Manteca de Karité en mi pelo crespo


Artículo enviado por Rulitos*

Hoy quiero contarles sobre mi experiencia con el producto de moda, la deliciosa y no bien ponderada manteca de Karité. Había escuchado bastante sobre este producto y sus propiedades benéficas para el cabello y la piel, convirtiéndola en el ingrediente esencial de champús (si chicas, esta palabra existe!) , acondicionadores, máscaras capilares, cremas regenerativas, en fin… Como me he propuesto encontrar los productos idóneos para que mi rebelde, pero querido cabello rizado, se manifieste en su mejor y libre expresión decidí darle una oportunidad a este elixir de origen africano.


Después de largas horas de búsquedas en la web y varias Pony (las red bull peruanas), di con este sitio http://www.spacionatural.cl/tiendaweb, tienda en la cual podrán encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer sus recetas caseras capilares a precios muy asequibles. Y adivinen… ¡si, allí estaba!… en la repisa… esperándome… diciéndome CÓMPRAME POR FAVOR. No tuve opción, me llevé a casa los 100 grs. de esta fabulosa manteca sin refinar, natural natural.
Al otro día, mis rulitos pedían a gritos probar la nueva compra, por lo que decidí aplicarla directo desde el envase. Es muy parecida al aceite de coco (el verdadero) tiene una consistencia espesa que varía según la temperatura ambiente. Cuando abrí el envase estaba dura, con un cuchillo saqué un poco y la froté entre mis manos, de inmediato comenzó a derretirse con el calor, mutando de su color blanco hasta quedar transparente, fue ahí cuando la apliqué por todo mi cabello. No se ocupa mucho ya que como se convierte en aceite es fácil de distribuir. Mi plan era dejarla actuar un par de horas mientras hacía mis cosas (una buena opción es ponerse un gorra térmica mientras se espera), pero al final se me hizo tarde y decidí irme a dormir con la manteca puesta, para ese entonces se había absorbido bastante.
A la mañana siguiente, mi cabello no tenía muy buen aspecto, traté de pasar desapercibidamente frente al espejo para no caer en un estado de shock y me fui directo a la ducha. Esta vez usé el Rejuvenating shampo de Macadamia Natural Oil ya que debía eliminar el exceso de aceite, luego apliqué el acondicionador Moisturizing Rinse (también de Macadamia). El resultado… GENIAL. Mi pelo quedó muy suave y muy brilloso (aunque recuerden que había aplicado la henna colora una semana atrás).

Foto con luz solar

Foto con luz artificial

Seguiré usando definitivamente esta manteca una vez o dos veces al mes, intercalándola con el aceite de coco. Aprovecho de dejarles el correo de la encantadora Yenny (yenny_salgado@hotmail.com) que vende gorros térmicos a solo $1.000!! Créanme… sus rulitos lo agradecerán.ç

¿Has usado manteca de karité ? Es exquisita!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Dolores says:

    Hola, te consulto cual es el mejor aceite de coco, donde se consigue y como es la aplicacion de este producto (soy ultra crespa)

    Gracias.

  2. Uhh me tinca mucho, no sólo para los rulitos, para los pelos ultrasecos también!

  3. Qué buen post! Todo bien detallado de manera clara y amena. Además un buen producto natural que funciona y es barato! YUHU!
    Rulitos, una pregunta: tú sólo usas aceite de coco? Probaste de oliva o almendras?
    Podrías por favor indicar alguna diferencia entre los aceites y las mantecas. ¿Con cuál te quedan los rizos más definidos y más humectado el cabello?
    Gracias!

    • Hola, he probado el de almendras (ahora lo ocupo solo en mi puntas), pero me quedo definitivamente con el de coco, te recomiendo eso si que encargues fuera de Chile si tienes la posibilidad, porque el aceite de coco que venden es natural sin refinar, coco puro y los precios uf! el kilo vale casi lo mismoq ue la botellita que venden aca.
      Sludos!

  4. valecita79 says:

    que hermosos tus rulitos.

    servirá para las onditas??

    me tincó como opción al aceite de coco, voy a mirar la página.
    gracias por el dato

  5. Me encantaron tus rulos!!!

  6. Caritocaracol says:

    Queda muy rico el pelo con manteca, me gusta mas que aplicarme aceites, es como que la hidratación fuera mas efectiva al menos en mi caso. Lo malo, es que a mi gusto es difícil aplicarla, pero vale la pena porque el pelo queda muy suave y brillante. Yo al menos ocupo todos los aceites y esta mánteca para dormir (por separado), lo malo es que tengo todas las fundas manchadas porque me aplico demasiada cantidad. Pero vale la pena, tengo muy sano mi pelo. Al menos para mi, mis favoritos son esta manteca, el aceite de jojoba y el de cañamo.

  7. Mariacata says:

    Divino tu cabello, como te lo cuidas ademas de los aceites??? (Lavado, secado, productos q usas, cada cuanto te lo lavas? , mejor dicho tu rutina capilar ??)Yo tmb soy crespa un poco parecidos a los tuyos y mejor dicho noo see como se va a comportar mi cabello cada dia despues del lavado porq se me alborota, y me aplico cremas geles y aun asi le sucede eso, y muchas veces me queda pesado cuando ya me paso de la cantidad, ultimamente me lo lavo todos los dias

    • Hola Mariacata, me lo lavo día por medio el cabello y trato de ocupar muchos productos naturales, aceite coco y de almendra, manteca de karite, shampoo si sal que uso una vez a la semana alternandolo con el metodo co wash, uso toalla de microfibra, desenredo mis rulitos solo con los dedos de mis manos y uso productos de deep conditioning como la máscara de macadamia oil. Saludos!!

  8. Rulitos me encanto tu reseña 😀 aparte e motivo a comprar la manteca de karite por que tambien soy crespita 😀 jajaja, si tengo una duda tu fuiste directamente a la tienda a comprarla ? o la compraste por internet, espero estes super y tus rulitos sigan igual de lindos !

  9. Wuauuuu que rulitos más lindos, felicitaciones!!!
    Está claro que la manteca te hizo de maravillas y que es un muy buen dato para las rulientas, gracias!

    PS: Tienes fotos del gorrito térmico? :3 Me interesó!

  10. Carmensita says:

    :O, hay varias páginas que venden productos naturales a domicilio n.n, sólo conocía “Espigas”. Compré unos aceites ahí y los productos son bastante buenos

    A mí tb me interesó el tema del gorrito térmico y sería genial ver fotos, porque comparando los 1000 a los que los vende Yenny a los 25.000 que cuesta en pichara…

    • Pero este gorrito debe ser de los de aluminio, no los que se enchufan. Yo compré el mio a $8500 en la zona franca de los Leones.

    • Hola!
      el gorrito es igual a los de baño, el material es el que cambia, son plateados y no se enchufan. Te aplicas cualqueir producto y empiezas a notar que este gorro guarda el calor.

    • Bea y otra chica se compraron el gorro tèrmico de esos que se enchufan en los mall chinos!!! a cerca de 5mil pesos 🙂 (en el segundo piso del portl edwards o en el alonso de ovallle )

  11. El lunes llegó a mis manos la manteca de karité junto a unos aceites que compré también. Aun no la he usado, espero que me funcione tan bien como a tí, aunque mi pelo es largo y liso. Saludos 🙂

  12. Querida
    Lamentablemente encuentro que el mejor aceite de coco es el que encuentras fuera de Chile, acabo de encargar este http://www.amazon.co.uk/250g-Organic-Virgin-Coconut-Solid/dp/B007QS22DM/ref=sr_1_2?s=drugstore&ie=UTF8&qid=1351089289&sr=1-2. Si tienes la posbilidad de que alguien viaj y pueda trarlo o encargar en grupo es la mejor opción, saludos!

  13. Hola! Muchos recomiendan la shea butter / manteca de karité de http://www.akuawood.co.uk . No sé cuánto cuesta el envío y yo todavía no pude probarla pero la tengo en mi wishlist! ;D

  14. anamariaalvarezs says:

    Yo tengo la manteca de karite de espigas, muy buena y el aceite de coco tambien de espigas, la verdad es que antes tenia el aceite de coco de la botellita amarilla, compre el de espigas pensando que era mejor pero aun no lo se, los noto parecidos pero confío en espigas…
    Con respecto a la manteca es muy buena la he probado con aceite de coco y de ricino también sola.. eso si no noto un cambio wow en mi cabello pero cualquier cosa ayuda xd!
    Para los labios es excelente!

    • totalmente de acuerdo contigo! yo el lunes recibí mi pedido de espigas (ya que soy de concepción) y amé la manteca de karité en los labios y las manos (ya que suelo tenerlos secos) aun no la pruebo en el pelo, ya que encargué varios aceites que estoy probando. Saludos!

  15. hola, tengo el pelo rizado y por ende dificil de peinar, dónde puedo encontrar la manteca de Karité y el acondicionar y shampoo de macadamia, por favor, les agradezco su respuesta

    • Deborah, la info sobre donde comprar la manteca está en la reseña y el shampoo de Macadamia lo venden en las farmacias salcobrand y tiendas TUA.
      Recuerda que el cabello rizado debes peinarlo con cepillos antifrizz o desenredarlo con tus dedos solo cuando está mojado (en la ducha es lo ideal)
      Saludos!

  16. Rulitos, que hermosos tus rulitos!!! jajajajjaa ojalà tuviera el pelo asì!!!!!!!

    Muy buen reseña!!

    Yo estoy tentada a comprarme este aceite de coco http://lovinglife.bootic.net/collections/superalimentos/types/aceites-y-alinos-2 se ve muy genial 🙂 y le comprarè manteca de karitè a Daniella de Wild beauty, sus productos son exquisitos 🙂

    • Gracias F, que buen dato el de la página, el aceite se ve espectacular en cuanto a precio y cantidad.
      Apenas lo pruebes cuentannos la experiencia!

  17. Loretito V says:

    Ahhhh noo me dieron ganas de comprarlo ! jajajajaja cuando se termine mi jojoba que lo uso como leave in le voy a dar una oportunidad a la mateca de karité ❤

    • Loretito, puedes usarlo perfectamente mientras utilizas tu leave in de jojoba.
      La manteca no la aconsejo como leave in, sino como tratamiento porque es espesa y grasosa, no trates de utilizarla como utilizas tu aceite de jojoba.
      Saludos!!

  18. Querida Carla, encargué varias cosas y me las enviaron por correo, gasté como 20 mil en total (5 productos) y no me han cobrado nada extra, pero se demora mucho, hay que tener paciencia. Apenas tenga todos los productos hare una reseña sobre cómo encargar, que resulta mejor, etc.
    Saludos!!

  19. 🙂 Hola! aun no pruebo esta manteca pero tengo muuchas ganas! sera que si da tan buen resultado con mi cabello ondulado?
    Aqui en Colombia no es barata! es cara por eso a mi bolsillo de estudiante le doleria mucho si no funciona bien! –
    Gracias por el Review!

  20. holaaaa una pregunta!!! quizas tonta pero recien estoy curiosiando en el tema del pelito!!!! el aceite al colocarlo es como poner una mascarilla osea espero un rato y de ahi lo saco o es para usarlo en el dia onda como la solicona?????? gracias!!!

    • Lo aplicas bastante tiempo para que repose y se absorva en tu cabello y luego debes hacer tu rutina de limpieza.
      Saludos.

  21. Spacionatural tiene cosas muy bonitas y geniales! yo compré mi aceite de coco ahí en septiembre (125 ml) y todavía me quedan 2/4 de la botella! Los jabones también son exquisitos 🙂
    Estoy tentada de ir nuevamente y comprar manteca de karité pues el aceite de coco y el de oliva me ayudan mucho, pero es bueno ir variando. Mi pelo es ondulado casi rizado de medios a puntas y se reseca con facilidad por lo que tengo que ir recortando las puntas partidas con mi tijerita semana a semana. Espero que la manteca de karité me facilite un poco más las cosas 🙂

    Buen artículo!

    Saludos.

    • Hola, quisiera saber tu experiencia del aceite de coco de spacionatural… pque yo compré el de espigas y tiene un leve olor a humo, osea que es refinado :c y me cargó… ahí lo tengo guardado :/

  22. Se nota riquisimo este producto ….hay que probarlo!!! 🙂

  23. Rulitos me encanto tu pelo se super lindo y sano, quisiera saber si esa marca hace envío a regiones y como me puedo contactar con ellos, intente miles de veces de comunicarme con Wild Beauty pero no paso nada 😦 nunca me contestaron….

    Cariños!!

    • Carmensita says:

      Holiwis!

      Puedes también encargar a espigas, responden rápido y los productos son buenos. Creo que los precios son similares 🙂

      Demás hacen envíos a regiones, si la cosa es como pa comprar onlain.

    • Hola Kitty, no conozco las politicas de esa tienda, pero deberias escribirles. Yo les escribi para consultar por los horarios y disponibilidad de productos y su respuesta fue inmediata.
      Saludos!

    • a mi tampoco me respondieron jamás

    • Me encanta este blog son todas un amor siempre me contestan 🙂
      voy a intentar con los datitos que me dan, luego les cuento para ver
      como anda la cosa con los despachos a regiones 😉

  24. Valentina says:

    Hola chicas, primero que todo agradecer a Bea y a las chicas por este blog, realmente me he vuelto una adicta y ya he probado varias cosas y mi pelo está feliz! 🙂

    Les quería contar que mi pololo viaja este Viernes desde Estados Unidos y me va a traer aceite de coco extravirgen y orgánico. Yo le encargué un par de frascos para venderlos. El precio es de $6000 y vienen 414ml. Si a alguien le interesa me pueden escribir a vlirayen@gmail.com

    Saludos!

  25. Yo llevo un tiempo comprando cosas en esa tienda.. aceite de coco y ortiga, manteca de karité y cacao, cera de abejas, etc.. (me hice bálsamos labiales, y esos mismos ingredientes me aplico en el cabello. Aplicarlos en la noche anterior al lavado es genial) los precios son buenísimos y todo dura BASTANTE, de hecho si son buenas para ir probando cosas nuevas, sería mejor comprar de a dos… además, compro envases (a precios de fábrica, por así decirlo $300 promedio) para hacer mis experimentos (hay para todo tipo de cosas, shampoos, labiales, ersétera)..

    OJO: yo cambié mi manteca de karité de envase, ya que por los cambios de temperatura se expande y contrae y ese envase se rompió 😛 cambiando incluso de textura en las partes expuestas (la manteca de cacao viene en bolsa, son trozos que igual sería bueno tener en envase)

  26. los precios de esa tienda, son los mismos qe estan en internet o aumentan?

  27. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado el artículo sobre la manteca de karité. ¡Gran trabajo!. Un abrazo desde España.

  28. noooooooooo!!!!!! es que es demasiada belleza, te felicito, el cabello si que brilla, casi me fui de espalda al ver las fotos.

  29. carolina says:

    Rulitos:Los aceites que venden es la pagina que diste mas arriba son 100% naturales.. como es su calidad?

Trackbacks

  1. […] de shock con Manteca de Karité: Esta manteca es muy grasosa, por lo que la recomiendo cuando se tiene el pelo muy seco o cuando […]

A %d blogueros les gusta esto: