He tenido piojos… pero ¿Quién no?


¡Hola chicas!

Estaba haciendo una entrada el otro día que saldrá más adelante seguro. En ella hablé de los piojos y cómo mi mamá los combatía, es un poco fuerte pero hacía efecto al menos.

Se que no es el post más romántico de la vida pero les quise compartir mi experiencia con los piojos y que es lo que me ayudó a sacármelos de encima.

Fui una de las niñas más piojentas de la vida, tenía prácticamente cada dos a o cada 1 año y medio. Era muy propensa a que me contagiaran. Creo que todas sabemos que el contagio no tiene nada que ver con la limpieza, es decir, yo era limpia y aún así tenía piojos, no tiene nada que ver una cosa con la otra. No si tenía la cabeza dulce o porque siempre tenía piojos, pero de que los tenía, los tenía.

Ohhhh C, la piojenta. Si, la verdad que así fue al menos cuando era chica.

Parte de mi vida cuando era pequeña fue con mis amigos los piojos, recuerdo que odiaba tener pero quien no? Odiaba que mi mamá me dijera “Te voy a revisar” porque sabía que en ese momento me tenía que quedar ahí con la cabeza inmóvil, era taaan aburrido.

Probé todos los shampoos del mundo para piojos, hasta cosas caseras como el vinagre pero lo único que logró sacármelos fueron dos cosas: “Mi mamá revisándome y el “Tanax” siii ese veneno, fue lo único que me hizo decir “Adiós piojos asquerosos” y eso que probé de todoooooo.

piojos-ninos

“Chao piojos” “Piojos fuera” “Goodbye piojos” Eeeen fin, miles y miles de cosas y nada me hacia efecto, hasta que mi mamá de manera desesperada recurrió al Tanax (para las chicas extranjeras que no saben que es, es un veneno para hormigas, ratones y esas cosas).

Vivía con dos trenzas y con moños pero aún así el contagio existía. Los odiaba tanto, era como estar en una especie de cuarentena, me sentía piojenta, como invadida y para nada libre.

Cuando mi mamá lograba sacarmelos era taaaan feliz porque sabia que las largas horas de revisión no existirían más y tendría más tiempo para jugar. Por otro lado, gracias a esos bichos feos varias veces me cortaron el pelo (como la niña de la foto) y aunque me crecia rápido, lo odiaba.

Ahora de grande no me he contagiado, menos mal, sino sería algo muy terrible.

¿Ustedes eran tan piojentas como yo? ¿Qué hacían para eliminarlos?

Besos!

C.

Anuncios

Comments

  1. Yo puedo decir, con todo el orgullo, que nunca jamás en mi vida he tenido piojos. ¡Menos mal!

  2. Toronjil says:

    Mi mamá los hacía resbalar con acondicionador!!! Jajajajaja 😛

    • Me ponía acondicionador en toda la cabeza y luego con una peineta muy fina me peinaba arrastrandolos y así los sacaba 🙂

  3. alejandra says:

    La tintura con amoniaco y la plancha me los mataron recién a los 12años…

  4. Jajajajajajaja yo era igual!!! 😦
    mi mama horas revisando mi pelo laaargo y sacandome esos indeseables bixos!!
    Bueno nunca me exo tanax! Pero si pase x la parafina, el vinagre y al final los shampoos mata piojos como el launol, k venía con un peine del terror k dolia miles y ese olor particular 😀
    Bueno C, tu post me llevo a la basica y a mis dias d piojosa jajajajaja k xistoso
    Pero bueno!!! Kien alguna vez no ha tenido piojos? Es como decir un perro sin pulgas, no es perro jajaja (bueno mi agustin no tiene pulgas pero si hormigas 😦 kisas k sera)

  5. Hola C, me he reido de buena gana con tu post, por que? porque mi mama fue igual de extremista que la tuya me hacia dormir con una toalla blanca en la almohada con tanax (igual peligroso) pero en la desesperacion de una madre limpia ver que tu hija esta llena de piojos mmmmmm ni un brillo jajajajaja, incluso es mas antes de llegar al tanx me puso parafina en la cabeza (una amiga le dijo que eso era santo remedio) imaginate el dolor ufff despues lloraba de arrepentimiento, casi quedamos peladas en la lucha con los los odiados PIOJOS!!!! y claramente como tu dices no tiene nada que ver la higiene o limpieza con este tema, gracias a Dios en la adolencia se paso y nunca mas tuve, pero fue una infancia dura usaba el pelo hasta la cintura y por culpa de estos “amiguitos” indeseables me lo cortaban hasta las orejas jajajaja , besitos C y gracias por compartir tus recuerdos con nosotras (aunque no sean muy gratos jajajajajaja)

  6. Uyyy! Yo igual era media piojenta… y si… mi mamá me echó una vez Tanax y santo remedio… aunque me acuerdo que me ardían ene los ojos porque era super potente. Aaahh y recuerdo tambien q me pasaba de esos peines finitos 😛

  7. Mi mamá también me ponía Tanax en polvo, me envolvía la cabeza en una bolsa bien apretada y ahí me dejaba un par de horas con el veneno en el pelo. Matar los piojos no era el problema, sino que eliminar las liendres que son duras y casi invencibles era el show. Para eso, me remojaba el pelo en vinagre rojo, ya que el ácido que posee debilita a la liendre y la mata. Me cortaron el pelo un par de veces y las jornadas de revisión eran eteeeeernas.
    ¿Alguien me puede explicar por qué diablos existen esos bichos tan asquerosos?

  8. Francisca Alvarez says:

    launol!!! era lo unico que los sacaba :/ era tan horrible, picaba mil!!!! y el tanax no te echó a perder el pelo?? asumo que echaban el polvito, pero sea como sea, que horrible!!!!

  9. jajajajajjaja osea no era la unica que le echaban cosas FUERTES en la cabeza xD
    a mi despues de ocupar de todoooo, me terminaron echando parafina y es increiblemente bueno… aunque en poquita cantidad.
    saludos!!

  10. jajaja tb me reí. Yo tuve un par de veces, pero los shampoos anti piojos funcionaron por fortuna. Lo terrible era la revisión y el desliendramiento porque mi mamá nunca atinaba la forma para ponerme la cabeza y que a mí no me doliera el cuello. Lo chistoso en verdad es la gente rubia que se demora bastante en darse cuenta que tiene piojos. Mi hermana y su hija son rubias, y dormían juntas. “Mamá me pica” mi hermana casi se murió porque es entera cuática y asquienta. Siempre nos reímos de su reacción y de las melenas bob que se dejaron con un peluquero a domicilio porque mi hna se moría de la plancha de ir a cortarse el pelo. ¿Cacharon que salió una especie de peluquería antipiojos para gente cuática-millonaria? qué terrible trabajar ahí, una cosa es sacarle los piojos a tus hijos pero a niños que sus mamás no tienen tiempo/ganas? raro.

  11. Interludia says:

    Ohh..pero que sufrimiento.
    La última vez que tuve piojos fue a los 18 años y me sentía fatal… Vieja y piojenta. Pero cualquiera puede estar expuesto al contagio.
    La mejor solución para mi fue.el Launol y usar un peine metálico. No el plástico que viene de regalo en la caja.
    Conozco de muchos casos que han eliminado los piojos con tanax y que nunca regresaron.
    Saludos!

  12. Que malos recuerdoa aquellos, yo solo 1 vez los tuve, pero fueron creo qe decenas de ellos, cuando tenia mas o menos 6 años, mi mama tambien me echo tanax y dormi con la tipica toallita blanca xD, al otro dia, en esa toalla habian creo que unos 10 jajajajajaj que ascoooo!!! Despues me lavo con el famoso launol y me lavo con un peine de metal que casi me dejo pelada 😦 y bueno con ese peine salieron como 10 mas!! Santo remedio nunca mas en mi vida ufff!!! Ahora tengo una hija de 10 meses y no quiero ni imaginar lo que le pondre en su cabecita si algun dia le salen esos indeseables xD creo que tanax jamaz mi madre y las mamis de aquella epoca eran medias salvajes jojojojo besos a todas las ex piojentas como yop 😛

    • Fue atrozzzzz!!! Era como que tenia un nido de piojos xd menos mal que fue la unica vez en mi vida! Por ahora!!

  13. Constanza says:

    jajaaj también mi mamá recurrió al tanax, y fue santo remedio 😉 … No es muy agradable que digamos, pero es preferible un ratito de eso que días y semanas con esos bichos 🙂

  14. Quien no ha tenido piojos o liendres que levante la mano, yo creo que existe un alto porcentaje de niñas que nos gemís contagiado alguna vez. Recuerdo cuando era pequeña yo y mi hermana nos contagiábamos en el colegio, así es que mi madre nos ayudaba a combatir ese ejército de bichos asquerosos que se reproducían por doquier, nos sentaba con la cabeza al sol y estaba buena parte de la tarde despiojandonos mientras nos contaba cuentos..
    De grande nunca he tenido ese problema, me muero del horror y la vergüenza..

  15. Yo tuve piojos todos los años de mi vida hasta quinto básico. La última vez que tuve se me quitaron con Tanax también. Recuerdo como si fuera ayer cuando mi mamá me puso Tanax en la cabeza y me puso una bolsa. Dormí así y el otro día la almohada llena de piojitos.

    Una vez también me puso parafina y el ardor fue horrible,

    ¡Que vuelvan los puntos de los comentarios!

  16. Yo odiaba con todo mi corazón las “REVISIONES” eran terribles! pero creo qe fui afortunada y nunca tuve qe llegar al extremo de usar los “fuertes”.
    C! me encantan tus artículos, de verdad. Gracias por compartir tus opiniones y experiencias.
    Cariños!

  17. Jajaja qué recuerdos! Mi vieja me sentaba al sol tardes enteras revisándome la cabeza…una de las experiencias más fomes de mi vida jejeje.
    Recuerdo que ella hacía una mezcla rara de cuasia y alcohol y el pelo me sonaba como cuando estás lavando platos cuando me peinaba y los sacaba.
    De adulta hace algunos años me volvieron a atacar y con el shampoo anduve bien.
    Saludos a todas!

  18. Mi mama nos ponia Lindano, esa onda, y resulta que despues ese producto era nocivo!! Pero Bueno despues utilizoo shampooes y peines para piojos.

  19. Yo tb fui suuuper piojenta! Nunca use tanax, pero una de las cosas que me funciono muy bien era que mi mamá me enjuagaba el pelo despues del shampoo para piojos con agua de ruda

  20. ufff mi hija mayor era como la mencionada en el post..vivia con piojos..siempre se le pagaban..yo tb pensaba q su cuero cabelludo tenia un dulce sabor ajaj.. siempre tuvo el pelo trenzado en una cola..o dos.. le puse vinagre..acuasia..pero claro no sacaba nada con ponerle tratamiento si las compañeras estaban con piojos.. el shampoo para piojos..no le hizo nunca nada..al final solo resulto el peine de acero inoxidable..no los prevenia..pero le salian todos.. y arrastraba las liendres.. porq de veras aunq yo revisara asi al sol..jamas le veia ninguno..era como q se escondian de un lado para otro.. asi q una vez a la semana le revisaba con el peine..y asi controlaba..porq nunca quise ponerle tanax ni parafinas..por las experiencias q contaban las otras mamas 🙂

  21. Jajaja….mi cuñada le saca los piojos a mi sobrina lavandole el pelo con shampoo de perro..ese para pulgas y garrapatas santo remedio!!! Despues de haber probado todos los productos que ofrece el mercado, fue lo unico que funciono!!

    • Que buena idea, lo tendre como dato por si algun di a mi hija se le llegaran a pegar 😉

  22. Jajajaja mi mamá tb usaba tanax!!! Era lo más rápido y efectivo para matar los bichos. Lo malo era que el olor a insecticida duraba como 3 días!

  23. Mi hija mayor tuvo piojos el año pasado en el kinder, ella tenía su pelo largo hasta la cintura hermoso y tuve que cortárselo porque me fué imposible sacárselos, lo único que me sirvió fué el vinagre después de haber usado shampoo kilnits y otros que no me sirvieron para nada además de que me costaron caros, cero aporte así que no los compren; hasta que se los eliminé pero fue un proceso super aburridor; en cuanto al tanax me da susto hechárselo en la cabezita a mi niña, si le da alergia xD en fín, los piojos son lo más normal del mundo y se pegan de una cabeza a otra en un segundo!! Una vez leí que para matar las liendres sirve plancharse el pelo ya que el calor muy fuerte los mata 😀 capaz que sirva.

    • Hola , soy nueva en esto u.U se te pegaron los piojos a ti también? Mi hija de 5 años tiene liendres, ya comencé a quitarselS a mano y con tratamiento. Cuanto tiempo tArdan en irse los piojos? Que agradeceré mucho tu respuesta

      • Lo ideal es ser constante yo estuve como dos meses con el tema acá en mi casa y le pedía a mi mamá que me revisara también a mi y yo le revisaba además a mi hija más chica pero no se nos pegaron, eso si fué lo más fome y cansador del mundo y hay que todos los días sacarlos, yo le planché el pelo a mi hija y fué santo remedio, además del vinagre. Dale ánimos que se irán luego!!!

  24. antes, solo el launol y las revisión eran la solución. Mi prima, que es mucho mas joven, se hace co-wash, se desenreda con el famoso peine, y para cercionarse de que no queden vestigios, aplica plancha, pero mecha por mecha, y dice qe le funciona bastante bien. Me imagino que plancharse el pelo con piojos debe ser como esos matamoscas que electrocutan a las moscas!

  25. Mi hija era bien piojenta cuando chica y yo mantenía a raya a esos bichos con champu y loción de Cuasia que por cierto daba buenos resultados, bueno ademas de un despiojamiento diario con un peine de metal que a mi hija le cargaba, pero en fin luego creció, su ph también y adiós piojos.

    • Yo creo, q aparte de ser tan fino… duele donde hay q pasarlo a ras del cuero…. como q te rayaba la cabeza!!! :s

  26. Yo jamás he tenido piojos. Mi madre sigió una estricta política, cuando en el colegio avisaban de la existencia de algun brote, “anti-piojos” que consistía en hacer un último enjuage con vinagre de manzana que me dejaba el pelo con un olor a ensalada horrible.
    Parece ser que funcionó!
    Saludos.

  27. jajja que buen post!!! quien no tuvo piojos!!? uuuuf mi mama tambien me echo tanax en la cabeza, y me colocaba un paño blanco ajajja… me echaba vinagre tambien para las liendres.. y ese incomodo momento de… “te voy a revisar” ajajaj…. y decian que los piojos pegados eran grandes negros y feos ajjjajajaj y los piojos de uno son castaños o rubios.. ajajajj..

  28. Clau Saldívar says:

    Cuando chica mi prima siempre me los pegaba, a ella le salía fácil sacárselos porque tenía melena lisa, yo tenía el pelo ondulado hasta el trasero y mi mamá dedicaba horas y horas revisando. Lo más estresante era cuando llegaba la profesora y decía “revisión de cabezas” y con 2 lápices se ponía a buscar, imaginen la vergüenza si alguna salía identificada. Siempre me trataron con los típicos champús más la paciencia de mi mamá.

    Pese a que sea algo que no me enorgullece (creo que a nadie), como hace un año casi morí del espanto cuando mi pololo haciéndome cariño encuentra cadáveres. Nunca supe de dónde los saqué, pero lo único que me hizo feliz es que estaban muertos ¿gracias a qué? todo se lo debo a los masajes con aceites que me hacía sagradamente, Leyendo algunas entradas del blog encontré esta respuesta, de que algunos aceites tienen propiedades pediculicidas, y hasta el momento sería el tratamiento más natural que conozco. Sería bueno saber si le ha resultado a alguien más para que las mamás tengan el dato 😉

    • Mi prima me hacía lo mismo u.u Osea no con querer, pero igual, mi mamá me revisaba todos los santos días, aparecía mi prima, y me los pegaba 😦 y después media hora con launol -.-” y morían todos! Aunque cuando se me pegaban, eran como 1 o 2, no más.

  29. Que buen articulo! yo igual era así de piojenta y como odiaba que mi mamá me revisará, era taaaaan fome!!
    También probo varios métodos para sacármelos, pero lo que más funciono fue el Shampoo de Cuasia ya que los saca y los previene! es lo mejor, solo debes lavarte con el constantemente!! Así no debes sufrir con el asqueroso olor del vinagre o con el miedo del tanax!

  30. Que mal!!!! Que problema con los piojos!! A mi hija de 5 años le encontré lineares hace 2 Dias, nunca en mi vida había visto semejante cosa… Tenía liendres, pero no vi piojos nunca e visto uno creo que si lo vi ni supe!!!! A mi marido le vio una liendre ayer!!! Seguro que hay mas, pero yo no m e visto nada, como hacerlo??? Pero seguro que compartimos vecinos. Me siento abrumada por que no se que hacer, cuanto tiempo va a durar, leo, y leo en internet y m aterroriza pensar que dure mucho tiempo…. Ya comenzamos con un tratamiento pero, y lo demás supongo que tendré que comPrar una aspiradora para las camas??? Help me!!!

  31. Canelazul says:

    hola!! pero si todo el mundo tuvo piojos alguna vez en la niñez.. yo tuve como 2 veces y horrible, mi mama me revisaba, pero a mi el vinagre si me funciono (no el de manzana el otro) un par de días para matar las huevos…
    Lo del tanax igual que miedo me tinca medio toxico para el cuero cabelludo, bueno pero te soluciono el problema.

    Hace un par de meses leí una noticia sobre que la solución a los piojos eran los cepillos de cobre (era algo de una escuela donde le daban a cada niño su peineta y se peinaba 3 veces al día y era la solución) ME GUSTARíA HABER SABIDO ESTO EN SU TIEMPO XD

    saludos

    • Relajate Abigail, ya lo dije en mi comentario FRONT LINE o la marca nacional q es el FIPRO KILL…..
      suerte

  32. Jajajajajaja qué buen post xDD Cuando estaba en primero básico me contagié piojos y me acuerdo que estaba tan orgullosa de mí misma, porque nunca había tenido… mi mamá dice que le contaba a todo el mundo! La segundo vez que tuve fue a los 12 años, claro que ahí no se lo conté a mis amigas, pero igual me reí de la situación 🙂

    • Era chica y era la única de mis hermanos y compañeros que no había tenido, comprenderás como funciona la mente de un niño!

  33. Que buen post sobretodo para las que tenemos hijos… No faltan los contagios :-\

  34. Creo que fui piojenta maxima, mi mama y mi abuela hicieron d todo para quitarlos y cuando digo todo es TODO!!!!! hasta parafina ne echaron… nose como aun estoy viva, fue terrible mi piojenta infancia, ya de grande nunca mas tuve piojos gracias a Dios! quizas como como comence a teñirlo, por que mis hermanas mas chicas cuando tuvieron, nunca se me pegaron…..
    Pero creo q el tanax debe ser casi tan toxico como la parafina (o un poco menos quizas….. nose) pero yo no recomendaria ninguno de los dos, puede ser gravisimo!!!!! lo que si les recomiendo chicas es el Front line que conoci por mi novio veterinario, es el producto que se usa para pulgas y garrapatas que por cierto no es toxico, mi novio siempre le dice a los clientes, si el perro te toma el frasco no pasa nada, y es mas lo recomienda para los piojillos, yo e visto los resultados en mi hermana y en un par de primas e visto los resultados…. chao piojos feos!!
    cariños

  35. Noilyn_A.B. says:

    Jajaja! Pasé leyendo todas las historias rascandome la cabeza…. Malditos piojos!

  36. Uff yo también fui super piojenta era tterrible y durante mucho tiempo, mi mamá decía que tenía un arbolito de pascua en la cabeza…mi mamá estaba chata de enviarme “limpia” un lunes y volver el lunes en la tarde con piojos y liendres…que no hicieron para sacarme los piojos…me cortaron el pelo como niño…quería morir…me pusieron parafina…mis orejitas se quemaron…horrible y un día mi mamá encontro el asuntol decía contra garrapatas pulgas y piojos jaja santo remedio lo mas gracioso que despuès de la aplicación mi pelo quedo hermoso brillaba como nunca y me preguntaban con que me lo habia lavado y yo….con pantene jaja y así con mi historia y los piojos… 🙂

  37. Yo fui de esas niñas afortunadas que no tuvieron piojos en toda la infancia, iba invicta hasta hace unos 4 o 5 años, a mi mamá y a mi nos cortaba el cabello un chico gay que hacía maravillas cortando cabello y encima iba a tu casa, pff, la perfección capilar, ocurrió que fue a casa, me corto el cabello y al día siguiente tenía mas piojos que pelos en la cabeza, quiero creer que los utensilios del tipo no estaban tan limpios como creí, me puse histérica! compré un shampoo que aquí en México se llama Piojimix 2000 o una cosa así, pero no me funcionó, termine haciendo una mezcla de vinagre con azúcar, me lo dejé unas dos horas y listo! no me quedó nada, nada! bueno, me quedó un aroma de aderezo de ensalada, pero de eso a piojos!! 🙂
    Buen día chicas!

  38. Hola ajaja que divertido que no nos sintamos avergonzadas por contar que tuvimos piojos! Yo también tuve como en 2 o 3 oportunidades, era terrible. Creo que la última vez fue la más terrible, cuando tenía 9 años aprox. Era terrible como me sacaba y sacaba piojos mi mamá, era asqueroso, no acababan nunca! Ahhh! Admiro su paciencia también, y algunos eran regordetes los muy imbéciles! Usaba Champu Launol, pero no me hacía mucho efecto, después usé Kilnits y obvio que usaba esos peines finitos que venían en los shampos… lo que finalmente me ayudó un montón fue cuado salió la peineta con dientes de acero!! Fue casi santo remedio! Valía como 10 lucas en esos tiempos y me la regaló mi abuelita al ver a mi mamá desesperada jjajaja. Nunca lo olvdaré! A veces pienso qué habrá sido de esa peineta… se perdió al parecer y bueno, desde ahí ya no he tenido nunca más 😀 😀 https://www.google.cl/search?hl=es&q=peineta+acero+piojos&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bpcl=39650382&biw=1280&bih=699&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=hyHCUMXjAs200QH5z4DQAQ#imgrc=http%3A%2F%2Fwww.solostocks.com%2Fimg%2Fassy-peine-anti-liendres-peineta-anti-piojos-otros-productos-assy-4647182z0.jpg%3Bhttp%3A%2F%2Fwww.solostocks.com%2Fventa-productos%2Fsalud%2Fparafarmacia%2Fassy-peine-anti-liendres-peineta-anti-piojos-otros-productos-assy-4647182%3BJ33qAygWRkaiLM%3Bg25grbmOAjBZfM%3A%3B113675236200147524986%3B468%3B500

    • Yo tbn ocupe ese peine jajaja…mi sobrina tbn y es maravilloso jajaja!!! 🙂 Saludos!

    • Sii, pero la volvería a usar en caso de que me salieran piojos otra vez, ya sé que es efectiva jaja D:

  39. Jajajaja que chistoso todo. Yo creo que nunca tuve piojos, solo liendres, y es que no me alcanzaban a crecer porque con 3 hermanas mayores y mi mamá apenas me rascaba la cabeza corrían las 4 a “inspeccionarme” mientras yo veía tele, asi que me duraban super poco!Además cuando era chica solo me gustaba el pelo corto, asi que era mas facil. Aún así recuerdo el olor asqueroso del shampoo antipiojos y el temido peine metálico!

    Me acuerdo que mi mamá una vez contó que sentada frente a ella en la micro vio a una mujer ( de unos 30 -40 años) que le caminaban unos bichos por la cabeza, aaaaaaaaaah guacatela….

    Ya me empezó a picar la cabeza xdd

  40. Yo se los saque a mis hijas con aspiradora tengo una con un motor muy potente me refiero a los piojos y luego las liendres con vinagre. a mis hijas les encantaba que les revisara, de echo aun me dicen revisarme si tengo piojitos y es solo regaloneo jajaja

  41. Aaawwwww!! Siempre que pienso en piojos, pienso en mi mamita, que con tanto amor se sentaba a revisarnos y limpiarnos la cabeza a mis hermanas y a mí, con tal de no tener que cortarnos el cabello.
    Yo no fui piojienta, pero mis hermanitas sí.
    Mi mamá usaba dos cosas, y siempre funcionaron:
    Primero, las hacía sumergir la cabeza en una tina con agua tibia. Eso hacía que, tarde o temprano, los bichitos tuvieran que salir a las partes más secas, donde lograba verlos y sacarlos, o flotaban en el agua, medio muertos.
    Y también nos ponía un chorrito de gotas amargas (concentrado de quassia) en el champú y en el enjuague final. Esto amarga el cuero cabelludo y evita que los piojitos disfruten nuestra cabeza. 🙂

  42. nardasofiag says:

    Pues chicas, yo tuve en mi infancia y para mi horror en mi vida adulta tuve un episodio (producto de dormir en literas de esas de planes vacacionales por grupos), la cuestion es asquerosa, pero mi remedio fue vinagre blanco por 3 dias y para las liendras muertas que se quedan en el pelito, mayonesa, si, como lo leen, mayonesa, te la aplicas te la dejas unos 20 minutos y con un peine fino van saaliendo las condenadas. para mayor seguridad me peinaba con un trapo blanco debajo para ver lo que caia y chicas, santo remedio. tambien es muy bueno y lo hice tomar un antiparasitario oral, aqui en colombia venden uno que se llama ivermectina para uso humano, te tomas una gota por kilo de peso en una sola dosis y cuando parasito o bicho intra o extra, se uere por que se muere, jajaja, yo lo que quiero que me expliquen es porque pica la cabeza tan solo de oir la palabra piojo??? jajajaja

  43. ayyyyyy C me acordaste de mi infancia!!!
    Que manera de ser piojenta yo, era una cosa que me miraban y PUM piojo a la vista, mi hermana nunca tuvo problemas , pero mis primas (que somos de la misma edad) si, era cosa que mi mama me dejaba la cabeza limpia y llegaba una prima a contagiarme y nuevamente me llenaba de piojos jaajajaja era terrible!!! horas y horas sentada con mi mamá revisándome y matando los piojos que me sacaba en un plato blanco xDDDD me acuerdo que para no aburrirme los mataba yo mientras ella me los sacaba y hacían CLICK! también me dejaban la noche con Lindano y a otro día el terrible peine metálico (que aun tengo guardado!!).
    Una vez mi hermana en la casa de su pololo se le pego una liendre (de la hermana pequeña de él) y se me pegó a mi!!! como a los 16 años!!! me quería morir xDD menos mal que me pasé el peine y la saque antes que se reprodujera en exceso jajajajaja

    buen post, me reí mucho
    Saludos!!!

  44. Jejejeje yo siempre digo lo mismo, creo que todos los niños han tenido piojos. Yo tuve pocos ya que cada vez que salia a jugar mi mamá me revisaba y peinaba antes de dormir, asi ninguno alcanzaba a tener familia (liendres XD) en mi cabeza. Pero lo vergonzo fue cuando con mi mejor amiga nos pegamos piojos no se donde (nos echamos la culpa mutuamente jajajajaja) y nos dio verguenza decirles a nuestras mamas para colmo era nuestro primer mes en la universidad!!! Eramos para nosotras muy grandes par tener piojos, asi que decidimos teñirnos el pelo XD XD XD… Y FUE SANTO REMEDIO, MURIERON TODOS INCLUYENDO LAS LIENDRES!!!! Siempre nos reimos de eso y aun no hayamos la culpable de los piojos universitarios jajajajaja

  45. andreacuna says:

    Que buena C, súper entrete el post!!
    Yo tuve como dos veces de niña, y a la segunda cortaron mi lindo pelo a la cintura por debajo del cuello!!! Pero igual me alivió ene, porque me ahogaban las revisiones!!! Era terrible…de grandota eso sí le pedía a mi mamy que me revisara, sólo por regalonear jijiji!!!
    Ya recolecté suficientes datos para cuando mi chanchita vaya al Jardín ❤
    Saludos y hagamos un club de las que nos pica la cabeza cuando leemos cosas de piojos!!!! Jajajaja que onda eso xD!!!
    Cariños =)

  46. Yo AMABA tener piojos ajajajaja se que suena super raro, pero esque me encntaba el sonido que hacian al morir jijiji además con mi hermana nos llevabamos por 2 años asique siempre nos contagiabamos juntas, imaginennos como los monos: mi mamá sacandomelos a mi y yo a mi hermana ajajaja adoraba matarlos ❤ Hace años que no me contagio denuevo pero no pierdo la oportunidad de revisar a mis primitas cuando las veo jijiji

  47. Carmen Urzúa says:

    Ohhh que terrible, me siento tan identificada como todas con esté tema! PIOOJOS, yo también creo que fuí unas de mas piojosas piojentas de la vida..cuando chica, que terrible.. Tenía tanto cabello a demás y tan largo..Mi santa madre, que luchaba todos los días con ellos, siempre me recuerdo que mi mamá en la noche antes de dormirme llegaba a la ” revisión”, vivíamos con el famoso peine de plastico, launol, vinagre, liquidos fuertes que habían varios que vendían en ese tiempo.. Lo divertido de todo esto.. Que eramos cuatro hermanos, yo la más pequeña y la única mujer.. Y los cuatro teniamos piojos!! Hasta mis hermanos ahahaha se los pegue yo.. y a mi me los pegaban en el colegio y jugando a las barbyes con las niñas que me juntaba en ese tiempo.. Hasta que conocimos el famoso peine de acero y aún está guardado en el baño jajaja

  48. jajajajaja qué buen post!! un día salimos mis padres y yo de paseo, mi papá bajó por un momento del auto, en la gasolinera, y mi mamá y yo nos quedamos adentro… cuando de repente…. mi mamá me vió un piojo caminándomeee en la cabeeezaaa!! me sentí taaan avergonzada y esque yo tenía ya 13 años!! Bueno, me daba taaanta verguenza que le rogue a mi mamá que no le dijera a nadie! jajajajaja ni siquiera a mi papá! no, nooo, qué verguenza, yo en mi plena pubertad y con piojos!…jajajaja — ..y esque en la escuela, aunque yo era egoísta con mis cosas (jajaja) no faltaban las clásicas compañerítas que tomaban las cosas sin siquiera pedirlas…. incluyendo mi cepillo del cabello….el punto es que esos malditos bichos me hicieron pasar algunas verguenzas, una de esas estaba yo en un museo, tomando apuntes y cayeron dos piojos en mi cuadernooooo =/ Todas las noches mi mamá también me revisaba, y así como C dice, era mmmmuuuuuyyy aburriiiidoooo… aparte me bañaba con un shampoo especial, incluso antes de conseguirlo tuve que bañarme con una solución de detergente y un chorrito de cloro…. todo fuera con tal de no tener a esos intrusos en mi cabeza, alimentandose de mi cuero cabelludo :/

  49. que buen post C!!! yo tambien tuve piojos varias vces y odiaba cuando mi mama me pasaba ese peine de metal q no me acuerdo como se llamaba y tambien me echo insectisida era la unica forma de q murieran, odio los piojos! x suerte hace mucho q no tengo

  50. es horrible!!! me estoy acordando cuando era chica, y ala sensacion de que te caminaban y picaban…peor!! lo que si funciona segun mi experien cia si es el vinagre, yun shampoo para piojos nopucid que venia con una locion

  51. otro buen post!!!!las chicas de cabellos y hier bas siempre aciertan en todos los temas que muchas pueden necersitar,saludos!!!!

  52. Les cuento que tuve de niña y también de adulta, muéranse, cuando estaba practicando de profesora, junto con mi amiga, nos compramos a medias un shampoo mata piojos y zas santo remedio, pero , ahora ya como profesora de jornada completa no me he han pegado piojos mis queridos alumnos,jajaja, recuerdo que a mi me fumigaban mi cabeza con kerosene y veneno, ahora le digo ami mama fumigale también a mis sobrinos y me contesta noooo es muy fuerte para su cabecita les puede traer alguna enfermedad , y yo me pregunto y por que en mi no pensaba eso, cosas de abuelas

  53. Que recuerdos de niñez!!!! Mi pelo largo y bello atacado por piojos y al buen lindano( si, las de 30 hacia arriba ocupábamos lindano o parafina) junto con la cortada de pelo melena y chasquillita recta,eran la única solución a los piojos.
    De lola construyendo mediaguas me pegaron piojos los chiquitos del campamento 😦
    Como me di cuenta de inmediato, el Launol fue mi solución.

  54. yo tuve re pocas veces, como 2 o 3…a diferencia de mi hermana que es crespa y de cabellera frondosa…jajajaja pobrecita, parece, como dicen las abuelitas, que depende del cuero cabelludo, onda el de mi hermana era como” dulce” o algo así, de gusto de los piojos! en fin, saludos!, me picó la cabezaaaaa al hablar de piojos!

  55. VAINILLA15 says:

    Yo tuve piojos alguna vez pero era tan asquienta que le rogaba a mi mama que me buscara la cabeza para prevenir estos habitantes… Pero mi pobre hermana duro toda su infancia con piojos. Su cabello es super negro, espeso y tiene una cantidad de pelo que yo creería que el que me falto a mi se lo pusieron a ella!!

    Todos los dias se sentaba mi mama con mi hermana a quitarle esos parasitos asquerosos terminaba con la cabeza limpia y al dia siguiente llegaba peor que anterior.. era horrible para todas!!! mi madre buscándole bichos mi hermana siempre lloraba atacada cada vez que le tocaba “inspección” y yo pidiéndole a Dios que no se me pegaran jajajajaja.. y lo unico que le funciono a mi mama fue EL TALCO PARA PERRO ANTIPARASITOS… ese que es para pulgas garrapas y piojos.. TODOS LOS DIAS LE APLICABA ESE TALCO ANTES DE LAVARLE EL PELO A MI HERMANA y yo aprovechaba y me aplicaba también para prevenir jejejeje…

  56. VAINILLA15 says:

    mmm tambien me acuerdo que mi mama para sacarle las liendras y que fuera mas facil.. le embadurnaba el cabello de aceite y hay podian durar horas y horas intentando acabar con esos bichos asquerosos!!!

  57. Yo trabajo hace años con cabros chicos piojentos y les vengo a dar el mejor remedio del mundo, y lo mejor es que lo fabricas tú misma, así que no tienes que estar cruzando los dedos para que el champú que compraste no tenga parafina con tánax xD

    Compran dos bolsitas de cuasia (corteza, la venden en cualquier puestito hierbatero), y un litro de alcohol desnaturalizado en la farmacia. Echan a remojar la cuasia (toda) por 24 horas y aplicas el producto con un algodón por todo el cuero cabelludo y las puntas del pelo (no es necesario más abajo, porque a los piojos les gusta lo calentito de la cabeza)… Esto mata lo piojos, yo los he visto morir con mis propios ojos 🙂 Después de que se aplicaron el menjunje, se peinan encima del lavamanos con el pelo hacia delante y van a ver caer el cementerio de piojos.

    Es importante cachar que esto SÓLO MATA LOS PIOJOS, NO LAS LIENDRES… por lo que hay que aplicarse el producto al menos cada 3 días por un par de semanas, o hasta que notes que ya no quedan sobrevivientes ni liendres que pudieran eclosionar más adelante reinfestando tu cabecita.

    Saludos! Y pruébenlo, en el jardín se lo hemos dado a todos los papás y ninguno ha tenido que probar otro tratamiento en la vida 🙂

    • Palomabirdie says:

      antes existía un producto envasado con ese nombre, era un shampoo y una “loción” tipo colonia que se debía poner en el cuero cabelludo.Yo fui una “piojenta” terrible y, al igual que tú, doy fe que la cuasia es uno de los productos más efectivos que hay.

  58. Mi hermana era imán de piojos! yo tuve una o dos veces, aunque una vez fue con cuática; pero ella…. era de todas las temporadas que tenía que pasar por el ‘tratamiento’.

  59. En la infancia como la mayoría de ustedes tambien tuve los odiosos piojos y era horrible, sobre todo porque mi mama me dejaba el cuello adolorido recorriendo mi cabeza. Lo malo es que cuando se fueron mi mama se quedo sin hobbie jajaja, a veces revisa a mi sobrina con la esperanza de encontrar algo con que entretenerse xD

    Ya que todas han aportado con sus tips yo daré el mio, ya que conmigo probaron el tanax y ni eso funciono. Hace vaaarios años estaba escuchando radio y entrevistaron a un peluquero al que le preguntaron si tenia algun dato para la pediculosis y el dijo que a los niños que llegaban a su peluquería con este problema les aplicaba el liquido para hacer la permanente. Yo lo hice 1 vez y santo remedio, nunca mas volví a tener (claro que el pelo me quedo medio liso y soy crespa, pero a las semanas recuperó su forma original).

  60. Q recuerdos!!! jajajaja
    Yo tambien debo haber sido una de las mas piojentas de la vida cuando era chica…. que terrible!!!! los ODIABA
    Me acuerdo que me echaban un shampooo que se llamaba “quitoso” (probablemente aqui se me cayo el carnet y ya ni existe, jajajajaja), lo del shampoo no me importaba, pero lo que si recuerdo que era terrible… era que despues del famoso quitoso, mi mamá me cepillaba con un peine (que venia con el shampoo) que era como metalico con los dientes super juntos y eso era DOLOOOOORRRRR me acuerdo de los tirones de cabeza, pq se supone q ahi arrastraban las liendres muertas, y como soy super crespa, eso era LO PEEEOR!!! y me tiraban y tiraban para sacar todo….
    Uff quizas de ahi que nunca mas quise peinarme! jajajaja

  61. Flora Castillo says:

    piojos!! yo también tuve esos odiados bichos en mi pobre cabecita =( estaba como en 2° básico y hubo una pandemia de piojos en mi colegio… el problema es que nadie decía nada por el maldito “qué dirán” y finalmente todas, hasta las profesoras, estábamos contagiadas! ufff! finalmente, luego de millones de revisiones y lavados con el famoso shampoo Launol, se acabaron los piojos!

    Saludos desde Valdivia =)

  62. todas tuvimos piojos jajaja, a mi me dolia mucho cuando mi mama me buscaba piojitos o me los sacaba porque mi pelo era crespo y me tiraba !!!, pero la mejor solución fue que mi mamá diluyó un poco de shampoo de piojos en agua y cada vez que me iba al colegio me amarraba bien el pelo y me esparcia el líquido, nunca más aparecí con piojos de nuevo jaja

  63. jajaja taaaaaanax!!! mi mama probo con parafina una vez y puta que doliaaa, yo tuve piojos desde el jardín infantil hasta 6° mas o menos , mi mama probo con todo y nada hacia efecto solo me cortaba el pelo así como macho para que le costara menos sacarme los piojos 😦 , pero mi prima una vez vio en la botica de la abuela (un programa que daban en el cable) que hacer en el caso de piojos , era hervir por 15 minutos ruda seca con cuescos de palta y santo remedio !!!! ojala que le sirva a alguien por que esa fue mi salvacion de chica y pucha que me sirvio ademas es todo natural !! 😀

  64. limonadadefrutilla says:

    jajaja taaaaaanax!!! mi mama probo con parafina una vez y puta que doliaaa, yo tuve piojos desde el jardín infantil hasta 6° mas o menos , mi mama probo con todo y nada hacia efecto solo me cortaba el pelo así como macho para que le costara menos sacarme los piojos , pero mi prima una vez vio en la botica de la abuela (un programa que daban en el cable) que hacer en el caso de piojos , era hervir por 15 minutos ruda seca con cuescos de palta y santo remedio !!!! ojala que le sirva a alguien por que esa fue mi salvacion de chica y pucha que me sirvio ademas es todo natural !!

    • *-* como mi mama no vio ese programa T^T, me hizo de todooooo en el pelo, pase por la parafina, ajo molido O.O, lindano y mil cosas más y nadaaaaaaaa >.< no sé que paso salí de octavo básico y se fueron así como si nunca hubieran existido. Desde ese día nunca más eh tenido, ahora les tengo hasta como un poco de fobia ajkajkajkaj xD

  65. uyyy mientras les escribo, siento una picazón, pq será?????..también fui víctima de etos detestables y lo peor era la “inspección”, como tengo el cabello fino lejos lo peor era sacar las liendres…un dolor horrible….TERRIBLEEEEE

  66. Piojenta mode on says:

    Hola este post me viene como anillo al dedo, y es que estoy trabajando con unos niños de un jardín , y le ví piojos a unas niñitas con pelo de rapunzel, sé que quizás me los pegué ya que me pica la cabeza :/! me lavé con vinagre para prevenir pero aún nada, haré algo de todos sus consejos :D!

  67. Ni te preocupes C., Que eran los efectos secundarios de tu “Piojosillo Sex Appeal” X)
    Afortunadamente nunca he tenido Piojos, supongo que de tanto brebaje mi cabeza se volvió tierra infertil para esos vampiros capilares jo jo jo =P
    Saludos

    ¡Reacción en Cadena!

  68. Qué sensación más desesperante tener piojos y cada vez que mencionan el trema me pica la cabeza. :p
    Mi mamá no hizo de todo como las demás porque teníamos miedo en arruinar mi largo, fino y ondulado pelo, pero sí sufría cuando me revisaban con el peine que me tiraba y cortaba todo el pelo, además probé todos los shampoo del mercado en ese tiempo y ninguno funcionaba hasta que apareció la revelación y salvación a mi problema, un shampoo que a diferencia de los otros se aplicaba en seco y se dejaba como 6 horas en la cabeza. Kilnits crema lavable se llama. Según explicaban, los piojos al estar en contacto con el agua estos se protegen (como una especie de capa o burbuja protectora) por lo que al poner los shampoo tradicionales antipiojos ellos ya habían sacado su súper capita así que el shampoo no les hacia gran efecto.

  69. los piojos son lo peor, yo he encontrado este producto que parece que va bien, neositrin, alguien lo ha probado? lo uso como prevencion y funciona porque ya hace un año que mi hijo de tres años no trae esos bichejos a casa……………… animo a todos los que sufris piojos de alguna maneraa! 🙂

  70. Sólo una vez tuve piojos. Y fue en tercero medio xD !!!!! Fue terrible! Yo me lavaba el pelo todos los días (sé que no tiene que ver con la limpieza, pero no se ahogarán, digo yo?) y aún tenía! Lo peor de todo, es que no tenía idea cómo eran los piojos, así que me llevé la tremenda sorpresa cuando supe que ESO era lo que me picaba tanto u.u !!! Para colmo no sabía cómo decirle a mi mamá :C porque no somos así como muy amigas… pero al final me ayudó. Uf.

  71. He leído algunos comentarios y me siento identificada con algunas reacciones jajaja lo primero que se piensa cuando se es chica “Que aburrido la típica revisión como de 1 hora con el cuello todo doblado jaja” pero cuando ya somos más grandes es “Oh que vergüenza u.u” aunque la edad ni la limpieza no tienen nada que ver x) yo personalmente soy de lavarme mi pelo todos los días, me lo cuido mucho, no me lo plancho, no me hago nada por miedo a que se me queme ya que no tengo ni puntas partidas ni el pelo quemado, aparte que lo tengo con ondas en las puntas así que me gusta harto mi pelo y me dicen que es lindo por eso mismo me lo cuido x) peeeeero en estos momentos me ha sucedido una tragedia jajaja 😦 pucha oh es respecto al temita este :s resulta que mi primita de 6 años tiene de esos famosos bichitos o sea yo supe que tenía por ahí por principio de Enero, mi mamá me había dicho que mi primita tenía piojos ya que mi misma tía le había comentado eso, yo no me alarme tanto fue como: “oh que lata, ojalá se les salgan luego” pero nada más y luego de varios días yo ya me había olvidado del asuntito ese x) pensando que ya los piojos en la cabeza de mi prima ya eran un caso solucionado, y aparte que yo ni me acordaba de como eran las liendres -.- ya que desde como 5º básico que no tengo de esas cosillas en mi cabeza, tampoco tengo caspa así que cuando le veía unas cositas blancas yo juraban que eran caspa porque sabia que mi primita ha tenido caspa ya y el puunto es que… ahora tengo bichitos :((( yo siempre me he acercado harto a mi primita somos super cariñosas cuando nos sacamos fotos y eso pero yo no pensé que ella aun tenía :/ y en estos momentos tengo liendres y no sé si piojos pero demás debe haber alguno por ahí porque hace varios días mi abuela me echo “tanax” x) y me cayeron como 8 piojos, luego de eso fui a Santiago a visitar a mi mamá por unos días y ella me saco liendres y ya supuestamente lo que me quedaba era mínimo solo unas pocas liendres que con el Shampoo “Launol” que me compré y un poco de vinagre en el lavado ya deberían ir muriendo, peero denante me hice mi lavado con vinagre y saque 2 piojos :((( ahora me siento muy chata con estas cosillas tss malditos bichos los odio!!! mañana me echare “tanax” de nuevo y todos estos días que me queden ya que el viernes es mi primer día en la U y la verdad me siento muuy avergonzada de llegar así x.x se que no tiene nada que ver con la higiene esto pero igual :s hace ene que no tenía y que justo me hayan contagiado ahora es lo peor, aparte que cuidaba mucho mi pelo y ese “tanax” me lo deja horrible pero todo sea para que se mueeeeran! lo fome es que mi primita aun tiene liendres se les nota y mi tía no sé en que parada esta que no le hace tratamiento tss así que aunque me duela pero con mi primita la cercanía es mínima, cuando viene me amarro el pelo y trato de acercarme muy poco porque se que aun me quedan cosillas pero si me sigo acercando no se me van a ir nunca tsss uh que desesperación u.u bueno y ese es mi caso jajaj que atroz :l Saludos chicas!

  72. Natalia says:

    Chuta, lo del tanax de verdad es una medida desesperada…

    Es verdad eso de que hay gente más propensa que otra. Lo mismo que con las picadas de insectos: a mi típico donde hay pulgas o zancudos quedo entera enronchada. Debe ser una cosa del ph de cada persona.

    Yo me he contagiado tres veces de piojos. La primera y la tercera vez no fueron tan graves: en el jardín y la otra ya de grande, pasados los veinte. Se me quitaron en seguida usando el típico Launol y el peine de plástico. Pero la segunda vez…

    Fue a los 11 años. Hubo una epidemia de piojos ese año en mi colegio y era terrible, porque cuando te lavabas y quedabas libre de piojos, otro te los pegaba. Meses después me los volví a pegar cuando fui a la casa de mis primos. Creo que estuve ese año entero con piojos, contagié a mi familia e hice de todo para quitármelos. Me sentía muy mal porque yo estaba mega consciente de que los tenía, y trataba de no acercarme mucho a la gente para no contagiar a nadie.

    Creo que de todo lo que probé, lo mejor fueron los enjuagues con vinagre de manzana y el peine metálico. Ojo, mi abuela con canas y todo también se los pegó. He escuchado decir que la gente con el pelo teñido no se los pega.

  73. nathalie says:

    ayyyyyy, malditos bicharracos, tan asqueroso que son, mi hijo de 12 años tiene y eso que tiene el pelo cortito, y lamentablemente yo si los tengo, así que compre Launol, y me duche con el agua bien caliente y cuando me estaba secando, ahí estaba grandotote, negro y feo, el Sr. piojo,….asqueroso.
    cuando yo tenia 12 años, fue mi primera infestación y mi familia no hayo lo mejor que echarme, PARAFINA, está que se usa para las estufas, Horiiiiiiiible!!!!!!!!, me ardía todo el casco, bueno funciono bien se muriendo, después, mi casco tenia mucha caspa pero eran muy grandes, con huevo batido se me soluciono el problema, sufrí harto con eso de la parafina, ante no me intoxico, lo del Tanáx no se es muy peligroso, ya que se absorbe en la piel y el veneno llega al torrente sanguíneo, y nooo, muy toxico. Lo que me llamó la atención fue el Shampoo para perros, bueno si no funciona con el Launol voy a probar con eso, ahhhh, sí hay liendres, hay piojos,…..bueno a luchar con los los piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……..

A %d blogueros les gusta esto: