¿Cuando ocurrió esto?


Mi pelo está más largo de lo que esperaba.

Hace unas semanas, le pregunté a mi marido si efectivamente mi cabello llegaba a la cintura y me dijo que no, que le faltaban un par de centímetros. Me desilusioné bastante, pero tampoco me iba a poner a llorar por eso.

Anoche le pedí que me tomara esta foto y …SORPRESA! Incluso pasa un poco la cintura. Ya les había mencionado con anterioridad que mi meta para diciembre del 2012 era que mi pelo estuviera lo suficientemente largo y sano como para poder lucirlo a la cintura y claramente, mi propósito se cumple con creces.

20121203_000319 new

Aprovecho de mencionar algo de la “rutina” que suelo tener, que con el tiempo no ha sido tan estricta como lo era antes, cuando tenía el pelo más corto.

1. Tengo muchos shampoos y acondicionadores, los cuales voy rotando siempre. No me apego a ninguno. El 95% de ellos son sin siliconas y siempre lo enjuago con agua fría.

2. Ocupo mis aceites por lo menos dos veces a la semana (a veces sólo una) y los aplico desde la raíz hasta las puntas. Puedes leer más sobre eso aquí.

3. Ocupo máscaras de tratamiento dos veces a la semana. Un día ocupo una liviana sin siliconas y la siguiente una más poderosa que las contenga.

4. Realizo mi lavado de limpieza profunda cada 3 semanas. Aplico el shampoo en todo el pelo, enjuago, seco y aplico una mascarilla con calor.

5. Peino mi pelo con mucho cuidado y cuando necesito protegerlo del viento, gente y tirones en el metro lo amarro en una trenza o un tomate.

6. En el invierno usé secador, porque como verán tengo bastante pelo y si no lo secaba, el resfrío no lo curaba ni el mejor remedio.

7. Desde principios de noviembre lo lavo todos los días. Me gusta hacerlo y me divierte usar todos mis productos.

8. Empezó el calor en Chile y yo he ido a la piscina sólo una vez. Ese día olvidé ponerme aceites y cosas varias para protegerlo del sol y el cloro (no concibo meterme al agua y no zambullirme). Cuando volví a mi departamento, lo lavé con el shampoo de verano de Elgon y apliqué una crema de tratamiento. Claramente, esto no fue el fin del mundo

9. He ido a la peluquería dos veces desde que comencé con todo esto (abril 2010). La primera fue en junio del 2011 para que me arreglaran un poco lo disparejo de mi pelo y hace poco fui en octubre, para que me cortaran capas porque lo tengo muy liso y yo quiero volumen. El resto del tiempo he cortado las puntas yo misma.

10. Ese es mi color natural de pelo. Hace unos meses experimenté con henna y con Wella Color Touch porque me salen algunas canas, pero como este último se sale con los lavados, ya volví a mi tono natural. No me tiño (por ahora) porque me da una flojera tremenda hacerlo. No tengo paciencia para eso y tampoco me interesa cambiar mi color de pelo castaño.

11. Utilizo sérums según como sienta mis puntas.

Mi próxima meta es que llegue a las caderas y luego de eso…Pues no lo sé! Creo que lo dejaré crecer hasta que me aburra! Siento que ya me relajé con el tema del crecimiento.

Como ven, todo esto lo he logrado con mucha paciencia. Ese es el secreto! No verle lo negativo al cabello cuando se tiene un mal día capilar, sino que siempre buscar una alternativa para que éste tenga una buena jornada.

¿Qué avances tuviste respecto a tu pelo este año? ¿Has notado que ha crecido como esperabas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Gracias por le tip del “agua fria”. Eso es algo que hago solo en esta epoca, y no recordaba haber leido sobre “enguajarse el pelo con agua fria” como consejo en el blog. Se supone que es para dar mas brillo, pero yo nunca he estado segura si sirve :/

  2. Daniela espinoza says:

    Mi pelo, me encantan mis rulos pero sufro mucho con ellos, pues como todas las lectoras rulientas sabrán, se necesita el triple de paciencia y cuidados de todo tipo, incluso invocar a cuánto santo conozcamos, a pesar de esto mi pelito desde abril del año pasado que no lo corto y en aquella época estaba a la altura de los hombros alisado 😦 ahora con rulos lo tengo a la altura del broche del sostén, aunque mi meta es llegar a la cintura. Ánimo a todas y besitos 🙂

  3. te felicito por tu pelo largo, sano y brillante

  4. Puuuuuuuuuuuuuuucha que tienes lindo el peloooooo *w*
    Efectivamente desde que aplico alguno de los consejos del blog (no todos mas q nada x falta de plata xD) mi pelo ha crecido un poco. Cuando comencé a leer el blog, era pelirroja de caja, mi pelo se habia estancado en el crecimiento y el uso de quimicos lo tenía sequisimo…en fin, pasé por la henna y al final tuve que aplicar una tintura para emparejar el color de pelo (no sacaba nada con tener el pelo lindo pero de 5 colores distintos) asi que si bien esa ultima tintura dejo ciertos estragos, no es nada que algunos de tus consejos Bea no pueda solucionar! definitivamente eres mi Guru del pelo lindo! y mi meta de este año es (a parte de bajar los kilos de mi ultimo embarazo) que mi pelo llegue asta abajo del broche del sosten, cosa algo compleja para mi xq tengo el pelo ondulado! xD pero de verdad tu pelo es mi incentivo a seguir!
    un abrazooooooooo

  5. Felicitaciones! tu cabello aparte del largo alcanzado se nota sano y precioso 🙂
    Eñ día sábado me quede con la sensación de que tenías el cabello mucho más largo y se me fue decirte =P.
    Los avances que he podido notar estos meses (desde mayo) es que mi cabello sufría con limpiezas profundas me quedaba algo que no podía desenredar, pero ahora hace 1 semana cuando hice una, me quedo como una seda inmediatamente, creo que la calidad de mi pelo está mucho mejor. Tengo un largo que he cuidado mucho ya que me crece muy lento y tengo el cabello muy fino, pero feliz de que este sano 😀
    Creo fielmente en lo que dices de la paciencia, es la madre de todas las virtudes!
    Espero tu foto anime a todas quienes están en el camino por el cabello largo ❤

  6. excelente..se ve precioso ..largo y sano..felicitaciones.. y a mi tb me encanta lavarme el pelo todos los dias y usar los productos..tambien voy rotando porq asi como yo me aburro de lo mismo..supongo q mi pelo tambien :).. gracias por los consejos, he seguido casi todos, y me ha servido mucho,,,mi pelo ahora esta sano, creciendo, no estoy desesperada, me gusta como esta, la gente se da cuenta del brillo, y ademas el pelo se me habia quemado a principio de año con una decoloracion, y he tenido q cortarlo y ahora por fin puede crecer tranquilo..y lo mejor.. sanamente!

  7. Hola! Oye una duda, cual es la mascarilla con siliconas que ocupas?

  8. wooow que largooo, yo comencé buscando consejos porque mi pelo estaba estancado,no crecía, por la culpa de muchos químicos y calor, el primer cambio que hice fueron los shampoo y acondicionadores, luego los aceites, y ser mas constante aplicando mascarillas, tengo el pelo como tu de largo, pero no tan sano :(, jajaj, sigo amiga del alisador pero bueno, por lo menos ya creció que era lo que me importaba, quiero que me crezca unos 5 cms más y de ahí igual que tu, no se jaja, 🙂

  9. Sol Seguy says:

    Hola Bea me encanta como está tu pelito esta PRECIOSO, se nota que con harta constancia podremos tenerlo tan lindo como tú. Hace tiempo que vengo siguiendo tu blog y he aprendido mucho, lo que te quería preguntar si sigues con el enjuague de vinagre de manzana, porque yo lo estuve haciendo un tiempo, pero siempre se me olvida porque cuando ya estoy adentro de la ducha sé que alguien se lo ha llevado a la cocina 😀 jajjaja. Hay que usarlo en todos los lavados?¿?¿
    Saludos a todas las que siguen el Blog 🙂

  10. Natalia Román says:

    Guauuuuuu!!!! Me alegro mucho porque estés cumpliendo tus objetivos. Muchas gracias por este espacio, que leo fielmente desde que lo encontré cuando buscaba cuidados para mi pelo. Me has inspirado a tener la paciencia para dejarmelo crecer y mantenerlo sano. Tuve mi pelo largo mucho tiempo y después cuando la universidad se puso más intensa me despreocupé y ahora quiero volver a tenerlo tan lindo como lo tuve alguna vez. Me gusta el pelo largo porque creo que me sienta mejor y me gusta sentirlo caer encima de mi espalda 🙂 También creo que me veo más femenina (al menos yo, es cosa de cada quien pues no todos los rostros ni personalidades son iguales).

    Me he hecho muchas cosas en el pelo, hace años lo teñí y de ahí no paré. Llegó un momento en que se veía tricolor y a pesar de que estaba muy sano, se veía mal. Decidí decolorarmelo para emparejar y aclarar el color (ya que en 2 ocasiones me había puesto negro azabache y aún tenía eso de medios a puntas) y gracias a los cuidados que le daba mi pelo no se dañó ni perdió brillo, solamente quedó un poco más reseco en las puntas, pero ni siquiera tuve que cortárlas. Hoy sigo cuidando rigurosamente mi pelo con mucha ayuda de tus consejos. Uno de ellos de hecho, es ponerse metas pequeñas para irlas cumpliendo más seguido, así que como primera cosa, busco que mi chasquilla pueda pasar por detrás de mi oreja.

    Gracias por el tiempo que te das seguir subiendo post y por mostrarnos tus progresos 🙂

  11. Woowww Bea! Felicidades !!!
    Que tienes bonito el cabellooooo , tantos cuidados y amor dieron resultado, tienes un bonito cabello largo y sano …. una buena inspiración para seguir utilizando los tips que das en el blog para tener un pelo hermoso .
    Gracias por el blog , un abrazo , slds 🙂

  12. Noooo..es que me muero Bei! lo tienes largu’isimo y extremadamente beeello! ma-ra-vi! en serio que es de comercial tu pelo clap clap clap 😀
    En mi caso este a~no el avance m’as notorio que tuvo mi pelo fue cuando decid’i cortar todas las puntas secas y un poco m’as (16 cm en total). Mi pelo cambi’o 100% tomo fuerza, brillo, sedosidad y suavidad hasta las puntas. Desde ese d’ia cualquier cosa que me hago (inclusive una simple mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo) me dejan el pelo maravilloso. No me estresa que crezca r’apido pq lo m’as importante al menos para m’i es tenerlo brillante y sanito, cosa que consegu’i dp de dos a~nos de cuidados y gracias a este blog por supuesto! Lo bueno de eso es que no debo gastar tanta plata para mantenerlo rico 😉
    ah!! hace mes y algo comenc’e a lavarme con shampoo de cebolla, el cambio fue dr’astico en el brillo y frizz (me desped’i del look chispita) y se me cae menos..as’i que paso el dato.
    Felicitaciones otra vez por tu pelito!
    Slds a todas!

  13. Tu pelo está hermoso! yo de a poco gracias al blog he ido conociendo y probando nuevos productos, y varios me han servido para mi pelo mañoso, pero con dedicación está cada dia mas lindo 😀 la verdad a mi me crece el pelo super rápido, y creo que a mediados del proximo año ya estaría llegando a la cintura! Gracias a todas las colaboradoras del blog por contarnos sus experiencias, ya que gracias a eso he podido revivir mi pelito. Abrazos!

  14. Paulina L. says:

    Los hombres no cachan na

  15. Me gusta el pelo largo, ahora realmente lo disfruto, me encanta lavarlo y luego verlo tan lacio y brillante, yo también quiero q me crezca el cabello hasta cuando me aburra, ya está llegando a mi cintura y todo parejo, corte horizontal (me costó mucho cultivarlo, pues estaba con cortes cortes y cortes horribles…). Antes me gustaba pero a la vez no sabía disfrutar el pelo largo, ponía muchas excusas como q gasto mucho shampú, o tengo mucho pelo, pero ahora me siento increíble con mi pelo largo. Me gusta mucho y en las noches en la iglesia lucirlo. Pues no todas saben q un cabello largo puede ser un gran encanto, un gran accesorio, un estilo q puede cambiar tu cara, pues puedes hacerte colas, trenzas hermosas, usarlo suelto, moñitos, en fín. Ya no envidio el pelo crespo, stoy contenta con el mío, ni ansío pintarmelo, mi cabello largo es una de mis felicidades, jajaja

    • H STrashipsfriend says:

      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Como te envidio XD me hicieron un corte horrible más que tengo cabello ondulado y crespo. Me lo cortaron por abajo de las orejas y ahora ni sé que peinado hacerme DX Te felicito 🙂

  16. anamariaalvarezs says:

    Bea muy lindo tu cabello te felicito! y que entretenido leer una entrada tuya!! me encanta! son buenísimos tus concejos 🙂
    Ya debes saber, pero para las chicas lectoras del blog que no saben, les cuento que habrá una segunda Feria Mujer y esta vez sera en Viña! espectacular, sera en Enero!
    les cuento que leí esta información en la revista Mujer de este fds.

  17. Bea tu pelo esta pero maravilloso!, yo comencé a cuidar mi cabello en abril mas o menos y he notado grandes cambios, mi meta es que para enero este abajo de las bubis jaja, lo tenia hasta ahí pero lo corte un poquito c: . no quiero el cabello hasta la cadera como tu , seria mucho jaja, pero de verdad esta muy lindo tu cabello felicidades!!! y creo que en este poco tiempo te creció demasiado !! has seguido usando shikakai?

  18. andreacuna says:

    Ay Beaaaaaaaaaa!!! Muchísimas felicidadeeeeees!!! Tu pelo está larguísimo y se ve súper sano, te felicito de todo corazón.
    Desde que me metí en el cuidado de mi pelo a fondo, la gente nota los cambios, me dicen que se vecon más cuerpo, volumen y vida. Brilla mucho y está muy suave, por primera vez soy feliz con mi pelo. Sólo me falta tenerlo largo, pero con lo lindo que está, paciencia me sobra, y estoy segura de que cuando menos lo espere, yo también voy a poder decir ¿Cuándo pasó esto? 😀

    Cariños!!!

  19. Mi pelo llegó a la cintura también! 😀 pero tengo tan poquito que no se nota mucho :/ y como que me cuesta mantenerlo “en forma”. Paciencia he tenido pero ya me di cuenta que mi pelo crece lentamente. Habrá alguna forma de que me salga más pelo? jaja

  20. Cat Bulsara says:

    ¡Tu pelo está hermoso! El mío se ha mantenido bien, está del largo que quiero y más sanito que antes… lo que me tiene complicada ahora es que quiero chasquilla, pero me da lata que me quede/la dejen mal 😦

  21. Bea gracias por subir una foto! tu pelo se ve increíble y de verdad me inspira para dejarlo crecer. Ahora esta super mañoso lo tengo un poco mas abajo del broche del sostén y he estado tentada en cortarlo pero me digo no lo voy a cortar, no lo voy a cortar como un mantra y ahora viendo tu foto me convencí a no cortarlo.
    Gracias!

  22. Yo me veo cada vez el pelo mas largo y me asombro de lo rápido que crece, no porque me crezca mas que antes, sino porque simplemente me olvido. No estoy pensando todo el tiempo cuantos centímetros me faltan o cuanto me esta creciendo, solo me encargo de cuidarlo lo necesario y de cortar las puntas cuando veo que están feas. Antes lo hacia cada dos meses y me cortaba minimo 2 centimetros, pero me cansé y ahora solo corto las puntas cuando ya no aguantan mas xD
    Hubo una época en que estaba bastante apurada porque me creciera y todos los días corroboraba en el espejo cuantos milímetros nuevos habían nacido en mi pelo (era facil de darme cuenta porque como tenia el pelo teñido, se nota cuanto crece). Pero era casi una tortura, parecia que no crecia NUNCA y era muy frustrante. Asi que creo que la mejor forma de hacer crecer el pelo es cuidarlo pero no estar todo el tiempo pensando en ello, y aceptar la largura del pelo como la tenemos, porque el proceso de crecimiento es lento, y mientras menos pendiente se esté del crecimiento, un día nos vemos al espejo con más atención y pum! nos damos cuenta de que creció un monton 😀

  23. Que onda tu pelo!!! esta hermoso y laaaarguisimo ya quisiera tenerlo asi, aunqye de tidas formas me falta poquito, mi meta tbn es llegar a tener el pelo hasta la cintura a fin de año asi que lo he cuidado bastante y ahora a penas tenga dinero me comprare el shampoo de caballo mane‘n tail a ver que es lo que resulta 🙂

  24. Tu pelo esta muy lindo, largo y brillante.. te felicito Bea

  25. Hermoso cabello. A mi sinceramente para mi no me gusta el pelo tan largo no me veo bien, de todas maneras quiero ie me crezca mas de lo que lo tengo. Yo estoy bastante preocupada porque si bien mi pelo no está maltratado no tien brillo! Se me ve muy opaco y eso me d pena, creo que el embarazo y la lactancia lo está afectando dirctamente. Alguien sabe que puedo hcer para tener
    Brillo? Empezé a tomar capsulas de vitamina E, para fortalecerlo, porque creo que lo mio es falta de vitaminas. Si alguien sabe sobre el tema ayudeme 😦

    • Constanza says:

      Debe ser falta de vitaminas, porque el embarazo y la lactancia son como esponjas. Todo se va al bebé.
      Antes de que vayas a tomar cualquier cosa consulta con tu médico para que te recete lo indicado para tí. Además como los suplementos vienen en cápsulas o pastillas, a veces sus excipientes pasan a través de la leche y/o la placenta al bebé y pueden ser no beneficiosos para él.
      Yo que tú parto por consumir verduras de hojas verdes que tienen hierro y frutas cítricas, así ayuda a su absorción. Evitas anemia y un montón de cosas.
      Yo que soy vegetariana (de origen animal sólo tomo lácteos y miel, no huevos) jamás he tenido deficiencias. Consume también avena integral y todo eso. Tiene muchas vitaminas y minerales.
      Un beso y mucho éxito.

      • Gracias, justo al almuerzo comí mucha lechuga! La verdad es que por mas que cuido mi pelito, lo veo triste.. Empezé a cuidarlo como en julio de este año y estoy dando pecho hace un año y nueve meses, asi que imaginate tanto tiempo creciendo sin cuidados, lo veo deprimido sin mentir, como que le falta brillo, vida! Ojalá ahora empieze a crecer mas bonito

  26. Muchas felicidades, Bea!!!! Tu cabello está de revista…
    El mayor cambio que yo he visto en mi cabello este año, y que ha sido por todos los excelentes consejos del blog, ha sido la “calidad”.
    Mi cuero cabelludo ha parado de sufrir, mi cabello ha dejado de caerse en exceso, y si bien el crecimiento es algo que todavía concentra mucha de mi atención y energía, creo firmemente que el cabello nuevo que estoy “cultivando”, es de la mejor calidad posible.
    Gracias, gracias y gracias!!!

  27. yo conocí el blog este año por el invierno mas o menos..lo tenía bastante descuidado,me entusiasmé y me quise preocupar, empecé a comprar productos capilares,hacerme mas masajes, ponerme aceites, y seguir algunos tips, la verdad es que a mejorado bastante, mis amigas tb lo han notado y me lo dicen,,asi que estoy super contenta, ahora último lo siento mas largo y mas docil, no se si es porque ya casi no uso secador, tb.me cambié a natura ekos cacao que me encantó, me compré la crema de peinar ekos de maracuyá para el frizz o porque me estoy tiñendo con henna, debe ser un todo..:P…así que ha seguir cuidandolo ..a ver si algún día tb me crezca a la cintura, cosa que jamás he logrado

  28. nardasofiag says:

    precioso cabello Bea!!!!!

  29. Tu pelo!! parece de modelo, está precioso 🙂

  30. Bea tu cabello realmente is So Beauty !! Muy muy hermoso, felicitaciones 🙂

  31. Hermoso!!! sanito 🙂

  32. ¡Que lindo Bea! Me imagino lo orgulloza y feliz que tienes que estar con ese cabello precioso 🙂

    La verdad es que yo no tengo una historia muy “traumatica” referente al cabello, lo tengo hasta la cintura y era tildado de “normal” hasta hace un par de meses, en que me decidi a cuidarlo con los tips que lei aqui y WOOOW! si que se nota el cambio, hay que tener fe y atreverse a experimentar para encontrar lo mejor para cada pelito 🙂

    PD: Antes me tildaban de loca por experimentar con ciertas cosas en el pelo, hoy? hasta mi hermano se cambió al champú que le recomende jajaja

    • Sí! estoy muy feliz y lo disfruto mucho =). Creo que eso es clave para poder tenerlo largo y no aburrirse. Qué bueno que has notado cambios positivos en tu pelo. “La fiebre capilar” se transmite!

  33. Que pelazoooooo!!! Realmente muy lindo tu pelo digno de envidiar con todas mis entrañas, sano y además largo 😱 jajaja!!! Felicidades y una consulta hasta donde tenías el pelo en abril del 2010???

  34. Bea! tu cabello esta genial! *_*
    que bueno que cumplas tu objetivo! mi pelo tambien va muy bien gracias
    a tus concejos y tips..
    Ahora lo tengo en el broche del sosten ojala llegue a la cintura algun dia!
    esta creciendo muy rapido de todas formas y estoy feliz!
    pero viendo el tuyo que es genial *o* me dan ganitas de que cresca mas!
    Felicidades!!

  35. Que lindooooo…..

  36. Que ilusion Bea felicidades! ahora a por las caderas!

  37. Que bueno Bea! yo empeze a cuidarme y a querer que me crezca el pelo desde abril 2009 y lamentablemente lo tengo re corto…. y eso que me lo cuido; no uso secadoras ni planchitas (tampoco me lo tiño!) actualmente lo tengo a la altura del busto y sería feliz si fuese un poco mas largo (tampoco pido hasta la cintura). Lo que rescato es que se me alació un monton el pelo (tengo unas ondas en la puntas nomás). En fin, quizáz sea por un tema genético, alimenticio, de salud, no tengo idea :/
    Volviendo a tu cabello, que bueno que lo tengas tan largo y sobre todo tan sano, que eso es lo más importante!
    Saludos 🙂

  38. María José Calderón says:

    Bea, te felicito, tienes un pelo hermoso y así nos sirves de inspiración a quienes nos falta bastante para llegar a eso…
    Un abrazo !!!

  39. Que lindo! se hechaba de menos ver tu cabello

  40. Andrea Arias says:

    Bea, felicitaciones x mil. Si fueras consultora, juro que te pediría asesoría personalizada. Espero algún día mi cabello pase de los hombros… ojalá!

  41. Felicidades!!!, te ha crecido muchísimo el pelo, pero además esta hermoso, se ve largo y sano, espero algún día tenerlo de ese largo, es el largo que más me gusta :), será que igual te ha crecido más rápido aún al lavarlo a diario?. Besitos

  42. realmente está hermoso!!!!!! a valido la pena los cuidados y cariñitos a tu pelo…:-) yo este año me lo e cortado tres veces no tengo paciencia, no se me parten las puntas pero si se me secan mucho y las puntas de escoba uf! me estresan y zas!! cariñito con las tijeras jajaja aun busco un milagro para mis puntas. para no seguir cortandomelo ahora lo llebo en el broche del sosten ya lo tenia bien por debajo y me corte como 7 centimetros.

  43. Unaa preguntita 😀 Cada cuanto tiempo te cortas las puntas? y cuanto centímetros mas o menos te cortas?

  44. Lupita Andrea says:

    Chicas, que piensan de lavar el cabello todos los días?? He leido y escuchado tantas cosas a favor y más aún en contra… que será? Denme su opinión y experiencias please!

  45. que hermoso pelo !

  46. Taaan lindo tu pelo :3
    Me encanta ver tu progreso, porque me doy cuenta que al final SI valen la pena todos los cuidados! Además he notado un gran cambio en mi cabello gracias a ti, me ha crecido muchísimo estos últimos meses, y estoy muuuy feliz, porque estuvo estancado como un año, así que muchas gracias Bea! 😀

  47. Tenes el pelo divino! Yo lo tengo tan largo como vos y ni me di cuenta! Estuve como loca, preocupandome por el largo, lloraba porque no me crecía nada y chan! Está re largo que ni yo me lo creo. Cuando alcanzé un largo medianamente aceptable, me dejé de preocuparme (creo que ahí está la clave), ya estaba resignada a que no me iba a crecer más. Hasta que hace poco, mi mamá me dijo que lo tenía hasta la cintura… yo yo con cara de WTF! Jajaja. Fui a verme al espejo y es verdad… pero no estoy conforme, yo también lo quiero hasta las caderas, esa es mi meta final y juro que no jodo más! Jajaja. Ahora estoy como un poco aburrida, llevo añoooos sin teñirme, que ya quiero cambiar de color, lo mismo pasa con el corte. Tengo el pelo sin capas ni nada, y como tengo el pelo muy fino, no me favorece, quiero más volúmen! Pero no sé, lo veo tan bien al condenado (a pesar de algunas quejas), que no quiero mandarme una macana. Eso sí, cuando cobre me voy a hacer un tratamiento de shock de queratina para rulos (tengo ondas), nanoqueratina, barrer con los sedimentos que están en mi cuero cabelludo y no me acuerdo qué más, qué dios mío, voy a quedar en la banca rota! Jeje. Pero creo que vale la pena, mi pelo está extra seco, sin brillo, con un frizz que ni les cuento y demás porquerías :P, que no me importa gastarme lo que sea para que reviva y lucirlo sin vergüenza!

  48. Como deben de ser los shaampos ? osea me refiero, Que cosa debe de tener? y cuales no? 🙂

  49. Canelazul says:

    ooooooooooooooooooooooooooooooohhh!! es impresionante como te a crecido tu pelito y lo tienes hermoso y largoo!! me encanto, recuerdo las fotos q publicaste cuando usabas mane n tail.. pero ahora esta perfecto!! me encanto y me alegro que hayas alcanzado tu primera meta =)

  50. Que lindo tienes el cabello y lago , yo también estoy logrando mi metad me faltan 3 dedos para tenerlo por la cintura

  51. carola crespita says:

    Por favor necesito el dato de un buen acondicionador SIN SILICONAS que desenrede!!!!!!!!!! y una buena crema de tratamiento sin siliconas…Gracias!!!!

    • Sabrina Alejandra says:

      Te recomiendo a ojos cerrados, el Acondicionador Sunflowers de Kiehl’s , es M a r a v i l l o so !! . …. lo amo,. es mi acondicionador favorito (mas que Melu, que no me funciona mucho)… además también tengo la mascarilla de la linea Sunflowers, y el acondicionador me lo deja mucho mejor, pero te recomiendo esa linea es ,maravillosa… y algo mas económico sin siliconas en tratamiento, la mascarilla de aloe vera de Biferdil es excelente 🙂

      • Carola crespita says:

        maravilloso voy por ella!!!!…yo amo el cowash y me sirve mucho primero el Vo5 nutricion profunda y los voy alternando con cremas mas profundas que no me convencían mucho.(como el de Naturaleza Vida de Salvia ) Tengo un acondicionador Lush el Happy Happy Joy que deja un olor maravilloso en el pelo ademas de brillante pero no desenreda nada (me recomendaron tambien el American Cream)……Gracias por tu muy buen dato!

    • También está el Surya Brasil de Morango y Buriti ❤

  52. mi pelo ya me llega al broche del sosten, no esta tan sano y hermoso como el tuyo pero me ha crecido y sanado un monton!! agradezco tus consejos y los de c y milasmatic, de verdad que han ayudado a muchas!! mi pelo sigue estando dañado, pero ya son solo las puntas, espero lograr lo que muchas de aqui esperamos un cabello largo ❤ y espero algun dia me llegue a las caderas. saludos!!

  53. Carla Pulgar says:

    Hola Bea hace un tiempo ya leo tu blog y he seguido varios de tus consejos en silencio 🙂 , te cuento TENIA el pelo supe largo, quizás igual al tuyo, pero por hacerle un bien fui a la peluquería – después de varios meses – a cortar lo feo y seco de las puntas, fue harto mas de 10 cm. me dio mucha pena, pero quedo lindo y sano, estaba muy fácil de enredar y algo seco, bueno ahora a pasado un rato y ya creció, no tanto como quisiera pero si creció. lo malo es que denuevo me atacan las puntas partidas. estoy usando un aceite de almendras que aplico en las noches, trato de cepillar con mas cuidado mi pelo. y aveces duermo con una trenza mas o menos suelta para no despertar con el pelo tan enrredado. ( es muy fino) quería saber si puedo cortar mis puntas con un tijera profesional, pelo por pelo. ya que me da un poco de miedo usar tu técnica y que quede mal. ojala puedas responder a mi pregunta, muchas gracias. 🙂

  54. Esto me sigue animandooooooo! gracias Bea! muchas gracias :DD

  55. Tengo unas ganas inmensas de hacerme reflejos pero nunca he ido a la peluquería a hacerme algo, sólo un alisado de keratina que me encantó. Me podrían dar algunos nombres de peluquerías buenas??

    • Elizabeth Venegas says:

      De dónde eres Daniela? Para ver si mi dato te sirve.

      • Elizabeth vivo en santiago, Chile!!! espero que tu dato me sirva!!

      • Elizabeth Venegas says:

        Hola Daniela, te dejo el fono de contacto de mi peluquera y para la que lo necesite tb. Desde que me corto el pelo con esta persona, ya no le paso el pelo a nadie más. Me la recomendaron porque hacía crecer hasta los cabellos dañados como el mío y los va volviendo sanos y con vida y en verdad lo ha logrado. Te comento q es muy solicitada.

        Se llama Isabel, atiende muy cerca del metro Macul, línea 4:
        Celu: 91239310

  56. Me suceden dos cosas cuando veo tu pelo así de largo; me deprimo y me inspiro lol todo está en la paciencia. Beatriz, esos pocos shampoo con siliconas que tienes, ¿tienen dimeticona? Y lo otro, ayer estuve leyendo tu historia capilar y me encontré con unas resoluciones capilares re buenas, ¿harás este año? =)

  57. Elizabeth Venegas says:

    Para todas las que comparten sus experiencias en crecimiento y cuidado del pelo, les comento mi experiencia que le puede servir a otras personas.
    No como mucha carne, soy + vegetariana que carnívora y por ende; NO ME CRECÍA CASI EL PELO! Me faltaban las propiedades de la carne y tenía el pelo pajoso.
    Ahora en cambio, lo tengo casi casi A LA CINTURA y lindo, con vida. Lo que hice fue:

    1. Comprar shampoo y acondicionador de Pichara, sin sodio.
    2. Me seco el pelo con secador sólo con la boquilla puesta y siempre desde arriba (no me llega todo el calor al casco).
    3. Me plancho el pelo sólo cuando me lo lavo y no seco y evito hacerlo continuamente.
    4. Uso una crema de Pichara para antes de secarme el pelo y un aceite que uso al el final del secado.
    5. Tomo pastilas: BROLIN (fortalecimiento del pelo) y COLÁGENO (crecimiento de pelo, uñas y para la piel)
    Y voila, me ha dado muy buenos resultados!

  58. Elizabeth Venegas says:

    Y lo olvidaba, finalmente:
    6. ME ALISE EL PELO CON KERATINA
    Me ha durado ya cerca de 3 meses y se me ve muy ordenado (y no greñuda como antes) y brilloso. $40.000 sale la gracia, pero vale cada centavo invertido!
    Suerte a todas!

  59. Chicas ayundenme por fa , mi pelo no crece desde hace varios años que lo decoloré y ya no sé que hacer ,le he puesto de todo ampollas de Dove , Pantene , la mascarilla del huevo , me siento deprimida , mi pelo parece paja seca , actualmente lo tengo a la altura del hombro y uso el shampoo Sedal crecimiento SOS

    • BaRbArA says:

      hola yuli,yo me teñi y decolore varias veces durante 8 años,y hace 5 años que ya no me tiño el pelo,lo tengo natural y aun mi pelo esta resentido,lo que yo te recomiendo esque te laves con el metodo coo-wash,cada 15 dias hagas lavado profundo y 3 veces por semana te apliques mascara de tratamiento…..eso si el co-wash debes hacerlo con balsamo natural,sin siliconas y no gastes en cosas caras,aplica arta palta,huevo y aceite de oliva o platano…espero te sirva.

  60. Quisieea tener mi pelo tan bello como tù 😦

  61. Gloria Trabacilo says:

    Hola !!! soy Gloria de Venezuela . Descubrì este blog hace 4 horas y no consigo dejar de leer. De verdad està super chèvere, me encantò. Las Felicito !!!!

  62. Aunque esta publicación es un poco ‘vieja’ como quiera voy a comentar.

    Veras yo tenia el pelo como usted, lo único un poco mas largo, el mio incluso llego pasar de la cintura, y lo tenia muy bien cuidado, incluso a muchas personas les encantaban como yo tenia mi pelo. Lo tenia muy brilloso y muy bien cuidado. Bueno a lo que voy, un día así, estaba por la calle y vi que estaban buscando personas para donar cabello, al principio dije que no, yo amo mucho a mi pelo para cortármelo, pero lo pensé que iba a ser algo bueno y pues fui y me lo corte hasta los hombros y me hice unas capas, a mi me gusto mucho ya que actualmente mi pelo tiene unas curvas únicas. Muchos me dijeron que estaba loca por haberme cortado mucho -incluso la que me lo corto me lo dijo- yo les decía : Eso es nada, mi pelo creece rápido y al mes lo tendré de nuevo largo. Obviamente nadie me creía, hasta que pasaron dos meses y dicho hecho, ya tenia el cabello a mitad de mi espalda. Mi pelo por alguna razón, crece muy rápido .Actualmente lo tengo la misma longitud que usted, y pienso cortármelo de nuevo y donarlo.

    Bueno a lo que quiero decir, es que si en un futuro después de llegar a su meta -como hice yo- y se aburre, si se lo va cortar, dónalo. Te vas a sentir muy alegre saber que con tu pelo haces feliz a otra persona.

    Bueno eso es todo y me encanta tu blog ❤ Saludos desde Puerto Rico. (:

    • Lo tendré en cuenta, aunque no está en mis planes a corto plazo.
      Saludos

    • Elizabeth Venegas says:

      Qué buena idea donar el pelo cuando no ya no lo quiere dejar largo.

      En las peluquerías cuando las chicas se cortan mucho el pelo, si lo dejan en la pelu, seguro q lo venden, he escuchado historias así, es mejor regalarlo en ese caso 🙂

  63. Me gusto leerlo y tengo muchas ganas k me creesca

  64. El cabello

Trackbacks

  1. […] esta foto que subí el otro día utilicé la mascarilla. No lo mencioné en ese post porque la máscara aún estaba en proceso de […]

A %d blogueros les gusta esto: