Sérum Issue Saloon Sun Protect


Review enviado por Carolina Olguín*

  1. Tu tipo de cabello: Ondulado, largo medio (un poco más abajo de los hombros), algo grueso y duro, reseco sobre todo en las puntas y con frizz. Uso tinturas y plancha ocasionalmente.
  2. Nombre del producto: Reparador de puntas, Issue Saloon Sun Protect.
  3. Donde lo adquiriste: Me parece que fue en Casa Pichara, pero también está en famacias Salcobrand.
  4. Precio: $3990, el frasquito trae 60ml.
  5. Que promete el producto: serum reparador post acondicionador y sin enjuague, que suaviza, da brillo a los cabellos y los protege del daño solar. Evita la generación de puntas abiertas, ruptura y quiebre del cabello y tiene un eficaz poder desenredante. También se puede utilizar como protector térmico.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 9
  7. Ventajas: Excelente relación calidad-precio, deja el pelo muy suave y desenredado, por lo tanto disminuye el daño por fricción, Su mayor función para mi, es como producto cosmético para el pelo, es decir es ideal para hacer que se vea bien y controlar “desastres capilares” como fallas del acondicionador, resequedad, falta de brillo, aspereza, etc. También es bastante bueno como protector de calor.
  8. Desventajas : Tiene una cantidad irrisoria de siliconas, por lo tanto no es recomendado para aquellas personas que no las toleran.No nutre ni hidrata el pelo mayormente (pero si lo protege).
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Divido el cabello humedo en dos partes y aplico dos gotas a cada lado, esparciendo muy bien en medio y puntas, sin que toque las raíces. También sirve en el pelo seco, pero usando menos cantidad (la mitad aprox.). Cómo protector de calor, lo uso de la misma manera, para luego pasar la plancha o secador y finalizar con una gota extra para sellar el peinado.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Sí, definitivamente, pero me gustaría probar otros serum.
“Compré este serum para proteger mi pelo del sol en el verano. Debo reconocer que no esperaba mucho de él (más allá de ser un bloqueador solar para el pelo, lo cual hace bastante bien), este prejuicio lo tuve por su precio y composición plagada de siliconas, pero me ha sorprendido y ahora es uno de esos productos a los que siempre recurro, especialmente en caso de “emergencias” como decía por ahí Milasmatic en uno de sus posts. Este frasquito naranja es una de las pocas cosas que me ayuda a controlar significativamente el frizz y deja mi pelo mucho más manejable, cosa que no es fácil porque mi gran chasca ondulada se caracteriza por estar muy bien un día y tener una crisis existencial al siguiente. El otro uso que le doy es de protector de calor, he notado que es especialmente bueno al planchar el pelo, queda muy suave y nada de pegote, además mantiene el peinado por más tiempo, sin embargo es importatísimo no usar mucha cantidad porque puede dejar un brillo falso y plástico. En resumen, recomiendo este producto para gente que use plancha ocasionalmente y no quiera gastar una fortuna en un protector de esos carísimos, además para tenerlo en el baño y/o  cartera en caso de que el pelo se ponga mañoso, en ese sentido es un buen serum pero hay que tener presente que requiere si o si realizar un lavado antiresiduos de vez en cuando, para remover las siliconas. NO lo recomiendo para hidratar ni nutrir el pelo, para eso están los aceites naturales como el de almendras, coco, jojoba, etc. y las mascarillas de tratamiento, pero si sufren de puntas partidas y daño por fricción podría ser una buena alternativa para proteger el pelo.”

¿Conocías este sérum de Issue?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. La verdad no lo conocia, lastima que tenga tantas siliconas :/
    Aunque si ayuda al frizz seria una buena opcion para mi por lo menos, he probado muchas cosas y nada me funciona aun 😦

  2. No lo conocía, pero como tengo el cabello rizado y los mismos problemas tuyos, uin día está bién otro el frizz horrible, me gustaría probarlo. No tengo problemas con las siliconas. Gracias por contarnos tu experiencia.

  3. andreacuna says:

    Encuentro normal que tenga siliconas si actúa como protector de calor, sin embargo ¿puede alguien ilustrarme sobre cuál es/son el/los componentes que debe poseer un producto capilar para que éste tenga filtro uv? Muuuuuuuuuchas gracias de antemano 🙂 (igual buscaré en gogglers para que no me digan flojilla :P)

    Besos!!!

  4. No lo conocía, pero si tiene tantas siliconas preferiría pasar por esta vez
    cariñosos

  5. Obviamente tendrá siliconas si es un serum y protege del calor. Todos los serum tienen muchas siliconas, no conozco ninguno que no las tenga: El oro fluido de Revlon, Elixir ultime de Kerastase, Oi oil de Davines. De ese estilo tooodos tienen. Los que no, son aceites naturales como el de Camelia o Jojoba.

    Besos!

  6. justamente estaba buscando algo para proteger mi pelito del sol, gran aporte!!!

  7. Yo escribí el review y quiero comentarles que lo de las siliconas lo puse, porque siempre surge la pregunta sobre si un producto las tiene o no. A mi me da igual el asunto y les diría que no dejen de probarlo por eso, además es importante proteger el pelo del sol, sobre todo las que usan tinturas y para eso sirve bastante. Eso si, me equivoqué en el lugar de venta, lo pueden comprar en TUA y farmacias Salcobrand, hay otras variedades más de la marca, así que si se animan y las prueban, ojalá comenten que tal les fue =)

    • Caro, este sérum tiene filtro UV/UVA ?
      Podrías poner la lista de ingredientes por favor para ver si hay algún químico que proteja del sol? Gracias, de antemano.

  8. Y que tiene que contenga siliconas???, no entendí la cruz que les hacen, como que si fueran malas o dañinas. No hay silicona que pueda permanecer por siempre en el cabello, se van con CUALQUIER shampoo, por ello diría que es importante que el shampoo ojalá no las contenga. Los shampoo de por si son agresivos, incluso los que dicen sin sulfatos porque los tienen pero en cantidades inferiores, sino cómo podría limpiarse el cabello, sería imposible, sobretodo para las que viven en una ciudad tan contaminada como santiago. Es mucho fanatismo vivir sin siliconas, si es que se planchan el cabello o se lo tinturan, y lo peor, si viven el lugares con humedad o mucho viento, las siliconas son amigas del cabello y no enemigas como afirman muchas en este blog, aparte de que se evaporan en un porcentaje bastante alto ya cuando son aplicadas, el shampoo termina de eliminarlas. Hay residuos más fuertes como los productos de fijación, que para ello si se necesita un lavado anti residuos, pero para las siliconas no hay que hacer mayor escándalo, son imprescindibles en cosmética, todas las cremas faciales y corporales las tienen! ¿o van a hacer un lavado de limpieza profunda cada vez que se duchen? no pues, hay que mantener lubricada la piel y cabellos, exteriormente con lo mínimo lo mejor es lubricarla interiormente con alimentos y jugos naturales tan recurrentes en esta época.

    • Gracias Alex!!!! 🙂 . El temita de las siliconas es algo que siempre causa polémica en el blog. No comprendo el que se les satanice tanto.

      • Lo que pasa Bea es que el blog desde un comienzo tenía la onda de natural, de las hierbas y de no tan fan de las siliconas. Las chicas se quedaron con eso y creo que es válido que las que no quieran usarlas, no las usen y si las satanizan es porque a ellas no les va bien. Por lo pronto, es cuento viejo que estos ingredientes son tan malignos, creo que hay que encontrar un equilibrio, tampoco es para tanto.

        De todas formas, no es para generar polémica, en eso te encuentro razón, son solo unos ingredientes más de los productos capilares y de la cosmética.Tampoco da para analizar cada ingrediente, sería absurdo.

      • Lo que pasa es que, a pesar de dejar en claro que las siliconas no provienen del infierno, igual se exagera mucho con el tema. Pienso “No leyeron bien lo que se escribió en el post? Pucha =(” y luego me siento así.

        El 95% de mis productos no contienen siliconas, sigo haciendo los enjuagues de hierbas y cuando me acuerdo me lavo con una yema de huevo, pero pucha, ya es too much con el tema de las siliconas.

    • Al principio todas odiabamos las siliconas porque Bea nos dijo que eran malas xD, pero hay que ir evolucionando…si ya sabes que con una limpieza profunda se van,no pueden ser tan “malas”

      Ps: yo las amo con locura y pasión, sin ellas mi pelo se vería deforme, con frizz y raro.

  9. Oigan tengo una pregunta un poco descolgada del tema, pero no sé dónde hacerla. Lo que pasa es que empecé a hacer natación y no sé como hacer para evitar que mi pelo se transforme en una paja por efecto del cloro.
    ¿algun consejo? se los agradeceria muchoooo
    besos

    • Fran cordova says:

      yo recomendaria usar un shampo suave ( sin sulfatos), hacer masajes dos vces por semana y por de pronto comprarte un serum (con siliconas) que apliques antes de la piscina, para un efecto protector de los quimicos y finalmente hacer lavado anti residuos cada 7 dias. Espero te sirva.

    • También puedes mojarlo con agua de la llave para saturarlo y así absorbe menos el agua de la piscina. También es súper importante que te lo laves altiro dp de la piscina. Como ya es verano, trata de dejarlo secar al aire y así no lo dañas con el calor del secador 🙂

  10. Fran cordova says:

    Que buena reseña , ya que, entradito el verano se viene bueno este tipo de productos, el tema de las siliconas, cada pelo con su lema mejor, la mayoria de mis productos no las tienen pero tengo algunos que funcionan bien con ellas y no los botaré porque funcionan bien, simple. AQUI el dilema no deberia rondar en si tienen o no siliconas si no mas bien en si funcionan o no y si cumplen con lo que prometen 🙂

    Saludos gran blog

  11. hola, mi nombre es maría josé & me encanto tu blog es bueno ver cosas simples, que necesitan paciencia & ganas, hace muy poco me tope con tu blog & quize ver tus consejos desde el comienzo me encantaria saber, si de verdad recomiendas usar balsamo en sustitucion del shampoo. mi pelo era realmente hermoso antes & por errores esta mal cuidado, no esta horrible pero conozco mi pelo & se que podria estar mejor, quiero dejarlo crecer por que el prox.año es mi graduacion de cuarto medio & quiero que se vea realmente hermoso. saludos (:

  12. Cote Canales says:

    cual es el precio de este producto?

A %d blogueros les gusta esto: