Alisado con keratina: ¡Sólo la chasquilla!


Por Milasmatic*

Me hice un alisado de keratina en mi chasquilla el domingo. Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo; en verano, con el calor y la humedad que a veces me sucedía en la frente, mi chasquilla se ponía como la de Superman. No muy bonito.

traje_Superman

Obviamente me preocupaba un poco que no se me fuera a caer el pelo, que el producto no tuviera o al menos tuviera poquito formol  y todo eso… pero la verdad, me dio lata averiguar. El sábado mientras me cortaba la chasquilla en una peluquería del Apumanque, “Salones Javiera” (sí, le tuve que poner el gorro a la Claudia, y me arrepiento) me dio la lesera de hacerlo ese mismo fin de semana.

Cuando estaba pagando, le pregunté a la niña de la caja cuánto me pedían por alisarme con keratina sólo la chasquilla. Cuando dijo “Cinco mil pesos” no pude más de felicidad; sin embargo, dijo que sólo podía hacérmela al día siguiente porque la persona que la hacía no había llegado.

En la tarde, volví al Apumanque porque tenía hora a la depilación – en otra peluquería –  y aproveché de pasar a la “Salones Javiera” a ver si me lo podía hacer en ese momento. La persona estaba ocupada y me dijo que tenía que esperar “Una hora y media”. Así que mejor pedí hora para el día siguiente a las 12.00

Al otro día, llegué un poco atrasada, a las 12.15. Casi sin aliento, le cuento lo de la hora, y ahí otra persona me pregunta “¿A ti cuánto te habían dicho que costaba?” “Cinco mil” – respondí. “Ah, es que no sale eso, la niña se equivocó”. Debo decir que todo esto se decía con mucha amabilidad y reconocimiento de que la habían embarrado, pero sin ninguna intención de respetar el precio; se notaba que no eran las dueñas porque cualquier persona con dedos de frente sabe que un cliente nuevo vale mucho más que las 5 lucas que no te pague. Bueno, luego de tratar de negociar, acepté el nuevo precio. Y aquí vino el problema:

“Es que la niña que lo hace no ha llegado”

No fueron capaces de decirme si simplemente estaba un poco atrasada, o si de frentón no me debieron nunca tomar esa hora. Después de muchas caras de no entender, atiné a preguntarle: ¿Bueno, qué hago, la vas a llamar o me la hago en otro lado? Y ahí, la respuesta más improbable de todas: “Si te lo puedes hacer en otro lado, mejor” Plop.

ficha_82-alisado-keratina-cacao-en-chasquilla-1

Así que, decidida que de ahí no salía sin mi chasquilla alisada, me puse a preguntar en todas las peluquerías cuánto pedían por alisar con keratina sólo la chasquilla. En todas me pedían $15.000 o $15.900, hasta que llegué a la última. No me acuerdo el nombre, pero está en el primer piso del Apumanque, al lado de la tienda de animales.

Me atendieron muy amablemente aunque al igual que en la peluquería número uno, parecían tener graves problemas de comunicación entre ellos; como que se decían las cosas por debajo sin decírselas, y no eran capaces de decir “esto yo no lo hago” o “no lo puedo hacer ahora”. Rarísimo.

Luego de lavarme el pelo con un shampoo que creo era antiresiduos y quemarme el casco un poquito accidentalmente porque el agua de la nada salió ultra caliente (la niña me pidió mil disculpas y lo solucionó de inmediato), me aplicaron en la chasquilla un líquido espeso con olor a chocolate, y me hicieron esperar un tiempo indefinido. Llegó mi mamá que estaba haciendo otras cosas, salí a esperar afuera… en total habrán pasado unos 40 minutos. Después de eso, me hicieron una especie de brushing, pero no me advirtieron que cerrara los ojos y me los tapara. Con el vapor de la cuestión que generó el secador, creí que perdía los ojos; la persona que estaban atendiendo al lado, también sufrió. Pero tampoco fue oooooh que grave, me imagino que lo mismo pasaría si uno se secara el pelo con la tintura puesta.

Después pusieron a “calentar la plancha” por cosa de DIEZ MINUTOS. Yo estaba preocupada de que el Apumanque entero se incendiara como en 1992. Cuando le dije al peluquero que estaba atendiendo a la chica de al lado, sólo mandó a una lavapelo a poner una toalla. Al menos es menos inflamable que la melanina del mesón.

Finalmente, me plancharon la chasquilla, que me quedó paradísima y un poco ochentera. Me dijo que no podía ponerme pinches porque se me iba a marcar, y que no debía lavarlo en 3 días. Creí morir con semejante plazo, yo que en verano disfruto lavarme todos los días!

En fin, me aguanté me aguanté y el martes en la noche me puse mis aceititos en el pelo. El miércoles en la mañana me lavé con un shampoo sin sodio que tenía guardado y apliqué bálsamo normalmente. Me puse mis pañales en la cabeza mientras tomaba desayuno y luego lo dejé un poco al aire… cuál sería mi sorpresa al ver todo mi pelo encrespándose excepto mi chasquilla. Se secó sola, y quedó PERFECTA. Así que supongo que los ojos irritados, el olor, el gasto y el inmenso show que finalmente significó, valieron totalmente la pena. Estoy súper feliz.

¿Has alisado tu chasquilla con keratina? ¿Cómo la arreglas a diario?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Que buena la ideaaaa, yo tengo el mismo tipo de pelo y la misma chasquilla qe tu, creo qe averiguare por estos lados cuanto me sale.
    Cariños Milasmatstic! 😀

  2. moderngirL says:

    Pensé que la historia iba a terminar mal… menos mal que no, yo sufro ene por mi chasquilla, es para lo único que uso la plancha, tengo rulos y el puto el remolino justo en la chasqui … hace tiempo que he pensado en alisarmela cuando vivía en punta arenas mi peluquera me lo ofreció por 10 lucas porque chachu no acepté!!! en fin, creo que es la mejor opción, luego que corte mi pelo y me lo tiña como estoy soñando hace tiempo creo que será mi próxima inversión… ¿cuánto es lo que dura más o menos? ojalá den más datos, soy del tipo de persona que prefiere la recomendación en este tipo de temas, cariños!!!

    • Hola! a mí en realidad no me dijeron cuánto me iba a durar, pero yo lo calculo de la siguiente forma; si me dura 10 días, es luca por día; si me dura 20 días, es 500 pesos por día y así; y digo, ya, ¿Cuánto es lo que estoy dispuesta a pagar diariamente para verme linda sin demasiado esfuerzo? En mi caso, si me dura 20 días, me doy por satisfecha, y el resto de la “duración” trato de relajarme para tener pelo lindo (porque el estrés hace pone feo el pelo) 😀 cariños! (Por último en un mes más cuento si me sigue funcionando)

      • Según me dijeron… el alisado con keratina dura un mes… pero tienes que, de vez en cuando, pasarte la alisadora porque la keratina se activa con el calor… y obvio, lavarte con champú sin sal 🙂

  3. Buuu!!! a mi no me viene la chasquilla u_u pero me pasaba lo mismo cuanto intenté por todos los medios usarla, se me enroscaba y parecía candy candy en un mal día xD!! en fin, nunca pensé que se pudiera hacer un alisado de keratina solo en la chasquilla, muy original!
    Saludos :)!!

  4. nuca e alisado mi chasquilla, pero si mi cabello completo, realmente me fue bastante bien las veces que lo hice, mi cabello se revitalizó y lo mejor de todo era que luego del lavado seguía liso y sin friz, wuaaaauuuu!!!! una maravilla, pero tenía que repasarlo con la plancha cada vez que lo lavara, eso me genero tanto susto, por que ya no quería planchar mas mi pelito, pero aún así no se daño (no tanto al menos considerando que lo planchaba día por medio) ya que recomiendan hacerlo así para que dure mas, creo que me hice el alisado unas 3 o 4 veces y ya no lo volveré a hacer simplemente por que ya no quiero el pelo “chuso”, y plancharlo tanto me agota y además es tremendamente fuerte el olor, cuando lo secas y cuando lo planchas sobre todo los primeros días…. casi hay que hacer el ritual a ojos, boca y nariz tapadas…..

    Pero hay que tener ojo con el producto que te pongan por que en una oportunidad me paso que me pusieron a lo mas unos 25g del producto alisante, que parece que quedo de la persona anterior, el cual venía en las tipicas botellas plásticas de litro como del poet, y el pelo efectivamente me quedo liso, pero reseco a full, se me comenzó a caer…etc…cosa que otras veces no me paso con productos que venian en otro tipo de envase, con otros rotulos y en cantidad adecuada para el cabello y por otro precio…. y ademas me atendieron pésimo, me cobraron extra, me quemaron el casco con el secador y una oreja con la plancha…. nose si puedo decir donde fue…. para que nadie mas vaya!!!

    Cariños

  5. Reconozco k me encantaría alisarme la chasquilla solamente 😀
    Porque no toco mi pelo (obvio k la chaskilla tbn es pelo, pero es en lo unico k uso la plancha)
    Pero me asusta k sea tan definitivo 😦
    Y si no me gusta? Y si me aburre? Tanta cosa para pensar y solo x unos centrimetros de pelo, pero genial k amaras tu chasquilla 😉

    Muy buen póst!!!

    • Karixxx, si te dan ganas de hacerlo no creo que te puedas arrepentir porque como es tan poquito pelo, si sale mal, es fácil de arreglar; te pones unos pinches y en un par de meses ya habrá crecido un buen poco, puedes usar acondicionador especial sólo en esa zona, etc.

  6. Esto me recordó demasiado al post de las tragedias de peluqueria! Me carga cuando se las dan de expertos en los salones y a veces no saben ni aplicar, sólo para cobrar porque está de moda. Me acuerdo que la primera vez que me queria hacer las californianas la peluquera me hizo las famosas mechas con gorro, maaaaaal! Menos mal que quedaste contenta Milasmatic 😀 Buen día para todas!

  7. Yo hace como tres años que me aliso solo la chasquilla, tengo pelo ondulado y una chasquilla larga y es genial, no se enrosca, no sufro con el frizz ni la humedad…totalmente recomendable!
    al leer la historia pensaba ” va a terminar mal!!” jajaja menos mal que tuvo final feliz

  8. Marysabel says:

    Igual la calidad de tu pelo no dudo que empeore post alisado! No hay que ver todo color de rosa.
    En verdad me sorprende lo que hiciste pensando en todos los cuidados que le das! Onda, te secai el pelo con pañales y usas shampoo bueno y.. después vay a la pelu y te haces un alisado con “keratina” (que en verdad no sabemos si eso era o jajaja quién sabe!) no sé si se entiende mi punto, pero lo encuentro mega extraño jajaj
    Y bleh, toda escoba nueva barre bien. Obvio que al principio será hermoso! Es como teñirse el pelo.

    • bueno si ella es feliz con el resultado, bien por ella!! yo tambien soy crespa y me aliso la chasquilla y JAMAS se me habria ocurrido hacer eso, en todo caso no algo de vida o muerte, pero en fin, el pelo crece 😀

    • Que mala onda tu comentario :/
      Que bueno Milasmatic que quedaste feliz con tu chasquilla, besos!!!

      • Marysabel says:

        mala onda? creo que eres como hiper sensible jajaj
        siempre leo el blog y me encantan los post de Milasmatic, no tengo nada contra su chasquilla y me alegra si quedó feliz con su resultado. Sólo que me parece contradictoria la práctica. La publicidad suele asociar la keratina a algo bueno, pero no es tan así. Sólo eso!

    • Marysabel, al parecer no leíste bien, me alisé sólo la chasquilla, una porción muy pequeña de pelo, que me recorto todos los meses, y que es como lo más sano que tengo en la cabeza (tanto dentro como fuera). Sólo en ocasiones muy particulares uso shampoos caros, de hecho hice un post al respecto de lo cagada que soy… y como le decía a Daniella de Wild Beauty, ayer fui a Madonna, me mojé como bote pesquero y mi chasquilla seguía ahí digna, lo que me hizo profundamente feliz. Y con lo que cuesta ser feliz en estos tiempos, no me pretendo enrollar preocupándome por algo que “podría” pasar. Mal que mal se podría acabar el mundo mañana, y nadie se va a preocupar de lavarse el pelo.

      • No va a faltar las que quieran morir dignas jajajajaja

      • Obvio! antes muerta que sencilla 😛

      • podrías morir mañana, pero tu chasquilla allí, digna! xD

      • Marysabel says:

        no sé en qué momento dije que usabas “shampoo caro”, creo que fuiste tú la que leiste mi comentario mal!
        Y no sean tan hipersensibles! no he dicho que el alisado no tiene resultados buenos, sólo digo que no es bueno para nuestro pelo… que lo estropea a largo plazo ! (que se contradice con el esfuerzo de secarse el pelo con tanto cuidado, por ejemplo)

  9. Pucha Milamastic! si te dijieron q no te lavaras el cabello en 3 días eso era formol, no keratina pura. Yo ya llevo 2 veces alisado el cabello con keratina y si quiero me lo puedo lavar de inmediato, al día siguiente, cuando yo quiera :D. Y por lo menos los pasos son : lavar con anti residuos, aplicar keratina, esperar, secar el cabello, planchar y lavar de inmediato.
    Espero tu pelo siga asi de bien 🙂

    • Hola! shuuu bueno, no importa XD ayer fui a Madonna, se me corrió hasta la pintura, pero mi chasquilla ahí, siempre digna, estoy feliz!

      • jajaja que bueno 🙂 es que lo que pasa con el formol es que a las 2 semanas se supone ya el pelo se quema, no tengo la certeza pq no me lo he realizado con formol, pero con tus cuidados no creo que nada pase 🙂

    • Me falto el sellante luego de planchar!

      • Yo me hize ese alisado cuando recien salió y no es cierto nunca se me quemó el pelo, claro que me lo cuido harto, pero el efecto de esa queratina es menos duradero y el pelo no queda taaaan suave!

      • hola! donde te hiciste ese alisado con keratina ? 😀

      • En una peluquería en el Apumanque, primer piso, al lado de la tienda de mascotas. No recuerdo el nombre. Saludos!

    • no siempre los pasos son así, depende del producto que uno se aplique, aparte q la queratina no alisa pos, siempre va a tener un químico ya sea el de las pemanentes o el formol

  10. Por como lo ibas contando parecía que no iba a acabar bien 🙂 pero me alegro de que te quedara bien y que estés contenta con el resultado final.
    Cuando tenía flequillo (chasquilla, como lo llamáis aquí) la peinaba con cepillo redondo y secador para que tuviera forma pero como tengo las raíces muy grasas acababa arrepintiéndome de habérmelo cortado y la dejaba crecer.
    Lo malo es que cada 5 o 6 meses vuelvo a caer en la tentación de cortármela y entro en un círculo vicioso: me lo corto, me arrepiento, me entran ganas de cortármelo, me lo corto, me arrepiento…así sin fin 😀
    Saludos! 🙂

    • jajaja pucha! oye y has probado lavar sólo la chasquilla?

      • Lo intenté pero tenía que hacerlo todos los días porque enseguida se notaba sucia y para eso me lavo todo el pelo 😀
        Estoy en la fase de querer cortármela….tengo que repetirme como un mandra lo difícil que es cuidarla luego 😀

  11. Lau Peña says:

    Alguien ha probado el sistema alisador humectante regular con argan oil de proclaim? Lo compré pero me da un poco de miedo usarlo y que el cabello me quede como chicle jaja

  12. Yo soy distribuidora de Keratina Alisante, escova progressiva.. Y creemee que es un alivio para toooooooodas las que sufren de un volumen y un cabello seco! Genial, a demás aplicar un poco de formol, es igual que casi tinturar tu cabello, hacer visos, mechas.. Etc.
    No sean tragicas! Lo mejor es que a la humedad o si tienes que salir apurada y no alcanzas a ordenar tu chasquilla estarás peinada igual! Me parecio super, al final cuanto te cobraron?

    • Me cobraron $10.000, el valor más económico de todas las peluquerías del Apumanque (Hay aproximadamente 5 ó 6)

    • Hola, tienes fotos del procucto y su valor, mi correo es: idevolar@gmail.com

      • Cosmética responsable says:

        La keratina alisante no existe, tengan cuidado con lo que les ofrecen, hay varios vendedores en mercado libre que ofrecen keratina libre de formol, cuanso se sabe que la keratina sola no alisa, sino solo reestructura. El hecho que una keratina provoque picor en la nariz y ardor en los ojos es porque tiene formol en alguna dosis en su contenido. Compren cosas autorizadas por el ISP, ya se sabe que el formol es sumamente dañino y altamente cancerígeno. Hay productos alisantes como wellastrate de Wella, Xtenso de Loreal, Tango de Elgon , Balance Relaxing de Davines y Brasil Cacau los cuales siempre deben tener dos pasos, el segundo paso y final es el neutralizante. Todos los alisantes que les vendan y que no llevan neutralizantes, es porque tienen FORMOL, ojo con eso, porque deben tenerlo por horas en el cabello y es así como actúa el formol.En mercadolibre y en otras páginas venden mucho alisado de keratina que afirman no tener formol, pero sin embargo venden ilegalmente, sin tiendas establecidas donde se puedan hacer descargos en caso de irritaciones o inconvenientes, y ya es sabido por todos el tema del formol.

  13. Milasmatic me encantan tus historias, cuentas todo tan divertido :).
    La verdad yo ya no uso chasquilla justamente Porque sin alisado me quedaba horrible, o sea que si me iba de paseo o me quedaba donde mi pololo o cualquier lugar donde no habia alisador, estaba condenada a verme horrible por culpa de la chasquilla, si no tenía pinches ya era la cagá, imposible de disimular.
    Ahora eliminé mi chasquilla y de largo va un poco mas abajo de mi pera.
    Con respecto al alisado me encantaría hacerlo para eliminar el frizz horrible que tengo apenas se me seca el pelo, pero no hago por dos cosas:
    1.-me da miedo que despues el pelo me quede como paja ( me tinca que es como blanquearse los dientes, despues de la primera vez tienes que hacerlo siem
    2.- me lavo el pelo casi todos losdias porq lo tengo graso..no creo que mi cabeza me aguante un mes entero sin nada de sulfatos.

    • Hola! Paz, a mí tb me pasó un poco lo mismo con el tema de tener ganas de alisármelo para eliminar el frizz; pero después desistí porque dije… pucha, habiendo tantas cosas por probar… y de un tiempo a esta parte he aprendido algunas técnicas para reducir el frizz; que han funcionado a corto, mediano y largo plazo. Debería hacer un post así como de “recopilación” pero estoy con tanta cosa. En lo personal te recomiendo que claro, no te hagas el alisado y trates de ir probando diferentes cosas hasta que encuentres la combinación perfecta que te ayude a decirle adiós al frizz! besos!

      • Si, sería genial una entrada con tips para el odiado frizz, es lo unico que me hace recurrir a la plancha cuando quiero verme mas ordenadita jajaaja.
        Apenas lo lavo y se empieza a secar siento que el pelo se me ve feo y no luce su brillo, empieza a esponjarse tipico cuando está así frizzado, lo odio! Despues de pasadas algunas horas recien empieza a estar mas domable, aproximadamente al otro dia recien los largos ya se ven bonitos y sin frizz, brillosito y sano pero el cuero cabelludo graso asi qu tengo qu volver a lavarlo y tooodo denuevo, osea nunca luzco el pelo que quiero porque el frizz me lo impide, a menos cuando lo aliso que ahi se me ve hermoso pero no es la idea porq ando anti plancha en la semana.
        Lo unico que me ayuda a bajarlo son los serums.

      • RUEGO POR UN MÉTODO PARA ELIMINAR EL FRIZZ!!!!!! 😀

  14. lo mio es alrevéz…lo único bueno de mi pelo es mi chasquilla, es como de otro material, es lisa , sin friz, crece rapido, en cambio el resto de mi pelo es un desastre de frizz..logro bajarlo un poco , el segundo día de lavado (x k me lo lavo día por medio) con cremas de peinado( el natura ekos de maracuyá me a funcionado excelente), serum en las putas y amarrandomelo de vez en cuando para que se arme una masa homogenea, pero llega el día de lavado y vuuuuelve a la misma lucha, ojalá me durara mas tiempo limpio el pelo para gozar más de mis días de poco frizz 😦

  15. Es un poco tragicómica tu historia! Jaja mi mamá se hizo el mismo alisado pero en todo el cabello, pero fue todo súper agradable ella es bien regodiona cn las pelus pero esta le gustó aparte tenían una promo y el alisado entero le costó 40 mil, igual note eso de que dejan la plancha ene rato olvidada xd jaja bueno que genial que te haya quedado perfect tu chasquilla!!!

  16. una pregunta, las embarazadas pueden hacer este procedimiento del alisado de chaquilla?..

    saludos, ojalá alguien me responda 😉

  17. Pucha Mila, faltó una fotito de tu chasquilla

  18. puedo utilizar la keratina de organix en cabello decolorado??

  19. carolin_25 says:

    La media odisea mujer por Dios! jajajaja
    que bueno q haya valido la pena 🙂
    siii apoyo a las chicas de abajo que falto la fotito!
    saludos!

  20. uyy que buena Mila…me tentaste mucho, una vez me alisé en un pelu pero con el sistema ION (creo que se llama así) pero no me sirvió de nada 😦 pq se me frizaba igual…habrá algún sistema de keratina aunque sea con formol que se pueda utilizar en casa? o recomiendas ir a una pelu de todas maneras???? ah, FELICES FIESTAS para todas las chic@s del blog…que tengan unas excelentes celebraciones.

  21. Pelu Vasquez says:

    Los Alisados con Keratinas SE LAVAN INMEDIATAMENTE DESPUES DEL Neutralizante (o sellador) si no… es estafa! (salieron reportajes el 16 de agosto en Lun) Y el precio normal debiese ser , para el flequillo, entre 5 y 8 mil pesos
    El formol es muy efectivo, pero pésimo para el cabello y altamente nocivo
    Saludos

    • osea que el de organix es falso?, porque hay varios así que venden por internet y que se dejan por 48 o 72 horas, luego se lavan

  22. astridviale says:

    Yo me hice ese alisado de chasquillas en el salón Sarita de Av. Las condes. Me costo 5 Lucas, con Brasil Cacau y como extra me cortaron las chasquillas gratis 🙂 quede feliz y son todos demasiado simpáticos – siempre que puedo los recomiendo.

  23. chiquillas alguien sabe donde puedo hacerme un masaje con keratina? quiero masaje y no alisado, porque tengo rulitos, pero siempre se me desarman y se frizan =( creo que con la keratina quedarían más armaditos =) algún lugar seguro?

  24. hola yo sabia que en palumbo alisan solo la chasquilla con keratina y vale algo de 10 mil
    saludos

  25. oye, yo tengo el pelo decolorado al borde de la muerte… si me hago una reestructuracion con Brasil Cacau se me arreglara un pokito?

  26. M José says:

    Broma la wna de “salones javiera”!!! Me muero de rabia, qué apestosooo!! Q bueno que resultó bien al final!! Yo tengo rulitos en el pelo por eso no uso chasquilla aunque cuando me he hecho tengo que alisarmela y no me gusta como queda, quizás un alisado sólo en la chasquilla quedaría bien, jamás lo había pensado! Jaja, pero por el momento me gusta mi pelo :):) Esperando a que crezca con paciencia y mucho amor! Jajaja. Besos!

  27. Alisado brasilero says:

    Ya nadie quiere hacerse el alisado japones?

    • y qué sería el alisado japonés? busqué información y no encontré nada decidor…

      • Hola! el alisado japones es un alisado, obvio jajja que te alisa el cabello para siempre, por ejemplo el alisado de queratina dura maximo 3 meses, y alisado japones si quieres volver a tenr el pelo crespo tienes que esperar a que cresca y cortar lo que alisaste.

  28. “”Ahora hay muchas keratinas que dicen no tener formol pero usan amoniaco, otro químico que puede dañar el cabello.
    Si el tratamiento emplea una crema alisadora, un neutralizante o luego una mascarilla restauradora es porque es un desrizante para lacear.
    El uso de esos productos puede causar daño a los folículos y causar la caída del cabello, ya que la aplicación de amoníaco no puede pasar del tiempo necesario en cada persona. Además, estos tratamientos no son compatibles con mechas o tintes.
    Notarás el estropicio en tu pelo pasado algún tiempo. El pelo estará liso, pero estará seco, deshidratado, partido o hasta quemado en las puntas. Con el crecimiento del cabello se notará la diferencia del pelo liso y el nuevo, además de que la apariencia del liso no es natural. Digamos que es una versión light del alisado japonés.””

  29. Acá en Venezuela como que sómos las únicas locas en ponernos la Keratina sin miedo jjaja la mitad de la población se ha realizado ese tratamiento (me incluyo).

    La primera vez lo hice en la peluquería, para ver como se aplicaba y copiar la técnica… Fueron unos 95$ (de bolívares a dolar oficial) en el año 2010… Bastante costoso… eso si el cabello me quedó perfecto! Mi cabello en una época fue rizado y completamente atacado por el frizz, no había manera de que tomara rulos decentes. Durante años me decidí a hacerme un derrizante que aquí llamaban de “barro” pero era para cabellos MUY afro y al final quedaba liso pero maltratado… Cuando descubrí la keratina la amé con locura, el proceso fue igual, 3 días sin lavarlo ni amarrarlo con colas o ganchos porque se marca, y al 4to día que lo lave mi cabello quedo un 80% liso, podía dejarlo secar al aire si quería y seguia estando decente! el efecto dura entre 3 y 6 meses (aunque yo lo aplique nuevamente al año)… La siguiente aplicacion la hice yo en casa, compre los productos en http://www.mercadolibre.com.ve y me aplique yo misma mi cuestion, no es imposible pero si bastante engorroso porque lo tenía LARGO y para secarlo se pone medio tieso y resistente… Ahora la aplico en la pelu cada 6 meses… De hecho estoy muy cercana a volvermela aplicar.

    No me ha maltratado el cabello y siento que cada vez que la aplico mi cabello crece más rápido que cuando paso tiempo sin aplicarla…

    Saludos!

  30. Yo igual hice lo mismo , primero en un local me cobraban 5 y nunca me atendieron , y cerquita de mi casa encontré otra y me cobraron 10 , encontré genial que al secarse sola quedara tan lisa , manejable y brillante. Despues me volvi a hacer el alisado pero en todo el pelo y con brasil caucau , lo que era una lata porq tenia q usar siempre el secador para alisarlo y era un cacho sentia que lo secaba mas , alguien sabe cual es el nombre de la keratina que me pusieron en la chasquilla jaja para hacermelo en el pelo entero?

Trackbacks

  1. […] Holi. Para las que querían saber cómo me quedó la chasquilla. […]

A %d blogueros les gusta esto: