Conoce cual es tu tipo de cabello rizado y como debes cuidarlo


Artículo enviado por Rulitos*      

Queridas, no se si les pasa como a mi, pero siempre me ha llamado la atención el gran universo de rizos que existe y sus anécdotas. Existen crespos voluminosos y salvajes, otros más románticos (como si fuesen  trabajados con rolones marca Doña Florinda) y unos muy rebeldes que según el día, hora y estado de ánimo van modificando camaleónicamente su estructura.

Quiero que conozcan esta maravillosa página dedicada completamente al regaloneo de nuestros queridos y a veces odiados rizos: www.naturallycurly.com , allí aprendí que existen varios tipos de cabelleras rizadas y que el funcionamiento de los productos capilares (en general) va a depender de nuestro patrón, textura y tipo de rizado… uf!! ni que fuese física cuántica… lamentablemente la mayoría de los productos que allí se aconsejan no los venden en Chile, hay que encargarlos y demases. De todos modos, pienso que al saber cuales son los consejos para cada tipo de rulos, podemos amoldarnos y hacer la equivalencia con los productos que nos ofrece el mercado nacional.

Compartiré el sistema que te ayudará a ti, preocupada y bella lectora,  a crear un perfil de cabello que permitirá entender y conocer cual es su textura y sus necesidades. Me enfocaré solo en los tipos que existen en el universo de nosotras las crespas. ¡Espero les ayude!.

Conoce tu patrón: onda o rulo que existe en tu cabello. Se divide en ondulado (tipo 2), rizado (tipo 3) y colita de chancho o afro (mi humilde traducción para coily, tipo 4).

1.       TIPO 2: ONDAS

2A: corresponde a un ondulado suave, adherido al cuero cabelludo (sin volumen).

Tiende a ser fino y fácil de manejar, por lo que es muy fácil de alisar y de enrular aún más.

Sugerencias de productos:

  • Usar productos ligeros como mousse, gel o lociones que revivan las ondas
  • Champú o limpiador sin sulfatos para otorgar cuerpo.
  • Acondicionador libre de siliconas
  • Utilizar productos que otorguen volumen  y que reduzcan el frizz.

2B: la onda o el rulo tiene la forma de la letra S. No tiene mucho volumen, tiene un  lindo brillo la mayoría de las veces, es un poco resistente a los peinados y tiende al frizz.

Sugerencias de productos:

  • Usar mousse o gel (de consistencia ligera)
  • Champú o limpiador sin sulfatos para otorgar cuerpo
  • Acondicionador ligero, pero que sea humectante para mantener el rulo sano y sin frizz.

2C: Este cabello es grueso y posee más curvatura y rulos. Es resistente a los peinados y sufre con el frizz.

Sugerencias de productos:

  • Usar champú o cremas sin sulfatos
    • Crear rizos definidos con un acondicionador antifrizz y de consistencia espesa.
    • Usar gel o cremas de peinados  que  revivan, marquen y definan los rizos.
    • Secar el cabello con una toalla de microfibra.

2.       TIPO 3: RIZADO

3A: Tiene un marcado patrón de la forma S, rizos  grandes, sueltos y definidos. Generalmente son fáciles de alisar, pero se afectan con los cambios climáticos.

Sugerencias de productos:

  • Usar un champú o limpiador libre de sulfatos
  • Hidratar los rizos con un acondicionador leave in
  • Usar cremas o gel para peinar que ofrezcan una humectación ligera y definición.

3B:    Rulo tipo espiral,  saltan, tienen cuerpo  y al estirarlos se vuelven a encoger rápidamente. Son rulos difíciles y adivinen… sufren de frizz.

Sugerencias de productos:

  • Usar un champú o limpiador de humectación balanceada
  • Revitalizar las puntas partidas con un acondicionador leave in
  • Para peinar usar gel y cremas que ofrezcan definición y un control serio del frizz.

3C : rulos voluminosos, apretados y que se enrollarían perfectamente en un lápiz o un destornillador. Alisar este tipo de cabello es una ardua tarea. Generalmente los rulos son de textura fina.

Sugerencias de productos:

  • Hidratar y reparar los rulitos con un limpiador que sea humectante
  • Utilizar un acondicionador que humecte profundamente y que nutra el cabello, incorporar cremas, mantecas y aceites
  • Las leches para el cabello son maravillosas para peinar y manejar las rebeldías durante el día.

3.       TIPO 4:  EL COLITA DE CHANCHO

4A – 4B – 4C: (Agrupé las tres subdivisiones porque según lo leído, no hay mucha diferencia en el cuidado entre uno y otro).

Es el típico cabello de mujer afroamericana, haitiana, caribeña estupenda… el 4A tiene un patrón de forma que corresponde a la letra S, pero que al contrario del tipo anterior este  podría enrollarse en un palillo de crochet.  El 4B y C tienen un patrón de forma como la letra Z.  Son cabellos frágiles, necesitan mayor cuidado ya que naturalmente tienen menos protección que otros tipos de cabello.

Sugerencias de productos:

  • Para todos ellos se sugiere el co-washing (lavado que suprime el champú y lo remplaza por acondicionador)
  • Utilizar acondicionadores denominados Deep conditioner que se utilizan mas de una vez  a la semana, poseen  propiedades regenerativas y humectantes que actúan más profundamente que un acondicionador común y corriente
  • Cepillar SAGRADAMENTE el cabello en la ducha con el acondicionador de preferencia
  • Utilizar leches capilares, mantecas, aceites para aportar brillo
  • Hidratar durante el día con agua y un poco de acondicionador (se puede hacer la mezcla en un botella que sirva de spray).

Según las clasificaciones anteriores: ¿Qué tipo de rizos tienes? ¿Cómo los cuidas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Dolores says:

    Hola, soy crespa tipo 3b, te consulto por el producto leave in , existe alguno en el mercado nacional??

    • Rulitos says:

      Hola!
      Puedes encontrar el acondicionador leave in de Macadamia Oil, Brasil Cacau, Crema Hidratante leve de Natura, Acondicionador TIGI Superstar Leave-In, Tigi Catwalk Fast Fixx Lightweight Leave-in Conditioner, Dede Delicate Replenishing Leave-In Mist Davines Essential y estoy segura que de haber muchisimos más, solo hay que ir a vitrinear. También te recomiendo la crema reactivadora de rulos de Capilatis (Intersalón), no es un leave-in, pero según mi experiencia ( también tengo tipo 3b) funciona muchísimo mejor como acondicionador que como controlador o crema de peinado, deja el pelo hidratado, muy suave y controla el frizz

      • Dolores says:

        Muchas gracias, buscare alguno q me sirva, una consulta mas: estos productos no dejan los rulos duros y de apariencia mojada no? Por q la verdad, personalmente los encuentro muy feos cuando quedan asi

      • Querida Dolores, ninguno de estos productos da ese efecto, de hecho yo también odio esos resultados, así que no te preocupes.
        Saludos!

  2. valecita79 says:

    por la forma del ondulado diría que soy 2B pero eso de “no tiene mucho volumen”, no es así en mi. parece que me lavara el pelo con polvos royal, cuando se me seca el pelo se me infla mucho. y el maldito frizz, pues si, always.

    lo que mejor me ha resultado es usar la potion 9 de sebastian. con el mouse al hacer el movimiento de apretar los rulos para aplicarlo, me queda más inflado el pelo todavía.

    estoy tentada a hacerme el alisado de keratina otra vez, pero me gustan mis ondas y creo que a larga es peor alisarse porque cuando se pasa el efecto el pelo queda como estropajo (ni liso ni ondulado, frizzado, opaco feo) ¿les pasa a ustedes?

    • Rulitos says:

      Hola Valecita, prodrías probar con la crema de capilatis reactivadora de rulos en vez de potion 9, es bueno ir intercalando hasta que encuentres el producto adecuado (además te darás cuenta que lo mejor es el precio). La de Capilatis controla bastante bien el frizz e hidrata mucho el cabello.

    • Me pasa igual que a ti, estoy entre 2a y 2b, leí eso de que ese tipo de pelo no tiene mucho frizz y sentí un poco de ganas de llorar xDDDDD también me pasa que cada vez que me lavo el pelo se me infla, hay pocas cosas que me ayudan con eso… la que mejor me ha funcionado hasta ahora, es mezclar sérum organix de keratina con aceite de jojoba en proporción 3/1, con eso quedo mucho mejor, pero mi pelo es terriblemente rebelde y tincado. A veces uso la plancha, sobre todo en la chasquilla cuando está muy desordenada, pero tampoco me gusta mucho por el daño que causa a la larga =/

      • Hola Caro
        Te sugiero revises los productos que estas utilizando, quizás ocupas champú con sulfatos o acondicionador con siliconas pesadas y por eso tu cabello queda así despuñes de la ducha, trata de variar y darle una oportunidad a los productos mencionados para tu tipo de cabello, hay que experimentar y darle un tiempo de prueba considerable a ciertos porductos para alcanzar los resultados deseados.

    • Noooo!!!!… Yo igual tengo el pelo como el 2b, pero se me ocurrió la genial idea de alisármelo con keratina y cada día me arrepiento. El pelo perdió su brillo y no he encontrado nada que me lo vuelva a la vida. Luego del lavado, me echo el Potion 9 y me hago limpiezas profundas en el casco todos los domingos. De acondicionador uso el Momo y el Love, y gracias a eso he domado mejor el pelo, sin parecer león. El oil non oil igual se ha vuelto mi preferido, ya que no es necesario agregarme todos los dias productos. Ahora me dieron ganas de probar la crema de capilatis que menciona Rulitos… como cuanto cuesta?

      • Hola Alicia
        cuesta como $3.000 aprox. Yo la recomiendo, pero como un leave- in porque su efecto es mas bien humectante, deja muy suave el pelo, pero no define mucho los rulos (básandome en mis resultados), no les da esa fuerza que puedes obtener con un gel, mousse o algun tipo de crema que tenga siliconas ligeras (solubles al agua). Mi cabello es tipo 3b, por lo tanto, cuesta más definirlo, pero pienso que para cabello ondulado esa crema va muy bien ya que es ligera. Si necesitaras mas definición o volumen puedes complementar y aplicar después tu producto de estilzado regalón.

    • Se me olvidó agregar que revises TODOS los productos que utilizas en tu cuidado capilar, puede ser que el champú y el acondicionador no sean los adecuados para tu tipo de cabello,la crema capilatis úsala como un leave in y luego estiliza tus ondas con tu producto favorito.

      • Gracias por tus consejos!!! Revisaré bien mis productos :)… Ahora que recuerdo, comencé a echarme de ultimo acondicionador el Suave de lavanda…. y como que siento el pelo sucio luego de que me lo echo. A alguien le ha hecho bien?

      • Los acondicionadores de la marca Suave los recomiendo solo para el método curly girl (por el tipo de ingredientes) y me atrevería a decir que el de coco es el único que funciona. Te aconsejo cambies tu acondicionador final por uno que sea de ingredientes naturales.
        Saludos!

  3. Rulitos says:

    Hola!
    Puedes encontrar el acondicionador leave in de Macadamia Oil, Brasil Cacau, Crema Hidratante leve de Natura, Acondicionador TIGI Superstar Leave-In, Tigi Catwalk Fast Fixx Lightweight Leave-in Conditioner, Dede Delicate Replenishing Leave-In Mist Davines Essential y estoy segura que de haber muchisimos más, solo hay que ir a vitrinear. También te recomiendo la crema reactivadora de rulos de Capilatis (Intersalón), no es un leave-in, pero según mi experiencia ( también tengo tipo 3b) funciona muchísimo mejor como acondicionador que como controlador o crema de peinado, deja el pelo hidratado, muy suave y controla el frizz.

    • Daniela says:

      Rulitos, a mi me pasa que el primer día (día de lavado) está precioso, me pongo mi crema para peinar y un poquito de aceites en las puntas y anda perfecto; pero al dormir se me aplastan y tengo que hacer malabares para resucitarlos al día siguente. Aveces ojo las puntas y con eso y crema para peinar o mousse logro que estén decentes.. tu sabes de algo que ayude a resucitarlos??? Saludos, y gracias por los datos.

      • Maciel says:

        Hay una pag. que se llama thebeautydepartament.com y hay una imagen tutorial para reactivar tus rizos con acondicionador y agua.. yo lo intenté y resulta, puedes hacerlo con el spray o directamente mojando tu pelo acondicionando un poco las puntas y medios, enjuagas y listo. Puedes buscar un gel son alcohol para que duren más tus rulitos/ondas.

  4. wenosdatos says:

    2c todo el rato……………….. ummmmm…. auxilio!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijij

    • See -.- somos 2 QUEREMOS CONSEJILLOS! xD

      • Revisen las sugerencias de productos para sus cabellos, experimenten y cambien el régimen, lo más probable es que los productos que usan no sean los más idóneos y es por eso que no logran lucir su hermosa cabellera en su máximo esplendor…hay que experimentar!!!

  5. Yo oscilo entre el 2a y 2b; muy fino y dócil. Lo que hago es secar mi pelo con el concentrador, hacia abajo, como alisándolo para domar el volumen y ordenarlo. Si no hace tanto frío o tengo más tiempo, seco mi pelo con difusor y aplico potion 9. Cuando hace calor calor, aplico potion 9, ordeno los rulos hasta que se seque y luego reaplico.

  6. Estoy entre el tipo 2C y 3A xD
    Todo depende del humor y del clima 🙂
    Grax Rulitos por la descripción!

  7. Constanza says:

    Yo creo que mis rulos no calzan con ningún tipo de los descritos :S… soy semi lisa hasta donde comienza el largo del pelo (pero con frizz y el pelo ni fino ni grueso), y luego es entre ondulado y rizado… yo me hago con el dedo los rulos y me quedan tipo doña florinda, jajajá, pero sólo de medios a puntas. A veces sufro por el frizz, otras no, pero siempre se me salen rulito tipo pelusa donde comienza la frente :S

    Creo que haré una mezcla de productos con todos los tipos de rulos.

  8. Sabrina Alejandra says:

    Creo que soy el 2A, sufro de frizz, y aveces de no tener nada de volumen … tengo unas ondas muy suaves, depende de que con que producto las trabaje, me las puedo armar con el pelo humedo y me quedan como el 2B !… y si lo cepillo cuando esta seco vuelve al 2A…pero el friizz es mi calvario jajaja, siempre trato de usar Serum uno económico que me resulta perfecto es Elvive Antifrizz para cabellos rebeldes ,secos y dificiles de alisar… También sufro mucho de las puntitas secas, asi que a usar buenas mascarillas, las que me resultan mejor son las a base de aceite de oliva… Saludos!

  9. Oh que buen rewiev lo ame :B, yo creo que tengo entre el 3 a y el 3b u.u difícil de manejar de todas maneras :C, muchas gracias por tu post está muy útil ^^
    Chicas tengo un dato natural para una crema de peinado casera (me acabo de acordar xd) quizas les resulte útil ^^ les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=ylxxCn7RYto

    • Gracias!!! la idea es ayudar a todas las rizadas como yo que alguna vez estuvimos a la deriva. Mi cabello es igual al tuyo (mas tendencia al 3b), si revisas la página encontrarás aún más datos para fortalecer y embellecer tus rulos!

  10. angelica says:

    Rulitos tengo el cabello entre ondas 2a y 2b
    que producto me recomiendas para definirlas?

    gracias.me encantan tus post 3>

    • Hola Angélica, gracias por tu buena vibra… mi cabello es 3b por lo que mis recomendaciones generalmente se aplican a mis propios resultados, te cuento un poco sobre las cremas que he usado y quizás podrían servirte: primero use la potion N°9 de Sebastian cuando tenia el pelo corto, me funcionó bien por un tiempo, pero cuando comenzó a crecer noté sus debilidades porque mis rulos necesitan definición de consistencia ligera , pero más humectante y que sujete mis rulos, quizás para tu tipo de rizado iría muy bien. Como mencioné anteriormente, la capilatis reactivadora de rulos me parece que es ideal para tipo 2a y 2b porque también es ligera y controla bastante el frizz. Por último, un mousse que me ha impresionado es el de pantene para cabellos rizados, si te aplicas un poquito sujeta muy bien las ondas, no deja duro el cabello y el segundo día después del lavado los rulos estan intactos.
      Ojalá te sirvan estos datos.

  11. Fernanda Barrios says:

    Soy 3B todo el rato xD aunque gracias al cielo no sufro tanto del frizz 🙂

  12. Angelica says:

    2B. Semanal me aplico aceite de oliva, hace dias agregue una capsula d vitamina E al shampoo. Apart las tomo xq se me caia…
    Para moldear mis rizos uso gel de linaza.

  13. buucha!! yo soy como un 2A, tengo frizz medio pero no lo puedo eliminar, me carga, uso el 7 aceites de Elgon, un shampoo de miel y almendras de wildbeauty, acondicionador hidratacion reparadora de Natura y una mascarilla de chocolate de wildbeauty tambien, pero no se que onda, no puedo eliminarla

    • Querida, revisa y aplica las sugerencias para tu tipo de cabello…elimina las siliconas!!! para nuestros rizos no funcionan ya que nos ocasionan más frizz, quizás debes cambiar el régimen de tratamiento capilar, es decir, buscar los productos que más se ajustan a tu tipo de cabello, incluso en las mismas marcas que ya ocupas.
      Estoy segura que si le das una prueba tus ondas quedarán bellas!

      • la verdad que he aplicado las sugerencias que he encontrado sobre todo en este blog y me han servido mucho, ya que antes tenia el pelo indigno, asi que seguire revisando y probando hasta encontrar mi producto perfecto…
        gracias Rulitos y gracias por responder =)

  14. Estoy entre 2A y 2B. Mi pelo tiende a ser más ondulado en los medios y más rizado en las puntas y en las capas más cercanas a la nuca, por lo que tengo que aplicar un buen acondicionador (manzanilla de Wild Beauty .< Casi nunca uso la plancha (hace ya muuuchos meses) y trato de evitar a toda costa el secador.

    Gracias por el post! Me fue de muchísima ayuda 🙂

    Saludos!

    • Gracias Javiera, el pelo ondulado es precioso! al igual que tú yo nunca uso la plancha y solo en invierno (en los días más duros) uso el secador con difusor… el secado al aire libre es lo mejor para los cabellos rizados, estoy contigo en eso!

  15. Tipo 2B y no me gusta, porque tengo mucho volumen y frizz, yo creo que me tendria que crecer mucho mas de lo que tengo para que con el pelo no se me ponga tan voluminoso, pero igual no me gusta jajaja

  16. Canelazul says:

    creo que 2B-C ¬¬ !

  17. BaRbArA says:

    HOLA NIÑAS COMO ESTAN,TENGO UNA PREGUNTILLA CON RESPECTO A MI PELO,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO UN MONTON….CUANDO TOCO MI PELO ( LARGOS Y PUNTAS) ,SIENTO UN SONIDO ASI…CRJJJJJJJ,COMO SI APRETARA UNA ESPONJA SECA,,MI PELO TIENE BRILLO Y SIN PUNTAS PARTIDAS,KE SERA??? ALGUIEN KE ME AYUDE PORFIS Y ME DE CONSEJOS,DE SHAMPOO,ACONDICIONADOR,ALGO….PLISSSSSS.

    • Alejandra says:

      Hey a mi me pasa lo mismo es como sí se reventase, horrible. Me da susto y dejó de hacerlo xq quiero q me siga creciendo. Tampoco se q hacer o exactamente q sea.

  18. Curiosamente cuando tengo el cabello mojado se parece al 2C, pero en cuanto se seca se transforma al 2B, jaja ya incluso tengo mi rutina para mantenerlo cuidadiito :3. Lo lavo con la técnica de acondicionador-shampoo-acondicionador, tengo una mezcla de aceites: oliva, coco y jojoba que me han funcionado muy bien como sérum, y en las noches utilizo el sérum de coco de orgánix y amanece suavecito y oliendo rico :). Algo que he notado recientemente es que si me peino varias veces en el día, sin necesidad de usar alg, una mi cabello permanece desenredado por más tiempo y 2 como que prolonga su suavidad y reduce el volumen excesivo. Espero les sirva mis comentarios :).

  19. valecita79 says:

    se me olvidó comentar algo más (además de que soy 2B con ene volumen y frizz) creo que tengo el casco graso porque no me aguanta el pelo limpio más de un día y por lo mismo evito echarme serum, porque aunque los ponga en las puntas siento que me ensucia el pelo y me queda pesado.

    no sé que champú y acondicionador usar.

    acondicionador estoy entre comprar el momo o el love. pero champú no sé.

    alterno entre el karma, el godiva (de lush) y un simonds (control polución) para el lavado profundo.

    • Hola, compré la miniatura del Love y fue una decepción, como cualquier otro acondicionador común y corriente y por el precio debería hacer mucho más. No te lo recomiendo.
      Saludos.

      • A mi al contrario!.. El pelo tuvo una enorme mejoría (aparte que lo mezclé con el Momo…)

      • mezclando y mezcando se mejora todo!!! creo que un producto deberia responder por si solo o si no, mejor no comprarlo. saludos!!

  20. Rulitos, necesito ayuda. Acabo de cambiar mi rutina y estoy utilizando shampoo y acondicionador natura de cacao (sin siliconas), tambien shampoo de ginseng de NyV; lavo con el método ac-sh-ac. Mi gran problema es que no encuentro forma de bajar el volumen y definir mis rulos (según parece soy 3C) y cuando empieza a secar, se infla y parezco león crespo y sin rizos definidos. Agradeceré tu ayuda para conseguir el cabello manejable, con cuerpo y definición.
    Saludos

    • Mary, te recomiendo cambies tu régimen de ac-sh-ac por el tradiconal curly girl. Quizás te tomará un par de semanas ver los resultados, pero creo que vale la pena experimentar (este método es solo con acondicionador, pero si lo necesitas puedes intercalar y usar tu champú una vez a la semana si notas que tus rizos están muy pesados). En el próximo lavado pasa directamente a clarificar tu cabello con un acondionador ligero, masajeas bien tu cuero cabelludo y enguajas hasta que tu cabello suene de lo limpio. Después aplicas tu acondicionador más humectante (que puede ser el de natura) y lo aplicas en forma descendente, distribuyendolo por todo tu cabello utilizando tus dedos que irán desenredando y humectando todos tus rulitos por igual, de ese modo te aseguras de que todo tu cabello obtenga la misma cantidad de acondicionador… lo más importante es utilizar tus dedos para que aproveches de desenredar y no ocasionar frizz. Si notas que tus rizos no se desenredan bien es porque necesitas un acondicionador más humectante. Luego lo dejas reposar y finalmente enguajas con tu cabeza hacia abajo, que el enguaje sea por la nuca y no por la parte superior del casco, asi la protegemos ya que es la que está constantemente expuesta al sol, humedad, etc.
      Ahora, aqui viene la parte crucial, hay dos maneras de que prepares tus rulos una vez terminada la ducha, la primera es que vuelvas a desenredar tus rulitos e inmediatamente estilices con tus productos favoritos (leave-in y gel/mousse) mientras tu cabello está empapado, de hecho debería sonar cuando apliques los productos y luego lo cubres con una toalla de microfibra para que absorva el agua y los productos penetren bien. La segunda es que termines de ducharte , desenredas nuevamente con tus dedos (no utlices cepillos ni peinetas) y cubras con la toalla de microfibra o seques con toallas de papel (NOVA) las que puedes reutilizar todas las veces que sean necesarios.Cuando retires la toalla notarás de después de un par de minutos aplicas tus productos. Te recomiendo que por tu tipo de rizado utilices un gel ligero, porque eso te ayuda a dar mas definición y a sostener tus rulos durante el día, incluso podrías tener un segundo y hasta un tercer día de rulos! Ojalá pudieses encargar al extranjero o alguien te trajera un gel especial para crespas (como el ECO STYLE de oliva), sino puedes buscar uno aquí que no sea extrafuerte para que los rulos no queden duros.
      Ojala te srivan mis sugerencias…¡rulos all the way!

      • Muchas gracias Rulitos, mañana empezaré este método, sólo utilizar acondicionador en el cabello y a ver si lo hago bien.
        Besos y todo mi agradecimiento por tu pronta respuesta. Estaré en contacto por los resultados.

  21. Miss Brightside says:

    Orgullosamente 2C!!! amo mis rulitos con todo mi ser aunque me hagan sufrir con el frizz!!

    Excelente post!!!!

  22. Yo soy 2A y 2B….. 2A cuando armo las ondas con mis manos y estoy todo el rato pendiente de ellas hasta que se me seque el pelo y 2B cuando dejo mi pelo libre por la vida y no le hago absolutamente nada! xD aunque en ninguno de los dos casos tiene poco volumen como dice en la descripción sino todo lo contrario!

    Excelente post Rulitos! muy útil para todas las onduladas y rizadas 😀

  23. Creo que estoy entre el 3b y 3c… lo malo es que tengo el pelo fino y se me cae mucho…pero muchoo ¬¬ me da pena peinarme … he probado con hartos shampoos, de los que venden en los supermercados… pantene, sedal, shampoo de bebe (de manzanilla),,, loreal… en ese estoy ahora, pero realmente no me siento conforme porque no se ve sano esta super seco de la mitad para abajo y hacia arriba graso… alguien me puede recomendar algun shampoo, acondicionador,,, y algun producto para masaje capilar, lo otro es que he estado interesada en comprar en lush alguien tiene experiencia ?

  24. Holaaa! mi pelitoo está entre el 2C y el 3A, lo tengo bastante largo y quisiera cortarmelo, aunque no sé cual es el mejor corte, había pensado en capas xD, vivo en la costa y el frizz es de muerte jajjaja, cuando estoy en mi casa mi pelo todo bien, pero cuando voy a la U uuuufff a las pocas horas ya parezco un leon xD dentro de los productos de fijación no he podido comprar alguno carillo porque se escapa de mi presupuesto asi que por si alguien tiene algún consejillo para los productos, y para esos días de no lavado que también son terribles de controlar jaajjaaj
    Los rulos rules! yeyeyeeeeeeeeeei :DDD

  25. Sé que es tarde xD, pero que bueno leer este post!! más vale tarde que nunca…mi pelo es definitivamente 2C y es bueno saberlo porque hace poco me compré el shampoo coconut milk de organix que viene sin sulfatos y mi pelo se está poniendo lindo! así que le achunté.

    Saludos !

  26. Hola Rulitos:
    Gracias por tu recomendaciones.. ^_^
    Quiero pedirte un consejo…
    Mi hija de 4 años tenia muchos rulitos… pero con el tema del colegio y que deben ir peinaditas… Opte por cortarle su pelo… Para hacer más fácil el peinado …
    Graso error.. Entre tanto moño y el corte se le “aliso” el pelo, se le puso pajoso y se fueron sus rulitos… 😥
    No se que hacer para recuperar el pelo hermoso que tenia…
    Quedo a la espera de tu respuesta…
    Gracias.

    • Hola Pia.
      Ahh! el tema del corte cuando una es niña … te cuento que en mi caso fue igual. Mi madre mantuvo mi pelo cortito hasta como los siete años, pero nunca perdí mis rulos (al parece desde entonces se resistían a dejarme).
      A mi hermana también le pasó algo parecido a tu hija, pero cuando lo dejó crecer se convirtió en un tipo 2c. Te doy las recomendaciones según lo que hizo ella y con el que mantenemos ahora su cabello. Primero, los rizos necesitan muchisima humectación, si dices que tu hija tiene el pelo pajoso puede ser que los productos capilares que estas usando ahora no son los adecuados y claramente no humectan lo suficiente y por eso no dejan que sus rulos vuelvan a tomar forma.Trata de lavar su cabello con productos naturales, champú sin sulfatos y ojala sin siliconas. En cuanto al acondicionador, podrías probar con el de macadamia, natura, wild beauty, delasalvia. Compra productos especiales para rizos, también podrías probar después del lavado aplicar un activador de rizos que aplicas cuando tenga el pelo húmedo y cada vez que estilices su cabello esponja hacia arriba (el famoso scrunch). Aprovechando que es verano trata de que su cabello se seque con al aire libre.
      Ojalá te sirvan estos consejos, saludos!

      • Gracias….!!!!!
        Ya le compre Shampoo Welada de Calendula y el Acondicinador de Aloe….
        Vamos a ver que tal…!!!!
        Crema para peinar ???? Alguna sin siliconas ni sulfato????
        Gracias Rulitos…

      • Mmm, sin siliconas no conozco ninguna acá en Chile. La Shea moisture Coconut & Hibiscus no tiene ninguna de los dos por si puedes encargar.
        Saludos!

  27. Soy 3A all the way! Pero lo que no entiendo, es cuales son las cremas “leave in” serán como las cremas de peinado? No entiendo :/
    Ya comenzaré con el CG la próxima semana! (:

    • Sí, son las cremas de peinar (sin enjuague)

    • Querida Nicole, el leave in es un acondicionador sin enguaje, no te confundas con una crema de peinar que tenga fijación. Lo ideal es que aparte de ocupar tu acondicionador en la ducha, al salir ocupes un acondicionador que es ligero cuya función en humectar los rizos durante todo el día y los días de post lavado. Posteriormente ocupas tu crema de peinar rizos, gel, etc. En youtube puedes encontrar tutoriales en donde puedes encontrar su uso y algunas marcas.
      Saludos!

  28. Yo creo que Rulitos ya es como la colaboradora crespita 🙂
    Me encantan sus post!

  29. Pucha Rulitos, estoy confundida con qué tipo de pelo tengo yo, porque estoy entre un 2b y un 2c, tengo ondas, y a veces se me hacen rulos, aunque tiende a ser más ondulado, es fino, con muuucho volumen (tengo muucho pelo), y con frizz en exceso. :c (está seco)

    • Valentina!
      que lindo debe ser tu pelo, utliza acietes y acondicionadores que sean super humenctantes, que no tengan siliconas!!! eso te ayudara a disminuir el frizz.
      Saludos.

  30. yo tengo el pelo liso que puedo hacer para tener el pelo lindo

  31. Hola, mi nombre es Yamila, soy cubana y vivo en Antofa. En mis andares por la red recien hoy desccubrí tu blog y estoy un poco confundida. Son Rulitos y Beatriz una misma persona. Bueno, no creo que sea muy importante eso pues ambas tienen un dominio maravilloso acerca del tema y el blog está super interesante. Como hija del Caribe al fin, mi pelo pertenece al tipo 4, pero es bien extraño pues tiene una combinación de rizos, algunos apretados pero como lo tengo largo, por debajo de los hombros y lo llevo natural, lucen estirados y solo se enrulan cuando lo lavo, el gran problema es el volumen, no hallo que hacer con él y he probado productos de todos los tipos y precios y hasta ahora ninguno me sienta, eso sin hablar del agua de Antofagasta que como dices en otro de tus artículos, es pésima. Además de estar super seco pues trabajo en minería. Vaya como que todo se ha confabulado en contra.
    ¿Pudieras recomendarme algún producto aunque sea por encargo que me ayude un poquito? Y , claro algún que otro consejo, no vendría nada mal. Muchas felicidades por su blog y Gracias!!!!!!!

    • Hola!
      Rulitos es ex colaboradora del blog. Mi nombre es Beatriz y soy la directora de Cabellos y Hierbas.
      Lo que me cuentas sobre el volumen tal vez se podría solucionar con un corte de cabello apropiado para tu tipo de pelo, para que tus rulos tengan buen movimiento y a la vez, disminuya la sensación de volumen en tu cabeza. Para esto, te recomiendo que busques un peluquero especialista en pelo crespo, para que te quede hermoso y te sientas a gusto.
      Saludos!

      • Ya un peluquero me ha sugerido un degrafilado, perdona si no es así como se dice, y no sé, yo lo veo igual, parezco Florcita Motuda, jajajaja. Si llegas a conocer de algun producto en especifíco para mi tipo de cabello, tus sugerencias serán bienvenidas. Muchas gracias por tu respuesta y continua deleitándonos con tu blog tan interesante.

  32. constanzarulitos says:

    Hola Mi Pelo Es Muy Largo Largo Me Llega A la Cintura bueno mi rulitos son muy rizados tipo 3b y aveces 2c ajaja que ago es graso uso crema de peinar y mouse ajaja como se escribe bueno en fin no esta seco pero necesito quitarle la grasitud porque se ve opaco aveces que agoo ayudaa 🙂

  33. Hola Hace poco llegue a la página.

    Mi pelo es tipo 2c, Pero no sé como definirlo, porque lo tengo liso en la raíz y se me forman rizos de medios a largos y ya en la punta parece espiral. Algunos mechones se definen perfecto, pero otros son un desastre y otros lisos XD.

  34. josefina says:

    yo tengo el tipo de cabello 3b pero NUNCA he encontrado un producto que me deje los rulos brillosos y sin frizz, casi todos dan ese efecto como de gel me dejan los rulos tiesos y opacos, cual me recomiendas Bea, ayúdame! );

  35. Zada Cash says:

    Hola mi cabello es del tipo 4 o bueno mejor dicho era xq de niña era un problemon poder peinarlo asi que decidi alisarmelo pero ahora me arepiento xq aunque parezca loco quiero volver a tener mi cabello de antes… que puedo hacer???

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: