Mis cuidados para verano


¡Hola chicas! ¿Como va todo?

Con esto de que hace más calor y de que se acerca el verano me he dado cuenta que he cambiado varias cosas en mi rutina capilar con respecto a la de invierno. Es por esto que quise compartirselas, además pretendo hacer otra cosas cuando vaya a la playa o simplemente cuando me exponga al sol.

Muy bien…

En invierno no era taaan asidua a la lavarme el pelo, 1 porque no lo necesitaba, ya que no se me ensuciaba tanto, 2 porque soy alérgica a los secadores y 3 porque no se me sacaba nunca.

Ahora que ya está haciendo mucho calor, el pelo se seca al toque por lo que me lo lavo día por medio o a veces todos los días. No lo necesito pero el hecho de que se seque a la hora me entusiasma para usar productos y querer gastarlos. Y como estoy haciendo eso, trato que de los shampoos sean bajo en sulfatos, ya que si fuera lo contrario mi pelo se resecaría aun más.

Otra cosa buena del calor, es que me permite usar más productos y entre esos los aceites. Cuando hacía frío no podía usarlos porque mi rutina no me lo permitía, ya que me lavaba una vez llegaba de clases por la tarde, así que escasamente usé esos productos tan buenos. Ahora sin embrago, me puedo dar el lujo de probar y probar, el tiempo me lo permite.  Además es muy necesario usar aceites en esta época  como saben el pelo se reseca aún más y es indispensable sobre todo para las que tenemos más largo.

Quité el uso de serums, creo que no es necesario, ya que en mi caso los uso para dar brillo pero en esta época todo es brillante, cara brillante, cuerpo brillante y pelo brillante, así que no usaré a menos que sea muy necesario pero no lo creo. De hecho, ya me olvide que existen…

Algo muy , muy importante es el uso de mascarillas, estoy usando dos veces por semana, para mí eso es mucho pero es importante porque al lavarme el pelo más seguido tiende a resecarse, así que este verano las mascarillas serán un must have, de hecho lo están siendo.

Ok, ok, recapitulemos:

.- Me estoy lavando el pelo más seguido, eso quizás sirve para que crezca un poco, una vez en verano hice así y noté que creció más. Pero importante tratar de que los shampoos sean bajo en sulfatos.

.- Uso continuo de aceites .Ya los extrañaba a mis pequeñines.

.- Uso continuo de mascarillas. Me encanta usar, además en verano hay más tiempo para poder hacerlo, así que ¡Estupendísimo!

.-Quitar el uso de serums. Por ahora, no los necesito, aunque si bien es cierto que cubren y protegen del sol, prefiero usar productos humectantes.

¿Qué productos usaré?

Lo que más usaré será esto:

Acondicionador Melu de Davines – Mascarilla oliva de Kiehl´s – Aceite de coco – argan– Shampoo Sinsea de Elgon – Shampoo Tio Nacho – Acondicionador restaurador capilar de Oasis – Shampoo con aloe y hamamelis de Oasis- Mascarilla de aloe vera de Biferdil – Mascarilla de chocoate de Wild Beauty – Mascarilla sinsea de Elgon – Pack Nou nou de Davines.

Seguro que iré agregando cosas, ya que algunas se estan por acabar pero eso seguro usaré.

¿Qué podemos hacer este verano para cuidarlo? ¡Algunos consejos!

.- Para las chicas que tenemos el pelo mas o menos largo, lo mejor es tenerlo atado, al menos en los días del solazo o para ir a la playa. Entre el sol, el agua y la arena, sería un desastre. Antes de ir a la playa, podemos agregarnos aceite de medios a puntas, el que más nos guste, así no sería tan agresivo.

.- Cuando salimos de la piscina, el mar, el lago, laguna, etc, es preferible lavarse el pelo rápidamente  así eliminamos los excesos de agentes agresivos.

.- No cortarse el pelo una vez termine las vacaciones. Por más que cuidemos nuestro cabello en el verano a veces es inevitable que se resienta. Así que si tienen pensado cortarse el pelo ahora, les aconsejaría que lo hagan después del verano, así lo saneamos un poco.

.- Usar sombreros y protección, sobre todo cuando vamos a la playa.

.- Y por último, tomar suficiente agua para hidratarte e hidratar tu pelo. A veces los productos externos son muy buenos pero hay que estar bien por dentro también.

Creo que con estos cuidados básicos podemos lograr que nuestro pelo sobreviva. Ya quiero que sea verano y aunque me cargue el calor, necesito vacaciones!!!

¿Cómo cuidarás tu pelo este verano?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Hola muy buenos datos,
    Nunca salgo de vacaciones en verano porque no me gusta, pero si voy seguido a la playa los fines de semana y siempre con mi cototo sombrero, seguro que si vas al litoral central y ves un gran sombrero, abajo estare yo jajajja, pero no es suficiente, que crema, locion, aceite, etc recomiendas como bloqueador solar??? un verano me puse en mi cabello el mismo que usaba para el cuerpo y a pesar de que se me dañó menos mi cabello era un asco
    Cariños

    • No recomendaría ningun aceite como protector solar, se que puede servir pero es aceite por lo que freiría el pelo.

      Cariños!

      • Emm si pos también es cierto eso que dices querida C.
        Cariños 🙂

      • holaaa creo q el aceite de sesamo y el de avellana si funcionan como filtro solar sobre todo el de avellana que se absorve y no queda eternamente pegoteado en el pelo…los estoy utilizando y para la tranquilidad chicas para poder freir el aceite se debe encontrar alrededor de los 150º C. (Temperatura baja para freír) paso el dato !! asi que pienso que es un poco dificil q eso pueda pasarle al pelo…que tengan buen dia …buena reseña!

  2. Excelentes datos!
    Podrías recomendarme productos con proteccion UV para el pelo? Algo que podamos usar todos los días y algo especial para ir a la playa o piscina, mi pelo esmixto graso en en raices y seco en las puntas, en verano se quema mucho y las puntas se ponen amarilla muy feas!

    • Se que kerastase tiene, es caro pero yo invertiría en eso creo que es necesario.

    • El acondicionador SOS de Biferdil es con filtro UV (hay una reseña que hice en el blog). Otro es el acondicionador sin enjuague de Aloe Vera de Naturaleza que es hidratante, quita el frizz y tiene protección UV (También hay reseñas de éste). Ambos productos son baratos y éste último me ayudó todo el invierno en la nieve, que es tan fatal como un día de playa para el pelo.

  3. Gracias por los datos 🙂

    Que aceite funciona como protector de los rayos del sol?

    • segun las propiedades de los aceites, el aceite de avellana protege contra los rayos UV. (debo comprarlo!!)

      • Ahhh si puede ser…. Habría q leer sobre eso , gracias 🙂

      • Maria Jose Marmolejo says:

        El aceite de avellana es un protector solar natural y baja mucho el frizz, es uno de los que mas me gusta!!
        Otro dato es que en la feria mujer estaba una marca que se llama Biofilia, de viña y siempre andan en ferias tienen un protector solar natural que sirve para pelo y cara y es con aceite de sésamo y jojoba.

    • No me arriesgaría a usar algún aceite en el pelo, podría freirlo!!!

  4. gracias por los datos.. yo uso tb el acondicionador en spray sin enjuague de naturaleza y vida, todo lo q sea para q el pelo este protegido, y con los datos q tu das..para hidratar.. 🙂

  5. Que buenos datos!!! mi pregunta es: qué hacen en el pelo los sulfatos? cuáles son los shampoos que tienen más sulfatos? (para no usarlos jaja)
    Seguiré tus consejos 🙂
    Saludos!!!

    • Los sulfatos son los que limpian el pelo y generan la espuma, el tema es que algunos productos tienen muchos y pocos ingredientes humectantes por lo que hace que el pelo se seque con más facilidad. Los shampoos que tienen más sulfatos son los de supermercado, algunos tipo Sedal, Pantene, Tresemmé…

      • Guau! justo estoy usando Tresemmé 😦 y toooda mi vida he ocupado Sedal, Pantene, Elvive y creo que por eso mi pelo sigue seco, qué shampoo sin o con poco sulfato recomiendas usar?
        🙂

      • Los de Wildbeauty, sin duda. Yo tengo uno de Elgon de la línea sinsea para cabello normal, es bajo en sulfatos, excelente!!!

  6. Yo también he aumentado los cuidados y por el calor necesito mojarme el pelo, y estoy usando mascarillas unas 3o 4 veces por semana, sólo lo mojo aplico mascarilla espero hasta que se seque y después disfruto refrescar me nuevamente al sacar la mascarilla jejje, y si necesito lavarlo más de la cuenta, para no gastar más rápido de lo normal el shampoo ya que ocupo uno de kiehls que mi bolsillo de estudiante no puede pagar más seguido lo lavo solo con acondicionador desde el cuero cabelludo (co Wash), utilizo el acondicionador de bellekiss, y para que tenga más propiedades puesto que mi pelo es seco, le ache al acondicionador una cucharadita de miel, un poco de aloe vera, y unas pocas gotas de aceite de almendras, jojoba y coco, y me lo lava estupendo y no me engrasa ( lo hago en un envase de 250 ml para que no moleste el envase), y además una vez a la semana, cuando aplico la mezcla de aceites uso manteca de karite y cacao, y además estoy pensando en comprarme un gorro para cuando salga y así proteger aún más mi pelo, aunque no me gusten como se vea pese a utilizar protector solar.

    P.D: esto de las mascarillas puedo hacerlo ya que como estoy estudiando para mi examen de grado la mayor parte del tiempo estoy en casa, entonces aprovecho de darle un cuidado extra 🙂

  7. makafritz says:

    Sabes que agregarìa? la Mascarilla Aloe/Oliva de WildBeauty
    te creè otra necesidad? jaja saludos C!

  8. Puxa k buen post pero me dio penita ver k tienes el shampoo tio naxo, pork yo lo keria y ta agotado d exo ya no lo traeran bu!!!!
    Alguna k sepa donde comprarlo???

    Grax!! Y buenos consejos 😀

  9. Que nice! me encantaron tus consejos, y la estructura de tus cuidados! jajaaj

  10. Y dónde se compra???

  11. Que opinan del acondicionador de aloe vera sin enjuague de NyV ?? Protege contra los rayos UV?? Lo vi en la pagina y quiero comprarlo!! Alguien ya lo tiene? Sera aconsejable para el verano? De verdad quiero proteger mi pelo del sol 😦
    Saludos a todas

  12. Gracias por los concejos

  13. canelazul says:

    hola, me gusto el post, ideal para el verano y el sol que ya esta super fuerte.. lo unico q no me convencio fue lo de hecharse aceite como protector solar cuando vas a la playa, por la arena, recuerdo que una vez use aceite de coco bronceador en el cuerpo y un desastre la arena se me pego fue horrible.. nunca más, pienso que podria suceder igual con el pelo.. =S

    ahah y respecto a lo que se discutia abajito sobre los aceites protectores solares, lo de freir y las temperaturas en que el aceite frie, y las temperaturas en Chile, etc.. creo q todas tenemos ciertas dudas, seria genial un post sobre los aceites protectores solares.. =D

    pd: el de jojoba igual es protector de calor segun lo q tengo entendido

    saludos

  14. Ponerle aceite lo protege del sol? Pero no era que con el calor el aceite te freia el pelo?

  15. Que son los sulfatos? e.e

  16. niñas cuando compre el aceite de argán fue porque una de sus propiedades es su alta protección a los rayos U.V. además de ser una protección de las agresiones externas y su uso como agente hidratante y regenerador.
    saludos

  17. Hola, es primera vez que entro a ésta página (3 y la información me ah parecido SUPER, también, me encuentro muy desesperada porque quiero que mi cabello crezca rápido y saludable. Lo tengo como un poco más arriba de la parte del seno, antes lo tenía más largo, pero me lo corté por los hombros y ahora lo tengo por ahí(en la parte media del seno) A mi siempre me halagan por tener un cabello bonito, por ser liso al principio y ondulado en las puntas. Pero no sé, yo creí que LÓREAL ELVIVE REPARACIÓN TOTAL 5, era bueno, hasta que me encuentro con la información de las siliconas, y quiero hacerme el aclarado en las puntas, pero de forma natural obviamente, ya que tengo 14 y no quiero dañar mi cabello, en fín. Me siento engañada, sería bueno si usara la mascarilla Elvive Re-Nutrición con Jalea Real? Dicen que es sin siliconas, bueno quiero usarlo porque recientemente eh notado mi cabello muy reseco y con caspa. Yo soy de cabello reseco, pero según yo al usar ése producto de Lóreal reparación Total, se habían solucionado todos mis problemas. Además de que quiero que mi cabello crezca fuerte y sano rápidamente. Eh notado que está como graso en la raíz y seco en las puntas, o está todo seco. Cómo me puedo aclarar de forma efectiva y natural? Que no dure más de 5 meses porfa! jajaja. Ansió tú respuesta, es de suma importancia para mí.

A %d blogueros les gusta esto: