Experimento: la dieta de la mascarilla


Estas son las mascarillas que usé esa vez, excepto la Avon.

Hace como dos meses me cambié de pega y me tomé vacaciones. Fui a Puerto Varas por unos días donde tuve la inigualable oportunidad de probar el súperguen shampoo y acondicionador de manzanilla simmonds. Pero el resto del tiempo estuve en la casa.

Tenía ganas de terminar el shampoo de coco y açaí, y se me había acabado el acondicionador de la misma línea, ya que por ser tan malo debía usar mucho. Así que para terminar la botella de ese shampoo sin abrir otro acondicionador, decidí terminar un concho de mascarilla de Almendra y Palta Avon que tenía guardado ¿O era de almendra y jojoba? Filo, ya no lo venden (Porque cambiaron la almendra-jojoba a almendra-palta) pero lo importante es ver el resultado del experimento.

Comencé un día sábado con mi lavado antiresiduos y luego apliqué mi crema de tratamiento nutrapel como de costumbre. Ese día hizo calor, por lo que me eché Potion 9 y armé lindos rulos. Me salió un poco de frizz y me eché brillantina Frine... al parecer me eché mucha así que el pelo me quedó cerdo, obligada a lavarlo al día siguiente. Ese día usé pre shampoo Burt´s Bee´s y luego me apliqué la mascarilla Avon por varias horas.

Al día subsiguiente, a pesar de que notaba mi pelo bastante hidratado, igual me dejé la mascarilla varias horas. Lo hice de ese modo durante toda la semana. Y hacia el final de la misma, mi pelo estaba ultra cochino; me imaginé que el problema podría haber sido que me lo lavé demasiado  seguido al principio y que con el Burt´s Bees lo pseudo recargué. Entonces hice mi lavado antiresiduos, y en vez de usar la Nutrapel (que es mejor) ocupé la Avon. Y al día siguiente, no me lavé el pelo. La vez siguiente que me lo lavé, ahí recién usé el Burt´s Bees. Pero hacia el final de la semana volví a sentir el pelo pesado.

Justo en ese momento se acabaron las vacaciones. Quedó un poco de mascarilla que rematé  como acondicionador.

El resultado del experimento, no fue el esperado. Me hubiera gustado tener un poco más de vacaciones para ir probando… por ejemplo, un día dejármela varias horas, y al siguiente lavado, 20 minutos. O un día varias horas y al siguiente lavado, 3 minutos, como decían las instrucciones. O todas las veces que lo lavara, 20 minutos y no más. O alternar 20 minutos con 3 minutos. O sólo 3 minutos. O 2 horas un día y al otro un acondicionador corriente… en fin, las posibilidades son infinitas. Creo que simplemente mi pelo estaba sano y no necesitaba usar mascarillas todas las veces que me lavara el pelo, y menos tanto rato. O mascarilla en las puntas y acondicionador malito en el resto del pelo. Quien sabe. De todas maneras le recomendaría a todas las chicas que trabajan desde casa, o que están en la universidad, que cuando puedan, traten de probar cómo les funciona aumentando el tiempo que dejan puesta la mascarilla, alternando con aumentos en la frecuencia de uso.

¿Alguien ha usado mascarilla como acondicionador por un tiempo largo por algún motivo en particular?

Anuncios

Comments

  1. Hola si he usado y como tengo mi pelo liso lo cepillo con la mascarilla puesta y queda exquisito!!!

  2. Siempre uso los dias domingos la mascarilla de berries de Issue como Bálsamo acondicionador ! y me funciona super bien ,

  3. Yo he usado el acondicionador como mascarilla, pero no con el fin de que actue hidratando mi pelo sino que como barra protectora cuando voy a algún concierto o lugar cerrado donde se que van a fumar y no quiero tener mi cabello expuesto.
    El acondicionador que uso al ser de textura ultra ligera (es el acondicionador Mane n’ tail) no deja el pelo pegoteado y despues de una noche de ajetreo lo lavo con shampoo antiresiduos (el de lima y kiwi Alberto VO5 que tengo hace meses y nunca se termina!) y listo! Como que nunca hubiese estado expuesto al humo, polvo y contaminación. Al menos a mi me resulta muy bien.

  4. En cuanto al uso de la mascarilla o masaje la dejo mínimo una hora, mi peluquera me dice que NADA me puede hacer efecto en tres minutos (como esas cosas de elvive o sedal, etc) yo le hago caso, ella es la experta xDD y con un gorrito térmico funciona de maravillas es sólo que cuando me aplico la mascarilla en toda mi cabeza en vez de quedarme bonito me queda como sucio, como que no me hubiese lavado el pelo en 3 días y eso es con cualquier mascarilla he usado como mil es por eso que comenzé a aplicarlo sólo de medios a puntas y ahora si que si me quedó mucho mejor. Saludos a todas muchos cariños!!!

  5. Puchi nunca la he hecho… pero estoy tentada a dejarme la Momo puesta harto rato.. pero de weli donde me baño pienso que me dará frio y ya no la hago u.u
    Espero este domingo poder hacérmelo… me motivan! 🙂

  6. Yo uso la.mascarilla de argan de be feelosophy es muy buena si la dejo 15 min pero si la dejo toda la noche el pelo me queda HORRIBLE :-C

  7. me ha pasado eso de exceso de mascarillas..como q el pelo se vuelve opaco..o pesado.. asi q ahora uso acondicionador, sólo 2 veces a la semana macarillas…tengo de naturaleza y vida, y una q compre en el jumbo de hidrokeratina super economica.. y para tratamiento al aceite de coco le puse aceite de oliva, ricino y almendras y me lo pongo en las noches ..trenzo el pelo y duermo con la mezcla..tb para el enjuague uso agua de romero para mantener el tono de la tintura sin q se aclare y me ha dado buenos resultados sobretodo en la raiz….uso sólo un poco del agua de romero porq la primera vez q lo use..me quedo el pelo super pajoso..asi q lo tengo en una botella de vidrio y uso 2 cucharadas en un litro de agua

  8. Hola, Mila!!

    Yo en un tiempo, luego de que nació mi hijo, usé el tratamiento o mascarilla de Pantene para liso, y también una de Fructis. Mi cabello estaba como a media espalda, pero muy seco, maltratado y se partía fácilmente.

    En aquel tiempo, ni siquiera me cuestionaba que la mascarilla pudiera funcionar mejor si le aplicaba calor. Así que la usaba simplemente dentro del baño, inmediatamente después de lavarme el cabello, la dejaba puesta mientras terminaba de bañarme, y luego enjuagaba. Me funcionaba mejor que el acondicionador de la misma línea Pantene, así que la usaba así, en cada lavado. La verdad que esto me recuperó mucho la apariencia del cabello en aquel momento, en especial la de Fructis.

    Obviamente, llega un tope, en el que el beneficio nada más se mantiene estable (es decir, ya no mejora más), y cuando dejas el producto todo vuelve a la “normalidad”.

  9. La verdad me perdí… que, cuando y como te echaste en el pelo… Shampú de uno y otro tipo, mascarilla, acondicionador, prelavado, 1 hora, 2, 3, en cuantos días…
    En este caso, menos es más, o podría ser el equivalente a la obesidad capilar… mucho siempre el resultado es fatal….

  10. siii el melu de davines, como es bien concentrado,sirve harto como mascarilla 🙂

  11. Yo use hace años la mascara de Placenta y aceite de tortuga de Algabo como acondicionados, de corrido! hasta que se acababa el envase! Pero es un mal ejemplo, pq esa mascarilla ( o baño como se llama) es demasiado liquido y parece balsamo, pero es mucho mejor, deja el pelo muy suave y con un olor exquisito! Nunca se me saturo el pelo con ella, y el resultado es mejor que con balsamo.

    • Aceite de tortuga? 😦 yo ya quería una mascarilla (acondicionador) algabo D:

      • Nooo pero no es de tortuga de verdad es una planta… ¿CIERTO?

      • Es de tortuga de verdad, hay un gran mercado negro de aceite de tortuga ( que es basicamente grasa de tortuga calentada), ocupan a todas las especies, sobre todo las gigantes marinas y les importa un uasghasgj si estan en peligro de extincion o no
        Yo no conozco una marca ue ocupe aceite de tortuga y ue no se vea acompañado de un “sintetica” al lado, pero a mi parecer son una vil mentira, porue onda matan a muchisisisismas tortugas para hacer el aceite y luego resulta que todos los productos tienen aceite sintetica? patrañas, por algo hay hartas agrupaciones ambientalistas en contra de el uso de ese aceite aunque diga sintetico

      • Pero como??? 😦 Que onda, teniendo tantos aceites, eligen tortugas 77

      • Se supone que tienen un monton de beneficios, pero las pobres tortugas :C

      • Francisca Alvarez says:

        tengo entendido que el aceite de tortuga viene el aceite que botan los huevitos de las tortugas (ni siquieran matan a las tortuguitas), el de algabo dice que es sintético, pero ante la duda, me abstengo… lo otro, por si alguna vez lo escuchan, existe algo que se llama “aceite de oso” pero es una mezcla de aceite como ricino, oliva y otro más que no recuerdo…

      • Hay un libro donde explican el proceso de extracción y sus propósitos les dejo el nombre por si a alguien le interesa: Los idolos de las islas prometidas. Esta contextualizado en los años 80, nose como estara la situacion ahora

      • El liquido de esos huevos es la llamada “placenta de tortuga” y a diferencia del aceite de oso y otros productos con nombres asi, si tu buscas en cualqueir parte te saldra explicito que el aceite de tortuga se saca de grasa calentada de tortuga ( hasta te de que parte de la tortuga y las especies preferidas). En cuanto al libro de Milanka lo leere gracias 🙂

  12. no me odien, juro q fue antes de descubrir este blog!!! pero tengo una mascarilla elvive y una pantene que ya me quiero terminar y espero no volver a comprarlas el resto de mi vida… jajajaja….. bueno, son las que usaba antes de entrar a todo este rollo del cuidado capilar más consciente…. pero la verdad sí me sentiría mal tirándolas… por lo que las uso como tratamiento nocturno y como pre-shampoo (mezclándolas con aceites), como acondicionador en el AC-SH-AC………. y no logro terminarlas!! :S la verdad es que obbbvvviamenteee no noto mejoría en mi cabello con esos dos productos, pero igual tampoco lo veo ni opaco ni peor…. asi que les estoy dando ese uso para que se terminen y no desperdiciarlas…y esque son unos megapotes que duran una eternidad… y en cuanto logre deshacerme de esas dos, les daré el uso debido a mis demás mascarillas ricas: naturaleza y vida, natura, etc. y prosiguiendo a darle el uso normal a mi acondicionador nuevamente 😀

    • ¿Y por qué te vamos a odiar? ¡Te felicito! no tienes por qué andar botando tu plata. Si estás preocupada por el medio ambiente, no lo hagas; el mayor mal al medio ambiente es el consumismo. Si usas lo que ya tienes, estás siendo súper sustentable 🙂 Paciencia, ya se te acabarán esos potes gigantoides 😀

      • estefaniamx says:

        jajaja fue un decir…. Bueno la verdad esque antes compraba mucho esas marcas transnacionales que, con un monstruo publicitario, prometen muchas cosas, y tienen 200000 ingredientes extraños… me creía el cuento de “reparación instantánea, devuelve la vida a tu cabello” la verdad ahora estoy enamorada de mis aceititossss ❤ ❤ ❤ pero como dices … paciencia paciencia….ya terminaré con esos "potes gigantoides" 😀

  13. Yo cuando era más chica, mi mamá me ponía potes sedal como acond. Y tenía el pelo HERMOSO *O* Peeeeerooo la adolescencia llegó… y soy un lion.

  14. Yo justo hoy me acabo de comprar una mascarilla que me costo $1990, que pretendo usarla como acondicionador.

  15. Hola! Yo uso todos los días mascarilla. Si. Me lavo con shampoo NyV ginseng, o varío con el energizing de Davines, luego bálsamo de medios a puntas y luego mascarilla unos minutos, en las puntitas. Las varío todos los días, tengo una fructis, colorcare, NyV y una de preface. Llevo así AÑOS y es lo que me ha mantenido el pelo sano y hermoso, Hago lavado antiresiduos así que todo bien, no se me ha colapsado jamás el pelo, que lo tengo liso y muy fino con tendencia a graso. Siento que mi pelo queda mucho mas fuerte y suave cuando aplico mascarilla! nunca me ha quedado ni pesado ni graso porque lo hago en puntas y por pocos minutos! Deberían probarlo, sobre todo las que lo tienen dañado o seco, yo lo tuve dañado por mucho tiempo y si bien ese pelo ya no existe, mi pelo de ahora se mantiene muy saludable. En fin, besos que estén bien! 🙂

    • Siempre pense que se ponia primero mascarilla para que penetrara bien y luego balsamo par aproteger de las agresiones,. Voy a probar de la otra forma

    • quizás para ustedes no tiene sentido…cada pelo es un mundo. Yo con cabello mixto, les digo que me deja el pelo bacán, más suave. Pero hay que saberse echar poco y no exagerar con nada. Dogmas?

      • Tienes razón cada pelo es un mundo, pero yo no hablaba de usar por ejemplo crema de tratamiento en las puntitas y en el resto del pelo bálsamo, sino así como echarse acondicionador y luego con el pelo, por así decirlo, “acondicionado” echarse de nuevo máscara en todo el pelo… como que a mí no me hace sentido, y por eso no se me ocurriría experimentar de esa forma (porque cuando sólo uso mascarilla, me queda bien, entonces, sentiría que echarme además bálsamo sería pérdida de tiempo/producto) pero si alguien se anima a experimentar y le da buen resultado, ¡Me parece estupendo!

  16. Necesito ayuda urgente, toda mi vida he sufrido burlas por mi pelo, me decian pelo de caballo. Lo peor es que no ha cambiado mucho… lo tengo grueso, frizado, seco, voluminoso, DEL TERROR. Imaginen que tengo 2 hijos y mientras los esperaba, ademas de pedirle a Dios que nacieran sanitos, le pedia que no tuvieran mi pelo y me escucho!!! Por fa que puedo usar???

    • Pucha que mal!! Yo creo que tienes que comenzar con cortar tus puntitas secas y/o abiertas si esque lo estan! Luego buscar un shampoo y un acondicionador muy hidratantes, alguna mascara para nutrir tu pelo, y aceites!! No tienes para que comprar mil cosas!! En mi caso comenze por el famoso lavado ac-sh-ac, cremas de tratamiento todos los domingos despues de mi lavado antiresiduos, y aceites como tratamiento nocturno a mediados de semana mas o menos, kizas algo para darle brillo como al peinar como algun serum seria bueno igualmente!! Besos y suerte!!

    • Yo tenia el pelo igual y me lo arreglo el alisado de keratina y el COwash

    • Pucha que lata, la verdad es que cada pelo es un mundo, a sí es que sólo puedo recomendarte lo que a mi me funciono con cosas que puedes probar gastando menos dinero para ver si es que te funciona antes de gastar dinero. 2veces a la semana aceites desde el cuero cabelludo hasta las puntas durante toda la noche, si no tienes tiempo lo que puedas, lávate el pelo cuando sea necesario, se que a muchas chicas no les pasa nada al lavarlo todos los días pero para quienes tenemos el pelo muy seco(yo creo que lo mío es genética ya que se seca mucho)’, hace más mal, yo antes lo lavaba día por medio y ahora 2 veces a la semana y si lo necesito 3, intercambiar mascarillas para que el pelo no se acostumbre,y al menos una de ellas intenta que sea de mejor calidad a las de supermercado para utilizarla sus buenas horas una vez a la semana, de las baratas recomiendo que pruebes la de aloe vera de biferdil que cuesta 1800 en preunic,y podrías probar un sobrecito de la mascarilla macadamia que cuesta 2000 en tiendas tua para ver como te funcionan ( al menos esta última la aplico no de la raíz del pelo, pero como 2dedos debajo de esta, ya que mi pelo se seca completo y no sólo las puntas, quizás a ti te pase lo mismo, de lo contrario de medios a puntas), y lo otro, podrías pasar a una tienda kiehls y pedir muestras del shampoo de Aragan, quizás se te ensucie un poco más rápido pero de verdad que a mi me ha servido un montón, deja el pelo súper suave pese a no contener siliconas, tampoco sulfatos, por último, ahora último he estado probando la keratina de davines que es sin formol una vez a la semana, si al principio puedes 2,ejor, y he notado que tengo menos poroso el pelo, lo venden en casa pinchara a 4990, vienen 40 ml y alcanzado o para 4 aplicaciones mechón por mechón, y en lugar de los 15 minutos lo dejas hartas horas, luego aplicas tu mascarilla, shampoo anti residuos de vez en cuando, queda más brillante y se nota como absorbe mucho más rápido los tratamientos, además a mi también me ha servido mucho una vez a la semana aplicar masajes naturales. Yo aplico un yoghurt natural con 2yemas de huevo, una cucharada de miel,y el juguito del aloe vera(si se me acaba el yoghurt natural aplico leche blanca entera jejej).

      Espero no te hayas aburrido el comentario, pero siento que la mejor forma de ayudarte es contarte mi experiencia ya que si bien no tengo el pelo Crespo sino ondulado comparto todas tus otras características de pelo, y por lo mismo te recomendé cosas que pudieras probar que no fueran tan caras para que no pierdas mucho dinero en caso de no funcionarte algo
      PD: LO MÁS IMPORTANTE ES LA CONSTANCIA Y PACIENCIA, yo note resultados aproximadamente 2meses depues y a medida que pasa el tiempo cada vez esta mejor mi pelo,quizá tu te demores menos ya que hay muchos de estos cuidados que he ido incorporando con el tiempo, por ello te los recomiendo ya que con cada cosa que incorpore sentía mejor el pelo. Besitos, espero pongas alguno en práctica, que te sirva, y que nos cuentes que tal te va. Muack

    • Ah!, Antes de empezar te recomiendo también que cortes tus puntas secas aunque duela, y luego te las vayas cortando cada cierto tiempo para cortar lo que se va secando o lo que quede de seco de antes si no lo cortas todo. Ahora si jajaj besitos, y perdón nuevamente por lo largo del comentario anterior ya que casi es de largo de un review jajaj

  17. mi mamá que es un falsa blondie hace eso, usa champú para mantener el color y mascarillas chantelis (elvive, fructis) de bálsamo todos los días, y los sábados se deja harto rato alguna mía de N&V o la de macadamia que son más pro, la cuestión es que su pelo (broche del sostén no tan largo, pero para su edad igual es harto ) se ve bastante sano! Yo que por otro lado no soy teñida siento que no me hacen mucho, quedo igual y prefiero usar una vez a la semana una buena nomás.

  18. mila una pregunta un poco fuera de lugar ;o , creo que una vez dijiste que probaste productos alfaparf si es asi ¿ que tal son ? quiero comparme dos cremas de tratamiento la nutriseduccion ( o algo asi) y la semi de lino diamante que trae karité .
    😉 espero sepas como son o alguna niña del blog.
    Me tincan mucho esos productos.

    abrazos!

    • Hola! yo no he probado productos Alfaparf. Quizá hablas de la mascarilla Issue que usé el otro día? te recomiendo poner lo que te interesa en el buscador del blog… saludos!

    • andreacuna says:

      Yo tengo en el horno un review de la nutriseduction, me gustaría que me ayudaras con el precio porque fue un regalo de navidad 🙂 yo te la recomiendo a ojos cerrados, es buenísima, nutre mucho y huele muy rico 🙂

    • Yo he usado Alfaparf y tuve muy buenos resultados, pero nunca usé las mascarillas 😦 Sólo un shampoo para cabellos normales a secos de la colección de Salón y hace poco usé una de las ampollas de semi di lino (me la pusieron en la peluquería). El resultado con la última fue muy bueno, pelo suaaave y brillante, y después noté que mi pelo estaba más dócil 🙂 espero esto te sirva!

      • Niñas gracias por responder comprare las mascarillas de alfaparf, aun no pruebo la marca pero me tincan ene eso sumado a sus comentarios ❤

  19. Hola Chicas, soy nuva por aquí y la verdad, me encanto este blog, por fin siento que alguien me entiende!
    Bueno yo antes pensaba que era de minas super huecas cuidarse el pelo o hablar de cosas así, pero a medida que pasaron los años me dí cuenta que no por cuidarme y quererme voy a ser tonta, nada que ver, que ciega estaba! era mas hippie de lo que pensaba…pero bueno eso ya quedó atras y compartiré con Ustedes algunos de mis secretitos, una excelente máscara, al menos a mi y una amiga nos funciona:
    1 hoja de aloe vera gigante ( las venden en supermercados Lider a $2.000)
    1 tira de pastillas anticonceptivas( de las mas baratas)
    2 cucharas soperas de aceite de oliva
    1 pote de mascara de tratamiento, cualquiera.

    Se pela el Aloe, y se mete todo en la juguera, se mezcla hasta que quede una pasta homogenea, se guarda en el mismo pote de crema y se mantiene en el refigerador.

    Al aplicarlo, lavar el cabello como de costumbre y repartirlo en todo el cabell, cubrir con una gorra metalica y luego pasar el secador de pelo por encima de la gorra metalica para que penetre el calor( tipo peluqueria), tener la mezcla al menos 3 horas en la cabeza, luego enjuagar con agua tibia-fria y taran! cabello ultra brillante, desenredado y humectado.

    Exito, saludos y muchas gracias

  20. Flora Castillo says:

    Yo uso la una máscara Garnier oil repair como acondicionador, porque se usa solo 1 minuto, y me deja el pelo genial =) ya que por cosas de estrés he tenido que usar un shampoo para la caspa que me deja el pelo como virutilla =( pero con la máscara se me arregla.

    Saludos desde Valdivia =)

    • Sí, he usado esa línea y me deja el pelo rico, no de muerte como me encantaría pero no está mal, ahora no la quiero volver a comprar, ya que gracias a este blog, estoy reemplazando muchos de mis productos

    • Esa mascarilla igual! la uso un minuto y queda hermoso el pelo, la uso toda la noche y me queda asqueroso

  21. VAINILLA15 says:

    waaaaaaaaaaa hay necesito de su ayuda!! les cuento:
    Mi pelo es excesivamente graso, y pues quise dejar de lavarlo todoooosss los días. y en eso tuve una semana de descanso y se me ocurrió dejarlo de lavarlo por 4 o 5 días, la grasa me llegaba a las orejas al 2 día, pero bueno intente que eso no me afectara, al 3er día sentí un poco de picazón en la cabeza y lo único que hice fue aplicar un poco de aceite de oliva desde la raíz para que lo nutriera y me pasara un poco la picazón. al 4 día la picazón era insoportable, lo que hice fue hacerme un trenza y dejarme de rascar la cabeza. el 5 día lo lave con shampoo de cabello graso de NyV y el acondicionador también de NyV.. y desde ese día la cabeza me rasca cosa insoportable. Pensé que pudo haber sido el shampoo y lo cambie por el anti-caída para cabello graso de NyV y sigo con la picazón.. no se que es lo que le pasa a mi cuero cabelludo por que nuca me había pasado esto… necesito de su ayuda!!! que consejos me pueden dar??

    • Hola Vainilla, acaban de publicar un post sobre cuidados de pelo graso. La picazón muchas veces viene de dentro de la cabeza, o sea, por estrés XD. Trata de recordar un shampoo que en el pasado no te haya hecho mal. Y quizá podrías partir el experimento de no lavarlo un poco más de a poco; por ejemplo: si el domingo u otro día te quedarás en la casa y nadie te verá, ese día aprovechas de no lavarlo y así. slds

      • VAINILLA15 says:

        mmmmm siiiii ya lo estoy leyendo
        No creo que sea estrés por que en estos días estoy de vacaciones!!
        El de NyV lo eh utilizado por 1 mes solo me queda el ultimo poquito de la botella y antes no había tenido problemas.Lo raro es que apenas me lavo el cabello me pasa la picazón pero conforme va pasando el día me empieza aplicar y en la noche es insoportable!

        Ademas antes había dejado de lavarme un 1 día es decir un día si un día no… aunque el cabello se veia grasoso, trataba que no me afectara así logre que al menos me durara un poco mas limpio… después de esto fue que intente que durara un poco mas e hice lo que dije anteriormente y despues de eso… caos total!!

        Gracias por responder Milasmatic!! intentare ir mas despacio con eso del lavado, pero por ahora estoy lavandome todos los días por que la picazón no la soporto! 😦

    • A veces el estrés tiene formas raras de manifestarse y viene cuando uno está de vacaciones :/

  22. NATALIA GH says:

    Hola!yo “hice esta dieta” todo un mes,me quedé sin acondicionador y decidí gastar todas las sobras que tenía de mascarilla!pensé que darían más efecto,pero todo lo contrario,todo un mes viví con el cabello terriblemente seco y unos nudos que nunca antes habia tenido!y yo echándole la culpa al shampoo, a las hormonas,al medio ambiente y decía”se supone que la mascarilla es más potente” no hacía nada en mi cabello,hasta que leí este post y todo tomó sentido!mi cabello estaba saturado de mascarilla!necesitaba acondicionador!!! inmediatamente compré el de Natura cacao y FINALMENTE después de padecer un mes mi cabello ha vuelto a ser el mismo de antes,ahora lo reponteciaré con miel y listo! tengo miedo de usar esas mascarillas ahora! antes me dejaban el cabello GENIAL! y después dejaron de hacer efecto sin razón alguna!me parecía taaan raro!pero ahora ya aprendí la lección!fue un mes terrible u.u por que considero que tengo mi cabello muy bien cuidado!ni puntas partidas tengo y no uso ni plancha,secadora,nadaa de naaaada y solo productos lo más naturales posibles en shampoos o acondicionadores,aceite de jojoba,oliva, uso sábil,me exfolio con azúcar,vinagre de manzana,etc,etc…. y no era justo que me suceda eso! GRACIAS POR EL POST!

  23. La verdad ni entendí ni le halle sentido a este post! No entendí que pretendías obtener…más que sobrecargar tu cabello de productos sin satisfacer ninguna necesidad real.

    • Mary, lo expliqué bien; las ideas eran dos, terminar cuestiones que estaban a conchitos y por supuesto, experimentar, que es una de las grandes ideas de este blog, y sí, tenía una necesidad real de humectar mi pelo. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: