Shampoo Tío Nacho Fortalecimiento Capilar


Review enviado por Camila G.*

P1030405

  1. Tu tipo de cabello: raíz con tendencia grasa, el resto del pelo bastante seco y dañado en algunas partes por antiguas decoloraciones. Ondulado de medios a puntas y teñido
  2. Nombre del producto: Shampoo Tio Nacho fortalecimiento capilar
  3. Donde lo adquiriste: En una farmacia/perfumeria (Farmacity)
  4. Precio: 40 pesos argentinos, según un convertor de internet en pesos chilenos serían 4000 aprox., pero corrijanme si estoy equivocada
  5. Que promete el producto: . fortalecer el pelo, brillo
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 9
  7. Ventajas: Dura muchísimo, deja el pelo suave y brillante, el pelo nuevo crece muy sano. Contiene muchos ingredientes naturales y el shampoo rinde muchísimo
  8. Desventajas : El olor para quienes no les guste la miel, y que sin hacer limpiezas profundas cada mes el pelo puede ponerse pesado.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Aplico el shampoo en el cuero cabelludo, hago masajes con la yema de los dedos, dejo que caiga la espuma hacia el largo del pelo
  10. Lo comprarías de nuevo? : Este shampoo me encanta, pero al rendir tanto creo que al acabarse el envase tendría ganas de probar otros productos, pero por una cuestión personal de que me gusta probar cosas nuevas, sino claro que podría usar este shampoo  muchas veces más.
“No suelo comprar demasiado shampoo porque me gusta más invertir en mascarillas, que son mi debilidad. Pero cuando vi este shampoo inmediatamente me llamó la atención, quizás por la cajita en la que venía que es muy vistosa y brillante. Lo que ciertamente me compró fueron los ingredientes naturales que posee: Jalea real, ginseng, aloe vera, ortiga, manzanilla, espinosilla, jojoba, cacahuananche. Además dice fortalecer el cabello, favorecer su crecimiento y evitar caída, y recomendado también para pelo teñido al limpiar con suavidad. Listo, no me resistí. 
Al leer los ingredientes en la parte de atrás me sorprendió ver que “el ingrediente estrella” de este shampoo, el que aparece con letra más grande en el envase estaba a lo último en la lista de ingredientes. Lo cual fue algo decepcionante, pero aún así lo llevé y estaba entusiasmada con probarlo.
Desde el momento del primer lavado, sentí que me dejaba el pelo muy suave luego de enjuagarlo, cosa que es raro que logre un shampoo en mi. Hay algo importante para resaltar y es el olor (porque sé que hay muchas chicas sensibles a los olores) y es que este shampoo tiene olor y textura a miel (un poquito más líquido). Personalmente no me molesta que mi pelo huela a miel, de hecho me gusta, es un olor bien dulzón con un toque de olor a hierbas. Pero aquellas que detestan este olor, no van a estar muy conformes. Ahora, siguiendo con la review: la textura que se asemeja a miel pero un poco más ligera es perfecta para deslizarla por el cuero cabelludo y proceder a hacer masajes. En todo momento de la aplicación sentí que era un producto muy suave, y la misma sensación me dio al secar el pelo: brillo, suavidad, soltura. Lo amé. Pero decidí usarlo muchas veces antes de hacer mi veredicto final, porque muchas veces me entusiasmo enseguida con los resultados de cierto producto y resulta que después de un tiempo ya no me dan el mismo resultado de la primera vez.
P1030403
Con este shampoo todo fue perfecto, lo usé en cada lavado y estaba contenta, pero el problema apareció luego de unas 3 o 4 semanas de usarlo. Empecé a sentir el pelo algo sucio después de lavarlo, no entendía que pasaba. Pensé que fue culpa del shampoo pero al usar otros tenía el mismo problema. El pelo no me duraba nada limpio. Entonces me di cuenta de que era necesario hacer una limpieza profunda, la cual nunca había hecho por tener el pelo muy reseco, y tenía miedo que un shampoo fuerte me lo seque todavía más. Pero lo hice porque ya no tenía otra opción y mi pelo volvió a ser el de antes =)
En resumen, este shampoo limpia muy suavemente y en su justa medida, SIN EMBARGO  hay que tener en cuenta que es necesario hacer limpiezas profundas cada cierto tiempo para asegurarse de limpiar completamente todas la suciedad que pueda acumularse, especialmente aquellas que usen muchos productos capilares que puedan dejar residuos. Es ideal para pelos resecos o teñidos por ser tan suaves, pero no lo recomendaría en un pelo graso que necesita más limpieza.
 
Noté que con este shampoo tenía el pelo más fortalecido y también crecía más fuerte. Me lo dejó tan bien que pude evitar un par de cortes de puntas, por lo que mi pelo está cada vez más largo y puedo prolongar el tiempo de corte un poco más. Si dudas pasó a ser mi shampoo favorito y lo recomiendo a todas aquellas que busquen un shampoo suave para lavado diario!
Además se utiliza muy poca cantidad y el envase de 415 ml durará muchísimo! “
Ayer comencé a usar el shampoo Tío Nacho Aclarante que C. me envió de Argentina. Ya les contaré los resultados que obtengo en mi pelo!.
Por otro lado, los productos Tío Nacho no son vendidos en Chile, pero pueden comprarlos en Argentina si es que viajan o se los encargan a alguien. De todas maneras, la marca se comercializará en Chile el segundo semestre del 2013.

¿Has usado Tío Nacho? ¿Conocías esta marca?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola cami! te cuento que me has dado un empujoncito, soy de Colombia y tenia la duda sobre si comprarme este shampoo o no y creo que con tu review lo haré, solo tengo una pregunta ¿La razón por la que te dejaba pesado el cabello es porque contiene siliconas? Y también quisiera saber si alguna a probado el shampoo de aloe vera hidratante de Naturaleza y vida yyyy por ultimo si el shampoo de lima para cabellos grasos también de N y V me serviría para la limpieza profunda. Mil abrazos y gracias por tu review y a quien pueda responder mis preguntas. Besos.

    • canelazul says:

      me sumo a sus preguntas xD

    • Diana, yo he usado el shampo de aloe vera y me encanta, es super rico, me deja el pelo suave (lo tengo reseco) y docil, en todo caso, todo lo que tenga aloe vera… es bueno =)
      con respecto a lo del shampo de lima, si no tienes el pelo graso yo no te lo recomendaria, porque una vez lei por ahi que cuando se utilizan productos asi en cabellos que no los necesitan tanto, esto puede generar que se produzca mas sebo y ponerte el cuero cabelludo graso, asi que yo lo pensaria antes =/
      saludos =)

    • VAINILLA15 says:

      Te cuento que eh utilizado el hidratante de NyV y es super bueno, deja el cabello limpio pero no es muy fuerte para el cabello. aunque mi cuero cabelludo es graso por lo que prefiero el de lima, lo utilizo todos los dias y aunque es un poco mas abrasivo no hace para nada daño a las puntas!! y El de lima para cabello graso, defnitivamente no te sirve para Limpieza profunda!!.. Yo tambien soy de Colombia y aqui es imposible conseguir un shampoo antiresiduos, entonces yo utilizo el Bicarbonato de sodio :(… me parece buena opcion. 😀

      • Muchas gracias a las dos, mañana voy al super por el shampoo de aloe vera el acondicionador de salvia y la mascarilla capilar color 🙂 Por fin encuentro alguien que me entiende, llevo n meses buscando algo para la limpieza profunda, creo que seguiré tu consejo y aplicare bicarbonato. Abrazos 🙂

    • La verdad no tengo idea por qué me lo deja un poco pesado… No sé si es por las siliconas porque no suelo tener problemas con ellas… Simplemente siento que el shampoo limpia muuuy suavemente, y pasado un tiempo si no se usa un shampoo más fuerte puede quedar pesado, quizás por la acumulación de residuos (yo uso muuchos productos capilares xD)

    • nardasofiag says:

      Hola Diana, yo tambien soy de colombia y estoy usando exactamente lo mismo que piensas usar, el shampoo de aloe, el acondicionador de salvia y la mascarilla color, tambien uso el revuelto de cebolla, pero eso es cuento aparte.
      te cuento que los productos de Naturaleza y vida son excelentes, a lo mejor al principio de puede dar algo d emini caspa, pero no te desesperes se supone quees mientras el cuero cabelludo se desintoxica de tanta cosa quimica, el hecho es que a la semana o dos ya ha desaparecido (le ha pasado a muchas chicas del blog). Vas a ver tu pelito brillante, sano, con mas vida, un olor super deli, en fin ami es que me encantan.
      en cuanto a lo del antiresiduos, definitivamente aqui no se consigue, asi que hay que recurrir al bicarbonato. Un abrazo y mucha suerte en esta aventura de tener un cabello hermoso!!!!

      • Que linda!! Gracias por tu aporte SI efectivamente hoy me compre las 3 cosas y estoy a la expectativa veo que tienes un cabello hermoso ojala a mi me resulten igual de buenos ya llevo por la mitad el shampoo de ginseng y no me salio caspa así que creo que soy afortunada espero que con el de aloe tampoco nuevamente gracias por responder mis preguntas abrazos!

  2. Lamentable que no este en Chile… la verdad es que tengo el cabello largo (me reúso a cortarlo jajajjaja) y con esas mismas caracteristicas y al final no se que combatir… raiz grasa o medios a puntas seco por teñido??. Necesito con urgencia un buen shampoo, alguna recomendación???. La verdad es que he probado cuanto producto hay (aceites, mascarillas, shampoo, acondicionador, etc), sin muchos cambios y con el blog (buenisimo) he descubierto mas y aun ando en la búsqueda del producto perfecto… Saludos!!!

    • Me pasa lo mismo que a ti, ¿combato raíz grasa o largos resecos sufridos por años de coloración ? Antes odiaba mi pelo graso, casi me hacia limpieza profunda todos los días. Pero ya no mas!! Decidí concentrar mis cuidados a los largos y me fui radicalmente a los shampoo sin sal.. Me aburri de querer que mi pelo se vea limpio despues de dos dias, ahora lo lavo diariamente. No sabes cuanto ha mejorado mi cabello, los largos se ven mas sanos suaves y menos frizz. Estoy usando el grape issue y estoy feliz con los resultados, si me lavo el pelo todos los dias aunque cada dos dias uso shampoo para pelo graso para eliminar igual los aceites que no me elimina tanto el shampoo sin sal. Sigo con mis mascarillas y aceites , la limpieza profunda es todos los viernes + masarilla potente, mañana me toca la nounou pak, el shampoo que uso para barrer con la grasitud es el de carbón de knopp

      • Hola Paz, ¿que shampoo sin sal usas? yo tb tengo puntas secas y raíz grasa, además es fino.

      • Cuando siento las raíces muuy grasas a veces uso un shampoo anti residuos solo en las raíces y enjuago enseguida (como para que la espuma no llegue a los largos/puntas) y luego en largos y puntas utilizo un poco de shampoo más suave

      • Estoy Usando el grape terapy de issue ( lo venden en tiendas tua) es morado oscuro. Lo recomiendo de verdad que si!! Otra opcion mas barata es el baby shampoo de simonds de la linea bio natural.. Aunque este eso si no es mejor que el otro ya que encuentro que me deja el pelo un poco pesado el simonds.Pero podrías probar igualmente, de verdad que he notado el cambio en mis largos.

      • Paz eso es lo que no quiero, tener que lavar el cabello todos los dias, porque lo tengo extra largo casi en las caderas y es una rutina que cansa =(, pero igual lo hago, porque claro me pasa lo mismo, me queda bien… es por eso que ando en busca del shampoo ideal, onda para lavarlo dia por medio… es por eso que seguiré con la busqueda y probare el shampoo que recomendaste =)

      • crystal says:

        Sip sip estoy de acuerdo. Shampoo sin sal es lo mejor para cabellos mixxtos y tinturados.. ya que requiere de una lavadita diaria x ser graso en las raices y seco de la mitad a las puntas. Yo tmbn me canse de querer q mi cabello me dure limpio despues de dos dias, lo que no sabia es lo de limpieza profunda. Buen dato. Thanks. Arrivederci

  3. lo compre en Mexico y me lo quitaron en el aeropuerto, andaba solo con equipaje de mano y en el aeropuerto de C. de mexico son super estrictos y pesados, así que lo perdí, cada vez que leo reviews de tio nacho lloro

    • Ohh qué antipáticos!!!!!

    • Constanza says:

      Uh! es cierto! Y es hasta con las cartas!
      Yo le mandé una a mi amiga en Tenango del Valle y llevaba un recuerdito adentro. Pasó la aduana chilena pero en México se quedó retenido 3 meses! La mandé en enero y llegó a fines de abril a su casa.
      Y no era ni madera ni nada típico que te requisen en aduana, era una medalla de lapislázuli que fue declarada.
      Una pena que te hayan quitado el shampoo, son tan pesotes.

  4. No me interesa ver reviews de productos que no estén en chile.

    • A mi me interesa publicarlos para todas las lectoras del resto del mundo y que siempre visitan y aportan en el blog. Saludos

      • VAINILLA15 says:

        Es cierto!! muy pocos productos que se pueden encontrar en chile se consiguen en Colombia!! y este es uno de esos pocos!! Gracias Bea

    • entonces no los veas y de paso… no comentes y tires mala onda, un poco de respeto por Camila que mando su revision.

    • Que egoísta eres “Cata”. Te aclaro que esta página web se puede ver desde cualquier lugar del planeta, y por ende, se le debe dar espacio a todos los productos capilares que sean, porque está página no es solo para Chile, es para todas las personas del mundo. Además “Cata”, vivimos en un planeta GLOBALIZADO, porque lo que cualquier producto se puede conseguir en cualquier lado.

      • Sé que es un blog CHILENO, pero yo soy argentina y también lo leo y de la misma forma hay muchas chicas de otros países que también lo leen, así que no veo por qué es una molestia, le puede ser útil a muchas otras chicas. Además no sabía que este producto no se vendía en Chile, no tengo forma de saberlo ya que no soy de ahí xD. Hay miles de cosas en este blog que yo no puedo conseguir en mi país y sin embargo las leo igual, o como mucho, las paso por alto.

    • Jajajaja que egoista eres! yo soy de Argentina y hay muchos productos que publican aqui que no los encontras de ninguna manera, pero no soy la unica que lee este blog y habra mucha gente que si tenga acceso a ellos y que les sirva y es mas, inclusive a mi me puede servir ya que si llego a tener la oportunidad de encontrar un lugar que los vendan, voy a saber mas o menos de que se trata el producto. Para estar comentando esas estupideses, mejor reservatelas en tu mente egoista. Saluditos.

      • Es cierto chicas! a mí me encantaría que vendieran todas las marcas naturales y fabulosas que se venden en Chile y que aquí en mi país no estan. Sin embargo, gracias a Bea he empezado a usar muchas otras cosas, como los aceítes y las hierbas y estoy muy feliz !

  5. ¿So Beauty vende este producto en Chile, cierto? Es que me terminaron por convencer con este review y quiero el mismo 😦

  6. Hace tanto tiempo que quiero probar este shampo particularmente, no me llama la atencion los aclarantes, me gusta mi castaño *-*
    Por otro lado me pregunto por qué te deja el pelo pesado si no haces limpieza profunda… tendra siliconas o algo? yo me hago regularmente lavados de limpieza profunda, porque tengo el pelo fino y con ondas y si abuso de siliconas, me queda pesado en un segundo D:
    Gracias por el review, queria saber de este shampo antes de traerlo de argentina *-*

  7. No se… a mi “Tio Nacho” me parece más publicidad. Aunque lo he usado, con el tiempo deja el cabello super pesado y a mí, me dio mucha caspa. Ahora estoy FELIZ usando un o de ORGANIX.

  8. Aquí en Colombia Tío Nacho ha sido un verdadero hit, se usa mucho, no sólo este que promete fortalecer el cabello, sino el aclarante y la keratina brasileña. No lo he probado, algunas amigas me dice que les va genial con él, otras me dicen que les da mucha caspa y les reseca las puntas.

    • El aclarante es el más conocido, pero yo quise probar este de fortalecimiento capilar más que nada porque está indicado para cabello teñido y porque no me interesa aclararlo aún más

  9. Este es el tio nacho que quiero yo!! Tontamente juraba de guata que a argentina tampoco llegaba… Tengo amigas allá , cuanto me saldrá un envío a santiago, chile?
    Gracias por el review, me encanta cuando aparecen productos que quiero locamente probar 🙂

    • Pucha!! Si alguna viaja para allá podría avisar y le hacemos un mini pedido.. No tengo a nadie que viaje pronto a chile 😦 snif snif

    • C que me aconsejas yo lo quiero comprar
      pero no tengo shampoo anti residuos que usar y me da miedito ese lado…

  10. Yo lo quiero!!!!
    Que atroz! Desde que empezé a leerlas he seguido todos los consejos y me volví una cabello adicta.
    No puedo parar de comprar 😦 ahora mismo espero un encargo de Emporio naranja que gracias a Dior se colocaron en un pequeño stand en La Serena( felicidad )
    Y cuando llegue a Stgo. Empezaré mi encarguito a Wild Beauty.
    Mi marido ya me mira con cara extraña de tanto frasco que tengo en el baño y ni hablar de cuando supo que me aplicaba el aceite de oliva ultra mega virgen que se trajo de Mendoza para cocinar Ajajajajajajaja
    Aunque reconoce que mi pelito está más suavecito 🙂
    Saludos chicas.

    • jajajaja que chistoso…a mi también me miran con cara extraña!! y también me volví adicta jajajaja! te entiendo tannnnnn bien jajajaja!
      Saludos Maca 🙂

    • Constanza says:

      En qué lado Maca? En la expo que tienen en la Plaza de Armas?
      Avísame para echar una mirada, espero los precios sean económicos igual 😛
      Besos!

      • Si en la plaza de armas, por el lado de Matta.
        Tienes que ver bien por que no dice Emporio Naranja pero la chica de Emporio me dijo que eran sus productos.

  11. Wanda Severino says:

    Hola, abundar sobre su pagina, que si se lee en muchos paises diferentes a chile, yo soy de Republica Dominicana, y siempre leo todo y me encanta, si es cierto que la mayoria de los productos no los consigo aqui como la famosa marca Naturaleza y Vida y otras mas, de todos modos leo, si alguna vez los veo por aqui, ya sebre que comprar, con relacion al tio nacho lo vi en Amazon. com a u$ 11.45 dolares.

  12. Hola, soy de Peru y hace una semana me compre el shampoo del tio nacho en una farmacia de mi pais, me llamo la atencion su cajita y decidi llevarmelo y me encanto, me lo deja suave y con brillo, y a mi novio le gusta como huele jajajajaja.

  13. Deseo con furia y frenesí el aclarante!!!! ❤
    Gracias por el review 😀 me quedó una duda, ¿cuál era el ingrediente estrella? :O

    • Y otra duda, ¿el shampoo contiene siliconas? :O gracias =)

    • Sí, tiene un par de siliconas. El ingrediente estrella de los productos de Tío Nacho es la jalea real. Si alguna vez viste los comerciales te vas a dar cuenta, que es lo que más promocionan xD De hecho en la foto se puede ver que “Jalea real” es el que está primero y en más grande. Pero en la lista de ingredientes aparece a lo último 😦 Si no me equivoco, de los ingredientes mencionados el que está primero es el Aloe Vera

  14. Camila, quisiera pedirte un favor gigante. ¿ Podrías subir una foto de los ingredientes del shampoo? He estado buscando una por todos lados en internet y no logro encontrarla y soy algo maniática con estos. Te lo agradecería mucho 🙂

    • Hola! No tengo la cámara de fotos encima y estoy sacando las fotos con el celular, pero con este las fotos de cerca no se leen las letras :/ Así que aunque tome más tiempo te transcribo la lista de ingredientes tal cual dice el paquete:

      Aqua, sodium laureth sulfate, cocamide dea, cocamidopropyl betaine, poliquaternium-7 aloe barbadensis, opuca ficus-indica, aqua (and) PEG-90m (and) silica (and) methylchloroisothiazolinone (and)methylisothiazolinone, sodium chloride, parfum, lanolin, propylene glycol, methylparaben, citric acid, capsicum annum, propylparaben, sodium ascorbate, arctium lappa extract, simmondsia chinesis extract, urtica dioca extract, licania arborea extract, tetrasodium edta, panax ginseng extract, chamomilla recutita extract, ocimum basilicum, agave americana, royal jelly extract.

      Fua si que fue larga xD

  15. Hola! soy de Chile, estuve en Arg la semana pasada y compré el shampoo Tio nacho fortalecimiento, me encantó! ojo,lo he usado solo una vez. Pero el olor es bien rico, y se nota q es natural. Está elaborado en méxico, me salió menos de 10 dólares. La relación precio/calidad es buena. Suerte!

  16. angie castro says:

    yo quisiera saber que beneficios tiene el tio nacho Ginseng espero pronto tu respuesta

  17. Meyling says:

    Hola Beatriz mi nombre es Meyling, puedes explicarme como hacer una limpieza profunda en el cabello, y cada cuanto tiempo es recomendable?? nunca me he echo una aunque si he tenido ese efecto pesado en el cabello por una crema de tratamiento que use un tiempo. gracias de antemano, saludos.

  18. hola quisera hacer una pregunta hace falta usar en este caso, si uso este shampoo un acondicionador? tengo el pelo muy reseco se me enreda mucho y esta muy opaco

    • El shampoo es buenísimo, yo lo he usado y es delicioso! La respuesta a tu pregunta es sí debes usar un acondicionador de medios a puntas. Te recomiendo la técnica ac-sha-ac que da excelentes resultados!

  19. maria elena barreto de ezquerra says:

    Un saludo ante todo, lo más importante es donde comprarlos en Chile quisiera comprar los productos

  20. Maria C says:

    Hola! Como saben que Tio Nacho llegara a chile el 2do semestre?!
    Le encargue a una amiga que fue a Bs. aires el anticaida pero me dijo que no lo encontró en ninguna parte, habian otras versiones menos esa 😦

  21. Hola a todas.. estoy feliz de poder leer todas las opiniones de Tio nacho y es que no sabia bien, porque desde que lo uso “el de fortalecimiento capilar ” mi cabello dura limpio muy poco como dos dias maximo despues de lavarlo, asi que probare hacer la limpieza profuda, de por si mi cabello es bastante fino. Un saludo desde Colombia

  22. y una cosa mas.. la limpieza profunda se trata de usar un champoo normalito no? tipo loreal?
    GRACIAS

  23. ana patricia gomez says:

    hola soy ana de mexico, gracias por el gran tip, yo habia visto muchas veces la publicidad en tv de esta marca y creia que era pura publicidad y nada de resultados favorables, a raiz de que vi esta recomendación me anime a probarlo y ohhh por Dios¡¡¡ es maravilloso!!!! me encanta todo, limpio, suave, con olor delicioso y tiene ingredientes naturales. hasta lo recomende a mi mama y tambien le encanto.
    pero cierto, haya que hacer una limpieza con shampo clarificante para que sea profundo, minimo 1 vez por mes y listo… cabello hermoso y sano¡¡¡¡
    gracias de verdad por recomendar productos aun que no sean de chile, a mi me dieron sus consejos un producto buenisimo,

  24. Laura says:

    En México es muy fácil encontrar esta marca, yo usé unas cuantas veces el de manzanilla (por suave), y me resecó terriblemente el cabello, aunque lo que yo buscaba era también un poco de visos color miel en mi castaño cenizo. Entonces hice un experimento: me puse el shampoo y me lo dejé toda la noche, sin enjuagarlo, lo hice unas dos o tres veces y el cabello tomó unos visos hermosos color miel y caoba, como vetas en la madera… me resecó el cabello terriblemente y tuve que darme varios baños de crema para que volviera a ser tan sedoso como siempre, pero a la fecha tengo medios y puntas con los visos y estoy a punto de hacer mi experimento de nuevo en el cabello nuevo, ya que eso lo hice hace dos años. Así que sí me funcionó para aclarar un poco el cabello, y según el empaque, no contiene peróxido.

    Sobre la marca: El Tío Nacho era una marca nada popular en México hasta que la compró el gigante de los fármacos y dueño del 90% de México: Carlos Slim. Hicieron la marca popular, la hicieron pseudo natural y venden muchos productos cosméticos y nada naturales con el sello de ser naturales, son de los que ponen químicos y dicen que es henna y cosas por el estilo, son comerciantes tramposos.

    Viendo sus comentarios, como mexicana puedo decir que los asuntos aduanales es más por desorganizados que por estrictos, se me hace rarísimo que te hayan quitado el shampoo en la aduana del aeropuerto… sobretodo si está en la maleta personal, normalmente tiene cosméticos, son los gringos y los canadienses los que te limitan los líquidos, pero de todos modos, no son productos de alta calidad ni muy naturales, los productos de Organix y de Naturaleza y Vida lo superan por mucho en cuanto a calidad y precio.

A %d blogueros les gusta esto: