Shampoo y acondicionador Avon Naturals Cacao y Castaña de la India


No me cabía en el título, pero este shampoo es sin sal. Y dice ser reparador. Considerando mis experiencias anteriores con productos de la línea Avon Naturals, no estaba para nada convencida de probar este. Pero ya lo había comprado tiempo atrás por error, no logré venderlo y como era “Reparador” pensé que me iba a no secar tanto el pelo. Saqué la mitad del shampoo y el acondicionador para mí y la otra mitad la regalé.

Como siempre que parto un nuevo shampoo y acondicionador, lo hago justo después de un fin de semana. Todos los sábados hice mi lavado antiresiduos, con el shampoo de Natura, y me apliqué mascarilla de cacao durante aproximadamente cuatro horas. Al día siguiente, terminé mi conchito de Burt´s Bees que dejé durante como una hora, y después lavé el pelo no me acuerdo con qué y apliqué acondicionador.

El martes siguiente, comencé con el shampoo. Bien extraño fue sentir que no hacía nada de espuma, y que no sacaba los aceites de mi cabeza. Luego apliqué acondicionador, que debo decir es mil veces mejor que el acondicionador de coco y açaí y que el acondicionador de almendras y palta, al menos de consistencia, y ciertamente mejor que el acondicionador de guaraná y miel. El olor de esta línea es súper fuerte, como a chandelle de chocolate. Las sensibles a los olores, abstenerse.

El problema comenzó el martes en la tarde. No entiendo como, pero mi pelo estaba asqueroso. No lograba acomodarlo y pasé un muy mal día en la oficina. Asumí que había sido por  que me quedaba muy poco shampoo antiresiduos , porque ocupé la mascarilla tanto rato, por ocupar justo al día siguiente el burt´s bees durante demasiado rato y en excesiva cantidad. Así que lo lavé esa misma noche.

Pero no. Mi pelo volvió a amanecer como si lo hubiera lavado con grasa. No quise dejar de usar los aceites nocturnos, preferí no echarme aceite de macadamia con el pelo seco y ocupar lo más mínimo posible de protector del calor Natura. La cosa mejoró un poco, pero no del todo. Pensé que si dejaba descansar una semana mi pelo del pre shampoo, limitaba el aceite para puntas y el protector del calor, y si me lavaba con harrrrto shampoo antiresiduos de carbón, la cosa mejoraría. También, ocupé una mascarilla un poco menos hidratante que la de cacao, la Issue, y la dejé sólo una hora. Recién ahí puedo decir que sentí el pelo limpio.

Seguí usando el acondicionador hasta que se me acabó. Como aún me quedaba shampoo, decidí usarlo con un acondicionador rasca de hotel a ver si así compensaba el tema de la sobre hidratación. Pero no. Sólo logré pelo cochino en el casco y rastas en las puntas.

¿Volvería a comprar este shampoo y este acondicionador? Por supuesto que no. Si bien el acondicionador me parece una buena alternativa en caso de “emergencia” ya que en oferta cuesta sólo $1.500, tampoco era tan hidratante. ¿Y el shampoo? ¡Por ningún motivo! quizá si me hiciera un alisado de keratina o alguna tintura, lo pensaría, porque ahí se recomienda usar shampoo sin sal.

Supongo que este shampoo no es que sea malo, sino que está indicado para cabellos dañados o químicamente tratados (lo que no es mi caso) y es simplemente demasiado suave para un pelo normal. Lo raro es que una línea para eso, debería tener un acondicionador ultra humectante… pero no, no era ninguna maravilla.

Con esto doy por casi terminada mi era “Avon Naturals” (Aún me falta probar una mascarilla de Macadamia y Aloe). Ya vienen tiempos mejores de shampoos y acondicionadores mejores que espero hagan que mi pelo sea muy feliz.

Anuncios

Comments

  1. tiene muy buena pinta y me gustaría probarlo, gracias por la info!

  2. Uuuhhhh….. nunca me e atrevido a comprar y probar esa linea, me da un poco de inseguridad, y ahora mas, aunque mi hermana a usado el de palta creo, nunca se a quejado pero ahora tengo menos ganas de intentar usarlo.
    Cariños

    • Es que este es mejor que el de Palta y Almendra, pero igual, los shampoos son buenos, simplemente los acondicionadores son poco acondicionantes. Si te decides a probarlos, la mejor combinación creo yo es shampoo de guaraná + acondicionador de castaña de Brasil y cacao. Besos!

  3. anamariaalvarezs says:

    Que sera? me paso lo mismo hace un tiempo no recuerdo bien con que shampoo pero me lave el pelo y las puntas quedaron peor que paja y la raiz como con grasa asi mal tieso opaco desastre! fue terrible me tuve que lavar 5 veces el pelo con antiresiduos y aun así quedo un poco..por varios dias, finalmente paso ese mal rato sin embargo me quede pensando que toda mi vida he lavado el pelo con cualquier shampoo y ahora que me empezé a preocupar me paso eso, siendo que uso solo productos sin mucho químico, es raro…..
    con respecto a Avon, no es por ser mala pero personalmente no me gusta la marca, no confío.

  4. uff, que lata… debo decir que lo único de avon naturals son los envases con esas etiquetas “naturales” y coloridas, nada más 😛

  5. Que divertido , yo que tú hubiera abandonado avon la primera vez

    • jajaj lo que pasa es que me había comprado varios y había que usarlos, por el precio me parecían dignos de probar (además que en general los probaba y luego regalaba) y aparte, soy enferma de obsesiva jajaj

  6. Canelazul says:

    según yo la marca es mala, en cuanto a cosméticos, todo, de hecho lo q e probado a sido la crema protectora de calor.. ha sido la peor q e usado.. y hace añooos una crema de áloe vera para el pelo, q era relativamente buena pero fue descontinuada..
    bueno este review no hace mas que confirmar mis pensamientos sobre avon..
    igual la chica que hizo el reviwe podría contarnos si es que antes se había lavado el cabello con shampu sin sulfatos.. quizás solo es por eso…
    saludos

    • Hola! mira, no sé si antes me lavaba con sulfatos o sin sulfatos porque casi nunca miro los ingredientes. By the way, no dije que este no tuviera sulfatos, lo que no tiene es sal, que no es lo mismo :), y los otros shampoos Avon que he probado me gustaron bastante. Igual, creo que has probado pocos productos Avon como para decir que la marca es mala en general. Una maquilladora que me hizo un curso de maquillaje me recomendó varias cosas que me han resultado bien buenas, además, es una buena alternativa para las personas que no pueden pagar mucho, ya que en general es económico. Si fuera caro, sería malo, pero para el valor de las cosas, no creo que pueda generalizarse que es malo. De todos modos, es tu opinión. 🙂

      • No es el tema del blog, pero podrías dar esas cosas avon que te recomendó la maquilladora jijiji gracias.

      • Hay dos líneas de productos de maquillaje Avon, la Colortrend y la otra. Las cosas Colortrend, excepto el rubor que por lo barato que es está bastante bien, no son muy buenas. Pero la línea “Pro” sí es buena. Las máscaras de pestañas, (cuando están en oferta) tienen una buena relación precio-calidad, al igual que las sombras (Lamentablemente los colores de las sombras son un poco cuáticos) y las bases de maquillaje. Hay una pre-base que hace que el maquillaje me dure toda la noche (Avon Magix transparente). Cualquier cosa pregúntame al twitter 🙂 @milasmatic

  7. He probado algunos de Avon y no fué tan terrible, de hecho me dejaron el pelo igual con rico olor, brillante también no tan hidratado eso si, pero sabiendo que es Avon, no es caro y todo eso tampoco puedo ser tan exigente. No he probado aún éste pero como todos los cabellos son distintos lo haría igual por si las moscas. Probé por última vez hace tiempo eso si la mascarilla de macadamia y aloe y me gustó bastante, me dejó el pelo bien suavecito. Saludos!

  8. yo usé la mascarilla de guaraná y alóe…paso! mala! como si no me hubiese echado nada y peor, sentía que me dejaba el pelo tieso, no cochino, sino que duro! pensé que yo nomas sentía que algunos productos me dejaban el pelo tieso, pero veo que no! en fin, saludos!

  9. Se ve genial! Lo quiero probar ^_^

  10. Mariacata says:

    Yo he usado solo el shampoo y me gusto ed suave para mi cabello rizado y me lo deja brillante y suave. pero cuandome lo aplico no tengo saturado el cabello con aceites pues tengo el cabello con un triz de aceite. Sera que dependiendo deltipo de cabello hay aplicarselo dosveces para q quede limpio.

    • Yo me lo aplicaba dos veces y no funcionaba. Pensé en probarlo sin echarme aceites (o cuando, por ejemplo, no hubiera tenido tiempo para aplicarlo) pero en ese momento… se me acabó.

  11. Mariacata says:

    Eso si rinde ese shampoo, es decir pqrece q no se fuera a acabar nunca

  12. Esa mascarilla de macadamia y aloe porfaaa, cuando la pruebes nos cuentas, yo la encargue una vez porque me tinco la palabra macadamia jaja y al final nunca llego asi que me quede con las ganas, y como era barata igual si era mala no iba a gastar tanto… aun esta la curiosidad xd

    • Hola Nicole! sí poh si la tengo ahí para cuando se me acabe la de guaraná y miel, lo que sí, es que ahora al parecer cambiaron los formatos y la mascarilla vale como 4 lucas :/

  13. mmmm a mi me paso algo parecido con la crema de peinar chocolate y castañas de brasil para pelo quimicamente tratado o alisado y es horrible!!!!!!!!!! me quedo el pelo literalmente asqueroso mi hija lo usa como balsamo y le resulta mejor sin embargo hay otros productos para el pelo de avon bastante buenos por ejemplo la crema de peinar aceite de almendras y aguacate q tiene un aroma bastante rico y cumple super bien su funcionsin embargo debo decir q son productos cargadisimos a la silicona sobre toda las mascarillas de tratamiento.

  14. habia una mascarilla sin enjuague de aloe y macademia q daba brillo e hidratacion al cabello tambien de avon buenisima!!!!!!!! pero ya no sale en el catalogo 😦

    • oooh cuál será esa? vendo Avon hace como un año y no la he visto nunca… quizá te refieres a la crema para peinar? pero esa sí sale… te acuerdas como era el envase?

      • hola regia 😉 !!!! por supuesto q me acuerdo si la amaba con locura!!!!! en la campaña de ahora en la pag. 101 viene el shampoo q por cierto no he provado la mascarilla sin enjuague tenia el mismo formato… por q no la conoces? es por q hace mucho mas de un año q ya no sale en el catalogo 😦 es una tristeza tremenda por pucha q era buena.

      • Sofipi, este es el aceite de macadamia http://cabellosyhierbas.com/2011/05/04/macadamia-natural-oil-aprobado/. No sé de ningún serum sin siliconas ya que la verdad estas no me importan XD. De los serums que he usado, el de macadamia me gustó bastante, es un poco costoso, pero de todos modos creo que sí tiene siliconas… te recomiendo poner “Sérum” o “Serum” en el buscador y ver los que se han hecho review en el blog. Cariños!

    • Gracias por lo de guapa 😀 a lo mejor esa mascarilla está disponible en otros países? de dónde escribes? slds!

      • jajaja soy chilena!!!!!!! tu q sabes bastante de productos capilares… sabes de algun serum sin siliconas o si las tiene q sean solubles? mira q mi pelo furiosamente revelde necesita uno urgente se los agradeceria un monton!!!!!!!! y lo otro…la linfea macademia q venden en tua tiene aceite para el pelo? me parecio leerlo en un comentario.

  15. Uuu que lata. Bueno igual fue baratito aunque por más que lo sea una espera buenos resultados. Le compré a mi hermanita un shampoo de princesas de Avon, ojalá le guste porque es más regodiona.

  16. jajaja q paba!!!!!!!! si aqui mismo hablas del aceite :-$

  17. Que bueno que leí esto porque el fin de semana estuve hojeando un catálogo de Avon (mi abuelita vende jaja) y estaba un champú y acondicionador (2 en 1) en oferta a $1500 y aunque nunca me han tincado mucho los productos para el pelo de Avon, estaba pensando seriamente en comprarlo para probar, como estaba tan barato.. Creo que ya no lo haré!
    Ah, y he visto harto aquí lo de los champús sin sal pero vi por ahí que es un mito que sean mejores que los con sal, igual la página en que lo vi también es un blog así que no sé que tan fidedigna sea la info. les dejo el link por si acaso.
    http://www.belleza123.com/shampoo-sin-sal-vs-shampoo-comun/

    Gracias por los consejos! me encanta el blog =)

  18. El shampoo de chocolate me parece excelente, no hace mucha espuma porque es suave pero se soluciona haciendo 2 lavadas, una con abudante cantidad del producto y abundante agua y la segunda normal. el acondicionador d esa misma linea me parece pesimo por eso uso el de sedal naturals cacao y karite. lavandome el cabello con el champu de chocolate y castaña de avon y el acondicionador de sedal cacao y karite el pelo me queda muy suave

  19. crystal says:

    hola buenas noches..a mi hija le compre el de coco y acai la verdad no m puedo quejar para su precio cumplio su cometido..le bajo el frizz..tampoco lo tenia un alboroto pero si se lo veo mas bonito, pero entre aquí xq a mi no me hacia muy bien “pensé q era el shampoo” pero como me había acabado de hacer unas mechas q me reseco el pelo pues dude. asi que me compre d otra marca mas reconocida mas cara pero mi pelo quedo igual..lo que e notado es que como en todo hay que ser consecuentes..mi hija se le arreglo el cabello 15dias después de usarlo seguido.. no se si tiene que ver el país dond lo preparan..pues se que lo preparan en diferents países con los mismos ingredientes..pero siempre va variar el agua el clima y todo eso. Bueno finalemente me dije si tengo pruebas viendo el cabello de mi nena..pues no tengo que fiarme x las malas experiencias de otros..y me compre mi shampoo y acondiionador de chocolate 🙂 la verdad es q no acondiciona mucho es cierto pero me agrada xq es mas hidratante y no graso..los demás son como una capa de vaselina algo asi, y prefiero algo mas ligero. ok thanks a los que se tomaron la molestia de leerme 😛

Trackbacks

  1. […] y aloe, que el de almendra y palta y que el de coco y açai. Anda por ahí no mas con el acondicionador de cacao y castaña de la India. También es mejor que la mascarilla para pelo normal de guaraná y miel, pero no es mejor que la […]

A %d blogueros les gusta esto: