Mis cuidados para el pelo decolorado


Artículo enviado por Karina Maldonado*

Durante mucho mucho MUCHO tiempo me han preguntado qué me hecho en el pelo para poder mantenerlo sano, brillante y…vivo después de tanta decoloración.

Me he hecho DE TODO en el pelo (desde que tengo 13 años, ahora tengo 22), desde negro, rosado, morado, pasando de rojo fuerte a platinado, negro de nuevo, mechas varias, etc. Después de tenerlo platinado puedo decir que mi pelo a pesar de ser súper resistente, quedó débil (al final de cuenta dejé mi pelo BLANCO y saqué un color rojo muy muy fuerte a pura decoloración). Para rematar, luego de tenerlo platinado, lo teñí azul con una marca de tinturas profesional y la tintura fue demasiado fuerte para un pelo decolorado tantas veces y me lo tuve que cortar. (Pasé de mi añorado largo casi a mitad de espalda a con suerte llegar a mi barbilla, depresión)

El tema es que a pesar de cortarlo, mi pelo quedó muy reseco y tieso. Obviamente por ser una maniática del pelo desde siempre empecé a buscar tips y cosas y en el blog de una conocida (Camilas Paralelas)  justo subieron una entrada sobre cabellos en general. Lo primero que debo acotar acá es que yo siempre fui de usar shampoo Fructis para evitar la caspa y para que no se me pusiera muy seco, usaba la crema Pantene que si mal no recuerdo, se sigue llamando hidratación profunda (la verde). Esa crema me funcionó de maravillas durante mucho tiempo pero mi pelo ahora último estaba en crisis y no me servía para nada.

En la entrada de Camilas  ( http://camilasparalelas.blogspot.com/ ) la Camila conocida mía (O musa de lirio si es que la reconocen por ese apodo) subió sus acondicionadores y shampoos preferidos. Ahora puedo decir por experiencia propia que el SHAMPOO FAMILAND ES EL MEJOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA. Deja el pelo extremadamente suave y brillante.

Además de que el shampoo viene en cantidades grandes, es baratísimo y dura mucho. (Puntos a favor).
Para la protección del alisado (soy crespa natural y siempre he odiado mi pelo desde pequeña y vivo alisándolo  uso “Ego Boost” de Tigi, es una especie de silicona que no es pegajosa y deja el pelo súper brillante. (Es caro, me salió algo así como $13.000 aunque creo que un poco más pero dura mucho al tener que usar muy poca cantidad de producto).

Pero desde que uso el Familand no ha sido necesario para evitar que se me seque el pelo PERO no olviden cuidar el pelo del calor en exceso siempre que puedan.

Como me tiño el pelo negro siempre con henna cuando quiero darle un respiro, con el tiempo la henna empieza a mutar a un color medio café.
Cuando quise volver a repasarme el color con la henna que compro siempre (comprada en Pichara) justo las Camilas subieron una entrada sobre la Henna de LUSH.

Es cara, sí… sale $8.800 pero lo vale totalmente.

De hecho, yo ahora me declaro mega fanática de los productos Lush, si tienen dinero y quieren invertir en su pelo o piel de manera segura por un producto de calidad (y natural por sobre todo, sin contar que no testean en animales) vayan a LUSH.

El problema que siempre tenía con la hennas que compraba en Pichara, era que me quedaba el pelo tieso y opaco por lo menos una semana y tenía que lavarme practicamente sólo con bálsamo. Pero con esta henna me quedó el pelo incluso más hidratado y nutrido que con cualquier crema capilar. Como contiene manteca de cacao deja el cabello INCREÍBLE (y se los dice alguien que ha usado probablemente todas y cada una de las líneas de cuidado del cabello del mercado).

Así que si quieren teñirse el cabello de manera ultra natural y además que se los mejore en un 90%, compren estas hennas que además de venir MUCHA cantidad, vale todo su precio.

Otro tip que les puedo dar, es el aceite de oliva.

Personalmente odio ODIO el olor al aceite de oliva, pero con tal de mimar a mi pelo, lo uso.

Me compré un aceite de oliva en el supermercado (da lo mismo la marca en realidad) y me lo aplico en la noche app media hora o 45 mins antes de acostarme y he tenido buenos resultados.

Lo dejan actuar toda la noche y al otro día se lavan el pelo como de costumbre cuidando no dejar ningún resto en el pelo (es un PELIGRO dejar restos si vas a aplicar calor de secador o peor aun: la plancha… es aceite, aceite más calor… FRITURA).

Ahora último me pillé con Cabellos y Hierbas y me compré en seguida el aceite de ricino, la levadura de cerveza y el aceite de coco y debo decir que me ha funcionado DE MARAVILLAS TODO. Además compré el shampoo “Rehab” de Lush y me lo ha dejado increíble. Ahora me alterno entre el Familand de Coco y el Rehab y luego uso el acondicionador Familand de Coco.

Y creo que está demás decirlo pero de todas formas aquí va: NADIE TIENE UN PELO INCREÍBLE CON UNA MALA ALIMENTACIÓN.

Comer de mala manera o de frente, no comer hace que se pierda fuerzas y por ende el pelo se pone opaco y se cae.

Ojalá les sirva!

¿Tu pelo ha pasado por procesos químicos agresivos? ¿Cómo lo has cuidado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. No he pasado por procesos químicos fuertes, sin embargo hace 1 apróx. una semana que estoy pasando por una situación difícil y aunque trato de que no me afecte emocionalmente sí he notado cambios en otros aspectos, tal como lo es mi cabello. He notado que está más opaco y se me cae más de lo normal. Lo atribuyo al estrés del momento pero espero que no dure mucho más. He dormido poco hace varias noches así que supongo que al final todo suma a la hora de dañar el cabello ( y la piel ). Saludos!

    • Entiendo lo que decis, Claudia. Yo pasé por un mal momento también durante el año pasado y fue cuando peor tenía el pelo. Se me caía, lo tenía seco, poroso y hasta quemado en algunas partes. Estaba muy seco por tinturas y decoloraciones, claro está, pero el factor emocional influyó mucho sobretodo en la caída de mi pelo: nunca antes había tenido problemas con eso, y durante esa época lo padecí.

      Es interesante la entrada del cuidado para pelo decolorado, lastima que la mayoría de los productos mencionados no los consigo acá :/

    • Si, eso es puro estres :/ intenta hacerte tu misma masajes capiares ( hay hartos videos en youtube) que cuando uno se estresa se contraen los musculos de la cabeza y llega menos sangre, entonces el pelo se empieza a caer, aparte que eso te relajara un poco xd suerte, ojala todo mejore 🙂

  2. Yo tengo una pesima alimentacion y mi pelo siempre a sido increibe xd murio un poco cuando empece a teñirmelo y no me lo cuidaba, pero luego encontre este blog y volvio a ser utra suave, sano y brillante ❤

    • Canelazul says:

      genetica!

    • La alimentación es algo super importante para mantener el pelo vivo! quizás la cantidad de nutrientes que consumes para tu cuerpo está bien o tu genetica es buenisima (qué envidia jaja).
      Pero generalmente la gente que se alimenta mal no tiene buena calidad de cabello. Te lo digo porque pasé por una etapa en donde mi alimentación fue pésima por verme “bien” y en realidad lo único que hizo fue que mi pelo se me empezó a caer demasiado, sin mencionar que mi piel, dentadura, etc también sufrieron daños!

      • Que lata que te haya pasado eso :/ hay que tener cuidado porque la piel y cabello son muy sensibles, me alegra saber que ese tiempo ya paso y ya no estas poniendo en riesgo tu salud ni tu pelo, saludos 🙂

    • luzquesaberobar says:

      Genial!!! yo tengo buenos genes acomodadores de grasita corporal <3!, y tengo los genes de la buena vista, y de las uñas como manicure francesa :), tengo que esforzarme más por los genes de pelo ah, son medios flojitos xD!

  3. que linea de acondicionador familand me recomiendad para el Co-Washing 🙂 ?
    me encanto la entrada!

    • Para lavarte con acondicionador, usa para el lavado el acondicionador Familand Manzana y Papaya para cabello graso, huele exquisito y no te deja el pelo pesado, luego lo enjuagas super bien y usas ya uno mas concentrado de tu preferencia. A mi me funciona excelente que ya hasta mi mamá agarro el hábito de lavarse de vez en cuando con mi Manzana Papaya en vez de con shampoo jajajaja. Bueno, bonito, barato y sin siliconas 😀

      • Hola chicas una consulta … Con que frecuencia se puede hacer el có-wahing ? Cual es su rutina? Y que opina del belkiss ?
        Yo quiero mezclar en una botella el acondicionador de coco y el de placenta y almendras de belkiss 🙂

    • luzquesaberobar says:

      Yo usé el de manzana y papaya y el olor, cuando lo compré me enamoró!, cuando lo usé fue HORROR, para mí, tenía olor a insecticida… Pero ahora compré uno familand de té verde y me deja el pelo más brillante :)!, me gusta más ese

  4. Muy buenos los tips
    gxs
    cariños

  5. Mariacata says:

    Tengo una pregunta tu cabello todavia tiene rizos de medios a puntas??? Despues de q lei aqui en cabellos y hierbas, uso el aceite de ricino ultimamente lo estoy uso diariamente uso solo 4 gotas y me aplico en mis pestañas, contorno de ojos, cuero cabelludo y medios y puntas lo q me sobra despues en las manos despues de haberlo usado en otras partes para q no se me engrase. Espero obtener buenos resultados

  6. Mariacata says:

    Ahh otra cosa como usas la levadura de cerveza???

  7. Canelazul says:

    yo creo q la decoloración es un asesinato a nuestro queridos cabellos, delito del cual muchas hemos sido autoras..

    no se si serán distintos los cuidado del pelo decolorado, creo q se trata más de ocultar el daño existente, el cual es irreparable según hemos leído..

    pucha, yo al menos renuncie a la decoloración

    saludos

  8. Cintia B. says:

    Lamentablemente mi pelo es muuucho más exigente, yo con familiand pelo=paja, así que a punta de davines, elgon y natura xD lo único que lo mantiene bien 🙂

  9. Natura Josefa says:

    Que envidia tu genetica en verdad!!!
    Buenisimo no tener que invertir tantooo….!!!! yo si me decoloro el pelo, estoy segura que se me caeria todo! jajajaja

  10. Yo hace dos años deje de hacerme visos, no lo hacia muy seguido ya que se me deshacía el pelo entre mis manos, pero igual el pobre sufría.
    ¡¡¡Que terrible nunca mas!!!

  11. Yo hace poco hize un experimento con un Shampoo Familand bio de Propóleo y Miel, le agregué más miel, que compré, lo batí y el pelo me queda increíble, suave y muy brillante! Igual hay que usar un buen acondicionador o crema después. Tenía miedo que el pelo me quedara pegote con lo EXTRA de miel y nada! Nosé si tendrán muchos químicos los productos Familand….alguien sabe?

    • Yo estoy usando el de quillay y los efectos en mi pelo es el siguiente: caspa y picazón 😦 no sé si será muy fuerte, pero he estado investigando y “creo” (me siento una química jiijij) que es por ciertos ingredientes que contiene y que produce alergia en cuero cabelludo sensible. En todo caso, no todas las cabezas son iguales jejeje, suerte!

      • Sabrina Alejandra says:

        mi abuelita también usa el de quillay e igualmente le produjo caspa y picazón :O

  12. Antes jamás pense en usar familand, pero ahora que mi pelo esta en mejor estado estoy feliz con el shampoo y acondicionador de coco, creo que es un lujo cuando tu pelo reacciona bien a un producto economico, igual lo complemento con otros acondicionadores pero estoy bien contenta mi presupuesto capilar me permite ahora comprar otras cosas jajajaja

  13. Yo tengo 18 y casi de los 10 años que también vengo haciéndome de todo en el pelo xD ahora último he usado Hidradisiaco de Herbal essences. Partí con el shampoo, (después de una semana comienzó a funcionar inmediatamente) después me compré la mascarilla, que la usaba una vez a la semana y ahora el bálsamos y de verdad el pelo queda muy muy nutrido y suave, me llegó a sorprender.

    También usé Familand, necesitaba aclararme un poco pero sin teñirme asi que me compré el shampoo y bálsamo de manzanilla y a la primera aplicación me quedaron unas mechas casi rubias haha pero no se ve mal, parecen reflejos :] (tengo el pelo entre castaño y ceniza y solía teñirme con un 5MK de elgon de la línea Mood) asi que si es que no quieren teñirse y tienen el pelo con tonalidades castaño claro, se lo recomiendo. Creo que la botella grande sale entre 900 y 1000 pesos, a mi me duró casi 3 meses;)

  14. Hola chicas! Me ayudan? Cómo hacen para sacarse el aceite del pelo? Yo me pongo aceite de oliva de medios a puntas porque tengo el pelo muy seco (salvo en las raíces que van de normal a graso), toda la noche y cuando me voy a lavar, no se me va el aceite y me queda el pelo horrible! Lo que hago es como bien dije, al tener las puntas secas, sólo aplicar shampoo en las raíces, no probé en todo el pelo porque tengo miedo que se me reseque más! Ustedes como hacen? Se lavan todo el pelo, hasta que se vaya el aceite, incluso si lo tenes que hacer 3 veces? No sería en vano? Digo, te pones aceite para hidratar y después vas y te lo resecas con el shampoo! Me encantaría que me expliquen como hacen ustedes. Se los super agradecería! 😉

    • Lo que yo hago al aplicarme los aceites es hacerlo en todo el pelo y masajeando el cuero cabelludo también.
      Para removerlo después de dejarmelo toda la noche o por varias hrs, lo lavo así:
      Balsamo – shampoo – Balsamo.
      Ahora último lo que hago es aplicar balsamo familand de coco, harto para remover lo que más puedo de manera suave, luego me aplico el Rehab de Lush y después denuevo el balsamo y finalizo con la crema Nutrapel de la farmacia Knop que compré hace dos semanas y que es increíble.
      Ojalá te sirva!

    • Alessandra says:

      Hola Romi 🙂 Yo también me aplico aceites de medios a puntas pre-lavado para proteger mis puntitas y mantener suaves mis medios y esos pelitos que están a medio crecer…

      Intercalo aceite de coco y de oliva ya que siento que ambas hacen un trabajo perfecto. Yo sólo utilizo shampoo en el cuero cabelludo, ocupo el método acondicionador-Shampoo-acondicionador. Osea entro a la ducha, shampoo sólo en el caso y bálsamo suave de leche y coco, de medios a puntas, con este lo desenredo y lo dejo unos minutos, siento que con esto es suficiente para eliminar los aceites, además que en mis puntas el aceite que absorbe casi por completo al amanecer, por lo que sólo siento que tengo que “limpiar” mis medios que si quedan aceitosos. Y claro luego de enjuagar aplico mi segundo acondicionador, ahora es el de andiroba de natura, es una maravilla, nunca un acondicionador me había dejado el pelo tan hidratado y docil 🙂
      saludos !!

  15. Yo estoy usando el shampoo Familand de Té verde y debo decir que me ha gustado mucho, deja el pelo brillante y livianito ❤

  16. pucha yo tambien tengo platinado el pelo, y el problema es q recien ahora se me empezo a cortar y no se que hacer para reestructuralo, yo juraba que habia sobrevivido.
    algun tratamiento? aunque sea de peluqueria.
    queria saber que opinan del esa keratina de cacao… servira?

  17. Francisca Fran says:

    Hola, bueno quiero teñirme el pelo, de un color chocolate o castaño , en realidad tengo mi pelo negro y me miedo, descolorarme .. si lo hago me puede después volver mi color natural ? .. y otra consulta mis puntas estan quemadas y me hecho aceite de olvida para que me las recupere, pero me ahora que me lo tiña , no me ara mal para el pelo ?

    • Alessandra says:

      hola fran, te cuento que las puntas partidas deben ser cortadas, ya que no se recuperan! y luego cuidarlas con el aceite para EVITAR que se quemen 🙂 si te tiñes con una buena henna más que dañarte el pelito te lo va a recuperar 🙂

      y de la decoloración… te haces esclava de un pelo dañado! personalmente es mucho para mí, con mis puntas secas me basta.

A %d blogueros les gusta esto: