soy adicta a las siliconas” No, no es tan así en verdad. Tengo una especie de “No puedo vivir con ellas pero tampoco sin ellas.

No pretendo que todos mis productos las contengan porque no me interesa tener pelo “ensiliconado” pero tampoco me interesa irme completamente a lo “natural” ya que mi pelo necesita ser bien desenredado y lamentablemente lo único que me puede solucionar ese problema son los ingredientes más controversionales del planeta.

Creo sinceramente que las siliconas es un tema viejo. Es decir, hay limpiezas profundas, productos realmente buenos que no harán daño a tu cabello . Lo importante es mantener un equilibrio y si te van bien ¿Por qué dejarlas? Obviamente si amas lo natural, sigue con eso. Lo que quiero decir es que si un producto X te va bien pero lo quieres dejar porque tiene ese ingrediente, no hagas caso y sigue con el.

Hoy por hoy, no me importa tanto ya que he encontrado el equilibrio que quería. Tengo productos con siliconas y sin siliconas y ambos me van perfecto, obviamente no hay que abusar.

¿Es importante el tema de las siliconas para tí?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. En mi caso desde que llegue a este maravilloso blog e ido aprendiendo mucho y ahora si comence a cuidar mi cabello, creo que antes pensaba que lo hacia!! y desde que deje las siliconas mi cabello de a poco a ido recuperandose y va de maravillas, creo que cuando este completamente sano si vuelvo a usar productos con silicona no sera tan terrible
    Cariños!

  2. Cuando usabas pantene, que gama usabas? A mi me ha pasado exactamente igual que a ti 😛 ahora he vuelto a las silis, no creo qeu sean tan malas como dicen 😛 Y son lo que mejor me va y mira qeu he probado cosas naturales y no naturales y despues de mucho buscar… Pantene 😀

    • Usaba uno que era transparente, no recuerdo el nombre. Era detergente puro…

      Cariños!

      • Y ahora que champús y acondicionadores usas para tener ese pelo tan precioso? 😀

    • xD, yo creo que si uno va bien con un producto, no es necesario dejar de usarlo =).

      Hace poco estuve mirando unas fotos mías de hace algunos años y me di cuenta que tb andaba re bien con el pantene para rulos, pero me gusta ir probando otros productos, sobre todo que sean ad-hok a mis principios (testeo animal y esas cosas).

      Eso sí, me daba cuenta que los productos que ocupo ahora me duran más que UN mes (que era lo que me duraban los productos pantene), pk se usa menos cantidad, entonces al final para el bolsillo es casi lo mismo =)

  3. Yo también pasé por esa etapa de ataque de pánico y posterior jihad a las siliconas xD era bastante complicado porque hay pocos productos sin ese ingrediente y en su mayoría son para cabellos más normales, de todas maneras mi pelo estaba bastante suave y brillante, por lo que me mantuve 1 año totalmente abstinente, sin embargo el mi gran problema que es el frizz, se mantuvo e incluso empeoró. Después conocí este blog y el lavado antiresiduos… mi vida capilar cambió para siempre xD desde ahí que uso siliconas, especialmente en el acondionador y productos de styling, porque las necesito para controlar el frizz, por lo demás algunos de mis favoritos como el acondicionador de andiroba de natura y love de davines las contienen, también uso cosas sin ellas, de hecho evité los shampoos con siliconas por un tiempo, porque según yo me dejaban el pelo pesado, después me di cuenta de que eso depende mucho más de la calidad y el tipo de pelo para el que está indicado, pero claro que es re fácil echarle la culpa de la mala elección de productos a las diabolicas siliconas xDDD…. La verdad es que prefiero lo que más le sirva a mi pelo, privilegiando lo que me ayude con mi mayor necesidad que es hidratación y control de frizz, el tema de las siliconas es simplemente una herramienta para un fin, además el lavado antiresiduos debería realizarse con o sin ellas, ya que no son las únicas impurezas que quedan en el pelo.

  4. Daniela espinoza says:

    En mi caso, evito dentro de lo posible utilizar siliconas, aún así algunos productos las contienen y los uso sin problemas, creo que la clave es no abusar y tener de aliado un buen shampoo antiresiduos. Cariños a todas 🙂

  5. a mi me pasa lo mismo… desde que leo el blog he tratado de dejar las siliconas, pero sin ellas mi pelo se vuelve imposible de desenredar y como me gusta tenerlo suelto de la mñn a la hr de almuerzo se me transforma en un rasta gigante, además me queda como tieso y dp peinarlo es dolors!! :P.. creo q es porq aun no he encontrado el producto mágico sin siliconas que sea para mi pelo.. mientras tanto a seguir usándolas con moderación y combinados con otros productos más naturales
    Saludos!

  6. Honestamente yo ocupo lo k le kede bien a mi pelo, por suerte es bien normalito 😀
    Y admito k desd k llegue a este blog ni idea d siliconas y muchas cosas mas!!!!
    Me preocupo de k el shampoo sea hidratante no me deje el pelo opaco y esas cosas igual que el acondicionador, pero para ser muy muy honesta cuando leo los ingredientes y dice clarito y en español o casi español se k tiene silicona y veo otra cosa pero si ta en ingles o con nombre muy cientifico no tengo idea y me lo llevo, asi k para mi las siliconas no son mayor tema x suerte!

  7. Ange... says:

    Hola
    Al usar productos con siliconas si quiero usar una mascarilla, tengo que obligadamente hacer un lavado de limpieza profunda? porque si el pelo esta plastificado como podran penetrar los productos? al = que cuando te aplicas aceites no pasa lo mismo? esa duda tengo. Por ahora uso solo crema de peinar y como tiene siliconas cuando aplico algun aceite o mascarilla siento que estoy perdiendo el timpo nose si se entiende.

    Gracias

    • Yo creo que eso va a depender del tipo de silicona que contenga el producto.

      • Uso la crema de peinar Natura Plant Hidratación Reparadora, en realidad como me tiño el pelo me tengo que hacer si o si el lavado de limpieza profunda una vez al mes 1 semana antes de teñirme el pelo y esa semana puedo aprovechar de aplicarme las cremas de tto y todos los aceite asi preparo mi pelo para tinturarlo.
        gracias

  8. Yo nunca he tomado partido por o en contra de las siliconas, como dices tu C, lo mejor es mantener un sano equilibrio. No se si estará relacionado pero yo deje absolutamente los shampoo con siliconas por que el lavado me duraba menos (tengo el pelo de raíz grasa, no se si tiene relación pero así lo sentí XD), ahora ocupo los shampoo sólidos de Lush, están llenos de otros enemigos “sulfatos”, pero como mi pelo no esta teñido, ni dañado, y es muy graso no me provocan ningún problema, incluso me tienen el pelo mas lindo que nunca.
    Las siliconas siguen en mi pelo en las puntas, por que mi pelo es muy finito y se enreda con solo mirarlo, y desde que uso MoroccanOil santo remedio, ya casi no se me enreda. En mi caso las siliconas son necesarias en las puntas, para que mi pelo no parezca un nido de aves.

  9. Creo que esta bien que algunas niñas quieran usar siliconas, allá ellas y su pelo… No creo que alguien las critique a ellas si no que a las siliconas. Lo que me carga es cuando intentan burlarse de las que no las usamos como si estuviéramos mal… que tiene de malo querer tener un pelo naturalmente lindo? O no querer llenarnos de cosas raras el cabello y querer reducirlas al mínimo posible?
    Yo tenía productos que amaba pero los dejé por que desde que erradique las siliconas me va realmente bien, mi pelo se ve bonito, no plástico y no tiene ese tacto falso de muñeca que tanto me desagrada. Y en este año completo sin siliconas mi pelo se ha vuelto una dulzura, se porta supe bien.
    Buen articulo C, saludos!

    • ridicula

    • Yo no creo que se haya querido ridiculizar a las niñas anti-siliconas, simplemente creo que C buscaba, desde su experiencia, hablar sobre ellas y mostrar que a ella no le va tan mal. Siento (a modo personal) que ahora hay muchas talibanas anti siliconas y son ellas las que empiezan a evangelizar en contra de las siliconas que son malas y bla,bla yo usó productos con y sin siliconas, es cosa de cada pelo no mais.

      Saludos 🙂

  10. Se que me ganaré todos los dedos para abajo del mundo, pero no me gusta que el blog se vuelva un diario de vida de las colaboradoras de la pagina, que hablan de sus experiencias super personales y no tienen nada que ver con temas generales.
    Super bueno el tema de las siliconas pero si es un articulo no un review no necesitábamos saberle la vida entera a quien escribe, creo que asi se pierde mucho la objetividad, en los artículos podría incluirse cosas de interés general contadas de forma general, algunos consejos objetivos y cosas concretas, no solo un yo-yo
    Saludos!

    • Pense lo mismo que tú, pero creo que es más que nada problema del titulo, Cuando leí Uso siliconas y que? pensé-… ya y???. Pero creo que es normal que con el paso del tiempo del blog ya haya poco que decir y los teas se vuelvan mas experiencia personal que cuidado capilar en sí.

      • Nicole, no lo veo así. Siguen habiendo post de cuidado capilar en si como le dices. Parece que muchas quieren puras reseñas de productos, que lata…

      • A mi me gusta más cuando no hay tanto review, me agrada que cuenten sus experiencias.
        Amo este blog <3, no se pongan chucaras xD
        Cariños C, tu pelo es bellísimo!

    • ¿Y por qué no podrían Camila y C. hablar desde sus experiencias ? Experiencias que por cierto, le pueden servir a otras chicas ¿o me equivoco?. Si es por eso, uff, ya he hablado tantas cosas de mi pelo: experimentos, su crecimiento en estos casi dos años, menjunjes varios… que mejor no hablo nada mas!
      O incluso creo que hay temas bastante interesantes en el blog, pero en muchos casos, no suelen navegar y menos ocupar el buscador del sitio para descubrir contenido. Mal que mal, ya van mas de 400 posts en Cabellos y Hierbas.

      Besitos :*

      • A mi por una de las cosas que me gusta es blog es que no son artículos sacados de un libro que solo contienen información, me agrada leer que son personas comunes y corrientes, por lo demás muy cercanas y se crea una cierta comunidad que es entretenida. Cariños y sigan así!

      • Totalmente de acuerdo!!! a mi me parece que la única manera de opinar acerca de tal o cual producto es usandolo, o sino estariamos repitiendo cual loras; y eso precisamente en lo que hace diferente a este sitio, que se habla desde la experiencia!!!!!

      • Andrea Acuña says:

        Además no entiendo tanta queja, si el blog partió, por allá por el 2010, con que esto iba a ser un registro de la Bea…que haya cambiado después es cosa de ella como directora del blog, que elija a colaboradoras es su asunto, nadie está obligado a leer este blog…Estimad@ amig@, si no le gusta una entrada como esta, no la lea, así de simple, evitará arrugas, canas verdes y malos ratos, porque las chicas no son monedita de oro de nadie! Este blog no se creó para darle en el gusto a las internautas, se creó con otros fines, y después se creó lo que era una “agradable” comunidad de amantes del cabello.
        En vez de quejarse tanto debieran agradecer la iniciativa que se tuvo al crear Cabellos y Hierbas, gracias a la cual varias de nosotras conocimos marcas mucho mejores para nuestro pelo (ojo, no he hablado de plata, si no de lo que es mejor para nuestros variados cabellos), aprendimos a hacer bellos peinados, conocimos los aceites, enjuagues, etc.
        En lo personal, gracias Bea, gracias Milasmatic y gracias C, manejar un blog no es fácil, toma tiempo y desgaste, y ustedes realizan esa labor con gusto. Muchas gracias a las 3 ❤
        Besos y que crezcan lindo sus cabellos a todas!!!! <3<3<3

    • Disculpen queridas pero alguna ha leído la experiencia de cuando me pelié con mi pololo o de cuando llevé a mi sobrina de paseo? O de cuando la Bea adoptó otro gato? o de cuando C comenzó su práctica? NO POH. El cuidado el pelo es PARTE de nuestras vidas y es OBVIO que en algunos posts se hablará de esas cosas. Eso es justamente lo que le da carácter y diferenciación; además, no sólo Beatriz, C y yo podemos escribir, TODAS pueden mandar su artículo y si mencionan cosas de su vida personal LA RAJA PORQUE LO HACE MÁS ENTRETENIDO. Me da lata porque yo trabajo, y harto, todos los días, y destino mi tiempo libre Y NADIE ME PAGA para poder entregarles un artículo, y que me vengan a alegar por una cuestión por la que ni siquiera pagan???? Para que se hagan una idea, los post más exitosos, más comentados y lo que a las lectoras más les han gustado es cuando uno cuenta historias QUE OBVIO QUE TIENEN ASPECTOS DE LA VIDA PERSONAL PORQUE UNA ES PERSONA. LOCO SI NO LES GUSTA NO LEAN EL BLOG!!! Me enojé.

      • Productos Capilares Santiago says:

        Pero para que se pican XD niñas todo el mundo puede decir lo que quiera, tampoco se pongan pesadas solo por que alguien opina

      • Que por lo demás opine con harto respeto no necesitan ponerse tan choras, esto no es una pelea de población. Si 15 personas piensan como yo es por algo… A mi no me sirvio su exeriencia por que no tiene ningún consejo,

      • Sory mila pero si nadie te paga y tanto te molesta quizas no debieses escribir pero tiranoslo en cara? Yo siempre leo tus articulos los encuentro super top, me entretienen, pero la embarras a veces de ponerte tan pesadita cuando alguien dice algo que no te gusta y es algo general del blog, se supone qe todo es aceptado cuando se dice con respeto, na qe ver hechar a la gente del blog solo por que da su opinion.
        Relax amigas convivamos en armonia, siempre habra alguien qe no le guste lo que decimos pero no es motivo pa tirarle los leones, nosotros no tenemos la culpa que no les paguen po, al menos yo no tengo por qe saber el trato que hay entre la Bea y ustedes. Exito!!!!!!!!!!!!

      • Andrea silva says:

        Pucha chiquillas dejen de pelear, creo que a veces debemos callar ante todo! Ya que eso EVITA muchas cosas y sobre todo malas palabras y conflictos, porque se ve que estan menospreciando el trabajo de todas las chiquillas, a veces no nos gusta todo lo que se escribe en el blog, pero cuando me pasa eso yo simplemente lo leo, no escribo y me guardo para mi si total es contar experiencias, aprender y respetar!!!
        Saludosss!

      • Sin querer meter mas leña al fuego, pero Tamara tu opinión es respetable, pero creo que alegar por que no dan consejos es un poco patudo, las personas acá entregan experiencias de sus pelos (yo entiendo por experiencias las vivencias personales), a mi me encanta leer hasta las experiencias de las rulientas (yo tengo el pelo liso y delgado, nada en común con el prototipo crespo), pero no por eso siento menos útil las palabras escritas por aquella persona. En cierto modo, entiendo la molestia de Bea y Milamastic, ya que ellas entregan sus experiencias de buena voluntad y hay personas que creen que esto es servicio al consumidor, exigiendo objetividad, esto no es una cátedra del pelo es un blog, como en la mayoría de los blogs son experiencias subjetivas.

      • Toda la razón Milasmatic. Cuando a mi no me gusta algo, directamente no lo leo y menos lo opino porque se sabe que un comentaria así caera mal, más si una dedica tiempo al blog para compartir tus cosas con cariño.

      • Grandes pensadores “Porque una persona es persona ” ahh Las mayusculas son como gritar en el cyber espacio, y no hay para que ponerse histericas 😉

      • Productos Capilares Santiago says:

        Yo creo que este no es el lugar para descargar las frustraciones!!

      • A mí me entretiene que el blog contenga experiencias personales, finalmente, no está escrito por bots, sino por humanos, ¿no?. Es bacán aprender sobre cuidado capilar en base a la experiencia de otros. Lo que sí me parece mal, incluso de mala educación, es la respuesta de Milasmatic que escribe DE ESTA FORMA para manifestar su enojo, ya que le da lata esforzarse y que le “vengan a alegar por una cuestión por la que ni siquiera pagan”. Pucha Mila, tus post los disfruto harto y agradezco el tiempo que dedicas a escribir para nosotras. Pero leyendo tu comentario, lo primero que pensé fue “bueno, y si no quiere que nadie alegue, ¿para qué escribe gratis en un blog abierto a opiniones?”. Tal como tu propones que no leamos aquello que no nos gusta, quizá sea bueno que tu pienses en no dedicar tu tiempo a “una cuestión” donde no recibes lucas a cambio y siempre estarás expuesta a críticas. Me parece que no es forma de responder a quienes también dedican tiempo a leerte y la mayoría de las veces, sólo te dedican palabras de agradecimiento y cariño por tus post.

    • Lo de las experiencias personales en general no me molesta porque le dan un contexto al uso del prooducto.

      Saludos!! 🙂

    • Nada mejor que hablar desde la experiencia, digo. No me gustaría ser solo un libro que da información.
      Cariños!

      • A mi me encanta leer las experiencias! me entretengo ene y algo de provecho saco, ya que lamentablemente mi pelo es muy distinto del de Bea o C, pero casi todas concordamos en las puntas secas, ahí es donde siempre saco alguna experiencia para probar en mi pelo. Para leer cosas “objetivas” o “generales” mejor lee la reseña de la botella de shampoo o acondicionador y listo. Este blog, creo, es para compartir Experiencias.

    • Tamara el 80% de mis post son consejos ¿Me vas a matar por que una vez quiera contar mi experiencia? Esta todo bien con tu opinión, la respeto. Todo lo que hago acá es con mucho cariño.

      Me siento usada, lo único que quieren acá es sacarte provecho (jajaja), pensé que se había formado una comunidad donde podríamos compartir experiencias, cueeeeeeeck.

      Relajense chicas!

      • Macarena says:

        Pues a mí me gusta que hablen desde las experiencias personales para comentar un producto, sino cómo!!! sería medio absurdo comentar algo y aconsejarlo sino lo has probado y solo repitiendo la publicidad de televisión o revistas. Con respecto al tema de las siliconas a mi me da igual que cada persona haga lo que quiera, creo que el tema del frizz es algo incontrolable y por ende no puedo obligar a una chica afro a dejar las siliconas de la noche a la mañana, si es feliz con ellas pues que las use. Lo que si me da lata y hasta pena, y acá obviamente he visto que es un tema de controversia SIEMPRE, es el testeo en animales. Creo que es bueno que como blog tan visitado, se fomente el uso de productos que no testeen, pues nosotras las mujeres que somos las mayores consumidoras de cosmética, debemos informarlo y evitarlo, porque chicas es horrible lo que se hace con los animales y creo que decir “NO LE DOY COLOR CON EL TEMA DEL TESTEO”, es casi irrespetuoso para muchos animalistas y amantes de los animales que se abuse de ellos por una cosa netamente superficial. Y con esto quiero decir, que no por ello dejaré de leer el blog, pero si ojalá no sean tan irrespetuosas ni frías con respecto al tema del testeo porque es espantoso de verdad se los digo y yo creo que uno si puede cambiar el mundo, y si pueden bajar las ventas de marcas tan consumidas y que son criminales con los animales, hay cientos de marcas que no testean, me da igual el tema de las siliconas, parabenos, sulfatos y arjonas, pero el testeo no me resbala.

    • ¿Dónde queda el respeto???

      Yo creo que no da el tema ni para criticar ni para enojarse. Si a alguien no le gusta el post, pues es tan simple como que no lo lea. Y si a quienes desarrollan el blog no les parece que la crítica tenga fundamento, pues se ignora y listo, pues para eso el blog tiene sus ideas propias sobre cómo debe ser llevado.

      A mí, personalmente, me gusta mucho que hablen de experiencias personales con el cabello. Quienes estamos en la lucha por dejarlo crecer, a través de esas historias vemos que sí es posible conseguirlo y visualizamos que no es fácil, pero que muchas otras mujeres han recorrido un camino similar para alcanzar ese objetivo.

      Sin mencionar que entretiene. A fin de cuentas no es un blog científico o informativo solamente, sino que también está orientado a entretener y compartir esa “cotidianidad del pelo”.

      Al igual que a algunas les gustan otro tipo de artículos, distintos a este, yo por ejemplo paso de leer algunos reviews de Davines, porque comprar esa marca está fuera de toda consideración por el momento y hasta nuevo aviso. Y no por eso voy a salir con mi bandera de Grinch a decir que el blog no debe o no puede publicar opiniones acerca de esa marca.

    • PARA BEA Y C: la verdad tienen el cabello bien lindo. Más que envidiarles el cabello, se los admiro. Al principio yo estaba asustada con lo de las siliconas, pero ya después me aliviané. Al final concluí (desde mi experiencia personal, jajajajaja) que no es malo usarlas, con moderación dejan el pelo lindo, depende también de la calidad de la silicona y el producto, obvio! y usar el shampoo antiresiduos para que a la larga estas no se acumulen y además he tomado el habito de hacerme mascarillas y tratamientos caseros y asi… Por ejemplo, yo en mis puntas uso aceitito d coco o jojoba regularmente…. y ya le baje al serum con siliconas 1 vez cada dos semanas, y al ponerme uso menos, esque antes me ponia como 10 gotas cada tercer día..jajaja.. Espero tener algún dia mi cabello así de largo como ustedes. Besos desde México.

      LECTORAS: la verdad yo llevo como un año leyendo el blog y eso que mencionaba Tamara de que “que hablan de sus experiencias super personales y no tienen nada que ver con temas generales”….. pues… AL MENOS YO (en mi experiencia PERSONAL, jajaja para variar) todavía NO HE LEIDO nada que no tenga que ver con el cabello, DIGO: ni me enterado de qué número de zapato calzan la Bea ni C (jejeje) o de cualquier otra cosa que no sea CABELLO …

      Muchas de las experiencias que se leen me han servido, muchísimas…. El cabello finalmente no es algo colectivo, es decir, no somos 10 seres humanos unidos a un cuero cabelludo compartiendo los mismos cabellos (iuk).. el cabello es algo personal, y por ende cada quien hace de sus cuidados capilares una experiencia única. Entonces, si de entrada yo le pregunto a alguien cómo cuida su cabello, obvio me va a responder desde su experiencia personal, nooooo???? o cómo? en dónde me perdí????

      El ser humano, no está exento de subjetividad….eso de los “consejos objetivos” pues como que tampoco va, porque un consejo igual le puede servir a alguien o no, un cabello puede ser bonito para unas y para otras no, un producto puede ser bueno para unas y para otras no…. Finalmente ellas nos cuentan cómo les va con X o Y producto y de ahi cada quien decide si lo usa o no….. o como quieren que se haga un review si no nos cuentan su experiencia con el producto??? describiéndonos el envase?? o la etiqueta??

      Y eso de que “no necesitábamos saberle la vida entera a quien escribe” pues igual ni al caso…. , el que te cuenten su experiencia capilar no significa que les vayan a conocer la vida entera (así que ni se emocionen, jajaja); si no lo necesito, no lo leo y ya….. o si no me parece lo que leo, pues entonces hago un blog con estadísticas y artículos científicos o algo asi -digo, por aquello de la “objetividad” … o por lo menos investigo y también colaboro con mi granito de arena, nooo???

      • Chicas, si no les gusta el post, simplemente no lo lean. En mi opinión me encanta cuando Bea, Milasmatic y C suben experiencias capilares porque nos sirven mucho, y si, si que me hubiese gustado escuchar la historia de cuando Bea adoptó un gatito ❤
        C, creo que también tengo cables mutantes, lo malo es que los míos ni con siliconas se van -.-

      • Muchas gracias por sus comentarios. Por lectoras como ustedes nos esforzamos en escribir cosas entretenidas, útiles y diversas, para que el camino hacia un pelo largo sea aún más motivante =)

    • Gabriela says:

      No comparto el post de Tamara , no creo que las experiencias personales no sean un aporten para el dificil camino de cuidar nuestra amada cabellera, al contrario… es lo que -po lo menos yo- busco navegando por internet (principamente en este blog y en el de la amable Muriel). Pero creo que “guatiaron” bloggeras ! no pueden ponerse a “GRITAR” ni mucho menos sacar el tema lucas ,,, todo eso estuvo demás!. Si bien a través de la web se persive que Bea, siendo muy generosa tiene su genio, jamás ella había encarado de una forma tan burda y teenager a una lectora que dió su opinión con respeto.. Creo que esto va en desmedro de la imagen de su blog.

  11. Mmmm no me molestan las siliconas en los productos, aunque de preferencia prefiero que no tengan tampoco le hago la cruz a los que si la contienen, de hecho tengo varias cosas que la contienen que le han hecho un favor a mi pelo finito: el shampoo apis melissa y el aceite de macadamia 🙂
    Lo que no haría nunca sería comprarme esas siliconas liquidas que incluso se promocionan como tal, las odiooo ( pelo plastificado mode on).
    A lo que le hago la cruz completamente son a los productos caros.. Diganme amarrete pero mas de 10 mil, por un producto yo no pago.. He encontrado cosas maravillosas por menos $$$
    Esa es mi regla 🙂

    • Que genial, cómo cuales? de los baratos XD

      • -Uso aceite de oliva, pepita de uva, coco, el frasquito de macadamia ( que si tiene siliconas pero me deja suaves mis puntitas secas)
        -acondicionadores bellekiss mezclados con aceites o miel
        -mascarillas tipo garnier ( cuesta 1500 pesos y es ultra cremosa y buena) o algabo
        -Productos de cosmetica capilar artesanal( apicola del alba, terraluz, una que no me acuerdo el nombre, etc)

      • Gracias 😀

  12. Yo la verdad es que todavía me encuentro en la búsqueda de algo que me deje bien mis rulos :/. He probado muchas cosas… que me resultan perfecto el primer día de ducha, al día siguiente, ya tengo muchísimos nudos en los cabellos de la nuca 😦

    • valecita79 says:

      estamos igual, hace unas semanas había agarrado el truquito para que mis ondas quedaran más formadas. no sé si era el haber empezado a lavarme el pelo sólo con los champú sólidos de lush, si usar el spa de acondicionador o el no peinarme y dejarme secar el pelo al aire. pero ahora ya no me resulta ni una de las tres cosas 😦

      probé el mousse davines N° 3 y no me resulta…no me gustó.

      creo que pefiero una crema de peinar, pero aún no sé cual.

      y con todos estos atados para lograr que mis ondas se formen y el frizz y el volumen no invada mi cabeza creen que voy a poder preocuparme de las siliconas??

      • Productos Capilares Santiago says:

        Y no han probado hacer co-wash? a mi me cambio el pelo totalmente

      • Jajajajaja que bueno cuando a alguien le pasa lo mismo que a uno. El pensar que una tiene el pelo marciano más preocupa :P. En especial el ir a Casa Pichara y decir todo lo que una tiene de malo en el pelo, y que quieres un producto estrella que te lo solucione y al final la mina mejor te pasa o una tijera o una peluca jajajajaja.
        Con respecto a los productos, me funcionó super bien la combinación de acondicionador Momo y Love juntos… pero me duró 3 lavados y de ahi basta.. pelo feo nuevamente :/

    • liebeferchita says:

      Les comparto este artículo que encontré precisamente en busca de la mejor forma de hidratar y cuidar el cabello ondulado y los tips de cuidado con las cosas que se deben EVITAR hacer. Aquí se recomienda el lavado con el “no poo” método para las curly girl, espero que alguno de esos consejos les puedan servir a ustedes. Saludos!
      http://es.wikihow.com/seguir-el-metodo-Curly-Girl-para-cabello-rizado

  13. A mi si me gusto el escrito y las fotos! PERO me encantaria masss si dice marcas creo que me daria mas informacion de que tan comerciales son las marcas que ella usa! es agradable saber de una chica que use siliconas y que lo tenga asi de bonito. Yo igual uso y creo que sin ellas mi cabello se pone muy seco, aspero y esponjado! Aun no encuentro esa manera de mantener el cabello todo el año en buen estado, aun siento que es mas de suerte entre siliconas, natural y marcas que mis cuidados.
    Gracias C. n_n Saludos!!

  14. Andrea silva says:

    Hola C, muy buen articulo, como siempre!!! Primero tengo unas dudas C. Porque. A mi me pasa algo muy similar cuando no ocupo siliconas, pero me podrias dar nombre de productos con silicona que tienes? Yaque cada una con su pelo, pero el mio quiere siliconas jejejeje!
    Gracias por contar tu experiencia, creo que eres una gran colaboradora para este blog! Un abrazooooooo!!

    • A ver:
      La linea de Oro fluido.
      Elixir Ultimate de Kerastase.
      Melu de Davines.
      Uniq One.
      Vz de manzana.
      Shampoo de Universo Garden Angels, uno de miel.

      Por ahora recuerdo eso.

      Cariños!

  15. maria jesus says:

    Me paso igual 😦 deje de usar champus pantene y demases por que tenian siliconas y todo y ademas hacen pruebas con animales.
    Pero vez que me quedo en otra casa y uso el champu que tienen por ejemplo pantene, mi pelo lo ama! Me lo deja tan suave y brillante xD que es para matarlo 😦
    Creo q tendre una chikiito para 1 vez a la semana

  16. juajuajua y agarran papa…. no se pongan a pelear… ¿soy yo la unica que se mató de la risa con lo de los CABLES MUTANTES? XD… creo que tengo de esos tambien :S XD

  17. No nonooo a las siliconas para mi!!! por que me hago co -wash y hacerlo con siliconas es un suicidio capilar… mandare un articulo al respecto ojala no me coman viva =(

    • Dale! Lo esperamos (por cierto, el Co wash es ideal hacerlo con productos sin siliconas así que no te preocupes)

    • Productos Capilares Santiago says:

      Noooo, yo tenia listo mi articulo sobre el co -wash!! jejeje ahora pelearemos por mandarlo. Pero no! ientras mas variedad mucho mejor

    • Yo igual uso cowash, el acondicionador de lavado obvio es sin siliconas y para cabello graso de preferencia, pero el segundo lo voy alternando, a veces con siliconas a veces no, depende de lo que tenga en casa (que es bastante)

  18. Valentina Poblete says:

    Jajajaja, me pasó lo mismo que a ti, empecé a usar puros productos sin siliconas cuando me di cuenta que TODOS los productos que ya usaba, las tenían.. y no funcionó, así que volví a ellas, pero sin preocuparme o estar pendiente de TODOS los ingredientes de cada cosa que me hecho en el pelo. Me encantan lo productos naturales, el olor, la textura y el pensar que están nutriendo rico mi pelito, Pero aun así hay productos demasiado buenos y que le hacen demasiado bien a mi pelo que sí tienen siliconas, así que así estoy. Lo unico que quiero es que mi pelito esté feliz y se sienta bien, y así está perfect 🙂

  19. Personalmente nunca me volví loca por el tema de las siliconas, sin embargo debo reconocer que desde que comencé con mi rutina de limpieza profunda para sacar esos residuos mi pelo luce mucho mejor. Creo que el problemas no son tanto las siliconas, si no la calidad del producto y el tipo y cantidad de siliconas que tenga. Por que yo tb usaba pantene, sedal, elvive, etc y desde que ya nos los uso he notado un cambio positivo.

  20. liebeferchita says:

    Hermoso tu cabello, me encanta! lo tienes muy sano y ni que hablar de su brillo! buen tema el que trataste, yo utilizo siliconas porque mi cabello es muy difícil de dominar, jeje así de que estoy en la búsqueda de ese producto que no contenga siliconas que ayude y aporte tambien a mi cabello, espero tener buenos resultados y encontrarlo pronto! Cariños!

  21. Gabriela Criollo says:

    Bueno en mi caso particular tengo 15 días que elimine las siliconas (y yo usaba de amuchasss y en todas las versiones al mismo tiempo 😦 ) y ahora lavo mi cabello con champú de niño mezclado con aceite de romero, también aplico por las noches un poco de aceite romero en la palma de mi mano lo froto y lo aplico en las puntas cuando mi mano esta casi limpia hago un masaje en el cuero cabelludo y seguidamente hago una vuelta con la que duermo muy cómodamente, ayuda a que mi cabello absorba el aceite, no mancho nada y se alisa sin necesidad de calor. La noche anterior de lavarlo o media hora antes del baño me hago una mascarilla con el mismo aceite y al lavarlo aplico la técnica de enjuague champú enjuague…. Esta es mi rutina desde hace 15 días y aunque al principio mi cabello se comporto extraño se ponía pegajoso y continuaba como plastificado, ahorita esta muy bien esta sano, sedoso, brillante y no esta saturado, creo que como todo cambio es cuestión de tiempo para ver resultados… A mi parecer mi cabello ama lo natural, al menos hasta ahora.

  22. sofia140978 says:

    ante todo un abracito para todas!!!!
    quiero decirte C, que me encnata tu cabello, que largo, bonito y que color, madre mia, divino!!!!!!!
    quisiera preguntarte y perdona si soy muy curiosa, pero que productos usas con o sin siliconas. Aqui en colombia no se consiguen muchas cosas pero los conseguire de alguna manera, jajajajajja.
    un abrazo y sigue con ese pelo tan bonito, estoy con la baba afuera, jajaja

    • Gracias Sofi.
      Mira me pongo tanta cosa en la cabeza:
      A ver con siliconas:
      La linea de Oro fluido.
      Elixir Ultimate de Kerastase.
      Melu de Davines.
      Uniq One.
      Vz de manzana.
      Shampoo de Universo Garden Angels, uno de miel.

      Sin siliconas:

      Seanik de Lush.
      Fitoshampoo de romero de Weeleda.
      Tio Nacho (si es gracioso)
      Klorane.

      No recuerdo más, despues lo agrego si me acuerdo.

      Cariños!

  23. Cuando comencé a leer el blog y a informarme sobre cuidado capilar, yo también erradiqué todas las siliconas y empecé a usar productos más naturales, pero cuando pasé a usar productos más profesionales me di cuenta que prácticamente todos tenían siliconas entre sus ingredientes, aun así los compré y me fue de maravilla. Por ejemplo, uso siempre el acondicionador Melu de Davines y tiene siliconas y me va genial y lo amo y todas las flores para él, ahora, cuál es la diferencia con esos productos como el Sedal que antes me tenían el pelo horrible? Yo sólo especulo, pero me imagino que deben existir diferentes calidades de silicona y en conjunto con un equilibrio entre productos con siliconas, productos sin éstas y limpiezas profundas, a mi me encantan los resultados. Además dentro de todo así como el exceso de siliconas no permite que el pelo se nutra adecuadamente, tampoco deja pasar los agentes ambientales (exceso de frio o calor, polución, etc) que maltratan nuestro pelo.

  24. Sólo quiero comentar que tu pelo C es hermoso, es tal cual me gustaría tenerlo.

  25. Para mi este blog, ha sido una gran revelación y me ha servido para salir de mi ignorancia en temas capilares, saber sobre aceites, los lavados, sulfatos, silicones. Yo no corri en circulos como C, pero si me di cuenta porque a veces el pelo me quedaba con ese brillo y suavidad “falsos”. No he dejado de comprar productos sin silicona ,he tratado, pero cuando me pongo a leer los ingredientes, siempre descubro que tienen mas de algo ( o sulfato o tiene siliconas que son solubres, pero igual tiene :/ ). Asi que ya no me preocupo y ocupo todos los productos que tengo y cada 3/4 semanas me hago limpieza profunda. Voila!

  26. c tu pelo es muy lindo pero me entra una duda, tiene tratamiento de keratina, porque honestamente parece tener mas que un poco de siliconas.

    • Nooo, mi pelo es así, liso, sin más, aburrido y fome.

      Cariños!

    • pongan dedito para abajo me da lo mismo!! hice una pregunta nada mas , lo siento por no ser una aduladora de ellas, no soy así porque no son las gran cosas solo chicas comunes y corrientes que muestran experiencias en un blog que por cierto es buenos, pero no da para tanto

      Les gustó mi comentario ?? pongan sus deditos para abajo !!! me encanta !

      • Me encantó tu comentario porque tienes razón con lo de “chicas comunes y corrientes que muestran experiencias en un blog” =).
        Nunca hemos dicho que somos expertas, ya que ninguna de nosotras tiene estudios en el área de la cosmética. Sin embargo, buscamos que el cuidado capilar sea lo más sencillo y entretenido posible, desmitificando cosas como las típicas propagandas que hablan de “reparación instantánea”, “dile adiós a las puntas partidas usando x producto” y un largo etcétera.

      • Javiera, la razón porque te ponen dedos para abajo es porque el comentario de “honestamente parece tener mas que un poco de siliconas” suena mal. Ya sabes, mal educado. Aquí nada tiene que ver con ser aduladora, tiene que ver con respeto. Parece que eres tú la que tiene un problema con ellas, porque después saltaste al tiro con un comentario desatinado y, nuevamente, mal educado.

      • No se si a las rulinas como yo les pasa, pero ni siquiera luego de salir de la ducha, puedo hacer q el pelo se me vea asi de brillante como a C (que por cierto, amé tu pelooooooooo). Como que se me imagina que el tamaño del rulo es inversamente proporcional al brillo (q matea q soné jajajaja). A alguien más le pasa lo mismo?
        Cuando veo en esos comerciales de Sedal o Pantene ese rulo perfecto y brillante, de inmediato pienso q está o lleno de gel (y duro) o sumamente siliconado :/
        Y solamente cuando me lo aliso me queda así de brillosito 😦

      • Que lata, Javiera, leer tus ultimos comentarios. Lamento profundamente tu bajo nivel de comprension lectora y que seas incapaz de inferir la intencionalidad de los articulos de este blog.
        “Son egocentricas y se creen diosas” Egocentrismo? Donde? En hablar de si mismas? Por si no cachaste, Javiera, ese es el hilo conductor de este blog, exponer experiencias personales respecto a como nos sentimos con nuestro pelo. De eso se sustenta, ademas de alguno que otro tutorial de peinados y recomendaciones especificas. En un principio me parecias mas egocentrica tu, que sabiendo lo mucho que disfrutan algunas leyendo estos articulos, esperaras encontrar solo lo que tu quieres leer, pero al darme cuenta de que no entiendes pa donde va esta cosa, se me hace dificil encontrar algo de coherencia en tus palabras. Y, creerse diosas? Por gustar de si mismas y disfrutar de llevar un pelo lindo? Me parece que eso es lo que buscamos aqui, sentirnos como unas diosas llevando un pelo exquisito.
        Si buscas consejos especificos aqui, lamentablemente, vas a tener que mamarte leer articulos como estos a diario, sobre experiencias personales, y esperar pacientemente a que alguno acierte en lo que buscas. Podrias tomar lo que te sirve y agradecerlo, y lo que no, simplemente no tomarlo y dejarlo pasar.

        Aun asi, mantengo mi postura (un post que hice mas arriba, como a las 12pm de ayer) sobre lo incomodo que a veces resulta observar la reducida tolerancia que tienen (las chicas que dirigen esto ocasionalmente para aceptar comentarios poco gentiles.
        (tengo el teclado malo, por eso no pongo acentos, dato inconsistente pero que detesto jaja, chau)

      • javiera says:

        Mila te digo una cosa decir ya siento el fuego de la hoguera no es precisamente una frase para conciliar, ademas no es primera vez que C. pubica en este blog cosas que causan tal controversia yo tengo bastante auto critica y acepto que exageré pero asi me pone su poca humildad.

        Saludos a todas.

      • javiera says:

        Ali:
        Ahora veo que eres tú la que tiene pésima comprencion lectora, JAMÁS CREITIQUÉ EL REVIEW, solo critiqué las respuestas que entregan a sus fans, si estas no hubiesen sido tan reactivas no habría tanta polemica, no envidio su pelo ya dije en varios post que son hermosos(indiscutiblemente) tambien dije que he visitado el blog de C. y es muy bueno y la verdad estoycansada de los post que me critican a mi , pero que finalmente no entienden nada de lo que digo, visito Cabellos y hierbas para conocer los tratamientos que hay donde los puedo encontrar pero asi que no espero encontrar solo lo que quiero leer de hecho muchos de los consejos que hay aqui los he practicado desde pequeña( con buenos y malos resultados ) así que todo tu comentario se basa en cosas que ni siquiera he intentado decir y es mi ultimo post porque ya me cansé de responder argumentos sin base como el tuyo.

  27. Buen post ayuda a replantearse loa extremos de no usa nada pero nada con siliconas . creo que mi pelo necesita un producto que las contenga pero uno de buena calidad

  28. Natalhia says:

    lindo tu pelo C, personalmente sigo usando siliconas en acondicionadores y mascaras de buena calidad como Melu de Davines (que lo amo, me deja el pelo hidratado, suave y liso). Lo que sí hago limpieza profunda cada 15 días, y voy alternando los shampoo para variar un poco, tambien estoy usando la técnica AC-SH-AC, me aplico un acondicionador barato como suave o familand (sólo de medio a puntas, ya que tengo graso el pelo en la nuca), después aplico shampoo sólo en raíces y para finalizar uso acondicionador Melu, remato el clavo con enjuage de hierbas y serum en puntas.
    De verdad que este blog me ha cambiado la vida en cuanto a cuidados capilares se trata, he aprendido acerca de aceites al dormir y cuidar mucho mi pelito.
    Saludos a todas las chicas algo obesionadas como yo por el cuidado del cabello!!

  29. danielaponce1209 says:

    C felicitaciones, tienes un pelo hermoso, se nota dedicacion y cuidado.
    Las fotos están muy lindas

  30. Me parece increible que las que lleven este blog no sean capaces de aceptar un comentario que no les guste en silencio y dar las gracias, sin soberbia, y que por el contrario, se piquen y se pongan tan pesaas, podrian darse una vuelta por los primeros comentarios que respondian y ver lo amorosas que eran. Bea, de repente eri tan prepotente en tus comentarios (que personalmente me importa un pepino), entiendo que les molestan las criticas porque esto ocupa parte de su tiempo y no les pagan y blbablabla, pero esperar que todos les tiren flores solo porque entregan un servicio me parece horrible, realmente. Esto es internet, chiquillas, atinen. Que buscan escribiendo articulos en este blog? Por que dedican parte de su tiempo a esto?
    A mi me gusta mucho que cuenten SUS experiencias con productos, no solo como les quedo el pelo, sino tambien lo lindas que se sienten, lo mucho que les guste usar trencitas, etc etc . Me parece una linda comunidad de mujeres reales, yo agradezco profundamente lo que hacen y que todas opinemos distinto.
    Respecto a articulos como estos, quizas podrian hacer una seccion especial que se llame “lo que siento con mi pelo” o algo asi, mas ingenio menos mochas.
    Y por si acaso http://www.revistanamaste.com/el-regalo-de-servir/

    • Gabriela Criollo says:

      me encanta esta idea un espacio así sería fantástico seria como un diario en comunidad y uno se siente acompañada en la travesía ;)…. piénsenlo chicas seria un éxito.

      • Lo que Natalia dice es un insulto y puedes crees que soy una insidencia piensa lo q creas finalmente la gente que me conoce no lo cree asi muy por el contrario, pero ahi calza perfecto lo que dice c. hablo asi porque no la conosco y tu porque no me conoces de todas formas el modo mas inteligente de decir un comentario es con un buen argumento.

        Se despide la insidencia en persona !!! 🙂

    • de alguna forma es cierto lo que dices, al final de cuentas las niñas tienen cabellos hermosos lo cual es imposible desconocer, pero hay mucho de egosentrismo en todo esto, está bien lo acepto comencé a seguir el blog porque me llamó la atencion lo de no usar siliconas y todos esos tips para lavar y no resecar el pelo, cosa que pasa a ser completamente contradictoria en la actualidad donde aparecen keratinas y otras cosas.
      En conclusion no debemos pensar que la dueña del blog y sus colaboradoras son Dios en conocimientos de tratamientos capilares, por lo demas c no niegues que usas keratinas porq en tu blog aparece que si, aunque no para alisar si las has usado, si hay un poco mas que siliconas, al igual que en las cosas de Bea que entre sus cachureos de pelo muestra una keratina.

      De todos modos las felicito por sus bellisimas cabelleras y com,o dicen ustedes para no sellar mal un comentario, cariños…

      • Javiera, primero que nada gracias por leer mi blog.

        Si, usé esa keratina que justamente NO es para alisar, fue hace meses. A mi no me hizo nada, siempre he tenido el pelo así.

      • Yo también: liso y con poco frizz.

      • Si me encantá ver los blogs de ambas, son buenos y mucho pero, no sean tan egocentricas, no son diosas

      • Javiera, soy lo menos egocentrica y diosa que hay, la gente que me conoce lo sabe. Pero como tu no me conoces en los absoluto, no te das cuenta de eso. No importa, supongo que no te debo dar explicaciones.

      • javiera
        hay una frase que dice
        la que puede, puede y la que no, mira.
        seguramente tu no puedes mostrar tu pelo porque debe ser la indecencia misma

      • es verdad yo use la keratin miracle de davines y no me hizo nada asi que si tiene el cabello bonito no es por la keratina

      • Javiera, chántate un poco, caes en lo mismo que criticas: mala educación.

      • C; Tienes un blog? No lo conozco =)
        Me gustaría leerlo! déjame el link porfa!

      • Si tengo Claudia. Lo hice para ser colaboradora y lo uso como complemento a mis entradas:
        http://cabellosc.wordpress.com/

        Cariños!

    • Productos Capilares Santiago says:

      Esa es la palabra, prepotencia! y que penita que sean asi

      • En mi caso particular, jamás he tratado con prepotencia y mucho menos le he faltado el respeto a ninguna lectora. Siempre respondo bien. Sin embargo a mi si me lo han faltado prejuicionando que soy egocéntrica, que me creo diosa y no se que más. La hubiera hecho fácil y mandaba a todas a la punta del cerro pero no soy así y no me interesa serlo.

        Productos capilares…

        Saludos!

  31. Completamente de acuerdo contigo!!! Es lo mismo que les he dicho a mis amigas… Relaaaax con el tema de las siliconas, tanta paranoia tampoco es sana. Personalmente mi cabello disfruta de algunos acondicionadores con siliconas y me hago la limpieza profunda una vez al mes para sacar el exceso de residuos. Estoy bien feliz con mi pelo!!!!

  32. Primero que todo, C, tu pelo es hermoso! felicitaciones.
    Segundo: tan fanática ni antifanática de las siliconas no soy. primera vez que compro un shampoo sin siliconas (el de quillay de la knop) y si, me deja el pelo lindo, precioso, brillante, pero se me enreda muchísimo! creo que es uno de los contras más feos… quizás hay cabellos que las necesiten más que otros 🙂 y por último, el lavado antiresiduos y mata-siliconas y cosas siempre es bueno.
    saludos.

    • Es que el de Quillay es cuáaaaatico, la primera vez que lo usé, estaba en la ducha y noté cuanto se me había enredado el pelo y pensé…. “ups, error fatal”. Lo arreglé con harto bálsamo y cuando se me estaba secando el pelo estaba esperando a ver la embarrada que me había quedado en el pelo… y para mi sorpresa estaba suave y brillante como nunca *___* pero sí, ese es un contra de ese shampoo y de todos esos que son medios “cristalinos” o claritos. Lo bueno es que con el tiempo ya aprendí a domarlos jajaja

  33. No me gustan las siliconas… osea al menos las No solubles 😦 y no es por que oh son siliconas porque hay cosas en el shampoo que pueden hacer más daño que las siliconas como los sulfatos, los parabenos (aunque aún no este comprobado) y el sodio, En fin no las uso por que no me gusta como me dejan el pelo aunque ahora como me hice un alisado de keratina estoy usando un shampoo sin sal que tiene Dimeticona y segun yo ni mi Bálsamo ni mi Crema de tratamiento tienen siliconas, espero con el tiempo poder dejar los sulfatos, los parabenos y preparar yo mi propio shampoo o lavarlo con cosas que están en mi cocina… esto ya sería por un tema más ecológico y no darle mi dinero a las grandes marcas

  34. Maria Rosa says:

    Gracias C, por compartir tus experiencias y demostrarnos tu hermoso cabello.

  35. Cuando entré a trabajar a Belelú, mi primer jefe me dijo la primera regla de Internet “Don´t feed the troll”. Y en mis trabajos sucesivos -que están relacionados con Internet todos- jamás lo he hecho, ya que estoy representando a una marca y por ello recibo un sueldo, y es un trabajo. Sí, me gusta, pero lo hago porque me pagan. Cuando dije que acá no me pagaban, en ningún caso quería sacar en cara nada, sino simplemente dar a entender que esto lo hago porque me gusta, y sólo porque me gusta. Así que ahí las reglas de Don´t feed the troll se flexibilizan. Y como lo hago porque me gusta, tengo el derecho A PONERME HISTÉRICA SI QUIERO y a usar mayúsculas PARA DAR ÉNFASIS las uso. Y me enojo, me enojo cuando me trollean los artículos, me enojo mucho, me revienta la crítica porque sí. No hablemos de crítica constructiva, porque la otra vez que me hicieron una, la tomé y pedí disculpas por mi error. Voy a tratar de seguir los consejos de las niñas que me dicen que no me enoje más de la cuenta, porque tengo muchos otros problemas en mi cabeza DE LOS CUALES NO TIENEN IDEA PORQUE NO ANDO HABLANDO DE MI VIDA PERSONAL COMO UNA LECTORA DIJO. Pero no me pidan que no me enoje. Para tener pelo de persona, se necesita cabeza de persona, corazón de persona y vísceras de persona. Y yo no tengo la sangre de champú.

    • jajajaja muy bien ! se sigue enojando la niña con poca autocritica!! pesimo te irá en esto despues de todo este blog funciona gracias a todas quienes comentan y lo visitan o estoy equivocada ? finalmente nadie te ha dicho nada tan grave piensalo en frio,relajate un poco y no te pongas HISTERICA, no es necesario en esta instancia defiendo lo que crees pero desde la base del respeto, dicen que el primero que se pica pierde. 😉

      • Vamos a quemarle la casa o mejor el pelo a Milasmatic? XDDDDDD jajajaj es broma…… Tanta mala onda dios mío xD

      • y dónde tenis la bola de cristal para saber cómo le va a ir a alguien??? que incoherente.

    • Productos Capilares Santiago says:

      Creo que nadie trolleo tu ariticulo mila, sol ote dieron una critica y ni siquiera a ti, igual hay que mantener un tono de respeto sobre todo cuando no te lo han faltado, te lo digo con cariño, por que no estamos entre las amigas del cole, si no entre personas que no nos cnocen y no podemos tener esa confianza

    • javiera says:

      vicky …. donde tenis… que es eso niñita hable bien

      • no voy a poner algo con seriedad para responderle a alguien que anda tirando mala onda y menos para que tengas que meterte a la RAE para entender lo que te dije porque por tu nivel de discusión no creo que seas alguien con mucha cultura.
        Así quemás que todo mi “tenis” fue para que comprendieras cariños y saludos tia 🙂 .

  36. C, tu pelo está increíble, ¡¡te felicito por eso!!
    Por otra parte, no seamos tan alarmistas, pienso que este blog no se trata de armar bandos “Pro y contra siliconas”, escoger trincheras y empezar la guerra.

    A pesar de llevar poco tiempo comentando, si acumulo una gran cantidad de horas leyendo e informándome mediante ” cabellos y hierbas” y puedo dar fe que jamás me he sentido presionada a escoger solo lo que dicen probar aquí, siempre he sentido que me dan la opción de conocer, dependiendo de lo que yo necesite las alternativas para llegar a mi meta, a NUESTRA meta, el cabello sano, limpio, manejable y hermoso que todas las que estamos aquí soñamos con tener.

    Si a mi me hace bien la silicona ¡Genial! si a ti no lo es tan así ¡Tienes otras opciones! y para eso se sigue buscando y comentando productos de todo tipo…
    No nos agarremos de las mechas unas a las otras, porque ¡ojo!, quedaremos peladas y eso si que seria un horror. 🙂

  37. Que penca que haya gente tan mala onda que no tenga nada mejor que hacer por la vida que molestar a los demas. Esto es bien simple a las que no les gustan este tipo de post no los lean!!!! Pero hay gente que si le interesa, a mi me interesa la experiencia personal de la C con las siliconas y ME INTERESA ver su cabello.
    Ahora las que no les interesan no los lean pero no tienen porque tirar mala onda , si la C se esfuerza por hacer un post y pone todo su amor en ellos, pero no falta las que no soportan que los demas hagan algo bien
    Segun mi punto de vista es PURA ENVIDIA
    Ningun blog es solo sobre reseña, sino que tambien sobre las experiencias personales de las personas que escriben en el
    Escriban mas post asi que a TODAS nos sirven!

    • Linda si puede postear la niña a la que le encantó tambien lo puede hacer la que no, se trata de dar mi opinión, la vida hoy es así la gente se expresa tú te expresas porque te gustó y otras porque no y punto

      • Todos tenemos derecho a expresarnos, pero ese derecho no puede ser tal que tu hagas sentir mal a las personas, expresate con fundamentos pero no te pueden expresar queriendo solo dañar a los demas.
        Hay que tratar de ser un APORTE! no una incomodidad para los demas
        Ademas le esta poniendo mucho color segun yo, que tanto que ella quiera hacer un post sobre como las siliconas afectan o no a su cabello? es que este es un blog sobre cuidado capilar, segun yo no esta tan alejado de la linea editoral… no se es solo un pensamiento loco , quien sabe?
        Si escribiera un post sobre lo mucho que le gustan los pasteles seria otra cosa, pero curiosamente escribio sobre su cabello en un blog capilar…. cosas de la vida ….. no se como tuvo una ocurrencia asi

        No se dejen engañar, todas tenemos derecho a expresarnos pero con limites, ademas no es necesario expresar todo lo que uno siente…. mas si esa manifestacion de expresion hace sentir mal a una persona que dedica gran parte de su dia para que todas podamos leer un post!!!! eso es desconsideracion por los deas

      • A mi me parece perfecto que ella haga un post de las siliconas yo ocupo mascarillas para el pelo y todas las contienen de hecho lo unico que no las contiene es mi shampoo. Pero para mi no se trata de eso si no que de la poca tolerancia a una critica, recien vino un compañera de trabajo y me dijo “que feos son tus lentes” yo le dije a mi me gustan y ella volvió a decir que me debería importar haber tirado mi plata a la basura por unos anteojos tan feos, la pregunta en este caso es respondo o continuo peleando porque yo creo que son lindos?…. Para que pelear con alguien si no por eso va a cambiar su punto de vista, sencillamente la dejé a pesar de que su comentario si me molestó.

        No veo que nadie haya dicho un insulto a Bea ni sus colaboradoras sencillamente no les gustó y aunque no esté deacuerdo con ellas si defiendo la posibilidad que todos tenemos de decir lo que nos gusta y lo que no.

  38. Pfff, encuentro bastante desatinado el comentario de que las colaboradoras no hablen de su experiencia personal… la gracias de este blog siempre ha estado relacionado con la experiencia de las demás chicas, no sólo desde la colaboradoras sino incluso en los comentarios. Esa es una de las cosas que más me gustan. Por ejemplo, los post de “historias capilares” están hechos con la intención de dar ánimos a las lectoras achacadas que están en proceso de dejarse crecer el pelo, arreglarse la embarrada capilar después de tinturas, alisados, etc (y a mí me ha tocado, así que por sé que es útil).

    Llendo al tema de las siliconas en sí, también me parece extraño que se esté armando un bando pro-siliconas y anti-siliconas… sí, suena súper exagerado xD! pero es algo que desde un tiempo a esta parte he notado especialmente en los comentarios de los review. Cada vez que alguien pregunta si “x” producto contiene siliconas, siempre hay alguna respuesta en la línea de “ay, sí, pero qué tanto, hazte una limpieza profunda y filo”. Por eso igual me hizo gracia lo del “fueguito de la hoguera”… porque últimamente siento que le ocurre más a las que buscan productos sin siliconas. A mí tampoco me gusta exagerar; si bien casi todos los productos que uso no tienen siliconas, siento que ahora que se viene el verano la dieta sin siliconas es demasiado light para combatir los estragos que deja el sol en el pelo, así que llegará la hora de probar protectores UV, ¡y ojalá con harta silicona!

    Y respecto al tema de los acondicionadores y shampoo… por alguna razón casi todas mis amigas tienen el mismo tipo de pelo: liso, con cuero cabelludo normal con tendencia a seco. Todas utilizan siliconas y tienen el pelo precioso; para ellas me imagino que que el experimento de dejar las siliconas sería un desastre… pero para mí, que tengo el pelo ondulado y mixto, ha sido la mejor solución hasta el momento. A mí pelo le sirvió un montón el “descanso”. Pero bueno, como siempre se ha dicho en este blog, ¡cada cabellera es un mundo! Y más allá de con o sin siliconas, lo que más me ha ayudado han sido los experimentos, menjunjes y mezclas de aceites, y eso ha salido todo de la experiencia personal de las chicas que mantienen este blog, por lo cual les estoy más que agradecida 🙂

    Ah, y lo último… tu pelo está maravilloso, C.!! ❤

  39. en el momento de elegir un producto, independiente si tenga siliconas o no, primero me informo si testean en animales….aunque fuera el mejor producto del mundo,,no lo compraría

  40. casicrespita says:

    Yo decidí dejar las siliconas porque quería experimentar con el co-wash. después de varios meses sin siliconas me apliqué una mascarilla con siliconas que tenía guardada por ahí, sedal creo que era. Antes me hacía masajes con ella y me hacía muy bien, pero esa vez que la apliqué el pelo me quedó literalmente como paja. El aceite de oliva me recuperó el pelo despues pero el efecto fue mas que extraño, por eso no vuelvo más a las siliconas, salvo casos puntuales donde me aplico esa silicona líquida cuando muy de vez en cuando me aliso el pelo. igual no es tan terrible

    • Pienso que lo de esa mascarilla puede tener más que ver con la calidad del producto que con las siliconas, hay que tener en cuenta eso también.

  41. Gabriela Criollo says:

    y si tan solo se deja de lado todos los insulto y el mal rato y la seguimos pando bien como siempre disfrutando del Blog como siempre lo hemos hecho… =D ayudándonos unas a otras.?

  42. chicas creo que no deberíamos sobreexajerar con el tema , ni un “bando ni el otro” disfruten lean el post y listo para que enojarse tanto
    besito =)

  43. La avena es buena para el pelo .-)

  44. Yo. También utilizo productos con siliconas pero también sin abusar de ellas, ya que como utilizo sea poco sin sulfato la única posibilidad que tienen de salir del cabello es con la limpieza profunda, en mi rutina intentó mezclar lo natural con lo que nos ofrece el mercado y la verdad es que no dejaría las siliconas aunque respetó a las chicas que desean mantenerse alejadas de ellas

  45. jajja muy bueno

  46. Calmen las pasiones chiquillas porfavor besasos a todas

  47. Drama, drama eveywhere xDDDDDD

    Mejor se juntan todas y cada una de las involucradas en la pelea, así arreglan cara a cara sus profundos conflictos ideológicos….. pero sin tirarse el pelo!

  48. Que buen post C como siempre! justo ayer volví a lavar mi pelo con un champú que contiene siliconas despúes de muuucho tiempo y me encantó el resultado, por lo que pensé que no era malo alternar entre los productos con silicionas y los que no las contienen, la verdad es que los resultados pueden ser geniales y al igual que tú sentí que el pelo se me enreda menos y por los enredos tengo más puntas abiertas.
    Para mi combinar es la solución!
    Saludos!!

  49. Carolain says:

    creo que el respeto se perdio apenas la niña que escribio el articulo llama sin pruebas feacientes y muy a titulo personal sin aclararlo que las marcas como Pantene y Sedal son mediocres… si a ti te dejaban el pelo feo y seco no quiere decir que las marcas sean mediocres, a mi Moroccanoil me deja el pelo horrendo y yo creo que si me pongo a decir en este blog que esa marca es mediocre me atacarán con tomates podridos. Hay niñas que no tienen recursos para comprar shampoos de mayor valor que los de marcas mediocres que mencionas y eso pasa a llevar a muchas de los que los usamos. Respeto? Si porfavor

    • Mediocre no es sinónimo de económico. Comprendo que C. hizo el comentario a título personal, pero siento que en el blog habemos varias que somos de la opinión de que esos shampoo son de mala calidad NO POR EL PRECIO, sino porque en general pareciera que la experiencia popular por acá dice que los resultados con estas marcas no han sido buenos. Sin ir más lejos, la última vez que usé Pantene terminé con alergia en la piel. Nice.

      Y te lo dice alguien que usa productos de Bellekiss y Familand, por los cuales pagué la mitad de lo que pagué por uno de Pantene o Sedal.

    • No se si habrás leido mi post anterior de Lush, donde lo criticaba. Si no lo haz hecho te invito a leerlo.

      El tema económico no tiene nada que ver con el concepto mediocre, al menos a lo que yo me refiero. Para mi Lush es mediocre y es demasiado caro.
      Uso Alberto VO5 y cuesta la mitad que Pantene y no es mediocre para mí. No te confundas.

      Besos!

      • Hola C quiero decirte que tu pelo es precioso y agradesco mucho que nos informes como lo haces para tenerlo asi de lindo. Lo que mas me gusta de este blog es que encontre niñas muy generosas, en contar sus secretos de belleza y compartirlos con quien decee´ponerlos en practica. personalmente te felicito por tu pelo y te pido que no decaigas ni te aflijas, por comentarios mal intencionados. siempre habrán mujeres con ganas de hablar leseras, no es tu culpa c, la envidia poco sana de algunas.

    • mediocre no es sinónimo de barato, creo que te confundiste :S De hecho hay productos que por su “sencillez” en cuanto a imagen y publicidad son mas baratos que Pantene y dan mucho mejores resultados…

  50. Se pusieron lateras…cada cual sabe que pone en su cabeza…en lo personal…me confieso adicta a las siliconas mi pelo es toxico jajaja y la limpieza profunda es mi amigui…saludos a todas chiquillas….ahora estoy probando Global Keratin…bien bueno…..

  51. me gusta leer lo que escribes C! te encuentro muy simpatica y graciosa, no te desanimes para seguir escribiendo, a mi por lo menos me gusta leerte y mejor si es con experiencia personal. tenemos libertad para expresarnos pero nos censuramos entre nosotros mismos, que terrible! muchas bendiciones C!

    • La verdad es que estas cosas me desaniman y frustran pero bueno.

      Cariños y muchas gracias por tu ánimo.

  52. No se si a las rulinas como yo les pasa, pero ni siquiera luego de salir de la ducha, puedo hacer q el pelo se me vea asi de brillante como a C (que por cierto, amé tu pelooooooooo). Como que se me imagina que el tamaño del rulo es inversamente proporcional al brillo (q matea q soné jajajaja). A alguien más le pasa lo mismo?
    Cuando veo en esos comerciales de Sedal o Pantene ese rulo perfecto y brillante, de inmediato pienso q está o lleno de gel (y duro) o sumamente siliconado :/
    Y solamente cuando me lo aliso me queda así de brillosito (el mensaje se puso donde yo no quería que se pusiera jajaja, por eso reposteo :P)

    • Carmensita says:

      Es que el pelo con rulos tiende a ser POROSO, por lo que no refleja la luz del sol :c!, por eso nos cuesta más tener shiny rulos. Yo usaba el shampoo love rosado de davines y me dejaba el pelo brillantísimo <3, pero lo dejé de usar porque comencé con el co-wash. Ahora, con el co-wash disminuyó el brillo, pero ahora se reguló y me queda casi tan brillante como el love D: … No me siento satisfecha, y cada vez que me voy a bañar me digo que llevaré una mezcla de agua con vinagre pero se me olvida siempre :c… Podrías probar con eso =)

    • Yo tengo el pelo ondulado, y siento q me pasa lo mismo q ati con el brillo, lamentablemente no puedo hacer cowash porq mi pelo es infinitamente graso en las raíces, ahora estoy usando el shampoo de citrus y gingseng de St. Ives (maravilloso *.*), pero aún no encuentro ningún acondicionador que me deje muy suave el pelo, sólo me queda rico rico cuando me echo aceite de oliva.

      • Gabriela Criollo says:

        hey yo también uso el aceite oliva y es lo único que a logrado dar brillo a mi cabello ondulado te lo recomiendo…. 🙂

    • Me pasa lo mismooooo!! mis rulos casi nunca brillan, ya me estoy rindiendo xd

    • Cat Bulsara says:

      mis rulos brillan gracias al R&B de Lush y el Cottonseed Curl Boost de The Body Shop, y el pelo me queda suavecito, para nada tieso (antes para poder mantener mis rulos en orden, usaba puro mousse fijador)

  53. Chiquillas:

    ¡Vayan a tomarse unas cervezas y a fumar la pipa de la paz! Tanto estrés que hay por acá, ¿será porque es fin de año? 😦

  54. jajajajajajaja primero que todo, C. te felicito por tu lindo cabello y gracias por contar tu experiencia, eso es lo que amo de éste blog, la diversidad de opiniones y experiencias personales, le dá un caché extra…. por otro lado me rio y me rio porque por más que leo los comentarios criticones sigo sin entender cual es el problema jajajajajaja niñas no aleguen leseras que se les pondrá feo su pelito jajajajajajaja si algo no les parece es mejor no leer o no tomar en cuenta…..no se puede llenar los review de criticas sin sentido, que no aportan nada ……cariños para todas y con la mejor de las ondas =)

    • Tampoco entiendo cual es el problema jajaja.

      Besos!

      • No hay problemas para mi c. parece que los comentarios fueron un tanto torpes, disculpa, por lo menos mi punto era que si a alguien no le gusta tambien hay que respetarlo, pero yo encuentro que tu pelo es hermoso ( y lo he dicho en todos mis comentarios) nada mas que tambien puede haber gente a la que no le guste que publiques algo a favor de las siliconas (que ya aclaré tambien ocupo)

      • Javiera, uno no le puede agradar a todas, por eso siempre hablo desde mi experiencia y trato de ser lo más sincera y honesta. Seguro que a alguien le servirán mis entradas.

      • Tampoco entiendo cual es el problema! yo feliz de que cuenten sus experiencias si al final de eso se trata el blog!!
        Gracias por compartir sus experiencias capilares 🙂

      • javiera says:

        Reitero el punto ( mío al menos) se basa en que no toleraron la opinion de sus lectoras nada más.

  55. Noilyn_A.B. says:

    Eso no es un pelo, es un pelazo!!! Hermoso!!! Aplausos!! En mi caso, soy esclava de la plancha 😦 por lo que siento que usando productos con siliconas hará que el impacto del calor hacia mi pelo no sea tan destructivo (o al menos es lo que creo yo), aunque también alterno con productos naturales y ahora los aceites son mis mejores amigos. Me encanta este blog y en lo personal soy feliz leyendo las experiencias de Beatriz, C Y Milasmatic ya que soy de Costa Rica, por lo que la mayoría de los reviews son de productos que aquí no se consiguen. Saludos a todas 🙂

    • Que genial que hayan chicas de otras partes que lean el blog. Gracias por tu comentario y saludos a tu país!!!

  56. Waaaa, k lindo tu pelito 🙂

  57. Chuuuuta que me perdi de harto por estar trabajando.. na que ver esto de tener que trabajar jajajaja

  58. Awww!! que genial!! amé tu pelo! se ve super bonito =) Yo al igual que tu uso algunos productos con silicona, ya que sino, mi pelo (que aun uso la plancha a veces) se maltrataría demasiado. Además nou nou, Love y Momo de davines tienen la famosa dimeticona y aún así me encantan.
    Saludos! 😀

  59. Y ahora que champús usas para tener ese pelazo tan hermoso, niña? 😀

    • El que usé antes de las fotos fue el Tío Nacho (si, así se llama) y los que estoy usando últimamente junto con ese son:

      Uno de linaza de Di Nonna.

      Una muestra del de aminoácidos de Kiehl´s.

      Lo que me queda de Seanik.

      El de arándanos de Pura.

      Graaacias!!!!

      • Me tiene intrigada ese shampoo del Tío Nacho xD

      • Quizás la entrada sea de este shampoo. róxima

      • Lamento la incoherencia de comentario jajaa, esta tablet loca.

        Quizás mi proxima entrada sea del shampoo Tío Nacho, eso.

      • C cual de tio nacho? aqui en colombia es el unico que se puede consiguir de los anteriores citados =)
        y tu pelo hermooooso! c enserio me encanta tengo envidia *_* jjaja pero ya enserio voy por el buen camino! gracias por tus consejos son de mucha ayuda

      • Daniela, el que es aclarante. Se está volviendo mi shampoo favorito creo que más que seanik.

        Saludos!

      • Janaina says:

        hola C!! 🙂 soy de Ecuador y tienes un cabello precioso .. mi color de cabello s mas oscurito que el tuyo aunque si es castaño.. quisiera alcanzar tu tonoo… me recomiendas TIO NACHO?? me da miedo que se me haga rojizo … y ame tu cabello yo lo tengo igual de largo solo que ondulado pero es lindo tambien.. porfa ayudame como lo aclaro mi sueño es tener tu color .. asi natural sin tinte

  60. Uf! Leí varios de los comentarios y recordé la batalla en el review de Familand! >.< Qué triste que pasen estas cosas, de verdad. Parece que muchas nos olvidamos del título arriba del recuadro para escribir: "Respeta y serás respetad@". Si estás de acuerdo, bien! y si no, bien también! El punto es que hay formas y formas para decir las cosas, razón por la cual a veces terminamos en una pseudo guerra civil o quemando en la hoguera al más puro estilo Inquisición.
    Personalmente C, las siliconas no me gustan pero tampoco las odio a morir. Una vez que descubrí la cantidad de químicos y demás cosas sintéticas que tenían mis productos para el pelo y cuerpo, empecé a cambiarlos para ver si eso generaba un cambio. El primer lavado fue un fiasco, mi pelo (que es ondulado-rizado hasta los hombros, castaño claro, más graso en las raíces y seco en las puntas) estaba algo opaco y pajoso pero pensé: debo tener tanta porquería en el pelo que decidió rebelarse contra mi XD Respiré hondo y decidí volver a intentarlo. Al siguiente lavado y con ayuda de mi buen amigo aceite de coco, mascarillas con miel, palta y árbol del té, mi pelo empezó a reaccionar bien. Ya llevo un mes y medio con este cambio y no puedo estar más contenta con mi pelo! Pero aún así debo recurrir a las siliconas de vez en cuando porque tengo el mal del poodle, la humedad hace estragos en mi pelo y el frizz y esponjado me dejan el pelo igual a esos perritos…atroz!

    Resumiendo (XD) El pelo de cada una de nosotras es diferente y reacciona distinto a los productos que hay en el mercado. Por ejemplo, hay quienes el shampoo de Quillay y Canela de Ballerina les funciona de maravillas, a mi me sale caspa y me deja el pelo como papel de lija. Cuando era chica usé Verum y nunca me dejó el pelo como clavo oxidado. Pantene jamás me funcionó, parecía que me hubiesen pasado un bistec en el pelo (y aparte testea en animales, lo que va contra mis principios) y en general cualquier shampoo que sea del tipo "crema" me lo deja aceitoso. Es cosa de experimentar y ver qué es lo que nos funciona a cada una y si alguien critica un producto que nos parece maravilloso, sean tolerantes, a menos que quien envía el artículo sea una persona prepotente y con el lenguaje de la Paty Cofré.

    Gracias por tu artículo! Se aprecia la honestidad y la disposición 😉
    Cariños!

    • Pantene jamás me funcionó, parecía que me hubiesen pasado un bistec en el pelo <– jajajajaja morí con eso xD no puede ser mejor la descripción

  61. Chiquillas queridas, Bea, C y Mila; me encanta el blog y se les quiere mucho, porque la gracia de este blog según yo, es que habla de experiencias, de ustedes y otras enviadas por sus lectoras, con distintos puntos de vista y que experimentan cosas de distintos tipos y precios.

    Sigan así, y recuerden que uno no es medallita de oro (comentario de vieja!!).

    Me gusta leerlas aunque no comente siempre. Recuerden, keep calm and blog on 😉

  62. Hola! muy bueno el articulo C. =)
    quería preguntarte si al usar productos con silicona es necesario hacerse un lavado con un shampoo de limpieza profunda?

    Gracias!

  63. Genial el post, sobre todo porque expresa sin retoques que podemos leer muchas cosas, pero hay que buscar lo que nos acomoda a cada una, xD corto y preciso. Amo el blog:D

  64. nicole G.H says:

    taba leyendo los comentarios…¿que onda? todas andan en los dias R parece xD
    tiene muy bonito su pelo la niña 🙂

  65. Se pasaron…. De verdad, o sea la Bea creo que hizo este blog con el fin de compartir experiencias y sinceramente el pelo de C es hermosoooo ya quiero saber que siliconas usa, se ve sano y bello. El producto que use cada una depende de muchos factores economicos, el tipo de pelo de alimentación etc, y cada una usará lo que crea es mejor para su pelo, Ahora siliconas, sulfatos, agua con cloro, etc, yo me jure no volver a usar en mi vida shampoos con sulfatos y estuve asi todo este año hasta que descubri los productos naturaleza y vida que si tienen sulfatos y me gustaron, y las siliconas al momento de que se vea brillante no creo que sea tan terrible los aceites no a todas les quedan bien por el tipo de pelo…. asi que a echarle aguita a la hoguera ok? Besos a todas

  66. Me di la lata de leer todos los comentarios y puedo concluir que hay personas que se les olvida que esta pagina esta hecha sin fines de lucro, es admirable que alguien le dedique parte de su vida a esta linda iniciativa.Desde que lo descurbí me he hecho adicta y si bien no todos los post que salen son de mi agrado, creo que hay algo que se llama respeto, respeto al trabajo que realizan tanto la bea como las colaboradoras por mejorar dia a dia la pagina.
    Si no les gusta no lo lean, haganse un propio blog .A lo mejor no ha sido la mejor entrada de C pero hay post y entradas bastante buenas , yo paso buscando palabras clave, marcas o cosas que me interesan en el buscador.. Y siempre me encuentro con muchisimos temas diferentes e incluso hay entradas que leo mas de una vez por que tanta informacion mi cerebro no la retiene jajaja.
    Cuando entré a la pagina en la mañana sinceramente esperé encontrarme con algo mas contundente en la entrada ( algo asi como.. marcas que tienen siliconas pero son buenas .. Bla bla) pero no soy quien para criticar si todo lo que escriben ustedes me tinca nace de la mejor buena onda por no dejar morir esta comunidad pelística.Por ultimo alegar si estamos pagando por el servicio pero como no es asi lo encuentro super patudo.
    No se alteren tanto chicas, las criticas hay que enfrentarlas de la manera mas lady posible y no caer en las peleas de colegio, algunas ( y se notó bastante) solo quieren causar polemia y controversia ( como la tipica mina insidiosa del curso en basica jajaj)
    Saludos y sigan adelante con la pagina que la amo !!

    • No puse las marcas ni los productos porque ya he hecho varias reseñas de productos que tienen siliconas, no quiero ser pesada ni repetitiva.

      Pero si me lo piden yo no tengo problema en hacer una entrada con mis productos con siliconas que me van bien.

      Si quieren eso, dedito arriba.

      Gracias por tu comentario. Siempre se reciben bien las criticas constructivas.

      Cariños!

      • Es que eso pasa porque como el blog es tan bueno ya nos pusimos mega exigentes y siempre queremos mas y mas jajaja.
        Parecemos cabras chicas abriendo los regalos de navidad.. Pobre que no fuera lo que queriamos, dejamos la cagá jajajaj broma

    • Macarena says:

      Pues yo también llamo al respeto, de los animalistas y de los que amamos a los animales, que también hacemos la tarea gratis, y gastamos a veces días y fines de semana completos en rescatarlos, mucho dinero que sale de nuestros bolsillos en rescatar animales que la “persona de mierda X” tiró a la calle, yo también me siento ofendida cuando hablan del testeo en animales, porque he visto comentarios como que “no le doy color” o “comportémonos como mujeres grandes, cada cual sabe lo que elige”, pues no pareciera que se comportaran como mujeres grandes o al menos con inteligencia. Yo también me siento ofendida porque siento que nadie valora el trabajo de muchas organizaciones que hay en Chile, que dedican horas y horas a la la labor animal y gratis, porque todos trabajamos en otras cosas. También me siento incómoda y me dan ganas de putear comentarios así, porque los encuentro ultra fríos y huecos. No creo que nadie acá haya faltado el respecto, si la gente se cree intocable pues es problema de ellos, porque no he visto garabatos ni humillaciones en la discusión de abajo.

      • Macarena: Te entiendo, una vez mencione lo del testeo animal (también soy activista), lo hice super tranquila con respeto, para informar, y me taparon diciéndome cosas, hasta me sacaron en cara temas personales como las pastillas anticonceptivas xd. Así que con eso decidí no pescar nunca más, sólo pregunto sobre un tema X si tengo dudas pero acá es imposible conversar un tema con altura de mira, por eso no me sorprende la pelea que se armo con este post. Me alegro que lo hayas mencionado pero no te desgastes mucho hablándolo acá, sólo espero que algún día la gente tome conciencia, que se supone que es lo mínimo que deberíamos tener como seres humanos. Saludos.

      • Te entiendo mucho respecto de este tema (testeo animal), y la frivolidad con que a veces se trata, donde más de una vez en este mismo blog (o en otros lugares, claro), hay que soportar cosas como “uff ya empezaron las en contra del testeo animal”, “igual disfrutaste el bistec del otro día” o “todos felices cuando descubren curas contra enfermedades”. Una lástima que más encima tengas varios deditos hacia abajo (que es probable en unos días yo tb tenga), bueno, ese es el poder de la negación.

        Respecto del post en sí, qué decir, una lata, me metí para ver y comentar sobre el tema y me encontré con esta batalla campal, cada una tratando de parecer más civilizada e inteligente que la otra, agrediéndose y saliéndose de su casillas con personas a las que nunca conocerán en persona. En fin, me acordé de mis amigos hombres cuando dicen “pucha que son complicadas las minas!”.
        Saludos y ojalá que estas peleas no vuelvan a ocurrir dentro de harto tiempo.

  67. Uff llevaba tiempo sin postear ni revisar el blog y me encuentro con polemicas jaja.
    Sobre el tema de las siliconas concuerdo totalmente, yo tambien uso algunos productos que las contienen y para equilibrar, también uso algunos que no las poseen, las utilizo mas que nada en cremas de peinar y protectores de calor, descubri la crema de peinar de natura rosada (no recuerdo el nombre) y me enamoré! mis ondas estan mucho más definidas 😀 (creo que enviaré un review) debo reconocer que esa fue mi reconciliación con las siliconas.
    Todo está en no abusar y hacer el lavado de limpieza profunda cada cierto tiempo.
    Saludos a todas !!

  68. uuuy ardio troya aca !!y todo por las siliconas!! … C tenias razon arderas en la hogera pero tomatelo con altura de mira 🙂 , igual es entrete leer experiencias…y bueno si usas de ellas en algun otro review podriamos hablar de productos con silicona que vale la pena usar…sigan tal cual chicas el blog y las reseñas son buenas y se nota cariño
    saludos a todas !

  69. Me gusto mucho el articulo de C. aparte que su pelo es hermoso ❤ , igual da lata leer tanto comentario mala leche y de verdad deberian pensar que Bea y las demas chicas escriben desde sus experiencias lo cual es valido y vemos la opinion de alguien que es como nosotros, personalmente leyendo a las chicas fui conociendo mas productos para el cabello y algunos han dado resultado y otros no y es cosas de gustos de pelos y de siliconas o no siliconas (: , en mi caso ocupo productos con y sin silicona y en la medida de lo posible mis rulitos se encuentran bien…

    Y por ultimo quizas tomarnos las cosas con mas andina no andar criticando y tirando mala onda a la primera recuerden que nadie las obliga a leer el blog aparte las chicas dedican parte de su tiempo y eso es importante ya que no todo el mundo lo haría.

  70. La verdad es que mi pelo si necesita su cuota de siliconas. Lo tengo muy fino, hasta la cintura y “ondulais” jajaja… se me enreda un montón, sobretodo en la parte de la nuca, se deshidrata fácilmente y para que hablar del frizz. Y para rematar tengo el cuero cabelludo super delicado, así que por ahora ocupo shampoo de bebé y un acondicionador con siliconas en las puntas. Fome mi pelo, estoy pensando seriamente en cortarlo… saludos! 🙂

  71. Las siliconas siempre son un tema polémico, ya sea en el pelo, pechugas o traste jejejejejejejeje. La verdad yo trato de buscar un equilibrio, en este momento mi shampoo no tiene siliconas ni parabenos, pero si mi acondicionador. Y aunque tengo mascarillas con siliconas, las alterno con las que hago en la cocina de mi departamento (yogurt, huevo, palta, etc), además de usar mis aceititos.
    Y para aportar a la polémica: la idea principal del blog es precisamente dar referencias de los productos capilares desde la experiencia personal. Las niñas que postean regularmente siempre nos han aclarado que no son profesionales del tema (entiendase peluqueras o estilistas) sino que buscan compartir sus experiencias de aquellos productos que les han funcionado y cuales no, y así generar un debate (“a mi me ha funcionado” “a mi me dio picazón” “yo quedé pelada”).
    A mi me gusta mucho el blog, de hecho me ha servido ene para mejorar mi pelo pero no sigo todo al pie de la letra. Tomo lo que me sirve. De hecho yo no ocupo productos que testeen en animales, por eso cuando aparece un nuevo review, busco la marca en mi lista de animanaturalis y si aparece, lo considero.
    Pero no por eso voy a apuntar con el dedo a las que piensen diferente a mi y empezar a pontificar. Creo que los fanatismos (en todo orden de cosas) provocan más anticuerpos que adhesión.
    Saludos para todas 🙂

  72. Productos Capilares Santiago says:

    Xuu el tema polemico. Personalmente no me molesto en nada en post, si eche de menos ver menos fotos del pelo y alguna fotito de productos, alguna indicación de las siliconas o cositas así, pero n creo que C lo haya hecho para presumir su cabello, creo que simplemente esta vez se volco mucho en ella. Es super respetable que a algunas niñas no les guste. Me da tanta rabia cuando no aceptan las opiniones ajenas, tolerancia chiquillas,
    No podemos ser tan soberbias de creer que todo lo que escribimos gustará a todos, no hace falta ponerse tan a la defensiva ni menos sacar en cara que no les pagan eso si lo encontre feo! Y mandare algunos articulos y si gustan bien y si no me tocara aguantar callada las criticas, se llama tolerancia a la frustración y sentido de la realidad y a todas nos servira en la vida!

    Les mando abrazos conciliadores.

    • Productos Capilares Santiago says:

      Tambien en tono de sugerencia, las escritoras del blog vean que los post de critica hacia su actitud tienen muuchos deditos para arriba, no la agarren con las que escribieron, quizas es consenso general de que hay que cambiar algo en buena onda 🙂

  73. para mi tampoco es un tema las siliconas, ya que me hago una limpieza profunda, y como mi pelo es rebelde voluminoso y mañoso, y a mi me gusta tenerlo liso extremo sin frizz xd cuando salgo siempre me coloco silicona, porque si no, nada saco con alisarme el pelo, si salgo a la calle y se me pone voluminoso con frizz, asi que para mi las siliconas son necesarias, pero no abuso de ellas, y con la limpieza profunda quedo bien, asi que seguire así 🙂

  74. me reí harto con los trolleos 😀 en fín no faltan las niñas envidiosas siii envidiosas no queda otra que decirlo, tu pelo C es HER MO SO!!!! y si puede que sea con silicona y bla bla bla pero es lindo 🙂 mis puntas estan re feas :-/ asi que me pondre las pilas para volverlo lindo ahora que viene el verano.
    bsis y sigan ayudandonos a tener un pelito lindo.

    • Gracias Pau!!!

      • C, te juro que yo tb amé tu pelito! es como de foto de google jajajaja lindo lindo 🙂 el mio claro nunca será asi, porque soy ondulada, me tiño etc etc… aunque igual esta lindo con los cuidados q he empezado a darle desde que descubri el blog. Bss!

      • Gracias Amanda, que linda!!!!

    • Productos Capilares Santiago says:

      por que el que a alguien no le guste algo significa que tiene envidia? me parece un poco básico e infantil, falto decir chusma chusma XD

  75. Nicole Norambuena says:

    Jamas pensé que causaría tanta polémica el post de C, para mi en lo personal el tema de las siliconas no es taaaan importante, creo que finalmente cada una debe usar productos con los que sienta que su pelo queda bien. (Pensar que es tanta la gente que no tiene ni idea de estos temas, las cosas que usan y no se hacen ningún problema xd)
    Saludos, me encanta el blog, los “experimentos” y que cuenten sus experiencias!

  76. Chicas, asi como comentario o critica (léase como quieran xD) podrían publicar más review o reseñas de productos para pelo graso, la verdad he visto poquitos, y creo que no somos pocas las de pelo graso, no tengo tanta suerte como la Bea, C. o Mila que tienen sus cabecitas normales jajajaja. Bueno eso, porque yo pongo en práctica lo que sea de acondicionadores que postean acá, pero en shampoos… estoy a la deriva!
    Un besote y sigan con tanto cariño el blog, es fantástico 🙂

  77. Con toda esta debacle me acordé de este video:

    • Gabriela Criollo says:

      jajajajame en canto el vídeo Rocio no te conozco pero ya imagino que eres super cool…!!!

  78. Las siliconas se utilizan porque esconden el daño del cabello y lo hacen más resbaladizo. Recubren cada cabello alisando la superficie y pegando las posibles descamaciones de la cutícula haciendo que parezca que está en mejor estado, pero lo que está pasando es un engaño, el pelo no sólo no está más sano sino que la silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aísla y lo asfixia.
    Tu verás si quieres seguir ciega por las siliconas.

    • Mi pelo nunca ha estado más sano que ahora, no tengo ningún daño que esconder. Y si, seguiré usando siliconas y no porque esté ciega porque a mi pelo le van bien y no tengo nada que ocultar.

      Besos!

    • Para algo sirven los shampoos antiresiduos… o no? xd

    • Con todo respeto a la gente religiosa, suenas igual a esas evangélicas fanáticas. Tolerancia y diversidad people 😉

  79. Uso siliconas ¿ y qué? creo que fue ese título soberbio lo que causó todo. suena harto prepotente…

    • Yo no conozco personalmente a C., como muchas de las niñas que leen y postean en el blog, pero a mi parecer el uso del ¿y que? no va por el lado de mostrar su superioridad ni restregar nada a nadie en cuanto al uso de siliconas ( que por lo demas no veo porq debería generar controversia) sino mas bien como una posición que defiende el derecho a usarlas, sin que alguien venga y diga PERO COMO USAS SILICONAS SI ESCONDEN EL DAÑO etc etc ( no uso la mayuscula como tono amenazante ni nada, al parecer este medio se presta para mucha interpretación de lo escrito
      Yo considero que lo único reprochable de usar algún producto es cuando se hace daño a un otro en el en proceso de su elaboración, como se da en el tema del testeo de animales.
      yo creo que ella misma debería aclarar el uso de esa frase para evitar malentendidos y fin de la discusión con respecto a eso
      Saludos y que tengan un buen fin de semana C:

    • ¿Título soberbio? jajajajaja se pasan para delicadas… …. que graves, en serio.. si el título les afectó de alguna manera creo que tienen problemas más grandes. Lighten up!

    • chuuuta que estan delicadas!!!

  80. Y si el pelo te queda bien, qué importa que ingredientes tengan? Es estúpido discutirlo, no todos los pelos reaccionan de la misma manera. A mi también me vienen bien las siliconas, habrá algunas chicas a las que les quede mejor sin ellas, pero no por eso tienen la razón absoluta. Es bastante cansador este tema de lo natural y lo no natural… Que cada uno haga lo que quiera con su pelo xD

    • No creo que sea estúpido un tema que a todas en el blog nos conciernen. Cuida un poco tus palabras.

      • Pucha C., con todo el respeto que me merece tu participación y trabajo en este blog, te pediría que también tú, y todas, cuidemos nuestras palabras. En lo personal yo me sentí muy mal cuando pusiste, respecto del testeo animal (te cito, fue en el post de Revlon)

        “Siii, y viste como los matan para comerlos??? Es terrible”

        Sé que esa vez aclaraste que habías querido ser irónica, pero me pareció francamente agresivo (tanto que hasta me acuerdo y busqué el comentario). Si vamos a pedir respeto y tolerancia, partamos por casa.
        Saludos.

      • Lore, te encuentro razón. Pude haber sonado pesada, no era la intención.

        De todas formas, respeto y tolerancia en casa, si obvio siempre he sido muy respetuosa y amable en todos mis comentarios o en casi todos (sacando al que mencionaste). Pero es fome que te digan cosas de tu supuesta personalidad cuando no es así, sino al contrario. Siendo que siempre he ayudado a las chicas con sus dudas y les he hablado con cariño. Es frustrante.

        Cariños y gracias por tu comentario, tienes razón con lo de ese comentario.

      • Comprendo, me imagino lo desagradable de este impasse donde pareciera que los ataques son personales, cuando en verdad se nota que cuidas tu privacidad ya que te cuidas mucho de no mostrar tu rostro. Agradezco mucho tu comentario.
        Saludos

    • Nicole Productos Capilares says:

      Yo siento que más que discutirlo pareciera que las niñas que usan siliconas se sintieran obligadas a decir “ey mira uso siliconas y mi pelo esta super” si al final cada una sabe lo que se pone, y si le squeda bien para que tanta explicacion :/

      • A ver Nicole, Tamara, o como te llames, ya no se como decirte, te haz cambiado tanto el nombre.

        Tu tema con el post es que según tú hablé de cosas personales. Te aviso que hay chicas que no saben ni cual es mi nombre, de hecho creo que ni tu lo sabes y sabes por que? Porque no hablo de cosas personales. En fin, no es primera vez que me escribes algo así, no me sorprende. Solo te dejo un post que escribí:

        http://cabellosyhierbas.com/2012/08/10/envidia-sana-y-no-tan-sana/

        Saludos Tamara, Nicole…

      • Y qué tiene de malo decir si usamos o no siliconas ? Yo también las uso y no ando tratando de convencer al resto que las use. Me da lo mismo lo que usan los demás, y no me molesta escuchar los comentarios de chicas que me cuentan que no usan siliconas y su pelo está super, oséa bien por ellas !
        Yo creo que el objetivo del post de C fue demostrar que las siliconas no son asesinas y se puede tener un pelo sano y lindo al usarlas. Hay muchas chicas que piensan erróneamente que para tener un pelo lindo hay que abandonar sulfatos, siliconas, etc. No se como no se han dado cuenta que todo este boom por lo 100 % natural es puro marketing…lamentablemente las marcas nos hacen creer lo que quieren y muchas de nosotras caemos en su jueguito….
        El pelo de C es hermoso ❤ , que lástima que sus fotos hayan generado tanta envidia y mala onda. Tanta envidiosa en este mundo…..
        Saludos a todas !

  81. María Paz Díaz says:

    C, tu pelo es bellísimo! Felicitaciones! personalmente, me parece un poquitín exagerado con esto de que “Pero como usas siliconas!!” Si a muchas nos salvan =). Como leí en varios comentarios, lo mejor es tener un buen equilibrio, para no recargar el cabello, usando algo con y sin siliconas y con limpieza. Es Obvio que a alguna no le van a funcionar las siliconas, pero para eso sirven los review! para ver como les ha ido a las otras niñas, y si lo recomendarían! Ánimo y sigue cuidando tu hermoso cabello! Saludos c: ( Me gustó el post c:)

  82. 1. No comprendo por qué, a algunas niñas les molesta tantas fotos del pelo de C .
    2. Tampoco comprendo por qué les molesta que hable de su experiencia personal
    3. Creo en la libertad de opinión, pero cuando ésta es respetuosa , y en muchos post no ha sido el caso :/ , le dijeron egocéntricas a Bea y a C. eso es una insulto , no libertad de expresión.
    4.Buen blog, si no aporta no sea mala onda xd.

    Saludos!!!

  83. natymontse says:

    Que lindo tu pelo, de verdad =) .. y lo que es yo, con mi cabello difícil no podría vivir sin siliconas.

  84. No veo q C se burle de nadie, este blog no es la biblia para seguirla paso por paso, yo leo y pruebo, si me funciona, buenisimo!, si no, sigo probando y creanme, he probado muchas cosas q me han funciona, otras que no y en el camino he conocido mi cabello. En lo particular ahorita trato de evitar las siliconas a ver que tal me va!

    De cualquier manera, es cheverisimo entrar en un grupo y conseguirte con un montón de amigas y sentarse a cuchichear sobre el cabello, decir *-* “quiero un cabello como el tuyo” sin ninguna malicia, mas bien con la idea de ayudarnos entre si.

    Este blog nos enseño a q no hay un camino para tener el cabello perfecto, si no q cada quien tiene el suyo. Y en el camino uno va conociendo diferentes corrientes, q te van enriqueciendo como lo del testeo animal, me parece injusto ser tan egoístas y poner nuestro cabello por encima del sufrimiento de algún animal. Tb nos propuso opciones que están al alcance de cualquiera con solo abrir tu nevera o saliendo a tu jardin.

    Así q muchas gracias chicas! Este blog esta genial!

    Siempre abra gente q no este deacuerdo con nosotros, y que?¡? Amanecera y veremos!

  85. Jazmín Ivonne says:

    C! tu pelo se ve hermosooo! ^_^ quisiera tenerlo asi de liso me dieron ganas de volver a las siliconas xd espero que sigas en el blog besits

  86. Batalla Campal xDDDD
    Siento que últimamente hay mucha gente hipersensible que se toma las cosas muy a lo personal.
    Mi punto de vista es que la clave del éxito es el equilibrio. xD
    Buen articulo C.!!

  87. Olaa C! como siempre lo he dicho… me encantan tus post! me han parecido informativos, interesantes y le añades un toque de gracia :), creo que se hizo realidad tu predicción cuando escribiste que “ya podías sentir el fueguito de la hoguera” jaja pero qué triste, pienso que tu intención es muy buena, porque bueno hay que admitirlo, TODAS en algún momento usamos un producto con siliconas, ya sea shampoo, sérum, mascarilla, acondicionador, etc. Y algunas aún las seguimos empleando, pero es que cada cabello, cada cabeza es diferente y reacciona de diversas formas, no es malo mientras todo sea con medida :). Gracias por tus post C! espero sigas siendo colaboradora porque en serio pienso que eres una parte importante en el blog. Por cierto, tu cabello luce geniaal!! ya quisiera que él mío se viera así :D, pero bueno no estoy lejos y si dejo de pensar el resto del año tal vez lo logre pronto jaja xD. Saludos!! 🙂

  88. Estimada C, me encanto tu entrada debido a que este es un tema super recurrente aqui en el blog y en el día a día. Yo no tengo ningún problema con las siliconas, es más la verdad núnca me he preocupado de ellas, siempre que mi cabello se vea lindo y sano, todo es bienvenido, pero como te he contado que llevo el cabello teñido, hoy en lo que me preocupo mucho es siempre comprar productos de calidad, como los Davines, Morrocanoil, Macadamia, Kerastase entre otros. y en tinturas, núnca productos con amoniaco y siempre tinturas semi- permanentes ya sean las que ofrece la linea de Davines y mis favoritas las Lóreal de Richesse, que deja el cabello muy natural. También me gustaría sumarme a lo que dicen varias de las lectoras, creo que muchas de quienes comentan no se estan refiriendo de buena forma o bien utilizando las adecuadas palabras para referirse, cuidemos nuestro lenguaje y actuemos de forma RESPETUOSA, no solo en este espacio, sino en la vida de la misma forma.
    C y Bea, especialmente sus entradas me encantan, realmente me han inspirado a volver a lo natural y a tener la confianza de que mi cabello a pesar de lo estropeado, si lo cuido seguira creciendo como quiero.

    saludos y muchos cariños !

  89. Natura Josefa says:

    C se pasó tu pelo para lindo!!!!!
    yo al igual que tú, no puedo dejar las siliconas…. nada que un champu de limpieza profunda no solucione, cierto??

    caché que mas abajo la cosa se puso densa, y me dá lata leer… pero de todos modos, les doy mil gracias a todas por este blog que me encanta, leo, trato de aportar o simplemente opinar cada vez que puedo!!!
    buen fin de chiquillas!

  90. Yo sigo el Blog desde mas y cuando C comenzó a hablar acerca de lo que utilizaba e encanto!, me da mucha risa la manera que plantea las cosas que le suceden!! siempre me emociono cuando hay un articulo de C! . Que delicadas con eso del titulo!. Lo otro me dedique a ver cad auno de los Post! (asi es me di la lata de leer a envidiosas), el lo personas C! tiene un cabello hermoso Y QUE SI USA SILICONAS? vean el resultado, cada post que ella realiza soy muy muy buenos me encanta, sera una gran perdida para el blog si lo dejas!. estoy segura que 99% te adora al igual que a la Bea c: , pero comprendo que te de “lata” por así decirlo que haya gente tan VACA, de publicar como “hay por algo no muestras tu cara”, y yo que sepa este es un blog dedicado al cabello no al rostro, ni cuerpo, bueno quizás le gustas que tanto te quiere conocer jjajaj. En fin todas somos libres de publicar lo que sea, siempre y cuando sea con respecto, quizas C se equivoco en un memento de hablar acerca del testeo animal o algo asi que vi en un Post, pero vamos ella lo asumió en el mismo post que esta mas abajo, y las otras niñas respiran envidia totalmente. Usen lo que quieran en su cabello, es de USTEDES!, ella solo compartió esta reseña y muy buena por lo demás c:

  91. Hola C

    Felicitaciones por tu cabello hermoso, tu artículo me gustó mucho, no sé cuál es el enojo si cada una sabe lo que le va mejor a su cabello, por lo demás todas tenemos la opción de escribir sobre algún producto que nos guste. Pura envidia por tus fotos, sigue escribiendo, siempre leo todos los artículos y son muy interesantes, saludos.

  92. Que envidia tu pelo!!! es maravilloso, brillante, largo. Te odio jajajajajaja
    Fuera de broma, creo q cada uno debe utilizar los productos más adecuados para sus cabellos, así q no hay regla en ello. Lo q sí me molesta mucho, es cuando los laboratorios utilizan “quimícos” nocivos para el ser humano, por su bajo costo y nadie los fiscaliza primando las lucas$$$ por sobre la salud.
    Saludos

  93. Canelazul says:

    que belleza de cabello c!!! ame la primera foto jaja
    en cuanto al tema de las siliconas, es chistoso.. hay como 2 bandos las chicas que las erradican y las q no pueden vivir sin ellas… creo que cuando comenzamos a leer mas del pelo, informarnos como cuidarlo y nos damos cuenta de que todo lo que creíamos era falso..casi…jajaj tal ves nos vamos al extremo de querer que todo Y ABSOLUTAMENTE TODO lo que usamos en nuestros cabellos sea sin siliconas, sin sulfatos y lo mas natural posible.. a objeto de que este sano lo mas rapido posible y verdaderamente… a mi igual me dio la tontera y saque totalmente las siliconas…ahora solo trato de evitarlas.. pero en algunos productos creo que son necesarias (serum.. protectores de calor..).. y apart belleza 100% natural!!.. no salgo de la casa sin maquillaje XD JA! y ahora que tengo mi shampu antiresiduos (NATURA) ya no tengo que preocuparme…aunque fue algo traumatica la experiencia…solo en las puntas, que se me enrredaron. estan quemadas y todo mal =(… debo cortarlas.. =( pero no quiero!! en fin…
    me gusta mucho este blog, desde pequeña mi pelo fue un problema.. CACHO.. ahora esta algo mas dominado y la gente incluso nota la diferencia..=) debe ser por lo feo horroroso que estaba jajjajaja
    uy me fui x las ramas jaja

    ya chai, y me gusto la reseña, pero no tanto como tu pelo largo perfecto..

  94. “todo cambio cuando la nacion de las siliconas ataco” xD
    no sean tan graves mujeres por dios! cada una sabe lo que le aplica a su cabello,o lo que hace en su vida diaria,si no le gusta,no lo lea asi de simple.
    lo otro creo que hay niñas que tienen un deficit de comprension lectora terrible xD

    saludos C tu cabello es hermoso !!! 🙂

  95. Canelazul says:

    sin ofender… me dio algo de risa las discusiones de abajo, no había leído todos los comentarios…
    pucha, en mi opinión hay tantos problemas terribles por los que discutir, enojarse en la vida,etc.. y el tema de las siliconas, no creo que venga al caso..
    bueno y creo que como esto es un medio de comunicación escrito muchas veces resulta difícil determinar el animo de la respuesta de una u otra chica, onda si es en forma ironica, o verdadera, en tono de burla o una respuesta ingenua…
    relax a todas… que el estrés también afecta nuestros cabellos =)
    esto no es una guerraaa!! sino que ayuda en conjunto, compartiendo experiencias para quien quiera tomarlas… ya me imagino que después vendrá la guerra de los sulfatos!!!

    saludos..

  96. Y como para pasar a otro tema….”CÓMO SE NOTA LA FALTA DE SEXO CHIQUILLAS”, peleando por las siliconas, era lo que me faltaba!

    • Canelazul says:

      ajajja, mucho pelo mucho pelo!! y el pololo/novio/marido/andante/peor es na/amigo con ventaja, cover, free pass, etc…..!! votado jaja totalmente! efecto secundario de la adiccion al blog!!

  97. Ouh C ! es demasiado lindo tu pelo, sin duda me inspira a seguir cuidando el mio para que crezca sano & bonito… yo igual uso algunos productos con siliconas, mi pelo es fino y se enreda fácil por lo que imaginarás lo importante que es el acondicionador en mi vida jajaj Un beso y espero ver pronto otro de tus post ❤

  98. Carolaina says:

    pucha estoy completamente de acuerdo con que hayan post describiendo a partir de experiencias personales como funcionan algunos productos,

    si al final en mi caso los productos que uso para mi pelo, son de reviews de niñas con el pelo parecido al mio, que le han funcionado dichos productos…

    pero lo que me mato fue el post de la mila, pucha que fome eso de sacar en cara que escriben en el blog xD si nadie las obliga, si es libre….

    amor y paz, chicas, no a la guerra xDD

    saludos! y relax

  99. A mi me da lo mismo que tengan siliconas o no, lo que me importa es que no testen con animales : )

  100. Una cosa es importante saber, siliconas no es igual a testeo de animales, yo tengo champus con siliconas en los que pone claramente que no testan con animales, aqui donde vivo hay una linea que lo pone claramente. Lo que si me parece mal es usar champus sabiendo que testan con animales, solo tienes que ver lo que les hacen, y si eres persona no lo pasarás por alto, yo creo que a eso se le llama “empatía” que a veces muchas personas carecen de ella. Otras se creen que el humano es superior al animal y para nada es asi, puesto que el ser humano es el único “animal” que es capaz de destruir a su propia raza. Por cierto a mi Lush me fascina! pero va a gustos!

    • A mi también me importa que no prueben en animales, sin embargo, no es la forma de concientizar a las personas sobre este tema atacándolas, eso generará más rechazo y menos empatía.

      Es un tema delicado, pero no hay que perder el dialogo, algún día tomarán conciencia y si no es así, sigue tú con tu filosofía y trata de enseñarles de forma respetuosa a tu entorno.

      saludos!

      • Lamento informarle que el testeo en animales es uno de los tantos “males necesarios”. Yo tampoco estoy a favor que utilicen animales y les hagan sufrir, pero si no existieran estas pruebas que se practican tanto en el área cosmética como la farmacéutica, no tendrías acceso a la infinidad de productos cosméticos y medicamentos con los que contamos hoy en día.
        Un producto, ya sea cosmético o farmacéutico debe demostrar ser SEGURO (bueno, el medicamento aparte de ser seguro, requiere ser eficaz). Ahora, imagínate si sacan al mercado un shampoo o jabón X, donde no ha sido testeado en nada… ¿Lo usarías? Y si el shampoo te daña la piel porque es muy ácido o muy básico, o si contiene componentes que te pueden ocasionar hasta una necrosis, lo usarías? ¿Cómo aseguras que NO te ocasionará daño alguno? Lamentablemente, testeando en animales.
        Ya sé que me dirás “que testeen en humanos”, claro bajo su consentimiento, pero nunca hay suficiente cantidad de humanos que bajo su consentimiento aceptan ser objetos te testeo y productos parar testear son millones. ¿Y qué ocurriría si no hubieran animales para testear y pocos humanos que acepten ser objeto de testeo? ¿A quienes ocurrirían? Lo más probable, a la gente más pobre de países vulnerables, y pienso que es más aceptable y moral sacrificar un animal que a un ser humano.
        Saludos.

      • Fe de erratas: “¿Y qué ocurriría si no hubieran animales para testear y pocos humanos que acepten ser objeto de testeo? ¿A quienes RECURRIRÍAN? (no ocurrirían jeje)”

  101. Canelazul says:

    hola, de nuevo, tngo una pequeña sugerencia.. dentro de las preguntas en los review de productos podrían incluir.
    “- ¿Contiene siliconas?¿solubles o no solubles?
    – Ingredientes:” (y si la chica del review no sabe, que le ponga no se)

    en mi humilde opinión seria un aporte

    • Es buena idea, también se podría agregar una pregunta, que diga si testea o no en animales.

  102. La metiche says:

    Estoy un poco “anonadada” por lo que ha sucedido en el blog estos días.
    Por lo menos para mi, y supongo que para la gran mayoría de las que lee las reseñas y artículos, la experiencia debiera ser la de relajo, comprensión y buena onda. Cada vez que me llega una notificación al correo sobre una nueva publicación la leo feliz en el metro y trato de tomar de ella lo que me sirva, adaptándola a mis necesidades y recursos.
    Por lo que entendí C nunca emprendió una cruzada proselitista sobre el uso de la siliconas, sólo estaba contándonos su experiencia con ellas. Experiencia, que personalmente, se parece a la mía, mi pelo parece ser un monstruo de las siliconas, si no se las doy, en menor o mayor medida, parece pedirlas a gritos cuando se las quito.
    Me parece excesivo el mal trato que se le ha dado a C por un simple artículo, por mostrarnos su pelo, lo que agradezco profundamente ya que es la prueba de lo hermoso que lo tiene, y en realidad la comprendo en su decisión de dejar el blog.
    Chicas, por favor tratémonos mejor, busquemos en los artículos lo que nos sirve, y si no, ya habrá otro que nos ayude y que encaje con nuestras preferencias.
    Espero que esto no vuelva a suceder, y si es así, se dejé de lado a la persona que comente faltando el respeto, si se le responde se le aviva la llama y sigue y sigue con sus comentarios mal intencionados.
    Saludos a todas!

    • Gabriela Criollo says:

      QUEEEE ???? C se retira del blog??? pero por que? es una medida un poco extrema, C no le pares a las chicas mala onda y ya habremos quienes si nos encantan tus publicaciones animo!!! y continua a delante. =D

      • La metiche says:

        Lo comentó en facebook de cabellos y hierbas.
        Y sí, es una lástima que todas tengamos que pagar por culpa de quienes no saben expresarse, pero tampoco C debe exponerse a un nivel de agresividad al que se vio expuesta por algo que lo amerita.

  103. Francisca says:

    wow, había leído este articulo desde mi celular así que no vi los comentarios (me mata leer tan pequeña la letra) y recién ahora veo todo el problema causado por ahí. pero para que polemizar mas… solo agregar que vi por facebook que C. se retira, ojala vuelva creo que tiene una forma de escribir divertidisima y en general el blog me encanta por que no es la información repetida por todos los sitios, creo que hablar desde la experiencia da una visión del tema mucho más interesante y que al menos a mi me sirve mucho más y confió mucho más cuando leo sus historias y puedo ver los buenísimos resultados que tienen (tienen un cabello hermoso OMG!) solo me falta un escritora crespa para terminar de amar el blog( los risos son todo un universo aparte) pero igual chicas no me pierdo sus post y no me queda mas que decirles que no se dejen contaminar por ciertos comentarios y sigan adelante. besos!

  104. Daniela says:

    Desde que encontré tu blog he descubierto muchas cosas de las que no tenía IDEAAAA. Estoy maravillada y encantada!!!! Eres como un milagrito para mi cabello! jajaja 😀 Debo decir que me ENCANTA tu cabello. Mi cabello toda la vida ha sido un poco seco, no lo suficiente para desesperarse pero tampoco para que te digan “Tienes un cabello hermoso!” Aunque, lo único que me han idolatrado es su color, pues es un rubio ceniza con reflejos doraditos y rojizos, bien natural. Ahora lo quiero dejar crecer, pues no lo he tenido hasta la cintura desde los 7 años más o menos, jaja, pero debo cuidarlo mucho para poder cumplir mi meta pues mi cabello se pone horrible si duro un año sin cortarlo, por lo que me he propuesto empezar a probar con los aceites para hidratarlo (no tengo puntas abiertas u horquetillas y además lo corté hace 3 meses, así que no hay tanto lío). Por eso quería preguntarte 3 cositas. Si empiezo a emplear el aceite en mi cabello para dormir, ¿cuanto tardará el cabello en mostrar sus efectos positivos? Estoy usando Shampoo Johnsons Baby de PH neutro mientras consigo un shampoo sin siliconas, las he usado toda mi vida y quisiera descansar de ellas un tiempo a ver que tal. ¿Me podría hacer daño en el cabello ese shampoo al ser de bebé? Y si por casualidad algún día tengo un evento y necesito plancharme el cabello (cosa que hago muy, muyyy ocasionalmente) ¿Los restos de aceite que podrían quedar en el cabello no me fritarán el cabello o me lo quemará? ¿O la misma exposición del sol podría resecarlo y quemarlo? No tengo a quien preguntarle esto, pues no confío en las peluqueras, he tenido muy mala suerte con ellas. ¡Gracias de antemano!

  105. Yo uso siliconas, y me da lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajaj
    aunque después del Brasil cacau, el pelo se me puso un poco pesado por la no limpieza profunda, pero ya han pasado 6 meses, así que comencé con solu.
    Cariños, pienso que están súper locas las que pelean, que huecas…lo siento

  106. Quee envidia tu peelo es hermoso :)!

A %d blogueros les gusta esto: