Aceites: los mejores amigos capilares


Artículo enviado por Rulitos*

2012-12-09_17-36-07_624

                Cuando escribí uno de mis primeros  artículos en este blog, obtuve varias opiniones positivas de lectoras que querían saber que productos capilares habían funcionado en mi cabello rizado. En varias oportunidades he respondido que pensaba hacer las reseñas y voilá!… aquí va el primer artículo con aquellos productos que toda chica rizada debería ocupar para mantener su cabello sano y bello.

                En este capítulo hablaré de los aceites que me han funcionado de maravillas y que jamás me han defraudado, por  lo que se han convertido en protagonistas sagrados de mi ritual capilar. He aquí mis mejores amigos:

  1. ACEITE MOROCCANOIL: fue el primer aceite que comencé a utilizar en el viaje de crespa natural, una amiga me regaló el frasco pequeño de esta marca en la época de verano. Cada vez que lavaba mi cabello, lo peinaba y aplicaba una pequeña cantidad de este aceite como SELLADOR, para bajar el frizz y proteger mis rizos durante las oleadas de calor. Ha sido el único aceite que me ha funcionado de ese modo, ya que los otros dejan pesado mi cabello o demasiado grasoso. Este en cambio, aparte de tener un olor espectacular, dejaba mi cabello liviano y brillante. Le amo y solo no lo he vuelto a adquirir por el precio.
  1. ACEITE DE COCO: uno de mis fundamentales a la hora de tratamiento de pre-lavado. Encargué al extranjero el aceite de Naissance, es orgánico certificado y es asombroso. Las propiedades benéficas de este aceite son que humecta y otorga brillo, además es antioxidante, antibacterial y anti-hongos. Funciona tanto en cabellos maltrados como en sanos, ya que  provee las proteínas que nutren el cabello.

¡Puros beneficios!

  1. ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN: descubrí este aceite hace muy poco, ya que siempre tuve una incomodidad respecto al estar oliendo como ensalada. Menos mal que me di cuenta a tiempo de mi equivocación porque es buenísimo. Desde que comencé a utilizarlo junto al aceite de coco como prelavado, mis rizos han estado más suaves que nunca, muy sedosos y saludables. Las propiedades capilares de este aceite son fortalecer el cuero cabelludo, otorgar brillo y combatir la resequedad del cabello. El único pero es el olor, pero una vez que ves lo resultados te das cuenta de que vale totalmente la pena.
  1. ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Este aceite lo puse en cuarto lugar porque no he podido comprobar a ciencia cierta si ha influido específicamente en la salud de mi cabello, sí puedo decir que es excelente para la piel y además, nunca está de más humectar el cabello rizado con todos los aceites posibles. Por mientras que lo tengo, seguiré utilizándolo en mis puntas como tratamiento de prelavado, porque cuando lo utilicé como sellante ocurrió lo que les comentaba anteriormente, dejó mi pelo graso y aplastado. Lo recomiendo para utilizarlo después del lavado solo en las puntas. Compré una botellita de 30 ml. en la farmacia Santa Gemita de San Diego con Alameda a $800.
  1. ACEITE DE RICINO: Compré este aceite porque leí la reseña en el blog, ni siquiera sabía que existía antes de eso!. Este aceite es de consistencia espesa, por lo que se diferencia inmediatamente de cualquier otro aceite, incluso había leído que debe mezclarse con otro para aplicarlo mas fácilmente. Yo lo compré con un fin específico que fue como fortalecedor y propulsor del crecimiento en mis pestañas, ya que se dice de que ayuda con el crecimiento capilar. Lo agregué ya que es muy bueno para aquellas chicas que tienen dificultad o su crecimiento capilar es muy lento. También lo adquirí en la misma farmacia y mismo precio que el de almendras.
  1. ESPACIO RESERVADO PARA EL ACEITE DE JOJOBA: muero por probar este aceite, dicen que es espectacular, ideal para embellecer los cabellos. Lamentablemente no he podido pillar ninguno acá o mejor dicho, he visto en algunas tiendas virtuales, pero no me dan mucha confianza. Viendo  tutoriales en internet, encontré que  varias chicas rizadas recomiendan el de la marca NOW que pretendo encargar en un futuro próximo. Por mientras, me he tenido que conformar con tenerlo como ingrediente en  principal en acondicionadores y  en alguna otra que otra crema de tratamiento capilar como la de la marca Biferdil.

 ¿Utilizas aceites en tu cabello rizado? ¿Cuáles son tus favoritos?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Una consulta… el Moroccanoil es la versión ligera o el del envase celeste con tapa dorada?

  2. Yo ocupo el aceite de jojoba como serum en mi pelo húmedo. Es exquisito porque se absorbe rapidisimo, por tanto no deja el pelo pesado ni grasoso y además, para las ondulais como yo que sufren con el frizz, lo reduce muchísimo! De hecho lo uso en todo el pelo (en muy poca cantidad) antes de usar mi crema para definir rizos y después de mi protector de calor. Es realmente un aceite maravilloso! 🙂

  3. Hola, yo tengo el pelo liso, seco y muy fino, llevo mucho tiempo utilizando el aceite de oliva antes de lavármelo, me lo suelo dejar 2h. Antes utilizaba infinidad de mascarillas, pero he cambiado todas por el aceite de oliva que deja el pelo bastante mejor y natural.

  4. he usado todos esos aceite y estoy de acuero con los comentarios, pero cual fue mi sorpresa con el aceite de mosqueta, deja el pelo sin frizz, es facil encontrarlo, se coloca en la noche y al dia siguiente se lavaba el pelo normalmente, deja cabello brillante y liso, y es economico, uso coesan, viene un frasquito con dosificador, ahora solo usos gotitas en mis puntas ahora.

  5. he probado la mayoria de los aceites q mencionas..me falta el de moroccanoil y el de jojoba, porq cuando lo iba a comprar me encontre con el de almendras, y como queria ocuparlo tb en mis uñas, me compre ese, y no pude llevar lo dos porq desde q descubri cabellos y hierbas, me he gastado muchas lucas en productos ajajaj, ahora ya estoy mas ahorrativa, y tengo lo q uso mas, el aceite de coco al cual le puse aceite de oliva, de ricino, de almendras, ..y mi pelo esta creciendo muy sano y el brillo es envidiable, 🙂

  6. El aceite de jojoba es uno de mis favoritos! Yo lo compre en http://www.spacionatural.cl ( lo compre en su tienda en Metro Plaza Egaña) . Hay muchas que han comprado este aceite en internet, por facebook, pero los venden muy caros a mi parecer. A mi los 100 cc me costaron $5.000, lo tengo desde junio y todavia no se me acaba ( me lo echo en el cuerpo también, dicen que es bueno para las estrías, después de la depilación)

    • lo compras barato, yo compre 30ml en 4990 en la drogueria alemana en concepcion, eso si que dura mucho el que yo compre dice que es prensado en frio y organico la marca es corpore sano. pero el de ricino no puedo encontrarlo.

    • Eso es precisamente lo que me desanima de comprar aceites en Chile, los precios son elevadísimos y no sabes a ciencia cierta si son anturales o no, por eso prefiero mil veces encargar afuera y que me traiga alguien el aciete para ahorrarse el envío, en amazon encuentras el aceite de jojoba a $4.000 los 500 ml!!!

  7. En las farmacias knop venden el aceite de jojoba!

  8. Daniela espinoza says:

    Ocupo la mayoría de los aceites que mencionas, pero el que me ha dado excelentes resultados en mis puntas que ha pesar de los aceites estaban secas, fue el aceite de argán, también lo aplico en mi piel y es maravilloso, lo compré en so beauty 🙂

  9. yo adquiero la mayoría de mis aceites en http://www.katmandu.cl son de muy buena calidad (100%natural) y tienen mucha variedad, incluido aceites esenciales que pueden diluirse usando otros como base.

  10. Chicas, recién este fin de semana comencé con mi viaje por el mundo de los aceites. Estuve leyendo el blog y me decidí para comenzar con el aceite de ricino en el cuero cabelludo y en el resto mezcla de coco y jojoba… No sé si las marcas con las recomendadas, pero hay que comenzar a probar…En Reina Abilene (calle Merced) venden varios (incluído el de jojoba) Saludos

  11. Alicia, nunca me fijé en eso. Comolo use a mas de un año solor ecuerso que la tapita era negra.
    Saludos.

  12. Yo uso el aceite de jojoba (marca Zeamais) para la grasa (tanto de la cara como la del cuero cabelludo) y de momento me está dando buenos resultados: cara hidrata y sin brillos y cuero cabelludo más tiempo limpio. Espero que con el tiempo los efectos se potencien y duren algo más (sobre todo en el caso del pelo).

    Saludos!

  13. Yo compro los de farmacias knop jurando que son puros!!
    dónde puedo comprar aceietes puros en Temuco o cuáles puedo encargar por internet???

    • Karen, en Amazon puedes encargar las marcas: Naissance, NOW foods, Queen Helene, Golden Organic, Nature´s wave organics, Barlean´s y Dessert Essence entre otros.
      En Chile se que hay dos tiendas virtuales que hacen envíos, spacionatural y espigas, pero no estoy segura de que sean 10% orgánicos.
      Saludos.

      • Karen, en la química fauret, que está en balmaceda con blanco, también hay aceites. Días atrás compré de ricino. También tienen de coco y otros, ya que venden productos para hacer jabones. Y no es caro. Espero te sirva

      • Mil gracias!! revisaré y encargaré =)!

    • Karen, frente al supermercado Santa Isabel Sevilla hay una tienda que se llama Newen y venden aceites naturales y muchas cosas más. Yo me compré de almendras dulces y de caléndula, pero igual tiene aceite de coco, manteca de karité, etc.
      Esta es la página de facebook: https://www.facebook.com/casa.tiendanewen?ref=ts&fref=ts
      Saludos!!

    • Y además, en montt en la farmacia central se pueden encontrar algunos aceites, como el de coco, rosa mosqueta o ricino (frente a la entreda del patio de comidas de paris).
      Ojalá te sirvan estos datos.

      Cariños!!

    • Puedes encargar aceites puros en http://www.espigas.cl hacen envíos a todo Chile, yo compro allá y salen super baratos, onda los 100mL de aceite de jojoba 5500 pesos, o el de ricino, los 100 mL a 2000 pesos mas o menos 😉

  14. Uso una mezcla de aceite de ricino con aceite de oliva, lo dejo en el cabello durante unas 3 horas y luego me lo lavo normalmente, el cabello se ve más brillante y queda muy suave. Otro aceite con excelentes resultados para el cabello es el de aguacate o palta.

    Saludos desde Colombia…..

  15. a mi me encantó el aceite de oliva/palta de marca razeto ese que lo venden en el jumbo lo alie con el de pepita de uva y es la primera vez que siento que un aceite me humecta el cabello , lo siento grasosito y me encanta !!!! ya que mi cabello era muyyyyy reseco y pajoso .
    así que estoy feliz 🙂

  16. nunca lo había escuchado! ¿hará aceite de todo?

  17. yo ahora, estoy usando solo aceite de coco y de almendras, pero me dejan el pelo genial… trato de usarlos lo mas que pueda (como pre-shampo), antes usaba el bouquet 7 aceites… pero luego descubri que era mejor como serum (obvio si es un serum xD) bueno, en fin… me encantan como quedan mis ondas preciosas… ahora anhelo probar aceite de jojoba, rosa mosqueta y calendula, espero que para la navidad me llegue alguno *-*

  18. Yo tengo varios aceites: coco, jojoba, oliva, almendras y argàn. Lejos el de argàn es lo màximo, porque sirve como serum para el frizz. Los otros generalmente los uso como prelavado y me gusta mucho el de jojoba, los otros no tanto, pero algo haràn por mi pelo. De jojoba, almendras y argàn lo compré en espigas y dice que son 100% puros, aunque no tienen certificación como otros.

  19. El de pepita de uva de la marca chef sirve? 🙂

    • aunque no soy crespa, yo he usado el aceite que mencionas en prelavado y me ha gustado mucho más que el de oliva!

  20. Lupita Andrea says:

    Chicas, con respecto al aceite de ricino, realmente ayuda al crecimiento del pelo más rápido?? Alguna lo ha comprobado?? Necesito urgente algo que me ayude a estimular el crecimiento, perdí más del 90 % de mi pelo por una enfermedad y lo único que quiero, además de sanar, es recuperar un poco de mi pelito… Ojalá me puedan dar un consejito para esto!
    Besos a todas!

    • anamariaalvarezs says:

      Hola!! Yo lo uso mezclado con aceite de coco creo que deja mi pelo muy suave además estoy usando el mane n tail y mi pelo ha crecido sano, sin embargo creo que en tu caso es distinto de todas formas acompañado con ayuda dermatológica todos los tips para el crecimiento del cabello te ayudaran a recuperar tu cabello de forma sana y ojala mas rapida, mucho animo 🙂
      Saludos! Y suerte

  21. Nunca he usado aceites, tengo rulos tipo ricitos de oro y arriba se me alisa un poco, también sufro de puntas partidas (aparte trabajo en terreno mucho tiempo). Si los usas después de lavarte el pelo, ¿te puedes poner crema para peinar también? si no lo hago, me empiezo a aleonar de mala forma jaja.
    Saludos!

  22. Canelazul says:

    ese aceite aclarara el pelo?? x ser de manzanilla?

    • Canelazul says:

      no sabia que tenias blog C 😀 me alegro otro mas que leer junto al de la bea y rapunzel 😀

  23. yo usaba aceite de coco y ricino en las puntas, la verdad es que mejoraron bastante con el tiempo, ahora se me acabaron y uso un aceite de olvia que compro mi mama y nunca lo ha usado en comidas, asi que como habia que darle un buen uso…que mejor que en el pelo 🙂
    Pero tengo una duda, si aplico aceite de coco y ricino en las raices?? considerando que mis raices son grasas… quedaran mas grasas o al lavarme el pelo se ira esa grasitud?? :S

    • anamariaalvarezs says:

      Cuando me aplico esa mezcla en las raíces me enjuago con vinagre disuelto en agua tal como leí en este blog porque apesar de que no queda grasoso con ese toque final sale todo y queda mega brillante
      Suerte!!!!!

  24. Wenosdatos says:

    y donde se puede comprar aceites en conce???… yo compré el de joroba en la droguería alemana a $4.900.- los 30 ml, ………….. si alguien tiene algún dato se lo agradecería.

    • Canelazul says:

      yo tb quiero saber, pk compre en la knop y no son puros y el de coco lo compre en la drogueria alemana q es lo q mas confianza da… x estos lados

  25. yo me compre un aceite en una feria, y la mujer que atendia me dijo que es muy importante que el aceite lo vendan en frasco de vidrio! no de plastico, creo que pierde su eficacia (o talvez para que no se contamine con el plastico, ya que el plastico bota algo que hace mal :S).

    yo uso un menjunje con aceites diferentes, me lo dejo un rato y lo lavo 🙂 hay tantos aceites que son chatitas y no puedo comprar en internet no tengo tarjeta ): jaja

    • y ademas, que el frasco debe ser ambar u oscuro… pero es complicado usar (o que te vendan) frascos de vidrio, por mi estaria encantada, encuentro romanticos los frascos de vidrio… pero es riesgoso =/

  26. el morrocan oil no es aceite puro, tiene siliconas, es un producto capilar quimico como todos

  27. Chicas necesito su ayuda 😦 mezcle todos los aceites, excepto el de morocanoil que no me tinca y el de palta que no lo he encontrado en ninguna parte, el asunto es que con el de ricino la mezcla tomo un olor guacala, fuertisimo y mi novio me dijo ayer que le costaba quedarse dormido por el aroma ajaja, la almohada quedo con un olor horrible tambien, que hago, como me pongo los aceites, boto esa botella y hago todo de nuevo, aay necesito su ayuda, por favor help me

    • mmm, yo nunca he mezclado los aceites, los voy poniendo de uno por uno. No se a qué se debrá el mal olor, pero lo mejor es que no los sigas usando si es así.
      El morrocanoil como dice el comentariod e abajo, está mezclado con algunos químicos, pero nada que no se pueda solucionar con un lavado con champú clarificante.
      Debría probarlo porque realmente es maravilloso, es acite de argán que es el mejor de todos.

    • cuáles aceites mezclaste? la verdad es que no sé por qué te sucedió eso, pero sí quiero saber cuáles mezclaste para que no me pase lo mismo XD

      • Mezclé aceite de: oliva, ricino, coco, cacao, jojoba, almendras dulces, romero, albahaca, limón, además de 6 capsulas de vitamina E
        y quedó guacala, el ricino es puajjj

    • tal vez la vitamina E pudo haber sido la causante, un dia hice lo mismo… y no le habia puesto vit. E y luego se la puse y se puso de un olor raro, leeeve muy leve, pero soy sensible a los olores asi que lo note al tiro =/

  28. lucreccia says:

    Chicas, yo tengo problemas con mis puntas, a pesar que el cabello lo corte muchisimo aun no lo libero por completo del daño termico que le cause con la plancha :(, mi cabello es super abundante y super ondulado-rizado, las raices estan sanitas pero las puntas se ponen como que fueran de escoba y no se enrulan como el resto del cabello. buscando y buscando me puse a ver videos en YouTube de chicas rizadas y resulta que utilizan muchos aceites naturales como Leave in (osea que los dejan puestos cuando estilizan el cabello). y les resulta muy bien….

    Poco convencida del olor y lo pesado que es, me anime a dejar en mis puntas luego de la crema de peinar un poco de aceite de oliva. y el resultado… Genial!!! mis siempre puntas resecas quemadas gruesas y con frizz, quedaron bastante suaves.

    Asi que por si les sirve el dato, para todas aquellas chicas rizadas y/o con mucho daño termico… y el olor… solo no agreguen mucho aceite y una crema de peinar o leave In con aroma fuerte y de su agrado 😀 y ya!

  29. Como siempre es mas que un agrado leer tus reseñas rulitos!!!. Tienes sin duda que ocupar el aceite de jojoba es increible, lo acaompaño con el de coco y lo alterno con manteca de karite y los resultados son visiblemente maravillosos.
    Tengo dos pregunta esta vez rulitos:
    Que shampoo y acondicionador me recomiendas , que sea mas barato que macadamia??
    Y me regalaron, aceite de argan y me lo pongo como protector , despues de la crema de peinar, esta bien?
    Disculpa la patudez
    Besitos

    Mi pelo es terriblemente crespo y reseco .

  30. Actualización con cariño: El aceite de ricino y el de almendras dulces están a $990 a Diciembre de 2012, en la farmacia Sta Gemita de Alameda con Sn Diego.

    • Ojalá no sigan subiendo de precio.
      El de ricino rinde mucho eso sí.
      Encontré un aceite de almendras en la tienda de DOn Harry a $3.000 y es una botella grande grande y muy rico porque me dio para probar:)
      Vayan a echarle un vistazo a la tienda.

  31. Adoro tu blog 🙂 He comprado muchos productos con confianza al ver los reviews 😀 He comprado un aceite de Jojoba en la farmacia Knop, lo he comprado en una oferta, la cual eran dos botellitas de 15 ml. por $2490-. Espero que lo puedas encontrar 😀 saludos!

  32. Muy buena tu reseña, hace tiempo que quería comprar aceites y con esto me decidí 😀 tengo unas dudas eso si: en mi caso, tengo las raíces muy grasas y las puntas muy secas, ¿qué me recomiendan? Y otra cosa, ¿a qué te refieres con usar los aceites en el “pre lavado”?

    Gracias 😀

    • Hola Javiera
      prelavado significac cuandoa plicas tus aceites la noche anterior de que te laves el pelo.
      En la tienda de Don Harry venden un aceite indio que es bueno para la raíces grasas, yo te recomendaría que en tu caso no apliques los otros aceites en las raíces, solo de medios a puntas.Puedes enguajar el casco con vinagre de manzana que egula el PH y sirve para limpiar.

  33. Connita says:

    Nunca eh utilizado uno… mi cabello es normal… quiero saber como se aplica? si en las noches, con enjuague o sin… & si se aplica después del shampoo ya que las hebras o poros capilares (no se como se llama), estan dilatadas?? por favor ! me interesa el tema & que por lo demás veo precios muy barato por sus comentarios =) … un beso !

  34. rulitos cuando compras en el extranjero pagas servicios de envio?

  35. Maria cecilia says:

    Donde puedo comprar el de morocanoil? soy de La serena y no lo encuentro aun ! u-.u

  36. El aceite de oliva de cocina sirve para el pelo ? o existe aceite de oliva para el cabello? HELP:(

  37. carferrada.a@gmail.com says:

    Hola chicas soy pelirroja natural y tengo tendencia a pelo reseco, ademas de que me ha oscurecido un poco el cabello. Me lo cuido mucho por lo mismo, pero necesito saber donde puedo adquirir estos aceites ya sea por Internet o algún local. No confió en los laboratorios Knop soy de viña del mar, ojala puedan ayudarme. Saludos Carolina.

    • Marité says:

      pregunta en la Farmacia Galénica en Arlegui 580 por el aceite de coco.
      Saludos!

Trackbacks

  1. […] los aceites naturales para el cuidado de nuestro pelo (Y uñas, y cuerpo, y todo).  La Bea, Rulitos y C. y la Bea ha hecho algunos experimentos, antes de obtener su mezcla maravillosa, usando sólo […]

A %d blogueros les gusta esto: