Documental “Hair today, gone tomorrow”


Hola!

Les dejo este documental que habla del camino que sigue el cabello en India, desde que fervientes religiosos lo rapan para ofrecerlo a los dioses y como existe toda una industria detrás que lo comercializa para crear extensiones que se venden muy bien en los salones europeos.

El documental está en inglés, pero pueden activar los subtítulos en Youtube.

Enjoy!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Morwen says:

    Pucha, lo empecé a ver pensando que era tan increíblemente injusto que en un país con lso niveles de pobreza de India, el pelo que llega a pagarse tan caro sea entregado sin darle nada a cambio a los peregrinos en forma directa ( entendi que lo que el templo recibe por el pelo se invierte en comodidades para los peregrinos) pero la reacción de la misma gente cuando les muestran el resultado final de lo que hacen con su pelo me pareció que era una lección : que lindo, el pelo para nosotros no es importante, lo que nos importa es Dios , que reacción tan sabia, mucho mejor que la que un occidental promedio hubiera tenido , les dio lo mismo el tema de la plata

  2. alejandra says:

    Súper interesante el documental, ya que estoy segura que muchas mujeres no tenían idea de donde provenían sus extensiones….. el asunto es que hay una línea muy delgada entre lo que es moralmente correcto o incorrecto ya que si bien es cierto estas personas (en su mayoría) ofrecen su cabello como retribución a sus dioses, hay quienes aprovechan esto y se enriquecen, mientras que la mayoría de las personas en India viven con un dólar al día…… la industria de las extensiones crece y ellos siguen en la miseria, ese es el asunto (más que el negocio en si propiamente tal). El gurú de esta industria tiene mansiones y viaja en helicóptero pero se habrá preocupado de por último construir escuelas en India?, tratar de retribuir a esa sociedad algo de todo lo que él ha ganado gracias a ese país????, es ahí donde surgen los cuestionamientos…. también es bueno que se transparente esta industria y las mujeres sepan en realidad de donde vienen las extensiones por las que tanto pagan, creo que para que seamos una sociedad mejor tenemos que tener conciencia e informarnos más para saber si daremos o no nuestro apoyo y dinero a industrias como estas (y otras más)…..

  3. Muy interesante

  4. Gracias por compartirlo, es super interesante.

  5. No tengo muchas palabras luego de ver el documental…me parece increíble cómo es que las religiones dirigen la vida de las personas a tal punto en que ellas mismas se niegan a una oportunidad de “progresar” en cuanto a calidad de vida o etc, sólo por serle fieles a sus creencias. Hasta cierto punto me produce admiración ver cómo se aferran a sus convicciones. Hasta otro, me produce tristeza cómo es que otros hacen uso de su fé, generando millones y finalmente explotando a otros que permanecen en la miseria…

    En fin, de todas formas siempre he pensado que el tema de las extensiones es algo asqueroso. Usar pelo muerto de alguien mas? iugh, no gracias.

    • Coincido totalmente con tu comentario. Sin embargo creo que no tiene por qué meterse en las creencias del otro aunque puedan resultar ridículas. Como bien dijiste, se aferran a sus convicciones, y ponen a la religión por encima de todo. En algunos casos es lamentable… Lo que no me parece bien es que les rapen el pelo a los nenes, los cuales no entienden nada y tampoco tienen oportunidad de elegir.

      También me parece horrible andar usando el pelo de otra persona. Nunca estuve de acuerdo con eso, prefiero tener el pelo corto o esperar lo debido hasta tenerlo largo xD

  6. Yo creo que este tema es controversial de algún modo, ya que el cabello vuelve a crecer.. pero muchas veces esas extensiones de cabello pueden llegar a alegrar el corazón de quienes han perdido su cabello por una enfermedad como el Cáncer debido a los tratamientos que son tan fuertes. Me pregunto sí algunas de ustedes de quienes he visto fotos con hermosos cabellos piensan alguna vez en que sí desean cortarlo podrían donarlo a alguna institución que haga pelucas o extensiones? Pienso que sería una acción tan bonita que alegraría el corazón de cualquiera!

A %d blogueros les gusta esto: