Macadamia Natural Oil ¿Productos milagrosos para rulos?


Artículo enviado por Rulitos*

Queridas lectoras, antes de entrar de lleno en la reseña que hoy nos convoca, déjenme contarles brevemente mi historia para que puedan conocerme un poquito mejor: soy una chica  orgullosamente rizada, no siempre fue así, pero hoy me siento completamente rehabilitada. Una gran parte de mi vida renegué de mi cabello rizado, bombardeándolo sin tregua con alisados y cambios de color.  Un día se me ocurrió que quería tener dreadlocks, ya saben estilo rastafari, Bob Marley, hippie y todo lo que se les venga a la mente. Los tuve por 5 años y la experiencia me agradó muchísimo ya que no tenía que lidiar con el frizz, ni el  pelo enmarañado por las mañanas, el volumen incontrolable con la humedad, etc.  Pero como todo evoluciona en la vida, mi cabello también sucumbiría a esta larga rutina. Fue así que hace dos años corté mi cabellera y decidí ser crespa natural, es decir, nunca más alisaría mis rulitos. Hasta ahora puedo decir, con el pecho en alto, que ha sido así; he logrado mantenerlo sano y bello gracias a productos naturales y otros no tanto… lo importante es que desde hace ocho meses, decidí aventurarme en la experimentación y búsqueda de productos orgánicos que no contuvieran químicos, ni siliconas, ni sulfatos, aunque hay veces que algunos de estos se inmiscuyen desapercibidamente (tampoco me considero ni quiero ser parte de la Gestapo anti-químicos). Simplemente cambié el estilo de mi tratamiento porque los cabellos rizados necesitan mucha humectación y prácticamente nada de siliconas, ya que estas nos ocasionan frizz.  Seco mi cabello con toallas de microfibra y al aire libre, ocupo muchos aceites naturales y por supuesto, dejé de lado las tinturas químicas.

            Hoy les quiero hablar de los productos de la marca Macadamia Natural Oil que comencé a utilizar hace casi un mes, compré (ya que desafortunadamente no me auspician) el Rejuvenating Shampoo, el Moisturizing Rinse y la crema de peinar Reviving Curls. Todos los encontré en la tienda TUA. El champú y el acondicionador son EXQUISITOS, dejaron mi pelo suave y brilloso, tienen un olor muy encantador también. Nada malo que decir de este maravilloso par, solo tengo cumplidos de sobra y recomiendo a ojos cerrados…. Ahora, el tercer producto, la  famosa crema de rulos que además, no fue nada de baratilla… mmm como les digo… déjenme buscar las palabras adecuadas… DESILUCIÓN COMPLETA,  ARROLLADORA, ABRUMADORA Y DESOLADORA.  Tenía tantas expectativas por que se supone que Macadamia es una de las buenas marcas y además tenemos la suerte de encontrarlas en farmacias y otras tiendas, pero lamentablemente para mi tipo de cabello no funcionó en lo absoluto. Dejó mis bellos rizos sin volumen, agrandó completamente mi patrón (quedo mas bien ondulado que rizado), sin dejar de mencionar esa sensación medio pegote y en las zonas en que sin querer apliqué más de la cuenta, los rizos obtuvieron un efecto crunchy terrorífico.

            Compañeras rizadas, les aconsejo que si quieren probar la crema de rizos, pidan una muestra primero y la aplican en el rulo regalón, ya que  lo que no funciona para algunas a veces funciona para otras. Por otra parte, si nunca la han probado (como yo) y la ven en una vitrina (como yo) y su lado comprador compulsivo oscuro comienza a manifestarse (COMO YO) tengan en cuenta lo que les acabo de contar.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Pucha Rulitos, que mal experiencia que tuviste con la crema de peinar!!! En cambio a mi me ha funcionado de lujo, nada de pegocidad (existe esa palabra? xD) y me deja los rulos/ondas definidas.

    Hace poco compré en Di Nonna una crema de peinar que también sirve como crema de tratamiento, aún no la pruebo, pero lo haré apenas se terminé la crema de peinar de Macadamia. Quizás esa sería una opción para ti 😉

    Ánimo en la nueva búsqueda y gracias por un nuevo y gran review!

    • Como se llama esa crema para peinar/tratamiento??

    • Hola bboop, es cierto, aun estoy en la busqueda del santo grial de las cremas de peinado, espero tu reseña de la crema que comentas!!
      Te comento que la crema de Macadamia la puse en la sección de compra y venta por si te interesa ya que apenas la ocupé, esta muy baratilla
      Gracias por tus siempre buenas vibras.

      • Usha que lata anda busca que busca, pero es la única manera, no nos podemos conformar con las experiencias ajenas, hay que sólo tomarlas como referencias.

        Si pueh, quiero empezar a usarla para poder hacer el review y compartir el datito con todas las chasconas de aquí!

        Le echaré un ojo a tu venta 😉

  2. Que bueno tu post! Muchas veces me habia bajado el espíritu consumista por parte de ésta linea, pero menos mal que no andaba con las lucas necesarias :P. Cuando se me acabe el Momo y el Love (que me dejaron tembleque mi bolsillo) me aventuraré con ésta marca.

    • Que love te compraste? el rosado o el blanco? te funciono? estoy tentada con ese acondicionador (supongo que eso te compraste xDDDDDD) pero quiero saber si funciona o no :B pk es haaarta la inversion

      • Me compré de shampoo el Love blanco y de acondicionador el Momo…. y el pelo me queda super brillante y los rulos definidos (y para nada pesados)

      • Querida Fer, acabo de terminar una miniatura del acondicionador love blanco (para rulos) y no lo recomiendo, es como cualquier otro acondicionador y por el precio debería hacer maravillas. Hay otros más asequibles que tienen el mismo efecto, quizás el Momo es diferente.

  3. Excelente, faltabaun blog así , no sabes todo lo que he aprendido contigo mis rulos me daban pesadillas hasta que las encontre , y sigo particularmente tus comentarios. Me falta saber queshampoos no tienen esas sustancias químicas o cuales recomiendas …..una crespa muy agradecida…….

    • Querida, yo en estos meses he probado el champú Baño de luz (sin sales de Olio) de Ana de Sanctis y el de Macadmia (lejos me quedo con este último). Ahora decidí encargar al extranjero de la marca Organic Root Stimulator … ¡que aun no llegan!! apenas los tenga hare una reseña. He visto pro internet más marcas como la de wild beauty sin sulfatos y me parece que Davines también tiene.

      • Hola, Rulitos! Me gustó mucho el artículo!

        Me llama mucho la atención lo de la marca “Organic Root Stimulator”, porque no es la primera vez que leo una mención al respecto en este blog. Yo probé el “Olive Oil Nourishing Sheen Spray” de esa marca, porque me lo recomendó una amiga, y la verdad que no me gustó para nada. Además, revisando los ingredientes, no encuentro cuál sea la parte “Organic” de este asunto… ¿Qué productos de esta marca son los que te interesan y por qué?

      • Ana María, es verdad, no es una marca tan órganica como predica su nombre (quizás deberían sacar lo de organic y solo dejar lo de estimulador desde la raíz), pero me interesan ya que incorporan varios aceites necesarios para el cabello rizado porque es una marca especializada en rizos y afroamericanos. Además los componentes no tan orgánicos aparece al último, por lo que significa que tienen menos cantidad de eso. Cuando los tenga podré saber a ciencia cierta si son tan espectaculares como se dice en los tutoriales de youtube y en la pagina naturalcurly que se ha convertido en mi biblia. Con respecto al producto que me mencionas no he averiguado sus ingredientes y fue uno de los que no encargué. Gracias por dar tu opinión para no aventurarme en adquirirlo.
        Saludos!!

    • trata de no usar shampoo tan seguido y practicar mas el cowash, cambia los rulos de la tierra al cielo (si.. en ese orden porque quedan celestiales jaja)

  4. Francisca says:

    Pucha ,, yo tengo el pelo ondulado y ya hace 1 año se murio …. ajajajaja , tantas tinturas lo tienen muy maltratado , pero decidi no tinturarme mas y recuperar mi cabello , me servirá esa marca ?? , o es solo para crespos??

  5. Me gustó mucho el review, es bueno saberlo porque pensaba probar esta crema cuando se me acabara el Potion 9… gracias por la advertencia!

    • Hola Milasmastic, te cuento que probé esta crema en el cabello de mi hermana, ella tiene cabello ondulado 2b/2c y le quedó precioso, creo que funciona en onduladas y no en rulinas all the way como yo, si alguna vez puedes deberías probarla.
      Saludos!

  6. nicole G.H says:

    yo compre la muestra de esa crema y tambien fue una total desilución… :/

  7. Yo compre un pack que venden en TUA que trae varios productos: Champu, crema de peinar, aceite reparador, mascarilla y dos aceites de viaje. Como no traia acondicionador iba a comprar uno aparte, pero la vendedora me dijo que la crema de peinar la podia usar como acondicionador, y eso hice. La verdad es que me dio bastantes buenos resultados!! Me desenredaba el pelo rapido y lo dejaba suave. Asi que para las que no les funciona la crema de peinar y no la van a botar a la basura, les recomiendo que la usen como acondicionador.
    Yo, para ser sincera, no los volveria a comprar, no me mató como me dejaba el pelo y era mucho la inversion de plata y los resultados no valian tanto.
    Lo que si volveria a comprar y le recomendaria a todas que lo prueben, es la mascarilla hidratante. De verdad que deja el pelo megaultra hidratado!!! Yo la he usado pocas veces, porque tengo hartas y voy rotando, pero cada vez que la uso es un placer…
    En cuanto al aceite, me gustaba harto, ayudaba a mi pelo a mantener las ondas, y el olor que dejaba en el pelo era exquisito, PERO me compre el elixir de kerastase y mi amor por el aceite de macadamia murio inmediatemente. El elixir es espectacular….

  8. Como leia maravillas de Macadamia y vi un review de Reviving Curl Cream, y como buena hermana de un hombre crespo de pelo largo, se la compre para que definiera sus rulos, día 1 aplicamos la cantidad de un poco más de una lenteja y el pelo le quedo super bien, incluso al otro día los rulos estaban super definidos (se supone que tiene efecto memoria) y con poco frizz, cuando hizo una 2ª y 3ª aplicación el pelo le quedo opaco, tieso y pegote, y así con todas las otras veces que se la aplico, y dejo de usarla porque aunque dejaba definido el rulo, lo dejaba muy tieso, casi como que se hubiera aplicado gel.

  9. Canelazul says:

    hola, yo vi estos productos en el mall de conce en una vitrina, son tentadores (los encuentro bonitos a la vista, el color, diseño xD) sin embargo no creo q sea lo que ando buscando y son caros, igual me gustaría probarlos….. pucha si estas marcas nos regalaran muestras obvio q compraríamos mas sus productos.

    • nicole G.H says:

      tienen muestras de los productos a un precio mucho menor por ejemplo la crema de peinar cuesta $3000 y el sobre de muestra de la mascarilla $2000 creo

      • Si! Yo me compré la miniatura del aceite de macadamia.. Me costó $1990 los 20ml creo!
        menos mal que compré el envase pequeño porque a mi tampoco me hizo mucho efecto (soy lisa eso sii)

  10. Yo probé la crema para peinar rulos y sólo funciona si se pone sobre el pelo húmedo y una cantidad pequeña. Los rulos quedan mucho más marcados y el olor es exquisito. Si lo ponen sobre el pelo seco queda pegoteado, como cualquier otra crema en realidad. En TUA hay una crema de 60 ml a $2.990, super accesible.

    • Yo lo apliqué con el pelo húmedo como siempre… pienso que funciona solo para algunos tipos de cabellos rizado, segun su textura, porosidad y tipo de rulo.
      Si te gusta esa crema puedes ir a comra y venta donde la puse en venta en un precio muy asequible!

  11. No sé que pasó con mi comentario 😦 Menos mal que siempre apreto copiar antes de enviar para prevenir xd

    Mmm…comprar sin pedir muestras…la historia de mi vida 😄 soy muuuuuy tentada >.<

    En Octubre me compré la Reviving Curl Cream de 60 ml y no me ha gustado mucho, es pegajosa! y después el pelo me queda algo opaco y con ese efecto crunchy que dijiste :/ Intenté experimentar y la diluí con unas gotitas de agua en la palma de la mano antes de aplicármela (y tampoco me echo mucho, con suerte la cantidad del tamaño de una moneda de $1) y por lo menos baja en algo ese efecto crunchy 🙂

    Gracias por tu review!

    Saludos 🙂

  12. Hola a todas, en este mismo blog me recomendaron la crema de peinar de natura de andiroba y les cuento q me ha ido super bien, tanto asi q me volvi adicta a esta crema, lo mejor es que me costó como 5 lucas pero me dura como 7 meses!!!

  13. Tengo una consulta rulitos…con qué tiñes el pelo si no es con químicos? Henna? tengo muuuchisímas canas, mi pelo también es crespo y lo asumí hace algunos años, pero las canas no las asumo todavía y no las pienso dejar jeje

    • Hola Cathie, ya no me estoy tiñiendo el cabello porque quiero dejarlo de mi color natural. Solo use el henna por primera vez hace un mes para otorgarle brillo a mis rizos y ver si emparejaba un poco el resto de residuos de oxido que tenia de tinturas pasadas con mi color natural .
      Saludos!

  14. Hola,yo solo quiero decir que me gusta mucho cabellos y hierbas,el problemas es que estoy adicta a esta pagina!!!! y ademas que me tiento mucho con todos los reviews y me compraria todos los productos que aparecen,pero respiro y digo “CALMA”…JIJIJIJIJIJI.pero tengo que admitir que tengo una repisa con muchos aceites,cremas,mas de un shampoo y como 3 botellas de acondicionador…Estoy muy contenta de aprender en este lugar,muchas gracias bea por darnos este espacio que creo,todas las mujeres deberian conocerlo!
    p.d: ya ni entro a facebook.jajajajajaja.

  15. valecita79 says:

    compré la crema de peinar,para reemplazar mi adorada potion 9 que se me acabó, y tampoco la encontré muy espectacular. menos mal que compré el envase pequeño y en el día de ofertas de la salcobrand, así que me salió bien barata.

  16. Natura Josefa says:

    Yo probé esta crema y no la encontré tan mala…. ahora, no es un súper wow tampoco…. estoy probando una ahora que es bbb para rulos y la amo!!!!!! cuando pueda mandaré una reseña 😉

  17. pucha mi pelo necesita estos productos pero no tengo bolsillo u.u

  18. Alguien me puede decir cómo es al acondicionador de esta marca? saludos.

    • Como puse en la reseña es ESPECTACULAR.Deja el pelo súper humectado y desenredado y con un olor esquisito (el aroma baja y noe s tan fuerte como el del envase). El champú también es fabuloso, tiene un atextura ligera y se nota mucho la diferencia ente este y los champús que tiene sulfatos. Los ingredientes son naturales, por lo que estos dos productos hacen maravillas al pelo y puedes ver (por lo menos en mi caso) resultados inmediatos.

  19. liebeferchita says:

    Rulitos! gracias por los reviews para cabello con rizos o crespos! son de gran ayuda! y cuando pierdo la Fe en mi pelo, vuelvo y recupero un poquito de esperanzas después de leer tus reviews 🙂 sabes que esta marca la vi una semana atrás en un lugar en el que he comprado mis productos para el cabello, pero me resulto costosa, pero para la próxima me tentare a experimentar. Tengo una consulta con que cremas aparte de esta que mencionas controlas el frizz, vivo en Buenos Aires y el frizz me esta matando no se que aplicarme auxilio!! Gracias y un saludo!

    • Hola! mmm, no se cuales son las marcas que venden en Buenos Aires, aún estoy en la busqueda de cremas de peinar ya que aún no encuentro el santo grial. De las que he ocupado no me atrevo a recomendarte ninguna porque no me han dado excelentes resultados (probe potion nº9 de sebastian y capilatis y funcionaron solo cuando tenia el pelo corto, luego la crema de natura para peinar rizos que hizo absolutamente nada. Ahora decidi darle una prueba al mousse de pantene que es el único que me ha dejado las ondas bellas y estoy a la espera de la crema de tigi que viene en camino del extranjero (he escuchado muy buenos comentarios, pero no de chicas de aca, si no de los tutoriales de yoyutube de pelos más crespos por lo que decidi probar).Mas adelante hare una reseña con productos de estilizado que han funiconado para mi.
      Saludos y gracias por tus lindas palabras.

      • Se me olvidó agregar que el frizz lo controlo en mayor medida no con lo productos, si no con el régimen de lavado y de secado que es crucial. Al dormir y al secarnos con toallas no adecuadas para nuestro pelo o al cepillar los rizos con cepillos no aptos es cuando obtenemos más frizz. Te recomiendo usar toallas de microfibras y dejar los cepillos de lado, solo desenreda con tus dedos cuando estes en la ducha aplicandote un súper acondicionador ( el de macadamia nunca me ha dejado frizz) y también antes de estilizar. Dale una prubea a ese régimen y jamas…repito JAMÁS refrieges la toalla en tus rizos al momento de secar.

      • A lo que dice Rulitos sobre con qué secar nuestros rulitos/onditas, puedo agregar que ‘al menos a mi’ me ha ido mal con las toallas de microfibra (probé las de CasaIdeas), puesto que me dejaban el cabello con frizz, a pesar de que nunca lo froto, solo lo esponjo suavemente hacía el casco con las manos. Por eso es que hace casi 1 año que empecé a usar el famoso pañal de guagua y me ha ido deluxe! No es caro, algo de $1990 los 3 pañales blancos.

      • Que pena BBOP, yo compré una en mercado libre tipo turbante con la cual cubro mi cabello (no la esponjo), pero si el pañal te ha dado resultado me parece excelente!! Buen dato.

      • liebeferchita says:

        Gracias Rulitos! Aguardo entonces atenta a tus nuevos review :D, yo tambien utilicé la marca capitalis, una crema leave in para el frizz, pero nada que ver al contrario cuando me la aplicaba tenía mas frizz. Mientras tanto ocupare el mousse de Pantene a ver como me va, nunca he utilizado cremas ni mousse de esa marca lo que si había utilizado en el pasado habian sido el shampoo y acondicionador pero nunca me funcionó a mi asi de que vamos a ver. gracias y Cariños!

    • Liebeferchita:
      Te aconsejo apliques el mousse con tu pelo muy húmedo, casi empapado. Por mi experiencia es como mejor quedan los rizos, cuando lo apliques voltea tu cabeza hacia abajo y vas aplicando en todo tu cabello (debe sonar) y luego esponjas con movimientos ascendentes hacia el caso, cuando termines, mueve tu cabello hacia atrás y esponjas otra vez. Cuando tus rizos están 80% secos vuelve a esponjar para sacar cualquier tipo de dureza que haya quedado en exceso, después que tu cabello se seque completamente notarás que los rizos están suaves y hermosos!!!

      • liebeferchita says:

        Hermosa! gracias por el tip que me aconsejas, ya que esta bueno intentar con otros métodos para moldear las ondas yo siempre me aplicaba la crema, el gel o lo que fuese cuando el cabello estaba húmedo 😀 y en muchas ocasiones casi seco porque siempre siempre las puntas se me secan al instante. Te contare después como me fue a mi en cuanto compre el mousse. Gracias! aguardare tus próximos posts. Cariños!

  20. Rulitos entiendo perfectamente tu desazón con respecto a la crema, a mi me pasó exactamente lo mismo… todavía ando en la búsqueda de una crema para peinar que me ayude con el frizz!!! Se aceptan sugerencias 🙂

    • Hola Susana, de repente trata de controlar el frizz con productos naturales pre lavado y post… las cremas de peinar generalmente tiene siliconas, por lo que no hay nada que hacer y tampoco es tan terrible si te preocupas de balancear con productos orgánicos. Para mi, el cambio mas importante y que me ha ayudado a erradicar el frizz casi en un 100% son las técnicas de secado, ya que la fricción con las toallas comunes u corrientes lo producen, seca tu cabello con toallas de papel o poleras viejas y preocupate de sellar tu cabello (cuando esta empapado) con algún aceite.

    • de nada!

  21. Carola crespita says:

    el Moisturizing Rinse tiene siliconas?

    • Tiene siliconas, pero una mezcla de alta calidad solubles al agua. No tiene ni parábenos ni sulfatos.

  22. Alguna ha probado la linea de macadamia de organix?? Aca en Mexico la venden, compre el acondicionador, solo lo he usado dos veces, deja el pelo muy suave y el olor me encanta! me gustaria comparar los dos productos, ya que mi pelo es ondulado tambien, pero aqui no se donde encontrar macadamia natural oil, habria que encargarlos, asi que si alguna ya lo ha hecho, cuenten, cuenten!! 😀

    • Sabrina Alejandra says:

      no ha llegado a chile esa linea, y muero por probarla, yo uso la de Argan de Organix y me encanta 🙂

    • Hola Ari, que novedad cuentas! yo si he probado los productos de organix (champú y acondicionador de morroccan oil) y encuentro que no hay comparación, me quedo mil veces con macadamia oil.
      Saludos!

      • Yo no he usado ese que comentan de argan, una de las cosas que mas me gusta es andar oliendo lo que me voy a poner en el pelo jaja asi que comparando los dos, el de macadamia me gusta mas, es dulce pero no empalagoso, al menos no para mi, pero esos de macadamia oil se me antojan muchisimo, yo creo seran mi regalo de navidad jiji, muchas gracias y saludos!! =)

    • Parece ser que en MEIC venden la linea, al menos en Monterrey.

  23. Hola Chicas!! me gustaría saber en Chile si existen otras tiendas que vendan este producto más barato, ya que hoy compre este shampoo y el acondicionador ( lo habia visto hace meses y necesitaba tenerlo en mis manos jajaj) y su precio es muy alto a mi parecer…
    Yo tengo el pelo ondulado, con mucho friz, tengo mucho cabello y además con volumen. Espero que estos productos valgan la pena, para bajar un poco mi pelo!!
    Saludos a todas!!

  24. Olaaa ruliitos :), con este review en serio me has animado a conseguir este shampoo y acondicionador :), lo unico que desmotiva es el precio :/ jajaja. Yo quisiera preguntarte si crees que define las ondas, ya que mi cabello húmedo tiene ondas hermosas, pero al secármelo o pasarme el peine paara desenredar, éstas se van :S. No sé que hacer para que se vean más definidos, qé me aconsejas? Saludos! 🙂

    • Yo creo que deberías pasarte el peine en la ducha… no después, ya que eso te desarma los rulitos y después cuesta mucho rearmarlos 🙂

    • Hola Conchita, primero déjame acalrarte que ningún champú te mejorará o reavivará tus ondas ya que sun función es meramente limpiar, en el mercado encuentras varios productos sin sal a variados precios por lo que no tendrás problema. Si quieres invertir te aconsejo sea siempre en el acondicionador y productos para estilizar que son los que armarán tus ondas. El acondicionador de macadamia es buenísimo, humecta muy bien, dura bastante y deja los rizos hermosos.Ahora, la pregunta clave es si usas productos de estilzado, ya que son la clave para mantener las ondas. Te recomiendo el flozen graze de framesi que es espectacular y el acondicionador de Macadamia Oil o el de Di Nonna de coco y jojoba (los cuestan $5.000, el primero es de 250 ml y el segundo 500 ml), realmente esos tres productos han cambiado el estado de mi cabello dejandolo suave, brilloso y definido sin estar duro ni pesado. Los rizos quedan hermosos!!! Con respecto a lo de mencionas cuando te peinas, te cuento que en mi caso pasa lo mismo. Cuando salgo de la ducha mis rizos se convierten en un tipo 3a (incluso en un 2c), pero al aplicar el Frozen Glaze y comenzar a apretarlos en movimientos ascendentes comienzan a definirse mas, hasta llegar a un 3b cuando están completamente secos.
      Ojalá te sirvan estos datos.

      • Muchas graciias por responderme! 😀 mi cabello húmedo suele estar como 2C y cuando me lo peino se regresa a 2A :/, esa marca que me dices di nonna y framesí no las conozco :S soy mexicana, pero ya las voy a investigar :). Graciias por los consejos rulitos, espero seguir viéndolos en el blog me han ayudado mucho! Saludos! 🙂

      • Conchita, la marca Di Nonna es chilena, así que dudo la encuentres en tu país. Ojalá puedas conseguir Framesi que es italiana. La marca Issue tiene una de rizos que es bastante buena para las onduladas y la amrca Capilatis que es argentina creo.

  25. Rulitos, porqué razón dice que las siliconas ocasionan frizz??
    Saludos!! 🙂

    • Hola Valentina
      La siliconas tienen un efecto placebo en el pelo, hacen que se vea suave y sin frizz, pero a la larga lo que ocasionan es que recubren el eje del cabello impidiendo su humectación natural. En algunos cabellos funcionan de maravillas, pero el pelo crespo lo que más necesita es humectación para que se mantenga suave y sedoso, si ocupas constantemente productos con siliconas logras todo lo contrario: puntas partidas, menos definición y por supuesto, el odiado frizz. La Dimethicone es una de las más fuertes y difícil de lavar, otras, como la Ciclomethicone se evapora más rápidamente por lo que no es tan dañina.
      Saludos!

  26. Demasiado tarde, me pasó lo mismo que a ti ;_;
    Exactamente lo mismo, amé el shampoo y el acondicionador!!
    Pero la crema… una desilusión total, abrumadora, horrible.
    Creo que al igual que tú la venderé :C

  27. Rulitos, no te lo imaginarás pero cuando esta nochebuena recibí de regalo un set Macadamia pensé en tí y en tu lindo pelo jajaja Quedé con la duda ya que te había leído que buscas productos sin siliconas, sulfatos y demases químicos, pero al leer los ingredientes de estos contienen dimethicona y amodimethicona, en fin, el caso que hace un tiempito estoy siguiendo rutina cowash y aplico shampoo (NyV) sólo cada 2 semanas aprox y mi pelo ha mejorado significativamente y obviamente he dejado las siliconas de lado (no pretendo que sea para siempre sólo hasta cuando se recupere). Qué opinas tú?, debería probarlo de igual forma y si es así, bastará con el shampoo que estoy dando para eliminar las siliconas o bien tendría que hacer un lavado profundo durante el mes? Te pregunto y sé la respuesta jajaja hay que probar jajaja cada pelo es un mundo, es que igual siento cierto temor ya que sin siliconas se ha recuperado tanto mi pelito y mis rulos se han definido un montón! Bueno espero que tb hayas recibido regalitos para el pelo para que nos cuentes que tal te va 🙂

    • Querida Cathie, que alegria que estes cuidando tu cabello rizado.
      EN mi blog hablo mas detalladamente sobre todas las consultas que tienes y las proximas rseñas que te interese puedas verlas allì.
      Te invito a visitarlo, saludos y feliz navidad!!!

  28. Natalia says:

    Niñas, hace 2 semanas me compré la crema Macadamia Natural Oil Reviving Curls. Estaba ilusionadísima (quizás por lo caro que es)! Y bueno, la probé y nada… me quedo el pelo suave y nutrido pero con cero definición de los rulos que era lo que bucaba. Me sentí terrible y hasta culpable por haber gastado casi 12 mil pesos en una crema que no sirve. Entonces decidí averiguar y leí algunos reviews incluyendo este. Y me sentí peor aun…
    Después leí un post de esta página con con consejos para cuidar el pelo y no quedar en la banca rota y un tip era probarla y esperar a que el pelo se adaptara. Lo hice y nada… definitivamente no me sirvió.
    Después tuve la brillante idea de hacer lo que llevo años haciendo, pero ahora con esta crema, combinarla con la aplicación de mousse. Y listo! Me funcionó a la perfección!!! Ahora tengo lo mejor de los dos productos, la nutrición que aporta la Macadamia con la definición que entrega el mousse.
    Lo que hago es lavarme el pelo, luego (aun mojado) lo peino con peineta de diente ancho hasta que elimine la mayor parte del agua. Después me aplico la crema (una cantidad equivalente a una moneda de $10) y me envuelvo el pelo con una toalla.
    Unos 5 minutos después me saco la toalla y aplico el mousse y dejo que se seque solo.
    Ojalá prueben esta técnica que es medio rara pero a mi pelo que es porfiadísimo le funcione perfect.

    Mucha suerte!

  29. vivo en venezuela y no e escuchado de este producto me encantaria saver si alguien save si aca lo consigo

    • carolina says:

      Hola un dia mientras paseaba con mi mama vi la crema para peinar de macadamia y como ando en busca del santo grial de las cremas de peinar la comre…menos mal compre la pequeña…con toda la expectativa la probe y pufff mi decepcion total…el pelo me quedo feo…en algunas partes un poco pegote y el olor no me gusto para nada asi que intentare usarlo como acondicionador para ocupar el poco que me queda….tambien probe la crema de peinar de natura y esa fue peor porque es como si no me hubiese echado nada en el pelo…probare ahora con otro productos =)

Trackbacks

  1. […]                 Es por esta razón que después de haber leído una y otra vez los artículos del blog sobre el champú Mane´n tail, decidí adquirirlo y acelerar el proceso de crecimiento de mis queridos rizos. Aprovechando que tenía un contacto en Gringolandia hice la compra vía amazon.com, la diferencia de precios con nuestro país fue irrisoria, ¡¡¡ me costó 5 dólares el litro de champú ($2.000)!!!  y lo he estado usando día por medio, a excepción de algunas veces que he querido darle un respiro a mis rulos y lo he  intercalado con mi preciado Macadamia Oil. […]

A %d blogueros les gusta esto: