Hongos Tibetanos


Review enviado por Javiera Cabrera*

1. Tu tipo de cabello: color castaño claro, mixto un poco graso en las raices y muy poqit seco en las puntas es mas tirado a normal.
2.Nombre del producto: hongos tibetanos
3.Donde lo adquiriste: los hongos tibicos, se hicieron conocidos por la madre Teresa de Calcuta, ella siempre estuvo  inquieta por el deseo de ayudar a curar las enfermedades de las personas que vivían en lugares apartados o que no contaban con los recursos para pagar los honorarios de un médico, llegó al TIBET, donde se comunicó con los monjes y maestros de ese zona. Éstos le entregaron unos TIBICOS, una clase de hongos, que tiene infinidad de propiedades curativas, con la única condición de que no se comercializaran, es decir que se debían de regalar, es por esto que a mi me los regalo mi abuelita y por lo general se regalan junto a una carta en donde cuentas tu experiencia con esto honguitos y tu agradecimiento.
4.Precio: como les conté anteriormente estos honguitos no se venden ni comercializan solo se regalan, por que se respeta la humildad y sencillez con la que la madre calcuta cuidaba a los indígenas y curaba sus enfermedades. a lo mas lo único que se compra son las cosas con las que se alimentan los honguitos, deben ser con alimentos dulces unas de las opciones son chancaca, azúcar rubia o una fruta muy madura.
5.Que promete el producto: los hongos tibetanos curan diversas enfermedades y ademas ayudan a mejorar la calidad de tu vida.
sus propiedades son las siguientes:
Articulaciones: Alivia reumas, Artritis, dolores musculares,extremidades y cintura.
Cabeza: Sana la migrana y los dolores de cabeza.
Hígado: Mejora sus funciones: quita problemas de vesícula,
Músculos: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, curan los dolores musculares
Obesidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los obesos.
Vida y edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la monopausia.
Pulmones: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura el asma.
Riñiones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario.
Sangre: Baja el colesterol, ablanda arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides.
Estómago e intestinos: Evita el estreñimiento, ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales, cura la diarrea.
Nervios: Sana dolores nerviosos, herpes, insomnio y mareos.
Ojos: Rehabilita la potencia visual; desaparecen las cataratas.
Cabellos: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
Cáncer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.

6.Puntaje en escala de 1 – 10: 9
7.Ventajas: en mi caso llevo dos semanas consumiendoles, y creo que me han ayudado mucho tanto en el sentido cosmetico y como me siento por dentro, como se toman en ayuna el resto del dia me siento con mucho mas animo y ademas siento que la salud de mi pelo a mejorado le ha dado mas brillo ademas mi cuero cabelludo es un poco sensible y cuando me peino me duele mucho la coronilla, este dolor se me ha ido pasando a medida que ha pasado el tiempo  y debe ser por que los hongos prometen fortalecer el cuero cabelludo, yo no tengo canas pero mi tia y mi abuela llevan mas de un mes consumiendolos  el sabado pasado cuandoe stabamos tiñiendole el pelo a mi tia nos dimos cuenta que las canas estaban disminuyendo tenia unas cuantas que desde siempre las ha tenido y no hay como eliminarlas pero a simple vista nos e le ve niuna sola cana.
8.Desventajas : los honguitos no son malos, todo lo contrario huelen a mote con huesillo y tienen un leve sabor a este, sin embargo como se deben tomar en ayuna en mi caso es difícil por que siempre me a ha dado como asquito comer en la mañana, de repente no tomo desayuno por lo mismo pero aún así este asquito me da solo en el primer sorbito luego le empiezo agarrar el gustito.
9.¿Cómo utilizas este producto? : primero que todo estos honguitos no se pueden mezclar con cosas que sean metales es decir no lo deben revolver con cucharas de metales ni nada con metal. Los honguitos se regalan con un poquito de juguito, ya que de esta manera se mantienen sin agua se mueren, entonces al día siguiente en la mañana y en ayuna cuelo el juguito del los honguitos separando ambos, me tomo el jugo y luego en el mismo colador lavo los hongos. Se pueden lavar con agua del grifo o con agua cocida pero siempre helada nunca caliente ni tibia, luego en una tacita hecho cierta cantidad de agua cocida también helada y luego en esta disuelvo una cucharadita de azúcar rubia. Cabe destacar que esta cucharadita debe ser de plástico de madera o de vidrio nunca de metal, una vez disuelto hecho los honguitos ya lavados en el frasco de vidrio y añado el juguito recién preparado(azúcar rubia disuelta en el agua cocida) y el frasco lo tapo con un pañito o con una servilleta, ya que no se pueden tapar por completo por que deben respirar, y así los dejas reposar hasta el otro dia en la mañana. la cantidad de agua con los que los alimentas dependerá de la cantidad de hongos que tienes, siempre sera mas o menos el doble osea 1 parte de hongos y 2 de agua con el azúcar.
10.Lo comprarías de nuevo? : por supuesto que los seguiré consumiendo. recuerden chiquillas las cosas naturales te pueden dar grandes resultados pero siempre con constancia y por favor tómenselos con mucha mucha fe :).

Necesitaba una referencia de los hongos tibetanos. Creo que conseguiré algunos.

¿Quién de ustedes los consume? ¿Han notado beneficios?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. ¡Hola! ¿cómo están?
    Consumo el jugo de los hongos tibetanos desde hace más de un mes y realmente he notado que ha mejorado mi calidad de vida. Para empezar, tengo dermatitis atópica, y en este último mes ha disminuido mucho. Después, mi piel se ve más hidratada (y sigo tomando la misma agua que siempre, 2 litros al día de agua de la llave). Por último, he notado que tengo más energía y que estoy menos irritable: en definitiva, más contenta. 🙂
    Muy buen contenido! Aunque la redacción no me gustó mucho, para ser sincera.
    ¡Un abrazo!

    • Canelazul says:

      ooo, yo igual tengo dermatitis atópica, y la odio, cuando vienen los brotes.. por polvo, estress, y cuanta cosa….. y ahora con verano peor!!

      yo que me había tentado con los honguitos por el pelo, ahora con mayor razón me los tratare de conseguir..

      Pd: se q naquever aqui, pero me gustaría preguntarte si se nota arto la diferencia en cuanto a la dermatitis y con que los alimentas (por q en los post mencionaban distintas cosas) y cuanto y cuando lo tomas??

      gracias

    • en el blog todos tratan de dar un pequeno aporte no tienes por que criticar de esa manera solo creeras miedo y timidez en ella reescribilo tu si no te gusto

  2. Francisca says:

    Hace tiempo que quiero probar esos honguitos , tengo entendido que hay como 4 tipos , en todo caso , lo unico que eh escuchado son buenos comentarios sobre ellos 🙂

  3. marìajosè says:

    Yo tengo si alguien quiere 🙂

  4. me regalaron está semana…pero alguien sabe sí se pueden tomar sí se está amamantando?….mi bebé tiene recién 3 semanas y no se sí pasará a la leche…gracias!!!

    • Mira por mi experiencia personal no tiene ninguna contraindicación,yo tomé durante todo mi embarazo y luego de tener a mi hijo (tiene un año 5 meses y es un fan de la “teteta”) tibicos y “yogur de pajaritos” ,y cero problema,es mas, le he dado tibicos a mi hijo,ya que no tomamos bebidas sinteticas;también le gusta mucho el batido de yogur de pajaritos con fruta (nosotros lo preparamos con leche de soya),y es un niño sano,jamás se ha resfriado si quiera,y nunca un problema estomacal.

      Ojalá optes por tomarlos,ya que lo unico que puede aportar son beneficios para tu salud!
      Saludos y mucha suerte en la nueva y maravillosa etapa que vives hoy 😀

    • no creo que le hagan mal si es que sus beneficios se traspasan a la leche. Este alimento te refuerza a nivel general todo el sistema inmunológico (por eso tu piel y pelo se ven mejor y tus órganos en general se vuelven más resistentes y mejoran su metabolismo), por lo que en mi opinión sólo pueden traer beneficios!!! Ahora ojo no soy médico ni matrona, por eso digo “en mi opinión” 🙂

      PD. qué moderadoras más eficientes, incluyeron de nuevo lo de los comentarios!!! se pasaron, un beso grande!

  5. Hola! alguien sabe si hay alguna diferencia entre el kéfir (pajaritos del yogur) y los hongos tibetanos? ya que hay algunas variedades de kéfir que se hacen en agua azucarada o té (yo tengo los de leche) y quiero saber si son los mismos con otro nombre no más que se pusieron de moda. Las propiedades según lo que leí son bien similares. El sabor sí debe ser mucho más piola, el kéfir de leche es ácido y con olor a lechita cortada, no es muy bueno pero se bebe rápido.
    Un saludo a todas.

    pd: estimadas moderadoras del blog, pueden porfis poner de nuevo esa columna de “últimos comentarios”??? PLISSSS es que ahí iba viendo que posts se iban actualizando y cuándo alguien ponía algo en compra-venta. Se los agradecería montones.

    • María José says:

      Son dos cosas diferentes. Saludos!

    • los pajaritos del yogurt hasta donde se son bacterias q metabolizan lactosa, los hongos tibetanos (son hongos :B) y metabolizan …no se especificamente si fructosa o glucosa

    • Yo tomo kéfir (con su suero me lavo el pelo es bueno para la caspa y dermatitis) y es distinto a los hongos tibetanos.El kéfir es una bacteria que metaboliza la lactosa y la convierte en ácido láctico, el que es bueno para las manchas de la piel. Es uno de los 10 superalimentos en la dieta del Dr. Perricone.

  6. hola mi mamá tambien tiene estos honguitos… yo intente tomar el agua pero m da asquito, ella utilizaba chancaca en vez del azúcar, pero hace un tiempo atrás la cambio por una rodaja de platano porque como metaboliza azucares tienden a subir la glicemia, y esto no es bueno para los diabeticos, y como mi mamá debe cuidarse porque en su familia hay tendencia a la diabetes cambio por el platano que es mas sano…. un datito para las q tienen problemas con el azucar y asi lo tengan en cuenta

    • Gracias, mi abuela tuvo que dejarlos porque es diabetica y le dio miedo lo de la glicemia. Sospechaba que la subida de glicemia no es por los hongos sino por la chancaca :(. Tú mamá no ha tenido problemas?

      • massinaranjo says:

        por lo que he leído en varios lugares sirve para personas diabéticas porque no se debe usar el azúcar refinada, por eso es chancaca, azúcar morena o frutas, ahora si no la dejan comer frutas, no podrá tomarlos

      • Yo lei que los diabeticos tiene que onda fermentar el agua por dos dias y tomar no un vaso completo, medio vaso cada dos días, algo asi

    • En mi casa todos tenemos problemas con el azúcar 😦 nos conseguimos unos honguitos, pero al final los regalamos por lo mismo :/

  7. Miss Brightside says:

    alguien tiene en Viña?

  8. YO REGALO HONGOS TIBETANOS!!!!!!!!!

  9. Don Cuco says:

    Yo los consumí hace algunos años y lo que note fue mayor vigor en el día y me aliviaron algunas dolencias como gastritis y reflujo así como problemas circulatorios. Creo que interactuaron positivamente con otro tratamiento herbolario para las hemorroides las cuales sanaron totalmente y no ha existido recurrencia desde entonces (1997)

  10. Si, son muy buenos =). Aunque, por lo que dices, hay distintas formas de cuidarlos, porque soy de temuco y acá cuando se regalan dicen que hay que alimentarlos con chancaca y que no es necesario tomarlos en ayunas, basta que sean 2 vasos en el día.

    Los recomiendo, tengo problemas con mi ánimo y me han ayudado.

    Saludos.

  11. yo regalo honguitos por si alguien quiere mi mail es claudia.barriad@hotmail.com 🙂

  12. Sabrina Alejandra says:

    Mi mamá siempre los toma, en mi familia todos usan esos hongitos.. Probare 🙂

  13. María José Calderón says:

    Consulta, cuanto tiempo debo dejarlos antes de tomar el líquido?

    • 24 horas parece, todos los días hay que cambiar el agua 🙂

      • María José Calderón says:

        Gracias !!!!
        Consulto xq dicen 24 horas y si todas los preparan en la noche no alcanza a pasar ese tiempo para tomarlos en ayunas…

    • maría josé says:

      Es así el proceso: Supongamos que te levantas a las 7 de la mañana, haces tus cosas normal y cuelas tus honguitos y te tomas el agua. Inmediatamente después de que te tomaste el agua, les echas agua nueva con un poquito de chancaca, y eso lo dejas reposar hasta el día siguiente a las 7 de la mañana donde repites el proceso. 🙂

      • dione says:

        a mi me regalaron un hongo tibetano, y me dijeron que el modo de prepararlo es en 4 litros de agua con 3 sobres de te verde y azucar, se deja fernebtar aproximadamente 3 semanas hasta que el hongo se reproduce y nace otro retiras los dos hongos y guardas el liquido que te dura masomenos 3 semanas, te tomas un caballito en ayunas, y los hongos se vuelven a poner en el mismo preparado de te, y asi siempre tendras te y hongos hasta para regalar , a mi en lo que me ayuda es en no tener tanta hambre

    • Si 24 hras, lo que pasa es que filtra el agua en la noche y dejas el vaso listo para tomarlo en la mañana 😀

  14. Una amiga me habló de estos hongos hace un tiempo me gustaría probarlos sobretodo por el tema de la gastritis que tengo c:

  15. tengo la duda de si estos honguitos son los mismos que se pueden prepara con leche? y despues resulta como algo parecido al yogur?????

    • Por lo que yo se esos se llaman pajaritos y son distintos los hongos tibetanos son de apariencia mas a la del mote

      saludos

    • esos son hongos de kefir (no se como se escribe) pero la gente los conoce como “pajaritos”

      • hasta lo que tengo entendido, los pajaritos son los mismo que los kéfir y que ahora la moda los bautizó como hongos tibetanos, la preparación es distinta nada más. Los preparas con leche o con agua.

    • No, no son lo mismo, aunque se llaman igual. Se supone que son tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té. El kéfir de leche es el que se conoce como yogurth de pajarito y es distinto al de agua que es el es que se conoce como hongo tibetano o tíbicos. El kéfir de leche tiene la apariencia de coliflor, el kéfir de agua tiene apariencia de mote con huesillo. Tengo de ambos y se nota la diferencia, no es que sean el mismo hongo y se prepare distinto. Se supone que estos tres tipos de kéfir hacen como lo mismo, fermetan la leche, el azúcar y el té y se les atribuye propiedades como milagrosas y eso. Espero haya quedado claro 😀

      Saluditos 🙂

    • Son lo mismo: tienen los mismos beneficios;lo que pasa es que los pajaritos corresponden a una cepa de levaduras que se alimenta de la lactosa (el azúcar de la leche), en cambio las cepas de levaduras que forman los hongos tibetanos se alimentan del azucar que se disuelve en el agua. Lo que cambia es el medio en que se alimentan.

  16. Al hospital donde trabajo han llegado pacientes con falla hepatica uno de ellos tuvo que ingresar a la lista nacional para transplante hepatico , todos refirieron haber consumido hongos tibetanos … Coincidencia? No lo sabemos…

    • Mmmm… yo empecé a tomarlos hace como tres meses, hasta que llegué a urgencias por un dolor abdominal tremendo que me impedía hasta caminar. Después de eso, tuve otro episodio similar que me tuvo con licencia una semana. A consecuencia de todo eso, mi gastroenteróloga me recomendó que no los siguiera tomando, no porque pudieran hacer mal directamente, sino porque al ser colonias de levaduras y bacterias varias, uno no podía controlar que levaduras y bacterias en específico se estaban desarrollando, además de que con la manipulación (que, aunque uno sea muy cuidadoso, no es 100% estéril), podían provocarse problemas de contaminación cruzada… la verdad es que el dolor fue taaaanto, que prefiero no correr el riesgo. Que lata en todo caso, xq había recorrido cielo, mar y tierra para conseguirme los hongos 😦

      • Yo llevo al rededor de tres semanas tomándolos y a veces en las las noches me dan dolor de guata, igual el dolor no es taaaaaaan brigido, pero yo le pongo color xd. Una amiga me dijo que es porque te descomponen por dentro para que después botes todo lo malo, y que cuando me dolía era porque seguramente había comido muchas tonteras, pero ahora que tu dices esto todo me hace sentido D:
        tendré que dejarlos de tomar?

      • Yo creo que tienes que ver. Al comienzo yo sentía que me hacían super bien, hasta que llegaron esas crisis de dolor, que eran como tener el taco de un zapato enterrado en el costado derecho, debajo de las costillas, y que se me irradiaba hasta la pierna; no podía moverme, ni hacer nada, excepto gritar porque era insoportable. Cundo llegué a urgencias es porque pensaron que era apendicitis (así de fuerte). Pero aunque a mi me pasó esto, tampoco puedo asegurar que se haya debido al consumo del kéfir… después de ésto, cuando intenté volver a tomar (kéfir de leche y hongos tibetanos), me dolía mucho el estómago, así que lo dejé definitivamente; pero como te decía, a lo mejor era porque mi estómago ya estaba delicado, y no porque fuera culpa de estos bichitos… no tengo como saber. Mi consejo es que tengas cuidado con la manipulación, no los dejes en el agua más del tiempo correspondiente, y si te sigues sintiendo mal, que los dejes.

  17. Bueno, solo para añadir, estudio Química y Farmacia y me tocó hacer un trabajo de esto hace algún tiempo. En verdad lo que pasa con los honguitos que en realidad son una mezcla de bacterias y levaduras ( por eso se reproducen fácilmente) y lo que hacen es liberar acido láctico y probioticos. Es en gran parte un efecto placebo ( que creemos que hace algo que no está cientificamente comprobado pero es por el poder “de nuestra mente” que se produce el efecto” de hecho esto no se aplica solamente a cosas naturales, también por ejemplo el paracetamol tiene un efecto placebo del 80% aproximadamente. Deben tener precaución las personas diabéticas especialmente.
    No quiero que esto se tome como una crítica a los honguitos, de hecho en mi casa también los consumen. Es mejor que se utilicen informadas de lo que son.
    Abrazos a la comunidad!
    Buen Lunes para todas.

    • Oh, una futura colega! Que bien que ya esté empezando a hacer su labor.
      Soy Químico Farmacéutico e iba a hacer tu mismo comentario. No existen ensayos clínicos ni estudios científicos que avalen la eficacia de estos hongos, por ende la gente que experimenta mejoría es solamente efecto placebo. Personas diabéticas y que tienen gastritis estan contraindicados, no los consuma.
      Saludos e interesante blog!

  18. alguien de viña q los regale ??

  19. maggita says:

    yo quiero kefir… quién tiene??

  20. A mi me regalaron tíbicos, poquitos y ahora tengo un montón xd la verdad probé el agua y no hubo caso, no me gusta :C trate de tomarme el vaso completo pero aagg no me gustó el gusto (valga la redundancia) que deja en la boca XD igual quiero ser valiente y tomarme el vasito diario, si al final nada malo pueden hacer!!! Y si ayudan a mi pelito con mayor razón me pondré en campaña!! jajaja

    Saluditos!!

    y ahh no se pueden lavar con agua del grifo!!! solo agua cocida helada, o mineral sin gas!!!!! o por lo menos eso he leido en tooodos los lados donde investigué :/

    • tienes que saber prepararlos, estos hongos son parecidos ala llamada SUPIA del maiz ,con la que se hace el guarapo, con la diferencia que la supia de el maiz fermenta rapido y emborracha,; y estos no. al principio de prepararlos no cojen el sabor, pero luego de fermentar dos otres dias comienza a dar el sabor parecido a un guarapo , no incipido,no fuerte,silo toman muy ligero no sabra nada bien, si lo dejan demasido,se enfuerta y mas silos hongos se han multiplicado mucho, estos crecen rapido y bastante de acuerdo la cantidad de panela que use,si son beneficos ,no influye la cantidad de agua que se toma, ya que se pueden tomar como guarapo, http://www.google.com.co/mas rico,no acido ,todo depende de SABER prepararlos,agua,panela,tiempo de duracion{maceracion}, la http://www.google.com.co/ de los que los prepararon y que han opinado no supieron o no pudieron dar con el punto de su preparacion{experiencia-practica }…..

  21. solesita says:

    y funcionara si me echo el agua de los honguitos en el pelo???

  22. valecita79 says:

    no quiero ser pesada pero me tinca que no es más que moda.
    no tengo diabetes pero si resistencia a la insulina, así que supongo que tampoco puedo tomarla. digo por el azúcar.

    • casicrespita says:

      estas son modas que vienen y van, hace unos años también hubo una “fiebre” de los tíbicos. de todos modos puede que algún efecto beneficioso tengan. respecto al azúcar la gracia de estos bichitos es que la fermentan, osea, la descomponen así que cuando tomas el juguito es bien desabrido, considerando también que uno no se va a tomar un litro, solo un vaso pequeño.

  23. Yo me he echado en el pelo los yogurt de pájaro o kéfir, el pelo queda suave, terso. Con sólo una vez a la semana cambia la calidad de vida del cabello.

  24. sofiapaz says:

    yo tomo los de leche y no he tenido ningún problema con ellos,aparte es tan rico el yoghurt de pajaritos mmmm,una amiguita me dará hongos tibetanos,veré como me va con ellos 🙂 , lo otro creo que el cuento hay que creerselo si andan pensando que la cosa no sirve que no resulta, no pasara nada, recuerden que el poder de la mente es lo mas grande que tenemos saquemosle partido y aprovechemoslo !!! saludos mujeres!!

  25. Buena info! Lo único malo son los diminutivos que se utilizaron: “honguitos”, “juguito”, “pañito”, me llegaron a exasperar! Jajaja.

  26. Yo tengo hace una semana, comence tomando dia por medio, ahora lo consumia en forma diaria, digo lo consumia, porque anoche me dio dolor de estómago, mas bien abdominal, que duro un buen rato, lo único que consumi hasta antes del jugo, fue la once un té con un pan… nose si deba seguir tomando, mi dósis era medio vaso pequeño en la noche antes de dormir y medio en ayunas. Nosé si a alguien mas le ha pasado.

  27. tengo una duda con estos tibicos q pasa si por casualidad los dejo mas de 24 horas en el agua ponte tu 48horas o mas… q pasa??

    • debe quedar mas concentrado, igual que el kéfir, que si lo dejas más de un día se pone cada vez más espeso, ácido, y puede servir para el estreñimiento, como laxante natural.

    • Florencia says:

      el periodo que los puedes tener en agua sin cambiar es de 12 horas a 48 horas y tomar dos veces al día .. dosis — .una tacita de café!! si tomas despues de 12 o 48 horas el resultado sera el mismo.. solo cambia el sabor….a mas tiempo mayor fermentación!!..
      Esto se conocio . poque dicen que Sor Teresita De Calcuta lo llevo a Mexico.. y era lo que ella le daba a sus enfermos!!tengo entendido que las embarazadas no lo pueden tomar… me he informado a través de Internet!!!

  28. La verdad es que trate de tomar el jugo de este hongo, pero no hubo caso definitivamente no me gusta xD, lo que probe una vez y realmente me gsto fue le kefir o yogurth de pajaritos, porfa si alguien tiene de stgo avisenmeeee, please!! 😀

    • Hola Giselle, yo tengo, pero tendrías que esperar un par de semanas ya que regalé hace poco y están creciendo de nuevo. Escríbeme en dos semanas y te cuento si ya te puedo convidar. En qué comuna vives?
      Mi correo: ldfernan@uc.cl

  29. La verdad es que yo también tengo y me tomo un vaso cada mañana y a veces lo repetía en la noche, pero hoy día una doctora que estuvo en el programa ” Buenos Días a Todos” hablo bastante de este tema y dijo:
    1 – Hay que manipularlos con mucho cuidado, utensilios Plásticos, vidrio o madera nunca de metal, todos debe estar exageradamente limpio, ya que, como son BACTERIAS, se pueden contaminar con otro tipo de bacterias y ahí la cosa andaría mal
    2 – Los hongos hay que lavarlos muy bien, ojala en el chorro de agua. Son tres cucharadas soperas de hongos, Chancaca, Azúcar o una fruta madura y el agua hervida fría y se tapan con un paño o servilleta para que puedan respirar
    3 – Se debe tomar solo un vaso al día, en ayunas
    Este contraindicado para Diabéticos, Transplantados de Riñón, personas que sufran de Gastritis…etc
    Según los médicos no esta comprobado que sanen, pero malos no son, si son manipulados con los cuidados necesarios
    Suerte a todos quienes están consumiendo este jugo

  30. jacky bustos says:

    Quien sabe si pueden producir mareos o sensacion de nerviocisno al tomarlos ojala me ayuden com la respuesta gracias

  31. alejandra says:

    hola..yo estoy tomando el jugo de los hongos tibetanos .pero al contrario ..me da alergia me en roncho no se porque.. así que los deje. alguien me puede decir si le paso lo mismo ..o es mucho lo que estaba tomando (medio litro aprox..)
    y me dio miedo porque estoy tomando eutirox para hipotiroidismo..aparte que me sentía mareada ..ojala que me puedan ayudar gracias..

  32. Hola, tengo muchos hongos, no se que hacer, los tengo congelados y he regalado. Alguien sabe de que otra forma se pueden eliminar.
    Gracias.

  33. yo tb tengo, santiago la reina.
    balabriel@gmail.com

  34. ¿Alguien que me regale Hongos Tibetanos? En varias paginas he visto gente que los regala pero siempre los contacto y al fianl no pasa nada, soy de Santiago.
    tamara.bravo.l@gmail.com

  35. Estuve leyendo que las personas con diabetes y gastritis no pueden consumir estos hongos, es cierto eso?
    Puedo prepararlos con STEVIA en POLVO?
    Y por último, una vez preparados se pueden volver a revolver? Ya que el azúcar se concentró abajo.
    Gracias.

    • Tengo entendido que en vez de Chancaca se pueden preparar con Manzana, les das un trocito de manzana, EN mi casa los consumimos todos, son muye bueno 🙂 Lo que si no se le puede echar cualquier azúcar. Un beso

    • Puede ser chancaca, fruta (manzana) o azucar morena. Y sobre lo otro (por lo que me comentaban hoy), la cantidad que se le agrega es tan poca que no deberia afectar a un diabetico, es para alimentar a los hongos no para endulzarlo.
      Sobre el punto de la gastritis eso depende, hay personas que aun padeciendo esto pueden tomarlos, a otros les ayuda a disminuir el problema mientras que a otros se los empeora. En resumen, solo queda probar.
      Saludos!

    • Hernán Romero says:

      Hola, los hongitos consumen el azucar que tu les pones, y no lo liberan,ademas es muy poca la cantidad de azucar a poner lo que no representa gran riesgo para un diabetico, en mi caso los preparo con frutas, les hecho una media manzana en tajadas y una cucharadita de te de azucar normal previamente disuelta en agua caliente (y enfriuada)

  36. Mayte Maytta says:

    Hola. tengo para regalar, soy de Santiago, ingresa tu correo para contactarte

  37. Yo tenia hongos tibetanos de agua, pero se los regale a una tía, el sabor era muy fuerte y los unicos que eh probado y me han gustado son los de leche :C desafortunadamente aca en santiago solo encuentro que los vendan. Alguien que regale kéfir de leche? se los agradeceria.
    Por cierto yo no creo que sea moda (para algunos si, pero no para todos) en mi familia los conocen desde la generacion de mi tatara-abuela (bueno ellos eran mas del campo) y alli se regalaban de buena fe y se utilizaban para los problemas de transito (si alguien es estitico le hacen de maravilla) o para regular el metabolismo. eso…bueno saludos! (de verdad agradecida si alguien me ofrece kéfir de leche >w< )

  38. desde que me saque una muela, hace 1 año a mediados de este senti que algo habia invadido mi cuerpo. me empezó afectar el aparato digestivo con punzadas por estomago, higado, intestinos, etc. Incluso dolos bronquial, y pulmones los sentia cansados o pesados, estuve todos este año con dcotores y nadies me dio un diagnostico, pasaba de doctor en doctor y al parecer a mi parecer creo que tengo o una bacteria o algun tipo de virus. Los más cercano a un analisis de infeccion bacterial fueron heces pero me lo hicieron para ver si tenia hemorragia interna y un hemograma por 3º vez. aún no se los analisis. Pero una ocasion me regalaron estos estos hongitos y llevo 6 días tomándolos y en las heces me ha salido unas cosas extrañas que es lo mismo que me salia por la boca (dolor bronquial) y el medico me dijo que era normal. pero resulta que ahora me salio una cantidad enorme de estos granitos blancos de muy mal olor en las heces con pintitas negras como semillitas o como parecido a granitos arena negra. Tambien me ha salido heces de color casi negras con un líquido como conchovino 2 veces, y ahora heces tipo diarreica, pero siempre con esos granitos blancos pero cada vez en menos cantidad. Le conté a un familiar y me dijo que este juguito esta limpiando internamente, el proceso es lento pero beneficioso, la 1º vez que lo tomas te llena de una energia especial. De todas maneras mi abuela tenia diferentes tipos de hongos y entre ellos estaba este hongo tibetano,…nunca le hicieron mal. Mi padre me menciona que los hongos nunca hacen mal. Eso que mi abuela era bien herbolaria. No se cuando dejare de tomarlos,supongo que hasta me sienta mejor. pero como nunca he podido descansa tan bien en mis sueños, como nunca despues de un año de buscar que tiene mi organismo de todas maneras uno debe chequearse con un medico,…pero me siento tan bien,…pedí tanto a Dios que me ayude a superar esta etapa. Que creo esta es una puerta abierta para empezar a recobrar mi vida agotada llena de esfuerzo y trabajo, gracias a los Hongitos Tibetanos. Mi padre dice: “Los medicamentos naturales tardan su tiempo, pero hay que tener paciencia”. Oren mucho pidan a Dios su interseción para que todo salga Bien, recuerden dejen todo a voluntad del Señor. Que Dios los bendiga a tod@s. chao

  39. iris linares says:

    holas,.a todos, yo tome hongos tibetianos, ellos actuan como indicadores, cuando tomaba me ardia la parte superior del abdomen, y cuando me hice el eco tenia calculos en la vesicula por su puesto lamentablemente me la operaron, luego, mas tarde, tome, hongo tibetiano, y me ardia las parte del utero con vagina y todo como un alcazezer, me hice el eco dijeron que tenia fibromas en el utero empeze tratamiento con naturel suschine, a ver que pasa, en cuanto a los hongo ya me habia indicado quie tenia algo en la matriz, tube que suspenderlo por el tratamiento natural. Pero es muy bueno.

  40. Orietta Dehghan says:

    Hola
    yo vivo en francia y me gustaria mucho conseguirme pajaritos y hongos tibetano si alguien conoce en Paris una o varias personas que tengan le pueden dar mi correo por favor, muchas gracia

  41. yo estoy tomando los hongos mas de una semana,me tomo 1lt.diario,y si lo que he sentido es mucha mas hambre ¿alguien sabe lgo de eso?,quizas estare tomando mucho,aunque la persona que me los regalo me dijo que podia tomar lo que quiera en el dia,pero me preocupa que estoy comiendo mas…….

    • Todas las indicaciones que he leido dice que por la cantidad de hongos se dobla la cantidad de agua y se agrega un trozo de chancaca o azucar rubia , luego se cuela y el jugo se bebe en ayuna . Es decir si tienes media taza de hongos , se le agrega una taza de agua fria y una cucharada de azucar rubia o el equivalente de un trozo de chancaca

    • dione says:

      creo que tomas mucho yo solo me tomo un caballito diario en ayunas

  42. sin querer me trage un hongo o mas de los tibetanos quisiera saber si hay alguna contra indicasion en este tema quien me puede ayudar

  43. los hongos tibetanos ,que algunos llamaban chinos, forman, es un guarapo, que debe tener su grado de maduracion,no se deben pasar de tiempo, no dejar el agua sin colar cuando tiene el tiempo de ser consumida,lavarlos cada semana, cuando se lavan muy se quido pierden el sabor ,coma a guarapo nuevo,y de logico que no les va a aqradar, ,mejor para prepararlos es con la panela{llamada asi en colmbia, al dulce de la caña} que se cocina y forma un melado …..

    • Elizabeth says:

      Me regalaron hongos tibetanos, pero no sabia que tenia que cambiarles el agua todos los días. Ahora espere casi una semana y hoy los he lavado y les he puesto chancaca, como puedo saber si se me murieron? . He visto unos videos donde hacer algunas burbujas (cuando comen), pero los míos estanquietitos. POr fisss ayudenme!!!.

  44. doindito says:

    Hola. quien tiene honguitos tibetanos en Bogota. para que me regale.
    Gracias

  45. patricia hernandez says:

    alguien me podría facilitar un poco de los hongos tibetanos tengo artritis y estoy en el estado de México se los agradecería mucho

  46. Elizabeth says:

    Me regalaron hongos tibetanos, pero no sabia que tenia que cambiarles el agua todos los días. Ahora espere casi una semana y hoy los he lavado y les he puesto chancaca, como puedo saber si se me murieron? :-(. He visto unos videos donde hacer algunas burbujas (cuando comen), pero los mmíos estanquietitos. POr fisss ayudenme!!!.

    • guillermo says:

      Lávalos con agua hervida y fría y luego haces la preparación… en un frasco de vidrio pones agua hervida fría, colocas un trocito de chancaca, después depositas los Tilicos, y los tapas con un pañuelo con una liga o elástico los dejas en reposo por 24 Horas y no utilices nada de metal, solo plástico o vidrio y veras que en dos semanas tendrás Tilicos para regalar…

  47. Quisiera preguntar yo tengo fuerte gastritis podre tomar los hongos tibetanos

  48. Hola yo tengo hongitos tibetanos por si quieren. vivo en Huechuraba-Stgo
    mi correo es deniseruiz35@hotmail.com…..por si alguien necesita

  49. iris linares says:

    Hola, yo consumi los hongos tibetianos cuando fermentan hasta marea son sabrositos, para mi ellos son indicadores de enfermedades, de echo cuando tome me ardia la boca del estomago, y a los dias me operaron de calculos en la vesicula, no fue por el hongo simplemente el ardor era la señal que estaba funcionando mal, ahora volvi a tomarlo, y comenzo arde el cuello uterino por decirlo asi o el vientre, cuando fuy al doctor me dijo que tenia fibromas, miomas, ahora estoy en tratamiento natural con natursl sushine.. a ver como mejoro Dios mediante me encanta, lo natural.

A %d blogueros les gusta esto: