Mi mezcla de aceites ashí shuper loca


Holi. Para las que querían saber cómo me quedó la chasquilla.

Holi. Para las que querían saber cómo me quedó la chasquilla.

Varias veces en el blog hemos hablado de lo muy bacanes que resultan los aceites naturales para el cuidado de nuestro pelo (Y uñas, y cuerpo, y todo).  La Bea, Rulitos y C. y la Bea ha hecho algunos experimentos, antes de obtener su mezcla maravillosa, usando sólo aceite de oliva, sólo aceite de palta, sólo aceite de coco, sólo aceite de camelia, caléndula, etc. Y acá la Bea explica cómo se lo aplica en un lindi video.

Y la verdad es que la jojoba, almendra, ricino, argán, palta y un montón de frutas y plantas de nuestra tierra son súper buena onda y luego de algunos procesos en mayor o medida industrializados, pero en general relativamente naturales (o muy naturales si logramos conseguir aceites orgánicos) generan unos aceititos que amamos.

Así que no puedo quedarme atrás, y contarles qué aceites uso yo, y cómo.

Lo más importante, para mí, es el frasco y cómo hago la mezcla. Cuando recién partí, mezclaba justo antes de aplicármelo, en un potecito. Dejaba todo lo que tocaba aceitoso, me demoraba un montón y al final me terminaba dando lata todo.  Hasta que la Bea mostró el frasco donde hacía las mezclas, y busqué uno para mí. Elegí uno de shampoo de hotel, pero la mezcla me duraba poquísimos días y además, taparlo era todo un lío. Entonces, se me acabó el fluido despigmentante de Eucerin, lo lavé bien y comencé a hacer ahí mi mezcla. Lo usé por varios meses, hasta que me di cuenta que no me satisfacía la duración; y es que verán, también uso la mezcla de aceite para retirar el maquillaje de mis ojos. Ha sido lo mejor; me saca todo, no me pica, no me arde, es natural, económico, fácil y bonito.

Así que encontré un frasco de vidrio oscuro, con válvula como de jabón líquido. Ahí venía una crema ultra mega archi cuica que me regalaron, y que jamás en la vida compraré. Cuando se acabó, lo lavé bien, y ahí elaboré mi mezcla. Lo más bacán es que no tengo que lidiar con la tapa. Estos frascos o envases igual los venden, o por último, pueden usar uno de jabón líquido plástico. Yo igual encuentro que es mejor el vidrio porque se pegotea menos.

Ya les he contado que soy bastante avara, por lo que trato de usar los aceites más económicos en mayor cantidad, así como “vehículo” y los que son un poco más fancy, en menor cantidad.

Y la mezcla es asi:

Mi cabeza está en cualquier parte, olvidé tomar la foto esta mañana :(

Mi cabeza está en cualquier parte, olvidé tomar la foto esta mañana 😦

Un poco menos de la mitad de aceite de oliva

Otro poco menos de la otra mitad de aceite de pepita de uva

Un chorrito de aceite de coco

Un chorrito de aceite de ricino (fortalece las pestañas también, así que ideal para mi tema de desmaquillante)

Un chorrito de aceite de almendra

Un chorrito de aceite de jojoba

Esa es mi mezcla de aceites. Trato de usarla cada noche anterior a mi lavado; en medios y puntas.  Apreto el coso del envase una vez, en una mano, y lo ocupo en la mitad del pelo; otra vez, en la otra mitad y estamos. Si me quedan las manos pegotes me las paso por los ojos (ya si sé que no es bueno restregárselos pero filo :P) y me paso unos pedacitos de género (trato de usar retazos de tela en vez de discos de algodón, así reutilizo). No la uso como sérum, básicamente porque tengo bastante crema para peinar que terminar y prefiero terminar eso, pero no me rehusaría a hacerlo.

La verdad, mi mezcla me ha servido muchísimo. Últimamente no la he usado, porque la otra vez que alisé la chasquilla con keratina, me corté un poco (MUCHO BUAAA) las puntas, y como ahora uso shampoo sin sulfatos para que me dure más el alisado, no ha sido necesario el uso de aceites.

Y eso es todo. Se preguntarán por qué hablo de “chorritos” y no de gotas. Pero pucha, se me echaron a perder todos los envases, o quizá no tengo paciencia, y me da lata esperar a que caigan las gotas. Además encuentro que al tuntún es todo como más míshtico ashí eshpiritual shuper loco cachai?

Anuncios

Comments

  1. Wuajajajaa me reí mucho por el relato y pq me sentí identificada 100%.
    Y si, hay que reutilizar todo lo que podamos, partiendo por los envases!

    • Campaluna says:

      Help me!!! Tengo el pelo largo, delgado y liso… Bien liiiiiso… Lo tenía hermoso pero en un momento de querer cambiar, volví a mis 15 y me hice mechas californianas, pero las puntas se me secaron demasiado, se me abrieron un montón! (Cosa q jamás me había pasado). He probado aceites de todos tipos, máscaras, bálsamos, acondicionadores naturales y no naturales y Nacalapirinaca! Si alguien tiene un super dato de algo que reviva puntas abiertas (y rucias) porfavor pase el dato, ya que nada me ha funcionado.. Bueno, eso. Saludosss y me
      Encanta este blogggg is the best!!!!

  2. Ajajaja que gracioso. Me encantan los aceites uso ahora de jojoba y a veces de almendra (porque es más barato).

  3. Jajajjaja buenisimo!! yo tengo varios aceites y estoy pensando en hacer dos posimas milagrosas, una es para las puntas con todos estos aceites bacanes como el de jojoba, almendras, coco, manzanilla, oliva y no se cual mas y el otro para el cuero cabelludo onda para que me crezca el pelo :c con aceite de ricino, ortiga, romero y creo que con un poco de almendras tbn sirve… creen que me vaya a servir??

    Besos!!

  4. Alexandra says:

    También agrego chorritos porque cada vez que agrego los aceites gotita a gotita, se me termina yendo la mano. Tengo que preparar una mezcla de aceites para este año, pero confieso que no le pondré aceite de romero porque ODIO el olor. Ahora estoy usando los aceites por separado con gorrito térmicosh y estoy locamente enamorada del aceite de almendras ❤ si los resultados son buenos cuando no aplicas calor, con calor lo son mil veces más jaja Gracias por la idea del envase con rociador, ya estoy harta de dejar todos los envases grasosos, mal mal mal.

    ¿Tu pelo es así de liso? Es muy bonito, me dio hasta envidia jijiji te quedó harto chori la chasquilla.

    • La chasquilla es así de lisa por acción de la keratina, pero el resto es porque ese día me lo secaron en la peluquería con el concentrador hacia abajo, aparte estaba mega cochino porque no me lo había podido lavar en ene días!

  5. Ta muy bueno el relato jajajajaja 😀
    Yo he mezclado varios y ni se si me han funcionado o no la verdad 😦
    Pero de k mi pelo ta sanito y bonito lo esta!!! Y lo atribuyo 100 % al blog, eso si!!!!
    Y ahora mi tía, mi hermana y hasta mi mama andan preocupadas d su pelo je je 😀

    Empezare a usar un shampoo tío nacho aclarante y otros aceites a ver k tal

    Bsus y xao!!

  6. Holaa Bea ! me puedes ayudar donde conseguir y comprar los aceites de riccino, almendra y jojoba gracias !
    besitos mil :***
    =__)

  7. anamariaalvarezs says:

    No tengo el pelo feo pero tampoco bonito creo q algo estoy haciendo mal …. Me lavo con el mane n tail utilizo un buen acondicionador y sin siliconas me aplico varios aceites y sigo todos los concejos ! Me corte el pelo hace menos de un mes y las puntas estaban suaves pero ahora están horribles secas tiesas.. En verdad creo que si sigue así mi pelo me rendiré! Es feo de nacimiento ayuda!!!!!

    • Ana María, si cortaste tú misma las puntas, fíjate que la tijera tenga buen filo; si fuiste a una peluquería, fíjate que no te corten como navajeando. Descarta problemas de salud con un chequeo general. ¿Usas tintura? ¿Plancha? ¿Has revisado tu alimentación? ¡No te desanimes!

      • anamariaalvarezs says:

        Gracias por la respuesta y por darme animo :), me lo cortó mi peluquero a mi y a mi hermana que tiene el cabello mas lindo que conosco en vivo jaja nada de seco. No lo plancho no lo tiño nada de nada
        Apenas los seco eso si lo lavo todos los días…. Tengo un imc bien bajo (18) pero en mi familia somos todos flacos y yo nunca me enfermo ni me resfrió nada … 🙂 Quizá si aplico la mezcla de aceites todos los días ? ( la uso 2 veces a la semana)

    • De nada pues. Prueba usando el aceite más seguido o lavándolo menos… slds

    • y te haz hecho lavado de limpieza profunda.. a veces hace falta eso..a veces siento el pelo opaco..como feo.. y uso shampoo de carbon, lo uso en raices y pelo..me deja el pelo como paja jaaj y cruje de limpio..asi q aplico una mascarilla de naturaleza y vida, o alguna otra de preface con keratina, y el pelo vuelve a brillar como nunca..y bueno tambien uso el sistema ac-sh-ac, ..tambien aplico menjunje de aceites..:) ojala te resulte 🙂

      • anamariaalvarezs says:

        Gracias por sus consejos me hago el lavado de limpieza profunda cada 15 dias, y esa mascarilla preface de queratina la tengo , pero solo la he usado una vez,
        me quedare con el menjunje shuperr locooo (XD), menos lavados, y mas mascarillas , les contaré 😀

  8. Yo tengo mi frasquito asi shuper loco tambien 🙂 !! Tiene aceite de jojoba, ricino,rosa mosqueta,almendra, nuez y romero. A mi me gusta, PERO siendo sincera, cuando uso los aceites por separado me funcionan mejor que cuando me echo el menjunje. Ultimamente me ha ido super bien con el de almendra solito, deja el pelo exquisito. Tal vez sea la estación del año :/

  9. Que buen post, aparte de informativo es gracioso! tbn me senti identificada porque yo ocupé la botella de vidrio donde venia el aceite de oliva, al que le quedaba la mitad y ahi le heche los otros aceites que compre, claro que con el aceite de romero, el olor no quedo muy agradable…a mi novio le molesta para dormir jajja, asi es que ahora mientras hago aseo (durante unas 6 horas aprox. ya que vivimos solitos :D) me pongo mis aceites, alusa y gorro termico, transpiro como atleta pero me ha dado buenos resultados, ya varias amigas me han preguntado que me estoy haciendo en el pelo, si me lo teñi, si lo corte, etc, jiji no les contaré mi secreto porque le conté a mi hermana y a mi mama y me dijeron que cada día estoy mas loca ajajja
    Saludos!!!

  10. La chasquilla te quedó súper bien!! pensé q la keratina la dejaba tiesa (como chasquilla de Barbie jajaja) pero no, se te ve muy bonita.

  11. Bucha!! Yo tengo el pelo muuyy graso, y aca en la zona austral no hay farmacia Knop!!!
    Que pebo hacheer!!!!
    😦

    • Creo que la Daniella de Wild Beauty tiene algunos aceites y hace envíos. Cariños

    • y en algun otro negocio naturista, yo vivo en los angeles, y encontre una farmacia se llama mundo verde, y tienen todos los aceites, incluso el shampoo de carbon para limpieza profunda 🙂

  12. No me golpeen… pero al final.. cuando fui a la feria mujer me regalaron unos sachet Oi Oil de Davines que me aplico la noche antes de bañarme o la leche concentrada reparadora de puntas de Natura.. porque como que me di cuenta que cuando usaba mi aceitito (de almendras) no me hacía nada… mientras que los otros (en especial el de Natura) al otro dia el pelo muy requetechoriflai.
    Es mucho derroche (jajaj) el que hago o podría hacer lo mismo con la super mezcla que hacen?

  13. Mi mamá usa el aceite de oliva para desmaquillarse los ojos como desde hace 2 años y en verdad le han crecido más las pestañas, ella las tenía cortitas y pocas y ahora las tendrá tal vez 2 mm más largas pero se nota 🙂

  14. yo usaba el aceite de coco solito..hasta q vi el video de Bea.. y me dije a mi misma..misma estas puro perdiendo estos datitos jeje.. asi q en la misma botella de aceite de coco..le puse de oliva..de almendras y de ricino.. y me lo aplico dos veces por semana..me siento en el living con mis hijas a ver peliculas..y yo estoy ahi ..meta haciendome masajes y trenzando para dormir con eso en el pelo :).. ah muy bueno el dato que dio paw de la pagina de aceites..super baratos

  15. la crema archimega cuica era por casualidad una que se llama “DERMORGANIC”??
    te quedo genial la chaquilla!

  16. Que buen tiíulo, me mate de la risa. Me encantó tu mezcla de aceites y gracias por nombrarme!!!
    Cariños para ti.

  17. Oohhh! si, amo mezclar mis aceites, amo este blog, amo cada dia mas mi cabello….. amo todo!!!!!

  18. Hace rato que uso mis aceititos magicos, eso si no los mezclo..los ocupo por separado con buenos resultados..comentario aparte milas..tienes un cabello precioso y eres muy linda, gracias por el post.

  19. a mi también me gustan los aceites, pero los uso por separado, aún no me hago una super mezcla, lo que si estoy haciendo ahora es un “oleato”, esto consiste en macerar una planta en aceite y dejarla en un frasco de vidrio limpio y cerrado al sol por unos 2 meses, esto se supone que permite extraer los componentes activos de la planta y dejarlos en el aceite… yo estoy haciendo uno de flores de manzanilla en aceite de oliva, aún no lo pruebo, pero para quienes se animen lo podrían hacer para aprovechar estos días de sol :), no piernen nada
    saludos

  20. Hola,necesito consejos urgente.Mi pelo es entre castaño claro natural,es fino pero harto y en julio decidí cortarlo y me hice una melena corta,luego el septiembre repase el corte y como en 2 o 3 meses me creció aprox unos 4 centímetros.Hace dos días me lo volví a cortar,pero esta vez me lo empareje para que creciera parejo,pero ahora quiero que me cresca rápido porque estoy aburrida del cabello corto.La verdad es que nunca he tenido el pelo largo xq por sus características y a ver claro se me queda en un mes.Quisiera saber y que me guíen para saber que tratamiento natural me ayudaria a que mi pelo creciera sano y por alguna vez en la vida lo pudiera tener largo.PORFAVOOOOR AYUDA xD quiero tener el pelo largoooooo

    • 1.- No lo cortes más!
      2.- Aprovecha que es verano y lávalo todos los días con shampoo suave, con ac-sh-ac o sólo mójalo
      3.- Aprovecha de que verano y moja las raíces todas las veces al día que puedas
      4.- Preocúpate de usar muchas mascarillas y aceites para mantenerlo lo más sano posible; así no necesitas cortarlo seguido.
      5.. Prueba el Manen Tail
      Saludos!

    • Para tener el pelo largo:
      1. No te desesperes
      2. Cuídalo con todo el amor del mundo. TODO EL AMORSSS. En serio!
      3. Identifica cuales son sus necesidades y enfócate en mejorarlas (resequedad, puntas partidas, etc)
      4. No te lo cortes tan seguido, a no ser que tengas las puntas muy partidas, si no no ganarás crecimiento.

      Yo llevo poco más de dos años en esto y comencé cuando mi pelo apenas tapaba mi oreja. Ahora llega a la cintura y un poquitito más.
      No hay fórmulas mágicas.
      No existen pociones secretas
      Si no, ya tendríamos el pelo en las rodillas!

      Disfrútalo mientras crece y no te darás cuenta cuando ya hayas ganado cms extras =)

  21. Tengo una pregunta que debe estar en otros lugares del blog pero ni idea cómo encontrarla. ¿Cómo se lava el pelo al día siguiente de echarse aceites? ¿con ac-sh-ac? con champú normalmente? ¿con co-wash?
    Ayuda plisss saludos.

  22. Saludo, yo tambien estaba desesperada por usar los aceites y busque en internet para ver como los conseguia hasta k lo encontre todos en el supermercados, y luego me di cuenta k eran facil de conseguir y son super barato el mas costoso es el de argán pero lo consegui y ya lo estoy usando espero tener buenos resultados y k mi pelo mejore.

  23. Hola, me parece genial mezclar los aceites, sobre todo porque son naturales y no tienen reacciones adversas entre si 🙂 yo hice mi mezcla con oliva, almendra, coco y jojoba y me gusto bastante… ahora se me acabo asi que sigo con oliva y almendra.
    Tengo una pregunta que no es sobre cabellos, pero aqui varias mencionaron el uso de aceites como desmaquillantes para pestañas… me gustaria saber cuales utilizan y como, lo consulto porque las toallitas desmaq. + el desmaquillante que uso me estan empezando a irritar los ojos (parpados) y quisiera usar algo natural, y si ayuda a que mis pestañas se fortalezcan mucho mejor !
    Saludos a todas 😀

  24. 00macarena00 says:

    Si yo también tengo una super mezcla de aceites… pero es como de 10 aceites! jejejeje, es que mi pelo los ama, cual sea se pone muy feliz.

    Es bueno que lo puedan almacenar en un lugar donde no llegue tanta luz o de lo contrario usar un frasquito color oscuro como el ambar (http://labdelivery.cl/tienda/32-83-large/frasco-de-vidrio-ambar-con-cono-y-tapa-100ml.jpg) esto ayuda a que no se oxide el aceite con la luz (por eso algunas de aceite de oliva son oscuras).

    Y otro tip es secar muuuuuuuuy bien el nuevo recipiente donde pondran los aceites, porque luego salen unas pelusitas que no se de que sera.. para que el aceite se mantenga translucido y no se vuelve turbio.

    Me encantan los aceites lo lejos lo mejor para el pelo 🙂

  25. Es que tengo personalidad múltiple.

  26. Valentina says:

    Hola! adoro este blog! y me encanto el articulo 😀
    pero vengo pidiendo ayuda :/
    a principios de Diciembre teñi el pelo con tintura sin amoniaco y lei sobre los aceites en este blog y empece usando el de palta en la noche anterior del del lavado de pelo, los resultados eran super buenos la resequedad causada por la tintura se me fue con el uso del aceite 😀 y mi pelo estaba hermoso ( vale decir que mi pelo es ondulado tirado a rizado) un dia se me ocurrio ir al sauna y aplicarme aceite de oliva ( extra virgen) …. bueno de ahi que mi pelo murio! se arruino completamente , se puso seco y mis rulitos perdieron toda su forma las puntas estaban desechas llegue a pensar que mi pelo se cocino con el aceite :/ dos dias despues ocupe el milagro de keratina de davines ( que lo uso 1 vez al mes xq me compre la version de litro) y mi pelo empeoro se puso pajoso horrible, como llego el verano empece a lavarme el pelo todos los dias ( porque no soporto tener el pelo todo mojado en sudor) y bueno … sigue seco :/ , como regalo de navidad me llevaron a la peluqueria CutMe y me hicieron una hidratacion profunda con keratina y un corte de puntas …. mi pelo mejoro un poquito pero sigue estando sequisimo y mis puntas ya estan partidas otra vez! cabe decir que solo ocupo productos davines en mi pelo y voy rotando los shampoo
    ¿ que puedo hacer para recuperar mi pelito hidratado y suave que tenia antes?

    • Creo que el error estuvo en someter tu cabello al calor usando aceite de oliva. Mi consejo es que trates con el aceíte de jojoba al natural, lo coloques por las noches y te acuestes a dormir y al día siguiente lavarlo como de costumbre. Es fantastico para el cabello y lo deja super hidratado! Además es resistente al calor. Te recomiendo lo aplique sin calentar y compra uno que sea 100% natural, que debe ser de color amarillo como el oro y sin ningun olor.

  27. otro aceite que funciona perfecto en la mezcla, es el aceite de rosa mosqueta, ademas de darle un olor rico a la mezcla, ya que el aceite de coco que consigo, es muy bueno, pero no tiene buen olor….

  28. Angelica says:

    Soy de Vzla y aca solo se consigue el de oliva :-(. Estaba viendo en youtube q el aceite de coco y aguacate se puede hacer en casa. Alguien los ha hecho?

    • Amiga en Venezuela conseguimos más que oliva! En Mercado libre consigues el de coco, lo envían desde Nueva esparta pero para la cantidad que trae no lo veo costoso… El de Almendras en cualquier tienda naturista al igual que el de Ricino. El de jojoba y pepita de uva quizas es mas dificil de conseguir pero buscando se encuentra, yo tengo pendiente hacer esto, por ahora solo voy con el de Oliva y el de Almendras por separado y de verdad los resultados son fantásticos!

      Saludos desde Caracas!

      • Angelica says:

        He visitado varias tiendas naturistas en Maturin y me dicen q solo para hacer masajes algo asi…. Seguire buscando

A %d blogueros les gusta esto: