Mascarilla casera de huevo, aloe vera y más


Review enviado por Claudia Figueroa*

1-Tu tipo de cabello: castaño oscuro, me apliqué henna y me quedóo con unos reflejos más rojizos al sol. Cabello mixto, muy graso en las raíces  y seco en las puntas, ondulado, con frizz, largo.

2-Nombre del producto: mascarilla de huevo, aloe vera, vinagre, leche, aceite de oliva, café (poquito) y miel.

3-Donde lo adquiriste: el huevo, vinagre, leche, café,aceite de oliva y miel en supermercados y el aloe vera lo tengo en el patio de mi casa pero venden en supermercados.

4-Precio: son cosas que todos tienen en casa jaja, el aceite de oliva me costo como $2.000 mil pesos y me ha durado un montón, la miel la traje de Curicó y me salio unos $3.000 mil pesos. El aloe vera sale como 700 pesos en supermercados.

5-Qué promete el producto: el Aloe entrega brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente  con jugo de Aloe. El huevo deja el cabello muy suave y brillante al igual que el vinagre, la miel deja el cabello suavecito y ademas lo aclara, la leche lo humecta, el aceite de oliva ayuda al cabello seco y con puntas partidas y le aplique café para el aroma y para dejar tonos más castaños en el cabello.

6-Puntaje en escala de 1 – 10: 9

7-Ventajas: te deja el cabello súper suave, muy manejable y brillante.

8-Desventajas : hay que tener cuidado con el huevo, solo debes aplicar la yema, porque con la clara luego te quedan  pedacitos blancos en la cabeza jaja.  Quizás no es muy agradable el aroma de todos los productos, pero es soportable.

9-¿Cómo utilizas este producto? : Primero aplico la yema del huevo en un recipiente, coloco una cucharada de miel, de aceite de oliva, un chorrito de leche, un poquitito de café, la pulpa del aloe vera, y un poquito de vinagre. (No es necesario que estén todos esos productos, yo por aburrida y para experimentar quise aplicarle de todo). Luego revuelvo muy bien hasta que quede con una textura bien ligera y aplico al cabello de medio a puntas con una brochita o tus manos, aunque como queda bien líquido se cae fácilmente así que es más cómodo una brocha. Aplicar sobre todo en la puntas, mecha por mecha.

 Cuando se termina de aplicar lo envuelves en un gorrito térmico, bolsa o te lo amarras y le aplicas calor con el secador. Claramente no se debe aplicar tan cerca del cabello ni tan fuerte, porque tampoco queremos freír nuestro cabello. Esperamos 30 minutos y nos vamos a bañar, lavamos con shampoo solo en raíces y aplicamos un poquito de acondicionador si deseas para quitar el exceso de la mascarilla, la idea es que no arrastremos todos los productos del cabello o sino no servirá de nada el mejunje que hicimos. Por último se seca con la toalla delicadamente para quitar el exceso de agua y lo dejamos secar.

Estos son los resultados : (me costó sacarme fotos, es difícil )

“Lo fome es que salgo un poco chascona porque no me peiné y corría mucho viento.”

 10-Lo comprarías de nuevo? : Tengo harto de todos los productos, así que cuando  tenga tiempo volveré hacerme esta rica mascarilla. Espero que les guste 🙂

¿Harás alguna mascarilla casera este fin de semana?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Sandrine en NY says:

    Que bonito cabello tienes ! Me encanto y la mascarilla se ve interesante B-) Gracias y saludos !

  2. yo me hago la misma pero sin leche y café y de verdad que queda rico el pelo, me gustó de echo más que ocupar yogurt natural y lo que también me funciona perfecto es la mantequilla sin sal con aceite de oliva, (es para el pelo quebradizo).

    saludos!.

  3. Buenisima!!!! creo que me la hare el fin de semana, mis papas tienen una plantita de aloe grandota quiza no se note mucho si les robo una hojita jajajaja, no creo que cuente con todos los ingredientes pero con lo que tenga a mano, algo le ayudara a mi pelito 🙂 asi que gracias Claudita!!!!

  4. Buena la “receta” aunque preferiría no ponerle la yema….. que lindo, largo y abundante cabello tienes…

    slds !!!

  5. se me hace que todos esos productos hay que enjuagarlos bien para que no quede un pegote :/
    Hace mucho que no me pongo huevo en el pelo, pero por lo que recuerdo me lo dejaba muy bien 🙂

    • si..se debe enjuagar muy bien, sobre todo por la miel que es pegote..por eso aplica un poquito de acondicionador.. así se siente bien suavecito.

  6. que lindo cabello y el color es muy lindo :), cuando tenga tiempo lo haré, mi pelo esta super sensible no puedo hacerme ni siquiera trenzas, sera el estrés???

  7. Maria Rosa says:

    Claudia, gracias por la receta, a mi me encantan las mascarillas caseras. Tienes el cabello hermoso.

  8. Que lindooooo tu pelo. Lo tienes muy largo!!

    Gracias por la receta!!!

    Cariños!

  9. Que hermozo tu pelo! Se ve sano y natural, no encuentro que se vea chascón en absoluto. Saludos!

  10. te envidio tienes harto pelo y muy largo, el mio lo corté hace un par de año,ya esta largo pero aun falta que cresca, ademas tengo muy poco pelo 😦
    Me gustó tu review

  11. Me tinca mucho, la hare este fin. tienes el pelo super lindo te felicito 😉 y gracias por compartir tu receta ♥

  12. últimamente pienso que todas tienen el pelo lindo menos yo… el tuyo está hermoso… Gracias por la receta…

    • No eres la única que piensa eso! Aparte que yo aun lo tengo corto 😦

    • Nooo po!! ánimo, no pienses así!!! hay que aprender a querer nuestro pelito si al final va mejorando de a poquito asi que no desanimes, solo hay que ser constantes!
      ánimo!!

  13. Sabrina Alejandra says:

    oooh que lindo tu pelo…. me imagino que asi se va a ver el mio cuando lo tenga mas largo! tengo como esa misma forma y todo !! … lo fome de este pelo es el frizz ! jijii…voy a probar esta receta 🙂

  14. Sabrina Alejandra says:

    P.D.: me encanta que tengas mucho pelo … a mi es lo que mas me preocupa.

    • mi niña..shampoo de cebolla para que tengas más cabello!! y cuidado con el estrés..

      • andreacuna says:

        De verdad clau??? Es que hoy lo intenté y estoy medio desaanimada porque mi pelo quedó fuchi… ahora si vale la pena, seguiré usándolo aunque huela a empanadita de pino!!!! Amé tu pelo, te felicito. Lo tienes hermosisisimo 🙂

  15. Andreita says:

    Que lindo tu pelo!!!
    haré el experimento este fin de semana, muchas gracias por el datooo!
    Gracias!

  16. La mascarilla se ve genial, pero en mi caso sólo la hago con huevo, aceite de oliva y aloe vera, el pelo queda realmente delicioso super suave y brillante, que largo pelo tienes! bonito, pero dios mío que cuesta dejarlo crecer jajaj a mi me ha costado, Saludos y buen review!

  17. Que lindo tu cabello como te ha crecido , voy q probar aver como me va

    • sii ojala lo hagas y te deje rico el cabello, con el shampoo de cebolla me crece mas rápido 🙂

      • El shampoo de cebolla hace crecer el cabello? alguien sabe como se hace el shampoo de cebolla?

      • Yo estoy usando el champo de cebolla también , y me deja el pelo bien me ha crecido un poco , lo llevo usando hace 2 meses me ha crecido 2 cm y medio

  18. gracias 🙂 estoy ocupando también el shampoo de cebolla porque este último tiempo se me ha caído el pelo por estrés..y sabes que me encanta, lo deja brillante, muy limpio y suavecito!

  19. me gustaria ssaber si el shampoo de cebolla tambien hace efectos en cabellos semiafros…… se le agradece una respuesta.. 🙂

    • yo creo que funciona en todo tipo de cabello, no hay limites en cabello liso, ondulado, crespo, etc. solo hay que ser constantes =)

  20. carolina says:

    si tambien lo probare, pero sirve para cabello tinturado? bye

A %d blogueros les gusta esto: