Colora Henna en polvo


Review enviado por Paloma Rodriguez*

 

  1. Tu tipo de cabello: Crespo de color castaño oscuro
  2. Nombre del producto: Colora Henna en polvo, color castaño (chestnut)
  3. Donde lo adquiriste: Farmacias Knop
  4. Precio: $2.400 aprox.
  5. Que promete el producto: Acondicionar, otorgar cuerpo, brillo y suavizar el cabello resaltando sus reflejos naturales.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: Aporta brillo y reflejos en mi cabello.
  8. Desventajas : Hasta el momento no he tenido ninguna, quizás mencionar que la aplicación es un poco complicada.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Lo aplico en mi cabello para otorgar brillo y unificación del color, dejo reposar un par de horas y aclaro con mucha agua.
  10. Lo comprarías de nuevo? : definitivamente si.

            Por fin me atreví a probar la henna, después de haber descubierto este fabuloso blog y devorarme los artículos y comentarios por horas, decidí experimentar con este producto. Hace ocho meses que no tinturaba mi cabello y lo había dejado reposar de todos los químicos que ocupaba de antaño. Mi pelo es rizado, de esos bien rizados, por lo que necesita bastante humectación. Hace un par de meses comencé con el método llamado Curly Girl, pero por alguna extraña razón, el brillo de mi pelo comenzó a desaparecer. Fue así que me decidí a probar el henna, un poco asustada porque había leído comentarios de chicas que habían tenido malos resultados (en cuanto a oscurecimiento, caída o cambios de color drásticos de cabello). Por otra parte, tengo naturalmente  reflejos cobrizos y durante mi añorada juventud (unos diez años atrás solamente) luché incansablemente por erradicarlos y obtener esas hermosas tonalidades tipo chocolate o rubio ceniza… el resultado siempre era el mismo: cabellos cobrizos, MUY COBRIZOS. Por eso me daba un poco de susto quedar nuevamente con una cabellera comunista (léase ROJA). Pero el resultado fue asombroso, puedo decir que estoy completamente satisfecha y feliz. Utilicé henna de marca Colora, compré la versión en polvo ya que me pareció más natural, aunque cuando leí los ingredientes me encontré con la sorpresa de que dice May also contain (traducción: también puede contener), osea… PUEDE???? ¿Cómo que puede?? o tiene o no tiene… en fin. Salté al vacío y lo apliqué, la mezcla fue la siguiente: contenido completo de henna (60 gr), chorrito de limón, té de hierbas ceylan y yogurt natural. Cubrí mi frente, orejas y cuello con crema para que el henna no tiñera mi piel. Lo apliqué en todo mi cabello, cubrí con alusa plas, luego con la bolsa plástica (cuyo fin, supongo, es ser una especie de gorro) que viene en la caja y nuevamente con alusa plas, para que quedara totalmente calentito. Lo dejé reposar durante hora y media y lavé. Es verdad que el procedimiento es un poco caótico, pero no como yo me imaginaba. No es que se chorree el producto o algo así, lo que sucede (para aquellas que aún no lo usan y tengan en cuenta) es que el henna se convierte en una especie de barro, por lo tanto cuando se aplica todos los residuos comienzan a pulverizarse y a quedar una especie de arenilla o macilla por la zona del baño que estás ocupando, en todo caso es muy fácil de limpiar.     Cuando lavé mi pelo, noté inmediatamente que estaba brillante, mi color (ya que aún tenía residuos de óxido más claros de las tinturas antiguas) estaba un 90% unificado, un lindo color castaño con un leve matiz cobrizo que por mis reflejos era lógico y que con el tiempo he logrado aceptar (al igual que mi cabello rizado, pero eso es para otra historia). Aproveché de aplicar también durante el enguaje un poco de la mascarilla de color castaño de Naturaleza y Vida.

            Ahora solo queda esperar el paso de los días y ver cual es el cambio final de mi cabello, aunque me atrevo a decirles (por lo que se ve ahora), que solo puede mejorar.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Como cuánto de te usaste? Tengo el pelo hasta los hombros.. para ver que me alcance con las cosas que mencionaste 😀

    • Paloma alias RULITOS says:

      Hola Alicia, tengo uno de esos coladores pequeñitos y lo llené hasta la mitad con el té de hojas el cual deje reposar (bastante tiempo) sobre la taza de té.(Tengo el pelo tipo melena, un poco más largo en la parte de atrás que una vez que se seca queda justo hasta el cuello. De yogurht ocupé 1/4 aprox.

      • Uyy menos mal que me avisaste! Yo ya le estaba echando el frasco entero de yogurt jajajajaj. Una pregunta súper huasa… pero nunca me he echado tintura ni nada en el pelo entonces no se :P… La henna mancha la toalla cuando te secas el pelo? Se va saliendo a medida que te lo lavas?

      • Alicia, a veces, sobre todos los días posteriores a la aplicación, puedes manchar la toalla. Incluso te recomiendo tener cuidado con la almohada, por los menos los tres primeros días, y usar una toalla vieja o de colores oscuros hasta que la henna se haya agarrado bien al pelo. Después de que toma, ya no se sale; la henna (de verdad) es un tinte definitivo, aunque con el tiempo puede que el color vaya perdiendo intensidad

      • Muchas gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Alicia, cuidé muy bien de enguajar mi cabello, cuando el agua comenzó a escurrir nuevamente transparente decidí era hora de salir de la ducha. No tuve problema alguno de manchas, ni con la toalla, ni con la almohada ni nada. Al tercer día lavé mi cabello y tampoco tuve problemas. Ya llevo 5 días y el color se mantiene igual, saludos!

    • te alcanza muy bien el sobre de henna, yo tengo el cabello hasta las caderas y me alcanza para mi pelito..asi que no creo que te falte 🙂

  2. Carmensita says:

    Oh!, buenísima!, la aplicación de esta henna no es tan caótica como la de lush, que debe estar constantemente a baño maría para que esté calentita y se abra la hebra del pelo. Además no es tan cara… Cuánto se supone que dura el color?

    Saludos!, un agrado leer el post, bien enchrete, que quieres que te diga!

    • Paloma alias RULITOS says:

      Hola Carmesita, no se exactamente cuánto dura, te puedo decir que hoy se cumplen 5 días y el color sigue intacto (me he lavado el pelo día por medio incluso) de todos modos, pienso que la mascarilla de color también ayuda bastante. Ayer usé por primera vez el enguaje de manzana y el brillo quedó ES-PEC-TA-CU-LAR

  3. Buenisimo!! voy a probar la henna de colora, he leido que también existe una de la misma marca que es en crema, será buena? , use la de lush, pero no me dejó del todo satisfecha el resultado :/!! en fin!! probaré el fin de semana con la de Colora!!
    Saludos

    • yo por l oque sé la henna en crema es ya para las que se tiñen el cabello, porque contiene químicos, no es para cabellos virgenes :/ ..asi que es mejor la en polvito nomas..

      • Es que estoy pasando de los químicos a la henna y la de lush no me tomó nada TwT voy por la calle con unas lindas raices xD! por eso queria saber si la henna esta me podria oscurecer el pelo!! Gracia ;3

  4. que buena opción!!! para probarla despues del bodrio que me pasó con la henna de Lush 😀

  5. Natura Josefa says:

    Ayyy yo quede traumada con la henna despues de usar la de Pichara que NO recomiendo para nada…

  6. cobrizo? para nada lo encuentro color chocolate me enacanta! yo simemre he sufrido con el cobrizo , me he tinturado con todas los tonos posible s cenizas y nada siempre queda rojo:(. Podre usarlo si esta teñido y ademas con alisado de keratina? quien sabe?.
    caperucitaroja(aunque no quiera)

  7. Siempre me ha causado curiosidad la henna como método de tintura, pero tengo una duda, la henna solo deja colores rojizos en el cabello? O hay tambien digamos para dejar tonos rubios??

    • Sí, la molécula de la henna siempre dará tonos rojos. No existe en otros tonos y variará según el color base del pelo.

      • Choquita says:

        Una dudita, que igual he estado tentada a usarla… Cubre canas? Y no me refiero a tres canitas tengo muuuuchas… He descansado mi pelo de tinturas por 13 meses (embarazo y perdida de pelo postparto) asi que las canas me llegan al menton y ya quiero nuevamente mi pelito perejo, use un tinte naturista sin amoniaco ni peroxido pero no hizo nada y eso q me lo deje 2 hrs…. Podra la henna cubrirlas? Gracias!

  8. Paloma alias RULITOS says:

    Queridas, que bueno que les gusto el post…
    Alicia: tengo uno de esos coladores pequeñitos y lo llené hasta la mitad con el té de hojas el cual deje reposar (bastante tiempo) sobre la taza de té.(Tengo el pelo tipo melena, un poco más largo en la parte de atrás que una vez que se seca queda cuesto hasta el cuello. De yogurht ocupé 1/4 aprox.
    Carmesita: no se exactamente cuánto dura, te puedo decir que hoy se cumplen 5 días y el color sigue intacto (me he lavado el pelo día por medio incluso) de todos modos, pienso que la mascarilla de color también ayuda bastante. Ayer usé por primera vez el enguaje de manzana y el brillo quedó ES-PEC-TA-CU-LAR

  9. Me encanro el review siempre me ha llamado la atención la henna, y ahora es una tentacion ocuparla en mi pelo pero tengo una duda … tengo el pelo negro si utilizo henna de color rojizo puede que me queden tintes de ese color ??? esa es mi duda

  10. Yo tengo un hombré hair accidental podriamos decir. me dejé de tinturar y el cabello creció, creció y ahora desde el menton aproximado tengo el pelo entre rubio y chocolate, mientras mi color natural es castaño medio. So, si aplico henna se emparejará? o solo marcará más mi diferencia de colores? A veces me baja la locura y me dan ganas de teñir o cortar, pero resisto pues no habrían servido de nada estos meses. Ojalá alguien pueda solucionar mi inquietud. Gracias =)

    • Mira, no te va a dejar parejo parejo, ya que la henna es como una especie de “barniz”, se adecua a al color de cabello que hay debajo…si es mas claro queda con tonalidad mas clara, de todas formas igual te va a emparejar, pero 100% parejo no va a quedar. Ojalá te sirva, saludos.

  11. siempredignaa says:

    pero esta es de las que se sale? porque una loca una vez comentó que usaba la henna de Knop, pero que le duraba como 20 días… lo que me pareció raro, porque se supone que es permanente o no?

  12. Me gustó… una alternativa barata y natural. Quisiera leer más comentarios eso si, para estar definitivamente segura de usarla 🙂

  13. genial, creo que cuando use Henna será de esta 🙂
    Me agradó leer tu post.
    Y me reí con lo de “cabellera comunista” jajaja 😀

  14. María José Calderón says:

    Yo uso la henna de Lush y me encanta, deja el pelo suave, muy brillante y con reflejos, la recomiendo a ojos cerrados 😉

  15. me pueden decir qu color se eligió?? para aplicar en el pelito del post?? muchas gracias, nunca me he teñido el pelo ni nada 😀 y me gustaria probarla

  16. Uiiiii me leyeron el pensamiento con estw review, justo estoy pensando en teñirme con esta henna el pelo pero necesitaba opiniones.. Hace dos meses fue mi ultima tintura para emparejar mi castaño oscuro .. Estoy esperando que se cumplan los 3 meses para aplicar henna.. Pero tengo una duda gigantescaaaa ¿ Me cubrirá las canitas que tengo ? Son suuuper poquitas asi como 10 a lo mas justo arriba de la frente , como en la partidura.

  17. Paloma, llamó mi atención lo que dijiste de usar el método curly girl, podrías explicar en qué consiste, ya que soy muy crespa y estoy siguiendo los consejos del blog para cuidar mi cabello, aunque aún no lo puedo domar y conseguir definir mis rulos. Buen blog. Saludos
    P.D. buscaré la henna colora para teñir mi cabello….

    • Carmensita says:

      El curly girl es lo mismo que el co-wash. Lavarse el pelo con acondicionadores sin siliconas (suave, familand, bellekiss, suavelina, etc). en esta pag salen los 15 pasos que se supone uno debe seguir 🙂 http://afrohair.es/2010/10/15-pasos-del-metodo-curly-girl.html

    • Hola Mary, Carmensita tiene razón. Más adelante haré una reseña con los productos que me han resultado siguiendo ese método.
      Saludos!

      • Carmensita says:

        Rulitos!!! dame un dato de acondicionador que te haya servido para sustitur el shampo :), he usado el de almendras de suave, el de coco de suave y el familand para cabello graso. El que más me ha gustado ha sido el de almendras, y se me está terminando el de coco!, así para que me des un dato e ir a comprar :)!

      • Querida Carmensita, estaba usando el de macadami oil, pero con el paso del tiempo me resultó un poco pesado, por lo que decidí dejarlo como acondicionador final. El acondicionador de coco Suave me ha resultado bastante bien. Aun así no estoy completamente satisfecha, ya que la idea del método curly girl es usar productos que tengan cero químicos, ya sea parabenos, siliconas, sulfatos, etc. Estoy esperando un encargo de Inglaterra de los productos Organic Root Stimulator que están creados especialmente para mujeres afroamericanas… imagínate… y son orgánicos. Apenas los tenga haré una reseña sobre ellos y de cómo consegurilos, por mientras creo que las marcas que me comentas están bien, podría cambiar para probar ahora con el de Natura Rizos definidos.

  18. Hola Paloma. Muchas gracias por el post. Yo también uso henna para cubrir las canas y me queda un color cobrizo bonito :-D. Puede ser porque mi base de pelo es clara… Una pregunta, puedes darme alguna información sobre el método Curly girl que utilizaste?Últimamente mis rulos se están desrizando, a pesar de que me seco con la técnica Plunking (amarrar la toalla a los lados) y sigo los consejos de humectación ;-D
    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Carmensita says:

      Mira, igual que respondí abajo, el curly girl es sustituir el shampoo por un bálsamo (acondicionador) suave que puede ser familand, bellekiss, suavelina, suave, etc.Acá van los 15 pasos: http://afrohair.es/2010/10/15-pasos-del-metodo-curly-girl.html

      En el blog tb la “dire” del blog cuenta su experiencia con el co-wash. Igual hay que tener paciencia con el método pk el cabello puede demorar en acostumbrarse de 2 a 6 semanas!

    • Haré muy pronto una reseña con los productos que me han resultado!!

      • liebeferchita says:

        Gracias Paloma por tu review, esta muy bien detallado y estoy pensando más adelante aplicarme henna, tu post me ha servido para despejar las dudas que tenía frente a este producto, espero que cuando lo haga tambien me de buenos resultados. Estaré pendiente de tu próximo review con los productos que te han dado resultado! Tambien soy crespa y estoy desesperada porque hasta ahora ningún shampoo, acondicionador me ha funcionado en mi pelo. Hace poco descrubrí lo del método curlygirl y me ha parecido genial la técnica! espero que me de resultados favorables. Saludos!

      • Que bueno que puedo ayudar!
        te recomiendo pruebes el shampoo y acondicionador de macadamia oil, a mi me han dado muy buenos resultados (son los que he estado utilizando ahora intercalods con el acondicionador suave para el metodo curly girl). Al principio cuesta ver los resultados, por eso me parece que es bueno que una vez a la semana utilices shampoo antes de dejarlo completamente y el de macadamia es fabuloso. También la henna ayuda muchisimo y las mascarillas capilares… ya se viene mi nueva reseña!!

      • Genial, espero ansiosa ese post! 😀 A ver si mis rulos vuelven a verse bonitos!
        No sabía que el método Curly Girl era el cowash, una variedad del método acondicionador-champú-acondicionador que tanto nos gusta en este blog!!

  19. javiera says:

    Paloma, gracias por ela dato de la henna, realmente excelente y muy bien detallado

  20. Según entiendo, se supone que la henna no debería secarse en el pelo (y llegar a quedar seca como masilla)… cuando se seca ya no tiñe ni penetra la fibra del pelo; la idea es que se mantenga húmeda todo el rato que esté puesta, por eso hay que envolver bien la cabeza en plástico y mantenerla a cierta temperatura. La idea es que cuando te vayas a sacar la henna del pelo, todavía esté pastosa.

    • la henna nunca se seca, pero se pulveriza estando húmeda o como “macilla”, para que se aplique correctamente debe ser una pasta y nunca quedar líquida.
      Saludos!!

  21. Tuve visos rubios y decidí no hacerlos más, por lo que la henna es mi copiloto jajaja, usé la NyV color negro, me ha encantado, porque el tono residual rojizo es mínimo (a diferencia del castaño que me estaba dejando un rojo medio shuli jaja).
    La colora henna en negro será más intensa? alguien que haya probado ambas?
    Muchas gracias,

  22. Hola a todas
    Mi pelo es negro como la noche oscura y ya tengo algunas canas, uso henna LUSH ROUGE, mi pelo negro queda brillante y las canas toman un color cobrizo precioso, visos naturales…
    Ayer fui a cortarme la chasquilla y la peluquera me miraba y me miraba el pelo, hasta que le dije que era la henna que solo cambiaba el color de las canas, le encantó.
    Traté de poner una foto, pero no pude

  23. yo me tiño con henna rouge de lush, me quedó muy bien ya que antes me teñía rojo con tinturas tradicionales asi que el color me tomó super,lo único malo es que mi pelo original es tan oscuro que ya se me estan notando las raíces negras cosa que la henna no cubre, intentaré ocupar la henna lo mas que pueda hasta que mis raices no den mas, no quiero volver a las tinturas, no quiero tener el pelo de dos colores, y tampoco quiero dejar el rojo que me gusta tanto y volver a mi fome color negro que parezco morticia!!

  24. Hola chicas! excelente post y hermoso pelo! tengo una duda…
    Me teñia rojo furioso pasion y luego decidi volver al negro, han pasado 3 meses y lo tengo negro y al sol se ve rojizo… Si coloco henna negra (vi que los envases vienen con el color indicado), se acentua lo rojizo de abajo o se acentua mi amado negro????
    Cariños a todas!!

  25. una pregunta!!! me estoy lavando el pelo con una mezcla de shampoo de bebe de manzanilla, miel y te de manzanilla……llevo como dos meses y me ha aclarado un poquiiito el pelo…existe alguna henna asi como castaña o me va a quedar el pelo más oscuro ???

  26. Hola he probado la henna colorante RadheShyam pero no noto que me haya cubierto las canas. ¿A alguien más le ha pasado o le ha ido mejor? Conforme me peino la henna se va y en dos días se me notan las canas como si no me hubiera puesto nada, además mancha.

    • Hola a mi me paso lo mismo con la RadheShyam no me cubria las canas.Compre henna en la tienda de los marroquis ,de la de ellos es natural ,precio genial , esa si te cubre las canas color precioso rojo cobrizo. .

  27. Hola, me encantó tu review porque sólo he usado esa henna en polvo, en colora y en otra oportunidad otra que era solamente color henna normal. Siempre he aplicado la tierrita solo con agua o como tu cuentas, con ese yogurt sin colorante ni sabor, ¿pero se puede mezclar con algun tratamiento de esos de laboratorio? Siempr ehe querido saber si existe alguna incompatibilidad con las mascarillas industriales y eso.
    La he usado 3 veces en 4 años y siempre me ha dejado muchos reflejos rojos, a pesar de ser de pelo castaño muy oscuro, no negro. Y me duran basntante.

    • creo que una buena opción es mezclarla con la mascarilla de color de naturaleza y vida del color que tu elijas. También tiene henna como componente por lo que pienso que no habría inconveniente.
      Saludos!

  28. yo me aplique hennna y me quedo demasiado rojizo cómo puedo oscurecerlo?
    puedo volver a hecharme un tinte? me heche henna hace dos días. Ojala me puedan ayudar. Besitos!

  29. Wow! al leer el post y al ver que tienes el pelo parecido al mío…me decido por la henna, hace aprox. 5 meses que no me tiño el peloo y estaba a punto de volver a las tinturas! probaré con la henna..he leído tantos buenos comentarios
    Saludos y gracias por compartir tu experiencia 😀

    • Resiste y no vuelvas!!!!
      si tienes el cabello parecido al mío entonces te quedará maravilloso! 😉

  30. Loca linda says:

    Que buen post! me pregunto si esta será la solución para ese incómodo período en el que decides dejar de tinturar tu pelito pero no quieres ser la chimoltrufia… Sirve para cabellos con residuos de tintura? cuanto tiempo hay que esperar entre dejar de tinturar y la henna? se lleva el oxido, ese color naranjo, cierto? dime que si!

    • Hola!
      por lo menos como se ve en la foto, solucionó un poco ese perído del que hablas, ahora que ha pasado casi un mes debo decir que de todos modos se nota la diferencia entre el pelo natural que ha comenzado a crecer y los residuos de tintura, es imposible cubrir el cabello con henna para que quede solo un color cuando la diferencia entre tonos es muy notoria.
      Lo mejor del henna son los beneficios en cuanto a brillo, suavidad, etc. Yo no me tinturaba hacía ocho meses, pero me parece que con tres meses ya puedes utilizarla.
      Saludos!

  31. Tengo una consulta!!! me he teñido dos veces ya mi pelo color caoba la primera y rubio rojizo la segunda… lo tengo-tenía cataño claro, he visto una henna de colora color castaño… ya se me están viendo las raices, y no me agrada… si me pongo la henna, se irá mimetizando con mi pelo natural? se decolora mucho luego de los lavados… me gustaría emparejar un poco el color del pelo… ya que colorina… no soy 😦

    Gracias!!!

  32. He teñido dos veces mi pelo, la primera caoba (casting) y la segunda rubio rojizo (de una marca simil al casting de pichara) la cosa es que ya se me están viendo las raices… y tengo_tenia el pelo castaño claro, vi que la henna de colora tiene un tono castaño, me gustaría saber si me puede ayudar a emparejar un poco el tono de mi pelo, y si se va saliendo mucho con los lavados. Gracias!!!

    • Hola! quiero teñir mi cabello con henna rubia pues mi pelo es castaño medio y tengo algunas canas que deseo cubrir. El problema es que no sé donde comprarla en Panamá. Alguien puede ayudarme? Puedo comprarla a través de esta página? Gracias!

      • Bueno finalmente teñí mi cabello con henna, la única que encontré fue un tono golden brown. Mi cabello es castaño medio y no quede conforme con el color porque tomó un tono mas oscuro y reflejos rojizos. He leído; sin embargo, que este no es el tono final y que hay que esperar tres días para ver el tono real, esperaré… Sin embargo, les digo que mi cabello está más brillante y sedoso! esto sí me ha gustado. La pregunta es, en cuantos lavados se sale esta coloración de henna? Gracias a quién pueda responderme, me encanta el blog!

    • Hola
      No creo que ayude mucho a emparejar (por mi eperiencia) igual queda elrastro de las tinturas anteriores.

  33. Constanza says:

    Yo hoy la compré en la variedad Rojo Atardecer, porque era la que más se aproxima a mi color natural y resulta que trae Henna, un poquitito de índigo, ruibarbo, centáurea y betarraga.
    El asunto es que me corté unos mechones muy delgados de algunos lugares de la cabeza y el resultado fue hermoso. Pude emparejar el color ya que en las puntas se me estaba aclarando con el sol. Completamente recomendable. Más tarde o mañana me la echaré en todo el cabello.

  34. Mónica says:

    yo he usado henna liquida y polvo; y prefiero en polvo… para hacer la mezcla debe ser con agua o infusión de manzanilla hirviendo, una cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana (para las canas o aclarar), dejar reposar una media hora, después calentar a baño maria, y dejar en acción 3 horas.
    Yo uso castaño, y para darle mi toque le añado 3 cucharaditas de curcuma, para que de brillo o pigmentación dorada, y una cucharada de café molido(tono cafe y corrige el rojizo)… queda muy bonito, sano y ultra brillante.-

  35. Hola Por favor diganme donde puedo comprar acá en Santiago??

  36. Hola monica te pido un consejito
    yo tengo canas ya las tengo de 1 cm de tamaño el mes pasado me teñi con tinte de peluqueria
    Entonces quisiera saber debo esperar algunos meses mas Para usar henna? pues mis canas me hace ver desaliñada …. y para hacer .mi mezcla ademas de incorporarle una cda de lmon para las canas le incorporo 3de curcuma y una de cafe al momento del reposo de media hora ? O al momento de calentar la mezcla antes de untarmela en el cabello?
    Desde ya te estoy muy agradecida

  37. Yo use durante años tintes quimicos hasta que me canse y quise ir por lo organico y natural asi que durante un año me aplique tinte de hennacolora primero la del polvo pues por ezxperiencia puedo decir que esta indicada para cabelllos virgenes y sin canas pues no tiñe bien a estas eso si te deja el cabello sano te resalta el tono que tienes y claro satisfecha de saber que lo estas cuidando de tanto quimico
    Luego use la otra presentacion que es water colora gel (la presentacion es un frasquito chiquito oscuro y contiene un polvo mucho mas fino y que al mezclarse con liquido llamese agua o te se convierte en un gel) muy facil de aplicar no se hace un enchastre como la de polvo-pasta con este gel si agarra canas y les da una iluminacion muy pareja ya que el blanco de la cana le sirve de base; durante los meses restantes del año utilize casi todo los colores marrones, castaños combine entre estos evitando siempre negros y rojos pero siempre me salian colores marronesoscurosrojisos con visos rojisos puedo decir que son colores lindos nuevamente cabello mas saludable eso si sabiendo que aunque me tiñera mensual no estaba agrediendo a mi cabecita y claro me locortaba cada dos meses para ir botando el cabello que tenia tinte antiguo el unico descontento era que el cabello oscuro no me queda y bueno al finalizar el año teniendo un compromiso familiar importante tuve que darle claridad al color de mi cabello retornando nuevamente al tinte quimico
    Entonces puedo decir que si vale la pena pero hoy por hoy tome la decision de volver al henna 100% natural (ya que el henna colora tiene ciertos quimicos lo que hace que pueda tener una carta de colores) pues el 100% natural solo tiene dos tonos negro y rojizo no hay mas ……entonces les dire que primero hay que pensar que deseas para tu cabello color o salud? Luego pensar que los cambios siempre son interezantes y aventureros total el cabello crece …. pero la vivencia te queda hasta como anecdota ojo siempre y cuando usemos cosas que no agredan a nuestra salud. Me teñire de rojizo haber que pasa ya les contare….

A %d blogueros les gusta esto: