Mascarillas caseras para este fin de semana largo


Encontré algunas recetas de mascarillas y lociones que me muero por probar el fin de semana. Espero que también se animen y me cuenten sobre sus resultados.

Mascarilla de miel para pelo dañado

Mezcla dos cucharadas de miel, con una cucharadita de aceite de ricino, 1 yema de huevo, 1 cucharada de ron y una cápsula de vitamina E. Revuelve y aplícalo en el pelo seco desde la raíz a la punta. Aplica calor (ya sea con un gorro o con plástico) y enjuaga luego de dos horas. Lava tu pelo con un shampoo suave y acondiciona sólo las puntas.

Loción humectante

Necesitas 100 ml de agua de rosas (sin alcohol, en espigas venden una buenísima) y dos cápsulas de vitamina E. Pon los ingredientes en una botella con rociador y agítala antes de usarla. No necesita enjuague (la cantidad a usar va a depender de la textura y tipo de pelo).

Mascarilla para fomentar el crecimiento del pelo 

Debes mezclar una cucharada de aceite de ricino, una cápsula de vitamina E y una yema de huevo. Se aplica en el pelo húmedo desde la raíz a la punta, con suaves masajes circulares. Se deja por una hora y luego se enjuaga con el shampoo de preferencia. El acondicionador es optativo.

**************

En otras noticias: cortaré mis capas este fin de semana. Ya me decidí.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola donde consigo esas capsulas de vitamina e ???? 😦

    • Puedes comprarlas en farmacias. Hay versiones en frasco y también en tiras. No son caras!

    • En farmacias o en tiendas naturistas =)

    • la vitamina en en cajita de 30 cápsulas cuesta como 2 mil, es barata. Ahora en la farmacia van a tratar de venderte siempre el frasquito de 500 mil pastillas por 12 lucas jajajaja. La cápsula la partes por la mitad y sale como un líquido espeso.

  2. y el aceite de ricino dónde lo encuentro?

  3. Tengo todo menos el aceite de ricino. ¿Podré sustituirlo por aceite de oliva? Para pa mascarilla de miel?
    Saludos

  4. Elisabeth says:

    Hola querida, me encantaron las mascarillas, creo que hare la de miel este fds.
    Otro tema nada que ver, que se puede hacer o aplicar en el pelo para que no quede pasado a cigarro? Cada vez que salgo y estoy en un lugar que fuman el pelo me queda asqueroso, me lo lavo a la mañana siguiente pero el olor queda por 1 o 2 lavados mas.
    Me eh aplicado aceite de macadamia para tapar un poco el olor, pero este maldito aflora. Y aunque no es muy optimo por el tema del alcohol me eh tenido que hechar colonia de bebe. =s ayuda plis

  5. Nicole Norambuena says:

    Tengo una duda, he leído que el aceite de ricino ayuda a mantener el pelo oscuro, yo tengo las puntas decoloradas…no se pondrán mas oscuras????

    • Yo leí que el romero oscurece el pelo. Bea hizo un post sobre una infusión de romero =)

      • Disculpa! no había entendido lo que preguntabas XD. Yo uso ricino, no me ha oscurecido para nada, lo principal que he leído es que ayuda al crecimiento y a fortalecer el cabello, también lo uso en las pestañas, pero no sabia que una de sus características es oscurecer, por lo menos, a mi no me paso.

  6. Productos Capilares Santiago says:

    Help! el alcohol del ron no le hara daño al pelo?

  7. donde puedo obterner el aceite de ricino??

    Saludos

  8. Paula A. says:

    bea me teñire todo el pelo azul, pero ahora me lo teñi pero solo un lado, me dices que mascarillas puedo usar que no desgaste mi color? 😉 que sea casera jiji

  9. Que ricas!! que pavalesa yo, NUNCA se me habia ocurrido aplicarme agua de rosas en el cabello, lo probaré hoy y de azahar tb probaré otro día, debe ser buenisima tb.
    Que tengas un buen fin de semana!

  10. Me hare la mascarilla para el crecimiento me tinco mucho ya que la yema de huevo y el aceite de ricino me hacen maravillas en mi cabello al igual que la yema de huevo co media palta y aceite de oliva uff ni se imaginan cuanto te repara el cabello

  11. Uuy, se ven re buenas, probaré la última..

    Bea, tengo ganas de ver tu pelo XD, me sirve de inspiración…sube alguna fotito 😀

  12. por favor que alguien me saque de una duda!! como queda el olor del pelo con el huevo? se siente o no queda nada o usan algo después para que quede sin el olor??
    please que alguien me diga, nunca me he querido hacer ningún tratamiento con huevo xq de verdad me carga el aroma.

    • hola gaby
      yo me he lavado el pelo con yema de huevo, y despues me he puesto un poco de balsamo en las puntas. El pelo queda espectacular!!!!! según mi olfato, NO queda olor a huevo en el pelo.

    • Yo el otro día agarré dos huevos y me los eché en la cabeza, luego me bañe , me enjuague lo que mas pude el huevo me apliqué shampoo sólo en el cuero cabelludo y acondicionador. No deja nada de olor a huevo pero como me gusta el pelo perfumado y no me quedó así me aplique acondicionador de nuevo (pero fue más por maña, en verdad no queda nada de olor y el pelo queda exquisiiiiito!!!!!)

      Espero te sirva xD
      saludos 🙂

  13. Maria Rosa says:

    Saludos, me gustaría que hicieras un video del corte en capas, estoy segura que a todas les va a gustar.

  14. Gabriela Criollo says:

    me encanta…!!!

  15. Oh, me tincó la de crecimiento. El otro día miré mi pelo y caché que está ultra largo ❤ y se ve tan lindo que ahora quiero que crezca más jeje. Probé hace unos días unas cucharaditas de miel en mi champú y me quedó el pelo tan suavecito <3, así que gracias!

  16. El otro día fui a un matrimonio y me llevé unas rosas que estaban de adorno jajajaja, después las herví y las metí en un frasco (el agua quedó como violeta porque eran rosas rojas y blancas) pero pensé “será como para echármela en la cara?” (ya que no conozco la procedencia de las flores, pesticidas y todos esos fantasmas), pero ahora que veo que puedo echármela en el pelo, me parece bastante buena idea!!!

  17. No tenia idea lo del ron!!, que buen dato!!, que lo usaban antes para lavarse el pelo y que es desinfectante… aquí aprendo mucho 🙂
    Mi dato:Yo uso mucha vitamina E, unas dos veces x semana duermo con un capsula en la cara…las mas baratas son marca Helty un frasquito morado, trae 20 capsulas, las he comprado hasta por $990, q no les vendan unas mas caras
    Saludos!!

  18. Carolina says:

    El ron se puede cambiar por otro destilado… por ejemplo pisco?

  19. Francisca says:

    Hola chicas… tengo un gran problema xD mi pelo se resiste a todo, no entiendo D:, empecé a usar aceites hace más o menos dos meses y es como si no hiciera nada!, cambió de shampoo a cada rato y todos me dan caspa, me hice el lavado de limpieza profunda y me salió más caspa, hago el co-wash y también es como si no hiciera nada :(, usé el no-poo y peor! quedó muy sucio y grasoso, y eso es lo que no entiendo, si siempre está tan seco (por lo menos al tacto). Tengo mucho, DEMASIADO frizz y además es más o menos cortito (me llega un poco debajo de los hombros). Si me echo algún aceite (aunque sea una gotita) después de lavarme el pelo queda pesado y como sucio. Uso mascarillas caseras y también queda pesado. Tengo las puntas secas y eso que las corté hace poco. No sé cómo humectar mi pelo si se resiste a todo :(.
    Tengo 15 años, no sé si sea algo hormonal o no sé, pero no sé qué hacer con mi pelo y con mi edad no es muy fácil comprar productos caros u_u. Porfa alguien ayúdeme :(.

    • Hola, Francisca!

      Entiendo que tu pelo es seco, pero no dices si tu cuero cabelludo es graso o seco.

      ¿Por qué no intentas una exfoliación como esta que propone Bea, y es super económica?

      http://wp.me/ppDDD-7Y

      Si tienes el cuero cabelludo seco, te sirven usar la receta tal cual. Si lo tienes graso, como me sucede a mí, puedes usar sólo el azúcar y darte un masaje con suavidad.

      Luego de eso, lavarte con un shampoo muy suave, o diluir el que ya tienes con infusiones de hierbas para suavizarlo, y así no gastas en nuevos productos.

    • uff tu pelo suena exactamente como el mío, un desastre total. Entre las cosas que me han funcionado, porque de verdad que es dificil están usar sí o sí un champu para pelo graso, ojalá uno no tan fuerte (el de NyV es bueno, el st ives tmbn), usar acondicionador y mascarillas sólo en las puntas del pelo, y ningún método co-sh-co o lo que sea, jaja que en realidad nunca me funcionó, sólo generó mas grasitud.
      Sobre la caspa, lo que he yo he hecho es usar un anticaspa de supermercado (recomendación del dermatologo) dos o tres días a la semana, yo uso uno fructis que no es muy rico, pero cumple la función de eliminar las caspa. Sobre los aceites, yo al principio los usaba y me iba bien, pero luego sucedió lo que comentas tú (con el de oliva y coco) asique bajé la frecuencia de uso y los cambié por el de jojoba y ricino (que son seborreguladores) y ya no me sucede. Ahh y sobre el frizz la verdad es que no ahora no tengo, pero si tuve mucho cuando dejé las siliconas y bueno ahí me armaba de paciencia o me hacía trenzas. Esooo, ojalá te sirva en algo c:

  20. ¿Ya te llega el cabello a la cintura Bea? a ver si pones fotos y más si te lo cortas en capas, que siempre nos anima verte : )

    • Uy, no lo he medido, pero con todos los escándalos que han habido en el blog, ya no sé si subir fotos mías.

      • Sube! somos muchas a quienes nos interesan 😀

      • Pues yo no me he enterado de ningun escandalo, piensa que la gente la mayoria no vemos esas cosas porque hay mucho que leer en el blog, yo al menos nunca vi nada negativo solo lo de la controversia de las siliconas. Asi que te animo a seguir subiendo fotos y videos. Y no hagas caso en el caso que te digan algo son genta aburrida y envidiosa.

  21. Buenass tengo tiempo leyendo el blog pero nunca habia escrito, de verdad los consejos son buenisimos, he usado los aceites y la miel en el shampoo y queda genial, suavecito, liso, y sedoso. El unico aceite que no he usado es el de romero porque soy rubia y el señor de la tienda naturista me recomendo que no lo usara porque oscurece el cabello, no se si sera verdad…. Y si he notado el cabello mas largo, gracias por los consejos

  22. Hola!!! tengo una duda respecto a la Vitamina E… es muy fuerte para dejarla mucho tiempo en el pelo??? pregunto porque me estoy dejando las mascarillas naturales durante la noche y me interesa mucho la de aceite de risino, miel y vitamina E, pero me da miedo dejarla toda la noche y amanecer pelada! qe dicen?? alguien sabe si ahce mal? o al contrario, mui bien??

    GRACIAS!!! me encanta el blog

  23. habia escuchado sobre la vitamina E, ire por ellas mañana y las probabre, de ahi te cuento mi experiencia

A %d blogueros les gusta esto: