[Miércoles Despeinado] El ejercicio y yo: una relación de odio y amor


tumblr_m9rj762Jfl1rc24q0o1_500

Parto esta historia contándoles que nunca tomé conciencia de la importancia que tiene para la vida el realizar ejercicio, porque siempre lo asociaba a la gordura que yo jamás he padecido. Pensaba “ah, que aburrido ejercitarse. Yo no lo necesito porque no engordo y como lo que me plazca”. Estaba muy equivocada. Siempre he tenido cintura, mi talla de pantalón no ha variado tanto con los años y aún puedo ocupar faldas que compré cuando tenía 16 años. La forma de mi cuerpo se ha mantenido!. Obviamente, la buena vida y la poca vergüenza de estar casada con mi colorín me ha hecho subir un poco de peso. Cuando me casé pesaba 50 kg y ahora estoy en 56-57 aprox, repartidos en 1.65 de estatura. Con esas cifras podemos concluir que para el 2007, año de mi matrimonio, estaba famélica y hoy, cercanos al fin del mundo (jaja), luzco saludable. Siempre me ha gustado comer, pero esa es otra historia (¿alguien dijo panqueques con leche condensada?).

Si nos remontamos a la edad de piedra, cuando estaba en el colegio nunca, pero nunca disfruté de las clases de educación física. Para mi era una tortura tener que saltar, correr, jugar basquetball, hacer la invertida, saltar el caballete, jugar volleyball o en resumen, realizar todas esas actividades que requirieran un mínimo de esfuerzo de mi parte. Una vez, por hacer un salto medio raro casi me desnuqué. En otra, luego de hacer el test de Cooper por poco me desmayo. Con eso les digo todo.

Debo mencionar que mi abuelo fue maratonista y seleccionado olímpico y a  sus 80 años subía el cerro de Curicó trotanto, pero sus nietos salimos muy flojos para el deporte.

tumblr_m74dyo7czK1qkzczjo1_500

Lo único que me gustaba hacer era andar en bicicleta. Tenía una cross amarilla de la que casi no me bajaba y que pude ocupar muchísimos años.

En mi último año de colegio me libré de educación física porque me eximí. Sí, mi mamá me llevó al médico para que me diera un certificado que decía que no podía realizar actividad física. Pasé ese año en la sala de computación, en la biblioteca y ayudando al profesor a pasar las notas en el libro. También fui jueza en un partido de basquetball. Como ven, el mundo estaba al revés.

Luego, cuando entré a la universidad, en el segundo semestre tuvimos un ramo obligatorio de deportes/ actividades misceláneas. Mientras algunos compañeros se inscribieron en el taller de teatro y otros en el de ajedrez, mis amigas y yo entramos a las clases de aeróbica. La sufrimos bastante, porque cual de las tres tenía peor estado físico! Pero bueno, aprobamos el ramo…

Con los años, sentí que el cuerpo me pedía actividad física, pero la realidad es que no contaba con mucho tiempo como para dejar de estudiar por hacer deporte. La solución para eso fue pedirle la bicicleta a mi primo y salir a pasear los fines de semana por la costanera de Iquique, ciudad que me acogió en mis años universitarios.

tumblr_md1dyyim4S1rkvjwho1_500

Creo que cuando estaba en 4to o 5to año, iba al mismo gimnasio de la universidad antes del almuerzo, pero me aburrí luego y dejé de asistir. Además, hice un mal movimiento y quedé con el muslo resentido. Hasta ahí llegaron mis buenas intenciones.

Así pasaron mis años de universidad, volví a Santiago en el verano del 2007 y mi inactividad continuó hasta septiembre del presente.

Pasé todos estos años sin mover un músculo!.

tumblr_mdt4v9SRWU1rjout6o1_500

¿Qué pasó? Durante el año sentía un molesto dolor en la cadera derecha. Mi mamá se preocupó y me acompañó al traumatólogo, quién me pidió una radiografía para descartar que tuviera la cadera chueca o alguna otra deformidad, a pesar de que a simple vista se veía todo ok. Durante la consulta, el médico me preguntó si realizaba alguna actividad física y yo le dije que mis gatos eran más activos que yo.

Para mi sorpresa, mi radiografía salió perfecta! Y como mi cuerpo está bien, el médico concluyó que la cadera me dolía por falla de material. Es decir, por falta de actividad física, así que me dijo que hiciera bicicleta y que, si después de un tiempo seguía con el dolor, que volviera a la consulta. Por supuesto que ya no me duele en lo absoluto.

tumblr_m98eo9jg0L1r1dbfyo1_500

Por otro lado, mi mamá me retó por ser tan sedentaria. Me dijo algo muy cierto: “Si no te preocupas de hacer ejercicio ahora, cuando seas mamá te va a costar mucho más recuperar tu figura. Prepárate ahora para que tu cuerpo esté en perfectas condiciones”. Esa frase me impactó y decidí hacer caso (por fin, porque soy muy porfiada).

Y como sabemos, esto también tiene que ir acompañado de una alimentación saludable. Pero sobre ese detalle no menor me referiré en el próximo post.

¿Cuál es mi rutina?

Trato de hacer ejercicio 3 veces a la semana: como vivo en un edificio con gimnasio, lo aprovecho.Eso sí estas últimas semanas he estado muy ocupada y cansada, pero hoy en la tarde lo retomaré si o si, porque el cuerpo me lo pide. Es raro eso ¿no creen?.

12807180161459405_91bxoV0L_c

126171227032170848_dXs5jOYf_c

Hago alrededor de 45 minutos de bicicleta y esto lo combino con ejercicios a intervalos. Esto quiere decir que no cuento las abdominales que hago, sino que trato de hacer la mayor cantidad en un minuto, con pequeños descansos. Esto también ocurre con las sentadillas, lagartijas y ese tipo de ejercicios. Bajé una aplicación para mi celular que me ayuda a programar los intervalos. Se llama Bit Trainer. También instalé la aplicación Nike Training, ya que es muy útil y de ahí voy sacando secuencias para ir trabajando algo nuevo día a día.

1646276

Además bailo y me ejercito con Kinect. Tengo Dance Central y Nike Kinect Training (imagen superior). Este último hace que al día siguiente duela hasta el alma!.

También me gusta sacar ideas de Bodyrock.tv y de Zuzka Light.  En ambos sitios hay videos excelentes y de distintas dificultades para realizar en casa. Es genial! Y lo mejor es que son rutinas intensas de 20 minutos. Casi no quitan tiempo!

¿Qué cambios he notado?

Bueno, mis pantalones me quedan sueltos, así que debo comprar unos nuevos . Si mi talla habitual era 38-40, ahora debe ser 38 y creo que está bien, porque me vería pésimo en 36. Pienso que para quienes están en el camino firme de bajar unos cuantos kilos en el verano, lo mejor es medir los cambios por la ropa y no por la balanza, ya que al ejercitarse, los músculos trabajados pesan y pueden crear la falsa idea de que no se está avanzando de manera positiva. Creo que esta imagen lo grafica muy bien (no soy yo la de la foto):

tumblr_mcz29aJSZV1rfdcy0o1_500

¿Pero saben? Lo mejor de todo es que me siento con más energía, más contenta, duermo mejor, ya no me duele nada y por fin entendí  luego de todos estos años lo bien que hace el mover el cuerpo con regularidad. Esto va más allá de estar más flaca o no, sino de un bienestar integral y del que me estaba perdiendo por mi sedentarismo extremo. Mi piel luce saludable, mi pelo ha crecido más rápido (creo) y lo mejor de todo es que logré tener una actitud positiva sobre el deporte. Ahora es una necesidad ejercitarme con regularidad y me gusta!

Creo que mi historia puede ser válida tanto para hombres como para mujeres. Mi hermano se entusiasmó con todo esto desde antes que yo y ahora el cuerpo le pide salir a trotar. Genial! El era muy sedentario, pero con el gen delgado al igual que mi hermana.

Dicen que querer es poder. Y yo quiero sentirme bien y saludable, así que lo lograré, obvio.

¿Eras tan sedentaria como yo? ¿Haces ejercicio actualmente? ¿Tienes rutinas especiales? ¿Qué cambios has notado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. que interesante!! yo nunca he sido flaca, mido 1.80!! y mi peso rondaba los 70, pero este año subí como 5 kilos, y aunque he salido a andar harto en bici, me peso todos los días y NADA! sin embargo me encuentro más flaca, y ahí está la respuesta 🙂 seguiré cuidándome, quiero volver eso sí a mis 70 originales!

    • Cuando una hace ejercicios, se liberan endorfinas las hormonas del placer y porque no decirlo del bienestar…

  2. A mi me pasó algo parecido que a tí.. en el colegio odiaba educación física (era de las cuando nos hacían correr y el profe no miraba me ponía a caminar) pero luego ya casi al salir de la u, empecé hacer baile entretenido y lo amé ya son 4 los que voy y además comencé hacer otro tipo de ejercicio (trotar, spinnig, zumba) y de verdad el cuerpo lo pide y me siento más feliz. Lo que si no me resulta mucho hacer ejercicio en casa y tampoco me gusta ir a un gym a hacer maquinas

  3. buen post bea!! jajaja a mi tambien me cargaba hacer educacion fisica en el colegio, encontraba tan brusco a el profe y despues de que una compañera casi se fracturo el cuello tambien mi mama me llevo al doctor para que me dieran el certificado para eximirme….. yo soy bajita 1,56 aprox, con sobrepeso, y con hipertiroidismo :/ que lo odio con mi alma, eso de hacer ejercicios me da por tiempo, al año hago como 6 meses ejercicio y los otros soy sedentaria pero yo creo que no al 100% porque igual esto de hacer aseo en la casa, pasar la virutilla, caminar en la feria igual es movimiento, ahora mi pololo me regalo el just central y eso trae rutinas de ejercicios, asi que bailo un par de canciones y luego hago mi rutina de ejercicio en el play, lo hago tres veces a la semana, 1 hora aprox y me encanta, a veces cuando dejo de hacer ejercicio (por floja) se me olvida lo bien que me siento, llena de energia, de buen humor y para mi lo mas importante es que me hace dormir tan bien 🙂 asi que las chicas que no hacen ejercicio.. animenseeeee!!!!!!!!! saludos bea 🙂

  4. Muy bueno el Post, te felicito Bea!!! 🙂 porque no es facil decidir empezar con una rutina de ejercicios, chicas pratiquen cualquier deporte, incluso salir a caminar mas rapidito de lo normal ayuda, a mi me gusta trotar y Body combat, estuve muuuuchos años flojeando y ahora cuando estoy muchos dias sin ejercicios me siento mal, pesada y no descanso bien. Asi que las que tenga ganas y aun no se animan solo les puedo decir que siempre es buen momento para empezar!!! Besitos a todas 🙂

  5. Bea me siento 100% identificada!! Nunca tuve mal estado físico, pero nunca me atrajo la actividad física hasta hace más o menos 2 años. Me metí a Yoga y quedaba machucada hasta los músculos que no conocía y luego me hice adicta. Cuando tuve más pega no pude seguir yendo por tiempo, pero me compré una elíptica que intercalo con ejercicios (no sé si tan pro como los que cuentas jajaja) pero también se ha vuelto algo así como un MUST en mi vida. Mi técnica es ver series mientras hago los 45 mins de elíptica y así pasan volando jajaja…Quizás a otras les sirva! Porque es muy sicológico el tema de la resistencia. Cambios que he notado, especialmente en el nivel de energía, uno se siente mucho mejor, hace bien botar y creo que también estoy más tonificada que antes! Cariños!

  6. Uhhhhhhhh,, soy todo lo contrario.. amo entrenar!! Amo ir al gym.. Creo que lejos es la mejor parte de mi vida, mi distracción.. Es increible como el cuerpo y tu mente se va adaptando a una rutina, voy sagradamente todos los días.. A demas es un gym de mujeres, así que comprenderan que es super hiper comodo.. Todas nos conocemos hace años.. A demás está como todo adaptado a mujeres, lo único malo que no tengo para mirar un oblicuo o algun bicep.. Pero bueno.. Es la mejor terapia para la tensión, depresión y estress..

  7. es que la educación física en los colegios en general es bien penca para quienes no entendemos que les pasa con las pelotas y los goles. Por lo menos mientras yo estudiaba. Además las horas son muy pocas. Ahora parece que es diferente, pero una ya quedó con la deformación programada, y pucha que cuesta acostumbrarse y encontrar algo que a una le guste, pueda pagar y calce con los horarios de trabajo. A mi me encantó el Bikram, pero entre los horarios y el precio, me conformo con el gimnasio de cerca de mi casa y la música a todo lo que da en los audífonos para tapar el reggeton y darme ánimo. Pero vamos que se puede!

  8. Qué buen post! yo hace como un año y medio que dejé, y quiero retomar, pero la flojera me la gana. Supongo que también tiene que ver con estar listo para re-comenzar. De todas maneras, cuando lo retome, sé que estaré mucho más contenta y con energía, y no me resfriaré tanto 😦

  9. La verdad es que igual me sentí identificada.. El tema que me complica demasiado es que soy Informática… y tengo muy poco tiempo para hacer ejercicio. Trabajo regularmente hasta como las 8 y en que llego a mi casa y estar con los mios… a ir al gimnasio… No hay donde perderse.. Se que puede sonar a excusa.. pero de estar todo el dia trabajando y llegar a la casa a regalonear y descansar con tu pareja y mi gatito :3 … en ir al gimnasio… llegar cansada… y acostarme… creo que me pierdo a mis seres queridos. Por otra parte, se que debo ir al gimnasio porque me encontraron Resistencia a la insulina… lo que me obligará a ir al gimnasio… pero ahi viene el circulo vicioso de cómo lo hago si no tengo tiempo :/
    Bueno… ahora me siento con ese drama… y me da miedito venirme hasta el costanera en bici.. mas aun cuando una amiga venia para acá y una micro la atropelló Dx.. así q me da como cosa.

    • Alicia, no sólo puedes ir al gym sino que aprovechar los momentos en tu trabajo, por ejemplo subir las escaleras cada dos escalones ayuda a tonificar tus muslos, apretar tus gluteos mientras estas sentada, no comer muchos snacks entre comidas, salir a caminar a la hora de almuerzo, etc. El fin de semana puedes salir a trotar por la calle, solo con tus audifonos, una meda hora que sea, todo sirve, o salir a pasear con tu pololo, andar en bici y asi varias cosas. No es necesario ir a un gym 🙂
      Saludos!

  10. uuufff, este es un tema para mi.. toda la vida he sufrido de sobrepeso, y no la pase muy bien cuando niña, por lo que si o si siempre he tenido que estar al tanto de lo que como y cuanto como, y aunque mi alimentación siempre va por lo mas natural, perder un kg. es todo una odisea. Hace un par de meses fui a la endocrinologa y estoy al limite de ser Diabetica por lo que me recomedo bajar un par de kg., y me mando a correr, pero como mi tiempo es limitado (entre trabajo y universidad en vespertino) decidí buscar algunas rutina para hacer en casa, y para mi fortuna encontré a una personal training que tiene un canal en youtube y tiene rutinas aerobicas intensas de 15min, y decidí levantarme media hora antes de lo normal y realizarlas 4 a 5 veces x semana. Me motiva un montón y lo mejor es que esta en Chile. (se llama Elena Malova) es sequisima. así que llevo un mes y medio y me siento mucho mejor.

  11. Same here!!! Qué lata me daba hacer ejercicio… hasta el 2007 era un “filito, palito, flaquito” y siempre comí muchas cosas que normalmente engordan, kilos de pan, dulces y chocolates todos los dias del año. Hasta que llegó la vejez y todo esa masa se empezó a notar y la guatita apareció, la flacidez, y gordura en general. Siempre pensaba que llegaría el día en que la gente dijera “qué le pasó a esa niña era tan flaquita y ahora está GOOORDA” y así no más fue…antes me decían: “está enferma? Qué ha bajado de peso!! Ha ido al doctor? etc, y luego bueno lo que ya les conté. Muchas veces traté de ir al gimnasio, pero perdía la plata, y además trabajo fuera de la ciudad y nungún horario me servia para alguna actividad que no fuera el aburrido gimnasio pero este año me decidí y encontré un lugar donde el horario me permite llegar después de mi pega y casi 50 min de viaje y ya hace seis meses practico Ashtanga Yoga. Me encanta!! y aunque aún soy un tubo de pvc, sigo practicando y mis avances son mayúsculos, ya no me duele la cabeza con la frecuencia que solía y mis dolores de cuello por tensión casi han desaparecido, la elongación aunque poca aún me ha servido a no estar tan cansada con cada minimo esfuerzo fisico. En esa hora y media, dos veces por semana, no puedo pensar en hada más que en mi práctica, lo que ayuda a desconectarse y por ende el estrés. Espero no decaer y seguir con la práctica aunque no lo podría prometer pero como dice Bea, el cuerpo se acostumbra y pide ejercicio. Creo que está en encontrar el tipo de ejercicio que a uno le acomode, incentive y le dé resultados. No es inmediato, hay que invertir tiempo, energía y paciencia…pero vale la pena 🙂

  12. Yo también soy muy sedentaria, hace tiempo iba al gimnasio pero me quedaba lejos y salia muy de noche, lo dejé.. Ahora estoy pensando en volver y hacer bicicleta por lo menos 30 minutos diarios quiero tonificar mi abdomen y quien sabe subir gluteos jejeje….

  13. Yo cuando estaba en colegio era muy pajera, no hacia nada.De hecho el doctor me obligo a hacer deporte pq estaba me estaba quedando chica. Ahi me puse a hacer volley, pero era cero a la izquierda. Hasta que entre a la u, y también tuve ramo obligatorio de deporte, y me puse super sporty-spice y desde ahi no he parado.Es lo único que me hace sacar el estres de mi vida.Me puse a practicar running (todavia hago), un tiempo me dio por andar en bici, hice pilates ( no me gusto mucho) y ahora hago zumba.
    Sinceramente, aparte de hacerlo por un tema de relajo, lo hago porque soy buena para comer dulces y siempre siento culpa. Al gym voy unas 3 veces a la semana y a eso le sumo las corridas por los parques cercanos a mi casa cuando hay tiempo. No lo niego, a veces es un poco esclavizante, cuando me aburro paro un par de días o me pongo al dia el fin de semana.Pero siempre mínimo aunque sea una vez a la semana, yo soy fanatica de la zumba y si no voy me deprimo.

    (creo que te ves regia para ser ser sedentaria)

  14. Jajajaj me había identificado con toda la primera parte, pero llegué hasta donde empezaste con el ejercicio. A pesar de que tengo una bici estática y otra máquina bien power en la casa, el hecho de tenerla aquí mismo me desmotiva. Por otro lado, ir -sola- a un gimnasio también me da lata y quita mucho tiempo. Entonces así me lo he pasado todo el año. A veces me motivo y hago un poco de algo, pero no logro la constancia. Quizás me inspire en este post. Saludos !!

  15. uy! me siento una floja por no hacer corrido todos estos días! yo intento correr tres veces a la semana, normalmente entre 4-5K cada vez… pero estos días he andado enferma y cuek! quiero correr!!! el cuerpo me lo pide!!!!

  16. Yo nunca hago ejercicio, no me gusta. No sólo no me gusta sino que me resulta tedioso y molesto. Pero hubo un año en que hice pilates y me gustó bastante, es dentro de todo entretenido a comparación de la gimnasia convencional y trabajas todos los músculos, y algo que me gusta mucho es que no transpiras (al menos no en exceso a diferencia de correr). En enero retomaré de nuevo =)

  17. Lo que es yo cuando estaba estudiando en básica y media odiaba el deporte, educación fisica era mi pesadilla, lo odiaba en verdad….despúes con los años para probar empeze ir al gimnasio para ver que tal me hiba y ya son 3 o 4 años haciendo mucho deporte, es parte de mi vida 🙂 me siento feliz ejercitandome y antes las rutinas que me causaban dolor muscular intenso hoy son como miel en mi cuerpo jajjajajaaja y los fines de semana salgo a trotar por la linda costanera de Osorno y en el gimnasio hago cosas muy entretenidas como Power Jamp (lo amo) Body Combat un poco de RPM (que ahora lo tengo olvidado) y Body Pump 🙂 Y definitivamente es lo mejor!!!!!! el deporte es mi mejor amigo hoy en día 🙂

  18. Clau Saldívar says:

    Me vi TAN identificada, de genes delgados tampoco sentí la necesidad/utilidad de hacer ejercicio, en la U pasé varias pruebas de acondicionamiento físico con un miserable 4. Soy un desastre para hacer ejercicio, salvo andar en bicicleta, que eso siempre me ha gustado, me canso hasta cuando corro tras el transantiago 😦 y mi pololo lo hace ver, que me juro flaca saludable pero mi condición cardiovascular es pésima.
    Espero motivarme en algún momento a hacer algo más que bicicleta 😉

  19. estefaniamx says:

    ooooh, yo también caí en la razón de lo malo que es el sedentarismo, y primero me gustaba ver los videos de bodyrock cuando estaba Susana, después uno que otro con Lisa, pero pasó el tiempo y como que fue dejando de gustarme (aparte soy floja para el inglés)…. Pero fíjate que encontré la página de Elena Malova (www.elenamalova.com), es una chica de Rusia, pero que justamente vive en Chile. Sus ejercicios tmb son tipo bodyrock y vaya que sí motiva =) Te la recomiendo, quizás te agrade. Saludos Bea

    • Muchas gracias por el dato! Estoy revisando el blog de Elena y tiene muchas cosas interesantes. Es ideal para renovar las rutinas y hacerlas más entretenidas

      • estefaniamx says:

        de nada, Bea. Me da gusto. A mí me ha agradado bastante. El suyo y el tuyo son mis dos blogs Chilenos favoritos 😄

  20. Constanza says:

    Jajaja yo cuando chica (ni que fuera tan grande, tengo 19 XDDD) hacía ene deporte y actividades; onda ballet, running, gimnasia artística…
    El asunto es que mido 1.51 y pesaba 36 kilos con 14 años. Yo soy vegetariana pero comía como cerda: podía engullirme un kilo de pan diario y otro de papas fritas y nada, ni medio gramo subía. En el colegio era la única que soportaba el maldito test de Cooper 😛
    Con 15 me enfermé y unos medicamentos me hicieron súper mal; dupliqué mi peso en un mes. Fue horrible ver mi cuerpo talla 12 convertido en talla 44-46 y casi no comía para no engordar. Si consumía 500 kcal diarias era mucho.
    Ahora con 19 peso 54 kilos, toy media suelta porque abandoné por un largo periodo el deporte (tengo hiperlaxitud ligamentosa y el médico se choreó de verme todas las semanas esguinzada, chao educación física xD) Igual estoy medio huesuda en los hombros, pero me alimento bien y hago hartas rutinas de cardio, una hora diaria y mucho bellydance. Ha sido como renacer.
    Mi meta ahora es bajar a los 50 kilos, tengo aún la visión de mí gorda como bola así que mientras más sienta mi clavícula, mejor.
    Besitos!

  21. yo me metí a un gym con una amiga y me cambió la vida… porque es bacán cuando te comprometes con otra persona, de manera tal que nos motivamos juntas! Somos nuestros Pepe Grillo de la vida sana… tanto en movernos y partir al gimnasio, como en comida sana 🙂 Ahora no sólo bajamos de peso, sino que nos sentimos mucho mejor…. a veces, tener apoyo en estas cosas, ayuda caleta 🙂

    Ánimo a tod@s los que quieran empezar una vida más sana…. lo más difícil es empezar… el resto es pan comido 😉

  22. Me sentí identificada con el post, yo también sufría cuando hacia educación física, aunque me gusta la sensación de dolorcito al otro día jaja. Tambien caminaba cuando la profe no estaba mirando y cosas asi jaja, me da risa ahora. Prácticamente no tuve educación física en la media porque la profe el 90% de las veces estaba con licencia uff, un fiasco. La cosa es que podria decir que fui sedentaria desde la media hasta 3º de la U. Tambien empecé con bicicleta estatica y era un fiasco, a los 10 minutos no daba mas jaja y trotando duraba como 8 minutos y estaba muerta de cansada. De a poco me acostumbré a ir con regularidad y noté que mi resistencia era mayor. Sin emargo me pasa aun que soy constante 3 meses y lo dejo, o salgo a trotar esporadicamente. Cuando soy constante el cuerpo me pedia salir a trotar, y ahora que llevo como 2 meses sin hacer nada, no u.u. Sé que es beneficioso para la salud, he notado cambios, ahora duro 30 min y hasta 40 trotando cosa que nunca pensé que lograría, me sentia feliz y podia dormir mejor…espero retomarlo, aunque sea solo trote =)

  23. Jajajaja, estamos conectadas, hace unas semanas inicié una sección en mi página de cuidados del cuerpo, que casualidad no? Jajaja.

    Cuando era más chica era super activa, a partir de los 18 me volví sedentaria pero mal. El tema del ejercico no tiene nada que ver con la gordura, yo soy muy flaca y me ejercito igual, estoy logrando grandes cambios, así que genial.

    Saludos!

    • Pero esto no es sólo “cuidados del cuerpo”, sino que “miércoles despeinados” :P. Y todo esto según los resultados de los votos de la encuesta que hice en Facebook hace poco menos de un mes, te acuerdas? 🙂

  24. Yo hago yoga; y desde que empecé me he sentido mucho mejor. También uso la bicicleta, pero me mata más rápido y por lo general, termino con algún sector adolorido.
    En cambio, haciendo yoga 3 veces por semana, de un nivel ni tan exigente he logrado buenos resultados, mejorando mi flexibilidad, duermo mejor y hasta he bajado de peso (aunque creo que hay otros factores de por medio)
    pero en general, soy de las personas flooojas, que que les carga sudar, a menos claro… que sea actividad de a dos ajajajaa

  25. Yo adoro quedar machucada y super cansá, igual soy jóven, tengo 20 nomás pero he probado todos los deportes que existen en el mundo y lejos lejísimos me quedo con los que demandan alta resistencia y fuerza física. Mi papá siempre fue super apegado a las artes marciales y desde chica me motivó, hasta que conocí el maravillosisisisisimo Taekwondo que amo ❤ mejora fuerza, elasticidad, elongacion y agilidad, era como todo en uno. Luego lo abandoné por los horarios de la U y ahora estoy en un gym acá en conce y es genial por la diversidad enooorme de clases grupales que tiene: body pump, body attack, combat, power jump, zumba etc etc

    Chicas anímense, existen infinidades de deportes para todos los gustos, si odian la rutina de los gimnasios busquen alguna actividad grupal que las motive 🙂

    • Alessandra says:

      hola maca a que gym vas linda? hace rato quiero ir a uno, pero no puedo decidirme 😦 , ya que mi circulo de actividades y amigos está más cerca de nerlandia que de los gimnasios, me ubicas? 🙂

  26. Buen articulo y que importante tema por lo demas :). Debo decir que antes era una persona que hacia mucha actividad fisica pero en talleres, hacer ejercicio sola nunca me ha motivado. Recuerdo que en la basica estuve en aerobica, futbol femenino, talleres de baile y creo que eso me permitio por muchos años gozar de tener una piernas con musculos marcados y el trasero bien puesto xD. Fue en la media que me puse floja ya que no tome talleres y las clases de Ed fisica no me motivaban mucho aunque trataba de hacerlo lo mejor posible por las notas.
    Hace 5 años que sali de la media y recien este año he estado intentando retomar los ejercicios, como dije arriba es complicado hacerlo sola y no tengo como para pagar gimnasio, fui a un par de clases de yoga a luca pero los horarios de la U me hicieron desertar, tambien estuve en clases de arabe y eso me ayudo, aparte de los beneficios adicionales que tiene xD.
    La razon de retomarlo es porque he visto como mi cuerpo ya no es el mismo, la gravedad esta haciendo lo suyo y he empezado a tener muchos problemas en las piernas (retencion de liquidos, calambres, pequeñas varices) y eso que solo tengo 24 aunque principalmente es por el uso de anticonceptivos ya que mi alimentacion es relativamente sana. Creo que no solo es importante lucir sana de rostro o de cabello (que es lo que tendemos a hacer), sino ademas fortalecer el organismo tanto interna como externamente.
    Este dato que les voy a comentar podria motivar a mas de alguna, esta demostrado que el pelo crece mas rapido al hacer ejercicio, algunos dicen que por el sudor, no se si es verdad pero por experiencia propia les puedo decir que es cierto.
    Saludos!!

  27. Mi relación con el ejercicio es muy bonita porque, de alguna manera, me salvó.
    Tuve problemas con la anorexia durante mucho tiempo porque me había convencido de la gente que todo el tiempo me decía “estás gorda”. De hecho, lo que más me dolía era que mi propia familia me lo dijera todo el tiempo. Justo había leído un libro de anorexia, donde la protagonista contaba sus trucos para no comer y me metí hasta el cuello. Yo comencé a ser igual igual que ella porque lo único que quería es que me dijeran que ya no estaba gorda y sentirme bien con mi cuerpo cuando me mirara al espejo. Lo único que comía era el desayuno (que no tenía más de 300 calorías y yo necesitaba ingerir unas 1900 diarias por mi IMC). En poco tiempo bajé mucho de peso, ¡todos lo notaron! Me sentía feliz por ello, pero me sentía muy mal de salud. Tan pronto como bajé de peso, me salieron ojeras que parecían moretones, el pelo se me caía a mechones, todo el día sentía frío… Sentí que toqué fondo cuando quise ejercitarme y casi me desmayé a los 10 minutos. Así que le conté a un adulto lo que me sucedía y recibí ayuda. La navidad de ese año recibí una elíptica. Comencé a ejercitarme y comer sano, consumiendo la cantidad justa de calorías que necesita alguien de mi peso y que hace ejercicio. No bajé de peso tan rápido como cuando no comía, pero la diferencia fue que me sentía bien conmigo misma, con mi cuerpo y con el mundo. En tres meses de rutina diaria de ejercicio, todos los días 1 hora (los médicos recomiendan hacer una hora máximo de ejercicio), donde mezclaba cardio con aeróbica. Me informé mucho en el tema así que logré hacer las mejores rutinas para mi cuerpo y necesidades.
    Algo tan simple como ejercitarse me dio muchas lecciones. Las más importantes son que aprendí a valorar mi cuerpo, mi salud mejoró bastante tanto como mi ánimo. Y lo que tú dices es el mejor consejo de todos, NO SE VUELVAN LOCAS CON LA PESA. Yo soy mucho más feliz cuando la ropa me queda suelta que cuando la pesa marca que he perdido un kilo (respecto a eso, también los médicos han dicho que máximo en una semana es perder 1 kilo, no más).
    ¡Muchísimas gracias, Beatriz! Sinceramente había perdido el interés en el ejercicio y necesitaba más motivación, la cual me has dado con este sencillo review ^^

    • Maria Rosa says:

      Te felicito por haber superado el problema de la anorexia y adelante nuevamente a hacer ejercicios, la mejor forma de estar saludable. Exito!!

  28. Holaa ! creo que cuando lees estas historias te motivas a realizar ejercicios ! es demasido importante para la salud el corazon 😀
    cariños :**

  29. Que entretes los miércoles despeinados, me encanta la idea y creo que me estoy motivando para empezar a moverme del sillón y la cama al fin jajajaja.

    BEAAAA!: No puedo evitar darte las gracias porque hoy descubrí que mi pelo llega hasta mi cintura al fin. Gracias por tus consejitos y tips. Cariños!

  30. me dio risa leer el post porque a mi me esta pasando lo mismo, cuando iba en tercero medio le dije a mi mamá que fuéramos a un doctor para eximirme de educación física y ahora como 5 años sin hacer nada de actividad física paso con dolores de espalda , la proxima semana tengo hora con el kinesiologo y ya tengo una idea de lo que me puede decir ajajjaja

  31. que bueno Bea que te motives y sigue así¡¡¡¡¡yo no podría vivir sin mis disiplinas deportivas ¡¡¡de echo vivo de eso¡¡

  32. que bueno que estés ejercitándote, ya es un gran paso!!
    por tiempo ya no hago. y no me gustan los ejercicios en serie y esas cosas
    Que fome es hacer ejercicios encerrada en la casa, por eso todos odian el ejercicio!!!
    Te recomiendo para mas adelante el running, personalmente creo que es lo mejor de la vida porque aparte de esfuerzo físico requiere mucha pero mucha concentración, disciplina y constancia. Es al aire libre!!!

    yo estoy dejando de fumar para volver a correr y creo que en un par de semanas lo lograré

  33. Bea yo estaba igual que tu que gracioso, debo hacer ejercicios si o si por tema de salud, ahora comenzaré a trotar como loca!!! y hacer ene ejercicios ya que al fin sali de clases!!!, yo antes era solo talla 40 y ahora soy 38 y aveces 36, pero amo mas ser 38, y el medico me dijo eso, que no me preocupara por el peso, ya que donde genero musculatura eso es lo que pesa mas c: !!!

  34. gracias beaa, me pasa lo mismo con la cadera, y creo que debe ser eso, peso 50 kilos, y como como hombre y nunca engordo…y tbn creo que el ejercicio es para gorditos, pero empezaré porque me cuesta mucho dormir por el tema de la cadera…siempre he sido jaquecosa y el doctor siempre me ha mandado al gym, porque dice que es stress y debo botar tensiones, además de ejercitarme…ahora que leo esto, asocio mi dolor de cadera con mi sedentarismo! graciass

    • ufff si eres jaquecosa DEBES hacer mucho deporte, yo soy igual y me puse las pilas y SANTO REMEDIO. En mi caso la fórmula ganadora es tai chi 2 veces por semana (para reeducar el cuerpo, las posturas y el movimiento) y natación 1 o 2 veces semanales, para botar la tensión y salir como una seda, quedas feliz para todo el día, es inigualable!

  35. ahh te felicito por el cambio!! pq más allá de controlar el peso el ejercicio te mantiene feliz y no da espacio a depresiones y malestares raros. Si los médicos y psicólogos mandaran a sus pacientes a ejercitar y comer saludable estoy convencida de que habrían menos enfermos y menos gente con tanto drama en su vida.
    Zuzka light tiene las mejores rutinas ever!! son demasiado efectivas y potentes …la amo con locura!! ni una hora de trote o bicicleta me hace sudar tanto como lo hacen esos 20 min de workout que ella propone….queeeman!
    En mi caso toda la vida me ha gustado ejercitar (sí! era de las que hacía todo lo que la profe de educ. física mandaba jaja). Ejercitar es mi hobby y no imagino la vida sin salir a correr, andar en bici, nadar, mis clases de box o mis rutinas de pesas…una fitness lover absolutamente! lo choro es que el cuerpo empieza a pedir más, más y más…y los desafíos deportivos pasan a ser una especie de motor en tu vida 😄

  36. En el cole odiaba Ed. Física con todo mi ser!!!
    Después empezé a estar un poco más activa y me metí a un gym pero duré 4 meses y chao( preparaba mi matrimonio, mi cambio de ciudad y un mil de etc. Más ) llegó el día del matri y yo más rellena que nunca!!!!!
    No gordita pero nunca había pesado más de 50 kilos y yo tenía casi 53 kilos.
    En mi embarazo empezé con 53.4 kls y entre vómito y mareo quedé en 51. Empezé con yoga pre natal y milagroso !!!!!! Recuperé mi peso, la colita no duele más, la espalda tampoco, tengo más energía que nunca y he subido lo que tenía que subir, estoy en 56.
    Feliz!!!! Viva el yoga 🙂

  37. Mido lo mismo que tú, Bea, y me hiciste sentir una bola con mis 60 kilos 😦 !

  38. Por fin pude ver este enlace,e salía error y que bueno quie hagas ejercicios,es lo mejor.Por mi parte debo reconocer que me puse flojita hace un año y no los he retomado,sé que los necesito,pero no me he dado el ánimo,pero prometo hacerlo,yo seguía los ejercicio de bodytraining.tv ella da ejercicio para hacer en casa y son bueníimos https://www.youtube.com/watch?v=wxOqUREFS0I son de media hora todos los dias y diferentes,gracias por darnos ánimo con este post y trataré de retomar mañana mismo 😀

  39. NANIS says:

    El Dance Central es milagroso!!! hizo bailar a mi pololo y entre juego y juego haces mucho ejercicio y te matas de la risa también.
    Me gusta seguir una rutina de ejercicios, y es cierto que el cuerpo despues te va pidiendo. Lo mejo es sentir que el cuerpo se siente más liviano (y eso no es necesariamente que estes pesando menos).
    Yo ahora estoy haciendo futbolito (lo mejor para botar tensiones) y pilates, que me permite afirmar lo que se este soltando 😛

A %d blogueros les gusta esto: