[Miércoles Despeinado] Como cuido mis manos y uñas


Les cuento que cuando era chica me comía las uñas. Sí, tenía esa horrible costumbre heredada de noséquién y creo que por eso mis pobres uñas crecen débiles y medio chuecas. Cuando tenía como 17 años decidí no maltratarlas más, ya que pronto tendría que asistir a la fiesta de graduación y tenía que lucir perfecta.

Con el tiempo, logré dejarlas crecer y creo que por allá en el 2005 las tuve realmente largas. Se veían bien, pero eran un tanto difíciles de mantener, ya que se quebraban muy fácilmente. Eso sí, nunca me gustó usar crema de manos porque siempre sentía que quedaban pegajosas y resbaladizas. También creo que por eso siempre tenía problemas con mis cutículas feas.

Meses antes de casarme, en un lejano octubre del 2008, decidí cuidar mis manos en serio. Esto porque ellas serían uno de los focos de atención y mis anillos tenían que verse lindos para las fotos de rigor. Fue en ese entonces cuando comencé a ocupar crema de manos siempre y a cuidar mis uñas semanalmente.

Luego de utilizar varias cremas que ya no recuerdo, llegué a mi favorita (y de muchas): la crema de castañas de Natura, ya que humecta bien y deja las manos muy suaves. La uso hasta el día de hoy y la amo. Tengo una en mi velador y otra en el trabajo, para aplicarla en todo momento.

la foto

Por otro lado, para mis uñas uso el Winter Mani Kit de Opi. Yo nunca me había comprado productos específicos para las manos más allá de la crema de rigor, pero cuando me llegó este set de regalo de parte de DBS Beauty Store  lo amé con locura y lo uso hasta el día de hoy.

A continuación el por qué:

Mi producto favorito del set es un exfoliante de manos y cuerpo que se llama  “Revitalizing Hand and Body Scrub”. Contiene aceite de jojoba, palta y semilla de uva que dejan la piel como seda. Cuando se me acabe, me compraré el envase gigante (si es que existe) porque es realmente bueno. Uso este exfoliante una vez a la semana.

42e34f86bfd411e1bf341231380f8a12_7

Otro producto es el aceite de cutículas que tiene un pincel muy práctico. Las deja humectadas y suaves. Es buenísimo también, se los digo yo que lucho contra las cutículas más rebeldes del planeta. Lo uso siempre antes de pintarme las uñas y vaya que hacen la diferencia!.

El set contiene además un jabón de manos y una muestra de la crema High Intensity Hand and Nail Cream, que suaviza hasta las manos más asperas.

Creo que, independiente de usar los productos mencionados arriba, es importante incorporar la exfoliación y el cuidado de cutículas con regularidad, para remover células muertas. Si no quieres gastar dinero comprando productos específicos, puedes exfoliar tus manos con azúcar morena, unas gotas de limón y aceite de oliva (o el que prefieras). Por otro lado, si las cutículas son tu problema, puedes frotar una gotita de aceite en ellas y dejarlo durante la noche. Se pueden usar los mismos que ocupas en el cabello, como el de coco, jojoba, almendras, etc.

Parte del cuidado y look de mis manos es tenerlas siempre pintadas. Eso sí, entre cambios de esmalte las dejo “respirar” al menos por un día. Como cada vez veía que mis uñas estaban mejor, me hice adicta a los esmaltes y actualmente tengo una pequeña colección. Me encantan!

Los colores que uso actualmente van de la gama de los corales y verde menta. También me encantan los esmaltes con glitter.

bb643352013911e2a8ab22000a1e957a_7

Mi quitaesmalte de cabecera es de Sally Hansen (Moisturizing for dry & brittle nails).  No deja las uñas resecas, pero a la vez remueve hasta el color más rebelde.

31VQEBiFS2L._SL500_SS500_

Es importante tener unas bonitas manos. Son delicadas y no por eso debemos olvidarnos de ellas!.

¿Cómo cuidas tus manos y uñas? ¿Tienes algún secreto para compartir?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Me encanta exfoliarme con apricot scrub de durazno, me encanta como deja mis manos, me aplico la inigualable natura xD cada vez que puedo ya que tengo dos hijos una bebe de 11 meses, ademas de estudiar, trabajar y ser dueña de casa, me cuesta mantener mis manos hidratadas y lindas, mis esmaltes favoritos son de la marca Nath y Opi, colorea flour, rojos mi adoracion, buen post Bea, besotes y espero alguno de peinados para Año Nuevo 😛
    Muacksss!!!

  2. Carmenglo says:

    Hola Bea!!!
    Primero desearte unas felices fiestas y agradecerte por todos los datos que entregas en tu block.
    Me interesa mucho el quitaesmalte donde se puede comprar??
    Gracias y buen día.

  3. Me pasó casi igual! Hasta la media, me mordí las uñas!! Para no hacerlo me las cortaba cortitas!Algunas caían. En la u me las empecé a cuidar más ( igual me las mordía a final de semestre y en exámenes). Después descubrí la formula para no mordérmelas y fue pintarlas de colores fuertes, rojo, morado. Me demoraba tanto en pintármelas antes y ademas me esmeraba en que quedaran parejas, que tratar de morderlas era un despropósito. Ahora no las muerdo y las tengo sanitas ( no se quiebran, están parejitas en la superficie). Mis productos son el aceite de almendras de Essie y la crema para cutículas de Sally Hansen. También uso ese mismo quita-esmalte ( también tuve el rosado), es lo mejor saca los colores oscuros de una.
    Por cierto, estoy enamorada de esos mismo colores! ❤

  4. Qué buen post! yo puedo dar fe de que las uñas de la Bea son súper lindas. La envidio un poco ya que sufro de uñas que SE ABREN como cebollas. Llegué hasta la dermatóloga, y me dio algunos consejos, como sí, dejarlas respirar, pero tb tratar de tenerlas siempre pintadas para que no se deshidrataran, huir de los esmaltes deshidratados y no hacerse la manicure muy seguido, entre otras cosas como un intensivo de una caja de vantux max y después mantención con cápsulas de colágeno. A ratos me rindo no más, nada parece funcionar. 😦

    • MIlasmatic, usa MAVALA SCIENTIFIQUE Nail Hardener y toma pastillas de Zinc (GNC), santo remedio! Ah el zinc tb ayuda a tener el pelo sano y fuerte 🙂

  5. constanza T. says:

    Me encantan las manos y uñas bonitas. Pero en esta época sucede que, como me baño en bloqueador, el esmalte se me tiende a derretir junto con el bloqueador!! :s
    Ojalá pase luego el verano para usar lindas uñas 🙂

  6. Bea, gracias por los buenos deseos, espero que tu Navidad haya sido hermosa!!!

    A mí me pasa algo raro, yo no me como las uñas… me como los cueritos!! sí, me imagino que son las cutículas, bueno las odio y cuando estoy nerviosa, me pego el atracon jaja, no se que hacer para no morderlas más, ya que sé que debilitan las uñas tambien 😦

  7. Para esta navidad le regalé a mi mamá aceite de ricino, ya que ella tiene las pestañas cortitas y las uñas débiles, entonces con esto hacía un regalo 2×1. Se lo está poniendo en la noche. También he leído que se puede mezclar con unas gotitas de limón y sirve para blanquear las manos. Saludos !!

  8. Hola Bea exelente blog!!! Lo amo y espero con ansias las reseñas todos los dias…te felicito!! Te cuento..yo tambien me comia las uñas cuando chica es por eso que cuando decidi tenerlas largas me costo y lo peor se me descascaraban mucho…era horrible…pero descubri Mavala un liquido que se pone en las uñas y se acaba el problema!!! Eso sip hay que ser constante solo se aplica una o dos veces por semana, a las que les interese se llama NAIL HARDENER; es buenisimo lo venden en A.Paris del centro y en beauty bay.com a mi me costo como $9.000 pero dura un monton lo tengo hace un año y no he ocupado casi nada.

  9. Aaa se me olvidaba, use tratamientos dermatologicos y nada funciono…pero este liquido es increible!!! Saludos a todas y
    Feliz Año!!

  10. Tenemos la misma rutinas de cuidados, de hecho uso la misma crema de manos y quitaesmalte. Pero mi exfoliante favorito LEJOS (y he probado infinitos) es el de arándanos y granada de Burt’s Bees, simplemente PERFECTO y dura mucho tiempo porque tienes que usar en poca cantidad.

  11. Natalia Román says:

    Bea cómo te aplicas el exfoliante? Cuánto lo dejas actuar?

    Gracias por tus consejos 🙂

  12. carolin_25 says:

    Hola!! afortunadamente lo unico lindo que tengo son mis manos y uñas, pese a me las pintos siempre, con suerte me hecho me crema, las tengo perfectas 😀
    tb recomiendo ese quita esmalte de sally hansen es muy bueno y viene monton!

  13. Yo antes no tenía mucho hábito de cuidarme las manos porque era inevitable que siempre anduviese con ellas hechas un desastre. Por mi carrera todas las semanas debía trabajar en un taller de herramientas y aún tengo varias cicatrices de mis trabajos manuales. Las uñas se me quebraban, y el esmalte me duraba con suerte un día ! terrible. Ahora que ya salí de la U de a poco he empezado a preocuparme más por mis manos y uñas, me cuesta eso si, pero es sólo cuestión de crearse el habito.
    Saludos !

    • 00macarena00 says:

      ¡¡¡Concuerdo con la Colega Diseñadora!!!

      Yo también sufría estragos con las manos… trabajar con herramientas, lijas, pinturas o algún solvente hacia estragos!! y las pobres manos sufrian! pero así es esta linda carrera que es super entretenida.. Lo rico era ver el resultado final 🙂

      Cariñooos! ❤

  14. Uuufff mis uñas eran horribles!!!
    Me las comía y cuando ya no quedaba uña seguía con los cueritos… Hasta que un día hace mil años en mi época colegial un pinche se atrevió a decirme que mis uñas eran feas y santo remedio! Nunca más las mordí.
    Años y años para que el desastre se arreglara y lograr las uñas perfectas!
    Ahora lucen liiiindas, cuadraditas, rosaditas y sólo uso crema natura de castaña o maracuya para las manos y esmalte opi rosa pálido 🙂

    • A mi me pasó lo mismo!! Me las comí hasta que conocí a mi actual pololo, cuando me vio las manos me dijo “Te comes las uñas? Que aaaasco!!! Y nunca más me la volví a comer. Al parecer es un buen metodo para dejar de mordisquearlas.
      Saludos =)

  15. Mis manos son mi mayor orgullo 🙂 (Super modesta yo) jaja desde los 13 o 14 que comence a dedicarles tiempo. Las tengo cuadradas y largas, he intentando mantenerlas cortas sobre todo en el periodo que mis hijos eran pequeños pero no me resultaba, juro que me dolian las yemas de los dedos. Hablando de cuidado bien poco hago por ellas en realidad, solo lo basico limarlas bien, limpiarlas y aplicar esmalte.
    Al menos lo que no me toco en el cabello mis manos se destacan

  16. Lizka Muñoz says:

    Alguien conoce alguna marca o tienda donde un quitaesmalte SIN acetona (que no sea por internet)??

  17. Excelente post!
    Yo tuve el mismo problema de morderme las uñas pero dejé de hacerlo como a los 13 o 14 años y no me cuidé las manos y las uñas hasta los 17 más menos. Ahora tengo una colección de esmaltes, cremas y exfoliantes para manos. Aprendí a cuidar las cutículas (nunca cortarlas! solo empujarlas suavemente y masajearlas con un aceite hidratante, como el de almendras u oliva de vez en cuando) y a alimentarme bien, pues las uñas son un reflejo de muchas enfermedades o falta de nutrientes, además de los estados de ánimo. Tienden a debilitarse cuando faltan vitaminas o cuando se está sometida a tratamientos médicos muy fuertes. También pueden dejar de crecer un poco y a formar estrías cuando estamos en situaciones de estrés.
    En la parte estética hago un poco de nail art de vez en cuando (hay un canal en youtube llamado TotallyCoolNails, para las interesadas en aprender es maravilloso!) y descanso las uñas por un par de días entre aplicaciones de esmaltes porque se resienten bastante si no es así.
    Finalmente, una cosa MUY IMPORTANTE es revisar los ingredientes de los esmaltes, pues muchos contienen Formaldehído, Tolueno y DBP (Dibutilftalato), químicos altamente tóxicos y nocivos para la salud debido a su relación con la formación de distintos tipos de cáncer y que aún están presentes en muchas marcas de esmaltes pese a las regulaciones en el mercado, lo cual es preocupante pues las uñas absorben como esponja el producto que se les coloque. Una marca que me desilusionó por esto mismo fue China Glaze que aunque tiene colores increíbles, posee formaldehído entre sus ingredientes. Así que a revisar!! 😉

    Saludos!

  18. A las chicas de unas quebradizas y blandas 100% recomendado el producto del que hablaba loreto “MAVALA SCIENTIFIQUE Nail Hardener” , es casi mágico se endurecen inmediatamente, yo lo compré en ebay y vale menos de 11 US$ y con free shipping! gracias a eso ahora puedo dejarlas crecer y pintarlas. Hay otro producto de OPI, Nail Envy, Nail Strengthener pero no es mágico como el de Mavala.

    • Hola! yo ocupé el Nail Envy y la verdad fue ni fú ni fá; me sirvió mucho más el Avon, uno que es medio rosado que tiene proteínas de seda, y me costó un décimo. Me tinca harto el aceitito, leí los ingredientes y tenía así como ene químicos, y las cosas que caché que podían sacarse como “en natural” era el ajo y el aceite de eucaliptus… así que creo que compraré aceite de eucaliptus, moleré un dientecito de ajo y veré qué onda 😀

  19. El aceite de cutículas de Equus Mare es muy bueno, deja mis uñas siempre hidratadas y las cutículas blanditas. La mejor crema de manos que compré en toda mi vida es de una marca inglesa que lamentablemente no está en chile :(, pero aquí hay varias opciones, como pielarmina y VZ que es bastante buena. Por otra parte, siempre antes de pintarme las uñas sigo ciertos pasos, como exfoliar mis uñas con St. Ives, hidratarlas e hidratar las cutículas. También, siempre hecho una capa de endurecedor de uñas bajo el esmalte y cubro con top coat.

    Saludos!

  20. No puedo creer que nadie haya mencionado la crema de manos Neutrogena (ese típico pomito chico que venden 2×1 en el Preunic). ¡Es maravillosa! Tengo una en mi casa y otra en la oficina y son la solución para la sequedad invernal 🙂

    • Siii esa es sobre todo para el invierno muy buena, pero yo descubrí que es mejor la sin fragancia porque no sé, como que hidrata más 😀

    • natymontse says:

      sii!! esa crema es buenísima, es la mejor de todas, 100% recomendada

    • Totalmente de acuerdo! por mi profesion debo lavarme las manos muy seguido, por lo que se resecan bastante. He probado mil cremas y la de neutrogena es la mejor! y dato parte, ambien es maravillosa en los pies, los deja como de guagua

    • Totalmente de acuerdo! por mi profesion debo lavar mis manos con mucha frecuencia y se resecan bastante. He probado mil cremas y la mejor es neutrogena. Un dato aparte, es espectacular en los pies tambien, los deja como de guagua

  21. María José says:

    He tratado MIL VECES dejar de comerme las uñas. Me las he dejado crecer varias veces y como tengo dedos largos se ven preciosas, pero tarde o temprano, vuelvo a caer en el maldito hábito y ya estoy desesperada. Tengo miles de esmaltes porque cuando me las dejo crecer, me vuelvo loca comprando y pintandomelas porque se ven realmente lindas. Estoy realmente desesperada porque en verdad quiero dejar de comérmelas. Me dan mucha vergüenza y no se qué hacer. PLEASE!!! alguien que me ayude y me diga qué puedo hacer para parar definitivamente con este pésimo hábito. GRACIAS!!!

    • Quizá el problema es un poco más profundo, un tema de ansiedad… o algo así… 🙂 quizá un poco de deporte, baile o algo así?

    • Hola maría José te recomiendo trates de conseguir Mavala, y pinta todos tus uñas como sí fuera un esmalte.

      Esto puede ayudarte a dejar de morderlas, saludos!

  22. Chicas! muchas gracias por los datos, son supershh ya que tengo mis uñas horribles. Ya mismo parto a la farmacia a comprarme vitaminas y zinc 😛 Lástima el dato del MAVALA. Me fijé en los ingredientes y tiene formaldheido!! Besos y buen año para todas!

  23. Lorena Araya G. says:

    Yo me como las uñas desde la escuela, he pasado por momentos buenos, las tuve largas y me las pintaba de colores bién brillantes, como azul, negro, verde, etc., pero me duraba poco, se me quebraban con facilidad. Como han pasado muchos años y sigo en las mismas, hace unos tres decidí pornerle fin a todo ésto y me puse uñas acrílicas, santo remedio, siempre tengo mis uñas impecables. Además me dejo querer por la niña que me las hace y siempre tengo una pintura distinta, con motivos diferentes. Me encanta. Sólo uso crema para las manos y limón para mantenerlas suaves, pues se me resecan bastante.

  24. Que buen post ! mis uñas tbn se abren, como dijo Milasmatic más arriba “como cebollas” =( pero solo en la parte mas externa, se van como pelando y es super feo… aunque ultimamente han estado bien… opté por mantenerlas cortas para que el peligro de quiebre fuera menos, las pinto una vez a la semana y las dejo descansar dos dias o a veces una semana entera. Uso la crema de Castaña de Natura y la amo *.* su olor, como deja las manos, todo.. es perfecta! … probaré el quitaesmalte de sally hansen porque el que tengo (uno verde que dice Herbal) me está dejando las uñas como secas y eso me esta dando miedo ! … Me recomendaron comer mucha jalea, al menos unas 3 veces a la semana por el tema colageno y aplicar ajo asi que veré como me va con eso.. si alguien sabe como se hace lo del ajo se lo agradeceria muchisimo !

    • Hola!! yo tengo el mismo problema que tu!! llevo años tratando de arreglar mis uñas y he probado mil y una cosa, realmente agota!! hace unos dias conoci a una chica colombiana que hace manicure y me recomendo moler el ajo hasta el punto de sacar jugo en gotas, echas unas 5 o 6 gotas dentro de un brillo cualquiera, o alguna base de esmalte, y ademas agregas un trozo de ajo dentro del franquito y te aplicas durante 7 dias, capa sobre capa, luego descansas uno o dos dias y vuelves a aplicar durante 7 dias, y asi sucesivamente hasta que tus uñas esten mejorando, yo lo he hecho y me han mejorado bastante las uñas, lo que si yo lo ocupe en un esmalte de calcio marca OPI y es excelente, te lo recomiendo 100%.

    • Hola Monse! No sé que edad tienes pero leí tu nota acerca de tu problemas con las uñas, como médico te recomiendo que acudas a un dermatologo para empezar ya que posiblemente tu problema se deba a deficiencias vitamínicas en tu dieta, además por supuesto de todos los otros cuidados especiales para tus manos.
      Saludos y Feliz año!

      • Disculpa Monse, la respuesta era para Kami.

      • Gracias por la recomendacion!! pero he ido a 3 medicos distintos, todos dermatologos y ninguno a podido ayudarme porque no saben y no entienden porque mis uñas son tan debiles porq mi pelo y las uñas de los pies estan normales…por eso pruebo con otras cosas…gracias de todas maneras por la recomendación.

        Saludos,

A %d blogueros les gusta esto: