Resoluciones capilares para el 2013


Y bien, este año esta a punto de terminar. Ya no queda nada para comenzar el 2013, año que espero sea tan bueno como éste que ya termina.

El año pasado también escribí las resoluciones capilares para el 2012 y me doy cuenta de que igual fallé en algunas cosas. Bueno, qué más da? Termino con mi pelo tal y como lo esperaba =).

1. Mi meta a corto plazo es que mi pelo llegue a la cadera en julio. Ojalá que así sea!

2. Separar mis productos capilares en invierno y verano, ya que he podido definir de mejor forma que ingredientes o productos son más efectivos cuando se manifiesta el frizz (invierno) o necesito productos livianos para tener volumen (verano).

3. No volverme loca comprando. Tengo muchas cosas. Demasiadas para mi gusto y eso me hace colapsar porque siento que los productos no se acaban nunca.

4. Crear un rutina ordenada de uso de productos. Esto está relacionado con el punto anterior, ya que si los sigo ocupando según mi estado de ánimo, aroma o ganas del momento, seré como la loca de los gatos de Los Simpson , pero aplicado al mundo capilar. Claramente, no es la idea.

5. Aprender a hacer más peinados porque he estado tan cansada este año, que los he dejado un poco de lado. Eso aplica también a grabar más tutoriales para  blog.

6. Hacer las “cacerías de puntas partidas” más seguido. Esto porque no aprovecho los momentos de relajo y ocio extremos para eso. Es muy fácil sentarme en el balcón y cortar y eliminar esas puntas. Sin embargo, no lo hago.

7. Espero terminar el 2013 con el pelo cerca del coxis. Sí, bastante largo y medievalesco, jiji.

Siento que estoy mucho más relajada respecto a mi pelo. El año pasado me enloquecía que creciera más, pero ahora que cumplí otra de las mini-metas estoy feliz.

¿Cuáles son tus resoluciones capilares para el 2013?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Conchiita says:

    Holaa!! 🙂
    Yo tengo el propósito de que para diciembre de 2013, mi cabello que ahora está un poco más abajo del broche del sostén, llegue a la cintura :). Además quiero seguir probando más marcas, desde shampoo hasta sérums. También quiero probar los efectos de la henna en mi cabello para ver si el negro natural se modifica un poco =). Saludos a todas! y les deseo un Feliz año nuevo, espero que cumplan sus propósitos (en todos los aspectos). 😀

  2. Holaa!!
    Yo tengo el propósito de que para diciembre de 2013, mi cabello que ahora está un poco más abajo del broche del sostén, llegue a la cintura . Además quiero seguir probando más marcas, desde shampoo hasta sérums. También quiero probar los efectos de la henna en mi cabello para ver si el negro natural se modifica un poco =). Saludos a todas! y les deseo un Feliz año nuevo, espero que cumplan sus propósitos (en todos los aspectos).

  3. Yo igual lo quiero hasta la cintura, mi ultimo corte en la pelu, el tipico solo las puntas me cortaron mas de 5 cm de cabello u.u en fin, el pelito crece, ademas de seguir probando cosas diferentes y asi se me hace mas entretenido esto, mucha suerte a todas las lectoras del blog este año 2013, que este lleno de cosas hermosas besos a todas!!!

    • 00macarena00 says:

      Te entiendo 😦
      Era de las que tomaba fotos todos los meses para ver como crecía mi pelo, porque crece super lento y un dia cuando ya hiba como 3 o 4 cm bajo el broche del sostén, le pedi a una amiga que me quitara las puntas malas y le diera un poco de forma y me quito como 5 cm de pelo! ahora tengo el pelo horrible sin forma y corto, me quito tanto que no puedo hacerme ni trenzas porque me lo dejo muy delgado 😦

      Asi que de algo estoy segura es q la compra del mes sera un buen par de tijeras y no confiarle mi pelo a nadie 😦

      • 00macarena00 says:

        Ay se me olvidada decir que en esta época del año el pelo crece mas! y es verdad lo pude comprobar porque tomaba fotos todos los meses desde hace casi un año y si crece mas! 🙂

      • Buuuu… De hecho eso fue lo que hice, me compre unas buenas tijeras y cada vez que veo alguna puntita fea, me lo corto yo misma pero solo un par de milimetros, es lo mejor asi nos evitamos muchos dolores de cabeza :/ suerte amiga 🙂

  4. Yo quiero hacerme el ombre y me lo estoy dejando crecer para eso, es mi única resolución!

  5. andreacuna says:

    Mi meta a corto plazo es que llegue al broche del sostén a fines de marzo, y conservarlo en buen estado (sano, brillante, poca caída) para que en diciembre del 2013 esté lo más cerca posible de la cintura 🙂
    Feliz año para ti Bea, y para todas las chicas de esta linda comunidad, que se cumplan todas sus metas y ojalá también sus sueños. Y vamos por ese ejército de princesas medievales/tolkienianas!!!
    Cariños ❤

  6. Hola! Saben hace casi un mes que descubri este blog y me a encantado! Creo que eh leido casi todas las reseñas y ahora me animo a comentar, les cuento que mi pelo es negro pero al sol se le ven reflejos medios castaños y rojizos, es liso en algunas partes y tengo algunas ondas rebeldes debajo de algunas capas!.. Y lo mejor es que es hiper largo lo tengo unos cms mas abajo del coxis pero aun no quiero cortarlo 😦 Eso si tengo ene volumen! Yo diria que tengo la cantidad de pelo de una niña normal multiplicado por dos!:( jaja pero bueno me decidi ya no mas quitarle volumen y aceptarlo tal cual( snif!) he pensado aclarar mi pelo pero me da algo de cuquito que se arruine y el niño que me gusta le gusta asi talcual pero una siempre tiene sus mañas y quiere cambiarlo xD! Y bueno para este año pienso revivirlo mas, como entrare a la U talves tenga menos tiempo asique me olvidare de planchas y secadores! Y Comprare mas aceititos y mascarillas “locas” jaja espero q no sea muy largo! Saludos !

    • Tanto le importa como tenís el pelo al niño que le gusta? tanto le importa ah ah ah? jajajaja no en serio, si hay algo que descubrí, es que una jamás debe hacer las cosas considerando lo que a la pareja, pinche o whatever le gusta. Ahí una se termina perdiendo y la relación se va a las pailas. Hazte lo que tú quieras!!! besos

      • Jajaaj sii si solo decia que le gustaba aunque igual me da un poco de susto que mi pelo al teñirlo no vuelva a ser el mismo! Tu que sabes mas.. La henna tiene alguna posibilidad que me deje seco el pelo? La mejor seria la de lush? Es que no cacho mucho 🙂

    • Alexandra says:

      Me reí harto con el comentario de Milasmatic jaja
      sinceramente no sabría qué decirte, con mi mamá tenemos el mismo tipo de pelo y a ella se le ha secado harto cuando ha usado henna, a diferencia mía. He usado henna de lush (una niña me vendió unos cubitos para probar) y he usado henna 100% natural. Los resultados de ambas aplicaciones me dejaron el pelo increíble, pero prefiero la de lush mil veces aunque el proceso sea más engorroso porque me dejó el pelo increíble por MUCHO tiempo y me dio un color color muy bonito al sol. Además tiene manteca de cacao si mal no recuerdo. Podrías hacer lo que yo y comprarle a alguien unos cuantos cuadritos y probar primero en un mechón de tu pelo ^^ (¡ah! ¿leíste en el blog los review que hizo Beatriz sobre la henna? ahí explica bastante)

  7. bea! te deseo un muy feliz año!!! te mando las mejores vibras positivas y que cumplas todas tus metas 🙂 mis resoluciones capilares para el 2013 son: mantenerlo “sano” y brillante (gracias a ti y a las que escriben), alejarme de las tinturas, no cortarlo, de aqui a mayo tenerlo hasta el broche del soten y despues dejarlo crecer libre, probar mas aceites naturales y productos.. y eso.. e dicho!!!

  8. Mi resolución capilar para el próximo año es: dejarlo crecer y tener paciencia. Hacerme mascarillas cada dos semanas mínimo. Y darle un regalo de keratina o jalea real por lo menos tres veces en el año. Espero tener platita para ello jajajaja. Además mi pelo llora por volver a tener el aceite moroccanoil. Asi que comprar eso en verano asap. Suerte Bea en tus metas! jaja

  9. mi meta del año es deshacerme por fin del teñido de pelo que tengo en las puntas… al menos ahora está mucho más largo y harto mejor cuidado!! :D… pero me da cuquito ir a la peluquería a que me corten lo teñido de una, pq siempre se pasan, así que prefiero hacerlo yo misma, al menos por un tiempo y de alli conseguir una peluquera de confianza 🙂

  10. Yo tambien lo quiero por el coxis, pero la diferencia es que aun habre de esperar 4 o 5 años! pero seguro que con tus consejos lo lograré. Me encantan los cabellos largos de game of thrones y de xena. Buen año nuevo!

  11. gracias por enseñarme a querer y cuidar mi pelo ya se ven los resultados 🙂 …feliz año para todas!!

  12. A mí me gustaría dejarme crecer el pelo y luego donar algunos cms para pelucas de pacientes con cancer. Estoy trabajando actualmente con pacientes con cancer de mamas y es heavy el trauma de perder el pelo, es casi tan fuerte como perder el pecho. Sin duda da para pensar y ayudar…
    Mientras, dejar crecer el pelo lo más sano posible y aprovechar los últimos ¿meses? antes de que me salgan las temidas canas (tengo 27, no sé cuanto le queda a mi pelo de juventud D= )

    • te felicito por la iniciativa… podrías dar el dato de dónde ir a donar cabello para quienes se corten el pelo y quieran ayudar 😉

  13. Mis resoluciones capilares son: lograr eliminar el pelo teñido que me queda y que este crezca minimo 30 cms al finalizar el año; hacer mascarillas naturales 1 o 2 veces por semana en especial con mantecas y aceites; no comprar mas shampoos hasta que se me acabe por lo menos la mitad de los que tengo, tambien me he vuelto algo acumuladora (aunque ha sido porque simplemente varios no me han funcionado :/).
    Terminar el año teniendo mas variedad de aceites; mantener sano el cabello y no hacerle ningun proceso quimico (ya aprendi la leccion pero derepente vuelven los arranques de hacer “un cambio”).
    Y como no todo es externo, preocuparme de mi alimentacion y consumir suplementos, ademas de lograr ser constante con los ejercicios.

    Saludos Bea y feliz año 2013 🙂

  14. Alexandra says:

    Estoy dudando si cortar mi pelo o no (algo así como un corte honguito). Me siento súper desanimada porque ya tenía hechas mis resoluciones capilares y ahora empiezo con las terribles dudas que me quitan el sueño: ¿lo corto o no lo corto? ):

    A todas las lindas lectoras, Beatriz y Milasmatic, les deseo una muy buena noche e inicio de año. Coman rico y pásenlo estupendo junto a sus seres queridos. Que Dios las llene de bendiciones!

  15. Lizka Muñoz says:

    Feliz año nuevo Bea y colaboradoras!!!. Gracias a ustedes este año aprendí mucho y eso ha permitido que mi pelo esté más sano.
    Espero que el próximo año este blog siga creciendo en sabiduría capilar jajaja

  16. Feliz año chicas!
    Mi meta capilar principal es. Usar mane n’tail diario, durante cierto tiempo…. Lo digo porque compre una botella y en lugar de usarlo como debería, lo hago cada que me acuerdo, alternando con otros shampoos, y no es el punto para el experimento de usarlo diario durante un mesm, entonces no tiene caso tirar el dinero asi y esque quiero que este año ahora sí crezca! otra meta es cuidarlo y usar más mascarillas. Me dio por comprar varias y al menos durante los ultimos 4 meses nisiquiera me las he puesto con gorra térmica :S…. en resumen: Constancia!

  17. Feliz Año a Todas =D y muchas gracias a Bea, Mila, y C.

  18. Cintia B. says:

    Mi resolución, es oscurecer un tono el pelo, sólo para que tenga más color ceniza xD y se noten todavía menos las raíces cuando crece..

  19. Carolina says:

    Yo solo lo quiero tener bonito y feliz, me encantaría mas largo pero eso se ve con el tiempo. Feliz Año Niñas!!!!

  20. 00macarena00 says:

    Feliz 2013!!
    Que bello quedo el blog Bea!!!! muy lindo 🙂

  21. Angelica says:

    Me gustaria que colocaran mas cosas de mascarillas. .. Aca en Vzla no se consiguen esos shampoos q publican aqui. 😦

  22. Muy bien Bea, yo creo que cumpliste con creces tus objetivos, tu pelo está muy sano y laaaargo *.* … eso de los tutoriales estaría muy bien porque habemos algunas algo torpes para los peinados que aprendemos de forma visual jaja.
    Mi objetivo principal es que mi pelo llegue un poquito mas arriba de la cintura y sano, vamos que se puede !

  23. liliana carbajal says:

    yo tengo mi proposito de tener mi cabello largo en si esta largo pero es risado o colochos me encanta muchos los producto de hierba mis champoo son de hierba y conditioner de hierba porque pienso que es bueno para el cabello mis producto casi son de hindia y me ha dado resultado ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::bye

  24. Acabo de encontrar tu blog y estoy alucinada de como te crece el pelo.Yo llevo dos años sin cortarme el pelo y lo tengo exactamente igual la misma largura. Siempre he ido rubia y abusado de plancha(ghd) hace un año decidi dejarme crecer mi color natural y he visto que ha crecido puesto que llevo casi la mitad castaña oscura y el resto (es un marrón, pues teñí con un baño de color lo que me quedaba de pelo Rubio para que no se viera tan feo) total que sí me ha crecido tanto la raíz porque mi cabello no crece de largo? Cada vez que me lavo o peino veo mil cabellos en lavabo, ósea no para de romperse. Ya no se qué hacer estoy desesperada. Me puedes ayudar?

    • Hola, sigue los consejos que Bea da en el blog, ve cortandolo pero solo las puntitas y aplicate aceíte de oliva o coco que son buenisimos para hidratar el cabello. Usa productos mas naturales y libres de siliconas y deja de plancharlo! es lo más importante. Sólo de ese modo podrás devolverle la vida.
      El aceite de romero y ricino aplicado con suaves masajes al cuero cabelludo ayudan a que crezca.
      saludos y espero te sirvan estos consejitos!

A %d blogueros les gusta esto: